Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (48)

Felipe_gd
 22 noviembre 2019
Segundo libro de la saga de Harry Potter y todo un nuevo descubrimiento.
El libro comienza con Harry en casa de sus tíos y con la aparición de un nuevo personaje Dobby. quien mete en líos a el pobre Harry.
Así comienza este segundo libro antes del nuevo curos en Hogwarts, donde Harry junto a Ron y Hermione corren nuevas aventuras a quien se une de algún modo la pequeña de los weasley, Ginny.
En este libro volvemos a ver el gran mundo mágico que crea la autora donde no falta detalle y que hace desear volver a estudiar y a ese colegio independientemente de la edad que se tenga. En mi caso siendo abuelo ya, lo he disfrutado mucho y me ha maravillado la imaginación de la autora.
Seguiré leyendo la saga entera y se que la disfrutaré como mis hijos en su momento y ahora mis nietos.
Sin duda este libro no tiene edad.
Sorasaku
 21 noviembre 2019
Sigo con la relectura de Harry Potter pero, esta vez, ¡en versión ilustrada!

Volver al mundo que ha creado J.K. Rowling siempre es un verdadero placer. En esta ocasión ya tenemos sentadas las bases de lo que es el mundo mágico, así que podemos meternos de lleno en la historia. Tras un incidente en casa de sus tíos, Harry tendrá muchos problemas para volver a Hogwarts y una vez allí, no cesarán los problemas, ya que algo o alguien está atacando a los hijos nacidos de familia muggle. Con este suceso descubriremos el "racismo" que existe en el mundo mágico, donde ciertos personajes y familias se creen superiores solo por tener lo que ellos llaman "sangre limpia" y no aceptan a los hijos nacidos de muggles, lo que ellos llaman "sangre sucia".

Aunque me encante esta saga y disfrute con cada uno de sus libros, sí debo reconocer que este es uno de los que menos me gusta del mundo mágico, lo que no quiere decir que sea malo, porque ninguno lo es. Simplemente me enganchó un poco menos que el resto.

Todo el misterio de la criatura que ataca a los estudiantes me gustó mucho, así como su resolución. La lucha final se me hizo algo rápida pero fue muy intensa y las cosas que descubrimos me sorprendieron bastante.

También aparecen nuevos personajes, como Dobby el elfo doméstico, que traerá situaciones muy divertidas y desesperantes; Myrtle la llorona, un fantasma desdichado que vive en un aseo y Gildery Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que no puede ser más tonto, jaja.

Además volveremos a descubrir secretos del Hogwarts, adentrarnos en el bosque prohibido y romperemos mil reglas del colegio junto a nuestros protagonistas.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
sandey
 13 mayo 2018
Es el segundo libro de la saga, tengo que reconocer que me ha gustado un pelin menos que el primero, aparecen personajes nuevos, aunque el profesor de artes oscuras me sacaba de mis casillas. Por supuesto seguiré disfrutando de las aventuras de estos personajes que me están haciendo pasar muy buenos momentos.
Liveletraslove
 11 noviembre 2019
Esta es la segunda entrega de la saga Harry Potter y es fantástica. Adoro el detalle del "secreto". El hecho de que Harry sea el que tiene que salvar al mundo siempre es esencial, sin él no habría historia pero sin sus dos amigos, tampoco. Una nueva aventura fantástica para ellos tres y, nos podemos incluir.
Caro_Ceci
 18 septiembre 2019
Después de soportar la prisión que significa vivir con los Dursley, conocer a alguien inesperado, Harry tiene que enfrentar al pasado que regresa a Hogwarts, llenando el castillo de oscuridad y terror.
Ah *-*! Que puedo decir de este libro. ..es realmente muy entretenido :D, también es triste en un pasaje en particular y se te hace un nudo en la garganta. Tiene mucho suspenso, intriga y también esos maravillosos mensajes que te emocionan y te hacen reflexionar.
Es una aventura fantástica a todo vapor, que hará que les sea imposible dejar de leerlo y es más, hasta les será imposible no leer los diálogos como si fueran los personajes de la historia.
Este libro es el que encierra y termina él rompecabezas de los últimos libros.
Harry, siempre tan genial y con esa desobediencia a lo que le imponen, pero por una gran razón. Cada vez va creciendo su héroe interior y su gran sabiduría, a pesar de ser pequeño aún.
Ron, siempre tan gracioso e inteligente. Capaz de enfrentar su peor miedo por ayudar a sus amigos.
Hermione, siempre con ese corazón tan transparente que sabe ver la verdad y encontrar las respuestas.
La familia Weasley es un ejemplo de amor, lucha y perseverancia. Molly y Arthur, con sus dificultades económicas,, hacen hasta lo imposible para que sus hijos no pierdan la oportunidad de seguir estudiando y de creciendo como personas. Fred y George, imperdibles :D.Percy, a pesar de como es, es una buena persona.
Dobby, es lo más bello de este mundo mágico, porque representa algo muy grande.
Sólo digo que este libro hay que leerlo, porque realmente es grandioso y siempre tiene nuevos mensajes que dar y darnos a entender.
Es un viaje distinto en donde Harry va a descubrir una parte de su pasado y de su presente; y en donde se va a ver su grandeza, que no esta en su nombre sino en sus acciones.
Puntuación alta, porque me encanta Harry Potter y no puedo evitarlo y además, es un libro decisivo, es el comienzo del final.
angie_the_reader
 14 marzo 2019
No se ni por donde empezar, creo que primero hablaré de los personajes: todos me han gustado, los nuevos y los viejos, tal vez Lockhart no me haya gustado del todo pero la verdad es que al final pude entenderlo un poco. Me gusta que por fin aquí nos introducen a Myrtle y a Dobby, que a pesar de las acciones extrañas de Dobby, es muy bonito por fin poder entenderlo. de quién si tengo que dar un gran wow, es de Hermione, de verdad, me gusta mucho como va evolucionando y madurando, en el primer libro la verdad es que no me caía tan bien, pero aquí me encanta como ya va poniendo la amistad delante de todo.
Las primeras páginas del libro me tarde un poco en pasarlas porque se me hicieron un poco lentas y había partes en las que sentía que no aportan absolutamente nada a la historia… hasta que llegué al final. de verdad, me encanta la manera en la que Rowling escribe porque se ve que tiene todo meramente controlado y cada cabo suelto va teniendo final, amo que hasta el mínimo detalle está bien explicado.
Shorby
 03 marzo 2019
¡Segundo año en Hogwarts!

Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.

De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.

Y aquí empieza todo.
Volvemos ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.

El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.

Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.

Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.

De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.
Lengua
 31 enero 2019
Sigo con la relectura de la saga de "Harry Potter". Hoy, quiero hablaros del segundo libro. En esta ocasión, lo he leído en la edición de bolsillo. Y, como en otras ediciones, está compuesto por dieciocho capítulos y un mapa de Hogwarts.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Galena
 14 diciembre 2017
Este segundo libro, con esta relectura, me ha parecido más maduro que el primero, más centrado en una trama que desarrollar y no en las diferentes aventuras que atraviesan los protagonistas hasta descubrir la piedra.

Es un libro muy importante para la saga, aunque al principio parezca un incidente aislado y la verdad es que cuando llegué al sexto libro y descubrí la importancia de este, me encantó ver cómo la autora tenía todo preparado para hacerlo encajar. Es la primera aparición de Tom Ryddle y me gusta mucho su presencia tal y como lo presentan, también aparecen otros personajes, como el encantador Gilderoy Lockhart y Fauwkes. Es un libro que he disfrutado más y en el que los personajes ya se mueven por el mundo mágico con naturalidad,lo que hace que los lectores tengamos todavía más curiosidad y deseos de pertenecer a él. Es considerado también el libro más oscuro de la saga, puede que lo sea, el tema del racismo está muy patente y tiene un tinte oscuro, pero me parece que nos plantea dilemas de una forma clara que no deja de reflejar la sociedad que tan cercana no es, así como nuestra historia en lo referente a los genocidios.

En suma, una gran continuación que deja con ganas de más y que nos proporciona información poco a poco, estupenda para el arranque de esta saga.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Violeta
 24 noviembre 2017
Este fue el primer libro que leí de la saga, yo tenia alrededor de ocho o nueve años. Lo vi en una librería y recordé la película del niño mago que había visto, no tenia idea de que era una saga de libros, le pedí a mi mamá que me lo comprara y aquí fue cuando inicio mi viaje.

No recuerdo mi primera impresión sobre el libro, pero me encanta. La inocencia de Harry y lo valientes que es. Poco a poco se va sintiendo mas parte del mundo mágico y al final descubre la verdadera identidad de Voldemort.

Es bastante fuerte si nos ponemos a pensar, o sea, todo el asunto con Ginny es escalofriante.

Fue mi primer libro sin dibujitos que leí así que le tengo mucho cariño.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?