Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 199 calificaciones)
En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo resca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
¡Segundo año en Hogwarts!
Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.
De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.
Y aquí empieza todo.
Volvemos ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.
El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.
Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.
Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.
De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.
Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.
Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.
También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).
Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.
En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.
Caro_Ceci
 18 septiembre 2019
Después de soportar la prisión que significa vivir con los Dursley, conocer a alguien inesperado, Harry tiene que enfrentar al pasado que regresa a Hogwarts, llenando el castillo de oscuridad y terror.
Ah *-*! Que puedo decir de este libro. ..es realmente muy entretenido :D, también es triste en un pasaje en particular y se te hace un nudo en la garganta. Tiene mucho suspenso, intriga y también esos maravillosos mensajes que te emocionan y te hacen reflexionar.
Es una aventura fantástica a todo vapor, que hará que les sea imposible dejar de leerlo y es más, hasta les será imposible no leer los diálogos como si fueran los personajes de la historia.
Este libro es el que encierra y termina él rompecabezas de los últimos libros.
Harry, siempre tan genial y con esa desobediencia a lo que le imponen, pero por una gran razón. Cada vez va creciendo su héroe interior y su gran sabiduría, a pesar de ser pequeño aún.
Ron, siempre tan gracioso e inteligente. Capaz de enfrentar su peor miedo por ayudar a sus amigos.
Hermione, siempre con ese corazón tan transparente que sabe ver la verdad y encontrar las respuestas.
La familia Weasley es un ejemplo de amor, lucha y perseverancia. Molly y Arthur, con sus dificultades económicas,, hacen hasta lo imposible para que sus hijos no pierdan la oportunidad de seguir estudiando y de creciendo como personas. Fred y George, imperdibles :D.Percy, a pesar de como es, es una buena persona.
Dobby, es lo más bello de este mundo mágico, porque representa algo muy grande.
Sólo digo que este libro hay que leerlo, porque realmente es grandioso y siempre tiene nuevos mensajes que dar y darnos a entender.
Es un viaje distinto en donde Harry va a descubrir una parte de su pasado y de su presente; y en donde se va a ver su grandeza, que no esta en su nombre sino en sus acciones.
Puntuación alta, porque me encanta Harry Potter y no puedo evitarlo y además, es un libro decisivo, es el comienzo del final.
SaraV
 17 junio 2019
Sé que mi opinión es impopular, pero me gustó más que su primera parte.
La historia se lee rapidísimo y la trama es muy atrapante, aquí realmente llegué a sentir tensión, algo que no me había pasado con su predecesora.
Los personajes son entrañables, amé a los Weasley, a todos, desde los padres hasta Ginny, son una hermosa familia, tanto me gustaron que me moría por conocer a los otros dos hermanos mayores, Bill y Charlie. Los momentos que Harry pasó con ellos en la Madriguera pasaron, sin duda, a ser de mis favoritos, hubo una frase en particular que me llegó bastante:
"Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían."
Sé que no es un libro precisamente dramático, pero cuando uno se pone a pensar se da cuenta de lo realmente triste que es la vida de Harry para que llegue a sorprenderle algo tan sencillo como el cariño hacia su persona.
Me encanta la manera en que encajan los tres protagonistas, las personalidades de Harry, Ron y Hermione se complementan de manera maravillosa, pero en este libro, por lo menos, fue la amistad de Harry y Ron la que más resaltó, una amistad muy dulce y divertida.
Hay algunos puntos que no fueron de mi agrado, como el profesor Lockhart, al cual no le vi razón de ser, la historia realmente no necesitaba de su personaje, tampoco me agrada que los malos sean malos porque sí y me temo que los tíos de Harry cumplen con ese papel, pero en general la historia me gustó bastante.
Ya deseo empezar con la siguiente parte.
GabyLP018
 06 junio 2018
Harry Potter se encuentra en la casa de Privet Drive, ansioso por volver a Hogwarts y con mil dudas de por qué sus mejores amigos no le han escrito durante las vacaciones. Faltando un par de semanas para que comience el año escolar, Harry encuentra en su habitación un elfo doméstico de nombre Dobby; éste le advierte que no puede volver al colegio porque cosas terribles van a suceder y comienza, por todos los medios, a hacer diferentes cosas para que eso no ocurra.
En éste momento (y otros pocos más) el personaje de Dobby dan ganas de ahorcarlo con tus propias manos, pero al final lo terminás queriendo.
Nuevamente pasa que la sinopsis cuenta prácticamente el libro y la portada te hace el spoiler más grande del mundo... pero bueno, la portada es hermosa a pesar de eso.
al comienzo el libro me resultó muy repetitivo, ya que menciona muchos detalles del primero y ésto puede hacerlo un poco lento; pero viene muy bien para los lectores más pequeños, que quizás necesiten refrescar esos detalles. Yo no recuerdo que me haya sonado repetitivo cuando lo leí a los 11 años.
Tenemos en la trama nuevos personajes, además de Dobby, está el para nada presumido ni arrogante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lokhart el que es famoso por la cantidad de hazañas que ha logrado, y por ser ganador en cinco ocasiones del premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja (imagínense ustedes el resto).
También se hace presente Draco Malfoy en muchísimas ocasiones, e incluso se enfrenta a duelo con Harry y el colegio descubre (junto con Harry) algo que éste podía hacer; lo que lo mete aún más en problemas. Si quieren saber qué descubren tendrán que leer el libro jeje
Hermione y Ron los amé aún más de lo que ya los amaba en el primer libro, siempre al lado de Harry, a pesar de todo... Ron es genial! porque tuvo que enfrentarse a arañas gigantes a pesar del pánico que les tiene, yo creo que hubiese muerto de sólo ver las arañas normalitas.
La Cámara de los Secretos ha sido abierta y esto genera muchas dudas, ¿quién la abrió? ¿fue abierta anteriormente? ¿qué hay en su interior? ¿existe?. Todo esto se va revelando con el correr de las páginas, haciendo que la historia no decaiga en ningún momento; con algo más de acción que el primer libro y un tanto más oscuro también.
Harry Potter y la cámara secreta, es una muy buena continuación, te aporta detalles valiosísimos, así también como personajes que querés olvidar o esperar a que sigan apareciendo. A mí no me enganchó del primer momento, pero cuando arranca la acción me gustó bastante más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabilectoraGabilectora08 enero 2019
Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.
VioletaVioleta24 noviembre 2017
Pero sé por qué no pudiste matarme: porque mi madre murió para salvarme. Mi vulgar madre de origen muggle; ella evito que me mataras. Y yo te he visto de verdad, te vi el año pasado. Eres una ruina. Apena estas vivo. A esto te ha llevado tu poder. Te ocultas. ¡Eres horrible, inmundo!
GalenaGalena14 diciembre 2017
¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche no estaba…, podían haber tenido un accidente… Creía que me volvía loca, pero no les importa, ¿verdad?… Nunca, en toda mi vida… Ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como éste nunca me lo dieron Bill, ni Charlie, ni Percy…
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
—Cállate—le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter».
LenguaLengua17 abril 2019
La cámara de los secretos ha sido abierta. Temed, enemigos del heredero.