Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Violeta
 24 November 2017
Este fue el primer libro que leí de la saga, yo tenia alrededor de ocho o nueve años. Lo vi en una librería y recordé la película del niño mago que había visto, no tenia idea de que era una saga de libros, le pedí a mi mamá que me lo comprara y aquí fue cuando inicio mi viaje.

No recuerdo mi primera impresión sobre el libro, pero me encanta. La inocencia de Harry y lo valientes que es. Poco a poco se va sintiendo mas parte del mundo mágico y al final descubre la verdadera identidad de Voldemort.

Es bastante fuerte si nos ponemos a pensar, o sea, todo el asunto con Ginny es escalofriante.

Fue mi primer libro sin dibujitos que leí así que le tengo mucho cariño.
Tania_Galindo
 21 April 2024
Aquí en esta obra la autora le da un tono más maduro a la historia que en la entrega anterior. Añade nuevos personajes y profundizamos más en algunos como Hermione y Ginny. Para mí fue un tiempo de lectura grato y entretenido, sin duda un muy buen libro; la lectura es ligera y divertida.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Con este segundo libro, J. K. Rowling ya consigue la dinámica que empleará en el resto de la saga y que la alzó al estrellato. Mucha intriga, muy buen desarrollo de personajes y un gran final. Harry Potter no decepciona.
anabrra
 06 February 2024
Me parece que la lectura ha sido bastante rápida y para nada pesada... Es una buena segunda parte, bastante similar a su antecesora.

No creo que pueda decir mucho más, porque es a penas en estos libros donde se van formando los cimientos del mundo mágico de Harry Potter.
Naviru_Shorno
 23 June 2023
«Harry Potter y la cámara secreta» es una obra literaria emblemática de la prolífica autora J. K. Rowling, publicada en 1998. Esta novela, que consta de 361 páginas, pertenece al género de la fantasía y continúa la fascinante saga de Harry Potter.

A estas alturas, es innegable que la saga de Harry Potter se ha convertido en un fenómeno cultural de proporciones épicas. de hecho, acabo de terminar la quinta lectura de este libro en particular. ¿La razón? Estamos preparando un análisis exhaustivo en el Podcast de Nigromantes literarios sobre esta obra, y esta ha sido la excusa perfecta para sumergirme una vez más en sus páginas.

La trama nos transporta al mundo mágico y nos sitúa junto a un joven mago de doce años que se dispone a cursar su segundo año en la afamada escuela de magia y hechicería, Hogwarts. al igual que en su predecesor, Harry no solo debe enfrentarse a las exigencias académicas y a su pasado controvertido, sino que también se ve envuelto en una serie de misteriosos ataques que tienen lugar en el castillo, donde varios alumnos de ascendencia muggle son convertidos en estatuas de piedra. La cámara secreta ha vuelto a ser abierta, desatando así una cadena de eventos intrigantes.

Es indudable que esta obra literaria nunca dejará de cautivarme. La narrativa de Rowling es ágil y se encuentra salpicada de momentos hilarantes, desde las ingeniosas ocurrencias de Ron Weasley hasta las intervenciones del profesor Gilderoy Lockhart, quien se roba el espectáculo en cada una de sus apariciones. Me ha complacido especialmente cómo la autora aborda sutilmente los temas del clasismo y el racismo, integrándolos de manera habilidosa en la narrativa. Sin embargo, debo señalar que encontré el desenlace un tanto circunstancial, lo cual no mermó mi aprecio por el conjunto de la obra.

Recomendaría encarecidamente este libro a todos aquellos que aman la magia, sin importar la edad que tengan. Nunca es tarde para permitirse soñar y dejarse llevar por la maravillosa aventura que J. K. Rowling ha tejido con maestría en «Harry Potter y la cámara secreta».
itsalbahoward_1681859872146
 26 April 2023
Cómo expresar con palabras lo que me ha hecho sentir este libro.

Me siento súper orgullosa de haber empezado a leer la saga. El primer libro me encantó y este no se queda atrás. Volver a Hogwarts ha sido un viaje precioso.

Es increíble ver el mundo mágico en las películas pero imaginarlo en tu cabeza a partir de las descripciones de J.K es otro mundo. Me ha encantado encontrar las similitudes y diferencias que existen con respecto de las pelis.

Después de la lectura puedo decir que amo infinitamente más los libros y que estoy deseando de empezar el tercero.

J.K escribe con una maestría increíble y nos vuelve a transportar a este mundo tan bonito que ya siempre será hogar para mí.

Gracias a haber leído el libro entiendo muchísimo mejor la peli y todo su contexto. Seguiré en breves con la saga.
micholis
 15 February 2023
Leer estos libros es, remover sentimientos de adolescencia (y algo más mayor también 😅).
Es meterme en este mundo de magia, de amistad, de aventuras, de nuevos descubrimientos. Desear que exista la magia y recibir una carta para ir a estudiar a Hogwarts.
No puedo darle menos que un 5 estrellas a esta maravilla de historia.
Fabi_05
 03 December 2022
El libro es muy bueno, trata sobre como el trio de oro vuelve a Hogwarts, y se van involucrando en otro misterio. Es intrigante y se torna adictivo en un punto del libro, también se ve como la historia se esta tornando un poco más oscura, sin perder la ternura de la infancia del trio de oro, sin embargo para mi no es el mejor libro de la saga, pero se disfruta.
Keira_300
 02 August 2022
Un gran libro sin duda.
A lo largo del libro se utiliza un gran lenguaje que hace muy facil la narrativa. Sin duda alguna J.K Rowling hizo un excelente trabajo de redaccion y eso sin agregar el gran libro que ya que tiene un excelente trama que sin duda alguna a cualquier fan de la ficcion le encantara.
_viivees_
 03 June 2022
Para que mentir, soy una Potterhead, i nada que soy fan de Harry Potter. Este libro me gusta porque puedes descubrir que ocurrió en el pasado y muchas cosas mas. Tambien creo que mantiene esa duda de no saber quien es el responsable y eso hace que la lectura sea mejor.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?