Críticas sobre El príncipe cruel (52)

MissCherryBooks
 31 marzo 2020
Hacía más de un año que tenía pendiente empezar esta trilogía (Con el libro en mi estantería cogiendo polvo). al final ha sido uno de los que han caído con esto del confinamiento, en lectura conjunta con una amiga que eso siempre pone un plus. Me ha gustado mucho, es entretenido, ligerito y bastante adictivo. Aunque el tema "hadas"esta últimamente muy machacado, a mi no me ha afectado porque como no soy lectora habitual del género de fantasía juvenil ¡Me lo he pasado pipa! Sufro mucho por mi Cardan, pero voy a esperar un poquito para seguir la trilogía que además el tercero aún no ha llegado a España y luego me veo sufriendo porque el segundo termine en un cliffhanger. No, no, no, ya estoy curtida en estos temas y voy a controlar mi vicio.

¡Recomendado! Definitivamente tanta gente no lo recomendaba en vano.
MonTse
 15 marzo 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.

Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.

Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.

Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?

No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.

En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
PlanetaSingular
 21 diciembre 2018
El Príncipe Cruel era una de las novedades de 2018 que más ganas tenía de leer, y cuando descubrí que la Editorial Hidra lo iba a traer a España, fue una sorpresa muy grata. En general tengo que decir que me esperaba algo más de este libro, y es que como me viene sucediendo últimamente, la introducción a los personajes y al mundo, se alarga más de la cuenta.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales.

El libro está narrado en primera persona por Jude, y se encuentra dividido en dos partes, la primera ocupa casi tres cuartas partes de libro, y es de carácter introductorio. En ella la autora se centra en el desarrollo del mundo y nos narra la historia de Jude, cómo es su día a día en Faerie, cómo siendo humana tiene que vivir en un mundo al que no pertenece, sufriendo burlas constantes por el hecho de ser diferente. También cómo es su relación con sus hermanas, con la familia con la que vive y con sus compañeros de clase. En la segunda parte, es donde tiene lugar la mayor parte de la acción y donde por fin comprendemos el propósito del libro.
El comienzo me pareció muy impactante, pero después de ese primer capítulo la historia me resultó lenta y un poco lineal. No me quedaba muy claro cuál era la intención de la autora ni qué pretendía hacer con la historia ni con los personajes, pues todo parecía un continuo relato del día a día de la protagonista. Hacia el final de la primera parte, tiene lugar un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de Jude, y por supuesto en el libro, que se vuelve más dinámico. Este giro en la trama es espectacular.
Algo que me gustaría destacar y que me ha parecido muy interesante, es cómo con el paso de las páginas, la historia y al mismo tiempo la personalidad de Jude se van desarrollando, volviéndose cada vez más compleja y oscura. Así, vemos cómo la narración pasa de tener un cierto tono casi infantil, a uno más adulto, lo que simboliza el paso a la adultez de la protagonista.
El final me ha gustado bastante, aunque quizás esperaba que ocurriera algo todavía más impactante, pero aún así me ha dejado con ganas de saber más.

En cuanto al worldbuilding, tengo que reconocer que si bien me ha gustado todo el tema de las criaturas mágicas, las hadas, los elfos, etc... no he logrado situar el mundo creado por la autora. Con esto me refiero a que en el libro se deja claro que el mundo de Faerie está conectado con el mundo humano, pues ellos son capaces de desplazarse por uno y otro mundo, pero no he sido capaz de situarlo en el plano.

Los personajes me han parecido que están muy bien desarrollados. La autora dota a todos ellos de una personalidad compleja y nos deja ver cuáles son sus metas en la vida y sus miedos. Me ha gustado mucho la disparidad de personalidad que existe entre Jude y su hermana gemela Taryn. Mientras que Jude es inconformista, luchadora y rebelde, Taryn es conformista y sumisa. Con esta dualidad, la autora nos permite observar más explícitamente cómo la personalidad de Jude se va transformando hasta dejar de ser una niña. También me ha gustado que se incluya un personaje bisexual en la historia.

En conclusión El Príncipe Cruel es un libro que me ha gustado, pero sobretodo la segunda parte de la historia, que es donde se produce lo más interesante. Deseo que el segundo libro, "The Wicked King" vaya en esta misma línea y espero que la autora nos sorprenda con más acción y más giros en la trama.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
MelyMr
 16 mayo 2020
El principe cruel transcurre en Faerie, el reino de las hadas y otros seres fantásticos (me encanta) y tiene unxs personajes muy bien creados (me encanta)
Jude, nuestra protagonista, es una humana que por ciertos motivos, ha sido criada en Faerie entre los principes y princesas, teniendo que tratar día a día con seres tan volubles como caprichosas y obviamente muy crueles (ya la portada nos lo dice (?).
Es por eso que termina volviéndose una jovencita fuerte, decidida, intrigante e incapaz de agachar la cabeza (me encanta)
En su busqueda de poder y lograr un puesto en el reino por su propio mérito termina viendose envuelta en las batallas secretas por el trono y deberá intentar jugar su mejor partida a pesar de tener la peor mano.
Una historia llena de secretos y traiciones (como no podía ser de otra manera con hadas de por medio) con varios plot twist y un final me encantó y me dejó con ganas de mas.
Muy recomendado para lxs amantes de la fantasía y personas no ansiosas (la acción arranca de la mitad para adelante, porque es bastante introductorio) como saben, a mi me encantan las historias bien creadas, que se toman su tiempo para poner en contexto lugares y personajes, las historias que van directo al meollo de la cuestion sin trabajo de por medio no me atraen para nada.
Huntress_of_books
 14 mayo 2020
En esta reseña no quiero extenderme mucho porque a pesar de ser un libro larguito, no creo que haya muchas cosas que comentar si no quiero hacer spoiler. Así que comentaré los puntos principales de la obra y poco más. Aclarado esto, empecemos con la reseña.

Esta obra pertenece al género de fantasía, sin ningún otro género que se entrelace. La mayor parte del libro nos muestra un mundo totalmente nuevo, su sociedad y sus costumbres. Es por esto por lo que no puedo decir que haya otro género junto al de fantasía ya que el libro solo se centra en comprender la vida de la protagonista en este mundo tan alejado del realismo y sus vivencias.

Tiene un ritmo bastante bueno, es cierto que tiene partes en las que se hace un poco pesado, pero son bastantes escasas. La mayor parte del libro se lee muy pero que muy rápido, con un muy buen ritmo, en específico a partir de la mitad del libro. Cuando llegamos a la mitad de la obra, la trama adquiere un ritmo aún más rápido y la acción coge mucho más ritmo.

La pluma de la autora, como bien he dicho, es muy ágil y ligera. Aunque al principio el ritmo es lento y en algunas escenas se hace un poco pesado, a la mitad del libro mejora muchísimo y mejora con cada página que pasa. Creo que la autora ha sabido manejar muy bien los ritmos y ir dando poco a poco informaciones que al final serán parte del gran rompecabezas que forma la obra.

En cuanto a la trama me ha parecido increíble. al principio es cierto que no sabía por donde iba a ir la cosa, pero cuando empezó a desarrollarse la acción fue un no parar. Creo que es una muy buena obra, que no necesita de ningún otro género para ser un buen libro. Tengo que decir que la parte de estrategia de “batalla” y de sucesos que nos presenta la protagonista es de diez. Una obra que al final te dejará con la boca abierta, porque piensas que todo va a ir por un camino y al final va por otro totalmente distinto.

También me ha encantado que se nos presente tan bien este nuevo mundo, es decir, la protagonista nos enseña sus costumbres, sus fiestas, sociedad, historia y reinados. En cuanto a información, la verdad es que es una obra muy completa con muchos detalles y con una muy buena base. Todo esto contribuye a que sea una gran obra, porque a pesar de ser el primer libro de una trilogía, al terminarlo hemos podido llegar a conocer muy bien su mundo.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que he mareado un poco. En algunos capítulos solo salen tres nombres y en el siguiente quince y te quedas como: wow en serio stop. Pero bueno al final te haces más o menos con todos los nombres o por lo menos con sus parentescos. Aunque en la obra parece que hay un solo protagonista principal, creo que todos juegan un papel muy importante, pero aún así solo voy a hablar de la protagonista principal, para no contar nada importante sobre los personajes.

Nuestra protagonista principal es Jude, una chica fuerte, inteligente, con las ideas claras y muy buena en aquello que se propone. al principio no llegué a conectar mucho con ella, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y al final pues encantada. Es una chica muy fuerte, que siempre afronta sus miedos y no se achanta ante nadie. Admiro su perseverancia y sus ganas por ser alguien importante en la vida que le ha tocado vivir. Sin duda es un personaje muy pero que muy bueno y estoy deseando ver como actuará en el siguiente libro.

En conclusión, es una historia que he disfrutado muchísimo, con un mundo de fantasía precioso y muy bien formado, lleno de acción que no defrauda. Cuando la gente decía que era un libro muy bueno no mentía, por lo menos yo lo recomiendo como un libro que tienes que leer sí o sí, porque si este libro ha sido tan bueno no quiero ni pensar en los dos siguientes tomos.
inkties1
 15 abril 2020
La reseña que hoy nos ocupa me ha costado mucho hacerla, porque este es uno de esos libros que me ha provocado tantos sentimientos que, probablemente, mi parte más fangirl quiere salir y gritaros a todos, simplemente, que lo leáis.

El príncipe cruel levaba tiempo en mi estantería. Lo compré por impulso después de que varias personas me lo recomendaran, aunque reconozco que me daba un poco de pereza, porque es uno de esos libros que en Instagram “lo peta” y, como todos sabemos, de lo que se dice en esta red social, la mitad no vale para mucho. Sin embargo, con este libro, creo que todo el hype era poco.

La historia en principio no parece demasiado original: una chica humana arrastrada a una corte feérica en la que tiene que aprender a sobrevivir y que lucha por ello. Sin embargo, sí que hay algo que me ha llamado la atención y que me ha parecido maravilloso, y es la ambigüedad de los personajes. En este tipo de libros se nos suele mostrar a los seres feéricos como seres crueles y despiadados y a los humanos pobres e ingenuos que se dejan engañar y seducir por sus tretas. En este caso no es así.

Sí que es verdad que hay humanos que se han dejado engañar, pero la protagonista principal (Jude) y su hermana (Taryn) han sido criadas entre ellos y pueden mezclarse entre ellos, mostrando los entresijos de su sociedad y de su política. Jude no es una heroína salvadora y lo que parecen ser “los buenos” no lo son tanto, al igual que “los malos” tampoco son tan horribles. Es interesante cómo nos lo va mostrando y cómo sorprende al lector en ciertos momentos, soltando la información en el momento adecuado.

En cuanto a la narración, reconozco que el hecho de que esté en primera persona no termina de gustarme. Es un narrador que no termina de convencerme en novelas largas, aunque en esta ocasión tengo que reconocer que está muy bien construido, porque lo vemos todo a través de los ojos de Jude y podemos sentir lo mismo que siente ella.

En cuanto a los tiempos de la historia, todo el mundo me comentó que el principio era bastante lento y que se tardaba en entrar en la historia; bien, yo no opino igual. Es verdad que la primera parte tiene mucho de presentación, pero es bastante fluida, al menos comparado con otras historias que suelo leer. Sin embargo, es verdad que a partir de la segunda parte la acción es mucho más rápida.

En cuanto a los personajes, son todos volubles pero no como algo negativo, sino como parte de su personalidad. Sin ninguna duda, el que más me ha gustado ha sido Madoc, el gorro rojo que mató a los padres de Jude, Taryn y Viv y que las crio como si fueran sus propias hijas. Es un ser que debería ser horrible, debería haberlo odiado y, sin embargo, me fascina cómo la autora ha conseguido que no lo haga.

Jude es testaruda y orgullosa, juega un papel muy importante en la historia y no puedes más que quererla, al contrario de lo que pasa con Taryn, su hermana gemela, que es un personaje que me ha resultado odioso.

Es uno de esos libros que he devorado en pocas sentadas. Lo leí en una lectura conjunta con una amiga y, la verdad, las dos solo queríamos seguir leyendo hasta el final.

¿El problema? Que hasta que no acabe la cuarentena no podemos hacernos con la segunda parte y que la tercera todavía no está disponible.
Enlace: https://cafelibreria.com/202..
Kass_CK
 31 marzo 2020
Hice una lectura conjunta de este libro con una amiga, ya que las dos estábamos muy picadas con la trama, y como me lo compré justo antes del confinamiento tuve la suerte de que me llegara a tiempo y pudimos leerlo juntas. El resultado ha sido estupendo. Me gusta la fantasía pero en realidad no es un genero que lea continuamente, así que aunque he visto bastantes libros con tramas de este estilo no estaba para nada saturada y para mi ha sido una lectura muy fresca.

Realmente es curioso que me haya gustado tanto el libro por que la protagonista no me cae nada bien, pero para compensar estoy loca con Cardan, ¡me encanta de principio a fin! Me encantaba incluso cuando no tenía nada en lo que basarme para ello. Estoy deseando tener más y más de él, ojalá narrara en el libro por que sería maravilloso. Tengo que tragarme todas las tonterías de Jude, lo justo es que pudiera disfrutar de los pensamientos de Cardan también.

He comentado que Jude no me cae muy bien, pero es que en realidad son muy pocos los personajes que lo han hecho y tengo que reconocer que hay una parte de la trama que me parece que está un poco cogida por los pelos. Evidentemente la autora va a su favor para llevarnos donde quiere, pero creo que la forma en la que Jude llega a ciertas conclusiones no se ha trabajado demasiado. A pesar de esto la lectura me enganchaba por que me gustaba a donde me llevaba la trama, me lo he tomado como una gran introducción a lo que se viene y realmente Cardan se adueñaba de cada escena, me muero por ver como va a llevar lo que le ha caído encima.

Es definitiva, es evidente que quiero leer el segundo en cuanto pueda, pero por mi propio bien voy a esperar a que publiquen el tercero en España para comprar los dos al mismo tiempo, por que si el final del segundo te deja tan en shock como dicen me daría algo si no pudiera seguir de inmediato con la lectura.
JusstRead
 18 marzo 2020
Se lee rápido, interesante trama, bueno aspectos politicos, pero falta más en el desarrollo de personajes y la mitad del libro es super lenta y no sucede nada.

RESEÑA COMPLETA: https://www.instagram.com/p/B8sNeFpFfom/?utm_source=ig_web_copy_link
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 marzo 2020
La vida de Jude Duarte da un giro completo cuando en su casa aparece un fae que dice ser el padre de su hermana mayor y se lleva a las tres hermanas a su mundo. Un mundo en el que Jude no encaja. En el que sobrevivir un día más es todo un éxito.

Al hablar de este libro partimos del hecho de que me fascinan las historias sobre faes. Es una temática que me encanta, por eso tenía mis dudas con este libro, no quería tener las expectativas muy altas para que no me decepcionara... Pero nada más lejos de la realidad.

Este libro me ha gustado de principio a fin. Me gustan mucho las descripciones del mundo de los faes y sus costumbres, casi me podía ver allí mismo, como una expectadora más de la historia.

Además, en esta novela encontramos de todo: intrigas políticas y palaciegas, traiciones y despertares. Y con esyo último me refiero a Jude, una humana viviendo entre faes que, a pesar de haber intentado con todas sus fuerzas encajar en ese mundo, termina despertando y sacando toda su fuerza para sobrevivir.

Jude es un personaje muy fuerte, que no se amilana y eso es algo que me ha gustado descubrir en este libro, ya que no es la típica protagonista indefensa.

Por su parte, Cardan es otro personaje que me ha encantado y que creo que oculta muchos más secretos de lo que parece en un principio.

Se podría decir que este primer libro de la trilogía es algo más introductorio, deja abierto el camino para una segunda parte más intensa. Pero aún así me ha encantado y no podía parar de leer.

En general, una novela que está hecha para los amantes de la temática fae, pero también para aquellos que disfruten con las intrigas palaciegas. Sin duda, uno de mis favoritos de esta temática.
Edd62
 29 septiembre 2019
Holly Black con una larga historia en el manejo y construcción de cuentos de hadas para público juvenil, escribe esta trilogía, desde eso, un punto de vista casi absolutamente juvenil,
Una historia que mezcla dos mundos, el de los humanos y el de las hadas, a partir, de una historia previa, solo insinuada, en la cual una humana se relaciona con un general del reino de las hadas, procrean y después ella lo abandona, el general busca a su hija y asesina a sus padres, “ secuestrándola “ con sus hermanas humanas, una de ellas Jude, narra la historia en primera persona, una historia juvenil, sin un gran valor literario, pero no carente de imaginación, magia, sucesos extraordinarios, criaturas extrañas, y obvio la capacidad de interrelacion de ambos mundos, de una manera algo ingenua, (las hermanas acuden a un centro comercial, y compran convirtiendo en billetes, a través de la magia simples hojas de plantas,
El príncipe Cruel, Cardan, lo es debido a su ascendencia, y se ensaña con las hermanas humanas, haciéndoles ver constantemente que son mortales, a diferencia de los habitantes del reino de las hadas
Una novela juvenil, que muestra, precisamente eso, la dificultad para integrarse, a un mundo , al cual se cree no se pertenece, el dolor, y sufrimiento inflingidos por sus pares en el tránsito la aceptación, y la fuerza que de ella emanan para superar las pruebas que la vida pone al frente,
Finalmente héroes, antihéroes, batallas, peleas, búsqueda de poder y, por sobre todo...confusión.
Encumbrar a quien se cree se debe sin importar si lo merece, obtener algo a cambio,
Pues si así es la vida,
Un libro entretenido, emocionante por momentos, cuyo mayor valor, para mi, es el estimular la imaginación
Como he dicho no es literatura de alta calidad, el lenguaje muy llano, muy simple
Pero si cumple la función de colectar lectores, creo que el trabajo está hecho,
Mucha fantasía, pero nunca totalmente desapegada de la realidad
Más aún forma parte de una trilogía.....
De la que yo esperaría, un incremento en la calidad literaria, o al menos lingüística.,