Crítica de Coralgg

Coralgg
26 February 2023
Después del exilio de Cardan, Jude se está adaptando a vivir en el mundo de los mortales. Se gana la vida poniendo sus habilidades al servicio de seres mágicos que necesitan sus servicios pero no puede olvidar la vida que dejó en Elfhame. Cuando su hermana melliza Taryn, regresa pidiendo su ayuda, Jude no lo duda ni un instante y decide regresar al mundo de las hadas aunque si alguien la descubre podría morir.

Este último libro me ha gustado bastante y creo que es el desenlace perfecto para esta trilogía. La historia sigue el ritmo de los anteriores aunque, esta vez, se enfoca en el regreso de Jude a Elfhame y su engaño haciéndose pasar por su hermana melliza a la vez que junto con Cardan intenta idear planes para derrotar las intenciones de Madoc de hacerse con la corona. En líneas generales la trama avanza de una manera adecuada, hay varios giros en la trama y algunas revelaciones que te mantienen enganchada de principio a fin. La pluma de la autora me sigue gustando, es ágil, descriptiva y con un toque oscuro que combina a la perfección con la historia además sabe dosificar muy bien el misterio y sabe tejer como nadie una ambientación en el que las maquinaciones, los secretos y los engaños están a la orden del día. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos, son personajes complejos y volubles, con sus propias intenciones personales pero también con un toque de maldad y oscuridad que los hacen muy interesantes, Además todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Jude y Cardan ya que son los que más evolución tienen a lo largo de libro. Vemos como Jude sigue luchando por conseguir lo que siempre ha deseado pero lo leal que es a su familia y amigos, a la vez que descubrimos un lado más humano de Cardan. El romance también me ha gustado, cada interacción de los personajes ha sido super interesante y divertido de leer, además la relación tan poco convencional que tenían los personajes al principio ha resultado de lo más atractiva de leer. El final también me ha gustado, tiene las dosis justas de acción y revelaciones pero deja todo cerrado lo que siempre es de agradecer. En definitiva, un buen desenlace para una trilogía que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía y del enemies to lovers les encantaría.