Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Volvemos a Hogwarts.

En la segunda entrega de la saga un nuevo misterio asola en Hogwarts, Harry deberá enfrentarse a la cámara de los secretos directamente porque como demostró en el primero se le da muy bien eso de estar en el lugar menos indicado y en el momento menos oportuno; eso sí, los puntos no hay quien se los quite. Ya me gustaría a mí ganar puntos tan fácil en la escuela como Harry.

Dejando atrás el humor, el misterio que llena las aulas y pasillos de Hogwarts es mucho más interesante que el primero y nos acerca directamente al enemigo que habíamos conocido en el primer libro y por el que Harry había permanecido oculto desde que era un bebé. Como el salvador nacional de la magia, Harry deberá demostrar que lo sigue siendo. Desde luego no lo podría conseguir sin la ayuda de sus dos compinches Ron y Hermione, por favor, necesitamos que se vuelvan a hacer las películas para que se incluya el humor de Ron. Y esta vez lo acompañará un nuevo profesor que está para ser el momento cómico oficial del libro, el bueno de Gilderoy.

He disfrutado leyendo de nuevo este libro y sobre todo porque hay presencia de Dumbledore en él y porque conocemos a nuevos personajes que marcarán en el futuro más de la vida de Harry Potter.

La magia de Hogwarts nunca se apaga.