Jaime Valero (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (19/11/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 52 calificaciones)
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (53) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
El príncipe cruel es de esos libros que, por su sinopsis y su mundo, os puede recordar o sonar a la famosa saga de Sarah J. Maas, ACOTAR. Pero no tienen nada que ver, ni ninguna semejanza. Bajo un mundo subterráneo que, se sabe, comparte universo con los libros de Cassandra Clare, Holly Black nos presenta un inicio de fantasía interesante y sorprendente, un libro que, si eres fan de este tipo de historias, tienes que leer sí o sí. Bajo una narración en primera persona a través de nuestra protagonista, Jude, el libro se encuentra dividido, a su vez, en dos partes denominadas primer libro y segundo libro. El libro primero esconde esa introducción tan característica de los libros que empiezan una trilogía o saga, unos primeros capítulos ambientados en el pasado, siendo Jude una niña y viviendo felizmente en el mundo humano, para contarnos esos acontecimientos que le cambiaron la vida, el asesinato de sus padres y cómo fue llevada, bajo protección, al reino de los fae. Tras un salto de diez años, nos situaremos en una lectura que acompañará a Jude y su hermana en su día a día, siendo esta parte una bastante lineal en la que, en la mayor parte de las páginas, no va a suceder gran cosa salvo sobrevivir de los maltratos a los que son sometidas diariamente con palabras, provocaciones y enfrentamientos cara a cara. Será en estos momentos cuando la ambientación se empieza a desarrollar, unos datos que mantienen el interés activo, que consiguen tenerte dentro del libro a pesar de ser una lectura que, en esos momentos, carece de acción o situaciones extremas de tensión y peligro, conociendo los juegos de este mundo, algunos de los personajes secundarios, su forma de ser, actuar y de interaccionar con el espacio tan mágico que se nos abre alrededor. Todo esto se seguirá teniendo, pero llegados a un punto, empiezan a aparecer algunos toques que le dan a esta trama que, hasta entonces, había sido bastante lineal, un elemento nuevo con el que vuelve a captar nuestro interés, consiguiendo con ello Black no desengancharte ni darte la sensación de pesadez. Poco a poco la historia se vuelve algo más temerosa, Jude empieza a meterse en situaciones de peligros y será entonces cuando se empiece a desarrollar todo lo que va a suceder en la segunda mitad del libro. Porque vaya segunda mitad. Todo se revuelve, cambia, empiezan a suceder cosas emocionantes. Hay giros argumentales, la trama se vuelve más adictiva, más explosiva. Los secretos guardados empiezan a abrirse, las estrategias empiezan a funcionar y todo ese principio que se veía como primera toma de contacto a algo mucho más grande evoluciona para meterse de lleno en todo un alboroto que me ha dejado, a cada página, con la boca abierta, juntándose cada una de esas piezas para desembocar en un final que vuelve a sorprender, que no esperabas venir en ningún momento y que deja la historia con una tensión no resuelta, dejándote con demasiadas ganas de leer la continuación.
Creo que, para esta reseña, voy a comenzar por las cosas que menos me han gustado del libro. Y creo que lo que menos me ha gustado ha estado justamente en esa primera parte de la lectura. Por un lado, me ha chirriado mucho el comportamiento de los personajes. Se supone que tienen entre diecisiete y diecinueve años, pero todo lo que hacían era muy infantil, inmaduro. La manera de acosar, de meterse con Jude y su hermana durante toda la primera parte del libro. Parecían niñatos y niñatas en lugar de personas más adultas. Cuando estaba leyendo esa parte me daba la sensación de que estaba leyendo más una historia sobre bullying que otra cosa, porque ese mundo fae se pierde un poco, haciendo que la lectura no me resultara tan satisfactoria, bastante normal. Además, al no tener nada más que sobresaliera con respecto a eso, se me hacía algo monótono que todo el tiempo fueran las mismas situaciones, parecía que la historia se había quedado estancada un poco en esos momentos. Menos mal que luego todo cambia y la trama da un giro impresionante que le ha venido genial, era lo que necesitaba.
Junto a esto está la ambientación, que ya he mencionado que, a causa de tener a unos personajes peleándose constantemente, se queda algo agazapada. Pero tampoco es una ambientación a destacar. Sí que es cierto que tenemos lo básico: mitos, fábulas, acciones históricas, nombres de leyendas; Se mencionan algo las demás cortes, tenemos un poco del funcionamiento de este reino... pero no es una ambientación desarrollada con mucha profundidad y detalles, y creo que ha sido porque el libro avanza con mucha agilidad en cuanto a la narración, la autora no se para a explicarnos de manera mucho más detallada el universo que ha creado. Había momentos en los que no sabía donde estaba, me he confundido con las zonas, no sabía si estaba en un punto u otro cuando Jude se movía. Es como que todo eso no ha tenido demasiada importancia para Holly Black y se ha quedado mencionado de manera superficial, lo justo para tener algo, pero ya. Lo mismo me ha pasado con algunos personajes, incluso con la propia Jude al principio. Me costaba congeniar con ellos, con ella. Me gustaba su carácter luchador, es algo que siempre ha mantenido y, a medida que avanza el libro, demuestra más cosas con las que me ha conquistado completamente. Pero la mayoría se han quedado en la sombra, no he conseguido tener grandes detalles ni de Cardan, ni de Locke, ni de Vivi, ni de muchos más, incluso hay personajes de los que ya no recuerdo su nombre. Eso sí, cada uno tiene su papel, algunos más importantes que otros, y estoy segura de que en los siguientes libros eso se va a desarrollar a algo más, que tendrán más peso. Pero salvo Jude, algo de Cardan ya en la segunda parte del libro y pocos más, no me han dicho demasiado.
¿Qué cosas sí me han gustado? Hay una cosa menor y otra principal. La menor es el romance. ¡No hay romance! No hay una historia de romance propiamente dicha. Es más política, supervivencia, lucha, que otra cosa. Y creo que, si la autora hubiera puesto a Jude dentro de un romance, ésta hubiera perdido mucho de su personalidad, su manera de ser. Creo que ha sido un punto a favor porque, al principio, sí tenía esa sensación de toparme con alguna subtrama así, es como que veo que este tipo de historias vienen siempre acompañadas de algún romance, pero luego he visto que no, que este libro es impredecible. Y eso me encanta. Que nunca sepas qué va a pasar, es lo mejor. Así que no, no hay romance y lo he agradecido enormemente. Creo que no usarlo como recurso ha venido bien para cuajar el final del libro, ha venido bien para que Holly haga lo que ha hecho porque, de otra manera, no hubiera funcionado. No crear ninguna conexión sentimental en Jude le ha dado ese toque independiente, frío y calculador que tiene, lo que ha hecho que actuase de esa manera buscando siempre su propio bienestar y el de sus hermanas. Y eso es lo que más me ha alucinado. Cómo Holly, en esa segunda mitad del libro, lo cambia todo. Empiezas leyendo una historia que no destaca por ser todo el rato Cardan y amigos acosando a Jude y hermana, y terminas con una historia mucho más grande que eso, más seria, con mucha política y giros argumentales, completamente distinta. Da vida, mucho juego, nuevos toques. Se convierte todo en algo inestable, todo puede pasar y, de verdad, pasan muchas cosa que me han dejado KO. Nunca te lo esperas, siempre hay sorpresas y se abre un juego mental y táctico impresionante. Todo ese mundo fae se convierte, de pronto, en un tablero de ajedrez, donde los peones se mueven lentamente para dejar que la reina haga jaque mate. Lo he recibido todo tan bien, me lo he pasado pipa a pesar del sufrimiento que se vive, todo se desarrollaba de manera vertiginosa, Jude ha estado magistral y, dios, DIOS, el papel de Cardan. Es que me muero por leer el siguiente libro porque se ha quedado la cosa que madre mía, y necesito tener y ver qué va a pasar ahora con todo.
Así que, en resumen, tenéis que leer este libro sólo para quedaros ojipláticos con el final. Jude como protagonista es un soplo de aire fresco, la historia de El príncipe cruel va evolucionando a medida que la historia va avanzando, y pasamos de un inicio lento y monótono donde no podéis caer en el engaño de que siempre será así, donde quizás los personajes no dicen mucho, a una trama arrolladora en la que va a pasar absolutamente de todo, y donde esos mismos personajes empiezan a tener algo más de peso y protagonismo.
Lid02
 01 junio 2019
El príncipe cruel es un libro que me dio muchas curiosidad cuando salió y el hype me llegó cuando vi reseñas muy positivas. Feéricos, juegos de tronos, una protagonista decidida... Me ha molado un montón, de verdad. Ha sido diferente de lo que esperaba, no esperaba que estuviera tan metida en el jueguito de tronos pero buah, ha sido esplendido. Excepto por un par de puntos. Pero con muchas ganas de leer la continuación.

El puntazo de este libro es la protagonista. Jude es una humana que vio como el padre fae de su hermana mayor mata a sus padres y se las lleva a ella y a sus dos hermanas al mundo feérico. Años pasan y Jude se convierte en una joven humana que tiene el privilegio de ser educada como un fae pero con la desdicha de que es una humana y la gente no la ve con buenos ojos. Jude es todo un personaje. al inicio es una más, poco a poco nos muestra como se va relevando hacia el príncipe que la saca de sus casillas y ahí se convierte en toda una badass. Jude se harta de ser considerada inferior y, dándole igual las consecuencias, se pone a plantarle cara y a devolverle las pullas con creces. Una diva está echa esta chica y en más de una ocasión he querido aplaudirle por no dejarse amedrentar y demostrar que ella vale mucho.

Después de esta introducción y evolución de Jude toca la evolución total y madre mía... Jude va hacia caminos que no había imaginado y resulta impactante. Nuestra protagonista es una chica joven, algo inocente e impulsiva, lo que la lleva a cometer errores, pero también es una chica super decidida y que está dispuesta a más de lo que parece en un inicio. Me ha sorprendido la sangre fría que puede llegar a tener y los pequeños gestos de fae que tiene. Los faes son conocidos por ser más egoístas que nada y aunque Jude no lo sea del todo, a veces tiene un punto de sangre fría y una mentalidad que te deja con el gusanillo en el cuerpo. Pero vaya, que ha sido estupenda por diva, por enfrentarse a las injusticias y por plantarle cara a TODO con el fin de buscar el bien mayor, siempre que también vaya de su propio bien, claro. Jude es diferente, tiene una personalidad que no tenía del todo claro cómo manejar porque podía ser manipuladora, mentirosa e insensible pero puedo decir que me ha gustado por su entereza, su inteligencia, su coraje para demostrar que vale y por resultar ser tan rematadamente buena. Jude es toda una antiheroina y es tan diferente y guay que mira, me ha encantado a pesar de todo lo que ha podido hacer
Fuera de Jude lo cierto es que el resto no es tan importante. Se menciona mucho al príncipe Cardan, ese que le hace la vida imposible, pero siento que en este libro no se ha explotado nada a este personaje. al inicio vi su faceta de príncipe fae super chungo y me esperaba un super shippeo, cosa que no... Total, que Cardan fue también una sorpresa que te deja un tanto en shock porque es muy diferente a cuando se planeta al inicio. Cardan solo quiere vivir su vida tranquilo y le gusta chinchar, pero ahí acaba todo. Me ha sorprendido la diferencia entre Jude y él, Cardan es un personaje que cuando lo empecé a conocer un poco, se me desmoronó la fachada inicial y me esperaba algo así pero me dejó en shock total porque no esperaba que se me desmoronara TANTO. Sin embargo me he quedado con muchas ganas de ver más de él porque tiene mucho potencial para el siguiente libro y aquí se ha quedado muy de marioneta. Como ya he dicho, aquí apenas se muestra como personaje a conveniencia y pequeños matices de él, pero esos matices me hacen pensar que va a dar buena vida para el próximo libro y lo quiero nada más que para ver como se desempeña, porque Cardan tiene un punto de misterio que me llama potentemente. Me ha encantado lo que se ha dejado ver de Cardan y tengo unas ganas inmensas de saber más de él.

El resto de personajes no tiene casi importancia como para mencionarlos aquí pero sí que os puedo decir que hay una buena variedad, que la autora se preocupa en explicarte la posición de cada uno así como trae un jueguecito de personajes que me ha dejado patidifusa perdida porque no me lo esperaba para nada. También tengo que decir que hubo personajes que me dieron mala espina al inicio y que la prota se acercara a ellos confiando me hizo recelar con el libro un poco porque no me gustaba el camino. Pero todo bien y guay, no hay que preocuparse por ello. Aunque ha habido dos personajes que me han dejado un regusto amargo y el padre me dejó con una sensación rara de no sé qué pensar. Lo cierto es que tiene unos personajes peculiares y los sentimientos por ellos se encuentran muy repartidos.
A nivel romance siento deciros que mejor no esperéis nada. No es que no podáis shippear, porque algo hay, pero no, en este libro no me ha convencido nadita... Primero aparece uno que fue muy NO, no me gustó nadita, me daba mal rollo y el romance era medio inexistente y raro. No considero que haya habido romance, solo un juego con uno y con otro pues tuve al inicio un poco de shippeo con Cardan y Jude, un shippeo que espero poder fangirlear a gusto en el segundo libro, porque aquí lo máximo que he conseguido es un WTF en toda su expresión. Si leeis el momento me entenderéis, es muy WTF, en serio, prefiero olvidar eso de mi mente y empezar de cero en el segundo libro, eso fue hiper raro.

En cuanto a mundo, ambientación y esas cositas, ha estado todo muy cool. La autora se para mucho en los detalles del mundo feérico así como en las vestimentas. Nada más empezar el libro me llamó mucho la atención estos detalles y, aunque pueda sonar un poco pesado, lo hace de manera dinámica y no resulta aburrido. La autora habla del mundo feéricos, sus seres y su historia como si fuera lo más normal. Me gusta mucho cuando los libros los ambientan en este tipo de mundos porque cada uno le da su toque y el toque que le da la autora es distintivo al hacerlo ver como algo del día a día. Me ha encantado ver el día a día de estos seres: la escuela, la actitud de la prota con el padre -esto es muy curioso-, y en general como un personaje humano hace su vida en un mundo que no es el suyo.
Y... ya. El príncipe cruel es un libro que tira por caminos que no esperaba y me ha sorprendido gratamente a nivel de historia, como los plot twist, como su protagonista, una chica que es toda una badass. del final solo puedo decir que es genial, da otro giro maravilloso y la necesidad del segundo va creciendo cada vez que me acuerdo. Empecé el libro con mucho hype, lo consumí en apenas dos días y ahora tengo un hype todavía mayor por el segundo.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/04/el-principe-cruel-de-holly-black.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MonTse
 15 marzo 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.
Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.
Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.
Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.
Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?
No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.
En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Huntress_of_books
 14 mayo 2020
En esta reseña no quiero extenderme mucho porque a pesar de ser un libro larguito, no creo que haya muchas cosas que comentar si no quiero hacer spoiler. Así que comentaré los puntos principales de la obra y poco más. Aclarado esto, empecemos con la reseña.

Esta obra pertenece al género de fantasía, sin ningún otro género que se entrelace. La mayor parte del libro nos muestra un mundo totalmente nuevo, su sociedad y sus costumbres. Es por esto por lo que no puedo decir que haya otro género junto al de fantasía ya que el libro solo se centra en comprender la vida de la protagonista en este mundo tan alejado del realismo y sus vivencias.
Tiene un ritmo bastante bueno, es cierto que tiene partes en las que se hace un poco pesado, pero son bastantes escasas. La mayor parte del libro se lee muy pero que muy rápido, con un muy buen ritmo, en específico a partir de la mitad del libro. Cuando llegamos a la mitad de la obra, la trama adquiere un ritmo aún más rápido y la acción coge mucho más ritmo.
La pluma de la autora, como bien he dicho, es muy ágil y ligera. Aunque al principio el ritmo es lento y en algunas escenas se hace un poco pesado, a la mitad del libro mejora muchísimo y mejora con cada página que pasa. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien los ritmos y ir dando poco a poco informaciones que al final serán parte del gran rompecabezas que forma la obra.

En cuanto a la trama me ha parecido increíble. al principio es cierto que no sabía por donde iba a ir la cosa, pero cuando empezó a desarrollarse la acción fue un no parar. Creo que es una muy buena obra, que no necesita de ningún otro género para ser un buen libro. Tengo que decir que la parte de estrategia de “batalla” y de sucesos que nos presenta la protagonista es de diez. Una obra que al final te dejará con la boca abierta, porque piensas que todo va a ir por un camino y al final va por otro totalmente distinto.
También me ha encantado que se nos presente tan bien este nuevo mundo, es decir, la protagonista nos enseña sus costumbres, sus fiestas, sociedad, historia y reinados. En cuanto a información, la verdad es que es una obra muy completa con muchos detalles y con una muy buena base. Todo esto contribuye a que sea una gran obra, porque a pesar de ser el primer libro de una trilogía, al terminarlo hemos podido llegar a conocer muy bien su mundo.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que he mareado un poco. En algunos capítulos solo salen tres nombres y en el siguiente quince y te quedas como: wow en serio stop. Pero bueno al final te haces más o menos con todos los nombres o por lo menos con sus parentescos. Aunque en la obra parece que hay un solo protagonista principal, creo que todos juegan un papel muy importante, pero aún así solo voy a hablar de la protagonista principal, para no contar nada importante sobre los personajes.
Nuestra protagonista principal es Jude, una chica fuerte, inteligente, con las ideas claras y muy buena en aquello que se propone. al principio no llegué a conectar mucho con ella, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y al final pues encantada. Es una chica muy fuerte, que siempre afronta sus miedos y no se achanta ante nadie. Admiro su perseverancia y sus ganas por ser alguien importante en la vida que le ha tocado vivir. Sin duda es un personaje muy pero que muy bueno y estoy deseando ver como actuará en el siguiente libro.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con un mundo de fantasía precioso y muy bien formado, lleno de acción que no defrauda. Cuando la gente decía que era un libro muy bueno no mentía, por lo menos yo lo recomiendo como un libro que tienes que leer sí o sí, porque si este libro ha sido tan bueno no quiero ni pensar en los dos siguientes tomos.
AndreaGG
 07 marzo 2020
A los siete años Jude perdió a sus padres quienes fueron asesinados cruelmente por Madoc, el general del reino de las hadas. Este se llevó a Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivi, al reino de las hadas donde las crió como si fueran sus propias hijas aunque solo Vivi es hija suya. Tras 10 largos años en la corte, Jude y su hermana Taryn solo desean encajar en una sociedad en donde los humanos son despreciados ya que son simples esclavos para los féericos. Pero de todos los miembros de la sociedad quizás el peor sea Cardan, uno de los hijos del Rey Supremo. Si Jude quiere pertenecer a la corte Suprema como miembro de pleno derecho tendrá que decidir que está dispuesta a arriesgar y perder para entrar en una sociedad en la que las mentiras y los engaños están a la orden del día, a pesar de que los hadas no pueden mentir. Jude pronto se verá envuelta en las intrigas palaciegas y descubrirá que una guerra amenaza la estabilidad del reino.
El libro en si me ha gustado aunque no tanto como esperaba ya que tengo que reconocer que me ha costado entrar en la historia. Hasta la mitad o así no me he llegado a enganchar quizás porque se me hacía muy predecible, parecida a otros libros y la ambientación de la historia se me hacía algo rara. Las características de los féericos o hadas de la historia es idéntica a la que presenta el pueblo seelie de Cassandra Clare, en teoría no pueden mentir, hechizan a los humanos, estos no deben comer su comida si no quieren caer bajo su hechizo, el serbal les hiere, etc. Los personajes a pesar de estar bien creados no me han llegado a conquistar salvo Cardan y Vivienne. Cardan es mi personaje favorito a pesar de que al principio lo odiase, pero creo que es el típico personaje masculino que actúa de una determinada forma para ocultar sus verdaderos sentimientos y motivaciones, además de que guarda muchos secretos al ser hijo del rey supremo. Vivienne la hermana mayor de Jude me cae muy bien ya que es un personaje auténtico y que a pesar de ser la única que es hija de Madoc y por tanto mitad hada desprecia ese mundo y sueña con escaparse y vivir en el mundo humano. Con Jude tengo sentimientos encontrados ya que por un lado me encanta que tenga tan claro sus sueño de convertirse en caballero y servir a la corte y trabajar con Madoc, pero por otro lado no entiendo esa necesidad de intentar encajar y ser aceptada por unos seres que mataron a su madre y que desprecian su mera existencia. de Taryn, la hermana gemela de Jude, mejor ni hablo me ha caído fatal. Solo le preocupa agradar y si tiene que pisar a su hermana en su afán por encajar lo hará. La verdad que no entiendo la relación que tienen porque es que no es para nada normal entre dos hermanas y para nada se parece al vínculo que hay entre dos gemelas. del resto de personajes destacaría a Locke que me ha recordado muchísimo a Tamlin, igual de odioso y pretencioso; y a Madoc un féerico al que solo le preocupa la sangre y la guerra aunque en su favor diré que no sé cómo un ser que asesina a la madre de su hija delante de 3 niñas cría como propias a las otras dos llegando incluso a preocuparse por ellas. La verdad que yo no entiendo muy bien esta premisa pues convivir con el asesino de tus padres a mí no me resultaría fácil por muy bonito y mágico que fuera el ambiente y por más regalos, vestidos y dulces me regalase. Lo que más me ha gustado del libro han sido los últimos 10 capítulos ya que estaban llenos de intrigas de la corte, mentiras, espionaje y te mantienen en vilo con la cantidad de cosas inesperadas que suceden. Yo estoy deseando leer la continuación porque el final ha sido de infarto y sin duda me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 marzo 2019
Pienso seguir desafiandote. Pienso humillarte con mi desafío. No haces más que recordarme que soy una simple mortal y que tú eres un príncipe de Faerie. Pues bien, permíteme recordarte que eso significa que tú tienes mucho que perder, y yo no. Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída. Ten clara una cosa: esto es solo una pequeña muestra de lo que puedo hacer.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 julio 2019
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 marzo 2019
Nicasia se equivoca conmigo. No deseo hacerlo tan bien como un hada en el torneo. Quiero ganar. No aspiro a ser como ellos. En mi corazón, ansío ser mejor que ellos.
IzamariIzamari26 septiembre 2019
Porque eres como una historia que no ha sucedido todavía. Porque quiero ver lo que harás. Quiero ser parte del desarrollo de la historia.
yvo_about_booksyvo_about_books17 noviembre 2018
Las cosas buenas no ocurren en los libros de cuentos. O cuando lo hacen, algo malo siempre pasa después, porque de lo contrario, la historia seria aburrida, y nadie lo leería
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..