Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 176 calificaciones)
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Sorasaku
 13 diciembre 2019
Este es mi libro favorito de mi saga favorita, así que pocas serán las palabras para expresar lo mucho que significa para mí esta historia.
En este tercer libro podemos ver como la historia madura. Nuestros protagonistas están entrando en la adolescencia y descubren que en el mundo hay mucha más oscuridad de lo que parece. El escape de un asesino de Azkaban hará que los dementores, horribles criaturas que se alimentan de los momentos felices, aparezcan en Hogwarts por lo que no tendrán una estancia fácil en el castillo.
Es un libro en el que suceden muchísimas cosas que me han encantado. He disfrutado con su lectura de principio a fin gracias al misterio que ronda alrededor de Sirius Black, la visita a Hogsmade, los partidos de quidditch, la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y las mil y una sorpresas que ocurren en los capítulos finales, en los cuales no he podido parar de leer. Esta es la octava vez que leo el libro y, aún así, no he podido soltarlo. Son capítulos frenéticos llenos de descubrimientos.
Además en este número aparece un personaje que vale realmente la pena: Remus Lupin. Un gran y misterioso personaje que tratará a Harry y el resto de los alumnos con amabilidad y dará clases de Defensa contra las Artes Oscuras muy interesantes. Para mí el mejor profesor que ha pisado Hogwarts.
Jamás me cansaré de recomendar su lectura. Jamás.
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Esta es la tercera entrada de la saga de libros de Harry Potter y aunque me faltan aún muchos libros por leer, este es mi favorito por el momento. Además aparecen nuevos personajes (y muy buenos) y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta la tercera novela de la saga, también es el tercer año de nuestros tres amigos (Harry, Ron y Hermione) en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" nos desvela muchos aspectos sobre la familia de Harry, tanto como de sus padres (y su muerte) como de la vida de ellos y de personas más cercanas en su juventud. Con todo lo que podemos descubrir en esta novela, nos podemos hacer una idea sobre en qué personas debemos y no debemos confiar (aspecto que también nos puede ayudar en nuestra vida diaria)... si habéis leído este libro (cosa probable) sabréis por qué comento esto.

Otras de las cosas que nos revela esta entrega y que a mí, personalmente, me encantó son: el mapa del merodeador y el giratiempo. Aunque ambas cosas son extremadamente importantes para el desarrollo de la historia e incluso, yo diría que tienen relación, no comienzan utilizándose para lo mismo. El funcionamiento del mapa lo entendí a la perfección pero, sin embargo, el funcionamiento del giratiempo no logré entenderlo del todo ya que no llegué a comprender como afectaba este a las personas que no tenían o sabían del giratiempo. Además, es la primera entrega donde se habla directamente sobre encantamientos "fuertes" como por ejemplo el "Expecto Patronum", que si bien hablaría muchísimo sobre esto... no lo haré; básicamente porque prefiero que vosotros mismos lo descubráis y así, evito también haceros spoilers.
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como siempre y que se nota una evolución de los anteriores libros a este, sobre todo en Harry, Ron y Hermione. Sin embargo he de confesar que eché de menos más apariciones de Draco Malfoy en esta entrega. Por otra parte, sobre los personajes que no conocíamos y que por lo tanto, son nuevos en la saga, decir que me han gustado varios aunque destacaría al temible Sirius Black y al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. Ambos personajes están perfectamente construídos, así como también cada una de sus historias, aunque sin desmerecer a Sirius, mi preferido fue Lupin ya que creo que su papel en la historia es crucial para llegar al final de ésta tal y como se llega.
Más allá de todos esto, también hay nuevos personajes que no me han gustado como por ejemplo la famosa "tía Marge" de Harry Potter o los terribles dementores. Y llegados a este punto, no puedo despedirme de los personajes sin comentar que he odiado muchísimo el "victimismo" de Scabbers (quien haya leído el libro sabrá por qué menciono a la rata de Ron) sobre Crookshanks (nuevo personaje), pero he de confesar que el misterio de su "extraña" y difícil relación me ha parecido un acierto por parte de la autora. ¡Olé tú, Rowling!
Otro aspecto que tengo que mencionar es la ambientación y que, obviamente, también me ha gustado. A pesar de ser el mismo escenario que los libros anteriores, he de decir que he visto Hogwarts desde otro punto de vista, es decir, gracias a la trama, la autora nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo todo el castillo y todos sus accesos más allá del lago (atravesado con barcas), los cuales para mí, eran impensables. Me ha sorprendido mucho donde se encuentran y como son. Impresionantes. Además, nos da a conocer un pequeño pueblo totalmente mágico al lado del castillo de Hogwarts, el cual se llama Hogsmeade y esconde misterios que tienen que ver con la historia de Harry Potter, aunque no puedo no decir que es un pueblo precioso al que a mí también me gustaría visitar al igual que los personajes.
¡Ah! Aunque no lo he dicho antes, he disfrutado (y mucho muchísimo) los momentos del juego mágico por excelencia... ¡el Quidditch!
Shorby
 23 enero 2018
Volvemos de nuevo a casa de los tíos de Harry, que, para variar, le traen por la calle de la amargura y lo tratan fatal. Así que no aguanta más y se larga de casa, sin pensar en qué hacer ni dónde ir, pues todavía queda tiempo para que empiece el curso.
Pero, para su sorpresa (y la mía), lo recoge el autobús noctámbulo; es el transporte de emergencia para magos o brujas que se encuentran en la calle por la noche, maleta/ baúl en mano, además por un módico precio, puedes dormir y hasta te dan una taza de chocolate.
Así, Harry pasa los días en el Callejón Diagon, en un hotelillo que pertenece a la taberna; aprovecha para estudiar y conocer todas y cada una de las tiendas, así que aprende un montón durante lo que le queda de vacaciones.
Corre el rumor de que ha escapado un peligroso asesino en serie de la prisión de Azkaban, un villano que fue cómplice de lord Voldemort: Sirius Black. Y cómo no, va a por Potter.
Suerte que los dementores están tras él e incluso aguardan en los alrededores de Hogwarts para que nadie sufra ningún daño… aunque debes tener cuidado si te cruzas con ellos, son realmente peligrosos, pues se alimentan de la felicidad y los buenos recuerdos de los magos, hasta absorberlos por completo y hacerles desdichados. Que se lo pregunten a nuestro protagonista.
Tenemos, de momento, la historia más madura de la saga; se nota tanto en el número de páginas como en las vivencias de nuestros personajes, y es que se nota que van creciendo a medida que avanza la saga. Es un detalle que agradezco a la autora, me parece super cuidadosa en ese aspecto.
Otro que me encanta es el cuidado de los personajes, pues en este libro nos da dos de los que me he enamorado por completo: el profesor Lupin, el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras (desde luego, esta signatura está gafada), todo un acierto y uno de los que me sorprendió de verdad. El otro es Sirius Black, el mega villano sobre el que gira toda la historia y que, aparece poco, pero se hace notar ¡y de qué manera!.
La autora nos deja además otro lugar mágico que toma bastante protagonismo: Hogsmeade.
Es el único pueblo íntegramente mágico de todo el país y se encuentra situado en las inmediaciones de Hogwarts, pero solo los alumnos que pasan del tercer curso pueden ir. Aquí está la archiconocida Honeydukes, la mejor y más surtida tienda de caramelos y dulces, todos los alumnos están locos por ir ahí. También está la Oficina de Correos (que es algo así como lechuzalandia) y Las Tres Escobas, taberna ultraconocida gracias a su riquísima cerveza de mantequilla. Otro lugar importante, pero no tan agraciado, es la Casa de los Gritos, que es considerada la más embrujada del país… y sólo el exterior pone los pelos de punta.
El único problema es que para ir, los alumnos han de tener autorización firmada por sus familiares.
Adivinad quién no la tiene.
De nuevo, Rowling nos embarca en sus aventuras, cada vez, insisto, más curradas. Por supuesto, como no podía ser menos, tenemos animal mágico al canto, al igual que en las dos entregas anteriores (más o menos nos hacemos idea por la portada)… y los que hayan leído los demás, se imaginarán qué personaje tan entrañable como enorme está loco por estos animales.
Destaco, el hechizo estrella del libro… que no voy a mencionar, ya que quiero hacer el menor atisbo posible de spoiler; pasando después, como he comentado antes, a la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, tanto en el libro que traigo hoy, como en general; se les nota la madurez y por supuesto, la autora sabe que sus lectores crecen a la vez que sus personajes. Y es un detalle que me gusta mucho.
Además del momento padrino, que casi me muero. de mis favoritos del libro, super emocionante.
mimundolibros
 11 diciembre 2019
El tercer año ha comenzado y con una gran escalofriante noticia: Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban. La mano derecha de -ustedes saben quién - ha desaparecido.
Y encima, Harry comienza con un presagio de muerte. Todo apunta a que no acabaría bien con su enemigo suelto.
Aparecen los dementores que buscan a Sirius, y que afectan a Harry de una manera diferente que a los demás, aunque no se sabe por qué.
Hay un secreto que todo el mundo parece ocultarle a nuestro protagonista, qué será?
Por otra parte, Hermione también parece ocultar algo, aunque Harry y Ron no logran saber qué.
Las peleas de Hermione y Ron me dan vida. Me da mucha gracia y me reí tanto, cosa que en los dos libros anteriores a veces me parecían insufribles.
Disfruté mucho el libro en general, es tan adictivo.
Esta vez y a diferencia del libro anterior, el nuevo profesor, el señor Lupin, se ganó mi agrado.
Así como Snape vuelve a ganarse mi desagrado.
Por otro lado, los tres amigos intentan ayudar a Hagrid a ganar un caso contra Malfoy.
El secreto que le esconden a Harry sale a la luz y éste no lo toma para nada bien. Saldrá en busca de Sirius como todos sospechan?
Wow. Lo único que puedo decir con respecto a este libro. Fué tan emocionante. Sin dudas, el mejor de los tres primeros. La manera en que se desarrolla, todas las cosas que pasan, los giros de los acontecimientos, las traiciones, los secretos que se revelan. Súper recomendadisimo. Me voló la cabeza.
Galena
 28 junio 2018
Este tercer libro fue durante bastante tiempo uno de mis favoritos, cuando empecé a leerlo esta vez pensé que también me gustaría mucho, ya que la película también fue la que más me gustaba durante mucho tiempo, sin embargo, no he logrado enamorarme tanto como cuando era pequeña.
He vuelto a ser víctima de esa sensación de que todo iba demasiado rápido. Las relecturas no son tan maravillosas cuando ya sabemos qué va a pasar, supongo. He echado de menos más tiempo de Harry con Sirius, bueno, en general creía que Sirius aparecía más o que su presencia se hacía notar más. Yo recuerdo que todo lo que se contaba en este libro me había impactado mucho, porque aunque ya había visto la película esta no incluye los detalles esenciales de lo que pasó en el pasado, de la fuerza de la relación del padre de Harry con los demás personajes que aparecen aquí y de cómo fueron los artífices del mapa de merodeador. Tampoco se habla bien de los animagos ni se explicaba por qué el patronus de Harry era un ciervo, así que había sido para mí una gran sorpresa.
Ahora, como ya he dicho, he visto que todo sucede muy rápido, toda la parte final, pero en fin, creo que es culpa mía y de mis cambios en cuanto a gustos literarios. Siempre había sostenido que los libros de Harry Potter no eran solo para niños, pero ahora veo que sí están más inclinados a un público más joven, sobre todo en cuanto a la forma, a la redacción y en toda la historia se trata de incluir acción y un ritmo rápido y ágil. Desde luego, no puede decirse que los libros de Harry Potter sean difíciles de leer, siempre los he leído muy rápido y las páginas pasan sin que uno se de cuenta.
Este libro también es enormemente atractivo por la presencia de dos personajes muy interesantes: Remus Lupin y Sirius Black. Son personajes que nos gustan mucho a los fans de Harry Potter y con razón, los dos tienen algo especial. Además, El prisionero de Azkaban destaca dentro de toda la serie porque es el único libro en el que Voldemort no aparece de forma directa, la acción no gira en torno a él, sino que se mueve hacia otro lado, hacia lo pasado, recordando la juventud de los padres de Harry y de aquellos que los rodeaban. Un rodeo necesario para entender bien cómo suceden las cosas, para presentar a personajes que serán claves en el futuro aunque no lo parezcan (como la profesora Trelawney) y que además introduce un elemento muy interesante pero muy peligroso: el viaje en el tiempo. El giratiempo les permite viajar en el pasado, pero es algo tan intangible que es difícil de manejar en una historia sin cometer errores. No obstante, para los lectores es una aventura deliciosa y uno de los objetos más bonitos para coleccionar para los fans. Ojalá pudiéramos coleccionar hipogrifos, siempre quise uno como Buckbeak.
Esta tercera entrega no me ha entusiasmado tanto ahora como lo hacía antes, pero es uno de los libros que leo con más cariño gracias a la presencia de dos grandes personajes y que además ha sido el favorito de muchos de los fans, incluso de la misma J.K.Rowling. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado que fuese más largo.
SorasakuSorasaku13 diciembre 2019
¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?
SorasakuSorasaku13 diciembre 2019
Cornamenta volvió a galopar anoche.
GalenaGalena28 junio 2018
Una masa de pelo sucio y revuelto le caía hasta los codos. Si no le hubieran brillado los ojos en las cuencas profundas y oscuras, habría creído que se trataba de un cadáver. La piel de cera estaba tan estirada sobre los huesos de la cara que parecía una calavera. Una mueca dejaba al descubierto sus dientes amarillos. Era Sirius Black.
luawrtluawrt07 octubre 2018
«Todo el mundo trata de proteger a Harry Potter. Pero el famoso HP hace lo que le da la gana. ¡Que la gente vulgar se preocupe de su seguridad! El famoso HP va donde le apetece sin pensar en las consecuencias.»
joes093joes09324 junio 2018
El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio