Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 219 calificaciones)
En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo resca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
¡Segundo año en Hogwarts!
Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.
De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.
Y aquí empieza todo.
Volvemos ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.
El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.
Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.
Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.
De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.
Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.
Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.
También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).
Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.
En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
En este segundo libro de la saga no hay tanta introducción al mundo mágico de Hogwarts y a los personajes, ya que lo conocemos todo del libro anterior. A pesar de tener bastante acción y misterio no acabó de engancharme tanto como lo hizo la piedra filosofal; cosa que me defrauda bastante puesto que me esperaba un poco más debido a las opiniones y críticas que tiene este libro. Creo que se centra mucho al principio en casa de los Dursley y, al final del libro (sobre todo en la pelea) se acaba todo muy rápido. La batalla final del primer libro me cautivó mucho más y me mantuvo fija en la lectura.
Como he dicho anteriormente, la historia comienza con Harry en casa de sus tios tal y como sucedió en la primera entrega. En esta ocasión (menos en que es muy extensa), me ha gustado bastante más gracias a la llegada de un nuevo personaje, Dobby, quien intenta hacer cambiar a Harry sobre su futuro como mago y con el rescate a Harry de los hermanos Weasley. Si, el rescate de los hermanos pelirrojos me parece espectacular además de gracioso. Por otra parte, los tios de Harry y su primo Dudley me parecen unos seres inhumanos y totalmente repugnantes. Creo que la autora ha logrado crear unos personajes brillantes, a pesar de ser tan crueles.
A partir del rescate, empieza la trama principal, donde los alumnos del segundo año del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Harry, Ron y Hermione), no paran de trastornar el orden del colegio, complicando además, a sus compañeros y profesores. Y una de las partes que más me ha gustado es cuando Harry empieza a escuchar las voces en Pársel, por lo que ninguna persona más puede oírlas. En ocasiones me ha dado bastante miedo. Y no imaginaba yo la realidad de Tom Ryddle... ¡eso si que me dejó a cuadros!
En lo que a personajes se refiere, quiero destacar a Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el cual vive en un mundo de luz y color mientras se inventa historias sobre si mismo para conseguir un poco de atención y fama. La personalidad de este personaje es sorprendente y muchas de sus escenas me han hecho reir y pasarlo en grande, ¡menudo personaje! Ginny y Dobby me han gustado, pero de momento, en su justa medida. Harry, Ron y Hermione espléndidos. Por último, decir que he echado mucho en falta a Severus Snape y a lord Voldemort... ¡quien me lo iba a decir!, espero que en la tercera entrega, se hagan más visibles.
En conclusión, a pesar de que me ha gustado un poco menos que el primero, lo recomiendo muchísimo.
Caro_Ceci
 18 septiembre 2019
Después de soportar la prisión que significa vivir con los Dursley, conocer a alguien inesperado, Harry tiene que enfrentar al pasado que regresa a Hogwarts, llenando el castillo de oscuridad y terror.
Ah *-*! Que puedo decir de este libro. ..es realmente muy entretenido :D, también es triste en un pasaje en particular y se te hace un nudo en la garganta. Tiene mucho suspenso, intriga y también esos maravillosos mensajes que te emocionan y te hacen reflexionar.
Es una aventura fantástica a todo vapor, que hará que les sea imposible dejar de leerlo y es más, hasta les será imposible no leer los diálogos como si fueran los personajes de la historia.
Este libro es el que encierra y termina él rompecabezas de los últimos libros.
Harry, siempre tan genial y con esa desobediencia a lo que le imponen, pero por una gran razón. Cada vez va creciendo su héroe interior y su gran sabiduría, a pesar de ser pequeño aún.
Ron, siempre tan gracioso e inteligente. Capaz de enfrentar su peor miedo por ayudar a sus amigos.
Hermione, siempre con ese corazón tan transparente que sabe ver la verdad y encontrar las respuestas.
La familia Weasley es un ejemplo de amor, lucha y perseverancia. Molly y Arthur, con sus dificultades económicas,, hacen hasta lo imposible para que sus hijos no pierdan la oportunidad de seguir estudiando y de creciendo como personas. Fred y George, imperdibles :D.Percy, a pesar de como es, es una buena persona.
Dobby, es lo más bello de este mundo mágico, porque representa algo muy grande.
Sólo digo que este libro hay que leerlo, porque realmente es grandioso y siempre tiene nuevos mensajes que dar y darnos a entender.
Es un viaje distinto en donde Harry va a descubrir una parte de su pasado y de su presente; y en donde se va a ver su grandeza, que no esta en su nombre sino en sus acciones.
Puntuación alta, porque me encanta Harry Potter y no puedo evitarlo y además, es un libro decisivo, es el comienzo del final.
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Harry ha tenido que pasar el verano en casa de sus tíos, a pesar de que ya se está acabando el verano y pronto empiezan las clases en Hogwarts. Pero el final del verano no acaba tan bien como Harry hubiese deseado debido a la llegada de Dobby, un elfo doméstico, que le advierte diciéndole que correrá peligro si vuelve a Hogwarts este año. Pero a pesar de las advertencias de Dobby y la prohibición de su tío de no dejarle ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuando Ron y sus hermanos gemelos vienen a buscarlo subidos a un coche volador el no duda un instante y decide escaparse para empezar su segundo año juntos. A medida que van pasando los días en Howarts, Harry se da cuenta de que debería haber hecho caso a Dobby. En Colegio empieza a escuchar una serie de voces que al parecer él solo puede oír y eso no es lo más extraño, alguien esta petrificando a los alumnos del colegio y deberán averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.
De nuevo J.K Rowling no me defraudó sin duda este fue otro increíble libro donde aparece Harry metido nuevamente en problemas que gracias a la ayuda de sus amigos podrá solucionar. Me gusta mucho la manera en la que te hace pensar lo que puede suceder, si hay algo que me encanta de los libros son aquellos en los que no sabes lo que puede suceder, que no son predecibles, y Harry Potter es uno de esos libros en los que nunca puedes esperar que vaya a suceder eso en lo que pienses. La historia va transcurriendo lentamente, y las cosas van sucediendo cuando menos te las esperas y cada vez la sucesos van siendo más misteriosos e interesantes.
Los personajes en este segundo libro no me han defraudado en absoluto, me sigue encantando la inteligencia de Hermione la capacidad que tiene de sacar a sus amigos de un problema, he vuelto a partirme de risa con Ron y es que sin duda es uno de mis personajes favoritos, con él no dejas de reírte, y su hermana Ginny, me encanta es tan encantadora. Pero sin duda los personajes que más me han gustado de este libro han sido Myrtle la Llorona y Dobby el Elfo domestico.
Siento que cada vez me estoy enganchando más a esta saga, y sin duda sigo recomendandola a todos los que no se la han leído, porque está genial.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Felipe_gdFelipe_gd22 noviembre 2019
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más nuestras habilidades"
GabilectoraGabilectora08 enero 2019
Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.
VioletaVioleta24 noviembre 2017
Pero sé por qué no pudiste matarme: porque mi madre murió para salvarme. Mi vulgar madre de origen muggle; ella evito que me mataras. Y yo te he visto de verdad, te vi el año pasado. Eres una ruina. Apena estas vivo. A esto te ha llevado tu poder. Te ocultas. ¡Eres horrible, inmundo!
GalenaGalena14 diciembre 2017
¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche no estaba…, podían haber tenido un accidente… Creía que me volvía loca, pero no les importa, ¿verdad?… Nunca, en toda mi vida… Ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como éste nunca me lo dieron Bill, ni Charlie, ni Percy…
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
—Cállate—le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter».