Editorial: Debolsillo (05/03/2015)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 19 calificaciones)
Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 18 octubre 2020
Seis reinas , seis maldiciones, seis mujeres condenadas por sus coronas.
Esa puede ser una afirmación muy acertada de su vida .
Excéntricas, muy inteligentes , introvertidas y sobre todo en el lugar y momento equivocado.
Ninguna de ellas quiso reinar , casadas muy jóvenes, con hombres mayores ninguna de ella tuvo ninguna posibilidad sobre su destino, trágico y maldito destino.
La emperatriz de Austria, la emperatriz de Rusia y la Reina de Francia fueron las últimas y ninguno de sus vástagos sobrevivió para coger el relevo.
Quizás la que más se sale de lo normal es Cristina de Suecia , gran mujer , gran intelectual... pero no quería gobernar , depende de la biografía que leas se la tilda de más o menos "especial".
La Reina Victoria , junto a Maria Teresa de Austria llenaron las cortes europeas con sus hijos y nietos . Haciendo que entre todas hubiera nexos de conexión familiares y en muchos casos compartiendo incluso enfermedades genéticas como la hemofilia.
Este libro lo hemos leído en una lectura conjunta y hemos llegado a varias de las conclusiones que ya os he puesto , además todas hemos descubierto algún detalle que no conocíamos sobre todas ellas.
Otro de los detalles que pienso que las llevo al desastre fue su incapacidad para poder gobernar , alguna estaba instruida pero no estaban bien preparadas y eso en tiempos convulsos es nefasto.
Quizás, lo que realmente me ha parecido sorprendente y no me gustado es la biografia de la reina Victoria , probablemente porque en 200 páginas no se puede resumir un reinado de décadas pero queda un tanto pusilánime , y dirigida por hombres a su alrededor y tengo un concepto diferente.
Es un libro muy interesante por los datos , las fotos y un trabajo bien hecho , tener un buen libro sobre estas seis mujeres y que sorprenda es de ensalzar , sin duda nos quedamos con ganas de más.
vanidad
 22 diciembre 2021
He leído este libro porque me interesa la vida de estas seis reinas, que de entrada cuando oímos la palabra "reina" se nos puede venir a la mente que viven en palacios, llenos de lujos y que son felices, vaya como en los cuentos de hadas o en los finales felices de las películas romanticonas, pero al contrario, la vida de estas mujeres era totalmente opuesto a eso.Veamos:
Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado, alguna como Sissí casada por amor pero siendo adolescente y con la presión añadida de una suegra que gobierna a la sombra, de un marido que se deja influenciar por ella, de que no puedas criar a tus propios hijos, y mil cosas más que provoca en ella hasta que enferme, porque sí señor@s, se enferma de melancolía y por sentirse sola e incomprendida.
Otros casos como Maria Antonieta y Alejandra Romanov porque eran extranjeras y el pueblo siempre las criticaban e insultaban por ello y pedían hasta su muerte, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles.
Cristina Morató escribe unos libros magníficos, muy buena pluma, siempre bien documentada, y decir que gracias a los diarios personales y cartas a sus familiares de estas reinas descubrimos el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…pero todas ellas SON HUMANAS y lo hicieron lo mejor que pudieron o les dejaron en ese momento, a veces por haber nacido en una época que no les correspondían porque eran muy adelantadas como Sissí, otras porque comenzaron a gobernar siendo muy jóvenes y sin experiencia en otra país, y a esto hay que sumar que el papel de la mujer en la sociedad siempre ha sido" el que nos han dejado, no el que queremos".
Nadiaval
 19 febrero 2022
En este libro vamos a encontrar la vida de 6 reinas que tuvieron una vida muy dura, difícil, muy triste y que como dice el título parecían estar malditas.
Sissi
María Antonieta
Cristina de Suecia
Eugenia de Montijo
Victoria de Inglaterra
Alejandra Romanov
Me ha encantado conocer las vidas de estas reinas que dan para un libro entero la vida de cada una pero este resumen que hace Cristina es muy bueno y muy completo, sirve para conocerlas y saber cómo eran y por lo que pasaron.
Lo que veo que todas tenían en común es que gastaban el dinero a lo loco, venga fiestas y ropa y joyas, como si el dinero no se acabará nunca, también hubo algunas que a de más de gastar mucho también donaron mucho y ayudaron muchísimo al pueblo y aún así no la querían como Eugenia de Montijo.
Mujeres obligadas a casarse algunas, otras casadas por amor, incluso una reino ella sola pero todas sufriendo por amor o desamor o por otros motivos, otras odiadas por su pueblo, alguna hasta el punto de morir como es el caso de María Antonieta y su familia, que historia más horrible y también el de Alejandra Romanov, horrible su final.
Algunas me han gustado más que otras, creo que mi preferida de ellas es Eugenia de Montijo porque hizo muchísimo por el pueblo y eso que no la querían.
Me ha gustado mucho, es muy entretenido, se lee genial, me parece súper interesante todo lo que cuenta y no nos olvidemos que es historia real, un libro que recomiendo un montón a todos.
Koke
 14 enero 2021
Este libro reúne las biografías de 6 reinas, resumiendo los puntos más importantes de sus vidas personales y públicas, para dar un buen entendimiento de la persona que se esconde tras esa figura histórica, en muchos casos, desdibujada y reducida a un par de eventos.
A través de sus páginas conoceremos a Sissi, emperatriz austrohúngara; María Antonieta, reina de Francia; Cristina de Suecia (alias puta amísima); Eugenia de Montijo, la granaina que llegó a ser emperadora de Francia; la reina Victoria de Inglaterra y, finalmente, Alejandra Romanov, emperadora rusa. Todas ellas mujeres cuyo legado ha quedado olvidado tras una cara bonita, un final trágico o una antigua y romántica leyenda; mujeres que tuvieron que luchar y sufrir apresadas en las decisiones de padres, madres o maridos y que, a pesar de todo, se mantuvieron fieles a sí mismas.
Algo que me encanta de este libro es que Cristina Morató ha elegido a seis mujeres con caracteres muy diferentes, que tomaron caminos completamente distintos a la hora de enfrentarse a su “destino” y que, a pesar de todo fueron sistemáticamente criticadas y acusadas de las mismas faltas, tanto por el pueblo como por sus círculos cercanos. Porque si eres mujer está mal que ignores tus deberes como soberana, pero también está mal que trates de hacer política. Esta mal que derroches y seas frívola, pero también está mal que no te des tu lugar y dejes en mal lugar a la corona por tu sobriedad o sencillez. Está mal que te desentiendas de tus hijos y dejes que otros los eduquen, pero también que pretendas interferir en la educación de los príncipes y princesas del reino.
En cuanto al estilo de este compendio de pequeñas biografías, solo diré que se hace muy ameno, fluido y adictivo. Sin perderse en interminables detalles te da todo lo necesario para situarte en el contexto histórico y conocer a estas mujeres, sus logros y sus derrotas.
MissDreamer
 02 octubre 2019
La verdad es que este libro lo empecé con muchas ganas, soy muy fan de la historia y me encantan las historias de la antigüedad, cuando supe que este libro iba sobre las verdaderas vidas de esas reinas y emperatrices que siempre me habían interesado y de las que había oído demasiadas cosas bonitas, no me las podía llegar a creer porque teniendo en cuenta el tiempo en el que habían vivido, no me creía que todo fuese de color rosa. Por eso, lo cogí unas expectativas altísimas... y debo añadir que me encantó porque me ayudó a saber muchas cosas que desconocía. No había leído ninguna reseña ni nada porque aunque las busqué no eran como las que me encanta leer... no sé, no encontré ninguna que me interesase para saber cómo le había sentado el libro a otra persona. La portada fue otro punto a favor porque desde que lo vi junto a los libros que la abogada de mi barrio me había prestado, supe que ese iba a ser el que más iba a disfrutar y no me equivoqué.
No sé muy bien como reseñar este libro, no es uno que se parezca a ninguno que haya reseñado hasta ahora, el libro nos cuenta las vidas de la Emperatriz Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Siempre han querido hacer creer que sus historias eran perfectas que no tenían problemas de nada, pero aquí demostraron que nada de lo que se contó era verdad, que todo eran exageraciones de una vida que ellas habían sufrido hasta no poder más. Mis preferidas siempre habían sido la Emperatriz Sissi, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov, pero tras conocer las historias de estas seis mujeres, estoy enamorada de todas ellas y de todo lo que hicieron por sus países.
Soy una persona que cree que culturizarse es importante, no sólo es bueno conocer el presente, si no también el pasado. Por eso, la historia es algo que siempre me ha gustado y amo leer sobre el pasado, la realeza de épocas pasadas es una de mis temas favoritos y este libro me enamoró tanto que no pude dejar de leerlo desde el primer momento. Creo que todos los que influyeron en las vidas de estas mujeres, tuvieron algo que ver ya sea para bien o para mal. El romance fue algo que faltó en alguna vida y otra que tuvieron la dicha de tenerlo, pero me da mucha pena que la mayoría de estas seis grandes mujeres, vivieron una vida junto a un hombre que no amaban o que no las merecía.
La forma de escribir de Cristina me ha enamorado por completo, hay muchas veces que estos libros se pueden hacer pesados porque te explican la vida de la gente de tal manera que se te hace tan pesado como si te la estuviesen contando minuto a minuto, pero ella ha conseguido narrarlo de una forma en la que no se dejaba ningún detalle pero sin hacer que todo se volviese excesivamente pesado. Tiene un estilo fresco y escribe de una forma que te atrapa y no te deja ir hasta que el llegas a la ultima pagina.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, se ha convertido en otro libro de mis favoritos de este año que estamos dejando casi atrás. Con lo que me gusta la historia, este año es uno de mis favoritos y no dudo en que lo compraré si tengo ocasión. ¿Os gusta la historia? ¿Os gusta la vida de las emperatrices y reinas? Entonces este libro tiene que ser vuestro.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
AvamBooksAvamBooks29 noviembre 2020
No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aun cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer, nunca»
vanidadvanidad22 diciembre 2021
Tendré un sitio entre los monstruos de la humanidad. Me quieren altiva, imperiosa, vengativa y fanática... Se podría añadir orgullosa hasta el punto de no poder decidirme a defenderme cuando sería tan fácil, porque prefiero la calumnia a rebajarme hasta mis calumniadores.
vanidadvanidad22 diciembre 2021
Yo amaba los buenos libros, y los leía con placer. Tenía una ilimitada sed de saber.
vanidadvanidad22 diciembre 2021
No tengo por muy feliz la condición de reina: en mi vida habría querido serlo. Se padece la mayor de las coacciones y no se disfruta de ningún poder. Una es como un ídolo; debe aguantarlo todo y encima mostrarse contenta.
vanidadvanidad22 diciembre 2021
No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aun cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer, nunca.