Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Opinión: la primera vez que empecé este libro ¡me daba miedo! Tal cual, esas frases en cursiva.... 𝑑𝑒𝑠𝑔𝑎𝑟𝑟𝑎𝑟.... 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑎𝑛𝑔𝑟𝑒.... Me ponían los pelos de punta, tendría 11 años o algo así y tuve que dar al libro una pausa 🤣

👥 Nos regala grandes personajes en esta entrega de la saga, pero destacaría a la familia Weasley, a los que adoro, y la familia Malfoy, sus archienemigos. Yo creo que los Malfoy no están ahí para que Draco sea la némesis de Harry, si no como contraposición a lo que representan los Weasley.

✒️ Sigue con un estilo sencillo, dirigido a los peques, pero chirrían cosas que pasan y la manera oscura de plasmar algunas escenas, no es tan infantil como pretende. Trata algunos temas más complejos, y lo hace de tal manera que un niño que lea el libro lo entiende cuando los adultos de la vida real parece que aún no. ¿De qué hablas? Vaya, que más arios que los Malfoy no habrá en toda la saga...

📜 La historia, así, gana en complejidad, y eso que aún no sabemos la importancia y relevancia que tendrá este segundo libro luego al final de la saga. La trama es muy interesante, con la cámara secreta, el monstruo y todas las cosas que van pasando, parece un thriller en toda regla 🙃 En cuanto a los temas de fondo, como os digo, aquí ya aparecen el racismo (y cierto clasismo), se empieza a ver sobre qué pilares se fundamentaba el discurso de odio de Voldemort. Este libro aún tiene un final cerrado, se ve la diferencia con los siguientes en ese aspecto.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..