Crítica de Rhode

Rhode
18 June 2022
Aunque por diversas razones he tardado mucho en terminar el libro, tengo que decir que, como el anterior y primero de J.K. Rowling, es una saga imprescindible de leer a todo aquel al que le guste la magia, la intriga y la fantasía.

El crecimiento de la historia se va apareciendo en este título, así como los personajes. Coincido con los personajes principales en que el nuevo profesor es un poco “especialito” y cargante, jejejeje, pero le da un toque de humor a la narración.

Los ambientes y escenarios se describen muy bien, con facilidad para imaginarlos pero sin llegar al exceso en el que pierdas el hilo argumental. Los personajes siguen siendo ingeniosos, intrépidos, inteligentes y divertidos. Especialmente, me gusta el lado reflexivo que toma Harry durante la novela, donde se plantea dudas de gran importancia y seriedad y que abre la lectura a algo más que una simple historia para “niños”.

Adulto o niño, totalmente recomendable para todos los públicos. Yo seguiré leyendo esta magnífica saga.