Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Carlibros
 18 June 2023
Es el peor libro de la saga, al igual que ocurre con la adaptación cinematográfica de la misma.
La lectura sigue siendo buena, ligera, agradable, interesante, pero la evolución de escritura y trama en relación al primer libro hace que el segundo no sea tan relevante.
Están bien escrito como toda la saga y tiene cientos de aspectos positivos, si bien no creo que esté a la altura del primero.
Aún así recomendaría su lectura.
Celia_0504
 17 May 2023
Con este segundo libro de las aventuras de Harry Potter, el mago más famoso de los últimos años, me pasa algo muy curioso: no sé si será porque los tres libros que vienen son, en mi opinión, los mejores de toda la serie, pero tiendo a olvidar lo realmente bueno que es este segundo volumen. de hecho yo diría que después de esos tres este es mi favorito de todos. Depende del día te digo este o el de “El Misterio del Principe”. Es una novela que te tiene atrapada de principio a fin, desde el primer capítulo es un sin parar de situaciones y de sus excesos que enganchan al lector mucho y hacen de la lectura algo realmente adictivo. También tiene esto que ver mucho la prosa de J. K. Rowling, que mejora mucho respecto a su anterior libro. Sigue siendo una lectura fácil y amena, ya que no deja de estar pensada para los más jóvenes, pero ahora la autora ahonda más en las escenas, se detiene más en lo que sucede en ellas, pero todo esta escrito de forma que no es para nada lento, se hace muy ameno leerlo. Además el libro se lee muy bien por los misterios que te presentan en el y en la que los pequeños detalles y las anécdotas aparentemente sin importancia al final cobran un sentido y un significado que no intuías a primera vista. La escritora inglesa sabe impregnar su obra de una atmósfera de misterios y enigmas de lo más atrayente, no hay ningún momento de sosiego, el lector está todo el rato desesperado por descubrir qué es lo siguiente que les va a pasar a Harry, ron y Hermione y a toda la caterva de personajes que les acompañan, algunos realmente encantadores y especiales, y otros odiosos a más poder.

De entre los nuevos destaco a Dobby ,que es amor y ternura en estado puro (Dobby es un elfo libre!!) y a Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Si, lo reconozco tengo debilidad por este hombre por lo ridiculo y egeocéntrico que es. Y todo esto con una prosa cálida y cercana, que sin agobiar al lector logra que vea nítidamente todo aquello que la escritura cuenta en las páginas del tomo.Quizás el gran pero que le podría poner a esta novela es que vea los personajes emocionalmente estancados, no hay una gran evolución en sus personalidades y en sus relaciones. Pero eso es algo que no me preocupa, ya que sé que a partir del siguiente libro esto va a cambiar, a partir de ese. Las relaciones y los personajes van a evolucionar cada vez más a medida que se vayan sucediendo los libros, al compas de la sensación de oscuridad y peligro que en “La Cámara Secreta” han aumentado respecto al primer libro. Lo que si evoluciona es el mundo mágico de Rowling, conociendo nuevo sitios como el Callejón Knockturn, la historia de Hogwarts o, simplemente, sobre la casa y la familia de Ron, la familia que a Harry (y un poco a todos) nos hubiera gustado tener.

En resumen, estamos ante un libro que engancha y que se disfruta mucho, que asentara entre los fans su interés y su amor por el mundo mágica de Harry Potter, una novela cuya importancia para la saga es esencial, como muestra su relación con el sexto libro.
iztamundosdelibros
 15 May 2023
Nos encontramos ante la segunda parte de la que es sin duda mi saga favorita desde siempre.

Tal y como sucede con el libro anterior, ya conocía la historia sin embargo me han sorprendido algunas escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas en ella. Asimismo, la autora hace que nuevamente nos perdamos en este magnífico mundo que ha creado y queramos ser parte de él en todo momento.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es el hecho de que este libro ya no me ha parecido tan infantil como el primero y eso es algo muy positivo ya que podemos ver como evoluciona y se adapta a unos lectores que crecen junto con los protagonistas.

Además, en esta parte podemos encontrar nuevo personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, uno de ellos me encanta y el otro a mi parecer es de los personajes más insoportables de la saga, ¿adivináis cuál es cuál?

En definitiva, es una saga que siempre recomendaré y que con cada relectura me gusta más además de poder compararla con la película.
itsalbahoward_1681859872146
 26 April 2023
Cómo expresar con palabras lo que me ha hecho sentir este libro.

Me siento súper orgullosa de haber empezado a leer la saga. El primer libro me encantó y este no se queda atrás. Volver a Hogwarts ha sido un viaje precioso.

Es increíble ver el mundo mágico en las películas pero imaginarlo en tu cabeza a partir de las descripciones de J.K es otro mundo. Me ha encantado encontrar las similitudes y diferencias que existen con respecto de las pelis.

Después de la lectura puedo decir que amo infinitamente más los libros y que estoy deseando de empezar el tercero.

J.K escribe con una maestría increíble y nos vuelve a transportar a este mundo tan bonito que ya siempre será hogar para mí.

Gracias a haber leído el libro entiendo muchísimo mejor la peli y todo su contexto. Seguiré en breves con la saga.
luciaagomeeezz_
 16 February 2023
Podría decir que es el segundo libro de la saga que más me gusta. Aunque todos son maravilloso.
En este libro en especial me gustan las aventuras, muy curiosas y arriesgadas.
El plot twist al final es muy impactante. Quizás hay gente que lo ha notado pero yo ni siquiera le di cuenta.
micholis
 15 February 2023
Leer estos libros es, remover sentimientos de adolescencia (y algo más mayor también 😅).
Es meterme en este mundo de magia, de amistad, de aventuras, de nuevos descubrimientos. Desear que exista la magia y recibir una carta para ir a estudiar a Hogwarts.
No puedo darle menos que un 5 estrellas a esta maravilla de historia.
Fabi_05
 03 December 2022
El libro es muy bueno, trata sobre como el trio de oro vuelve a Hogwarts, y se van involucrando en otro misterio. Es intrigante y se torna adictivo en un punto del libro, también se ve como la historia se esta tornando un poco más oscura, sin perder la ternura de la infancia del trio de oro, sin embargo para mi no es el mejor libro de la saga, pero se disfruta.
Geloblanco
 31 October 2022
Segundo libro de la exitosa serie creada por la señora Rowling.
En éste Ron y sus hermanos deben liberar a Harry de la casa de sus tíos para llevarlo a Hogwarts en el comienzo de su segundo curso donde volverán a vivir aventuras inexplicables los tres inseparables amigos Harry, Ron y Hermione, todo parece indicar que unos terribles monstruos han sido liberados de una cámara secreta de la que por lo visto todos creen que no existe y ellos serán los encargados de demostrar que están equivocados.
Como ya dije en la primera reseña, seguramente si esta saga se hubiera escrito 20 años antes ya la tendría varias veces releída, dicen que nunca es tarde, espero completarla este año.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Solo diré que en momentos así es bueno regresar a tu refugio, donde te olvidas de todo lo malo y triste que te paso y te sigue pasando y vuelvo a confirmar porque la fantasía es mi genero favorito, siempre me ayuda a alejarme de cosas malas y me hace sentir mejor y como siempre Harry Potter la mejor opción, ya había olvidado que el libro es un poco lento, pero eso no le quita su toque y que decir de todo lo que recorde al leerlo, como cuando en esos tiempos lo leí con mi hermana haber quien ganaba y era la 1era en leer el 3ero o decirle que descubrí que las letras de Tom Marvolo Readdle están mal (al menos en la versión en español) ¿Se habían dado cuenta?
Como siempre Harry Potter y su mundo me hacen sentir mejor.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Keira_300
 02 August 2022
Un gran libro sin duda.
A lo largo del libro se utiliza un gran lenguaje que hace muy facil la narrativa. Sin duda alguna J.K Rowling hizo un excelente trabajo de redaccion y eso sin agregar el gran libro que ya que tiene un excelente trama que sin duda alguna a cualquier fan de la ficcion le encantara.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?