Las mejores frases de El nombre del viento (101)

MarisaMR3
MarisaMR3 13 febrero 2018
El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.
Iknem
Iknem 20 junio 2020
“La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho
«el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo
dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Despues de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado”.
Ralipbooks
Ralipbooks 05 julio 2019
En los meses de primavera todo esta demasiado lleno de vida. En verano esta demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño es el momento idoneo. En otoño todo esta cansado y mas dispuesto a morir.
ingbazapata
ingbazapata 18 junio 2019
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.
Magic_Ellie
Magic_Ellie 10 octubre 2021
“Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia.”
JuanjoAranda
JuanjoAranda 28 mayo 2020
Las emociones, por definición, no son razonables.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
Desvelos_de_un_ave_nocturna 20 marzo 2020
El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.
Ralipbooks
Ralipbooks 11 julio 2019
Yo la conozco desde hace mas tiempo. Si, tu has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mi. Tu no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguire estando aqui despues de que ella haya olvidado tu nombre.
aikotanaka
aikotanaka 19 octubre 2021
Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.
antoniajcarrasco
antoniajcarrasco 07 agosto 2021
Solo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad?

Verdad

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro