Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (98)

iztamundosdelibros
 26 March 2021
Nos encontramos ante el tercer libro de la trilogía Los habitantes del aire compuesto por 360 páginas distribuidas a lo largo de 27 capítulos.

En cuanto a los personajes, Jude sigue siendo la reina, la evolución de este personaje es increíble, vemos como sufre a lo largo de todo el libro, como sus sentimientos han cambiado y como se da cuenta de la fuerza no solo es empuñar una espada. Pero en este último libro el personaje estrella ha sido Cardan, necesitaba saber más de este personaje y en este libro por fin lo he hecho ya que cuenta cómo ha sido su vida desde la infancia y el porqué de su carácter.

En cuanto al ritmo narrativo es increíble, no dejan de pasar cosas y aunque no tienes tiempo para procesarlas me ha encantado, la autora sigue creando giros argumentales increíbles que no te esperas y podemos encontrar toda la acción además de más desarrollo de las escenas románticas que a los dos libros anteriores les faltaban.

En definitiva, La reina de nada es el broche de oro para esta increíble trilogía, en el que no paran de pasar cosas, lleno de giros sorprendentes y con un final increíble.
Coralgg
 26 February 2023
Después del exilio de Cardan, Jude se está adaptando a vivir en el mundo de los mortales. Se gana la vida poniendo sus habilidades al servicio de seres mágicos que necesitan sus servicios pero no puede olvidar la vida que dejó en Elfhame. Cuando su hermana melliza Taryn, regresa pidiendo su ayuda, Jude no lo duda ni un instante y decide regresar al mundo de las hadas aunque si alguien la descubre podría morir.

Este último libro me ha gustado bastante y creo que es el desenlace perfecto para esta trilogía. La historia sigue el ritmo de los anteriores aunque, esta vez, se enfoca en el regreso de Jude a Elfhame y su engaño haciéndose pasar por su hermana melliza a la vez que junto con Cardan intenta idear planes para derrotar las intenciones de Madoc de hacerse con la corona. En líneas generales la trama avanza de una manera adecuada, hay varios giros en la trama y algunas revelaciones que te mantienen enganchada de principio a fin. La pluma de la autora me sigue gustando, es ágil, descriptiva y con un toque oscuro que combina a la perfección con la historia además sabe dosificar muy bien el misterio y sabe tejer como nadie una ambientación en el que las maquinaciones, los secretos y los engaños están a la orden del día. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos, son personajes complejos y volubles, con sus propias intenciones personales pero también con un toque de maldad y oscuridad que los hacen muy interesantes, Además todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Jude y Cardan ya que son los que más evolución tienen a lo largo de libro. Vemos como Jude sigue luchando por conseguir lo que siempre ha deseado pero lo leal que es a su familia y amigos, a la vez que descubrimos un lado más humano de Cardan. El romance también me ha gustado, cada interacción de los personajes ha sido super interesante y divertido de leer, además la relación tan poco convencional que tenían los personajes al principio ha resultado de lo más atractiva de leer. El final también me ha gustado, tiene las dosis justas de acción y revelaciones pero deja todo cerrado lo que siempre es de agradecer. En definitiva, un buen desenlace para una trilogía que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía y del enemies to lovers les encantaría.
naitora
 30 January 2024
Seguimos con ese hilo conductor que ya conocemos. Una de las grandes cosas que destacan a esta serie es que hay traiciones palaciegas y juegos de estrategia, y aquí, se vuelve ese punto de no retorno donde todo se vuelve delicioso, oscuro... genial.

LA REINA DE NADA, comienza poco después de donde lo dejamos y podemos ver como nuevamente las piezas se van colocando para darnos una obra que además de oscuridad, no te va a dejar respirar. Por fin podemos ver todo lo que hay oculto en los corazones de nuestros protagonistas, eso que se ha fraguado a pesar del odio inicial, pero no solo eso es lo que se nos muestra. La confianza mutua se va labrando, mientras las sombras de alguien que aguarda su momento se van acercando. Decir que no me vi venir esos últimos ases bajo la manga de la autora, en los que te hace sufrir y preguntarte como se las va a ingeniar, fue uno de esos momentazos que me dejaron desesperada por continuar, casi sin respirar, hasta llegar a ese punto final en donde se me hizo justo todo lo que paso y me encantó acompañar a nuestros héroes a ese punto, diciendo, ¡Me ha encantado, joder!

Holly Black, me sorprendió en su momento, pero es que esta pluma es brutal, oscura, astuta y es una gran apuesta que no pienso dejar de seguir ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
CattusMacabre
 02 June 2021
• Siendo el final de una trilogía, voy a ahorrarme hacer un resumen de la sinopsis para evitar cualquier tipo de spoiler.

🐍

• Después de leer la segunda parte de esta Trilogía; "El Rey Malvado", estaba como loca por leer esta última parte.
Necesitaba saber que iba a pasar. Después de su anterior final apoteósico, necesitaba saber con qué final Holly Black concluiría esta historia.

👑

• Algunos de los personajes, me han encantado, especialmente los protagonistas principales. Sobra decir que Jude me encantó desde el principio.
¡Es la indiscutible Reina de esta historia!
y Cardan fue evolucionando y desarrollándose para bien. Madoc también me pareció uno de esos personajes cruentos y que son capaces de dar mucha chicha. Uno de esos personajes imprescindibles.

🐍

• Poco puedo comentar sin hacer spoiler salvo que me quedo con el segundo libro de esta Trilogía por lo impactante que fue su final y por cómo la autora desarrolló la historia.
No decae a medida que avanzan pero bien es cierto que siento predilección por uno de los tres, especialmente por el segundo.

👑

• No tiene muchas tramas secundarias, ágil de leer, un mundo fae muy bien construido y personajes bien retratados.
Me ha dado penilla acabar algo que he disfrutado tanto.
¿Algo que no me ha gustado? Ese final flojo.Tuve la sensación de que faltaba algo más con lo que finalizar este libro.
¡Aún así....Sólo puedo recomendarla!

Kitsunebooks_
 01 November 2020
Como ya sabéis este libro es la tercera y última parte de Los habitantes del aire, así que no os puedo contar mucho.
He de decir que me ha gustado pero no tanto como los anteriores, esta historia la he notado bastante rápida y las soluciones a los problemas un poco instantáneas, obvio es el final de la trilogía y tiene que resolverse todo, pero me habría gustado que fuese un poco más largo para que se desarrollase todo mejor y sobretodo el final, esperaba una gran batalla y bueno... No la hay 😂 También he notado predecibles algunas cosas pero no me ha molestado mucho.🤗
En cuanto a los personajes, seguimos viendo a una Jude fuerte, inteligente, que le planta cara a cualquier situación y tenemos a Cardan donde por fin lo vemos tal y como es en realidad. Es una historia con un enemies to lovers que me ha encantado, yo amo este cliché, pero no tiene altas dosis de amor💜
Como final de esta trilogía me ha gustado y han sido unos libros que he disfrutado de principio a fin, la verdad es que os los recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de historias.
AvalleRei
 07 April 2024
Jude está viviendo en el mundo mortal. Se siente traicionada por Cardan y tonta por fiarse de él. Pero ahora consigue una oportunidad para volver a Elfhame. Eso sí, aunque al principio parece una tarea sencilla se complica de una manera increíble cuando Madoc entra en juego.
El aire huele a catástrofe, una guerra civil, una traición que no lo fue, una maldición que sale a la luz y un amor que les dará fuerza para seguir adelante.

Esta última entrega de la saga es muy emocionante, aunque comienza lento, son pocos capítulos porque pronto Jude estará metida en problemas, intentado salvarse y metiéndose constantemente en problemas, siendo salvada por sus hermanas o sus amigos y moviéndose por las sombras.
Es un libro en el que hay personajes nuevos importantes pero también aparecen personajes importantes en mayor o menor medida de los libros anteriores.
Problemas familiares, de la corte y tratos a punto de romper; junto todo lo anterior son algunas de las cosas que encontraremos en el libro y que te dejarán con ganas de más. Porque se le coge mucho cariño a los personajes.
El final es bonito y cerrado, aunque me hubiese gustado saber un poco más de ellos y de algunos personajes inconvenientes que quedaron por ahí sueltos.
Saramn96
 05 March 2022
Jude se está recuperando de una gran traición, pero tiene la oportunidad de resarcirse cuando su hermana le pide ayuda. Sin embargo, cuando vuelve a Faerie, no se encuentra con el mundo que recordaba.

Sigo sin saber despedirme de trilogías que me han gustado tanto. Los habitantes del aire ha superado con creces mis expectativas, y La reina de nada ha sido bastante bien final.

Aunque mi favorito ha sido, sin duda, el segundo, este libro ha tenido muchas cosas que me gustan: acción, fantasía, maldiciones... Sí es verdad que a veces se me ha hecho un pelín pesado, aunque seguro que tiene que ver que yo he estado en un momento en el que no me apetecía mucho leer.

De nuevo, tengo que recalcar a originalidad del universo que ha creado Holly Black; otra cosa no, pero hay que reconocer que la ambientación es brutal.

En La reina de nada hay mucho politiqueo, giros de trama que no ves venir... la trama es ligera y engancha mucho.

Otra cosa en la que sigo pensando igual es en la relación de Jude y Cardan; no entiendo muy bien sus motivos, pero bueno.
Sí es verdad que los personajes evolucionan mucho a lo largo de la trilogía, y eso se nota. Además, repercute en que la relación entre ellos va cambiando, lo que me parece súper real.

La trilogía Los habitantes del aire me ha sorprendido mucho para bien. Iba con expectativas nulas pero, aunque tiene sus cosas, me ha terminado encantando por su ambientación y personajes pero, sobre todo, por la ausencia de erótica. Os la recomiendo mucho ❤
cuentapaginas
 23 November 2020
No sabéis la pena que me ha dado terminar este libro, es el final de una trilogía que he disfrutado mucho leyendo y que se ha convertido de mis favoritas.
¡Cuidado! Spoilers de los anteriores libros.
Una chica que ha sido exiliada del mundo de las hadas no pierde la oportunidad de volver que le ofrece su hermana. Cuando llega esta apunto de haber una guerra por el trono del rey.
En este libro se ve el gran cambio del protagonista hada, en el primero y en el segundo es mucho más malvado pero parece que la ausencia de su amada lo ha rejalado un poco.
Tengo que decir que el libro se me ha hecho demasiado corto y me ha faltado algo de acción y guerra, eso no quiere decir que no haya tensión porque he estado hasta casi la última página temiendo una muerte o varias. Igual no me hubiera importado más drama pero como acaba está bien, me ha gustado.
Este libro como los anteriores de la trilogía, me engancho desde la primera página y lo leí sin casi darme cuenta, no me hubiera importado que tuviera cien páginas más.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
gerappa
 05 April 2024
Por una parte tengo que decir que este libro me esperaba más y más teniendo en cuenta que es el cierre de la historia. Con el final de el rey malvado tenía la sensación de que este libro iba a ir por otros caminos y para nada ha sido así, de hecho en el inicio del libro se va a pique lo que yo esperaba o que dejaba entrever la autora (guerra Jude/Cardan).
No he visto grandes cambios con el anterior libro y para mí gusto eso es un gran fallo, no se ha contado nada nuevo y la dinámica de la historia es la misma.
Con todo lo que estoy diciendo no quiere decir ni que el libro sea malo, ni mucho menos, pero que para ser una trilogía con tanto boom en su momento no es para mí gusto una saga que dijeras ¿cual me recomendarías leer que te haya apasionado?.
Lo que tengo claro es que la historia y el peso de la trama es gracias a Jude, y eso que a veces la "mataba" por confiar tanto.
El final me ha parecido demasiado light, como todo muy diplomático.
Lo dicho un libro bueno, una saga que está bien pero sin ser espectacular.
Selene_BS
 05 March 2024
Y hasta aquí la trilogía de “Los habitantes del aire”. Una historia de fantasía oscura que me ha entretenido bastante en estas semanas.

Lectura ligera, amena, entretenida. Se nota que el público objetivo es juvenil. No encontrarás ningún personaje hipercomplejo, tampoco se abordan las emociones de manera profunda ni se intenta. Es una historia para pasar páginas, sobre todo cuando terminas de leer algo muy tedioso o que ha exigido mucho de ti. Es ideal para eso.

Además, ¿a quién lo le gusta imaginar mundos ficticios llenos de hadas y magia? Pues eso, unos libros muy disfrutones para que nuestra imaginación campe a sus anchas.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals