Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Alexandra29
 14 October 2021
Esta es la segunda entrega de la saga Harry Potter y es fantástica. Adoro el detalle del "secreto". El hecho de que Harry sea el que tiene que salvar al mundo siempre es esencial, sin él no habría historia pero sin sus dos amigos, tampoco. Una nueva aventura fantástica para ellos tres y, nos podemos incluir.
Ana_Cas
 10 October 2021
Esta historia me trae muchos recuerdos de mi infancia cuando veia la película, pero nada comparado con el libro, es un transporte que me ayuda a salir de la realidad, una historia maravillosa, el seguimiento de la piedra filosofal de una serie perfecta. Como es que el niño que sobrevivio, el niño con la cicatriz en forma de rayo, tiene una aventura más. Nuevos personajes y nuevos misterios que se revelan del pasado de Harry. Recomiendo toda la saga pero en especial este libro.
Vlandaeta
 19 September 2021
Después de un pasar un fabuloso año en Hogwarts, Harry Potter vuelve a casa de sus desagradables tíos a pasar las vacaciones de verano, mientras estuvo en el colegio vivió un montón de aventuras con sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, pero no todo fue diversión y juegos, ya que final de curso tuvo un segundo encuentro con Lord Voldemort, que logro infiltrarse en el castillo oculto en el turbante del profesor Quirrell, su valor a la hora de enfrentar el peligro junto a sus amigos hizo que ganaran la copa de las casas. Y sin embargo hay estaba, otra vez en el numero 4 de Peter Drive sin tener ninguna noticia de sus amigos o del mundo mágico en general, daba la impresión de que todo lo ocurrido el año anterior no fue mas que un sueño, de no ser por la cantidad de deberes que tenia pendientes así lo creería, hasta que Dobby llego.

Un diminuto elfo domestico que se cuela en su habitación para advertirle de las horribles cosas que le podrían pasar si vuelve Hogwarts, y que lo mejor para el es permanecer en casa este año, algo que Harry ve como una locura, pues preferiría volver al castillo sin importar el peligro a permanecer un año mas en compañía de los Dursley, Dobby al notar que no logro convencerlo se siente obligado a tomar medidas mas drásticas y provoca un desastre durante la cena de negocios mas importante de tío Dursley. Casi al instante el ministerio envía una citación y sus tíos descubren la restricción mágica a menores de edad, encerrando a Harry para qué no pueda volver al colegio, guardando bajo llave todo su material de estudio incluida su nimbus 2000 y su varita, incluso soldando barrotes en su ventana para que no pida ayuda a los de su clase. Estando próxima la fecha de partida Harry se rinde, no podrá volver colegio y sus amigos lo olvidaron, vaya suerte tiene el niño vivió, en ese momento un chico pelirrojo con el rostro lleno de pecas se asoma desde la ventana de un auto al nivel de su ventana.

Ron y los gemelos Weasley habían “tomado prestado” el coche volador de su padre para ir a buscarlo, estaban muy preocupados por que no respondía ninguna de las cartas que le enviaron, Fred y George entran a la casa a buscar el baúl del colegio y cuando todo esta listo se regresan, con ciertos retrasos involuntarios, a la madriguera donde Harry pasara el mejor verano de toda su vida, para luego volver a Hogwarts todos juntos, sin embargo, la advertencia de Dobby no deja de inquietarlo.

Como ya comente antes en mi otra… lo que sea〖 no tengo idea de cómo llamarla, ¿reseña, critica o una fusión de ambas?〗Esta es mi saga literaria favorita y sin importar todas las veces que la lea no deja de sorprenderme, la continuidad temporal es perfecta, admiro como la autora es capaz de hacer referencias al primer libro sin que resulte repetitivo o tedioso, una maravilla de descripciones, ambientes mágicos y personajes únicos. Para aquellos que ya vienen siguiendo la saga, les informo que por aquí tienen el respeto de una Gryffindor, y para los otros que aun no han leído los libros, entérense que la vida es demasiado aburrida sin un poco de magia en ella. 100% recomendado.
Annatpwk
 16 September 2021
El universo de harry potter es simplemente magico. Te endinsas en una historia donde todo cobra vida y te metes tanto en los libros que te emocionas con todo. J.K Rowling sabe como engancharte a su historia, y sus palabras hipnotizan a medida que vas pasando las paginas. Simplemente maravilloso
Yoltzin
 15 September 2021
La continuación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la esperé mucho. En esta nueva aventura, Harry junto a sus amigos Ron y Hermione asisten a su segundo año escolar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Es entonces cuando un elfo doméstico aparece en la habitación de Harry advirtiéndole sobre las cosas terribles que pasarían ese año, eso es lo que nos intriga y nos atrapa en esta segunda parte de la historia del Niño que Vivió.
Farahha
 09 September 2021
Esta obra en verdad se está convirtiendo en una de mis favoritas, y leer el libro es realmente una experiencia completamente diferente a solo ver las películas, van saliendo detalles que van hilando la historia y ayudan a comprender el por qué pasó eso, sin duda una gran lectura para todo tipo de personas, entretenido, con contenido de buena calidad y que nos hace volar la imaginación y recordar que ni todo debe ser realista, qué hay un poco de ficción e ilusión en todo.
Sin duda alguna un gran material
GalaSof0
 06 September 2021
Muchos dicen que los primeros libros de esta saga son más infantiles y estoy de acuerdo, pero me parece que la autora ha conseguido meterte de lleno en esta vida de magos y brujas tan maravillosamente bien que da igual la edad que tengan. Acompañarlos en sus casas, ver cómo viven, cómo usan la magia, qué trabajos hay, conocer más criaturas mágicas, hechizos, encantamientos, jugar a quidditch.
-Calificación: 4.5/5
-Reseña: En esta segunda parte seguiremos conociendo al protagonista Harry y sus amigos, Ron y Hermione, en su segundo año en el Colegio de Hogwarts.
En el transcurso de este nuevo año, Harry descubre el misterio que se haya alrededor de la Cámara de los secretos; según las historias, es una Cámara oculta hecha por Salazar Slytherin que sólo podrá ser abierta por el heredero de Slytherin, desatando así el monstruo localizado en su interior.
Con la Cámara abierta comienzan a encontrar alumnos petrificados, pensando que es el final para siempre de Hogwarts, pero Harry y sus amigos se encuentran en búsquedas de respuestas y la solución para la salvación del Colegio.

Enlace: https://www.instagram.com/th..
stfrann09210
 31 August 2021
es un muy buen libro, Harry, Ron y Hermione son muy valientes y siempre se enfrentan a Voldemort, el principal villano de esta historia. es una historia llena de aventuras y cosas muy diferentes que te harán salir de este aburrido mundo para llevarte a otro universo.
NataliaRemolina
 19 August 2021
Un elfo se encuentra en la cama de Harry en el momento menos oportuno y ¡oh, sorpresa! El señor Potter no puede ir a Hogwarts o morirá, le dice. Pero Harry está determinado a que unas palabras de un elfo no le impidan cursar su segundo año en Hogwarts. Es así como arruina una reunión de sus tíos y es encerrado en su cuarto, pero salvado por los hermanos Weasly que lo llevan en su carro volador hacia la casa Weasly y resulta que elfo había robado las cartas que le habían mandado sus amigos por su décimo segundo cumpleaños.

Otro misterio envuelve las paredes de Hogwarts, ocurren problemas en los partidos de Quidditch, llega un nuevo profesor de Defensas contra las artes oscuras, cuyo puesto parece estar maldito, ocurren muchas cosas inusuales y todo apunta hacia Harry, pero Harry es inocente ¿cierto?
lectora111892
 02 August 2021
En este segundo libro de la saga Harry Potter, la autora JK. Rowling nos transimitirá el segundo año de Harry en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
En este segundo año, nuestro protagonista se reencontrará con sus amigos.. aunque eso conlleva que también lo haga con sus enemigos, en este segundo curso, Harry tendrá que proteger a sus amigos y a sí mismo de un basilísco gigante el cuál se ha despertado ya que el progenitor del dueño del basilísco esta presente en Hogwarts, Harry intentará averiguar quién es el progenitor de Salazar Slyterin (El fundador de la casa slytherin y del basilísco), este animal atacará a los magos que son sangre sucia, Harry se tendrá que enfrentar con Voldemort para salvar a Ginny la hermana de su mejor amigo Ron, aunque eso conlleve ponerse en peligro a sí mismo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?