Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
Seguiré mis reseñas de Harry Potter como hice con la primera, desde un punto de vista de lector habitual de literatura fantástica.
Y mi valoración, un pelín más baja que lo que se le da a este libro es básicamente por el principio. Primero es que es bastante similar al anterior volumen, la autora no sale de esa zona de confort que le dio tan buenos réditos y éxitos. Por otra parte no diré que se me hiciera pesado pero si que me cortaba el ritmo de lectura encontrarme en el primer tercio de libro descripciones, explicaciones como si nos encontraramos al principio de la historia, como si no las conocieramos las bases principales en las que se sustenta la saga.

Es común en cualquiera saga, sea para público juvenil o para adultos, que se citen algunos puntos fundamentales que pasaron en el anterior libro, o sobre las bases del mundo que se desarrolla, pero siempre surge en una conversación, una explicación, no acostumbra a ser el narrador como sucede aquí.

Por el resto, el libro va produndizando (para mi gusto poquito, pero normal por el público que va dirigido) en todo ese universo y mundos mágicos que rodean a Harry Potter y sus compañeros, al igual que los personajes van creciendo correctamente dando la sensación justa del paso del tiempo.

La historia en si, mantiene en todo momento el misterio de quien está provocando todos los sucesos y juega muy bien con todo ese misterio.