Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

harmondy
 12 July 2022
La astucia e incredulidad de Harry y Ron al principio de este relato sin duda nos logra sacar una sonrisa a todos aún más cuando los weasley tomaron conciencia de lo sucedido, así es como comienza un nuevo año escolar para los chicos en Hogwarts que nuevamente nos induce en la intrigante y emocionante historia del joven Harry Potter y el re surgimiento del temido y poderoso Lord Voldemort, es emocionante y placentero seguir el paso de esta saga y conocer la historia y contexto detras de cada personaje y acontecimiento, sin duda J.K. Rowling es dueña de su propio universo en el que todos alguna vez hemos soñado poseer.
Miren
 19 June 2022
A pesar del tono infantil que supera a lo demás, la trama del libro me ha enganchado y que en cierto momento se convirtiera en una historia de misterio le benefició. Después de dos tomos me siento enganchada a esta daga y con ganas de saber del devenir de los protagonistas en ese mágico y maravilloso lugar llamado Hogwarts.
Rhode
 18 June 2022
Aunque por diversas razones he tardado mucho en terminar el libro, tengo que decir que, como el anterior y primero de J.K. Rowling, es una saga imprescindible de leer a todo aquel al que le guste la magia, la intriga y la fantasía.

El crecimiento de la historia se va apareciendo en este título, así como los personajes. Coincido con los personajes principales en que el nuevo profesor es un poco “especialito” y cargante, jejejeje, pero le da un toque de humor a la narración.

Los ambientes y escenarios se describen muy bien, con facilidad para imaginarlos pero sin llegar al exceso en el que pierdas el hilo argumental. Los personajes siguen siendo ingeniosos, intrépidos, inteligentes y divertidos. Especialmente, me gusta el lado reflexivo que toma Harry durante la novela, donde se plantea dudas de gran importancia y seriedad y que abre la lectura a algo más que una simple historia para “niños”.

Adulto o niño, totalmente recomendable para todos los públicos. Yo seguiré leyendo esta magnífica saga.
_viivees_
 03 June 2022
Para que mentir, soy una Potterhead, i nada que soy fan de Harry Potter. Este libro me gusta porque puedes descubrir que ocurrió en el pasado y muchas cosas mas. Tambien creo que mantiene esa duda de no saber quien es el responsable y eso hace que la lectura sea mejor.
cronicadelibros
 17 May 2022
Seguiré mis reseñas de Harry Potter como hice con la primera, desde un punto de vista de lector habitual de literatura fantástica.
Y mi valoración, un pelín más baja que lo que se le da a este libro es básicamente por el principio. Primero es que es bastante similar al anterior volumen, la autora no sale de esa zona de confort que le dio tan buenos réditos y éxitos. Por otra parte no diré que se me hiciera pesado pero si que me cortaba el ritmo de lectura encontrarme en el primer tercio de libro descripciones, explicaciones como si nos encontraramos al principio de la historia, como si no las conocieramos las bases principales en las que se sustenta la saga.

Es común en cualquiera saga, sea para público juvenil o para adultos, que se citen algunos puntos fundamentales que pasaron en el anterior libro, o sobre las bases del mundo que se desarrolla, pero siempre surge en una conversación, una explicación, no acostumbra a ser el narrador como sucede aquí.

Por el resto, el libro va produndizando (para mi gusto poquito, pero normal por el público que va dirigido) en todo ese universo y mundos mágicos que rodean a Harry Potter y sus compañeros, al igual que los personajes van creciendo correctamente dando la sensación justa del paso del tiempo.

La historia en si, mantiene en todo momento el misterio de quien está provocando todos los sucesos y juega muy bien con todo ese misterio.
mawerik75
 13 April 2022
Segundo libro de la saga que me leo seguido, y tengo que decir que me están gustando mas de lo que pensaba.
En este libro se ha abierto otra vez la cámara de los secretos, y Harry y sus amigos tienen que averiguar quien a sido y sobre todo quien es el heredero de Slytherin.
En breve voy a por el tercero.
Nuemiel
 13 April 2022
A pesar de que me gustó Harry Potter y la piedra filosofal, la segunda parte mejora mucho. de nuevo nos encontramos ante un misterio que el trío protagonista, con Harry a la cabeza, debe resolver a contrarreloj. A medida que avanza la historia se vuelve más inquietante y llegas a temer que se produzca en cualquier momento una muerte.

Como es lógico, aparecen nuevos personajes que serán importantes a lo largo de la saga (unos más que otros) entre ellos está Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy, o el profesor Gilderoy Lockhart, un charlatán con más cara que espalda y muy presumido que no cae precisamente simpático... Los protagonistas empiezan a perfilarse mejor. Hermione no es sólo una empollona, ​​sino que está dispuesta a saltarse las normas si la vida de sus amigos y la seguridad del colegio dependen de ello. Ron protagoniza algunas de las escenas más graciosas y su preocupación por Hermione es adorable, aunque él insista en decir que no la soporta.

Me gusta que la autora se tome su tiempo para enseñarnos cómo es la vida de Harry fuera del mundo mágico, cómo un añora a sus amigos y lo mucho que sufre en casa de sus tíos. Aprendemos un poco más de este vasto mundo y descubrimos que tiene su propia historia, valores morales e injusticias. Aquí la autora aborda la discriminación social entre los "sangre limpia" y los "sangre sucia".

Como curiosidad quiero comentar que J.K. Rowling explicó que el argumento de este libro en realidad estaba reservado para el 6º. ¿A nadie más le pareció exagerado que un niño de 12 años se enfrentase a un monstruo tan peligroso como el basilisco? Pero luego se le ocurrió todo el argumento de El Príncipe mestizo y decidió intercambiar los libros.

Saludos ;)
rafaperez
 01 April 2022
Esta reseña es una continuación de la piedra filosofal, para entender que pinta tanto guerrero, tal vez debas acudir a ella.

¡Tribuno!
¡¡Sí, mi señor!!
¿Su nombre?
Públio Escipión.
¡Hombre, el africano! ¿Ya has terminado de pelear con Anibal? Lo necesitamos en retaguardia.
Pero divino Trajano, si en vanguardia están los espartanos, en los flancos, Alejandro y Jerjes ¿Qué puede fallar?
No me fío de ese mocoso con gafas. ¡Por muy rodeado que esté!
Que bloqueen las puertas los elefantes. ¡Ese maldito mago despeinado no puede volver al estante de los ídolos de PÉREZ I jamás!, ¿entendido? ¡¡JAMÁS!!

En el estrellado cielo del olimpo de mis dioses, algo ocurre. Una luz se acerca, con esto no contaban.
Guerreros, grandes generales nuevamente pillados a calzón quitado.
¿Será un avión? ¿Será un globo?
No, es un coche volador.
al volante los Weasley; y Harry vuelve a hacerlo, rozando el larguero, le mete un gol a mi historia. A lo Panenca, con chulería.

Lloronas que inundan letrinas, caballeros casi decapitados que celebran su 500 cumplemuerte y una novela llena de magia.

Al mando, Rowling invade mi espacio con un mundo fantástico donde los platos se autolimpian y si es necesario, lo hacen cantando.

Y Fénix, renaciendo de sus cenizas, como un valenciano, Fallas tras Fallas, aunque no quemen nada en todo el año, más allá de las tostadas.

Nuevamente fascinado, sumergido en la narración como un personaje más, atrapado, riendo, sacando al niño que llevo dentro, excitado ( ¡¡¡qué no seáis guarros!!!) Comiéndome las páginas, deseando llegar al desenlace final.

Sigo sin entenderlo. Esta literatura y yo estamos a años luz y sin embargo conectamos.
Algún cable debe andar suelto en mi cabeza, ( en realidad todos) al menos en esta segunda parte, consigo no culparme.
Simplemente flipo y me dejo arrastrar.
¡Me ha encantado!

Cabizbajos, Alejandro Magno, Escipión, Anibal, Jerjes y un general espartano aguantan el chaparrón...
La ira de Trajano.
¡Inútiles! ( ojo al elenco) ¡Esto solo puede arreglarlo una mujer, como el gobierno de mi vieja Hispania! ( no se a que esperamos)
Llamad a Julia Domna, hay que acabar con Potter y su banda!

Mientras saco del estante la tercera parte, Julia Domna afila todas sus armas de mujer.
Arrogante, frunce el ceño. Haré que abandone la saga.
¡Por Júpiter!
Lidmda
 21 February 2022
En este segundo libro Harry está deseando empezar el curso en Hogwarts, porque a pesar de encontrarse mejor en casa de sus tíos, ya que éstos le tienen miedo porque piensan que puede hacer magia fuera del colegio. Sigue sintiendo que su verdadero hogar no es este, sino el Colegio Hogwarts de magia. Pero las dificultades no tardarán en llegar, ya que la presencia de un elfo doméstico llamado Dobby amenazará seriamente su vuelta a Hogwarts. Para ello contará con la ayuda de su fiel amigo Ron y de un coche volador. Pero como Harry y los problemas es algo que va unido, como ya pasó en el anterior curso no tendrá un año tranquilo. Alguien ha abierto "La cámara de los secretos" ¿podrán Harry, Ron y Hermione descubrir quien se esconde detrás de esto? ¿se volverá a repetir lo que sucedió hace cincuenta años?
A pesar de que el argumento de este segundo libro es muy interesante, este siempre ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga de Harry Potter ¿Por qué? La verdad no tengo una razón en particular. Pero si lo comparo con los demás es el que menos me convence.
Lo mejor del libro sin duda la aparición de Dobby, un personaje entrañable, al que tengo un cariño especial. También la presencia del personaje de Tom Ryddle, alguien muy importante dentro de la saga. Y por poner una pega, lo peor es el personaje de Gilderoy Lockhart, me parece muy vanidoso y pomposo, es imposible empatizar con él.
Este libro todavía lo podemos considerar dentro de la literatura infantil, no es una historia muy oscura, aunque el cambio se va viendo poco que poco al avanzar en los libros.
Como conclusión es un libro que recomiendo, es totalmente necesario para poder entender muchas cosas que sucederán a lo largo de la saga.
midesconexion
 21 February 2022
En este libro, los alumnos de Hogwarts se ven afectados por un seguido de ataques, de los cuales, Harry Potter es el principal acusado. Él, junto a Hermione y Ron van a llegar al fondo de estos ataques descubriendo quien los está causando realmente.

+ Nos dan a conocer un poquito más sobre los inicios de las casas de Hogwarts
+ Amo a Dobby
+ Cómo siempre, una lectura de lo más entretenida, con una ambientación y caracterización que me encanta
+ Empezamos a ver duelos mágicos y animales fantásticos
+ En este libro se empiezan a cocer las tramas oscuras de la saga

- Se repiten mucho términos, se presenta de nuevo a muchos personajes y espacios que ya conocíamos del primer libro
- La batalla final se me ha hecho super corta

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?