Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 118 calificaciones)
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 10 febrero 2019
Bueno bueno, con dolor en el corazoncito tengo que decir que por fin he terminado la saga… y que la he disfrutado muchísimo. Como una enana.
Viendo los derroteros por los que nos traía su autora en las anteriores, ya se veía venir que esta última entrega iba a ser el drama de la vida. Es más, el tono del libro es mucho más tristón que en los demás… y no es para menos.
Ya empieza fuerte, con un capítulo en casa de los Malfoy que nos trae una ambientación realmente conseguida en cuanto a su tensión y su mal rollete.
Además, se acerca la fecha en que Harry será mayor de edad. Con todo lo que eso conlleva, que no es poco.
Así, para no perder fuelle, Rowling nos deja casi de inicio una persecución que nos quita el aliento y una baja que en absoluto me esperaba… y sólo estamos en el capítulo seis, señores.
Continuamos, tras el bodorrio del año, con el millón de incógnitas que Dumbledore nos ha dejado, además de seguir tras la pista de los puñeteros Horrorcruxes y demás variedades.
Tras unos cuantos capítulos con bastante paja, la cosa parece que arranca; si bien debo decir que no me molesta que la lectura sea densa y lenta en determinados momentos, sí es cierto que hay un punto en el que lo que ocurre en casi seis capítulos, se podría haber contado en apenas dos. Pero oye, lo dicho, que no me importa, me gusta cómo escribe la autora y lo cierto es que tampoco tenía prisa por terminar el libro.
(¿Sabéis cuando no queréis que se acabe una lectura y la intentáis estirar cual chicle infinito? Pues eso.)
Y a partir de aquí, es literalmente un no parar. Es más, hacía muchísimo que no leía casi quinientas páginas del tirón –a la par que histérica-.
Se nos presentan por fin las Reliquias de la Muerte, tras una investigación tediosa a todos los niveles, donde los tres amigos quedan exhaustos mental y físicamente, y que en un inicio se planteaban como una leyenda, peeeero ya sabemos qué saga estamos leyendo. Así que, ¿quién dijo “leyenda”?
El libro desemboca en lo que se venía anunciando en los demás: la mega batalla apoteósica. Y ojo, que está súper bien conseguida y ambientada; muy muy emocionante, con todo el mundo dándolo todo en ambos bandos –menos el puñetero Harry, si se descuida-, un no parar de sucesos en los que se mantienen los nervios a flor de piel… literalmente, no podía dejar de leer (¿no os encanta cuando pasa esto?).
Como viene siendo habitual, descripciones especialmente gráficas y sin escatimar, donde es tremendamente fácil verse dentro de la escena que trata; mil y un giros inesperados (con explicación de la saga incluida), personajes que nos dan sorpresones con mayúscula, otros que nos dejan y a la vez nos dan momentazos súper emotivos –y no me refiero sólo al mítico “Always”, que por cierto, me sorprendió ver que es cosa de las pelis-… y bajas, por supuesto.
Rowling, Rowling, me matas a disgustos hija.
Un cierre perfecto a una saga perfecta, si no fuera por ese capítulo final, que me ha molestado y sobrado a partes iguales… Diecinueve años después…
¡Pues me da lo mismo lo que ocurra! ¡Si ya lo sabemos, narices!
Hubiera preferido que en vez de los momentos parejiles que veíamos venir TODOS, la autora cerrase las mil quinientas cosas que deja en el aire… como la “reconstrucción del castillo” tras la batalla, o si acaban el puñetero curso que han dejado a medias e incluso ni han empezado algunos, o qué pasa con los Malfoy, o qué pasa con doña Dolores… una pincelada de los funerales, incluso el callejón Diagón… no sé, me hubiera molado –y llenado- mucho más un capítulo final contando un poco de todo eso y cerrando todas estas cosas. Mucho más interesante habría sido, desde luego.
Al Rowling, aquí has pinchado.
Salvo esto, lo dicho. Una saga maravillosa, llena de momentazos y personajes míticos, que no podéis dejar de leer. En serio, quitaros el rollo de que sea juvenil, porque haciendo balance (y teniendo en cuenta la edad a la que los he leído), juveniles como tal son sólo los tres primeros. Y no por ello dejan de ser disfrutables.
Como he dicho en anteriores reseñas del resto de la saga, vuelvo a repetir que me arrepiento mil de no haberlos leído en su día… sé que los habría disfrutado muchísimo más. Pero, no pasa nada, volveré a releerlos, primero, por pillar las quinientas mil referencias que sin conocer la historia no pillas en una primera lectura, y segundo, porque me han flipado.
Venga, me repito un poco más. LEEDLOS.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Ante todo decir que es el libro que mas corto se me ha hecho y eso es una muy pero que muy buena señal, porque quiere decir que en todo momento me ha tenido agarrada, como ha pasado con las anteriores entregas.
La historia en si me ha gustado porque te explican todas las dudas que te hayan podido surgir a través de los libros y te dejan la mente clara y libre de especulaciones. En si la historia sigue el mismo ritmo que el anterior, pero al ser el último te atrapa con toda la acción en la que se encuentran envueltos los personajes desde el minuto uno.
Es el libro con mas acción de la saga, estás en un continuo bucle de luchas o escapadas donde todos y cada uno de los personajes arriesgan su vida, algunos hasta perdiéndolas.
Hay algunas cosas que no me han gustado de la trama, (sin querer hacer spoilers) la vuelta al "bien" de algunos personajes, o como a otros personajes se les pone en el bando "malo" o por decirlo así, te dejan con un mal sabor de boca porque si lo hubieran hecho mejor, todo hubiera podido acabar mejor.
Las muertes que se producen en este libro, que no son pocas, las encuentro un poco innecesarias (porque claramente me encantan todos) pero si me pongo sería, sé que fueron muertes con fundamentos y que hacen que el libro sea realista, ya que se encuentran en medio de la batalla final.
Eso no quita que me siga quejando de la muerte de mas de uno.
Muchos personajes me impresionaron, ya sea por sus acciones o por sus sentimientos o pensamientos. Cosa que agradezco porque siempre está bien conocer a todos los personajes a fondo.
Durante el libro se producen escenas entre los tres amigos que no he encontrado normales a pesar de saber que tienen cierto sentido, son cosas que no veo bien, pero entiendo que la autora quisiera darle cierto dramatismo a la situación, cosa que consiguió.
En cuanto al final tengo que decir que acabé encantada, porque explican todo y cada uno de los misterios que aun estaban sin resolver y además me encantó como la autora nos proporcionó un final real, con sentido y con el que no te quedas con mal sabor de boca, después de tanto sufrimiento.
Después de haber acabado con esta saga en menos de dos semanas, he de decir que he acabado encantada y sinceramente con ganas de más. He acabado enamorada del mundo de nuestro querido Harry Potter y siendo realista teniendo envidia a esos personajes por ser magos.
Como siempre digo, invito a todo el mundo a que se lo lea y si de verdad tienen dudas, puedo decir que llevo mucho tiempo diciendo que no a leer dicha saga, pero en serio cuando te pones a leerla te atrapa y yo que era una negada total, he acabado encantada.
joes093
 26 junio 2018

Y finalmente, nos encontramos en lo que es el cierre de esta saga que ha cautivado a diferentes generaciones con estos personajes sumergidos en situaciones llenas de magia, intriga y misterio.
Debo de decir que estoy satisfecha en la manera en que terminó la saga. Me parece que J. K. Rowling supo cómo relacionar los cabos sueltos que dejó en cada uno de sus libros y las explicaciones fueron creíbles.
Pero lo que más me gustó de este libro es reflexión final que hace de la muerte: el cómo es un hecho inevitable e irrevocable. Me pareció que es una manera sutil y casi dulce de introducir esta idea a los más pequeños o aquellos que están formando su propio pensar.
Y hablando de reflexiones, en este libro se hace más enfásis en los prejuicios que pueden existir en una sociedad: los muggles, los sangre sucia y los sangre limpia. Este tipo de prejuicios también los podemos encontrar en nuestra realidad por la diferentes creencias o pensamientos que hacen dividir a la humanidad. Este libro termina en la conclusión de que todos somos personas y tenemos las mismas oportunidades para realizar lo que nos propongamos hacer ( a menos que sean por causas de fuerza mayor).
Los personajes siguen "dejandose querer" y nos seguimos identificando con ellos como lo hicimos desde la primera entrega y nos empujan a un final donde dificilmente no nos sintamos conmovidos.
Finalmente, he de decirles que este libro fue el que hizo que mi admiración por Hermione fuese definitivo pues en mi sentir, tuve la sensación de que pudimos conocer todas sus facetas y verla como un personaje casi de nuestra vida real. Lo que a su vez, me hace una gran admiradora de la pareja de Ron y Hermione.
En adición a lo anterior, quiero decir que la narración de Rowling siempre me gustó, nunca me aburrió y me mantuvo enganchada a sus páginas pese a que ya había leído algunos de sus libros o visto las adaptaciones cinematográficas.
Tobbi
 24 febrero 2018
NO PUEDO CREER QUE YA HAYA TERMINADO TODA LA SAGA.
Este libro no me dejo ni un segundo de respiro, si bien yo sabia como terminaban las cosas, porque había visto las películas no me acordaba nada(porque solo las vi una vez la de las reliquias de la muerte) y todo lo que pasaba era nuevo para mi. A cada momento estaban en tensión, sentía que Harry nunca iba lograr su cometido, que los iban a matar a todos pero al final... bueno para los que leyeron ya saben lo que pasa.
Es un libro plagado de emociones, si bien no llore en ninguna parte, me emocione en muchísimas, me enoje en otras, sobre todo con alguna que otra muerte, pagina 536 cof cof, y fui feliz con algunas cosas que pasaban.
Me encanto como se va revelando todo, como nos enteramos de toda la verdad, todas esas cosas que faltaban saberse todo, todo se revela y encaja a la perfección.
La historia de Snape fue algo que me gusto mucho, pero aun así creo que es un personaje difícil de amar y también difícil de odiar, es raro, pero es así.
Me hubiera gustado que J.K. hiciera algún capitulo mas antes del epilogo o que por lo menos se nos contara que fue de otros personajes secundarios que para mi eran super importantes.
Pero habrá que aceptar que la historia se termina acá y esto es lo que tenemos. (Bueno ahora tenemos "El legado maldito" pero no tengo muchas expectativas puestas en el así que.... de todas formas lo leeré sin juzgarlo)
Realmente es una sensación muy triste e indescriptible terminar esta saga, al principio tenia sus dudas sobre leerla, sobre si me iba gustar o si seria lo mismo que las películas, si me iba aburrir y la verdad me sorprendió de una manera que no se puede explicar es inconmensurable.
Leer esta saga fue completamente Mágico y creo que no hay mejor palabra para describir todo lo que sentí leyéndola.
Gracias eternas a J.K. ROWLING por compartir su Magia con todos nosotros, el mundo necesita de ella.
Leonidas17
 08 abril 2018
Bueno, al fin termino la saga de Harry Potter, menos mal, por que puedo ser una de las pocas personas que no había leído los libros aún teniendo en cuenta la época en la la que estamos. Sinceramente me ha gustado bastante, no por Harry, en realidad se ha vuelto muy pedante en los últimos libros de la saga, me ha gustado por los personajes secundarios y la historia que se van contando de ellos, Kreacher, Snape, Dumbledore... ¡Fue lo más interesante del lbro! Bueno, la batalla tampoco estuvo mal, pero se acaba resolviendo todo de una forma tan fácil, digno de un final a lo Disney.
Hay algunas partes en las que llegue aburriré bastante por que literalmente, no hacían nada. Por ejemplo, cuando están acampando, cuando se va Ron... Paginas de pensamientos de Harry en los que se debate si debe irse y abandonar a sus amigos... ¡Hasta la vida de Bill y Fleur en el Refugio era más entretenida!
A parte de todos los buenos personajes que murieron, en el libro me ha transmitido más que en las películas las muertes de los personajes. Lo que no llegó a entender es por que no hablaron de las familias de mortifagos, ¿se evaporaron todos cuando vieron que Voldemort había perdido?
En fin, sin contar la actitud de Harry en algunos momentos, el libro me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante entretenido, sin contar las partes densas antes nombradas.
NephelibatoNephelibato23 abril 2018
"Dobby no pretende nunca matar, Dobby solo mutila... o hiere de gravedad".
sandeysandey26 noviembre 2018
Todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual
TobbiTobbi24 febrero 2018
No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290413 diciembre 2017
Las varitas son tan poderosas como las brujas que las usan. A algunas brujas les gusta jactarse de que son más grandes y mejores que otra gente