Crítica de Lidmda

Lidmda
21 February 2022
En este segundo libro Harry está deseando empezar el curso en Hogwarts, porque a pesar de encontrarse mejor en casa de sus tíos, ya que éstos le tienen miedo porque piensan que puede hacer magia fuera del colegio. Sigue sintiendo que su verdadero hogar no es este, sino el Colegio Hogwarts de magia. Pero las dificultades no tardarán en llegar, ya que la presencia de un elfo doméstico llamado Dobby amenazará seriamente su vuelta a Hogwarts. Para ello contará con la ayuda de su fiel amigo Ron y de un coche volador. Pero como Harry y los problemas es algo que va unido, como ya pasó en el anterior curso no tendrá un año tranquilo. Alguien ha abierto "La cámara de los secretos" ¿podrán Harry, Ron y Hermione descubrir quien se esconde detrás de esto? ¿se volverá a repetir lo que sucedió hace cincuenta años?
A pesar de que el argumento de este segundo libro es muy interesante, este siempre ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga de Harry Potter ¿Por qué? La verdad no tengo una razón en particular. Pero si lo comparo con los demás es el que menos me convence.
Lo mejor del libro sin duda la aparición de Dobby, un personaje entrañable, al que tengo un cariño especial. También la presencia del personaje de Tom Ryddle, alguien muy importante dentro de la saga. Y por poner una pega, lo peor es el personaje de Gilderoy Lockhart, me parece muy vanidoso y pomposo, es imposible empatizar con él.
Este libro todavía lo podemos considerar dentro de la literatura infantil, no es una historia muy oscura, aunque el cambio se va viendo poco que poco al avanzar en los libros.
Como conclusión es un libro que recomiendo, es totalmente necesario para poder entender muchas cosas que sucederán a lo largo de la saga.