Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 398 calificaciones)
En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo resca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (86) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 01 marzo 2021
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."
Las vacaciones de verano han pasado y el nuevo año escolar está a punto de comenzar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El poder de Harry aún es inmaduro, pero la enseñanza de Dumbledore es inflexible.
Esta vez, nuestros jóvenes magos están luchando con el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, el idiota y vena Gilderoy Lockhart, llamado para reemplazar al profesor Quirrell (fallecido en la aventura anterior). Sin embargo, la atmósfera alegre pronto se arruina: comienzan a suceder eventos extraños...
Me encanta este libro, por supuesto que me encanta, pero el hecho es que este libro presentó de manera destacada a dos de mis personajes de Harry Potter más odiados. Ginny Weasley y Dobby. Ahí lo dije. Los odio a los dos. En mi lista de odio de Harry Potter, Ginny y Dobby probablemente se ubican en algún lugar por debajo de Umbridge y Peter Pettigrew. Sí, me escuchaste. Los odio tanto.
La razón por la que odio a Ginny es --- bueno, no importa.
Dobby es muy molesto. Todo su entusiasmo y mierda, y sí, sé lo que sucede al final. No importa. Todavía odio a Dobby. Dobby es el equivalente a las uñas en la pizarra para mí. Si hubiera sido mi elfo, ya le habría dado un calcetín para que pudiera sacar su lloroso y lloroso trasero de mi vida. Tiene buenas intenciones, lo sé, es solo que es un idiota tan frustrantemente bien intencionado.
Lejos de mí estropear algo de este misterio-fantasía. JK Rowling nos da otra obra maestra para vivir, en lugar de leer.
Rowling confirma que el primer libro no fue una casualidad. La serie de Harry Potter es algo verdadero, con personajes atractivos, acción y aventura, personajes multidimensionales que puedes amar y odiar, todo ello envuelto en un fascinante mundo creado.
Harry Potter y la Cámara de los Secretos es una lectura emocionante y maravillosa. Te hace pensar junto con el trió de oro todos los misterios que se desenvuelven y que te puedas reír a carcajadas. Te hace animar a los personajes y abuchear a otros. Estás comprometido con toda la historia y no hay salida. No puedes escapar. Hogwarts es tu hogar.
VickyMTG
 04 marzo 2021
Después de terminar el segundo libro, tengo muchisimas ganas de continuar con el tercero.
Al igual que con el libro anterior, ya conocía la historia, los secretos, la trama, los hechos... más importantes, pero me ha sorprendido ciertos actos y escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas a la gran pantalla.
También he podido percibir cierto cambio entre el primer libro y este, ya que no me ha parecido tan infantil como el anterior, si no más bien juvenil, para lectores un poquito más mayores. El hecho de que lo libros se vayan adaptando a unos lectores que van creciendo al igual que los protagonistas de la historia me parece magnífico.
Con Harry Potter y la cámara secreta me lo he pasado bomba. Tiene multitud de escenas y situaciones que son un risorio y yo no podía dejar de leer y reír imaginandomelo todo. No entiendo como pudieron quedarse estas escenas sin adaptar a la película. Aquí gana el libro por goleada.
Aparecen nuevos personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, ambos grandes personajes, cada uno con un papel muy importante y una personalidad muy bien definida. Me ha encantado conocerlos a través del libro. Y no puedo dejar atrás al coche del Señor Weasley o la carta vociferadora de la señora Weasley. El primero me encantaría tenerlo y el segundo que nunca me lo enviaran 😆.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero para mí, la Cámara de los secretos suepera a la Piedra Filosofal.
INSTAGRAM: @elrincondeyv
Shorby
 03 marzo 2019
¡Segundo año en Hogwarts!
Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.
De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.
Y aquí empieza todo.
Volvemos ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.
El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.
Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.
Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.
De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.
Mons
 05 julio 2020
4/5
Acerca de la obra:
Harry Potter y la cámara secreta (en inglés Harry Potter and the Chamber of Secrets) es el segundo libro que constituye a la saga escrito por la autora británica Joanne Rowling, más conocida por su seudónimo J. K. Rowling en 1998.
Está segunda entrega también fue llevada a los cines en noviembre de 2002.
Trama:
En esta segunda parte seguiremos conociendo al protagonista Harry y sus amigos, Ron y Hermione, en su segundo año en el Colegio de Hogwarts.
En el transcurso de este nuevo año, Harry descubre el misterio que se haya alrededor de la Cámara de los secretos; según las historias, es una Cámara oculta hecha por Salazar Slytherin que sólo podrá ser abierta por el heredero de Slytherin, desatando así el monstruo localizado en su interior.
Con la Cámara abierta comienzan a encontrar alumnos petrificados, pensando que es el final para siempre de Hogwarts, pero Harry y sus amigos se encuentran en búsquedas de respuestas y la solución para la salvación del Colegio.
Opinión:
Considerando todo la introducción del primer libro, es claro que se esperaría un desarrollo más profundo de los personajes principales, situación que no pasa, pues se introduce otro problema que toma toda la atención del trama.
No parece haber una hilacion adecuada que continue la historia de Harry en relación con el Señor Tenebroso, aunque sólo al final descubres un poco de ello.
Me sigue gustando todo el mundo creado por la autora, aunque sin duda está segunda parte no ha sido mi favorita.
Lo malo:
Siguiendo con la idea anterior, puedo decir que esta segunda parte es más lenta, incluye aspectos de sobra; innecesarios que hacen más pesados y un tanto aburridos los capítulos.
Recomendación:
Haciendo una comparación entre el libro y las películas, concluyó con la idea de que son muy fieles las adaptaciones y en mi opinión es mucho mejor ver la película que leer el libro, pues los aspectos que no se incluyen no resultan muy interesantes.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.
Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.
Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.
También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).
Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.
En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.
booksbydavibooksbydavi04 marzo 2021
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades".
VickyMTGVickyMTG02 marzo 2021
Son nuestras elecciones, Harry, las que nuestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
VickyMTGVickyMTG02 marzo 2021
¿Qué te he dicho siempre? No confíes en nada que piense si no sabes dónde tiene el cerebro.
VickyMTGVickyMTG26 febrero 2021
Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso.
VickyMTGVickyMTG10 febrero 2021
- Escuchad - les dijo Harry mientras ella se acercaba -, con vosotros dos volando todo el rato a mi lado, la única posibilidad que tengo de atrapar la Switch es que se me meta por la manga.