Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

booksbydarkmoon
 10 February 2022
Le doy 4,5 de 5 Estrellas, este libro me ha gustado mucho más que el primero, quizás sea porque he podido ver más sobre la personalidad de distintos personajes.
Ha sido muy fácil de leer y ningún capítulo ha sido aburrido, todo tenía su por qué.
Me ha intrigado y gustado bastante el personaje de Tom Ryddle.
Un personaje que me ha puesto muy nerviosa ha sido Gilderoy Lockhart… encima Hermione estaba obsesionados con él :)
Por cierto : DOBBY ✨✨✨✨✨
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
judit147_
 09 February 2022
En un principio no quería leerme este libro, sino que solo quería leerme el primero de la saga de la piedra filosofal. Pero sinceramente la curiosidad me puedo y me lo he leído.

El libro nos cuenta la historia de Harry Potter, un mago, que va a Hogwarts la mayor escuela de he hechicería. Junto con sus dos mejores amigos Hermione y Ron, tendrán que afrontar un gran problema. En la escuela empezaran a pasar cosas extrañas y la gente quedará petrificada.

Personalmente, me ha gustado mucho, porque me ha sorprendido. Yo me vi la película y de todas las que hay es la que menos me gusta, pero el libro me ha sorprendido muchísimo. Y sin duda lo recomiendo.
Aún así, para comparar (que se supone que las comparaciones nunca fueron buenas) me ha gustado más el primero.

Puntuación: 3.
Ya que me ha gustado pero no es un libro que recordaré de por vida.
mitaburete
 03 February 2022
✨Opinión: la primera vez que empecé este libro ¡me daba miedo! Tal cual, esas frases en cursiva.... 𝑑𝑒𝑠𝑔𝑎𝑟𝑟𝑎𝑟.... 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑎𝑛𝑔𝑟𝑒.... Me ponían los pelos de punta, tendría 11 años o algo así y tuve que dar al libro una pausa 🤣

👥 Nos regala grandes personajes en esta entrega de la saga, pero destacaría a la familia Weasley, a los que adoro, y la familia Malfoy, sus archienemigos. Yo creo que los Malfoy no están ahí para que Draco sea la némesis de Harry, si no como contraposición a lo que representan los Weasley.

✒️ Sigue con un estilo sencillo, dirigido a los peques, pero chirrían cosas que pasan y la manera oscura de plasmar algunas escenas, no es tan infantil como pretende. Trata algunos temas más complejos, y lo hace de tal manera que un niño que lea el libro lo entiende cuando los adultos de la vida real parece que aún no. ¿De qué hablas? Vaya, que más arios que los Malfoy no habrá en toda la saga...

📜 La historia, así, gana en complejidad, y eso que aún no sabemos la importancia y relevancia que tendrá este segundo libro luego al final de la saga. La trama es muy interesante, con la cámara secreta, el monstruo y todas las cosas que van pasando, parece un thriller en toda regla 🙃 En cuanto a los temas de fondo, como os digo, aquí ya aparecen el racismo (y cierto clasismo), se empieza a ver sobre qué pilares se fundamentaba el discurso de odio de Voldemort. Este libro aún tiene un final cerrado, se ve la diferencia con los siguientes en ese aspecto.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Videnteheart
 23 January 2022
Harry Potter 2: La cámara secreta - J. K. Rowling

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Supuesta gordofobia: Encuentro una cantidad ingente de términos gordofóbicos. Sobre todo respecto a Dudley, el primo de Harry, del tipo: "Dudley que estaba tan gordo que el trasero le colgaba por los lados de la silla..." "Dudley era rubio, sonrosado y gordo". "Todo lo deprisa que le permitían sus gordas piernas". "Su gordo trasero". "El pánico se reflejó en su cara gordita". Y también hay términos gordofóbicos dirigidos a mujeres del tipo: "Una bruja gordita". "Representaba a una mujer gorda". "El retrato de la señora gorda". "Una bruja pequeña y rechoncha". "Una chica rechoncha". "Mano regordeta". Y por último, referido a Myrtle la llorona, que por cierto en la película ella está delgada, hay otros del tipo: "Myrtle la gorda".

-Hay otras cosas que me han parecido incoherentes. Como el hecho de que se preocupen tanto porque los muggles no vean la magia cuando tienen que cruzar atravesando un muro en una estación rodeada de muggles. Es muy cantoso. de hecho, si hay magos descendientes de muggles, hay muchos muggles que conocen la magia, digo yo.

-También me parece inverosímil, que cuando "petrifican" a Nick casi decapitado, intenten llevárselo con un abanico.

Aspectos positivos:

-Me gusta que en el libro Harry ceda los libros que le regala Lockhart a uno de los Weasly que no tienen dinero. Aunque podría haber tenido otro buen gesto y prestarles dinero. Ya que él es prácticamente rico en el mundo mago.

-He reflexionado a cerca del momento en el que Ron le lanza el hechizo de "tragababosas" a Malfoy por meterse con Hermione. Y he llegado a la conclusión de que podría tratarse de karma el hecho de intentar hacer daño a alguien y que al final te lo hagas a ti mismo sólo por haber tenido esa intención.

-En el libro sale un término interesante: "squib". Referido a una persona no mágica con ambos padres magos.

-En el libro se muestra una debilidad de Filch. Que como no sabe hacer magia como es debido, hace un curso llamado "embrujorrapid" que es como de magia para novatos. Esto se omite en la película, supongo que para que Filch sea un personaje duro e implacable, sin fisuras.

-Ahora entiendo por qué les dura tan poco el efecto de la poción multijugos, porque no encontraban la sala de Slytherin, ni tampoco sabían la contraseña. Aunque es muy obvia: "sangre limpia".

Me ha gustado mucho porque es Harry Potter, creo que sobran los argumentos.
mifuga
 10 December 2021
Segundo curso en Hogwarts para Harry y sus amigos, que yo vivo una vez más, en esta ocasión con más magia que nunca gracias a la edición de Harry Potter y la cámara secreta (2021), editado por Salamanda y con diseño, ilustraciones y elementos interactivos de MinaLima. El año pasado, por estas fechas, releímos el primer volumen de la saga, también de esta colección y esperamos que continúen con todos y cada uno de los libros que la componen porque nos encantan.

Harry Potter y la cámara secreta (1998), escrito por la mundialmente conocida J.K. Rowling, nos permite acompañar a nuestros aprendices de mago en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el que tienen lugar una serie de extraños sucesos, como mensajes en las paredes, que advierten que la misteriosa Cámara de los Secretos ha sido abierta. Por lo que el heredero de Slytherin no mostrará piedad con aquellos alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Estas amenazas no tardan en cumplirse y los ataques van dejando a varios alumnos petrificados. Harry, Ron y Hermione deberán investigar lo sucedido tiempo atrás para encontrar respuestas y se verán sorprendidos por nuevos datos sobre la historia de su mayor enemigo, lord Voldemort.

Cada vez que regresamos a Hogwarts volvemos a casa. Así que estaremos deseando que llegue Harry Potter y el prisionero de Azkabán (1999) para que continúe la magia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Jesussp
 01 December 2021
En esta segunda entrega Rowling nos vuelve a acercar a Hogwarts donde Harry Potter y sus amigos tienen que descubrir quién ha abierto la cámara secreta. Volveremos a jugar al quudditch y recorreremos nuevos escenarios y conoceremos nuevos personajes.
Es uno de mis libros favoritos de la saga y esque poder sobrevolar el cielo en el coche volador es toda una aventura.
Lectora_que_lee_todo
 25 November 2021
Se trata de que Harry ya va en 2 curso en hogwarts y se encuentra a Dobby un elfo doméstico que no quiere que vaya al colegio de magia ya que algo malo se aproxima y lo malo es quien tú sabes volvió cómo recuerdo y abrió la cámara secreta , Ginny encontró su diario y empezó a hablar con el ella pensaba que era la que abrió la camara pero no fue el recuerdo
efimerabonhomia
 07 November 2021
Volvemos a Hogwarts.

En la segunda entrega de la saga un nuevo misterio asola en Hogwarts, Harry deberá enfrentarse a la cámara de los secretos directamente porque como demostró en el primero se le da muy bien eso de estar en el lugar menos indicado y en el momento menos oportuno; eso sí, los puntos no hay quien se los quite. Ya me gustaría a mí ganar puntos tan fácil en la escuela como Harry.

Dejando atrás el humor, el misterio que llena las aulas y pasillos de Hogwarts es mucho más interesante que el primero y nos acerca directamente al enemigo que habíamos conocido en el primer libro y por el que Harry había permanecido oculto desde que era un bebé. Como el salvador nacional de la magia, Harry deberá demostrar que lo sigue siendo. Desde luego no lo podría conseguir sin la ayuda de sus dos compinches Ron y Hermione, por favor, necesitamos que se vuelvan a hacer las películas para que se incluya el humor de Ron. Y esta vez lo acompañará un nuevo profesor que está para ser el momento cómico oficial del libro, el bueno de Gilderoy.

He disfrutado leyendo de nuevo este libro y sobre todo porque hay presencia de Dumbledore en él y porque conocemos a nuevos personajes que marcarán en el futuro más de la vida de Harry Potter.

La magia de Hogwarts nunca se apaga.
sarahblack
 03 November 2021
¡Un libro maravilloso y muy fácil de leer! Me encantan los toques humorísticos y lo mucho que aporta el personaje del profesor Lockhart. También me gusta mucho que al principio introduzcan más a la familia Weasley y su hogar.
A partir de aquí hay spoilers, ¡cuidado con lo que lees!
También disfruté muchísimo los eventos, la fiesta del aniversario de la muerte de Nick me pareció brutal, disfruté muchísimo imaginándolo, pero sin duda lo que más me gustó y me hizo reír un montón, fue el pedazo show que montó Lockhart en San Valentín. Me leería el libro una y otra vez, únicamente por los espectáculos de Lockhart.
Antarai
 03 November 2021
La segunda parte de las aventuras del joven mago ya empiezan a tomar un cariz más oscuro. Aún así, este libro me ha aburrido algo más que el primero y, en parte, esto es porque repite demasiado el esquema del primero, a mi parecer. Hay personajes secundarios que son más molestos que otra cosa. He disfrutado con el principio y con el final, pero toda la parte de en medio (Quidditch, fiesta de fantasmas, las manías del profesor Lockhart) no me han parecido que funcionen tan bien. Aún así, la saga me sigue pareciendo interesante y estoy seguro de que va a mejorar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?