Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (37)

sandey
 13 mayo 2018
Es el segundo libro de la saga, tengo que reconocer que me ha gustado un pelin menos que el primero, aparecen personajes nuevos, aunque el profesor de artes oscuras me sacaba de mis casillas. Por supuesto seguiré disfrutando de las aventuras de estos personajes que me están haciendo pasar muy buenos momentos.
angie_the_reader
 14 marzo 2019
No se ni por donde empezar, creo que primero hablaré de los personajes: todos me han gustado, los nuevos y los viejos, tal vez Lockhart no me haya gustado del todo pero la verdad es que al final pude entenderlo un poco. Me gusta que por fin aquí nos introducen a Myrtle y a Dobby, que a pesar de las acciones extrañas de Dobby, es muy bonito por fin poder entenderlo. de quién si tengo que dar un gran wow, es de Hermione, de verdad, me gusta mucho como va evolucionando y madurando, en el primer libro la verdad es que no me caía tan bien, pero aquí me encanta como ya va poniendo la amistad delante de todo.
Las primeras páginas del libro me tarde un poco en pasarlas porque se me hicieron un poco lentas y había partes en las que sentía que no aportan absolutamente nada a la historia… hasta que llegué al final. de verdad, me encanta la manera en la que Rowling escribe porque se ve que tiene todo meramente controlado y cada cabo suelto va teniendo final, amo que hasta el mínimo detalle está bien explicado.
Shorby
 03 marzo 2019
¡Segundo año en Hogwarts!

Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.

De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.

Y aquí empieza todo.
Volvemos ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.

El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.

Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.

Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.

De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.
Lengua
 31 enero 2019
Sigo con la relectura de la saga de "Harry Potter". Hoy, quiero hablaros del segundo libro. En esta ocasión, lo he leído en la edición de bolsillo. Y, como en otras ediciones, está compuesto por dieciocho capítulos y un mapa de Hogwarts.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Galena
 14 diciembre 2017
Este segundo libro, con esta relectura, me ha parecido más maduro que el primero, más centrado en una trama que desarrollar y no en las diferentes aventuras que atraviesan los protagonistas hasta descubrir la piedra.

Es un libro muy importante para la saga, aunque al principio parezca un incidente aislado y la verdad es que cuando llegué al sexto libro y descubrí la importancia de este, me encantó ver cómo la autora tenía todo preparado para hacerlo encajar. Es la primera aparición de Tom Ryddle y me gusta mucho su presencia tal y como lo presentan, también aparecen otros personajes, como el encantador Gilderoy Lockhart y Fauwkes. Es un libro que he disfrutado más y en el que los personajes ya se mueven por el mundo mágico con naturalidad,lo que hace que los lectores tengamos todavía más curiosidad y deseos de pertenecer a él. Es considerado también el libro más oscuro de la saga, puede que lo sea, el tema del racismo está muy patente y tiene un tinte oscuro, pero me parece que nos plantea dilemas de una forma clara que no deja de reflejar la sociedad que tan cercana no es, así como nuestra historia en lo referente a los genocidios.

En suma, una gran continuación que deja con ganas de más y que nos proporciona información poco a poco, estupenda para el arranque de esta saga.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Violeta
 24 noviembre 2017
Este fue el primer libro que leí de la saga, yo tenia alrededor de ocho o nueve años. Lo vi en una librería y recordé la película del niño mago que había visto, no tenia idea de que era una saga de libros, le pedí a mi mamá que me lo comprara y aquí fue cuando inicio mi viaje.

No recuerdo mi primera impresión sobre el libro, pero me encanta. La inocencia de Harry y lo valientes que es. Poco a poco se va sintiendo mas parte del mundo mágico y al final descubre la verdadera identidad de Voldemort.

Es bastante fuerte si nos ponemos a pensar, o sea, todo el asunto con Ginny es escalofriante.

Fue mi primer libro sin dibujitos que leí así que le tengo mucho cariño.
Vane25laika
 04 septiembre 2019
Me ha encantado esta segunda parte, es fantástica, creo que no puede decepcionarme ningún libro de la saga.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Un libro muy dinámico con muchos misterios y con una muy buena trama tanto principal como secundaria.
Sinceramente no tengo muchas quejas, la autora muestra perfectamente los sentimientos y pensamientos de un chico joven y nada en la trama resulta extraño.
Al final del libro todo queda muy bien resuelto y cerrado cosa que me gusta.
Lo único que se me hace pesado es que vuelve a explicar quienes son todos los personajes, todas las actividades, es como leer la mitad del libro primero pero con trama nueva, quizás eso es lo que más me molesta.
Aún así la historia es muy buena y el libro se lee en una sola tarde. Lo vuelvo a recomendar a todo el mundo!
SaraV
 17 junio 2019
Sé que mi opinión es impopular, pero me gustó más que su primera parte.

La historia se lee rapidísimo y la trama es muy atrapante, aquí realmente llegué a sentir tensión, algo que no me había pasado con su predecesora.

Los personajes son entrañables, amé a los Weasley, a todos, desde los padres hasta Ginny, son una hermosa familia, tanto me gustaron que me moría por conocer a los otros dos hermanos mayores, Bill y Charlie. Los momentos que Harry pasó con ellos en la Madriguera pasaron, sin duda, a ser de mis favoritos, hubo una frase en particular que me llegó bastante:

"Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían."

Sé que no es un libro precisamente dramático, pero cuando uno se pone a pensar se da cuenta de lo realmente triste que es la vida de Harry para que llegue a sorprenderle algo tan sencillo como el cariño hacia su persona.

Me encanta la manera en que encajan los tres protagonistas, las personalidades de Harry, Ron y Hermione se complementan de manera maravillosa, pero en este libro, por lo menos, fue la amistad de Harry y Ron la que más resaltó, una amistad muy dulce y divertida.

Hay algunos puntos que no fueron de mi agrado, como el profesor Lockhart, al cual no le vi razón de ser, la historia realmente no necesitaba de su personaje, tampoco me agrada que los malos sean malos porque sí y me temo que los tíos de Harry cumplen con ese papel, pero en general la historia me gustó bastante.

Ya deseo empezar con la siguiente parte.
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Este libro me ha encantado por la aventura que hay en el pero realmente puede que sea uno de los que menos me gusta de la saga

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?