Crítica de Melecturas

Melecturas
26 May 2020
Apenas ha pasado un día desde que acabé el libro y estoy todavía asimilándolo y mira que es una relectura.

Como siempre que leo Harry Potter, es una gran medicina para mí y me sube un montón la moral cada vez que lo leo. Una vez más tengo que recordar que es mi saga favorita, así que supongo que todo influye.

No es mi libro favorito, pero es uno de los que más me gustan y se queda fuera de mis favoritos por poco.

En este libro dejamos atrás el aire introductorio y nos van introduciendo mejor en lo que será la trama de Harry Potter.
En esta nueva entrega un asesino muy peligroso, Sirius Black, escapa de la prisión de Azkaban y va en busca de Harry Potter, tiene que acabar el trabajo que no pudo hacer antaño Lord Voldemort.

Se nota que este libro se va poniendo serio y nos empieza a poner en situación de los eventos que sucederán en los próximos libros.

Una de las cosas que más me gustan del libro es que nada es lo que parece y que tienes que estar con los ojos abiertos, es el típico libro plagado de detalles y de referencias que si no pillas bien, si no estás atento, no te enteras.
Otra cosa curiosa que me ha pasado con el libro es que he pillado las cosas mucho mejor que la primera vez e incluso voy entendiendo por donde van a ir los tiros por otras cosas y eso seguro que se debe a que es una relectra. Es la magia de las relecturas.

Otra cosa que me gustó del libro es que se puede apreciar (o al menos yo lo hago) que los personajes empiezan a evolucionar y se van desarrollando mejor. Tengo que decir (y ya se que la mayoría de todos vais a pensar que no soy imparcial en esto) es que Ron cada vez me gusta más . Me quedo con el Ron de los libros: El Ron valiente, que se entrega, que discute con quién tenga que discutir (aunque tenga que limpiar después orinales) para defender a sus amigos y el Ron que interpone su vida a la de sus amigos...y no con el Ron cobarde, bufón y payasete que nos plantean en las películas.
Me he dado cuenta, además, que Ron tiene de vez en cuando unos puntazos que os juro que me matan. Lo dicho, por algo es mi personaje favorito y así seguirá siendo a lo largo de los tiempos.

Y el contrapunto (ya que he hablado de personaje favorito) es Snape. Mira que es otro personaje que me gusta, pero en este libro es el que peor me cae. Da su peor versión. Es un hombre desagradable, que insulta y hace la vida imposible a los alumnos. En más de una ocasión le hubiera tirado por la torre de astronomía. El problema de este personaje es que vive con rencor acumulado desde los quince años y no lo supera. Entiendo sus motivos pero que lo pague con quién tiene que hacerlo. Además, creo que ya ha pasado suficiente tiempo para que el hombrecito supere algunas cosas. En este libro es absolutamente detestable y se pasa cada vez que puede siete pueblos con Hermione.

Una de las cosas que más he disfrutado del libro es....¡La final de Quiddtich! me encantan los pasajes de Quidditch porque es mi deporte mágico favorito y creo que de poder estar introducida en ese universo sería una estupenda guardiana o golpeadora. Pero volviendo al tema...mira que soy Slytherin a muerte, pero tengo que reconocer que Gryffindor se merecía ganar por una vez la copa. Además el pobre Wood se lo merecía. Ha sido uno de mis pasajes más esperados.

Pero sin duda mi parte favorita del libro es... ¡¡¡¡LOS MERODEADORES!!!! para mí es lo mejor que ha podido crear jamás J.K Rowling. Es una pasada de historia y ufff me encanta, aunque decir que me encanta es quedarme corta. Da igual las veces que oiga todo esto de los merodeadores, siempre lo voy a disfrutar como la primera vez. Me parece que es una parte de Harry Potter muy bien construido y es lo que más vida le da al libro. Siento debilidad por ellos. ¿Cuál es vuestro merodeador favorito? el mío sin lugar a dudas es Lunático siento mucha debilidad por él. A mi al menos me parece absolutamente genial.

Y ya para acabar tengo que decir cuál ha sido mi personaje favorito de este libro (además del obvio que todos sabemos) y ese es Remus Lupin me parece un personaje absolutamente genial y todos sabemos que es y será el mejor profresor de defensa contra las artes oscuras que ha tenido jamás Hogwarts.

En fin, no tengo mucho más que añadir. Espero poder tener pronto en mi blog una reseña más completa. Pero recordad: Travesura Realizada

Nos vemos en la siguiente reseña