Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 137 calificaciones)
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.
Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.
Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.
También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).
Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.
En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.
GabyLP018
 06 junio 2018
Harry Potter se encuentra en la casa de Privet Drive, ansioso por volver a Hogwarts y con mil dudas de por qué sus mejores amigos no le han escrito durante las vacaciones. Faltando un par de semanas para que comience el año escolar, Harry encuentra en su habitación un elfo doméstico de nombre Dobby; éste le advierte que no puede volver al colegio porque cosas terribles van a suceder y comienza, por todos los medios, a hacer diferentes cosas para que eso no ocurra.
En éste momento (y otros pocos más) el personaje de Dobby dan ganas de ahorcarlo con tus propias manos, pero al final lo terminás queriendo.
Nuevamente pasa que la sinopsis cuenta prácticamente el libro y la portada te hace el spoiler más grande del mundo... pero bueno, la portada es hermosa a pesar de eso.
al comienzo el libro me resultó muy repetitivo, ya que menciona muchos detalles del primero y ésto puede hacerlo un poco lento; pero viene muy bien para los lectores más pequeños, que quizás necesiten refrescar esos detalles. Yo no recuerdo que me haya sonado repetitivo cuando lo leí a los 11 años.
Tenemos en la trama nuevos personajes, además de Dobby, está el para nada presumido ni arrogante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lokhart el que es famoso por la cantidad de hazañas que ha logrado, y por ser ganador en cinco ocasiones del premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja (imagínense ustedes el resto).
También se hace presente Draco Malfoy en muchísimas ocasiones, e incluso se enfrenta a duelo con Harry y el colegio descubre (junto con Harry) algo que éste podía hacer; lo que lo mete aún más en problemas. Si quieren saber qué descubren tendrán que leer el libro jeje
Hermione y Ron los amé aún más de lo que ya los amaba en el primer libro, siempre al lado de Harry, a pesar de todo... Ron es genial! porque tuvo que enfrentarse a arañas gigantes a pesar del pánico que les tiene, yo creo que hubiese muerto de sólo ver las arañas normalitas.
La Cámara de los Secretos ha sido abierta y esto genera muchas dudas, ¿quién la abrió? ¿fue abierta anteriormente? ¿qué hay en su interior? ¿existe?. Todo esto se va revelando con el correr de las páginas, haciendo que la historia no decaiga en ningún momento; con algo más de acción que el primer libro y un tanto más oscuro también.
Harry Potter y la cámara secreta, es una muy buena continuación, te aporta detalles valiosísimos, así también como personajes que querés olvidar o esperar a que sigan apareciendo. A mí no me enganchó del primer momento, pero cuando arranca la acción me gustó bastante más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Con el mundo creado por J.K. Rowling no puedo ser objetiva y todo lo que leo de esta saga me encanta. Quizás este no esté entre mis favoritos, pero acompañar a Harry en Hogwarts siempre es un placer.
Me encantó conocer la Madriguera, adentrarme en el Bosque Prohibido y descubrir todos los secretos que ocultaba la Cámara Secreta.
LaPetitaLlibreria
 20 septiembre 2018
Harry Potter i la cambra secreta és el segon títol de la saga màgica de J.K.Rowling, rere “Harry Potter i la pedra filosofal” i que conjur rere conjur va enamorar en el seu moment a petits i grans i que ara recupera Empúries amb una edició digne de tota biblioteca muggle.
No parlarem gaire de la trama, ja que aquestes alçades gairebé tots hem vist les pel·lícules o llegit els llibres, però recordeu que sempre hi ha una nova generació de lectors que comença les seves passes i aquesta és una gran aposta per mostrar-los la màgia de la lectura.
Els punts forts d'aquesta entrega són la introducció del personatge d'en Dobby, l'elf domèstic que treballa pels Malfoy i que en el seu petit cor i cap una amistat que trencarà cadenes i forjarà destins creuats.
De la mateixa manera que introdueix el personatge de la Ginny Weasley com alumna de primer a Hogwarts tancant el cercle de la família de pèl-rojos.
Aquest és l'únic llibre que diu l'any on es troben els protagonistes. Sir Nicholas diu que és el seu aniversari de mort 500, i la seva mort és donada com 31 d'octubre de 1492. Això vol dir que la cambra dels secrets es realitza el 1992, i que en Harry va néixer el 1980, com l'autora va confirmar. al setè llibre, aquesta línia de temps és confirmada.
El llibre va estar a punt de ser titulat Harry Potter i el Príncep Mestís, com el sisè llibre, però va acabar sent la cambra dels secrets. Rowling va voler incloure en aquest llibre un capítol que finalment va deixar per al sisè llibre de la saga, que va prendre aquell títol. En català, es va anomenar "Harry Potter i el misteri del Príncep", i del qual en parlarem en breu.
Si ens centrem en el personatge d'en Harry, aquest continua pensant que viure amb els seus oncles és un infern i que no hi ha res millor per a ell que Hogwarts, encara que degut a esdeveniments com el fet de entendre i parlar la llengua de les serps, fet que descobreix al sentir el Basilisc i la possible relació amb un antic alumne anomenat Tom Ryddle el fa preguntar-se si no hauria estat millor a la casa Slytherin.
En aquesta segona entrega els personatges principals comencen a comprendre la responsabilitat de la seva condició i com aquesta pot recaure en terceres persones innocents.
Si penseu compartir curs amb ells haureu de recordar de no mirar als ulls al Basilisc, que els escrits a les parets poden dir mitges veritats i que la visita al lavabo de les noies pot amagar més d'un secret important.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
joes093
 24 junio 2018
Esta es la segunda vez que leo el libro y lo hice para retomar el hilo de la historia de esta famosa saga.
Este es uno de los títulos que demuestran cómo es que cada libro va mejorando conforme pasan los tomos, pues encontramos más misterios por resolver y vamos conociendo más a fondo acerca del mundo mágico y de la existencia de Lord Voldemort.

Creo que lo único que le vi de malo a este libro, es que la primera vez que lo leí, me costó un tanto de trabajo entender la función de la cámara secreta y no fue hasta la segunda lectura que al fin pude entender lo que sucedía y cuál era su relevancia en la historia.
Una vez que comprendí su relevancia, me parece que entra dentro de mi TOP de los mejores libros de la saga, pero no dentro de los primeros puestos. Es indispensable por su relevancia respecto a la historia de Voldemort, pero no considero que sea el mejor todavía.

Es igual de bueno, por el mensaje de moralidad, las moralejas, y entre otro tipo de mensajes de buenos valores. Por lo que me sigue gustando la saga y continuaré leyendo.
VioletaVioleta24 noviembre 2017
Pero sé por qué no pudiste matarme: porque mi madre murió para salvarme. Mi vulgar madre de origen muggle; ella evito que me mataras. Y yo te he visto de verdad, te vi el año pasado. Eres una ruina. Apena estas vivo. A esto te ha llevado tu poder. Te ocultas. ¡Eres horrible, inmundo!
GalenaGalena14 diciembre 2017
¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche no estaba…, podían haber tenido un accidente… Creía que me volvía loca, pero no les importa, ¿verdad?… Nunca, en toda mi vida… Ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como éste nunca me lo dieron Bill, ni Charlie, ni Percy…
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
—Cállate—le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter».
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Harry—ijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino—, tengo que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
—¡Ginny! —exclamó su padre, atónito—. ¿No te he enseñado una cosa? ¿Qué te he dicho siempre? No confíes en nada que piense si no sabes dónde tiene el cerebro.