Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 169 calificaciones)
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Eli88
 26 julio 2020
Voldemort mantiene una reunión con sus Mortífagos. Un informador les trae noticias sobre Harry Potter. Llega la despedida de los Dursley, la Orden les ha ofrecido protección. Dudley nos sorprende dándole las gracias por salvarle la vida. Los miembros de la Orden crean un plan para confundir a los Mortífagos y que Harry llegue a salvo. Su plan es que Harry vaya hasta la casa de los padres de Tonks y desde allí tomará un traslador hasta la Madriguera. Pero habrá 7 Potters, cada uno con un acompañante se dirigirán a diferentes casas seguras. Para ello Harry mete su pelo en la poción multijugos. Pero nada mas salir son emboscados. Hagrid estando aún en la moto, salta contra un mortífago para proteger a Harry. Ted Tonks ayuda a Harry y su esposa (que muestra gran parecido con Bellatrix) a Hagrid. Tras ellos, los primeros en llegar a la Madriguera son Lupin y George, al que le falta una oreja. Poco a poco van llegando el resto, menos Ojoloco que a muerto y Mundungus que se ha desaparecido. Dumbledore ha dejado algo en su testamento para Harry, Ron y Hermione y se lo entregan el día antes de la boda. Para acudir a la boda, Harry toma poción multijugos para hacerse pasar por pariente de los Weasley. Pero Luna, con su rareza habitual, sabe que es él. La boda de Bill y Fleur es una ocasión festiva, hasta que la interrumpen bruscamente. Londres ya no es seguro para ellos, asique tratan de esconderse y buscan protección en casa de Sirius. Harry encuentra a RAB, Regulus Arcturus Black. Mientras esperan la vuelta de Kreacher con Mundungus, Remus los visita para contarles lo que pasó tras su marcha. al ofrecerse a acompañarlos, descubren que va a tener un hijo, pero tiene miedo de que herede su condición. Cuando se infiltran en el Ministerio, en busca del guardapelo, acaban separándose porque no les queda otra. Harry llega hasta el despacho de Umbridge y en la puerta esta el ojo mágico de Moody. El pasillo de los tribunales esta lleno de dementores, asique tras hacerse con el guardapelo, huyen usando sus patronus. Los amigos se aparecen en el bosque huyendo. Hermione se ocupa de las heridas de Ron antes de colocar los hechizos de protección. En una de sus paradas descubren que Ted Tonks, Dean Thomas y unos duendes, están huyendo. Vivir huyendo es difícil y el guardapelo no pone las cosas fáciles: es imposible romperlo y tiene una influencia negativa en quien lo lleva. Por culpa de eso Ron acaba marchándose. Hermione y Harry toman multijugos para ir a Godric's Hollow. allí, en casa de Bathilda, Harry es atacado por Nagini, pero consiguen escapar aunque la varita de Harry se rompe. Una noche Harry por fin encuentra a espada de Gryffindor, gracias a un misterioso patronus. Pero al intentar sacarla casi muere. Pero Ron lo salva y destruyen el guardapelo. Los amigos visitan al padre de Luna. Este les da nueva información, pero su casa no esta a salvo de los mortifagos. El bosque esta lleno de Carroñeros y tras mencionar la palabra tabú, atrapan a los chicos. Cuando los capturan, también están Dean y Griphook. Inesperadamente, Draco no ayuda a identificar a Harry. Cautivos en el sótano, descubren que pueden contar con los verdaderos amigos. Ya en el "Refugio" lloran la muerte de Dobby mientras Voldemort busca una varita especial. Para encontrar y destruir otro Horrocrux con la "ayuda" de Griphook, emprenden una peligrosa misión: entrar en la cámara de Bellatrix en Gringotts. Disfrazados y ocultos bajo la capa de invisibilidad, consiguen entrar. Cuando ya tienen la copa, Harry suelta al dragón y escapan de allí. Ahora tienen que entrar en Hogwarts, que esta controlado por las fuerzas de Voldemort. Lo que necesitan es un pasadizo secreto.. McGonagall se enfrenta a Snape en el pasillo, pero este desaparece tras saltar por la ventana de un aula. El propio Hogwarts cobra vida para defenderse. ¡PIERTOTUM LOCOMOTOR! Cubrid las lindes, protegernos, cumplid con vuestro deber para con el colegio. Evacuan a los alumnos mas jóvenes y presentan batalla. Para sorpresa de todos Percy aparece por el túnel para unirse a la lucha. Hablando con Helena Ravenclaw descubre donde esta la diadema. Se encuentra con Ron y Hermione, que vienen de la Camara Secreta cargados de colmillos de basilisco y ya han destruido la copa. En la Sala de los Menesteres, tiene lugar una batalla importante que acaba con Harry salvando la vida de Draco y con la diadema destruido por el fuego maldito. Cuando Fred de esta riendo de una broma de Percy, e produce una gran explosión y quedan parcialmente sepultados, desgraciadamente Fred muere por el derrumbe con su ultima sonrisa grabada en el rostro. Voldemort está en la casa de los gritos, donde mata a Snape y después Harry recoge sus recuerdos. de vuelta al colegio, descubre alguno de los muertos: Colin Creevey y mis queridos Remus y Tonks... Harry se siente responsable de los que han muerto por el. Cuando Harry entra en el Bosque Prohibido, sabe que tal vez no sobrevivirá, pero es un sacrificio que debe hacer para salvar el mundo mágico. Cuando Voldemort anuncia la muerte de Harry, Neville se enfrenta y gracias al Sombrero Seleccionador, consigue la espada de Gryffindor y mata a Nagini. Con Voldemort resguardándose en el Gran Comedor, aparece más gente para unirse a la batalla. Entre ellos los elfos, encabezados por Kreacher. Una madre feroz llega al rescate de su hija. Y Molly destruye a Bellatrix. Harry se aproxima a Voldemort bajo la capa invisible hasta su esperado combate final. el duelo finales muy esperado y solo sobrevivirá uno. Harry lo vence con gran facilidad. Para sorpresa de todos, Harry consigue reparar su varita original con la varita de Saúco y decide devolverla al lugar de donde salió.
leyendoenillea
 19 mayo 2020
¿Por dónde empiezo a comentar esta novela? En primer lugar, he de decir que me ha gustado muchísimo y aunque mi libro favorito sigue siendo el tercero, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", esta última parte casi lo supera por todo lo que me ha hecho sentir. A pesar de que es bastante largo (aunque no tanto como el quinto), no se me ha hecho nada denso ni aburrido, sino todo lo contrario. En este tomo no dejan de pasar cosas en todo momento y esto es algo que me gustado muchísimo y ha agilizado la lectura enormemente. J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega sigue siendo muy compleja y la autora ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Si desde el quinto tomo, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta última parte de la historia se ha notado enormemente. Otro aspecto que he disfrutado mucho a diferencia del tomo anterior, es que no he echado en falta para nada a personajes como Hermione Granger, Ron Weasley, Neville Longbottom, Luna Lovegood, Remus Lupin y muchos otros. ¡Mil gracias J.K. Rowling!
Otras de las cosas que me han gustado han sido muchísimo y debo mencionar obligatoriamente, es la búsqueda de los horrocruxes, de los que ya oímos hablar en "Harry Potter y el misterio del príncipe", y también de las reliquias. Creo que dicha búsqueda ha hecho que este libro superara a todos los demás en cuanto a acción y fantasía. Por último, comentaros que la aparición de un nuevo trío me ha parecido súper necesaria para el desarrollo de la trama y me ha encantado descubrir a estos personajes más a fondo (no os voy a decir quienes son), aunque me hubiese gustado verlos más en toda la novela y no sólo hacia el final de esta.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville Longbottom y todavía más después de todo lo que ocurre en esta entrega, sobre todo de la mitad hacia el final. Por otra parte, tengo que decir que, si ya me gustaba, me he acabado de enamorar por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes aunque, eso sí, hacia el final de la saga hay una actitud que no me ha gustado mucho. Respecto a Luna Lovegood... es que no puedo decir nada más que la amo. Hermione Granger y Ron Weasley... es que dios, amo a estos personajes y, aunque Ron me ha sacado de quicio en varias escenas a lo largo de la novela, yo sigo enamorada, pues sigo creyendo que la mayoría de sus actitudes se deben a la inseguridad que tiene, al igual que Draco Malfoy actúa como actúa por la manera en la que ha sido educado desde pequeño, pero no creo que sea mala persona (al menos, no del todo). Sobre otro de mis personajes favoritos, Severus Snape, decir que al fin he podido conocerlo del todo y dios... ¡cómo me alegro del final que le han dado!... ¡OJO! Me refiero a su historia y a toda su evolución, no equivocarse jajaja. Creo que es uno de los personajes que mejor construidos están, así como también su historia.
A pesar de que hablaría de muchos más personajes y profundizaría más en ellos, solamente voy a comentar a cuatro más, Remus Lupin, Molly Weasley, Dobby y Harry Potter (obvio). Remus Lupin... ¡DIOS! Adoro a este personaje desde que salió por primera vez como profesor de defensa contra las artes oscuras en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y libro tras libro me ha ido enamorado más y más, creo que es un personaje totalmente necesario para el desarrollo de la historia y, aunque su final me ha partido el corazón en mil pedazos por varias razones, creo que ha sido un final con broche de oro. Molly Weasley... ¿qué deciros? Aunque en ocasiones me desesperaba, pues creo que tiene una personalidad y actitud un tanto histérica, creo que es una de las mejores madres del mundo por todo lo que hace a lo largo de la saga y más aun en esta última parte. Dobby... lo amo, me parece que es un personaje precioso por todos los valores que transmite a lo largo de la historia y su actitud luchadora y justa. Aunque eso sí... ¡maldigo mil veces su aparición en esta parte! J.K. Rowling... ¡voy a por ti! Por su parte, Harry Potter me ha decepcionado un poco... creo que su orgullo ha empeorado en ocasiones la situación, sin embargo, el final me ha gustado y, sinceramente, lo esperaba como agua de mayo.
Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó muy desolada. Este libro ha logrado hacerme llorar como una magdalena, reír como una niña en algunas escenas, maldecir a saga... en fin, simplemente MARAVILLOSA. Sin duda, uno de los mejores libros del año por ahora y sin duda también, una saga que pienso releer cada cierto tiempo. ¡Leed el libro por dios! ¡Leed a Harry Potter!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Shorby
 10 febrero 2019
Bueno bueno, con dolor en el corazoncito tengo que decir que por fin he terminado la saga… y que la he disfrutado muchísimo. Como una enana.
Viendo los derroteros por los que nos traía su autora en las anteriores, ya se veía venir que esta última entrega iba a ser el drama de la vida. Es más, el tono del libro es mucho más tristón que en los demás… y no es para menos.
Ya empieza fuerte, con un capítulo en casa de los Malfoy que nos trae una ambientación realmente conseguida en cuanto a su tensión y su mal rollete.
Además, se acerca la fecha en que Harry será mayor de edad. Con todo lo que eso conlleva, que no es poco.
Así, para no perder fuelle, Rowling nos deja casi de inicio una persecución que nos quita el aliento y una baja que en absoluto me esperaba… y sólo estamos en el capítulo seis, señores.
Continuamos, tras el bodorrio del año, con el millón de incógnitas que Dumbledore nos ha dejado, además de seguir tras la pista de los puñeteros Horrorcruxes y demás variedades.
Tras unos cuantos capítulos con bastante paja, la cosa parece que arranca; si bien debo decir que no me molesta que la lectura sea densa y lenta en determinados momentos, sí es cierto que hay un punto en el que lo que ocurre en casi seis capítulos, se podría haber contado en apenas dos. Pero oye, lo dicho, que no me importa, me gusta cómo escribe la autora y lo cierto es que tampoco tenía prisa por terminar el libro.
(¿Sabéis cuando no queréis que se acabe una lectura y la intentáis estirar cual chicle infinito? Pues eso.)
Y a partir de aquí, es literalmente un no parar. Es más, hacía muchísimo que no leía casi quinientas páginas del tirón –a la par que histérica-.
Se nos presentan por fin las Reliquias de la Muerte, tras una investigación tediosa a todos los niveles, donde los tres amigos quedan exhaustos mental y físicamente, y que en un inicio se planteaban como una leyenda, peeeero ya sabemos qué saga estamos leyendo. Así que, ¿quién dijo “leyenda”?
El libro desemboca en lo que se venía anunciando en los demás: la mega batalla apoteósica. Y ojo, que está súper bien conseguida y ambientada; muy muy emocionante, con todo el mundo dándolo todo en ambos bandos –menos el puñetero Harry, si se descuida-, un no parar de sucesos en los que se mantienen los nervios a flor de piel… literalmente, no podía dejar de leer (¿no os encanta cuando pasa esto?).
Como viene siendo habitual, descripciones especialmente gráficas y sin escatimar, donde es tremendamente fácil verse dentro de la escena que trata; mil y un giros inesperados (con explicación de la saga incluida), personajes que nos dan sorpresones con mayúscula, otros que nos dejan y a la vez nos dan momentazos súper emotivos –y no me refiero sólo al mítico “Always”, que por cierto, me sorprendió ver que es cosa de las pelis-… y bajas, por supuesto.
Rowling, Rowling, me matas a disgustos hija.
Un cierre perfecto a una saga perfecta, si no fuera por ese capítulo final, que me ha molestado y sobrado a partes iguales… Diecinueve años después…
¡Pues me da lo mismo lo que ocurra! ¡Si ya lo sabemos, narices!
Hubiera preferido que en vez de los momentos parejiles que veíamos venir TODOS, la autora cerrase las mil quinientas cosas que deja en el aire… como la “reconstrucción del castillo” tras la batalla, o si acaban el puñetero curso que han dejado a medias e incluso ni han empezado algunos, o qué pasa con los Malfoy, o qué pasa con doña Dolores… una pincelada de los funerales, incluso el callejón Diagón… no sé, me hubiera molado –y llenado- mucho más un capítulo final contando un poco de todo eso y cerrando todas estas cosas. Mucho más interesante habría sido, desde luego.
Al Rowling, aquí has pinchado.
Salvo esto, lo dicho. Una saga maravillosa, llena de momentazos y personajes míticos, que no podéis dejar de leer. En serio, quitaros el rollo de que sea juvenil, porque haciendo balance (y teniendo en cuenta la edad a la que los he leído), juveniles como tal son sólo los tres primeros. Y no por ello dejan de ser disfrutables.
Como he dicho en anteriores reseñas del resto de la saga, vuelvo a repetir que me arrepiento mil de no haberlos leído en su día… sé que los habría disfrutado muchísimo más. Pero, no pasa nada, volveré a releerlos, primero, por pillar las quinientas mil referencias que sin conocer la historia no pillas en una primera lectura, y segundo, porque me han flipado.
Venga, me repito un poco más. LEEDLOS.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Ante todo decir que es el libro que mas corto se me ha hecho y eso es una muy pero que muy buena señal, porque quiere decir que en todo momento me ha tenido agarrada, como ha pasado con las anteriores entregas.
La historia en si me ha gustado porque te explican todas las dudas que te hayan podido surgir a través de los libros y te dejan la mente clara y libre de especulaciones. En si la historia sigue el mismo ritmo que el anterior, pero al ser el último te atrapa con toda la acción en la que se encuentran envueltos los personajes desde el minuto uno.
Es el libro con mas acción de la saga, estás en un continuo bucle de luchas o escapadas donde todos y cada uno de los personajes arriesgan su vida, algunos hasta perdiéndolas.
Hay algunas cosas que no me han gustado de la trama, (sin querer hacer spoilers) la vuelta al "bien" de algunos personajes, o como a otros personajes se les pone en el bando "malo" o por decirlo así, te dejan con un mal sabor de boca porque si lo hubieran hecho mejor, todo hubiera podido acabar mejor.
Las muertes que se producen en este libro, que no son pocas, las encuentro un poco innecesarias (porque claramente me encantan todos) pero si me pongo sería, sé que fueron muertes con fundamentos y que hacen que el libro sea realista, ya que se encuentran en medio de la batalla final.
Eso no quita que me siga quejando de la muerte de mas de uno.
Muchos personajes me impresionaron, ya sea por sus acciones o por sus sentimientos o pensamientos. Cosa que agradezco porque siempre está bien conocer a todos los personajes a fondo.
Durante el libro se producen escenas entre los tres amigos que no he encontrado normales a pesar de saber que tienen cierto sentido, son cosas que no veo bien, pero entiendo que la autora quisiera darle cierto dramatismo a la situación, cosa que consiguió.
En cuanto al final tengo que decir que acabé encantada, porque explican todo y cada uno de los misterios que aun estaban sin resolver y además me encantó como la autora nos proporcionó un final real, con sentido y con el que no te quedas con mal sabor de boca, después de tanto sufrimiento.
Después de haber acabado con esta saga en menos de dos semanas, he de decir que he acabado encantada y sinceramente con ganas de más. He acabado enamorada del mundo de nuestro querido Harry Potter y siendo realista teniendo envidia a esos personajes por ser magos.
Como siempre digo, invito a todo el mundo a que se lo lea y si de verdad tienen dudas, puedo decir que llevo mucho tiempo diciendo que no a leer dicha saga, pero en serio cuando te pones a leerla te atrapa y yo que era una negada total, he acabado encantada.
joes093
 26 junio 2018

Y finalmente, nos encontramos en lo que es el cierre de esta saga que ha cautivado a diferentes generaciones con estos personajes sumergidos en situaciones llenas de magia, intriga y misterio.
Debo de decir que estoy satisfecha en la manera en que terminó la saga. Me parece que J. K. Rowling supo cómo relacionar los cabos sueltos que dejó en cada uno de sus libros y las explicaciones fueron creíbles.
Pero lo que más me gustó de este libro es reflexión final que hace de la muerte: el cómo es un hecho inevitable e irrevocable. Me pareció que es una manera sutil y casi dulce de introducir esta idea a los más pequeños o aquellos que están formando su propio pensar.
Y hablando de reflexiones, en este libro se hace más enfásis en los prejuicios que pueden existir en una sociedad: los muggles, los sangre sucia y los sangre limpia. Este tipo de prejuicios también los podemos encontrar en nuestra realidad por la diferentes creencias o pensamientos que hacen dividir a la humanidad. Este libro termina en la conclusión de que todos somos personas y tenemos las mismas oportunidades para realizar lo que nos propongamos hacer ( a menos que sean por causas de fuerza mayor).
Los personajes siguen "dejandose querer" y nos seguimos identificando con ellos como lo hicimos desde la primera entrega y nos empujan a un final donde dificilmente no nos sintamos conmovidos.
Finalmente, he de decirles que este libro fue el que hizo que mi admiración por Hermione fuese definitivo pues en mi sentir, tuve la sensación de que pudimos conocer todas sus facetas y verla como un personaje casi de nuestra vida real. Lo que a su vez, me hace una gran admiradora de la pareja de Ron y Hermione.
En adición a lo anterior, quiero decir que la narración de Rowling siempre me gustó, nunca me aburrió y me mantuvo enganchada a sus páginas pese a que ya había leído algunos de sus libros o visto las adaptaciones cinematográficas.
SuperlauSuperlau07 agosto 2020
Final de saga que no decepciona.
Para mi toda la saga de Harry Potter tiene cierta huella filosófica pero en especial este último libro pienso que es un libro de Filosofía contemporánea. Con influencias de Platón, recuerda en algunos capítulos al Fedón en la forma de enfrentarse al tema de la muerte.
Pienso que es un libro que puede utilizarse tanto para disfrutar de tu tiempo de ocio como para enseñar filosofía a los más pequeños.
MalquielMalquiel21 febrero 2020
No te den lástima los muertos...sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor.
NephelibatoNephelibato23 abril 2018
"Dobby no pretende nunca matar, Dobby solo mutila... o hiere de gravedad".
MalquielMalquiel21 febrero 2020
Es curioso...pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él...
sandeysandey26 noviembre 2018
Todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual