LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Plaza&Janés (12/11/2010)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, p... >Voir plus

Aroa10
 02 December 2021
En este libro nos encontramos con las historias de siete mujeres, siete mujeres que fueron consideradas divas rebeldes por su manera de ser, lo que tuvieron que pasar, y su manera de reponerse a pesar de los golpes de la vida.
Cristina nos habla de la gran Maria Callas, la mayor diva de la ópera del siglo XX, una soprano que tendría una vida trágica a la par que apasionada.
De coco chanel, una de las mejores diseñadoras que tendremos. Luchadora y con un carácter fuerte.
De Wallis Simpson, una plebeya norteamericana que se convirtió en la duquesa de Windsor.
De Eva Perón, una mujer que de la nada se convirtió en la esperanza del pueblo argentino por quienes lucharía incansablemente.
De Bárbara Hutton, la pobre niña rica, que a pesar de tener muchísimo dinero siempre sería tremendamente infeliz.
De Audrey Hepburn, una de las mejores actrices de la época, se transformó en un icono de moda que perdura en nuestros días.
Y de Jackie Kennedy, una de las primeras damas de Estados Unidos, esposa de John F. Kennedy que tuvo que sobreponerse también a una vida de duros golpes.
Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, no sabía ni la mitad de las cosas que Cristina cuenta de cada una de ellas. Las 2 mujeres que más me han sorprendido y de las que más me ha gustado saber son Maria Callas y Audrey Hepburn.
Todas me han parecido mujeres fuertes, luchadoras, que no han titubeado a la hora de tirar hacia delante a pesar de los golpes que recibieron de la vida. En este libro se ve claramente que por mucho dinero que tengas, por muy rodeada que estés de gente no siempre se es feliz.
Estoy deseando seguir leyendo los libros de Cristina, ya que considero que viene todo súper bien explicado y que ha hecho una labor muy buena de investigación para que sepamos todo sobre estas mujeres.
Cristi_lectoraCristi_lectora13 April 2021
Sobre Wallis Simpson: Malvada, pérfida, advenediza, espía, promiscua, extravagante – hacía que le plancharan el dinero porque le gustaban los billetes crujientes, por citar un ejemplo–, ostentosa y frívola...son algunos de los epítetos con los que ha sido calificada esta dama norteamericana.