Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

elenasamblas
 17 October 2023
Me encantó, en su momento fue un buen salto de la primera entrega a esta que nos preparaba para el reverso oscuro que iría ganando peso paulatinamente. Entendemos ya que los protagonistas no van a tener un camino fácil y que habrá tramas muy oscuras, algo que solo había aparecido de forma puntual en la primera entrega.
iztamundosdelibros
 15 May 2023
Nos encontramos ante la segunda parte de la que es sin duda mi saga favorita desde siempre.

Tal y como sucede con el libro anterior, ya conocía la historia sin embargo me han sorprendido algunas escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas en ella. Asimismo, la autora hace que nuevamente nos perdamos en este magnífico mundo que ha creado y queramos ser parte de él en todo momento.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es el hecho de que este libro ya no me ha parecido tan infantil como el primero y eso es algo muy positivo ya que podemos ver como evoluciona y se adapta a unos lectores que crecen junto con los protagonistas.

Además, en esta parte podemos encontrar nuevo personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, uno de ellos me encanta y el otro a mi parecer es de los personajes más insoportables de la saga, ¿adivináis cuál es cuál?

En definitiva, es una saga que siempre recomendaré y que con cada relectura me gusta más además de poder compararla con la película.
luciaagomeeezz_
 16 February 2023
Podría decir que es el segundo libro de la saga que más me gusta. Aunque todos son maravilloso.
En este libro en especial me gustan las aventuras, muy curiosas y arriesgadas.
El plot twist al final es muy impactante. Quizás hay gente que lo ha notado pero yo ni siquiera le di cuenta.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Solo diré que en momentos así es bueno regresar a tu refugio, donde te olvidas de todo lo malo y triste que te paso y te sigue pasando y vuelvo a confirmar porque la fantasía es mi genero favorito, siempre me ayuda a alejarme de cosas malas y me hace sentir mejor y como siempre Harry Potter la mejor opción, ya había olvidado que el libro es un poco lento, pero eso no le quita su toque y que decir de todo lo que recorde al leerlo, como cuando en esos tiempos lo leí con mi hermana haber quien ganaba y era la 1era en leer el 3ero o decirle que descubrí que las letras de Tom Marvolo Readdle están mal (al menos en la versión en español) ¿Se habían dado cuenta?
Como siempre Harry Potter y su mundo me hacen sentir mejor.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
booksbydarkmoon
 10 February 2022
Le doy 4,5 de 5 Estrellas, este libro me ha gustado mucho más que el primero, quizás sea porque he podido ver más sobre la personalidad de distintos personajes.
Ha sido muy fácil de leer y ningún capítulo ha sido aburrido, todo tenía su por qué.
Me ha intrigado y gustado bastante el personaje de Tom Ryddle.
Un personaje que me ha puesto muy nerviosa ha sido Gilderoy Lockhart… encima Hermione estaba obsesionados con él :)
Por cierto : DOBBY ✨✨✨✨✨
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
efimerabonhomia
 07 November 2021
Volvemos a Hogwarts.

En la segunda entrega de la saga un nuevo misterio asola en Hogwarts, Harry deberá enfrentarse a la cámara de los secretos directamente porque como demostró en el primero se le da muy bien eso de estar en el lugar menos indicado y en el momento menos oportuno; eso sí, los puntos no hay quien se los quite. Ya me gustaría a mí ganar puntos tan fácil en la escuela como Harry.

Dejando atrás el humor, el misterio que llena las aulas y pasillos de Hogwarts es mucho más interesante que el primero y nos acerca directamente al enemigo que habíamos conocido en el primer libro y por el que Harry había permanecido oculto desde que era un bebé. Como el salvador nacional de la magia, Harry deberá demostrar que lo sigue siendo. Desde luego no lo podría conseguir sin la ayuda de sus dos compinches Ron y Hermione, por favor, necesitamos que se vuelvan a hacer las películas para que se incluya el humor de Ron. Y esta vez lo acompañará un nuevo profesor que está para ser el momento cómico oficial del libro, el bueno de Gilderoy.

He disfrutado leyendo de nuevo este libro y sobre todo porque hay presencia de Dumbledore en él y porque conocemos a nuevos personajes que marcarán en el futuro más de la vida de Harry Potter.

La magia de Hogwarts nunca se apaga.
lectora111892
 02 August 2021
En este segundo libro de la saga Harry Potter, la autora JK. Rowling nos transimitirá el segundo año de Harry en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
En este segundo año, nuestro protagonista se reencontrará con sus amigos.. aunque eso conlleva que también lo haga con sus enemigos, en este segundo curso, Harry tendrá que proteger a sus amigos y a sí mismo de un basilísco gigante el cuál se ha despertado ya que el progenitor del dueño del basilísco esta presente en Hogwarts, Harry intentará averiguar quién es el progenitor de Salazar Slyterin (El fundador de la casa slytherin y del basilísco), este animal atacará a los magos que son sangre sucia, Harry se tendrá que enfrentar con Voldemort para salvar a Ginny la hermana de su mejor amigo Ron, aunque eso conlleve ponerse en peligro a sí mismo.
alaoestebooks
 30 April 2021
Este mes tocaba el segundo libro de esta famosa saga y me encanta ver cómo la historia y sus personajes van cogiendo más forma, más secretos salen a la luz y todo se vuelve más tenebroso.

Haciendo una comparativa de las películas a los libros, me gustaría resaltar al personaje de Ron, que me parece mucho más serio y valiente en los libros, ya que en las películas siempre me pareció más tontito que otra cosa. Y también mencionar que el personaje de Ginny tiene muchas más apariciones en los libros que en las películas, y no entiendo el por qué.

Bueno, que estoy disfrutando mucho de estos libros, y este mes subo la publicación a fecha límite porque yo soy así de guay.
VickyMTG
 04 March 2021
Después de terminar el segundo libro, tengo muchisimas ganas de continuar con el tercero.

Al igual que con el libro anterior, ya conocía la historia, los secretos, la trama, los hechos... más importantes, pero me ha sorprendido ciertos actos y escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas a la gran pantalla.

También he podido percibir cierto cambio entre el primer libro y este, ya que no me ha parecido tan infantil como el anterior, si no más bien juvenil, para lectores un poquito más mayores. El hecho de que lo libros se vayan adaptando a unos lectores que van creciendo al igual que los protagonistas de la historia me parece magnífico.

Con Harry Potter y la cámara secreta me lo he pasado bomba. Tiene multitud de escenas y situaciones que son un risorio y yo no podía dejar de leer y reír imaginandomelo todo. No entiendo como pudieron quedarse estas escenas sin adaptar a la película. Aquí gana el libro por goleada.

Aparecen nuevos personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, ambos grandes personajes, cada uno con un papel muy importante y una personalidad muy bien definida. Me ha encantado conocerlos a través del libro. Y no puedo dejar atrás al coche del Señor Weasley o la carta vociferadora de la señora Weasley. El primero me encantaría tenerlo y el segundo que nunca me lo enviaran 😆.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero para mí, la Cámara de los secretos suepera a la Piedra Filosofal.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Lena
 23 September 2020
El segundo es más oscuro que el primero. Aun así, personalmente me gustó un poco menos. Se me hizo más tedioso y monótono, por lo que deje un espacio temporal hasta leerme el tercero y creedme, ME LO TENIA QUE HABER LEIDO INMEDIATAMENTE.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?