Críticas sobre El príncipe cruel (41)

MonTse
 15 marzo 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.

Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.

Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.

Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?

No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.

En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
PlanetaSingular
 21 diciembre 2018
El Príncipe Cruel era una de las novedades de 2018 que más ganas tenía de leer, y cuando descubrí que la Editorial Hidra lo iba a traer a España, fue una sorpresa muy grata. En general tengo que decir que me esperaba algo más de este libro, y es que como me viene sucediendo últimamente, la introducción a los personajes y al mundo, se alarga más de la cuenta.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales.

El libro está narrado en primera persona por Jude, y se encuentra dividido en dos partes, la primera ocupa casi tres cuartas partes de libro, y es de carácter introductorio. En ella la autora se centra en el desarrollo del mundo y nos narra la historia de Jude, cómo es su día a día en Faerie, cómo siendo humana tiene que vivir en un mundo al que no pertenece, sufriendo burlas constantes por el hecho de ser diferente. También cómo es su relación con sus hermanas, con la familia con la que vive y con sus compañeros de clase. En la segunda parte, es donde tiene lugar la mayor parte de la acción y donde por fin comprendemos el propósito del libro.
El comienzo me pareció muy impactante, pero después de ese primer capítulo la historia me resultó lenta y un poco lineal. No me quedaba muy claro cuál era la intención de la autora ni qué pretendía hacer con la historia ni con los personajes, pues todo parecía un continuo relato del día a día de la protagonista. Hacia el final de la primera parte, tiene lugar un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de Jude, y por supuesto en el libro, que se vuelve más dinámico. Este giro en la trama es espectacular.
Algo que me gustaría destacar y que me ha parecido muy interesante, es cómo con el paso de las páginas, la historia y al mismo tiempo la personalidad de Jude se van desarrollando, volviéndose cada vez más compleja y oscura. Así, vemos cómo la narración pasa de tener un cierto tono casi infantil, a uno más adulto, lo que simboliza el paso a la adultez de la protagonista.
El final me ha gustado bastante, aunque quizás esperaba que ocurriera algo todavía más impactante, pero aún así me ha dejado con ganas de saber más.

En cuanto al worldbuilding, tengo que reconocer que si bien me ha gustado todo el tema de las criaturas mágicas, las hadas, los elfos, etc... no he logrado situar el mundo creado por la autora. Con esto me refiero a que en el libro se deja claro que el mundo de Faerie está conectado con el mundo humano, pues ellos son capaces de desplazarse por uno y otro mundo, pero no he sido capaz de situarlo en el plano.

Los personajes me han parecido que están muy bien desarrollados. La autora dota a todos ellos de una personalidad compleja y nos deja ver cuáles son sus metas en la vida y sus miedos. Me ha gustado mucho la disparidad de personalidad que existe entre Jude y su hermana gemela Taryn. Mientras que Jude es inconformista, luchadora y rebelde, Taryn es conformista y sumisa. Con esta dualidad, la autora nos permite observar más explícitamente cómo la personalidad de Jude se va transformando hasta dejar de ser una niña. También me ha gustado que se incluya un personaje bisexual en la historia.

En conclusión El Príncipe Cruel es un libro que me ha gustado, pero sobretodo la segunda parte de la historia, que es donde se produce lo más interesante. Deseo que el segundo libro, "The Wicked King" vaya en esta misma línea y espero que la autora nos sorprenda con más acción y más giros en la trama.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Edd62
 29 septiembre 2019
Holly Black con una larga historia en el manejo y construcción de cuentos de hadas para público juvenil, escribe esta trilogía, desde eso, un punto de vista casi absolutamente juvenil,
Una historia que mezcla dos mundos, el de los humanos y el de las hadas, a partir, de una historia previa, solo insinuada, en la cual una humana se relaciona con un general del reino de las hadas, procrean y después ella lo abandona, el general busca a su hija y asesina a sus padres, “ secuestrándola “ con sus hermanas humanas, una de ellas Jude, narra la historia en primera persona, una historia juvenil, sin un gran valor literario, pero no carente de imaginación, magia, sucesos extraordinarios, criaturas extrañas, y obvio la capacidad de interrelacion de ambos mundos, de una manera algo ingenua, (las hermanas acuden a un centro comercial, y compran convirtiendo en billetes, a través de la magia simples hojas de plantas,
El príncipe Cruel, Cardan, lo es debido a su ascendencia, y se ensaña con las hermanas humanas, haciéndoles ver constantemente que son mortales, a diferencia de los habitantes del reino de las hadas
Una novela juvenil, que muestra, precisamente eso, la dificultad para integrarse, a un mundo , al cual se cree no se pertenece, el dolor, y sufrimiento inflingidos por sus pares en el tránsito la aceptación, y la fuerza que de ella emanan para superar las pruebas que la vida pone al frente,
Finalmente héroes, antihéroes, batallas, peleas, búsqueda de poder y, por sobre todo...confusión.
Encumbrar a quien se cree se debe sin importar si lo merece, obtener algo a cambio,
Pues si así es la vida,
Un libro entretenido, emocionante por momentos, cuyo mayor valor, para mi, es el estimular la imaginación
Como he dicho no es literatura de alta calidad, el lenguaje muy llano, muy simple
Pero si cumple la función de colectar lectores, creo que el trabajo está hecho,
Mucha fantasía, pero nunca totalmente desapegada de la realidad
Más aún forma parte de una trilogía.....
De la que yo esperaría, un incremento en la calidad literaria, o al menos lingüística.,
Izamari
 26 septiembre 2019
Cuando Jude sólo era una niña vio con sus propios ojos como el ex esposo feérico de su madre la mataba a ella y su padre dejándolas a ella, su gemela y a su hermana mayor huérfanas en un abrir y cerrar de ojos. Pero Madoc, el asesino de sus padres no se limitó sólo a eso sino que la raptó a ella y a sus hermanas para llevarlas a Elfhame, el mundo de las hadas

Ahora han pasado diez años desde esa terrible tarde y aunque Jude se sienta culpable por ello, ha aprendido amar a Madoc y desea con todo su corazón ganar el estatus suficiente para permanecer entre los feéricos sin sentirse inferior a ellos y sobre todo sin temor a que la usen. Es por ello que se entrena duro para convertirse en un caballero de uno de los príncipes.

Pero nada es tan sencillo para una humana en Elfhame y aunque Madoc le ha dado cierto estatus social que la protege, aún hay hadas que la hacen de menos, como Cardan el hijo menor del rey quien disfruta especialmente en hacerla sufrir, aun cuando Jude es la única esperanza que tiene de mantener la cabeza sobre sus hombros.
...Temo que si empiezo a sentir, no seré capaz de soportarlo. Me temo que la emoción será como una ola que me succiona.
Hace ya algunos ayeres probé la pluma de Holly Black con su libro “El tributo”, libro que en su momento me gustó bastante (y que luego sufrí porque Alfaguara dejó de publicar) pues la autora retrata el mundo de las hadas rescatando el folklore tradicional de estas, así que supuse que en este libro iba a encontrar algo similar y gracias a mi señor Hades fue así. Así que para comenzar esta reseña debo hablarles precisamente de eso, del maravilloso trabajo que Black hace al retratar el mundo siniestro de las hadas rescatando aquellas viejas leyendas de estos seres tan veleidosos.
Fue un placer volverme a encontrar un libro donde las leyendas oscuras de las hadas como el usar los calcetines al revés o no consumir ningún alimento ofrecido por ellos son retomadas pues en los últimos libros que leí de estos seres las autoras se enfocaron más en la idea de romantizarlos que en presentar la belleza cruel de estos seres. ¡Así que gracias Holly Black!
Las hadas podrán ser hermosas, pero su belleza es como el cadáver de un ciervo dorado, con gusanos arrastrándose debajo de su piel, listo para reventar.
Sobre los personajes también debo decir puras cosas buenas, Jude es nuestra protagonista y narradora y ha sido un verdadero placer conocerla pues ella no es la típica protagonista que siempre va por el camino del bien, sino que a lo largo del camino titubea en una delgada línea de entre lo que está bien y lo que está mal. Y el que el personaje se haya mantenido en esta constante dualidad me ha agrado mucho, sobre todo porque fuimos testigos del constante desarrollo del personaje.
Cardan por su parte… bien, en realidad es un imbécil la mayor parte del tiempo y ya que Jude es nuestra única narradora sólo llegamos a conocerlo a través de los ojos de ella y ya que ella lo odia no tenemos una muy buena opinión de él hasta que llegamos casi al final del libro donde al fin, gracias a una “maldición” de las hadas al no poder mentir conocemos la razón de su actuar. Y si, debo advertirles que es una razón súper cliché pero dado a que yo soy cliché la mayor parte del tiempo amé esa razón, sobre todo porque es algo que Cardan desprecia con todo su ser pero no puede evitar.

La ambientación del libro también es una delicia. Holly Black tiene una pluma quizá un tanto densa pero es una escritura llena de detalles que transmite mucho y hace que el lector sea capaz de ver este mundo hermoso y cruel que nos presenta. Un mundo en donde utilizó recursos del clásico folklor pero al que también le dio toques ideados por ella misma. Un mundo que está poblado por distintos seres oscuros que la autora nos presenta con esmero. Es decir, que la autora nos presenta todo un mundo exquisito en detalles que no duda ni un poquito en transmitirnos dejándonos conocerlo minuciosamente.
Porque eres como una historia que no ha sucedido todavía. Porque quiero ver lo que harás. Quiero ser parte del desarrollo de la historia.

Sólo encontré un punto negativo al libro, y es que este está divido en dos partes. En el primer libro conocemos el pasado de Jude y todo lo que ha tenido que hacer para adaptarse a este mundo donde es el eslabón más débil de la cadena y debo decir que esta primera parte es demasiado introductoria y hasta un poquito repetitiva y eso llega a cansar a momentos. Pero después de eso llegamos al libro dos donde las cosas comienzan a tomar camino y la historia se vuelve completamente adictiva.

Fuera de ese pequeño detalle el libro me ha encantado y me gustaría cerrar esta reseña contándoles algo que me pareció un tanto curioso, y es que al ser un libro publicado en España ya me había hecho a la idea de encontrarme un libro lleno de modismos españoles (les juro que me preparé mentalmente para esto) pero para mi sorpresa no fue el caso ya que el libro maneja un español bastante neutral que me hizo inmensamente feliz pues demuestra que la editorial piensa en todos sus lectores. Así que mi gente bonita y de calidad, sólo me queda decirles que deben de comprar este increíble libro y adentrarse al mundo hermoso y cruel de las hadas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Suenosentreletras7
 25 marzo 2019
Este mes he preparado junto a Erika de Kurocatsbooks la Lectura Conjunta del libro que hoy os traigo: El Príncipe cruel, primera parte de la trilogía La Gente del Aire, escrita por Holly Black y publicada por Hidra Editorial. La verdad es que yo no esperaba gran cosa de este libro, pero tenía curiosidad. Cuando salió en inglés fue un boom y cuando salió en español hace poco también. Y a mi me pasa que estos libros que tienen 5 estrellas por todos los lados, que todo el mundo dice que es maravilloso...pues no me suelen gustar. Me ha pasado muchas veces y cada vez más, por lo que ya voy con las expectativas por los suelos. Pues en esta ocasión el libro se ha encargado de cerrarme la boca a mi porque...¡Me ha gustado! No ha sido el libro de mi vida pero oye...que hemos terminado la LC casi 2 semanas antes de lo previsto ya que no podíamos parar de leer. Aquí van mis conclusiones.

Jude Y Taryn son dos gemelas que viven junto a su hermana mayor, Vivi y sus padres. Un día, cuando tienen siete años, un hombre extraño aparece en su casa y mata a sus padres, llevándose a las hermanas al extraño mundo de Faerie, donde habitan las hadas. Han pasado diez años y Jude y su gemela se han ido adaptando a la vida en ese mundo de extraños donde nadie parece aceptarlas en su condición de humanas, sobre todo Cardan, el más joven de los príncipes herederos a la corona, la cual está maldita.

Leyendo la sinopsis, yo creía que esta historia iba a ser una copia de la saga Acotar, por lo de las hadas y sus cortes, pero nada más lejos de la realidad. Este libro no se parece en nada a los libros de Sarah J Maas, y no sabéis lo aliviada que me siento al respecto. Hay mucha política, peleas, espionaje, tensión sexual, amor, traiciones, sangre...de todo para salsear un buen rato. Y hay cada giro, cada plot twist...que yo aun no lo he superado. He leído muchas reseñas que decían que este libro en su primera parte era muy lento y aburrido. La primera parte es muy introductoria, si. Nos presenta a los personajes y el mundo en donde viven. Pero a mi no me ha parecido para nada aburrido. Es más, me ha gustado mucho que la autora se tome su tiempo para explicar las cosas y para describir el mundo de las hadas y la gente que habita en él.

Para mi, lo mejor del libro ha sido Jude, nuestra protagonista femenina. Me vais a perdonar el taco pero no puedo describirla de otra manera...Jude es la puta ama. Sin más. Jude, hazme lo que quieras, pisoteame, manipulame...lo que tu quieras....esta chica si que mola y ya era hora de crear una protagonista así, ya hacía falta en la literatura juvenil. Jude, al ser humana, es humillada y denigrada junto a su hermana por las demás hadas, sobre todo por el príncipe Cardan y su grupito de amigos. Pero si creeis que Jude se va a quedar calladita...¡JA! En serio, la amo y me quiero casar con ella ya mismo. Hay una conversación que se me ha quedado grabada en la memoria y es que la respuesta que le da Jude a Cardan para bajarle los humos es de libro. Jude es una chica fuerte y rebelde que no se dejará pisar por nadie y a Cardan se lo deja bien claro, muchas veces. He admirado a Jude y me ha caído genial. Espero que su esencia no decaiga en la segunda parte. Por otro lado, Cardan me estaba cayendo como una patada en los ovarios hasta el final del libro. Me parecía un niñato mimado y malcriado, de esos que te hacen la vida imposible en el colegio , repelente y desagradable. No veía nada bueno en él, ni siquiera lo veía guapo. Pero hacia el final del libro pasan una serie de cosas y comienzas a ver a Cardan de otra manera....aunque NADA justifica su comportamiento hasta ese momento. de Locke, uno de los amigos de Cardan, no tengo mucho que decir, simplemente no me da buena espina y Nicasia no me parece tan mala como la ponen. En cuanto a la hermana gemela de Jude, Taryn...para mi es el peor personaje de todo el libro, no la he soportado y la odio con toda mi alma.

Cuando llegas al capítulo 20 se nota en el aire que algo va a pasar, huele a mal presentimiento. Y BUM. Madre mia, la parte del final del libro es totalmente trepidante, llena de giros sorpresa que no te esperas, apuñalamientos por la espalda de todo el mundo... SALSEO PURO. Ha sido un final de infarto y yo ya no se que hacer con mi vida hasta que salga la segunda parte. No me imaginaba para nada lo que pasa al final y eso no hace mas que reafirmar mi opinión que Jude es de lo mejorcito que le ha pasado a la literatura juvenil en mucho tiempo.

En definitiva, El príncipe cruel es un inicio de trilogía que me ha sorprendido gratamente y es que su protagonista principal, Jude, me ha enamorado. Si a eso le añades intrigas políticas, traiciones, sangre...me ha entretenido y no he podido soltar el libro hasta el final. NECESITO EL SEGUNDO YA.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
pinkyrev_mary
 07 febrero 2020
Este libro me hizo reencontrarme con la escritura de Holly Black (solo había leído Tributo) y me hizo preguntarme porque no había leído mas de ella.
La trama te engancha desde el principio y te lleva a devorar el libro para saber que es lo que sucede con la historia de Jude y sus hermanas Taryn y Vivi; al tener que vivir en el mundo de la hadas teniendo como padre al asesino de sus padres humanos.
También te cuentan la historia de Cardan hijo del rey y al parecer el principal enemigo de Jude en la escuela.
huracandehistorias
 05 febrero 2020
El Príncipe Cruel se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año. La autora ha creado un mundo que me ha encantado, y aunque la historia no es muy profunda, me he enamorado de algunos de los personajes. Para mi ha sido como leer el mundo de las hadas de Cazadores de Sombras, que como bien sabéis es una de mis sagas favoritas.

La protagonista, Jude, me ha gustado mucho, pero he echado de menos una evolución en ella, ya que si la ha habido ha sido muy de pasada. Desde el principio nos presenta a una protagonista fuerte y guerrera, que tiene muy claro que que quiere ser. Pero quizás no me ha gustado el como ha avanzado en la historia. Tiene que tomar varias decisiones durante el libro, pero hay algunas muy duras que ellas la pasa como si nada cuando en el capítulo anterior eso le tormentaba. Para mi punto de vista, a Jude le ha faltado que la autora le saque algo más de jugo, ya que ha sido un personaje muy lineal, y creo que tiene una personalidad arrolladora que me gustaría conocer más en profundidad.

Cardan, el protagonista masculino, me ha recordado un poco a Rhys de Una corte de rosas y espinas. Aparenta una cosa que no es y al final le coges cariño. Ha sido uno de los personajes que más me ha llamado la atención y que peor lo ha pasado en el pasado, y por eso tiene esa coraza. Estoy deseando saber más de él, ya que creo que en el segundo libro cogerá aún más protagonismo.

Los personajes secundarios me parecen que están muy bien construidos, y la verdad es que me llaman la atención todos y cada uno de ellos. En definitiva ha sido una gran lectura y que se la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, ya que será el libro ideal.
Karlee95
 03 febrero 2020
La historia trata de Jude, una chica a la que secuestran con siete años junto a sus hermanas y las llevan al reino de las hadas, donde tendrá que acostumbrarse a un mundo lleno de seres crueles y ambiciosos, en especial el príncipe Cardan y sus amigos.

Respecto a los personajes decir que me ha gustado mucho el personaje de Jude. Es diferente a muchos personajes femeninos que estoy acostumbrada. Esta chica está acostumbrada a hacer lo que quiere, a sacarse las castañas del fuego y encarar cualquier problema, no dejarse amedrentar y bajar la cabeza.

Hay otros personajes muy buenos y algo odiosos, en especial los amigos de Cardan. Lo que me gusta es que son personajes variados pero perfectamente definidos y todos ellos te suscitan algún tipo de emoción.

De la trama decir que me ha enganchado. Es una historia diferente a todo lo que había leído hasta ahora, con hadas crueles y traicioneras, algo elitistas, que tienen secretos ocultos. Pasas las páginas deseando saber qué más tendrá que pasar Jude, qué sucederá en el palacio y si la maldad de los amigos de Cardan y el mismo cesará o aumentará aún más. de verdad, hacía mucho que un libro no me atrapaba así.

Sobre el ritmo destacar que es un libro que he devorado en... ¿Un día? Aunque el principio fuera algo lento porque la autora tiene que introducirnos en este mundo tan peculiar y diferente, en seguida los personajes te enganchan y los líos de palacio hace que quieras saber más y más. Los protagonistas tienen una conexión especial que hace que te vicies y me alegra mucho que ese ambiente tóxico que sostiene la novela esté tan bien trabajado.

Por último, quiero destacar la ambientación de la historia, me parece que el universo está muy bien descrito y creado. Hace que puedas imaginarte allí y deseas ser un hada.
Enlace: http://karleedawa.blogspot.com
tatimdd
 02 febrero 2020
Este libro lo he disfrutado muchísimo, tanto que lo leí en apenas 24 horas. Si bien es cierto que la primera mitad de la historia es introductoria, a mí no se me ha hecho pesada. He disfrutado de esas páginas básicamente porque he podido conocer el mundo y las costumbres de las hadas y otros seres, y me ha parecido todo tan interesante que me ha fascinado. La pluma de la autora ha sido otro aspecto que ha hecho que disfrutara tanto leyendo, Holly tiene una forma de escribir muy cuidada y sencilla que ha hecho que prácticamente no pudiera soltar el libro.
Respecto a la trama, me ha parecido muy guay como se iban desarrollando los acontecimientos; como mencioné antes, la primera mitad es introductoria, pero la segunda mitad ha sido muy intensa porque no paraba de ocurrir cosas y se descubrían algunas otras muy interesantes y que me creaban la necesidad de seguir leyendo para ver qué ocurría al final. Por cierto, ¡qué final! Mis ganas de leer la segunda parte son enormes.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
S_In_Wonderland
 17 enero 2020
El príncipe cruel no sólo fue mi última lectura del año, sino que también entró directamente en mi top de mejores lecturas contra todo pronóstico.
Era uno de los libros que más ganas tenía de leer, pero algunas reseñas poco entusiastas hicieron que lo empezara con un poco de recelo para que las expectativas no me jugaran una mala pasada.
Afortunadamente, ha sido una historia que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con unas ganas locas de leer su continuación.

Jude y sus dos hermanas han pasado los últimos diez años viviendo en Faerie, el mundo de las hadas, los trasgos y un sinfin de criaturas mágicas, desde que, siendo sólo unas niñas, sus padres fueron asesinados por Madoc, el hombre con el que viven desde entonces.
En Faerie, Jude y su hermana gemela Taryn luchan, cada una a su manera, por hacerse un hueco en la Corte, algo que tienen bastante complicado debido al desprecio que sienten todos, especialmente el príncipe Cardan, hacia los mortales. Mientras su hermana mayor, Vivi, que es medio hada, sólo sueña con dejar ese mundo y volver al de los humanos.
Pero cuando el Rey Supremo está a punto de abdicar a favor de uno de sus hijos, la amenaza de una guerra entre cortes hace que Jude cree una peligrosa alianza para poder salvar al reino y a sus hermanas.

Quizá a primera vista penséis que no es un libro con una trama fuera de lo habitual en el género. No es la primera vez que vemos reinos mágicos, guerras y príncipes malvados, pero la verdad es que la autora ha conseguido darle un toque diferente al crear un mundo más cruel de lo normal.
Sus habitantes son despiadados, malvados, engreídos, sin remordimientos, sólo preocupados en pasárselo bien. Además, la aversión que sienten por los humanos hacen que, muchos de ellos, disfruten atormentándolos y haciéndoles la vida imposible.

También destaca porque la autora ha creado un personaje despreciable y retorcido, el príncipe Cardan, el cual cuesta que caiga bien, pero del tipo que yo disfruto muchísimo. Me encanta que no tengamos al típico buenazo, con corazón de héroe y que estemos ante un tipo envidioso , egocéntrico y engreído.
Jude, por otro lado, tampoco es la heroína al uso. Es decidida, valiente y luchadora, una chica que guarda un gran rencor en su interior y que lo que más ansía es venganza. Pero también quiere sentirse parte de ese mundo en el que le han obligado vivir y busca desesperadamente reconocimiento y aprobación.
Otra de las cosas positivas de este libro es que no hay ningún gran romance, y lo poco que hay es más por interés, por estrategia y curiosidad que por otra razón.
No es un libro que requiera una subtrama romántica, al menos por ahora, y me alegro de que la autora no haya caído tan pronto en meterla.

Este libro está dividido en dos partes muy claras y diferenciadas entre sí. La primera es la más introductoria y lenta (algo que puede no gustar a todo el mundo) en la que se van presentando a los personajes y el mundo en el que se desarrolla.
Es ahí donde aprovecha para explicar el día a día de las hermanas, las relaciones con el resto de personajes secundarios, sus motivaciones y forma de ser... en definitiva, cómo es su vida allí.
Se trata de una parte algo lineal, con poca acción pero, no por ello, menos interesante ya que de esta manera se consigue conocer más en profundidad todo el mundo que ha creado.
Poco a poco es cuando las cosas se van complicando, añadiendo intrigas políticas, estratagemas y conspiraciones que desembocan en una segunda parte de infarto, llena de giros en la trama, de sorpresas y de situaciones inesperadas que terminan en lo más álgido e interesante. Un final que ya pronostica una continuación que pinta más que bien.

El príncipe cruel es una historia de fantasía que va de menos a más y que tiene todos los elementos para manternerte enganchado y sin poder despegarte de sus páginas: protagonistas con mucho potencial, una trama llena de sorpresas y un mundo de lo más interesante.
Una delicia para todos los fans de este género.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...