Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

alaoestebooks
 30 April 2021
Este mes tocaba el segundo libro de esta famosa saga y me encanta ver cómo la historia y sus personajes van cogiendo más forma, más secretos salen a la luz y todo se vuelve más tenebroso.

Haciendo una comparativa de las películas a los libros, me gustaría resaltar al personaje de Ron, que me parece mucho más serio y valiente en los libros, ya que en las películas siempre me pareció más tontito que otra cosa. Y también mencionar que el personaje de Ginny tiene muchas más apariciones en los libros que en las películas, y no entiendo el por qué.

Bueno, que estoy disfrutando mucho de estos libros, y este mes subo la publicación a fecha límite porque yo soy así de guay.
readittwice
 20 March 2021
En esta historia nos encontramos con un Harry Potter un poco más crecidito, ya que se adentra al segundo curso en la escuela de Hogwarts. Pero aparece Dobby, el famoso elfo doméstico que tanto nos gusta pero que estoy segura de que su primera aparición en la casa de los Dursley nos pone un poquito nerviosos. Tras avisarle a Potter de que no puede acudir a la escuela porque algo malo va a pasar, intenta evitar por todos los medios que Harry vaya a Hogwarts, pero él no lo va a permitir.

La autora nos vuelve a cautivar con otro libro del famoso mago. Los dos primeros libros los guardo con mucho cariño porque aún son completamente niños y Harry Potter se va familiarizando con la nueva identidad que hace un año descubrió que tenía. No puedo compararlos con el resto de la saga ya que no me he leído más libros, pero en cuanto a las películas, la segunda en concreto, no es de mis favoritas. Sin embargo, he disfrutado de este libro igualmente, pese a ser en inglés.

Como me pasó con el anterior libro, me gusta que Harry Potter y sus amigos estén en Hogwarts, que es donde comienza a ocurrir toda la acción y el misterio de la historia, por lo tanto el comienzo se me hizo un poco aburrido ya que tardan unas cuantas páginas en acudir a la escuela, pero una vez allí, es intrigante y no puedes dejar de leer, ya que el ambiente mágico en la que nos envolvemos con esta famosa saga, es increíble.

Un nuevo personaje que aparece en esta historia es el profesor Lockhart, con una personalidad bastante especial que creo que no soy la única que le pone de los nervios. En las películas consigue que le odie, y en el libro no es para menos, ya que su actitud sin duda es repelente. Harry Potter, Ron y Hermione se enfrentan a un nuevo peligro que este nuevo curso les acecha, sin duda mucho más peligroso que en el anterior libro, poco a poco van madurando y dándose cuenta de que la magia no es algo para tomarse como un juego.

Poco más puedo decir de esta historia, intrigante, llena de acción, admirable y si te gusta este mundo, sin duda debes de leer los libros.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
VickyMTG
 04 March 2021
Después de terminar el segundo libro, tengo muchisimas ganas de continuar con el tercero.

Al igual que con el libro anterior, ya conocía la historia, los secretos, la trama, los hechos... más importantes, pero me ha sorprendido ciertos actos y escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas a la gran pantalla.

También he podido percibir cierto cambio entre el primer libro y este, ya que no me ha parecido tan infantil como el anterior, si no más bien juvenil, para lectores un poquito más mayores. El hecho de que lo libros se vayan adaptando a unos lectores que van creciendo al igual que los protagonistas de la historia me parece magnífico.

Con Harry Potter y la cámara secreta me lo he pasado bomba. Tiene multitud de escenas y situaciones que son un risorio y yo no podía dejar de leer y reír imaginandomelo todo. No entiendo como pudieron quedarse estas escenas sin adaptar a la película. Aquí gana el libro por goleada.

Aparecen nuevos personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, ambos grandes personajes, cada uno con un papel muy importante y una personalidad muy bien definida. Me ha encantado conocerlos a través del libro. Y no puedo dejar atrás al coche del Señor Weasley o la carta vociferadora de la señora Weasley. El primero me encantaría tenerlo y el segundo que nunca me lo enviaran 😆.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero para mí, la Cámara de los secretos suepera a la Piedra Filosofal.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Harry está preparado para empezar su segundo año en Hogwarts cuando se le aparece Dobby, un elfo doméstico, en su habitación. Intentará por todos los medios evitar que Harry vuelva a la escuela, por un motivo.

A partir de aquí, comenzará a vivir mil aventuras junto a Ron, los gemelos Weasley y el Ford Anglia de estos (🙊).

~ É𝘴 𝘲𝘶𝘢𝘯 𝘵𝘳𝘪𝘦𝘮, 𝘏𝘢𝘳𝘳𝘺, 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘦𝘮 𝘤𝘰𝘮 𝘴𝘰𝘮 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵, 𝘮𝘰𝘭𝘵 𝘮é𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘮𝘣 𝘭𝘦𝘴 𝘯𝘰𝘴𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘵𝘴 ~

En esta relectura me he enamorado más aún de este libro.

Aquí conoceremos a nuevos personajes, como Dobby (❤️), y nos enamoraremos de la Madriguera y de los Weasley.

También nos introduce a conocer a Tom Marvolo Riddle, su pasado en Hogwarts, a su familia y lo que le une a Harry con él.

Sigo alucinando lo bien hilado que está todo, y lo claro que lo tenía J.K. Rowling desde el principio...

No es novedad cuando digo que en los libros de Harry Potter el tema principal (sin contar la magia) es la amistad, y es que en este libro, el trío deja claro que sus lazos son fuertes. Ron, Hermione y Harry son inseparables, pase lo que pase.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Dobby⚡️
Invitandoadreambooks
 22 December 2020
En este libro seguimos aprendiendo magia y sobre este fantástico mundo al mismo tiempo que lo hace Harry, quien tras pasar un tedioso verano con sus tíos es rescatado por Ron y sus hermanos gemelos, Fred y George, en un coche volador para acabar el verano en la casa de la familia de magos Weasley antes de comenzar el segundo curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Un libro más dinámico que el primero, en el que nos encontramos con menos descripciones tan detalladas ya que vamos conociendo cada vez más este mundo y el cual se sumerge en la acción mucho antes. Nos trae nuevos personajes como Ginny, la hermana pequeña de Ron; Dobby, el elfo doméstico o Gilderoy Lockart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y donde nuestro protagonista, junto a Ron y Hermione se sumergen en nuevas y mágicas aventuras. En este caso, la cámara de los secretos ha sido abierta y hay extrañas y peligrosas criaturas y monstruos sueltos, pero sobre todo tendrán que descubrir porqué se están quedando petrificadas tantas personas en el colegio y porqué Harry oye voces extrañas.

Dividido en 18 capítulos, tenemos por delante 284 páginas de aventuras que se leen de forma rápida y amena, te sumerges tanto en la lectura que pasas capítulo tras capítulo en un abrir y cerrar de ojos. Lectura apta para toda la familia donde se resaltan valores como la amistad, defendiéndose y confiando unos en otros a pesar de las circunstancias, el trabajo en equipo, la lealtad o el valor y se tratan temas como la discriminación a determinados compañeros por sus características. Rowling nos vuelve a sumergir haciéndonos amar y odiar a los diferentes personajes, dándonos pinceladas del libro anterior y construyendo nuevos escenarios que seguro nos acompañarán en los siguientes libros.
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Quizá un poco menos brillante que Harry Potter y la piedra filosofal, pero sigue cumpliendo el objetivo de entretener y hacernos disfrutar. El tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue tan bueno (mi favorito de la saga) que dejó un poco descolorada en la comparación a esta cámara de los secretos, a la que pese a todo he decidido mantener las cuatro estrellas... porque magia a borbotones.
Hijadepeterpan
 28 November 2020
Realmente disfruté mucho esta lectura.
Realmente disfrute conocer mejor a los personajes y ver que Ron no es tan miedoso como en la película y muchas veces es el quien anima a Potter a hacer algo y por dios!! El profesor Lockhart es mucho mas irritable en el libro, juro que cuando aparecía me volvía loca 😣 en cuanto a Hermione dios!! Es tan inteligente y se nota que aprecia a los chicos, en la película suele ser mas enojona y mandona pero en el libro podemos ver como se preocupa por ellos y aunque a veces se enoja los quiere mucho. Y no me olvido de Dobby...ese elfo me volvio loca, hizo tantas cosas por proteger a harry que podían lastimarlo ...pero al final Dobby se gana mi corazón y le perdono todo 💙❤
Rodeva
 10 November 2020
Un libro que me gustó muchísimo. Merece mucho la pena leerlo. Harry Potter nunca defrauda.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?