Editorial: Editorial Hidra (28/09/2020)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 13 calificaciones)
EL FINAL DE LA EXTRAORDINARIA TRILOGÍA DE “LOS HABITANTES DEL AIRE”

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
cuentapaginas
 23 noviembre 2020
No sabéis la pena que me ha dado terminar este libro, es el final de una trilogía que he disfrutado mucho leyendo y que se ha convertido de mis favoritas.
¡Cuidado! Spoilers de los anteriores libros.
Una chica que ha sido exiliada del mundo de las hadas no pierde la oportunidad de volver que le ofrece su hermana. Cuando llega esta apunto de haber una guerra por el trono del rey.
En este libro se ve el gran cambio del protagonista hada, en el primero y en el segundo es mucho más malvado pero parece que la ausencia de su amada lo ha rejalado un poco.
Tengo que decir que el libro se me ha hecho demasiado corto y me ha faltado algo de acción y guerra, eso no quiere decir que no haya tensión porque he estado hasta casi la última página temiendo una muerte o varias. Igual no me hubiera importado más drama pero como acaba está bien, me ha gustado.
Este libro como los anteriores de la trilogía, me engancho desde la primera página y lo leí sin casi darme cuenta, no me hubiera importado que tuviera cien páginas más.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Amaya_QG
 12 noviembre 2020
Este libro me ha hecho tener sentimientos encontrados, el libro en sí me ha gustado, es una historia que se lee de forma muy ágil y que tiene acción constantemente, cosa que te hace meterte de lleno desde el principio en la historia. Los personajes siguen siendo maravillosos, sobre todo, y en mi opinión, Jude y Cardan, los dos protagonistas, quienes me tienen ganada desde el primer libro.
Ahora bien, en mi opinión, el libro necesita, como mínimo 100 páginas más. Siento que todo se ha resuelto, de buena forma sí, pero muy rápido, me hubiese gustado algo más de desarrollo en la trama y no cortas hilos de forma tan precipitada.
Por otro lado, en cuanto a la relación de Jude y Cardan, me hubiese gustado darle más momentos, añadirle algo más de intensidad a su historia. Es cierto que amos personajes son así y su personalidad se refleja en su propia relación, pero siento que ambos se merecían un poco más, siento que ha resultado un poco frío todo.
En definitiva, el final de la saga me ha parecido correcto y no me quejo de cómo se ha resuelto todo porque no considero que esté mal, simplemente, en mi opinión, me hubiese gustado que hubiese habido algo más de profundidad y desarrollo en la parte final de la historia. Pese a todo, he de decir que es una saga que recomiendo y recomendaré porque me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas.
Ninfamiel86
 16 noviembre 2020
Estaba deseando leer la tercera parte de la trilogía y no me ha defraudado para nada. El ritmo sigue siendo igual de ágil que en las dos primeras novelas y es imposible parar de leer porque constantemente están pasando cosas emocionantes. Además, Holly Black siempre consigue sorprenderme con sus giros inesperados.
En esta ocasión tanto Jude como Cardan muestran más abiertamente sus sentimientos, pero eso no los hace más débiles, sino más fuertes. Las descripciones, aunque breves, de los vestidos y los escenarios son alucinantes. Estoy deseando ver la adaptación cinematográfica.
En definitiva, creo que la historia tiene el final que merecía. Bravo.
adelareads
 26 octubre 2020
Para los que seguís mi cuenta desde que leí el príncipe cruel y el rey malvado sabéis que tenía ganas de conocer como concluía la historia.
Puede que el problema haya sido mis altas expectativas. El libro ha estado genial, y es el que más acción tiene, pero muy precipitado.
Aquí es donde podemos, por fin, ver la evolución de Cardan, pero es una evolución tan brusca que parece una persona diferente. No me gusta que haya perdido toda su esencia de chico malo que tanto me gustaba.
Jude, pobrecita, no da ni una. Se pasa todo el libro medio en trance, medio sin saber lo que hace. Los otros personajes pasan a un segundo, casi inexistente, plano y son solo excusas para darle protagonismo a Jude.
A pesar de todo, he disfrutado muchísimo del libro, no podía dejar de leerlo y tampoco quería terminar. Los diferentes plotwtists me estresaban y emocionaban de igual manera.
Por otro lado, el final del enemigo es meh, un poco insatisfactorio, para que nos vamos a mentir. Aunque lo compensa el epílogo.
marmarci
 07 octubre 2020
4.7*
El que más me ha gustado de los tres. Aquí me he vuelto a encontrar con la Holly Black que conozco, con la que me engancha y me lleva por donde menos me lo espero, así que yo, encantada.
Creo que en este libro los personajes tienen más peso, y además, las localizaciones me han gustado más, así como los giros argumentales y que me resultara menos predecible que los anteriores. El final podría haber sido más impactante (en el sentido de haber dado pistas previas que lo justificaran, y no pareciera tan "lo hizo un mago") y agridulce, pero eso ya es preferencia personal.
En general me ha gustado mucho, me ha parecido muy adictivo y lo he disfrutado un montón. Además, siempre son un plus los cameos de personajes de sus otras historias previas en ese mismo mundo.
cuentapaginascuentapaginas23 noviembre 2020
El amor es idiota, solo sirve para partirnos el corazón.
Ninfamiel86Ninfamiel8616 noviembre 2020
Al menos nadie puede leer mis pensamientos. Por absurdos que sean, siguen siendo míos y de nadie más.
Ninfamiel86Ninfamiel8616 noviembre 2020
Puede que desear que alguien te quiera no sea lo peor del mundo, aunque no seas correspondido. Aunque te duela. Puede que la debilidad forme parte de la esencia del ser humano.
alaoestebooksalaoestebooks05 octubre 2020
¿Sabes qué es lo que hace que la gente se enamore? No, nadie lo sabe. Pero los científicos lo han estudiado y hay un montón de teorías extrañas sobre feromonas, simetría facial, y sobre las circunstancias en las que se conocen dos personas. La gente es rara. Nuestros cuerpos son raros. Tal vez no pueda evitar sentirme atraída por ella, del mismo modo que las moscas no pueden evitar sentirse atraídas hacia las plantas carnívoras.
alaoestebooksalaoestebooks05 octubre 2020
-Fue aterrador verte caer-dice-. Eres alguien que suele aterrorizar a los demás, pero no estoy acostumbrado a temer por ti. Después me puse furioso. Creo que nunca me había sentido tan furioso en mi vida.

-Los mortales somos frágiles-replico.

-Tú no. Tú nunca te rompes.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más