Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 80 calificaciones)
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
joes093
 26 junio 2018

Y finalmente, nos encontramos en lo que es el cierre de esta saga que ha cautivado a diferentes generaciones con estos personajes sumergidos en situaciones llenas de magia, intriga y misterio.
Debo de decir que estoy satisfecha en la manera en que terminó la saga. Me parece que J. K. Rowling supo cómo relacionar los cabos sueltos que dejó en cada uno de sus libros y las explicaciones fueron creíbles.
Pero lo que más me gustó de este libro es reflexión final que hace de la muerte: el cómo es un hecho inevitable e irrevocable. Me pareció que es una manera sutil y casi dulce de introducir esta idea a los más pequeños o aquellos que están formando su propio pensar.
Y hablando de reflexiones, en este libro se hace más enfásis en los prejuicios que pueden existir en una sociedad: los muggles, los sangre sucia y los sangre limpia. Este tipo de prejuicios también los podemos encontrar en nuestra realidad por la diferentes creencias o pensamientos que hacen dividir a la humanidad. Este libro termina en la conclusión de que todos somos personas y tenemos las mismas oportunidades para realizar lo que nos propongamos hacer ( a menos que sean por causas de fuerza mayor).
Los personajes siguen "dejandose querer" y nos seguimos identificando con ellos como lo hicimos desde la primera entrega y nos empujan a un final donde dificilmente no nos sintamos conmovidos.
Finalmente, he de decirles que este libro fue el que hizo que mi admiración por Hermione fuese definitivo pues en mi sentir, tuve la sensación de que pudimos conocer todas sus facetas y verla como un personaje casi de nuestra vida real. Lo que a su vez, me hace una gran admiradora de la pareja de Ron y Hermione.
En adición a lo anterior, quiero decir que la narración de Rowling siempre me gustó, nunca me aburrió y me mantuvo enganchada a sus páginas pese a que ya había leído algunos de sus libros o visto las adaptaciones cinematográficas.
Tobbi
 24 febrero 2018
NO PUEDO CREER QUE YA HAYA TERMINADO TODA LA SAGA.
Este libro no me dejo ni un segundo de respiro, si bien yo sabia como terminaban las cosas, porque había visto las películas no me acordaba nada(porque solo las vi una vez la de las reliquias de la muerte) y todo lo que pasaba era nuevo para mi. A cada momento estaban en tensión, sentía que Harry nunca iba lograr su cometido, que los iban a matar a todos pero al final... bueno para los que leyeron ya saben lo que pasa.
Es un libro plagado de emociones, si bien no llore en ninguna parte, me emocione en muchísimas, me enoje en otras, sobre todo con alguna que otra muerte, pagina 536 cof cof, y fui feliz con algunas cosas que pasaban.
Me encanto como se va revelando todo, como nos enteramos de toda la verdad, todas esas cosas que faltaban saberse todo, todo se revela y encaja a la perfección.
La historia de Snape fue algo que me gusto mucho, pero aun así creo que es un personaje difícil de amar y también difícil de odiar, es raro, pero es así.
Me hubiera gustado que J.K. hiciera algún capitulo mas antes del epilogo o que por lo menos se nos contara que fue de otros personajes secundarios que para mi eran super importantes.
Pero habrá que aceptar que la historia se termina acá y esto es lo que tenemos. (Bueno ahora tenemos "El legado maldito" pero no tengo muchas expectativas puestas en el así que.... de todas formas lo leeré sin juzgarlo)
Realmente es una sensación muy triste e indescriptible terminar esta saga, al principio tenia sus dudas sobre leerla, sobre si me iba gustar o si seria lo mismo que las películas, si me iba aburrir y la verdad me sorprendió de una manera que no se puede explicar es inconmensurable.
Leer esta saga fue completamente Mágico y creo que no hay mejor palabra para describir todo lo que sentí leyéndola.
Gracias eternas a J.K. ROWLING por compartir su Magia con todos nosotros, el mundo necesita de ella.
Leonidas17
 08 abril 2018
Bueno, al fin termino la saga de Harry Potter, menos mal, por que puedo ser una de las pocas personas que no había leído los libros aún teniendo en cuenta la época en la la que estamos. Sinceramente me ha gustado bastante, no por Harry, en realidad se ha vuelto muy pedante en los últimos libros de la saga, me ha gustado por los personajes secundarios y la historia que se van contando de ellos, Kreacher, Snape, Dumbledore... ¡Fue lo más interesante del lbro! Bueno, la batalla tampoco estuvo mal, pero se acaba resolviendo todo de una forma tan fácil, digno de un final a lo Disney.
Hay algunas partes en las que llegue aburriré bastante por que literalmente, no hacían nada. Por ejemplo, cuando están acampando, cuando se va Ron... Paginas de pensamientos de Harry en los que se debate si debe irse y abandonar a sus amigos... ¡Hasta la vida de Bill y Fleur en el Refugio era más entretenida!
A parte de todos los buenos personajes que murieron, en el libro me ha transmitido más que en las películas las muertes de los personajes. Lo que no llegó a entender es por que no hablaron de las familias de mortifagos, ¿se evaporaron todos cuando vieron que Voldemort había perdido?
En fin, sin contar la actitud de Harry en algunos momentos, el libro me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante entretenido, sin contar las partes densas antes nombradas.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Llegamos al final de la saga. Ahora sí que puedo decir que la historia me ha encantado de principio a fin.
Este libro es bastante diferente a los anteriores, ya que su dinámica difiere al no ocurrir todos los sucesos en Hogwarts, pero aún así, sigue siendo una gran historia y nos permite ver el lado más cruel y amargo de la guerra, cómo tienen que huir y esconderse mientras buscan un remedio para solucionarlo todo.
Estoy más que satisfecha con todo el final y no me avergüenza decir que lloré mientras lo leía.
Quizás el único fallo, para mí, sea su epílogo. La verdad es que lo habría omitido y habría dejado como final el último capítulo.
Raquel
 13 agosto 2018
La primera parte del último libro me pareció lenta, repetitiva y a veces me resultó aburrida, a partir de la mitad del libro aumenta la tensión y el giro final es espectacular. Me ha encantado, el último capítulo había quien no recomendaba leerlo, al final lo leí no es tan malo como lo pintan, me ha parecido normal, sin más. El libro en general buenísimo.
Con respecto a la saga me parece maravillosa, el mundo mágico nuevo e irrepetible creado por la escritora, los personajes, buenísimos todos, tanto los buenos como los malos, los animales, los conjuros, los artefactos, la herbología, las tiendas, el pueblo, el castillo, todo, todo, me parece excepcional.
Si que es cierto que me han quedado algunos cabos sueltos aunque en una saga tan larga es pecata minuta y lo veo normal.
Me parece ideal tanto para un público juvenil como adulto e idóneo para salir de un bloqueo lector, no puedes dejar de leerla y no te dejará indiferente.
NephelibatoNephelibato23 abril 2018
"Dobby no pretende nunca matar, Dobby solo mutila... o hiere de gravedad".
sandeysandey26 noviembre 2018
Todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual
TobbiTobbi24 febrero 2018
No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290413 diciembre 2017
Las varitas son tan poderosas como las brujas que las usan. A algunas brujas les gusta jactarse de que son más grandes y mejores que otra gente
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017