Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (145)

roxanaph
 14 August 2020
En la segunda novela de la famosa saga de magia, Harry Potter comienza un nuevo curso en Howgarts enfrentándose a un peligro desconocido: un monstruo que sale de una cámara secreta que solo el heredero de Slytherin puede abrir y controlar. El niño se enfrenta a nuevos peligros junto con sus amigos Ron y Hermione, durante un curso que se verá alterado e interrumpido por los estragos que esta criatura causa entre los descendientes de "muggles".
Como su predecesora, esta novela es rica en inventiva e imaginación, una narración de estilo clásico para los más jóvenes, llena de magia y de criaturas y hallazgos extraordinarios.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Este libro va de el segundo año de Harry Potter en el Howarts, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el «heredero de Slytherin, matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre limpia. Dichas amenazas se cumplen con ataques que dejan a los alumnos de la escuela «petrificados». Durante todo el año, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, Lord Voldemort, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé

Que decir? Es la primera vez que leo estos libros y me tienen aluciflipando! Me declaron fan incondicional de la familia Weasley, ya me gustaban por las pelis, pero ahora 🥰. Mi personaje favorito en este libro es Fawkes junto a Dobby. Sin el primero todo habría acabado mal, gracias a la lealtad de Harry hacia Dumbledore, Fawkes hace su gran aparicion y cura a Ginny con sus lágrimas. Y Dobby es simplemente genial, que gran amigo gana Harry con él.
De esta saga creo que me voy a llevar muchas cosas buenas y aprender más sobre todos los personajes. Te hace sentir la amistad, el enfado, el temor de otra manera.
Mari
 25 January 2020
Volver a encontrarse con Harry, Ron y Hermione siempre es una delicia. Me encanta los comentarios sarcásticos de Ron, que Hermione siempre les salve el culo a los chicos y que Harry lo de todo por sus amigos. Y, en esta ocasión, se enfrentan a una amenaza aterradora: la Cámara de los Secretos ha sido abierta. Nadie quiere hablar de ello, se suponía que era una leyenda, pero resulta que el monstruo de Salazar Slytherin merodea por el castillo bajo las órdenes del heredero.
Necesitaba mucho volver a Hogwarts, sumergirme de lleno en un pedacito de este mundo lleno de magia y aventuras. La única pega que le pongo es que las páginas pasan volando. Cada capítulo tiene algo que nos hace querer seguir leyendo y los momentos de tensión están muy bien repartidos a lo largo del libro. Tampoco se me escapa esa importancia que dan al origen y al linaje de los sangre limpia frente a los hijos de muggles. No recuerda para nada a cierto episodio de la historia ;) El caso es que J. K. Rowling demuestra que las personas somos mucho más que del lugar o la familia de donde procedemos, que lo realmente importante es lo que hacemos y cómo tratamos a los demás.

Este nunca ha sido mi libro favorito de la saga, pero eso no quita que sea maravilloso de principio a fin. Eso sí, se nota que, en comparación con el primero, es mucho más oscuro (a servidora ha conseguido ponerle los vellos de punta xD). Echaba de menos a los personajes, sus rifirrafes y los partidos de Quidditch ^^ Poco más puedo añadir que no se haya dicho ya. Estos libros me han acompañado muchos años y sé que lo seguirán haciendo *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...
Sorasaku
 21 November 2019
Sigo con la relectura de Harry Potter pero, esta vez, ¡en versión ilustrada!

Volver al mundo que ha creado J.K. Rowling siempre es un verdadero placer. En esta ocasión ya tenemos sentadas las bases de lo que es el mundo mágico, así que podemos meternos de lleno en la historia. Tras un incidente en casa de sus tíos, Harry tendrá muchos problemas para volver a Hogwarts y una vez allí, no cesarán los problemas, ya que algo o alguien está atacando a los hijos nacidos de familia muggle. Con este suceso descubriremos el "racismo" que existe en el mundo mágico, donde ciertos personajes y familias se creen superiores solo por tener lo que ellos llaman "sangre limpia" y no aceptan a los hijos nacidos de muggles, lo que ellos llaman "sangre sucia".

Aunque me encante esta saga y disfrute con cada uno de sus libros, sí debo reconocer que este es uno de los que menos me gusta del mundo mágico, lo que no quiere decir que sea malo, porque ninguno lo es. Simplemente me enganchó un poco menos que el resto.

Todo el misterio de la criatura que ataca a los estudiantes me gustó mucho, así como su resolución. La lucha final se me hizo algo rápida pero fue muy intensa y las cosas que descubrimos me sorprendieron bastante.

También aparecen nuevos personajes, como Dobby el elfo doméstico, que traerá situaciones muy divertidas y desesperantes; Myrtle la llorona, un fantasma desdichado que vive en un aseo y Gildery Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que no puede ser más tonto, jaja.

Además volveremos a descubrir secretos del Hogwarts, adentrarnos en el bosque prohibido y romperemos mil reglas del colegio junto a nuestros protagonistas.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Dreammewords
 23 November 2018
Es curioso que este sea uno de mis menos favoritos de la saga pero igualmente lo considere uno de los mejores cuando se trata de la atmósfera que da.
Paredes pintadas con tinta roja que parece sangre, la estatua de Slytherin, gente petrificada, Myrtle la llorona, un monstruo gigante bajo el castillo... durante mi infancia la película entraba directo a la categoría del terror.

Para empezar, es como que al mismo tiempo la disfruté más y menos que a la película. Por un lado, la escena en la que Arthur y Lucius se agarran a trompadas en la librería, ¿cómo es que se saltaron eso en la adaptación? Es oro puro. Por otro lado, la vuelta de Hermione y Hagrid a Hogwarts es mil veces mejor en la película.

Bien, en esta segunda parte tenemos la primera mención de un horrocrux incluso antes que siquiera se supiera lo que eran, y como ya dije en la reseña anterior, tener esas partes en las que se hacía una especie de presagio sobre las cosas que van a pasar más adelante siempre me llena de emoción, por alguna razón.

También se introducen algunos personajes nuevos, como Lockhart y Dobby y se profundizan otros como Ginny.
¿Soy la única que no adora a Dobby? Es decir, es bienintencionado, cariñoso y tierno e incluso sabiendo lo que pasa al final no puedo lograr "quererlo". A lo mejor es por el exceso de ternura que destila, no sé.
Con Lockhart también tengo sentimientos encontrados, porque lo desprecio mucho pero al mismo tiempo cada vez que aparecía en escena me hacía morir de risa por lo absurdo y ridículo que era el tipo.
Y finalmente, a Ginny 'literaria' le tengo mucho aprecio, como a todo Weasley supongo. Pero es muy lindo verla tener mas protagonismo que en las películas, le da un poco más de sentido a las cosas que pasan durante la sexta novela.
Hablando de Weasleys, lo mismo me pasa con los gemelos. En la película son el 'comic relief' pero el trato que se le da en este libro me encanta. Acá realmente los aprecio muchísimo y entiendo porqué todo el fandom los adora tanto. La visita a La Madriguera es todo lo que esta bien. Bah, esa familia entera de pelirrojos es todo lo que está bien. (Todavía no entiendo cómo es que Percy está en Gryffindor en vez de Slytherin).

Al igual que durante la relectura de la piedra filosofal, éste lo agarré con la versión ilustrada de Jim Kay y si bien me encantaron todas y cada una de las ilustraciones, como todavía tenía reciente el primero no pude evitar sentir que a este le habían incluido menos, o a lo mejor no todas tenían el 'boom' del anterior. No me malentiendan, todas las ilustraciones que incluían los invernaderos hacían a mi Hufflepuff saltar de emoción.

En fin, a pesar que La camara secreta haya sido un poquitín menos disfrutable que el primer libro de la saga, no le quita nada de la hermosa esencia que tanto caracteriza a este mundo, y siempre voy a estar feliz de darle una relectura.
sandey
 13 May 2018
Es el segundo libro de la saga, tengo que reconocer que me ha gustado un pelin menos que el primero, aparecen personajes nuevos, aunque el profesor de artes oscuras me sacaba de mis casillas. Por supuesto seguiré disfrutando de las aventuras de estos personajes que me están haciendo pasar muy buenos momentos.
Galena
 14 December 2017
Este segundo libro, con esta relectura, me ha parecido más maduro que el primero, más centrado en una trama que desarrollar y no en las diferentes aventuras que atraviesan los protagonistas hasta descubrir la piedra.

Es un libro muy importante para la saga, aunque al principio parezca un incidente aislado y la verdad es que cuando llegué al sexto libro y descubrí la importancia de este, me encantó ver cómo la autora tenía todo preparado para hacerlo encajar. Es la primera aparición de Tom Ryddle y me gusta mucho su presencia tal y como lo presentan, también aparecen otros personajes, como el encantador Gilderoy Lockhart y Fauwkes. Es un libro que he disfrutado más y en el que los personajes ya se mueven por el mundo mágico con naturalidad,lo que hace que los lectores tengamos todavía más curiosidad y deseos de pertenecer a él. Es considerado también el libro más oscuro de la saga, puede que lo sea, el tema del racismo está muy patente y tiene un tinte oscuro, pero me parece que nos plantea dilemas de una forma clara que no deja de reflejar la sociedad que tan cercana no es, así como nuestra historia en lo referente a los genocidios.

En suma, una gran continuación que deja con ganas de más y que nos proporciona información poco a poco, estupenda para el arranque de esta saga.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Lauchii4
 07 February 2024
Harry potter y la cámara secreta es el segundo libro de los siete que comprenden la saga.
En especial, este me gustó mucho gracias a la aparición de uno de los personajes, Dobby. El cual se le coge mucho cariño hast el final del séptimo libro.
También me gustó que la autora profundizara en la vida de los Weasly. Sin duda esa familia enseña el valor de la humildad, amistad y familia.
En esta ocasión la llegada a Hogwarts es muy distinta a la del primer libro, entrar con un coche volador, qué locura no? La autora os hace soñar desde el principio con la magia que nos puede rodear en lo cotidiano.
Ah!! Se me olvidaba señalar el buen fondo que la autora crea para el protagonista. El cual no trata mal en ningún momento a Dobby! Es perfecto para niños en desarrollo :)
Finalmente, la trama está muy bien pensada, la relación de uno de los objetos de este libro con la existencia de horrocruxes me hizo “estallar” la cabeza!
Amo esta saga y amo a la autora!! Lo volvería a leer sin duda!
JFN
 26 November 2023
Todavía recuerdo las sensaciones de mi yo adolescentes cuando lei el libro por primera vez. Todo era nuevo. Y descubrir el misterio y la cámara de los secretos fue algo espectacular. Aunque he de confesar que aqui empezó a caerme mal Harry y solo fue el principio de mi "odio" hacia el niño mago.
elenasamblas
 17 October 2023
Me encantó, en su momento fue un buen salto de la primera entrega a esta que nos preparaba para el reverso oscuro que iría ganando peso paulatinamente. Entendemos ya que los protagonistas no van a tener un camino fácil y que habrá tramas muy oscuras, algo que solo había aparecido de forma puntual en la primera entrega.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?