Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 196 calificaciones)
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 24 febrero 2020
Después de enfadarse con su ‘tía' Marge y convertirla en globo, Harry huye para no tener que enfrentarse a sus tíos, subiéndose al autobús Noctámbulo. Por otro lado, de la prisión más segura del mundo mágico, Azkaban, se ha escapado un peligroso preso llamado Sirius Black…que, aparentemente, quiere acabar con Harry.
La historia en si es muy interesante y un poco más adulta. Tiene bastante acción, y como siempre, combina partes de acción con partes cómicas que nunca vienen mal. También tiene mucho misterio, sobretodo alrededor de Sirius. Aparecen nuevos seres, y no todos muy majos que digamos.
La trama principal me tuvo completamente atrapada desde el comienzo. Conocer parte del pasado de algunos personajes me pareció genial. Un punto a favor es que la historia no solo se desarrolla en Hogwarts, sino que también pasa en Hogsmeade, el pueblecito de magos cercano. También tenemos nuevos profesores en la escuela, y nuevos personajes en general. El Quidditch, deporte rey de este mundo, sigue presente, cosa que me encanta porque lo adoro. Como dato, tengo que decir que este es el único libro de la saga en el que Voldemort no aparece.
Sirius, el supuesto malvado, está presente a lo largo de toda la historia sin aparecer realmente. Lo nombran mucho, explican la supuesta historia de cómo ocurrió todo en el pasado, y aparece muchas veces sin que nos demos cuenta los lectores. Con él, tuve una buena corazonada todo el libro, que al final se confirmó.
Es rápido de leer y página a página se van incrementando tus ganas de saber más y más, volviendo el avanzar en la lectura en algo adictivo y necesario.
El final es sorprendente, muy sorprendente. Pasan muchas cosas que no te esperas ni te imaginas y que muchas te dejan con la boca abierta. Se resuelve todo y entiendes muchas cosas que han ido sucediendo a lo largo del libro, les das sentido.
Y no puedo olvidarme de mencionar dos objetos que aparecen en el libro y que son maravillosos: el mapa del merodeador y el giratiempo. No diré nada más, pero merece la pena indagar un poco en ellos.
De Rowling tengo poco que decir. Me encanta la forma de enlazar todo al final y darle sentido, sin dejar ningún hilo abierto. Además de adorar su imaginación para haber escrito toda esta fantástica saga.
En cuanto a personajes, todos van evolucionando.
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Esta es la tercera entrada de la saga de libros de Harry Potter y aunque me faltan aún muchos libros por leer, este es mi favorito por el momento. Además aparecen nuevos personajes (y muy buenos) y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta la tercera novela de la saga, también es el tercer año de nuestros tres amigos (Harry, Ron y Hermione) en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" nos desvela muchos aspectos sobre la familia de Harry, tanto como de sus padres (y su muerte) como de la vida de ellos y de personas más cercanas en su juventud. Con todo lo que podemos descubrir en esta novela, nos podemos hacer una idea sobre en qué personas debemos y no debemos confiar (aspecto que también nos puede ayudar en nuestra vida diaria)... si habéis leído este libro (cosa probable) sabréis por qué comento esto.

Otras de las cosas que nos revela esta entrega y que a mí, personalmente, me encantó son: el mapa del merodeador y el giratiempo. Aunque ambas cosas son extremadamente importantes para el desarrollo de la historia e incluso, yo diría que tienen relación, no comienzan utilizándose para lo mismo. El funcionamiento del mapa lo entendí a la perfección pero, sin embargo, el funcionamiento del giratiempo no logré entenderlo del todo ya que no llegué a comprender como afectaba este a las personas que no tenían o sabían del giratiempo. Además, es la primera entrega donde se habla directamente sobre encantamientos "fuertes" como por ejemplo el "Expecto Patronum", que si bien hablaría muchísimo sobre esto... no lo haré; básicamente porque prefiero que vosotros mismos lo descubráis y así, evito también haceros spoilers.
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como siempre y que se nota una evolución de los anteriores libros a este, sobre todo en Harry, Ron y Hermione. Sin embargo he de confesar que eché de menos más apariciones de Draco Malfoy en esta entrega. Por otra parte, sobre los personajes que no conocíamos y que por lo tanto, son nuevos en la saga, decir que me han gustado varios aunque destacaría al temible Sirius Black y al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. Ambos personajes están perfectamente construídos, así como también cada una de sus historias, aunque sin desmerecer a Sirius, mi preferido fue Lupin ya que creo que su papel en la historia es crucial para llegar al final de ésta tal y como se llega.
Más allá de todos esto, también hay nuevos personajes que no me han gustado como por ejemplo la famosa "tía Marge" de Harry Potter o los terribles dementores. Y llegados a este punto, no puedo despedirme de los personajes sin comentar que he odiado muchísimo el "victimismo" de Scabbers (quien haya leído el libro sabrá por qué menciono a la rata de Ron) sobre Crookshanks (nuevo personaje), pero he de confesar que el misterio de su "extraña" y difícil relación me ha parecido un acierto por parte de la autora. ¡Olé tú, Rowling!
Otro aspecto que tengo que mencionar es la ambientación y que, obviamente, también me ha gustado. A pesar de ser el mismo escenario que los libros anteriores, he de decir que he visto Hogwarts desde otro punto de vista, es decir, gracias a la trama, la autora nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo todo el castillo y todos sus accesos más allá del lago (atravesado con barcas), los cuales para mí, eran impensables. Me ha sorprendido mucho donde se encuentran y como son. Impresionantes. Además, nos da a conocer un pequeño pueblo totalmente mágico al lado del castillo de Hogwarts, el cual se llama Hogsmeade y esconde misterios que tienen que ver con la historia de Harry Potter, aunque no puedo no decir que es un pueblo precioso al que a mí también me gustaría visitar al igual que los personajes.
¡Ah! Aunque no lo he dicho antes, he disfrutado (y mucho muchísimo) los momentos del juego mágico por excelencia... ¡el Quidditch!
Shorby
 23 enero 2018
Volvemos de nuevo a casa de los tíos de Harry, que, para variar, le traen por la calle de la amargura y lo tratan fatal. Así que no aguanta más y se larga de casa, sin pensar en qué hacer ni dónde ir, pues todavía queda tiempo para que empiece el curso.
Pero, para su sorpresa (y la mía), lo recoge el autobús noctámbulo; es el transporte de emergencia para magos o brujas que se encuentran en la calle por la noche, maleta/ baúl en mano, además por un módico precio, puedes dormir y hasta te dan una taza de chocolate.
Así, Harry pasa los días en el Callejón Diagon, en un hotelillo que pertenece a la taberna; aprovecha para estudiar y conocer todas y cada una de las tiendas, así que aprende un montón durante lo que le queda de vacaciones.
Corre el rumor de que ha escapado un peligroso asesino en serie de la prisión de Azkaban, un villano que fue cómplice de lord Voldemort: Sirius Black. Y cómo no, va a por Potter.
Suerte que los dementores están tras él e incluso aguardan en los alrededores de Hogwarts para que nadie sufra ningún daño… aunque debes tener cuidado si te cruzas con ellos, son realmente peligrosos, pues se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de los magos, hasta absorberlos por completo y hacerles desdichados. Que se lo pregunten a nuestro protagonista.
Tenemos, de momento, la historia más madura de la saga; se nota tanto en el número de páginas como en las vivencias de nuestros personajes, y es que se nota que van creciendo a medida que avanza la saga. Es un detalle que agradezco a la autora, me parece super cuidadosa en ese aspecto.
Otro que me encanta es el cuidado de los personajes, pues en este libro nos da dos de los que me he enamorado por completo: el profesor Lupin, el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras (desde luego, esta signatura está gafada), todo un acierto y uno de los que me sorprendió de verdad. El otro es Sirius Black, el mega villano sobre el que gira toda la historia y que, aparece poco, pero se hace notar ¡y de qué manera!.
La autora nos deja además otro lugar mágico que toma bastante protagonismo: Hogsmeade.
Es el único pueblo íntegramente mágico de todo el país y se encuentra situado en las inmediaciones de Hogwarts, pero solo los alumnos que pasan del tercer curso pueden ir. Aquí está la archiconocida Honeydukes, la mejor y más surtida tienda de caramelos y dulces, todos los alumnos están locos por ir ahí. También está la Oficina de Correos (que es algo así como lechuzalandia) y Las Tres Escobas, taberna ultraconocida gracias a su riquísima cerveza de mantequilla. Otro lugar importante, pero no tan agraciado, es la Casa de los Gritos, que es considerada la más embrujada del país… y sólo el exterior pone los pelos de punta.
El único problema es que para ir, los alumnos han de tener autorización firmada por sus familiares.
Adivinad quién no la tiene.
De nuevo, Rowling nos embarca en sus aventuras, cada vez, insisto, más curradas. Por supuesto, como no podía ser menos, tenemos animal mágico al canto, al igual que en las dos entregas anteriores (más o menos nos hacemos idea por la portada)… y los que hayan leído los demás, se imaginarán qué personaje tan entrañable como enorme está loco por estos animales.
Destaco, el hechizo estrella del libro… que no voy a mencionar, ya que quiero hacer el menor atisbo posible de spoiler; pasando después, como he comentado antes, a la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, tanto en el libro que traigo hoy, como en general; se les nota la madurez y por supuesto, la autora sabe que sus lectores crecen a la vez que sus personajes. Y es un detalle que me gusta mucho.
Además del momento padrino, que casi me muero. de mis favoritos del libro, super emocionante.
Galena
 28 junio 2018
Este tercer libro fue durante bastante tiempo uno de mis favoritos, cuando empecé a leerlo esta vez pensé que también me gustaría mucho, ya que la película también fue la que más me gustaba durante mucho tiempo, sin embargo, no he logrado enamorarme tanto como cuando era pequeña.
He vuelto a ser víctima de esa sensación de que todo iba demasiado rápido. Las relecturas no son tan maravillosas cuando ya sabemos qué va a pasar, supongo. He echado de menos más tiempo de Harry con Sirius, bueno, en general creía que Sirius aparecía más o que su presencia se hacía notar más. Yo recuerdo que todo lo que se contaba en este libro me había impactado mucho, porque aunque ya había visto la película esta no incluye los detalles esenciales de lo que pasó en el pasado, de la fuerza de la relación del padre de Harry con los demás personajes que aparecen aquí y de cómo fueron los artífices del mapa de merodeador. Tampoco se habla bien de los animagos ni se explicaba por qué el patronus de Harry era un ciervo, así que había sido para mí una gran sorpresa.
Ahora, como ya he dicho, he visto que todo sucede muy rápido, toda la parte final, pero en fin, creo que es culpa mía y de mis cambios en cuanto a gustos literarios. Siempre había sostenido que los libros de Harry Potter no eran solo para niños, pero ahora veo que sí están más inclinados a un público más joven, sobre todo en cuanto a la forma, a la redacción y en toda la historia se trata de incluir acción y un ritmo rápido y ágil. Desde luego, no puede decirse que los libros de Harry Potter sean difíciles de leer, siempre los he leído muy rápido y las páginas pasan sin que uno se de cuenta.
Este libro también es enormemente atractivo por la presencia de dos personajes muy interesantes: Remus Lupin y Sirius Black. Son personajes que nos gustan mucho a los fans de Harry Potter y con razón, los dos tienen algo especial. Además, El prisionero de Azkaban destaca dentro de toda la serie porque es el único libro en el que Voldemort no aparece de forma directa, la acción no gira en torno a él, sino que se mueve hacia otro lado, hacia lo pasado, recordando la juventud de los padres de Harry y de aquellos que los rodeaban. Un rodeo necesario para entender bien cómo suceden las cosas, para presentar a personajes que serán claves en el futuro aunque no lo parezcan (como la profesora Trelawney) y que además introduce un elemento muy interesante pero muy peligroso: el viaje en el tiempo. El giratiempo les permite viajar en el pasado, pero es algo tan intangible que es difícil de manejar en una historia sin cometer errores. No obstante, para los lectores es una aventura deliciosa y uno de los objetos más bonitos para coleccionar para los fans. Ojalá pudiéramos coleccionar hipogrifos, siempre quise uno como Buckbeak.
Esta tercera entrega no me ha entusiasmado tanto ahora como lo hacía antes, pero es uno de los libros que leo con más cariño gracias a la presencia de dos grandes personajes y que además ha sido el favorito de muchos de los fans, incluso de la misma J.K.Rowling. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado que fuese más largo.
GabyLP018
 06 junio 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.
Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.
En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.
Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.
En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.
Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
adridelabarreraadridelabarrera25 febrero 2020
Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
GalenaGalena28 junio 2018
Una masa de pelo sucio y revuelto le caía hasta los codos. Si no le hubieran brillado los ojos en las cuencas profundas y oscuras, habría creído que se trataba de un cadáver. La piel de cera estaba tan estirada sobre los huesos de la cara que parecía una calavera. Una mueca dejaba al descubierto sus dientes amarillos. Era Sirius Black.
luawrtluawrt07 octubre 2018
«Todo el mundo trata de proteger a Harry Potter. Pero el famoso HP hace lo que le da la gana. ¡Que la gente vulgar se preocupe de su seguridad! El famoso HP va donde le apetece sin pensar en las consecuencias.»
joes093joes09324 junio 2018
El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio
Edd62Edd6218 septiembre 2018

La magia existe, esta bajo la manga, esta en el relato, y pervive en la imaginacion, en la percepcion, y se alimenta de ilusiones, de las propias la blanca y de las ajenas la negra. La historia, de buen ritmo, de prosa llana pero inteligente, de historias atractivas entreveradas, va intercalando los personajes y fantasias, que culminaran en cada una de las 7 entregas de esta saga, ...