ISBN : 842042319X
Editorial: Alfaguara (06/09/2010)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 15 calificaciones)
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del unive... >Voir plus

Leonidas17
 18 January 2024
Kaye es una chica normal o eso es lo que ella cree y que por diferentes problemas tiene que mudarse con su madre a su pueblo natal. Allí se da cuenta de que todos los supuestos delirios de cuando era niña no lo eran tanto como le habían dicho.

Se nota bastante que esta fue una de las primeras historias de hadas de Holly Black, si bien hay ciertas cosas que se usarían más adelante para "El príncipe cruel" hay otras que no ayudan demasiado.

Kaye como protagonistas no me gusta nada, quiere aparentar ser guay y diferente cuando lo único que hace es poner a todos sus amigos en peligro o ser bastante caprichosa en muchos momentos. de los secundarios no se puede decir mucho ya que casi no tienen presencia salvo Corny tal vez, y mucho es.

La gran mayoría del libro es muy lento, sobre todo al principio, ayuda que alguna vez cambie de punto de vista pero tampoco para llamar el interés. Se podría haber resumido gran parte de la primera parte y se hubiese llegado al mismo desenlace.

Lo que si me ha gustado es el planteamiento del mundo y las dos cortes además de la inteligencia de las hadas en algunos momentos y como tergiversan las cosas. También que se pueda leer rápido.

Resumiendo, no es el mejor libro de la autora, pero se nota mucho como se fueron cimentando las bases de sus obras más actuales. Si os llama la atención conocer los orígenes de la autora os lo recomiendo. Si no, podéis vivir sin leerlo.
ReadsbyAme_17
 18 August 2021
El Tributo

Autora: Holy Black
Editorial: Alfaguara
Traducido por: Mercedes Núñez
Titulo original: Title: a modern farie tale
Genero: Fantasía
Edición: 2010 Santillana Ediciones Generales, S.L
Ilustrado por: Sara J. Coleman
Pág.: 371
Protagonista: Kaye Fierch
Personajes importantes: Cornelius Stone (Corny), Rath Roiben Rye, Janet
Personajes nombrados: Gristle, Lutie, Spike, Ellen, Kenny,

Esta historia trata de una niña un poco excéntrica llamada Kaye,  ella tiene 16 años. Es una especie de nómada moderna, siempre anda de lugar en lugar, viajando y conociendo, gracias al sueño de su mama de ser una estrella del rock.

Debido a unos sucesos inesperados, vuelve al  lugar en donde paso gran parte de su niñez. A ella siempre le han pasado cosas raras, poco a poco va descubriendo su verdad.

Este libro me gusto y a la vez no, porque, en mi perspectiva la autora se centro demasiado en hacer la bases del libro solidas, que olvido poner el desenlace de los personajes, a la mitad es que las cosas se empiezan a poner buenas.

Ojo yo no digo con esto que la primera parte no sea necesaria, sino que le falta desarrollar las historias individuales de los otros personajes que narran. La historia de amor me quedo bastante breve y poco explicada, espero un segundo libro para ver si esta historia de romance la mas explican mas, y que hayan muchos mas momentos entre los protagonistas.

El resto la historia de Kaye esta super bien desarrollada, faltaría saber que es lo que encontraremos si hay un segundo libro.
MelyMr
 24 February 2018
Reseña (sin pelos en la lengua)

El libro comienza con la protagonista mas tonta, vacía, perdida y excéntrica que haya visto en mucho tiempo. Nos muestra un poco de su triste vista, para crearnos un sentimiento de pena, creo yo. Para no spoilear diré que por ciertos motivos, Kaye y su aún muy inmadura madre deben volver a vivir a la casa de su abuela, en un pueblo donde todo parece estar abandonado y decadente. Allí Kaye revive su amistad con una vieja amiga, Jane, que es aún mas hueca que ella, traba una cierta amistad con su hermano y se intenta levantar a su novio, si!, así es. Roban un par de cosas, fuman, faltan a la escuela y dan todo el cliché de adolescente totalmente perdido. En eso vuelven a aparecer los "amigos" hadas de Kaye para pedirle su ayuda. En una vorágine de situaciones Kaye termina descubriendo que ella no es lo que creía y se enamora de uno de los seres mas peligrosos de la Corte Oscura. Ayuda a tirar por tierra los planes de las hadas malvadas y se termina.

Opinion personal

Una de las cosas que me gustó de este libro es que los personajes no son perfectos, ni física ni personalmente. SPOILER: cuando Kaye averigua que es un hada no es la típica Ninfa o Elfa, hermosa y sin ni un defecto, es una pixie, con la piel de color verde y no muy agradable a la vista por lo que la describen.
Lo que no me gustó es lo mismo que vengo criticándole a todos los últimos libros que leo. Los personajes ganan confianza y se enamoran en un santiamén, no hay trabajo por parte de los autores en ese aspecto. Se puede deber también a la cantidad de paginas del libro, pero bueno, a mi no me llegan.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
booksmoon
 12 August 2020
El mundo real se mecla con el mundo de las hadas, creando una historia perfecta e inmejorable.
Y no será facil adentrarse en este mundo de hadas ya que no son como creiamos, son muy crueles y traviesas pero eso si siempre tienen que decir la verdad.
AdellaBracAdellaBrac25 January 2018
–Estoy aquí porque eres adorable, bondadosa y muy valiente –dijo Roiben en voz baja–. Y porque quiero estar contigo.