Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
Después de que Harry descubriera que es un mago y que hay un colegio de Magia y hechicería llamado Hogwarts, su vida ha cambiado para siempre y para mejor. Por eso, ahora cada verano cuenta los días para volver al mundo mágico y alejarse de sus tíos y su primo muggles (gente no mágica). Pero antes siquiera de recoger las cosas para irse, un ser que no había visto nunca hace lo que sea para evitar que nuestro protagonista vuelva a la escuela, con la excusa de que algo terrible ocurrirá este año en Hogwarts y Harry corre peligro.

Así comienza el segundo libro, ya sentando las bases de lo que está a punto de pasar durante el curso y haciéndote la pregunta de ¿qué esta pasando? y ¿quién está detrás de todo esto? Me parece una gran forma de empezar la historia, con el peligro acechando a la vuelta de esquina. Y mientras van pasando los capítulos, suceden cosas extrañas y que no tienen explicación (por el momento) y los algunos alumnos de la escuela han sido atacados. Y aunque durante todo el año Harry, Ron y Hermione siguen haciendo sus tareas habituales, tratan de averiguar qué es lo que sucede. Así es como estos tres grandes amigos, se ayudan entre sí, se meten en líos y siguen viviendo sus aventuras.

Muchos dicen que los primeros libros de esta saga son más infantiles y estoy de acuerdo, pero me parece que la autora ha conseguido meterte de lleno en esta vida de magos y brujas tan maravillosamente bien que da igual la edad que tengan. Acompañarlos en sus casas, ver como viven, cómo usan la magia, qué trabajos hay, conocer más criaturas mágicas, hechizos, encantamientos, jugar a quidditch, preparar pociones... Todo es absolutamente maravilloso y está tan bien descrito y de una manera tan sencilla, que resulta muy fácil imaginarse a uno mismo allí, en los pasillos del colegio.

Voy a decir lo que más me ha gustado del libro y eso ha sido conocer "La Madriguera", que es donde vive la familia Weasley. Como me encantaría vivir en una casa así lo digo enserio. Me encanta que los padres de Ron traten a Harry como uno más de la familia, creo que es un gesto muy bonito y se menciona poco porque es algo que damos por hecho. Y algo que he detestado es al profesor Gilderoy Lockhart, ¡¿cómo se puede ser tan él?! Que frustración me entraba cada vez que aparecía y abría esa bocaza, me compadecía mucho del pobre Harry. Quiero decir que todos los personajes están muy bien logrados y se diferencian muy bien. A algunos los adoras, otros de tan lástima y a otros (como Lockhart) los odias. Con otros, como Fred y George Weasley te ríes mucho. Hay tantos y tanta variedad que no te aburres leyendo. Vas conociéndolos cada vez un poquito más con cada capítulo y cada conversación. Imposible no encariñarte con alguien, incluso de Dobby, pero ya más para el final. Hagrid me encanta por la gran bondad que muestras con las criaturas mágicas y lo bonachón que es.

Como podéis ver, no puedo decir nada malo de estos libros. Es, sin duda, una maravilla volver a leerlos y acordarme de todos esos detalles. Tengo tan vistas las películas que no me acuerdo de lo que hay en los libros y como sabés, hay mucho mucho mucho mucho más entre las páginas.

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta no defrauda. Seguimos estudiando con Harry, Ron y Hermione, aprendiendo en cada capítulo alguna cosilla más del mundo mágico. Con una trama muy interesante y muy bien hilada de principio a fin y con una pluma ligera y fácil de leer, sin descripciones pesadas a pesar de todos los nuevos conocimientos que se van explicando del mundo. Un 5/5.

liliaton
 06 July 2021
Mi libro favorito de toda la saga de Harry Potter.
Este libro me parece maravilloso, porque algo que no tiene el primero es que son muy niños, pero en este, ya empiezan a crecer y ven los peligros que les rodea. La historia es fascinante, a mi me tuvo enganchado toda la historia del heredero de Slytherin y la Cámara de los Secretos, el diario de Tom Riddle, etc, etc. Y al igual que Ron, la presentación de Aragog y todas sus hijas me puso los pelos de punta y entré en pánico.
Además, en mi sensación, a partir de este libro es cuando se empiezan a ver los secretos y cosas que luego serán la conclusión de todo este universo, y eso es una de las cosas que me gustan
Es una muy buena saga, y este para mí, es un gran libro de ella. Recomendado
SofiiBooks
 01 July 2021
El 2do libro de mi saga favorita es: Harry Potter y la cámara secreta.
Todo comienza con Harry en la casa de sus horribles tíos muggles. Faltaban pocos días para empezar 2do curso. Un día, tío Vernón le dice a Harry que se quede en su habitación, pero él descubre a un elfo sentado en su cama. Dobby le dice que no debe asistir este año a Hogwarts porque cosas malas iban a pasar. Harry le dice que va a asistir igual, así que Dobby provoca un caos en la sala donde se encontraban sus tíos y un hombre de negocios. Ante esto, su tío lo encierra en su habitación y le pone barrotes en la ventana. Ron, George y Fred van a buscar a Harry en un autovolador y es llevado a la Madriguera, la casa de los Weasley, hasta que empiecen las clases. En Hogwarts, empiezan a pasar cosas raras como: Harry escucha susurros por los pasillos, la señora Norris (gata del conserje) aparece petrificada con mensaje escrito en la pared, estudiantes petrificados en los pasillos y una cámara oculta de Slytherin con un monstruo dentro. El trío de oro (Harry-Ron-Hermione) van a investigar qué es lo que acecha Hogwarts y buscarán al heredero, el único que la puede abrir y puede hacer que salga el monstruo.

Me encanta descubrir un montón de cosas nuevas que antes no sabía solo por ver la película, desde nivel historia hasta detalles mínimos y personajes que pueden cambiar. Nos cuenta algunas cosas sobre nuestro villano en la juventud. Amo a los personajes como el trío de oro, Hagrid, George y Fred, Neville, Albus, etc., y odiando a otros como Lucius, Filch, Snape, Percy, y entra a la lista el nuevo profesor Lockheart.
La lectura es súper ligera, rápida, entretenida y llena de aventuras y misterios. Estas historias te teletransportan como hace Tom Ryddle con Harry cuando le enseña cosas en su diario.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Jaz12
 30 June 2021
La verdad soy una gran fanática de Harry Potter, fue la segunda saga que leí, y me gusta volver a leerla cada cierto tiempo, y nunca me he aburrido con ninguno de los libros, la verdad es que J. K. Rowling es una escritora asombrosa, y se que mucha gente la odia por las polémicas que ha tenido, la verdad yo no se nada sobre estas polémicas, entiendo porque la gente la puede llegar aborrecer y tal vez si yo supiera lo que ha hecho también lo haría, pero igual no puedo evitar amar su libros, Harry Potter lo leí demasiado joven, fui uno de los libros que me incursionó en el mundo de la lectura y le tengo mucho aprecio, además objetivamente hablando los libros son buenos, o por lo menos a mi parecer lo son.

Al libro de Harry Potter y la cámara de los secretos, lo ame, simplemente lo ame, fui un libro que me hizo sentir de todo, desde felicidad hasta enojo, de enojo a tristeza, de tristeza a asombro, estuve todo el libro viciada leyendo sin parar y sintiendo muchas emociones en todo mi cuerpo.

Una de las críticas que veo a este libro y en general a todos los libros de la saga, es que son muy predecibles, lo cual si admito que pasa, tu muchas veces puedes predecir lo que pasa por ejemplo creo que muchos esperaban que el animal de la cámara fuera una serpiente y que Harry al final se enfrentará a Voldemort, o al iniciar el libro eres consciente que pase lo que pase Harry va salvar el día, pero en lo personal el libro si me sorprendía en muchas cosas, en varios capítulos de este libro no me esperaba lo que pasaría y si me dejaban con la boca abierta. Este no es ni de cerca mí libro favorito de la saga, en realidad creo que esta como en cuarto o quinto lugar, pero igualmente este libro es demasiado entretenido, lo amo con mi vida y se merece sus 5 estrellas porque para mí es un libro simplemente maravilloso.

Lo que más amo de este libro( o creo que aplica en general para todos los libros de la saga) es que J. K. Rowling siempre es muy completa en las explicaciones, osea te explica todo, yo en lo personal en este libro en ningún momento sentí que estaba incompleta y que necesitaba más información, yo me sentí completamente satisfecha con todo lo que reveló el libro y a mi parecer no faltó más.

Otra que amo es que J. K Rowling desarrolla muy bien a los personajes secundarios, un conflicto que tengo casi siempre con los libros que leo es que crean personajes que sólo aparecen para crear problemas y luego simplemente desaparecen y detesto eso, a mi me encanta que a pesar de que sean personajes secundarios nos cuenten algo de ellos, no dejen personajes vacíos, y J. K Rowling a mi parecer hace personajes secundarios muy bien construidos y es algo que amo demasiado, me encanta que personaje como Draco, Dobby, Lucius, Lockhart, etc. Sean bien desarrollados y no sean personajes vacíos que están por estar, obviamente hay algunos personajes que no son muy relevantes como Justin Finch-Fletchley, pero igual siento que en sí ella desarrolla a todos sus personajes muy bien.
Marifer2005
 21 June 2021
excelente libro, igual que el primero en cuanto como se va desarrollando la historia, le tomas más cariño a unos personajes que no estaban ahí en el primero.
hay algunas partes que las sentí muy "flojas" y es por eso que decidí quitarle una estrella.
algo que me gusta de los libros de Harry Potter es que los lees y te quedas con ganas de más y más jajajaja
hanna2712
 15 June 2021
este es el segundo libro de la saga de libros de harry potter, en este libro podemos ver como harry potter regresa a su segundo año en el colegio hogwarts de magia y hechiceria, es un libro bastante interesante que desde los primero capitulos te atrapa con la duda de ¿quién abrió la cámara de los secretos?
migueluni2614
 12 June 2021
En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo rescate de casa de los Dursley en un coche volador, Harry pasa junto a los Weasley el resto del verano en La Madriguera, donde las distracciones mágicas le hacen olvidar las advertencias del elfo.

Pero de regreso en Hogwarts, un mensaje siniestro pintado en el muro de un corredor oscuro confirma los augurios de Dobby de que cosas terribles están
a punto de suceder...

booksfire
 24 May 2021
Al igual que la primera reseña, siento que no hay mucho que decir que no se sepa, así que va a ser un poco corta.

En el comienzo de este libro podemos ver un poco más a los Dursley, y confirmar nuestro odio, pero como contraparte también conocemos más a la familia Weasley (lo sé, todos queremos tener una familia así) y ver el amor que se tienen entre ellos y hacia Harry, integrándolo como parte de su familia. Y se podría decir que la finalidad en este libro es presentar al gran Lord Voldemort, que tanto fue nombrado en el primer, pero sin darnos muchos detalles.

Personalmente, tengo que decir que el libro me encantó igual o quizá un poquitín más que el primero, me gusta mucho la forma en que la autora te atrapa en cada línea y aunque decirlo es un poco repetitivo de mi parte, me gustan muchísimos los personajes que son tan distintos entre sí; para ser sincera, voy a decir que quizá de los principales Harry es con el que menos he conectado, pero es más con el personaje que con su historia, por eso no me afecta a la hora de leer y amar estos libros.

Y como olvidarme de Dobby! Me tantísima ternura, en partes esta “No, Dobby! Por qué haces eso!” pero igual lo amo 💕

Me hubiese gustado mucho leerlos teniendo la edad del protagonista, si ahora soy fan no me imagino a esa edad, pero aunque los leí de más grande los disfruto muchísimo y es de mis sagas favoritas! Y pese a que los estoy releyendo los disfruto igual o más que la primera vez.
Leetelavida
 19 May 2021
Creo que ya la mayoría lo habrá leído, así que será algo breve en cuanto a lo que me pareció. Me gustó, pero no tanto, si bien es un libro corto me tarde más de lo esperado en leerlo debido a cosas de la Uni, pero es bastante ligero y entretenido.
Con respecto al “pero no tanto”, me refiero a que de las adaptaciones no una de las que más me gusta, de hecho creo que es de las que menos me llamo la atención.

Por otro lado, algo que si me gustó es como se van incorporando nuevos personajes, en este libro conocemos a Dobby, también se desarrolla un poco más sobre el fantasma de la casa de Gryffindor (Nick casi decapitado), Peeves entre otros. Y como se van profundizando el protagonismo de algunos otros personajes, como en este caso el de Ginny.

suenodeseneca
 03 May 2021
Tengo que decir que cada vez estoy más emocionada con Harry Potter y la verdad es que tendría que haberme leído estos libros hace mucho tiempo.

El segundo libro me parece bastante menos infantil que el anterior aunque sigue teniendo un toque. Me gustó bastante más que el primero tanto en argumento como la historia y la redacción en sí a pesar de ser un tema de mucha fantasía que en ciertos momentos hay cosas que parecen imposibles.

En general, mantiene el ritmo de la narración aunque en ciertas ocasiones se me hizo un poco lento. Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Harry y centrándose más en los hechos que en los sentimientos y pensamientos de los personajes, cosa que en parte me gusta porque te enteras con todo detalle de lo que ocurre fuera de los personajes pero no dentro.

Los personajes no tienen un desarrollo muy grande con respecto al libro anterior ya que como he mencionado antes, se centran en el problema, que no es poco. Pero incluso así, vamos conociendo un poco más la personalidad de cada uno de ellos, sobre todo de Harry, Ron y Hermione.

Harry sigue en la misma línea, y aunque quedan muchas preguntas por resolver de su pasado consigue enterarse un poco más de su historia. Supongo que con el paso de los libros nos iremos enterando y espero que al final de la saga estemos saciados con las respuestas, por mi salud mental.

Ron se muestra un poco más valiente y tiene un poco más de protagonismo aunque sigue siendo la sombra de Harry.

Hermione se le echa en falta bastante porque aunque es la cerebrito de los tres siempre es la que usa la lógica y no se deja llevar por los sentimientos. Hasta ahora es mi personaje favorito.

El final me gustó bastante ya que tiene giro aunque no es como para dejarte sin dormir pero sí como para leer un par de capítulos más, y quien dice un par dice lo que queda del libro y pasar al siguiente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?