Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Tania_Galindo
 21 April 2024
Aquí en esta obra la autora le da un tono más maduro a la historia que en la entrega anterior. Añade nuevos personajes y profundizamos más en algunos como Hermione y Ginny. Para mí fue un tiempo de lectura grato y entretenido, sin duda un muy buen libro; la lectura es ligera y divertida.
Buhonocturno
 19 April 2024
"Harry Potter y la Cámara Secreta" de J.K. Rowling, continuando con la saga mágica que comenzó con la "Piedra Filosofal".

La narrativa sigue siendo una continuación perfecta de la épica historia, sumergiéndonos aún más en el fascinante mundo de la magia.

Me encantó cómo el libro recuerda detalles clave del anterior, sin indagar en exceso, manteniendo el hilo de la historia y refrescando la memoria sobre los personajes, tanto principales como secundarios. Esto resulta perfecto para mantenernos al tanto de la trama.

Las descripciones son como pinceles mágicos, permitiéndonos sumergirnos en la historia sin perdernos en los detalles.

Nuevos personajes peculiares se suman a la mezcla, mientras que los favoritos y no tan favoritos evolucionan de maneras sorprendentes. Esta diversidad de personalidades mantiene la trama fresca y emocionante.

El libro resulta adictivo, con una trama intrigante y giros inesperados que hacen difícil dejar de leer. Es uno de esos pocos libros que me ha mantenido tan inmersa que no fui consciente del tiempo que pasaba leyendo.

Después de cada lectura, me sumerjo en la película para comparar y destacar las diferencias entre ambos formatos.

En resumen, "Harry Potter y la Cámara Secreta" es un viaje mágico que no te puedes perder, manteniéndote en vilo hasta el final. ¡Con ansias de continuar con los siguientes libros!
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Con este segundo libro, J. K. Rowling ya consigue la dinámica que empleará en el resto de la saga y que la alzó al estrellato. Mucha intriga, muy buen desarrollo de personajes y un gran final. Harry Potter no decepciona.
Nocalandra
 13 March 2024
Mil veces mejor el libro que la película, nada que ver !, es un libro lleno de aventuras y misterio que te traslada al interior del mundo que crea el autor, sin duda es una lectura muy recomendable y amena que realizarás sin darte cuenta de que el tiempo está pasando fuera de tu enfrascamiento.
Lauchii4
 07 February 2024
Harry potter y la cámara secreta es el segundo libro de los siete que comprenden la saga.
En especial, este me gustó mucho gracias a la aparición de uno de los personajes, Dobby. El cual se le coge mucho cariño hast el final del séptimo libro.
También me gustó que la autora profundizara en la vida de los Weasly. Sin duda esa familia enseña el valor de la humildad, amistad y familia.
En esta ocasión la llegada a Hogwarts es muy distinta a la del primer libro, entrar con un coche volador, qué locura no? La autora os hace soñar desde el principio con la magia que nos puede rodear en lo cotidiano.
Ah!! Se me olvidaba señalar el buen fondo que la autora crea para el protagonista. El cual no trata mal en ningún momento a Dobby! Es perfecto para niños en desarrollo :)
Finalmente, la trama está muy bien pensada, la relación de uno de los objetos de este libro con la existencia de horrocruxes me hizo “estallar” la cabeza!
Amo esta saga y amo a la autora!! Lo volvería a leer sin duda!
anabrra
 06 February 2024
Me parece que la lectura ha sido bastante rápida y para nada pesada... Es una buena segunda parte, bastante similar a su antecesora.

No creo que pueda decir mucho más, porque es a penas en estos libros donde se van formando los cimientos del mundo mágico de Harry Potter.
JFN
 26 November 2023
Todavía recuerdo las sensaciones de mi yo adolescentes cuando lei el libro por primera vez. Todo era nuevo. Y descubrir el misterio y la cámara de los secretos fue algo espectacular. Aunque he de confesar que aqui empezó a caerme mal Harry y solo fue el principio de mi "odio" hacia el niño mago.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 14 November 2023
Da igual cuantas veces me lea la serie, siempre me resulta gratificante y emocionante volver a leer algo que sé que me gusta. Y lo mejor es que nunca me aburre, aunque sepa lo que va a ocurrir. Podría decir que para mí esa es la definición de un buen libro.

He leído la edición MinaLima, y qué belleza de libro, qué ilustraciones tan bonitas y acordes a la historia. Y no hablo solo de los desplegables, sino de cómo cada mínimo detalle está pensado para ese capítulo en concreto. Maravilloso.

De la historia todo lo que diga ya se ha dicho; no veo el sentido de volver a repetir que sin quererlo el lector se hunde en un mundo mágico e inigualable. Me encantan los personajes, pero lo que de verdad me gusta es el mundo creado por Rowling con su increíble mente.

Así que animo a cualquier lector a leer esta edición. Sin duda, es un regalazo para los amantes de HP.
elenasamblas
 17 October 2023
Me encantó, en su momento fue un buen salto de la primera entrega a esta que nos preparaba para el reverso oscuro que iría ganando peso paulatinamente. Entendemos ya que los protagonistas no van a tener un camino fácil y que habrá tramas muy oscuras, algo que solo había aparecido de forma puntual en la primera entrega.
Naviru_Shorno
 23 June 2023
«Harry Potter y la cámara secreta» es una obra literaria emblemática de la prolífica autora J. K. Rowling, publicada en 1998. Esta novela, que consta de 361 páginas, pertenece al género de la fantasía y continúa la fascinante saga de Harry Potter.

A estas alturas, es innegable que la saga de Harry Potter se ha convertido en un fenómeno cultural de proporciones épicas. de hecho, acabo de terminar la quinta lectura de este libro en particular. ¿La razón? Estamos preparando un análisis exhaustivo en el Podcast de Nigromantes literarios sobre esta obra, y esta ha sido la excusa perfecta para sumergirme una vez más en sus páginas.

La trama nos transporta al mundo mágico y nos sitúa junto a un joven mago de doce años que se dispone a cursar su segundo año en la afamada escuela de magia y hechicería, Hogwarts. al igual que en su predecesor, Harry no solo debe enfrentarse a las exigencias académicas y a su pasado controvertido, sino que también se ve envuelto en una serie de misteriosos ataques que tienen lugar en el castillo, donde varios alumnos de ascendencia muggle son convertidos en estatuas de piedra. La cámara secreta ha vuelto a ser abierta, desatando así una cadena de eventos intrigantes.

Es indudable que esta obra literaria nunca dejará de cautivarme. La narrativa de Rowling es ágil y se encuentra salpicada de momentos hilarantes, desde las ingeniosas ocurrencias de Ron Weasley hasta las intervenciones del profesor Gilderoy Lockhart, quien se roba el espectáculo en cada una de sus apariciones. Me ha complacido especialmente cómo la autora aborda sutilmente los temas del clasismo y el racismo, integrándolos de manera habilidosa en la narrativa. Sin embargo, debo señalar que encontré el desenlace un tanto circunstancial, lo cual no mermó mi aprecio por el conjunto de la obra.

Recomendaría encarecidamente este libro a todos aquellos que aman la magia, sin importar la edad que tengan. Nunca es tarde para permitirse soñar y dejarse llevar por la maravillosa aventura que J. K. Rowling ha tejido con maestría en «Harry Potter y la cámara secreta».

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?