Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 88 calificaciones)
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione so... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
luawrt
 07 octubre 2018
Y, por fin, después de medio año me animo a seguir con la saga. Desgraciadamente, estos libros no han conseguido conquistarme como al resto del mundo, y anda que le pongo empeño, pero no hay manera. Supongo que he llegado tarde a leerlos. Me dijeron que a partir del tercero adquiría tintes más oscuros, y quizá sí que ha sido así, pero no ha sido mi libro favorito como lo es para mucha gente. Una pena, pero supongo que no todos los libros encajan con todos los lectores.
Un año más Harry Potter vuelve a Hogwarts, pero esta vez sabiendo —o descubriendo— que un prisionero fugado de Azkaban anda suelto y va a por él: Sirius Black. Ahora Harry deberá permanecer siempre en Hogwarts por su propia seguridad, aunque eso no le hará demasiada gracia a Harry. Nuevas clases, nuevos profesores y nuevas aventuras y desafíos.
Todo el mundo, sin excepciones, me dijo que a partir del tercer libro la saga adquiría tintes más oscuros y los personajes empezaban a madurar, así que iba con esperanzas a leerlo. ¿He encontrado lo que me prometían? Es complicado de decir. Sí, se vuelve un poco oscura y sí, se nota que los personajes maduran. ¿Ha sido suficiente? No. Me ha gustado más que los anteriores, pero necesito más. La verdad es que no veo qué tienen de especial estos libros, y de verdad que me esfuerzo, pero no logro ver qué tienen que no tengan otras sagas de fantasía. Quizá simplemente he llegado tarde porque lo leo algo mayor que la media, pero creo que el éxito de Harry Potter se debe a que fue una novedad en la época en la que se publicó. Si se publicase ahora pasaría desapercibida o se dejaría atrás un año después de su publicación. No me matéis, pero es verdad.
En este libro los personajes me han exasperado. Para seros sincera, Harry no me cae del todo bien: lo tolero, pero me irrita. Es el niño mimado de Hogwarts, así lo veo yo. ¿Cómo que no lo es? Os lo demuestro. Por ejemplo, se niega a jugar a Quidditch si no es con las mejores escobas; pues, si eres tan bueno, ¿no debería ser la escoba lo de menos? Porque vaya, cualquiera puede ser el mejor si tiene ventajas que otros no tienen, que no quiera jugar si no tiene ventajas dice mucho. Otra cosa que me ha tocado las narices es que se ponga en peligro, a él y a sus amigos, solo por tonterías y caprichos: "alguien me quiere matar y todo el mundo se desvive por protegerme. ¡Pero no es justo que los demás puedan salir a comprar chuches y yo no! Me fugo, ala." Pues así parece que es el razonamiento de Harry en este libro, ¡si es que lo dice hasta Snape! No me cae bien, pero en esto le doy la razón:
«Todo el mundo trata de proteger a Harry Potter. Pero el famoso HP hace lo que le da la gana. ¡Que la gente vulgar se preocupe de su seguridad! El famoso HP va donde le apetece sin pensar en las consecuencias.»
Harry Potter es el elegido, el preferido, el que tiene la mejor escoba de Quidditch, el que siempre llama la atención, el que todo lo hace bien,... Lo tiene todo, de ser su amiga eso me tocaría las narices, no sé cómo lo aguantan y no sé qué tiene para que todos le vayan detrás cuando para mi solo es un niñato. Otra cosa que me toca las narices de los personajes: que sean unos insensatos e irresponsables y se nieguen a escuchar a Hermione, que es la más sensata e inteligente del grupo. ¡Ojalá fuese ella y no Harry la protagonista! Sería mucho más interesante.
El libro ha sido entretenido y ha mejorado un poco respecto a los primeros, pero me sigue fallando el ritmo: empieza un poco lento, luego en tres cuartos del libro no pasa gran cosa: se crea el misterio y se deja cocer a fuego lento, y al llegar al final todo explota. La parte final es la que siempre me gusta más de estos libros, la que me mantiene interesada y enganchada: si el resto del libro fuese más interesante me gustarían mucho más. No pido que todo el libro tenga un ritmo trepidante porque cansaría al lector y no es necesario, pero sí que necesito algo más de contenido, de suspense.
En conclusión, me apena mucho no poder hablar mejor de la saga a estas alturas, pero no todos los libros son para todos los lectores, y a este paso Harry Potter y yo nunca seremos buenos amigos. Aun así pienso continuar con la saga para ver si evoluciona, la última esperanza que tengo es que al crecer los personajes maduren y pueda conectar más con ellos, porque por el resto solo espero que sigan la misma línea. A partir del cuarto empiezan a ser mucho más gruesos y eso me asusta un poco en este caso porque pueden hacérseme muy pesados. Espero que no tengáis ganas de matarme después de lo dicho, ¡soy muy joven y me quedan muchas reseñas por escribir!
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Shorby
 23 enero 2018
Volvemos de nuevo a casa de los tíos de Harry, que, para variar, le traen por la calle de la amargura y lo tratan fatal. Así que no aguanta más y se larga de casa, sin pensar en qué hacer ni dónde ir, pues todavía queda tiempo para que empiece el curso.
Pero, para su sorpresa (y la mía), lo recoge el autobús noctámbulo; es el transporte de emergencia para magos o brujas que se encuentran en la calle por la noche, maleta/ baúl en mano, además por un módico precio, puedes dormir y hasta te dan una taza de chocolate.
Así, Harry pasa los días en el Callejón Diagon, en un hotelillo que pertenece a la taberna; aprovecha para estudiar y conocer todas y cada una de las tiendas, así que aprende un montón durante lo que le queda de vacaciones.
Corre el rumor de que ha escapado un peligroso asesino en serie de la prisión de Azkaban, un villano que fue cómplice de lord Voldemort: Sirius Black. Y cómo no, va a por Potter.
Suerte que los dementores están tras él e incluso aguardan en los alrededores de Hogwarts para que nadie sufra ningún daño… aunque debes tener cuidado si te cruzas con ellos, son realmente peligrosos, pues se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de los magos, hasta absorberlos por completo y hacerles desdichados. Que se lo pregunten a nuestro protagonista.
Tenemos, de momento, la historia más madura de la saga; se nota tanto en el número de páginas como en las vivencias de nuestros personajes, y es que se nota que van creciendo a medida que avanza la saga. Es un detalle que agradezco a la autora, me parece super cuidadosa en ese aspecto.
Otro que me encanta es el cuidado de los personajes, pues en este libro nos da dos de los que me he enamorado por completo: el profesor Lupin, el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras (desde luego, esta signatura está gafada), todo un acierto y uno de los que me sorprendió de verdad. El otro es Sirius Black, el mega villano sobre el que gira toda la historia y que, aparece poco, pero se hace notar ¡y de qué manera!.
La autora nos deja además otro lugar mágico que toma bastante protagonismo: Hogsmeade.
Es el único pueblo íntegramente mágico de todo el país y se encuentra situado en las inmediaciones de Hogwarts, pero solo los alumnos que pasan del tercer curso pueden ir. Aquí está la archiconocida Honeydukes, la mejor y más surtida tienda de caramelos y dulces, todos los alumnos están locos por ir ahí. También está la Oficina de Correos (que es algo así como lechuzalandia) y Las Tres Escobas, taberna ultraconocida gracias a su riquísima cerveza de mantequilla. Otro lugar importante, pero no tan agraciado, es la Casa de los Gritos, que es considerada la más embrujada del país… y sólo el exterior pone los pelos de punta.
El único problema es que para ir, los alumnos han de tener autorización firmada por sus familiares.
Adivinad quién no la tiene.
De nuevo, Rowling nos embarca en sus aventuras, cada vez, insisto, más curradas. Por supuesto, como no podía ser menos, tenemos animal mágico al canto, al igual que en las dos entregas anteriores (más o menos nos hacemos idea por la portada)… y los que hayan leído los demás, se imaginarán qué personaje tan entrañable como enorme está loco por estos animales.
Destaco, el hechizo estrella del libro… que no voy a mencionar, ya que quiero hacer el menor atisbo posible de spoiler; pasando después, como he comentado antes, a la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, tanto en el libro que traigo hoy, como en general; se les nota la madurez y por supuesto, la autora sabe que sus lectores crecen a la vez que sus personajes. Y es un detalle que me gusta mucho.
Además del momento padrino, que casi me muero. de mis favoritos del libro, super emocionante.
Galena
 28 junio 2018
Este tercer libro fue durante bastante tiempo uno de mis favoritos, cuando empecé a leerlo esta vez pensé que también me gustaría mucho, ya que la película también fue la que más me gustaba durante mucho tiempo, sin embargo, no he logrado enamorarme tanto como cuando era pequeña.
He vuelto a ser víctima de esa sensación de que todo iba demasiado rápido. Las relecturas no son tan maravillosas cuando ya sabemos qué va a pasar, supongo. He echado de menos más tiempo de Harry con Sirius, bueno, en general creía que Sirius aparecía más o que su presencia se hacía notar más. Yo recuerdo que todo lo que se contaba en este libro me había impactado mucho, porque aunque ya había visto la película esta no incluye los detalles esenciales de lo que pasó en el pasado, de la fuerza de la relación del padre de Harry con los demás personajes que aparecen aquí y de cómo fueron los artífices del mapa de merodeador. Tampoco se habla bien de los animagos ni se explicaba por qué el patronus de Harry era un ciervo, así que había sido para mí una gran sorpresa.
Ahora, como ya he dicho, he visto que todo sucede muy rápido, toda la parte final, pero en fin, creo que es culpa mía y de mis cambios en cuanto a gustos literarios. Siempre había sostenido que los libros de Harry Potter no eran solo para niños, pero ahora veo que sí están más inclinados a un público más joven, sobre todo en cuanto a la forma, a la redacción y en toda la historia se trata de incluir acción y un ritmo rápido y ágil. Desde luego, no puede decirse que los libros de Harry Potter sean difíciles de leer, siempre los he leído muy rápido y las páginas pasan sin que uno se de cuenta.
Este libro también es enormemente atractivo por la presencia de dos personajes muy interesantes: Remus Lupin y Sirius Black. Son personajes que nos gustan mucho a los fans de Harry Potter y con razón, los dos tienen algo especial. Además, El prisionero de Azkaban destaca dentro de toda la serie porque es el único libro en el que Voldemort no aparece de forma directa, la acción no gira en torno a él, sino que se mueve hacia otro lado, hacia lo pasado, recordando la juventud de los padres de Harry y de aquellos que los rodeaban. Un rodeo necesario para entender bien cómo suceden las cosas, para presentar a personajes que serán claves en el futuro aunque no lo parezcan (como la profesora Trelawney) y que además introduce un elemento muy interesante pero muy peligroso: el viaje en el tiempo. El giratiempo les permite viajar en el pasado, pero es algo tan intangible que es difícil de manejar en una historia sin cometer errores. No obstante, para los lectores es una aventura deliciosa y uno de los objetos más bonitos para coleccionar para los fans. Ojalá pudiéramos coleccionar hipogrifos, siempre quise uno como Buckbeak.
Esta tercera entrega no me ha entusiasmado tanto ahora como lo hacía antes, pero es uno de los libros que leo con más cariño gracias a la presencia de dos grandes personajes y que además ha sido el favorito de muchos de los fans, incluso de la misma J.K.Rowling. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado que fuese más largo.
GabyLP018
 06 junio 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.
Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.
En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.
Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.
En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.
Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MegRaven
 01 junio 2018
Tercer libro de la saga. En ésta ocasión, Harry tiene que enfrentarse a un peligro que ha huído de la prisión más protegida y segura del mundo mágico... Sirius Black, de quien se dice era amigo de sus padres, pero los traicionó. Ahora va a por él y ningún sitio parece seguro... ¿Lo será Hogwarts?
En ésta aventura conoceremos mejor el pasado de James y Lili Potter, sus amistades y las circunstancias que llevaron a su muerte. Resulta interesante adentrarse en todos esos flashback y conocer a muchos de estos personajes en el tiempo actual, como es el caso de Remus Lupin. No todo lo que conocen es tal y como lo han contado, y será misión de Harry descubrir la verdad antes de que cometa un error fatal.
Para colmo, la fuga de éste peligroso criminal ha llevado a que odiosas criaturas vaguen por Hogwarts buscándolo. Son los dementores, unos seres capaces de absorverte el alma con su llamado "beso de la muerte". Harry parece especialmente susceptible a ellos, y para defenderse, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras le impartirá clases para enseñarle a convocar un patronus, una figura luminosa capaz de asustar a éstas criaturas. Pero eso no será capaz de salvarlo si el peligroso fugitivo acaba encontrándolo...
Una historia mágica, como sus antecesoras, y personalmente mi favorita. Sigue siendo recomendable y una lectura que se devora en apenas días... o incluso horas.
luawrtluawrt07 octubre 2018
luawrtluawrt07 octubre 2018
Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.
GalenaGalena28 junio 2018
Una masa de pelo sucio y revuelto le caía hasta los codos. Si no le hubieran brillado los ojos en las cuencas profundas y oscuras, habría creído que se trataba de un cadáver. La piel de cera estaba tan estirada sobre los huesos de la cara que parecía una calavera. Una mueca dejaba al descubierto sus dientes amarillos. Era Sirius Black.
joes093joes09324 junio 2018
El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio
Edd62Edd6218 septiembre 2018

La magia existe, esta bajo la manga, esta en el relato, y pervive en la imaginacion, en la percepcion, y se alimenta de ilusiones, de las propias la blanca y de las ajenas la negra. La historia, de buen ritmo, de prosa llana pero inteligente, de historias atractivas entreveradas, va intercalando los personajes y fantasias, que culminaran en cada una de las 7 entregas de esta saga, ...