Editorial: Debolsillo (05/03/2015)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 18 octubre 2020
Seis reinas , seis maldiciones, seis mujeres condenadas por sus coronas.
Esa puede ser una afirmación muy acertada de su vida .
Excéntricas, muy inteligentes , introvertidas y sobre todo en el lugar y momento equivocado.
Ninguna de ellas quiso reinar , casadas muy jóvenes, con hombres mayores ninguna de ella tuvo ninguna posibilidad sobre su destino, trágico y maldito destino.
La emperatriz de Austria, la emperatriz de Rusia y la Reina de Francia fueron las últimas y ninguno de sus vástagos sobrevivió para coger el relevo.
Quizás la que más se sale de lo normal es Cristina de Suecia , gran mujer , gran intelectual... pero no quería gobernar , depende de la biografía que leas se la tilda de más o menos "especial".
La Reina Victoria , junto a Maria Teresa de Austria llenaron las cortes europeas con sus hijos y nietos . Haciendo que entre todas hubiera nexos de conexión familiares y en muchos casos compartiendo incluso enfermedades genéticas como la hemofilia.
Este libro lo hemos leído en una lectura conjunta y hemos llegado a varias de las conclusiones que ya os he puesto , además todas hemos descubierto algún detalle que no conocíamos sobre todas ellas.
Otro de los detalles que pienso que las llevo al desastre fue su incapacidad para poder gobernar , alguna estaba instruida pero no estaban bien preparadas y eso en tiempos convulsos es nefasto.
Quizás, lo que realmente me ha parecido sorprendente y no me gustado es la biografia de la reina Victoria , probablemente porque en 200 páginas no se puede resumir un reinado de décadas pero queda un tanto pusilánime , y dirigida por hombres a su alrededor y tengo un concepto diferente.
Es un libro muy interesante por los datos , las fotos y un trabajo bien hecho , tener un buen libro sobre estas seis mujeres y que sorprenda es de ensalzar , sin duda nos quedamos con ganas de más.
Koke
 14 enero 2021
Este libro reúne las biografías de 6 reinas, resumiendo los puntos más importantes de sus vidas personales y públicas, para dar un buen entendimiento de la persona que se esconde tras esa figura histórica, en muchos casos, desdibujada y reducida a un par de eventos.
A través de sus páginas conoceremos a Sissi, emperatriz austrohúngara; María Antonieta, reina de Francia; Cristina de Suecia (alias puta amísima); Eugenia de Montijo, la granaina que llegó a ser emperadora de Francia; la reina Victoria de Inglaterra y, finalmente, Alejandra Romanov, emperadora rusa. Todas ellas mujeres cuyo legado ha quedado olvidado tras una cara bonita, un final trágico o una antigua y romántica leyenda; mujeres que tuvieron que luchar y sufrir apresadas en las decisiones de padres, madres o maridos y que, a pesar de todo, se mantuvieron fieles a sí mismas.
Algo que me encanta de este libro es que Cristina Morató ha elegido a seis mujeres con caracteres muy diferentes, que tomaron caminos completamente distintos a la hora de enfrentarse a su “destino” y que, a pesar de todo fueron sistemáticamente criticadas y acusadas de las mismas faltas, tanto por el pueblo como por sus círculos cercanos. Porque si eres mujer está mal que ignores tus deberes como soberana, pero también está mal que trates de hacer política. Esta mal que derroches y seas frívola, pero también está mal que no te des tu lugar y dejes en mal lugar a la corona por tu sobriedad o sencillez. Está mal que te desentiendas de tus hijos y dejes que otros los eduquen, pero también que pretendas interferir en la educación de los príncipes y princesas del reino.
En cuanto al estilo de este compendio de pequeñas biografías, solo diré que se hace muy ameno, fluido y adictivo. Sin perderse en interminables detalles te da todo lo necesario para situarte en el contexto histórico y conocer a estas mujeres, sus logros y sus derrotas.
MissDreamer
 02 octubre 2019
La verdad es que este libro lo empecé con muchas ganas, soy muy fan de la historia y me encantan las historias de la antigüedad, cuando supe que este libro iba sobre las verdaderas vidas de esas reinas y emperatrices que siempre me habían interesado y de las que había oído demasiadas cosas bonitas, no me las podía llegar a creer porque teniendo en cuenta el tiempo en el que habían vivido, no me creía que todo fuese de color rosa. Por eso, lo cogí unas expectativas altísimas... y debo añadir que me encantó porque me ayudó a saber muchas cosas que desconocía. No había leído ninguna reseña ni nada porque aunque las busqué no eran como las que me encanta leer... no sé, no encontré ninguna que me interesase para saber cómo le había sentado el libro a otra persona. La portada fue otro punto a favor porque desde que lo vi junto a los libros que la abogada de mi barrio me había prestado, supe que ese iba a ser el que más iba a disfrutar y no me equivoqué.
No sé muy bien como reseñar este libro, no es uno que se parezca a ninguno que haya reseñado hasta ahora, el libro nos cuenta las vidas de la Emperatriz Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Siempre han querido hacer creer que sus historias eran perfectas que no tenían problemas de nada, pero aquí demostraron que nada de lo que se contó era verdad, que todo eran exageraciones de una vida que ellas habían sufrido hasta no poder más. Mis preferidas siempre habían sido la Emperatriz Sissi, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov, pero tras conocer las historias de estas seis mujeres, estoy enamorada de todas ellas y de todo lo que hicieron por sus países.
Soy una persona que cree que culturizarse es importante, no sólo es bueno conocer el presente, si no también el pasado. Por eso, la historia es algo que siempre me ha gustado y amo leer sobre el pasado, la realeza de épocas pasadas es una de mis temas favoritos y este libro me enamoró tanto que no pude dejar de leerlo desde el primer momento. Creo que todos los que influyeron en las vidas de estas mujeres, tuvieron algo que ver ya sea para bien o para mal. El romance fue algo que faltó en alguna vida y otra que tuvieron la dicha de tenerlo, pero me da mucha pena que la mayoría de estas seis grandes mujeres, vivieron una vida junto a un hombre que no amaban o que no las merecía.
La forma de escribir de Cristina me ha enamorado por completo, hay muchas veces que estos libros se pueden hacer pesados porque te explican la vida de la gente de tal manera que se te hace tan pesado como si te la estuviesen contando minuto a minuto, pero ella ha conseguido narrarlo de una forma en la que no se dejaba ningún detalle pero sin hacer que todo se volviese excesivamente pesado. Tiene un estilo fresco y escribe de una forma que te atrapa y no te deja ir hasta que el llegas a la ultima pagina.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, se ha convertido en otro libro de mis favoritos de este año que estamos dejando casi atrás. Con lo que me gusta la historia, este año es uno de mis favoritos y no dudo en que lo compraré si tengo ocasión. ¿Os gusta la historia? ¿Os gusta la vida de las emperatrices y reinas? Entonces este libro tiene que ser vuestro.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
LaPetitaLlibreria
 23 mayo 2018
Si os enamorasteis de la gran obra de micro-biografías “Divas Rebeldes”, la autora vuelve al ruedo literario con Reinas malditas, una obra imprescindible para los amantes de las biografías y de los hechos reales que parecen superar a la ficción.
En “Divas rebeldes” podíamos ver como mujeres afortunadas y bendecidas por la barita mágica de la fama veían como su exposición a los medios las hacia ser rebeldes pues no todo es aceptable aunque sus cuentas bancarias y sus bolsillos se llenen a marchas estremecedoras.
Subjetivamente, creo que con este nuevo libro hacen la antítesis, mujeres que lo tuvieron todo en el campo del poder pero que su vacío interior las dejó secas, casi como carcasas vivían vestidas de lujo y con grandes coronas pero interiormente no se quitaban el manto de la tristeza y el llanto.
Cristina Morató nos da una clase magistral sobre como las apariencias engañan. A través de breves biografías de Sissi la emperatriz, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia y Victoria de Inglaterra entrevemos como la soledad interior, la fuerza de los amores imposibles, la privación de la crianza de los hijos y el más humillante ninguneo todas ellas fueron unas grandes desdichadas.
Suegras reinas que lo saben todo, un pueblo que no sabes porque no te acepta y te hace sentir una mera acoplada a la corona, la presión por tener hijos varones… ¿llevar una corona a cualquier precio?
Lógicamente han existido reinas afortunadas y amadas por sus súbditos pero en este libro fruto de una documentación exquisita y alejada al cliché dulzón y acaramelado vemos como un palacio puede ser una cárcel de oro y la incomprensión se convierte en las manos que cierran tu propia celda.
¿Cómo salir de esta situación? Cada una eligió un camino: resignación y obediencia, la más extrema rebeldía, el auto odio… Parece que no fueron felices y tampoco nadie las ayudó.
Gracias a Plaza & Janés y Debolsillo podemos disfrutar de una taza de té con una autora que nos enamora con su rigurosidad y su prosa inteligente, realista, respetuosa y muy sintética a la vez que podemos ponernos frente a frente con unas mujeres extraordinarias que sufrieron lo que no está escrito en el más oscuro silencio.
Leed a Cristina Morató que pondrá voz a sus gritos mudos de ayuda, no os arrepentiréis.
Un auto regalo perfecto que pasará por manos propias, de vuestras madres y abuelas. Os lo recomendamos encarecidamente.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
tenebrisfeles
 30 octubre 2020
Si te gustan las biografías sobre reinas 👸🏻 o te generan curiosidad, creo que te gustaría leerlo.
Es una obra ideal para introducirse en la “realeza”.
Mi “0 en historia”, va mejorando gracias a lecturas así.
Las Reinas que se mencionan son: Isabel de Baviera (Emperatriz Sissi), María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov.
La forma de narrar es sencilla, me resultó muy entretenido aprender historia de esta manera.
Casi lo devoro ☺️
Pero te aconsejo que lo leas poco a poco, para disfrutarlo al máximo y no saturar la mente con tantos datos.
Es un libro que está hecho para tener una idea general de la vida de cada una de las reinas, (cada biografía son unas 80 páginas aproximadamente) por lo tanto es lógico que se omitan algunos datos, pero no por eso es menos interesante.
Aprendí un montón de cosas y tengo curiosidad por saber más.
Ahora me centraré en biografías más específicas que sacien mi apetito 😁
AvamBooksAvamBooks29 noviembre 2020
No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aun cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer, nunca»
AvamBooksAvamBooks29 noviembre 2020
Quiero surcar los mares como un holandés errante femenino, hasta que un
día me hunda y desaparezca.