Editorial: Debolsillo (12/01/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La extraordinaria historia de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera en Oriente Medio, una mujer osada que llevó una vida digna de la mejor novela de aventuras. La condesa Marga d'Andurain protagonizó una vida propia de la mejor novela de aventuras. Nacida en el seno de una familia de la burguesía vascofrancesa, fue una mujer adelantada a su tiempo, rebelde y apasionada, que viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tánger de ent... >Voir plus

mylittlebookshelf
 12 June 2022
Marga dAndurain, nacida en Bayona en el seno de una familia de la burguesía vasca, tuvo una vida absolutamente novelesca. Vivió en Argentina, y tras la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo. Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió.

Me gusta mucho como escribe Cristina Morató sus biografías de mujeres y cómo se documenta. Dicho esto, tengo que decir que en esta ocasión no me ha terminado de convencer la historia. Está narrado de una manera totalmente plana, en la que no he llegado a conocer la vida de la condesa, me hubiera gustado que se profundizara más en su vida y menos quizá en el contexto histórico.
Tefi
 14 December 2021
Cautiva en Arabia” de Cristina Morató, una biografía muy buena y entretenida. La recomiendo.
La vida de la condesa Marga d'Andurain fue muy interesante llena de aventuras en Oriente, El Cairo, Beirut, Damasco, el Tánger, muchos lugares más. Fue una mujer adelantada para su época y marcada por el escándalo, aventurera, osada, rebelde y apasionada.