Crítica de rafaperez

rafaperez
01 April 2022
Esta reseña es una continuación de la piedra filosofal, para entender que pinta tanto guerrero, tal vez debas acudir a ella.

¡Tribuno!
¡¡Sí, mi señor!!
¿Su nombre?
Públio Escipión.
¡Hombre, el africano! ¿Ya has terminado de pelear con Anibal? Lo necesitamos en retaguardia.
Pero divino Trajano, si en vanguardia están los espartanos, en los flancos, Alejandro y Jerjes ¿Qué puede fallar?
No me fío de ese mocoso con gafas. ¡Por muy rodeado que esté!
Que bloqueen las puertas los elefantes. ¡Ese maldito mago despeinado no puede volver al estante de los ídolos de PÉREZ I jamás!, ¿entendido? ¡¡JAMÁS!!

En el estrellado cielo del olimpo de mis dioses, algo ocurre. Una luz se acerca, con esto no contaban.
Guerreros, grandes generales nuevamente pillados a calzón quitado.
¿Será un avión? ¿Será un globo?
No, es un coche volador.
al volante los Weasley; y Harry vuelve a hacerlo, rozando el larguero, le mete un gol a mi historia. A lo Panenca, con chulería.

Lloronas que inundan letrinas, caballeros casi decapitados que celebran su 500 cumplemuerte y una novela llena de magia.

Al mando, Rowling invade mi espacio con un mundo fantástico donde los platos se autolimpian y si es necesario, lo hacen cantando.

Y Fénix, renaciendo de sus cenizas, como un valenciano, Fallas tras Fallas, aunque no quemen nada en todo el año, más allá de las tostadas.

Nuevamente fascinado, sumergido en la narración como un personaje más, atrapado, riendo, sacando al niño que llevo dentro, excitado ( ¡¡¡qué no seáis guarros!!!) Comiéndome las páginas, deseando llegar al desenlace final.

Sigo sin entenderlo. Esta literatura y yo estamos a años luz y sin embargo conectamos.
Algún cable debe andar suelto en mi cabeza, ( en realidad todos) al menos en esta segunda parte, consigo no culparme.
Simplemente flipo y me dejo arrastrar.
¡Me ha encantado!

Cabizbajos, Alejandro Magno, Escipión, Anibal, Jerjes y un general espartano aguantan el chaparrón...
La ira de Trajano.
¡Inútiles! ( ojo al elenco) ¡Esto solo puede arreglarlo una mujer, como el gobierno de mi vieja Hispania! ( no se a que esperamos)
Llamad a Julia Domna, hay que acabar con Potter y su banda!

Mientras saco del estante la tercera parte, Julia Domna afila todas sus armas de mujer.
Arrogante, frunce el ceño. Haré que abandone la saga.
¡Por Júpiter!