Editorial: Editorial Hidra (28/09/2020)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 50 calificaciones)
EL FINAL DE LA EXTRAORDINARIA TRILOGÍA DE “LOS HABITANTES DEL AIRE”

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
iztamundosdelibros
 26 marzo 2021
Nos encontramos ante el tercer libro de la trilogía Los habitantes del aire compuesto por 360 páginas distribuidas a lo largo de 27 capítulos.
En cuanto a los personajes, Jude sigue siendo la reina, la evolución de este personaje es increíble, vemos como sufre a lo largo de todo el libro, como sus sentimientos han cambiado y como se da cuenta de la fuerza no solo es empuñar una espada. Pero en este último libro el personaje estrella ha sido Cardan, necesitaba saber más de este personaje y en este libro por fin lo he hecho ya que cuenta cómo ha sido su vida desde la infancia y el porqué de su carácter.
En cuanto al ritmo narrativo es increíble, no dejan de pasar cosas y aunque no tienes tiempo para procesarlas me ha encantado, la autora sigue creando giros argumentales increíbles que no te esperas y podemos encontrar toda la acción además de más desarrollo de las escenas románticas que a los dos libros anteriores les faltaban.
En definitiva, La reina de nada es el broche de oro para esta increíble trilogía, en el que no paran de pasar cosas, lleno de giros sorprendentes y con un final increíble.
lavidademisilencio
 18 febrero 2021
Jude se siente desubicada. de nuevo en el mundo mortal donde creyó que nunca volvería, se debate entre el dolor por haber sido traicionada y la rabia por haberse dejado engañar. Lejos de Faerie corroborará, una vez más, que su sitio está entre las hadas y no entre los mortales. Volver a su hogar no será tarea fácil; sin embargo, como caída del cielo, aparece su hermana Taryn pidiéndole ayuda. Se embarcará entonces en una misión que conlleva un gran peligro, peligro que está dispuesta a asumir con tal de consumar su venganza.
Mientras tanto, Madoc se prepara para el golpe final contra la corona. Sediento de sangre, no escatimará en planificar hasta el más mínimo detalle para hacerse con el poder que según él, le corresponde.
También en tierras feéricas se encuentra Cardan, aprendiendo a ser rey sin la voz de Jude guiándole en el camino. Tomando decisiones por sí mismo, gobernando finalmente. Pero ¿está preparado para esa responsabilidad? ¿Es él el rey que merece Elfhame?
Holly Black vuelve a usar la misma técnica que en las dos anteriores obras y divide La reina de nada en dos partes: una compuesta por 16 capítulos y la otra por 11. Acompañados por un prólogo y un epílogo, los capítulos siguen siendo de longitud media, dotando a la lectura de un ritmo muy ágil.
Aunque la historia cuenta con un par de flashbacks que ayudan, sobre todo, a entender el personaje de Cardan, La reina de nada es una novela cuyos actos suceden en orden cronológico y, de nuevo, se nos narra desde la perspectiva de Jude.
Así como en el segundo libro el ritmo se me hizo tedioso, en esta última parte vuelve a cautivarme cómo se desarrolla la acción. Holly Black consigue atraparte entre las páginas. Si bien es cierto que la primera parte del libro se me hizo bastante larga —que no lenta—, la segunda se me pasó en un suspiro por la cantidad de cosas que pasan y que se tienen que asimilar.
La pluma de Holly Black, como siempre, sigue sin decepcionar. Su estilo directo, su forma de construir a los personajes, así como de tejer la trama y darle giros una y otra vez, me parece increíble.
La trama de este libro me ha interesado más que la del segundo. La primera parte se me ha hecho un poco larga, aunque ha conseguido mantener mi interés en los sucesos que estaban por venir. Es en la segunda parte cuando, para mí, la novela ha brillado más. Algo ocurre que hace que todo quede patas arriba y he disfrutado sobremanera de cómo los personajes se han ido enfrentando a la situación.
La astucia de Jude, de nuevo, ha destacado por encima de todo. A lo largo de la trilogía es, sin duda, lo que más he disfrutado: la inteligencia con la que afronta todos los problemas, las soluciones descabelladas que se le ocurren y la forma en la que el lector descubre cuál era su plan desde el principio. Ese juego en el que, mientras lees, no sabes si la autora te está engañando como a un personaje más, te mantiene en vilo hasta el final.
También me ha gustado cómo ha tratado Holly Black la relación de Jude y Madoc. Durante toda la película baila entre el odio y el orgullo, y en esta última entrega de la trilogía ha dado más juego que nunca. La forma en la que Madoc trata a Jude y pasa de considerarla una hija a considerarla un rival dice mucho de la increíble evolución del personaje de ella.
La relación de Jude y Cardan sigue avanzando y me gusta cómo se va desarrollando su dinámica. Sin embargo, como en todas las entregas, me han faltado más escenas entre ellos, no se ha explotado lo suficiente el grandísimo potencial que tenían como pareja.
El final me ha encantado y considero que ha estado a la altura de la trilogía. Además, no solo he disfrutado del desenlace, sino de toda la expectación que se ha generado en torno al problema principal y la forma que han intentado llegar a la solución.
Los personajes han seguido en su línea durante toda la trilogía: me han resultado fascinantes.
En La reina de nada Jude está, sencillamente, espléndida. de aquella mortal que se sentía fuera de lugar, pasó a ocupar un lugar privilegiado en el mundo de las hadas y, en esta última entrega, no dudará en reclamar lo que es suyo. Es en el libro donde más segura la he visto; se ha enfrentado a su situación con la cabeza bien alta y, como siempre, con valentía.
El personaje de Cardan, echando la vista atrás, es el que más me ha gustado conocer. En esta entrega se ha mostrado más vulnerable que nunca, por fin ha asomado el verdadero Cardan a través de las grietas de su fachada. Además, gracias a un pequeño libreto que venía con la edición que tengo de la trilogía completa, he podido entender un poco mejor sus sentimientos. Menos mal que en marzo sale un libro sobre él, porque no sé si podría soportar no saber nada más de él.
También me ha gustado mucho el personaje de Madoc, dentro de su papel de villano, los matices que le daban a su construcción su rivalidad con Jude me han parecido fascinantes. Junto a él, también me ha gustado esta vez Taryn, que llevaba sin soportar desde el primer libro, y que por fin se ha hecho un hueco en mi corazón.
De los personajes secundarios he disfrutado especialmente las escenas con Grima Mog, sus apariciones me daban la vida.
En definitiva...
Un cierre fantástico para una trilogía que, a pesar de tener sus altibajos, consigue seguir sorprendiendo al lector con sus múltiples giros argumentales. Sus personajes, llenos de matices, evolucionan formidablemente a lo largo de los tres libros; no hay ni uno solo que termine tal y como empezó. Con La reina de nada Holly Black consigue remontar tras la decepción personal que me supuso El rey malvado. Pone con esta novela el broche final a una de las sagas fantásticas que más he disfrutado.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Sorasaku
 17 febrero 2021
¡Llegamos al desenlace de "Los habitantes del aire"!. "Reina de nada" es un libro que he disfrutado de principio a fin y me ha mantenido muy enganchada, pero debo decir que es el que menos me ha gustado de la trilogía. No porque sea malo, ni mucho menos, sino porque para ser el final me han faltado algunas cosas.
En los dos libros anteriores el ritmo era totalmente ascendente. Empezaba un poco más pausado e iba subiendo y subiendo hasta llegar a un final frenético y con giros sorprendentes. En este caso no ha sido así. He sentido que tenía altibajos, empezando muy fuerte, bajando, volviendo a subir para luego bajar y así. En concreto ha habido tres puntos clave en la historia que me han sorprendido, al estilo Holly Black, pero luego sus resoluciones se me han quedado cortas. de hecho el giro final me ha resultado previsible; pensé que seguramente se resolvería de esa manera y así ha sido. También he notado que ciertas tramas se han cerrado de forma muy precipitada, sin darle la profundidad que necesitaban ni explicarlas. La verdad es que 100 páginas más no me habrían sobrado y habrían hecho el libro mucho más redondo, ya que hay tramas de personajes que se quedan algo en el aire. El final, pese a todo, me ha dejado satisfecha y estoy contenta con como ha terminado todo.
Sin embargo no todo es malo, como digo es un libro que me ha enganchado mucho y es que toda la historia y lucha por el Reino de Elfhame me encanta. Adoro el juego de los personajes, sus manipulaciones y estrategias y, sobre todo, me encanta la relación tira y afloja de Cardan y Jude. Sí, reconozco que tiene ciertos momentos de toxicidad, pero sus escenas son las que más me hacen disfrutar, en especial sus conversaciones cargadas de ironía y jugueteo. Los adoro y punto.
Jude se ha ido ganando mi cariño con cada libro. En el primero no me gustaba mucho pero ha evolucionado bastante y se ha convertido en un personaje muy fuerte. Cardan me enamoró desde que lo conocimos un poco más y es una pena no haberlo conocido más profundamente. Aún así siempre consigue sacarme una sonrisa y adoro leer sus comentarios. Sin embargo el resto de personajes se queda muy de fondo al no profundizarse tanto en ellos.
En resumen, "Reina de Nada" no ha sido mi favorito de la trilogía y me han faltado profundidad y desarrollo en algunas tramas, pero es un libro que me ha hecho disfrutar desde el principio y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, dejándome sorprendida en más de una ocasión y con un final que me ha dejado bastante satisfecha.
RulaBooks
 07 enero 2021
4.25/5.
El final de la trilogía "Los habitantes del aire" me ha dejado con muy buena sensación y con un final que me ha gustado. al contrario que con el rey malvado, con el que llevaba ciertas expectativas altas, con este libro iba con cierto temor, ante algunas opiniones que había leído.
Desde el principio del libro no dejan de suceder cosas y en el momento en el que Jude entra en escena en Faerieland no dejan de suceder cosas hasta el final. En las reseñas de los dos libros anteriores comentaba que la primera mitad de ellos me pareció lenta y en algunas ocasiones aburrida, pero en este caso no me he aburrido en ningún momento. Es un libro que te atrapa de principio a fin y te resulta imposible soltarlo. Me han gustado los conflictos que han ido surgiendo y como se resolvían los ya existentes.
Aún así, creo que algunos elementos (especialmente el relacionado con la serpiente -no digo más para no hacer spoilers), se deberían de haber desarrollado de forma más pausada, ya que han resultado un poco precipitados y previsibles (como el significado de la maldición y la solución). Toda la promoción que se le ha dado al libro y la propia portada del mismo se relaciona con esta subtrama y al final se desarrolla en apenas 60 páginas de 350 que tiene el libro. de hecho, esto es lo único negativo que puedo resaltar del libro, junto con el final de un personaje que aparece en el segundo libro (no puedo decir nada más sin spoilear a nadie), lo cual me ha parecido igualmente precipitado y un medio para conseguir un fin.
Por lo demás, el libro me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Lo considero un buen final para esta trilogía tan maravillosa. En esta tercera parte podemos encontrar mucha acción durante todo el libro y estrategias de guerra. Sin embargo, aunque si que ha habido algún giro considero que no han sido ni tantos, ni tan impactantes como los vemos en las dos partes anteriores de la saga.
Cardan y Jude me ha encantado en este libro también. Aunque he echado en falta, de nuevo, más escenas de ellos juntos, me ha gustado como continúan avanzando, tanto unidos como de forma individual. Creo que son unos personajes que crecen mucho a lo largo de la historia, lo que ayuda a cogerles muchísimo cariño. Me ha gustado el fina que se le ha dado a ambos y estoy satisfecha con ello. Acabo de terminarlo y ya les echo de menos.
Realmente es un final de trilogía que me ha sorprendido para bien. Aunque me hubiese gustado mayor intriga, desarrollo, giros o algo que me impactase más, ha sido una buena conclusión para esta historia, que merece mucho la pena. Si todavía no la habéis leído y estáis buscando leer algo de fantasía, intriga, conspiraciones y romance, os la recomiendo totalmente.
Icestalactite
 28 febrero 2021
Hoy os traigo la reseña de "La reina de nada" el cierre de la trilogía de los habitantes del aire by Holly Black.
Pues como en los otros anteriores libros se nos presenta una historia llena de aventuras, acción, tras acción, no paran de ocurrir cosas y eso hace que sean unos libros muy dinámicos y que no quieras parar de leer.
En esta historia nos encontramos a nuestra querida Jude más fuerte que nunca, la evolución que tiene esta protagonista a lo largo de toda esta trilogía es alucinante, es pura fuerza y puro poder y eso me encanta ya que hace que fangirlee más. Sin duda en esta historia he podido enamorarme más de Cardan, no es un personaje que considere que tenga un desarrollo arrollador, pero es cierto que se ha ganado un huequito en mi corazón y me ha gustado conocerlo al fin como quería. También debo destacar que aunque Taryn no es que sea de mi pleno agrado en este tercer libro es como que me ha gustado un poquito más y no la he visto tan pasiva como en los anteriores, en el caso de Vivi siempre me ha gustado pero no he visto que se haga mucha referencia a la misma. Por otro lado está Madoc, con el cual tengo una sensación extraña de amor odio que no logro comprender, pero sin duda su presencia en la historia hace que la tensión esté siempre a flote.
Como siempre, debo de destacar de estos libros el mundo creado, de verdad que me fascina, es como si estuviese metida allí dentro y formase parte de la historia, me transporta totalmente.
Debo destacar que me hubiese gustado que el transcurso de ciertos acontecimientos se hubiesen desarrollado de manera más lenta, o menos atropellados, y en este caso la verdad es que me han faltado escenas épicas de batalla, pero si duda hay cierta cosita que no esperaba para nada y la verdad esque me ha gustando bastante y me ha parecido bastante emocionante. Pero por lo general se trata de una historia que he disfrutado de principio a fin tanto de esta como de las dos anteriores, así que si os gusta la fantasía, la acción, cierto toque de salseo y las traiciones tenéis que darle una oportunidad a esta trilogía.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2615 febrero 2021
" 𝙵𝚞𝚒 𝚗𝚎𝚌𝚒𝚊 - 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚘𝚗𝚍𝚘, 𝚙𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚖𝚎 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊 𝚊𝚍𝚖𝚒𝚝𝚒𝚛𝚕𝚘 -. 𝚁𝚎𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒é 𝚊𝚕 𝚙á𝚓𝚊𝚛𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎𝚗í𝚊 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚗𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚕 𝚌𝚎𝚗𝚝𝚎𝚗𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚎í𝚊 𝚟𝚘𝚕𝚊𝚗𝚍𝚘. "⁣
alaoestebooksalaoestebooks05 octubre 2020
-Fue aterrador verte caer-dice-. Eres alguien que suele aterrorizar a los demás, pero no estoy acostumbrado a temer por ti. Después me puse furioso. Creo que nunca me había sentido tan furioso en mi vida.

-Los mortales somos frágiles-replico.

-Tú no. Tú nunca te rompes.
cuentapaginascuentapaginas23 noviembre 2020
El amor es idiota, solo sirve para partirnos el corazón.
lavidademisilenciolavidademisilencio17 enero 2021
—Es a ti a quien quiero —afirma—. He dedicado mucho tiempo a proteger mi corazón. Lo blindé de tal modo que podía actuar como si careciera de él. Incluso ahora, sigue siendo un órgano averiado, indecoroso e infestado de gusanos. Pero te pertenece.
alaoestebooksalaoestebooks05 octubre 2020
¿Sabes qué es lo que hace que la gente se enamore? No, nadie lo sabe. Pero los científicos lo han estudiado y hay un montón de teorías extrañas sobre feromonas, simetría facial, y sobre las circunstancias en las que se conocen dos personas. La gente es rara. Nuestros cuerpos son raros. Tal vez no pueda evitar sentirme atraída por ella, del mismo modo que las moscas no pueden evitar sentirse atraídas hacia las plantas carnívoras.
otros libros clasificados: Narrativa fantásticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth