Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (01/04/2011)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 18 calificaciones)
Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino.Nadie olvida que no es un obrador de maleficios.

La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la cla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Magic_Ellie
 22 January 2022
Muchas gracias a Umbriel editores por el envío del ejemplar.
Me vuelvo a reafirmar diciendo que Holly Black es una de mis escritoras favoritas, su estilo oscuro, moderno y mágico le da a sus historias un toque único y diferente, con personajes de lo más variopintos, me parece que tiene un sello muy personal del cual deja constancia en sus novelas.
Este libro es el primero de una trilogía llamada "Los obradores de maldiciones", una mezcla de fantasía, misterio y thriller pero sin estar situado en ningún mundo de fantasía imaginario, al que nos tiene acostumbrados la autora, esta vez nos encontramos en un ambiente urbano que todos conocemos, Estados Unidos.
Cassel tratará de averiguar que le sucedió a su amiga Lila ya que despertó al lado de su cuerpo con las manos llenas de sangre ¿la mató él realmente o hay algo más que está sucediendo y que él desconoce? A lo largo del libro salen a la luz muchos secretos y muchas respuestas que casi dejan un final cerrado en esta novela, pero no del todo porque aun tenemos que descubrir mucho más de estos geniales personajes.
El libro se centra sobre todo en Cassel, quien quiere encontrar su verdadera identidad en un mundo dividido en "obradores que tienen poderes" y las personas normales, mientras que lidia también con el enigma del asesinato de Lila y con una extraña gata blanca que le acosa en sueños.
Es un libro que recomiendo muchísimo, es corto, cada capítulo te deja con ganas de más y está estupendamente construido, te deja muy buena sensación al leerlo. ¿Qué más le podemos pedir? La verdad es que la mezcla de urban fantasy y thriller siempre funciona muy bien.
Anabel
 07 February 2022
Hola, ya estamos en febrero, y se me están pasando los meses muy rápido, no sé si os pasa, de todas maneras espero que estéis bien, y hayáis podido disfrutar de vuestras lecturas este mes pasado. Yo sigo adelante con las mías, y es que este libro es novedad del mes pasado, es una reedición, se publicó en España la primera parte, justo este libro, pero no siguieron con la saga, que raro ¿verdad? es algo inusual (vuelta de ojos). Lo bueno es que Umbriel nos ha rescatado esta trilogía, y yo encantada, ya que me encanta la autora, y no tenía ni idea de estos libros, pero ahora necesito los tres. Muchas gracias a Umbriel por la oportunidad.
Yo de la autora puedo decir que ya conozco su forma de narrar, pero claro estos libros fueron publicados años antes que El príncipe cruel, y por mi experiencia lectora puedo decir que las autoras y autores cambian su forma de escribir con los años, evolucionan y se adaptan a cada historia. Así que he podido apreciar a una Holly Black distinta en algunos sentidos de narrativa, pero sigue siendo una maestra de los personajes oscuros y con grandes secretos. En estos libros os vais a encontrar, algo raro en estos libros de fantasía, a un protagonista masculino, y para mí ha sido bueno, muy bueno, porque hace que me sienta mejor con el personaje, ya que en muchas ocasiones ya cansa que todos los libros de fantasía estén narrados por personajes femeninos, y no es malo, quiero decir que es un soplo de aire, una perspectiva algo distinta. La historia me ha gustado mucho, y es que estamos en un mundo donde existen personajes capaces de grandes cosas, como cambiar la suerte, cambiar los sentimientos, matar de un solo toque... ellos son los obradores, pero son ilegales, por lo tanto prestan sus servicios sobre todo a la mafia, como la familia de nuestro protagonista, pero otro muchos trabajan para el gobierno. Me gusta esto que nos presenta la autora, porque vemos cómo de una forma u otra algo es ilegal, las personas son ilegales, pero no para usarlos el gobierno, algo que seguramente pasaría.
No me ha sorprendido ver que la autora no ha perdido una costumbre que parece ser algo habitual en ella, y es que como ya me pasó antes Black no es una autora que te enganche desde las primeras hojas. Si que tiene una narrativa muy sencilla, en ocasiones algo explicativa, tened en cuenta que estamos ante un comienzo de trilogía y es fantasía, lo que se nos tiene que presentar no solo a los personajes, sino todo el mundo que gira alrededor de ellos, y la trama. Pero a la autora como veo que es habitual le cuesta meternos de lleno en ello, prefiere ir de forma lenta pero metódica al principio, lo que se nos presenta un comienzo de libro lento, pero por suerte no pesado. Podéis comprobar que no estamos ante una novela de gran extensión, por lo que llega un punto en el que me sentí completamente enganchada, no podía parar, y pese a esa primera parte, algo lenta, no ha sido un libro que quisiera dejar de lado, porque la trama me tenía muy atrapada, y quería saber más y más de estas personas, los obradores, pese a que el protagonista ya avisa en un primer momento que no es como su familia, que él no tiene poderes.
La ambientación no está del todo completamente explotada, si bien no es algo que haya echado en falta, porque el mundo que ha creado la autora es exactamente igual al nuestro actual, con la diferencia de que todo el mundo sabe que existen los obradores de maleficios. Así que toda la trama se centra en Cassel, el protagonista, ya que el comienzo del libro nos encontramos a él en lo alto del tejado de su residencia de estudiantes, algo que posteriormente le acarrea no solo la expulsión sino muchas más situaciones, en las que su vida cambiará por completo. al igual que la trama, la ambientación pese a ello evoluciona, de adapta y se nos va mostrando cada vez mucho más de la vida de Cassel y todo este mundo. La trama se enreda cada vez más y nos envuelve en una ambientación algo oscura, con la mafia y algún que otro asesinato planificado, secretos que vamos a ir descubriendo a la par que el protagonista, y que en alguna ocasión me han resultado un poco predecibles, pero me han gustado, porque la trama justo ha ido por donde más quería yo, y por lo tanto lo he disfrutado mucho. El final se me antoja algo cerrado, digo algo porque los acontecimientos que aquí se suceden quedan resueltos, pero por supuesto se nos deja algo más para los siguientes libros, cabos sueltos que a mi parecer prometen mucho más enganche. Según he podido saber por la cuenta de Instagram de su editor Leo Teti, la segunda parte la tendremos en junio, y ya se está trabajando en la traducción de la tercera.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Jorgevargsbooks
 06 April 2022
Gata Blanca se desarrolla en un mundo donde existen los obradores de maleficios, que son personas que tienen el "don" de poder hacer ciertas cosas con el simple toque de la piel, desde lo que pueden controlar el sueño, los sentimientos, la suerte y hasta la muerte.
Cassel es un chico que un día se despierta en el tejado de su escuela, él no sabe en qué momento llegó al tejado, por lo que sospecha que alguien lo ha obrado. A partir de este momento comenzará a buscar y encontrar respuestas a lo que le pasó esa noche, y no solo eso, si no que ahora encontrará respuestas a lo que pasó hace mucho tiempo, un asesinato en el que se vio involucrado y del cual no recuerda nada.
Sin embargo, no todo será tan fácil, y tendrá que poner en práctica la habilidad de timar o engañar a los demás con tal de encontrar todas las respuestas que su mente necesita.
Opinión:
La verdad es que el inicio si ha sido confuso, en un primer plano se nos mencionan los obradores de maleficios, pero como que no queda del todo claro como funciona todo eso, si no es hasta pasando más capítulos cuando todo se va de alguna manera acentuando en la historia.
De manera general no es una historia dinámica, es decir: para mi se me hizo un tanto lenta, digo, no demasiada como para poder seguir con la historia, pero de cierta forma si la historia se fue desarrollando poco a poco y las revelaciones tampoco se me hicieron tan wao.
Es un libro que se toma el tiempo para irse desarrollando, pero aún así me falto sentir un poco más de empatía por los personajes, creo que en esta ocasión puedo decir que no tengo un favorito, me fue complicado empatizar y de cierta manera querer a alguno de ellos.
Sé que esta es una trilogía que Holly Black escribió hace mucho tiempo, y quiero pensar que es por eso que escritura se nota en comparación con la trilogía de "Los Habitantes del Aire", que quizá tampoco sea una historia plagada de tantas cosas emocionantes, pero las letras te invitan a quedarte hasta la última página, y en este caso de alguna manera lo sentí todo plano, es decir un mismo sentimiento.
Una de las ventajas es que es un libro corto, además los capítulos son cortos, lo que ayuda a avanzar mucho más rápido en cierto sentido. Sinceramente, espero que el desarrollo de los personajes y acontecimientos se desarrollen de una mejor forma en las secuelas, si seguiré leyéndolos, así que ya veremos que es lo que me depara en las siguientes entregas.
noatbuk
 17 April 2022
En Gata blanca conocemos a Cassel Sharpe, un joven que pertenece a una familia de estafadores con poderes que utilizan de forma clandestina para timar a la gente. Cassel es el único miembro de la familia Sharpe sin poderes con una vida de estudiante universitario que sería de lo más normal si no escondiese un horrible secreto que sigue atormentándolo sin parar.
Después de la trilogía de El príncipe cruel que tanto me gustó, tengo que decir que este nuevo estilo de Holly Black me ha sorprendido muy gratamente. Es totalmente distinto a lo anterior, mucho más oscuro, con más matices, más lento y con muchísimos más detalles. Es una novela más descriptiva, con personajes quizá algo más sencillos pero muy bien definidos y un ritmo más lineal, pero me ha atrapado de principio a fin.
Me ha parecido una historia de fantasía urbana de lo más original, y me encanta que Holly Black le haya dado la vuelta a la idea de los maleficios creando distintas clases de obradores y dividiendo a la población. Sí que he echado de menos descripciones más detalladas sobre esta ambientación, pero estoy segura de que los próximos libros rellenarán estos huecos para equilibrar los detalles con todo lo que llegamos a saber del personaje principal, que narra la historia en primera persona.
En definitiva, un buen inicio de trilogía que promete ir a más a lo largo de las siguientes novelas, muy diferente a otros libros de la autora y de lo más sorprendente.
dragonesenelpaisdeloslibros
 24 January 2022
Hoy os hablo sobre el primer libro de la trilogía "Los obradores de maleficios", que me ha tenido enganchada este fin de semana y me ha dejado con ganas de profundizar más en este mundo ficticio en el que una parte de la población es capaz de hacer magia. A estos peculiares magos los llaman obradores, y con solo tocar pueden borrar recuerdos, inducir sueños, transformar e incluso matar.
Narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, conoceremos a Cassel, quién se lamenta por no poseer ningún poder pertenececiendo a una familia de obradores. Además de eso, a los catorce años asesinó a una chica, y los recuerdos le persiguen.
Así da comienzo una historia en la que encontramos una mezcla de maleficios, intriga, asesinatos, familias mafiosas y muchos secretos. Narrada con un ritmo muy ágil, directa al grano en cuanto a acontecimientos, pocas descripciones y mucho diálogo. El estilo que conocía de Holly he vuelto a encontrarlo aquí; un estilo que a mi parecer no profundiza demasiado en los personajes en favor de dar a la trama mucho dinamismo, de manera que constamente están ocurriendo cosas que hacen difícil dejar de leer.
Me ha gustado encontrar una fantasía diferente, un thriller con magia bastante adictivo que me apetece muchísimo continuar.
Magic_EllieMagic_Ellie13 January 2022
"Aparentar algo que no eres requiere mucho esfuerzo"
AnabelAnabel31 January 2022
- Me cuesta ser una buena persona. Porque ya sé que no lo soy.
- A veces no sé si estás mintiendo o no.
- Yo nunca miento - miento.
AnabelAnabel06 February 2022
Las víctimas olvidan que, cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, es una estafa.