Editorial: Debolsillo (05/03/2015)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 31 calificaciones)
Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
JoseMariano24
 21 January 2023
20/enero/2023
Reinas Malditas
Autora: Cristina Morato

Libro que narra la vida de 6 reinas que gobernaron imperios poderosos y de gran esplendor histórico; pero a pesar de la grandeza y de tener todo al alcance de sus manos llevaron vidas solitarias, marcadas por la tragedia, el rigor de sus puestos, gobernar tierras donde no nacieron y las hacia sentir extrañas. Me parecio un libro interesante contado a detalle, basado en testimonios y cartas escritas por estas reinas, contiene algunos detalles en la redacción e infoemación repetitiva.
anitamiarmita
 11 March 2024
Hola! Feliz Lunes! La lectura que os traigo está totalmente fuera de mi zona de confort. Tan afuera que siempre ha sido mi cruz entre las asignaturas del instituto: historia.
Hace muy poco que conocí a @cristinamorató y sus post/reels dedicados a grandes mujeres, de todos los ámbitos: reinas, actrices, artistas... Y me encanta cómo cuenta trocitos de sus vidas.
En #ReinasMalditas vamos a conocer la vida de seis mujeres tocadas por el infortunio, con vidas marcadas con grandes desgracias, malas experiencias, progenitores tóxicos, etc.
Estas seis mujeres son: la Emperatriz Sissi, la Reina María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Mujeres de armas tomar que tuvieron papeles muy importantes.
#CristinaMorató me ha sabido captar como lectora, no lo tenía fácil. Pero su forma de narrar es muy amena. Va al grano, sin andarse por las ramas. Cuenta lo que hay que contar sin florituras y sin aburrir, para mí muy importante.
Eso, sumado al maravilloso trabajo de documentación, hace de esta lectura adictiva. de hecho, ha sido un paseo ir página a página. Cristina se centra en la vida de estas mujeres desde su nacimiento hasta su muerte, con sus contextos históricos y todo lo importante que les acontece.
El libro es en tapa dura con sobre cubierta y consta de 560 páginas. Algunas de ellas son fotografías de las protagonistas que merece la pena ver. Lo edita @penguinlibros en su sello @plazayjanes
Incluyo esta lectura en el #RetoMMD en la premisa #MásDe500Páginas y así cumplo con un mes más.
libroscuentosyleyendas
 18 October 2020
Seis reinas , seis maldiciones, seis mujeres condenadas por sus coronas.
Esa puede ser una afirmación muy acertada de su vida .
Excéntricas, muy inteligentes , introvertidas y sobre todo en el lugar y momento equivocado.
Ninguna de ellas quiso reinar , casadas muy jóvenes, con hombres mayores ninguna de ella tuvo ninguna posibilidad sobre su destino, trágico y maldito destino.
La emperatriz de Austria, la emperatriz de Rusia y la Reina de Francia fueron las últimas y ninguno de sus vástagos sobrevivió para coger el relevo.

Quizás la que más se sale de lo normal es Cristina de Suecia , gran mujer , gran intelectual... pero no quería gobernar , depende de la biografía que leas se la tilda de más o menos "especial".

La Reina Victoria , junto a Maria Teresa de Austria llenaron las cortes europeas con sus hijos y nietos . Haciendo que entre todas hubiera nexos de conexión familiares y en muchos casos compartiendo incluso enfermedades genéticas como la hemofilia.

Este libro lo hemos leído en una lectura conjunta y hemos llegado a varias de las conclusiones que ya os he puesto , además todas hemos descubierto algún detalle que no conocíamos sobre todas ellas.

Otro de los detalles que pienso que las llevo al desastre fue su incapacidad para poder gobernar , alguna estaba instruida pero no estaban bien preparadas y eso en tiempos convulsos es nefasto.

Quizás, lo que realmente me ha parecido sorprendente y no me gustado es la biografia de la reina Victoria , probablemente porque en 200 páginas no se puede resumir un reinado de décadas pero queda un tanto pusilánime , y dirigida por hombres a su alrededor y tengo un concepto diferente.

Es un libro muy interesante por los datos , las fotos y un trabajo bien hecho , tener un buen libro sobre estas seis mujeres y que sorprenda es de ensalzar , sin duda nos quedamos con ganas de más.
MayteRatitadebiblio
 19 January 2023
Hace semanas que terminé esta lectura tan disfrutada, y siguen viniendo a mi cabeza detalles y anécdotas de estas seis mujeres y reinas, que este ensayo histórico nos acerca a través de pequeñas biografías pinceladas en pocas páginas, pero llenas de riqueza informativa.

En Reinas Malditas conocemos la vida de Sissí Emperatriz de Austria, Eugenia de Montijo, Alexandra Romanov, Cristina de Suecia, Victoria de Inglaterra y María Antonieta, mujeres referente en su época, poderosas, excéntricas, inteligentes y cuya trascendencia alcanza nuestros días. de la mano de @cristina.morato.oficial, mediante la técnica de la biografía novelada, asomamos fugazmente a sus vidas a través de un estilo narrativo ameno y ágil, que hace que este ensayo que puede parecer soporífero a priori, se convierta en una lectura adictiva. Un libro que me ha cautivado, que no dejo de recomendar, aleccionador, didáctico y que enciende la chispa del querer saber.

Cristina Morató, se ha hecho un hueco en el mundo literario, gracias a sus biografías noveladas, yo hoy os traigo a las reinas, pero también podéis encontrar dentro de su bibliografía a estrellas de Hollywood, divas rebeldes o grandes aventureras. Está claro que la autora domina a la perfección el género, y es una verdadera delicia aprender guiados de su mano.

En conclusión, ensayo muy recomendable, incluso para los que se inician en el género, que se ha convertido en uno de mis mejores descubrimientos del año pasado. Sólo un hándicap he podido achacarle que me ha podido sacar un poco de la lectura y me ha enervado por momentos, el uso para mí inadecuado de los tiempos verbales y de los saltos temporales dentro de la narración, que consiguen desubicar y confundir por momentos al lector. A pesar de ello, ante la potencia narrativa de la autora, la intensa vida de sus protagonistas, y la capacidad de despertar nuestro germen cultural, este ensayo se convierte en un gran acierto para quien quiera asomarse fugazmente a la vida de unas mujeres que han dejado su notable huella en la historia.
Vanevska
 22 December 2021
He leído este libro porque me interesa la vida de estas seis reinas, que de entrada cuando oímos la palabra "reina" se nos puede venir a la mente que viven en palacios, llenos de lujos y que son felices, vaya como en los cuentos de hadas o en los finales felices de las películas romanticonas, pero al contrario, la vida de estas mujeres era totalmente opuesto a eso.Veamos:

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado, alguna como Sissí casada por amor pero siendo adolescente y con la presión añadida de una suegra que gobierna a la sombra, de un marido que se deja influenciar por ella, de que no puedas criar a tus propios hijos, y mil cosas más que provoca en ella hasta que enferme, porque sí señor@s, se enferma de melancolía y por sentirse sola e incomprendida.

Otros casos como Maria Antonieta y Alejandra Romanov porque eran extranjeras y el pueblo siempre las criticaban e insultaban por ello y pedían hasta su muerte, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles.

Cristina Morató escribe unos libros magníficos, muy buena pluma, siempre bien documentada, y decir que gracias a los diarios personales y cartas a sus familiares de estas reinas descubrimos el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…pero todas ellas SON HUMANAS y lo hicieron lo mejor que pudieron o les dejaron en ese momento, a veces por haber nacido en una época que no les correspondían porque eran muy adelantadas como Sissí, otras porque comenzaron a gobernar siendo muy jóvenes y sin experiencia en otra país, y a esto hay que sumar que el papel de la mujer en la sociedad siempre ha sido" el que nos han dejado, no el que queremos".
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
AvamBooksAvamBooks29 November 2020
No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aun cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer, nunca»
HexekatHexekat22 September 2022
No puedo creer que de verdad se haya ido y que nunca más volveremos a verla. Parece imposible. Intervino en nuestra vida desde que tenemos memoria y nunca hubo un ser más amante y bondadoso. El mundo entero llora por ella. Inglaterra sin la reina parece imposible.
VanevskaVanevska22 December 2021
Tendré un sitio entre los monstruos de la humanidad. Me quieren altiva, imperiosa, vengativa y fanática... Se podría añadir orgullosa hasta el punto de no poder decidirme a defenderme cuando sería tan fácil, porque prefiero la calumnia a rebajarme hasta mis calumniadores.
VanevskaVanevska22 December 2021
Yo amaba los buenos libros, y los leía con placer. Tenía una ilimitada sed de saber.
VanevskaVanevska22 December 2021
No tengo por muy feliz la condición de reina: en mi vida habría querido serlo. Se padece la mayor de las coacciones y no se disfruta de ningún poder. Una es como un ídolo; debe aguantarlo todo y encima mostrarse contenta.