Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Lidmda
 21 February 2022
En este segundo libro Harry está deseando empezar el curso en Hogwarts, porque a pesar de encontrarse mejor en casa de sus tíos, ya que éstos le tienen miedo porque piensan que puede hacer magia fuera del colegio. Sigue sintiendo que su verdadero hogar no es este, sino el Colegio Hogwarts de magia. Pero las dificultades no tardarán en llegar, ya que la presencia de un elfo doméstico llamado Dobby amenazará seriamente su vuelta a Hogwarts. Para ello contará con la ayuda de su fiel amigo Ron y de un coche volador. Pero como Harry y los problemas es algo que va unido, como ya pasó en el anterior curso no tendrá un año tranquilo. Alguien ha abierto "La cámara de los secretos" ¿podrán Harry, Ron y Hermione descubrir quien se esconde detrás de esto? ¿se volverá a repetir lo que sucedió hace cincuenta años?
A pesar de que el argumento de este segundo libro es muy interesante, este siempre ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga de Harry Potter ¿Por qué? La verdad no tengo una razón en particular. Pero si lo comparo con los demás es el que menos me convence.
Lo mejor del libro sin duda la aparición de Dobby, un personaje entrañable, al que tengo un cariño especial. También la presencia del personaje de Tom Ryddle, alguien muy importante dentro de la saga. Y por poner una pega, lo peor es el personaje de Gilderoy Lockhart, me parece muy vanidoso y pomposo, es imposible empatizar con él.
Este libro todavía lo podemos considerar dentro de la literatura infantil, no es una historia muy oscura, aunque el cambio se va viendo poco que poco al avanzar en los libros.
Como conclusión es un libro que recomiendo, es totalmente necesario para poder entender muchas cosas que sucederán a lo largo de la saga.
midesconexion
 21 February 2022
En este libro, los alumnos de Hogwarts se ven afectados por un seguido de ataques, de los cuales, Harry Potter es el principal acusado. Él, junto a Hermione y Ron van a llegar al fondo de estos ataques descubriendo quien los está causando realmente.

+ Nos dan a conocer un poquito más sobre los inicios de las casas de Hogwarts
+ Amo a Dobby
+ Cómo siempre, una lectura de lo más entretenida, con una ambientación y caracterización que me encanta
+ Empezamos a ver duelos mágicos y animales fantásticos
+ En este libro se empiezan a cocer las tramas oscuras de la saga

- Se repiten mucho términos, se presenta de nuevo a muchos personajes y espacios que ya conocíamos del primer libro
- La batalla final se me ha hecho super corta
judit147_
 09 February 2022
En un principio no quería leerme este libro, sino que solo quería leerme el primero de la saga de la piedra filosofal. Pero sinceramente la curiosidad me puedo y me lo he leído.

El libro nos cuenta la historia de Harry Potter, un mago, que va a Hogwarts la mayor escuela de he hechicería. Junto con sus dos mejores amigos Hermione y Ron, tendrán que afrontar un gran problema. En la escuela empezaran a pasar cosas extrañas y la gente quedará petrificada.

Personalmente, me ha gustado mucho, porque me ha sorprendido. Yo me vi la película y de todas las que hay es la que menos me gusta, pero el libro me ha sorprendido muchísimo. Y sin duda lo recomiendo.
Aún así, para comparar (que se supone que las comparaciones nunca fueron buenas) me ha gustado más el primero.

Puntuación: 3.
Ya que me ha gustado pero no es un libro que recordaré de por vida.
Jesussp
 01 December 2021
En esta segunda entrega Rowling nos vuelve a acercar a Hogwarts donde Harry Potter y sus amigos tienen que descubrir quién ha abierto la cámara secreta. Volveremos a jugar al quudditch y recorreremos nuevos escenarios y conoceremos nuevos personajes.
Es uno de mis libros favoritos de la saga y esque poder sobrevolar el cielo en el coche volador es toda una aventura.
Lectora_que_lee_todo
 25 November 2021
Se trata de que Harry ya va en 2 curso en hogwarts y se encuentra a Dobby un elfo doméstico que no quiere que vaya al colegio de magia ya que algo malo se aproxima y lo malo es quien tú sabes volvió cómo recuerdo y abrió la cámara secreta , Ginny encontró su diario y empezó a hablar con el ella pensaba que era la que abrió la camara pero no fue el recuerdo
sarahblack
 03 November 2021
¡Un libro maravilloso y muy fácil de leer! Me encantan los toques humorísticos y lo mucho que aporta el personaje del profesor Lockhart. También me gusta mucho que al principio introduzcan más a la familia Weasley y su hogar.
A partir de aquí hay spoilers, ¡cuidado con lo que lees!
También disfruté muchísimo los eventos, la fiesta del aniversario de la muerte de Nick me pareció brutal, disfruté muchísimo imaginándolo, pero sin duda lo que más me gustó y me hizo reír un montón, fue el pedazo show que montó Lockhart en San Valentín. Me leería el libro una y otra vez, únicamente por los espectáculos de Lockhart.
Antarai
 03 November 2021
La segunda parte de las aventuras del joven mago ya empiezan a tomar un cariz más oscuro. Aún así, este libro me ha aburrido algo más que el primero y, en parte, esto es porque repite demasiado el esquema del primero, a mi parecer. Hay personajes secundarios que son más molestos que otra cosa. He disfrutado con el principio y con el final, pero toda la parte de en medio (Quidditch, fiesta de fantasmas, las manías del profesor Lockhart) no me han parecido que funcionen tan bien. Aún así, la saga me sigue pareciendo interesante y estoy seguro de que va a mejorar.
Alexandra29
 14 October 2021
Esta es la segunda entrega de la saga Harry Potter y es fantástica. Adoro el detalle del "secreto". El hecho de que Harry sea el que tiene que salvar al mundo siempre es esencial, sin él no habría historia pero sin sus dos amigos, tampoco. Una nueva aventura fantástica para ellos tres y, nos podemos incluir.
Ana_Cas
 10 October 2021
Esta historia me trae muchos recuerdos de mi infancia cuando veia la película, pero nada comparado con el libro, es un transporte que me ayuda a salir de la realidad, una historia maravillosa, el seguimiento de la piedra filosofal de una serie perfecta. Como es que el niño que sobrevivio, el niño con la cicatriz en forma de rayo, tiene una aventura más. Nuevos personajes y nuevos misterios que se revelan del pasado de Harry. Recomiendo toda la saga pero en especial este libro.
Annatpwk
 16 September 2021
El universo de harry potter es simplemente magico. Te endinsas en una historia donde todo cobra vida y te metes tanto en los libros que te emocionas con todo. J.K Rowling sabe como engancharte a su historia, y sus palabras hipnotizan a medida que vas pasando las paginas. Simplemente maravilloso

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?