Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (31)

GabyLP018
 06 junio 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.

Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.

En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.

Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.

En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.

Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Lengua
 13 mayo 2019
Desde que hace unos días leí la noticia sobre la compra de la editorial Salamandra por parte del sello Penguin Random House, recordé que tenía pendiente la relectura de la saga "Harry Potter". Este fin de semana, he estado en Hogwarts redescubriendo la historia de Sirius Black. El libro consta de veintidós capítulos, de los cuales, el que más me ha gustado es el decimoséptimo, titulado: "El perro, el gato y la rata".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
angie_the_reader
 21 marzo 2019
En este libro nos van introduciendo más personajes de los cuales puedo decir que Lupin y Sirius se han convertido de mis favoritos. Y también tenemos a los que ya conocíamos y puedo reafirmar mi rotundo odio hacia los tíos de Harry, en serio, no entiendo y no estoy completamente segura si algún día lo entenderé, el por qué son tan desagradables con Harry y con todo lo referente a la magia ya que desde mi perspectiva no creo que sea algo malo. Además de que Harry es solo un adolescente que apenas va comprendiendo este tema de la magia.
De igual manera tenemos a Ron y Hermione, que me encanta la personalidad que tienen ambos, hay veces que logro identificarme mucho con ella por su afán de querer ser bien sabelotodo y abarcar un montón de clases. El “La piedra filosofal” no logró caerme del todo bien y en “La cámara secreta” ya estaba cayéndome mejor, pero aquí siento que ha cambiado muchísimo y ya no es simplemente la niña que quiere saber todo y de alguna manera acusona, sino que ahora es más independiente e intenta salir de su zona de confort.
Algo que sin duda me gustaría resaltar es el hecho de que han comenzado a salir más seres fantásticos, como los hombres lobos y eso me ha gustado porque abre la puerta a muchas más historias, que estoy segura de que probablemente se abarquen en los libros siguientes.
Lo que sí me pareció un tanto extraño es el hecho de que en este libro Voldemort no hace aparición, pero creo que es justo ya que si apareciera en cada libro, se crearía como un círculo vicioso donde siempre ocurrirá lo mismo.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Este libro me gustó mucho más debido a que la trama en si es mucho mas interesante y muestra muchos datos nuevos que hacen que puedas crearte una gran idea en la cabeza de lo que pasa.
Todas las escenas están muy bien relatadas y como en las primeras entregas deja todo muy bien resuelto.
Lo que mas me gusta es como se nota poco a poco el cambio de escritura mostrándote la evolución del personaje y de su mentalidad.
De nuevo me vuelvo a quejar sobre volver a explicar todas las cosas de nuevo, pero bueno no se me ha hecho tan pesado como otras veces.
Muy contenta con la trama, la historia y los personajes. Recomiendo 100% esta saga.
Piinchiita
 24 julio 2019
Creo que es el libro que más me gusta de harry Potter, tanto el libro como la película. Les veo con más acción y en donde ya no encontramos a un niño sino ya a un adolescente en donde las cosas ya se empiezan a torcer más de lo normal y se desvelan muchos secretos
Priscila
 29 mayo 2019
⚡Opinión: Es hasta el momento mi libro preferido de los que leí, aunque cada vez que me sumerjo en este mundo tan especial no sé con cuál libro quedarme. ¿Qué decir? Rowling literal tiene magia para expresarse; los personajes son fabulosos y tengo un amor inmenso por Remis Lupin, sin duda alguna de mis profesores preferidos en Hogwarts. El resto de personajes son muy buenos, y la historia tiene esa intriga que (aunque ya la conocía) te hace querer leerlo más; es lo bueno de leer también los libros a pesar de conocer las películas. Hay narraciones que te sorprenden. Finalmente decir que es de los tres libros el que menos tiempo me llevo leer, prácticamente me lo devoré! Y LO AMO! Todo lo que sucede, quiero un Hipogriffo, y jugar al Quidditch. Es un deporte ficticio que me encanta!! Okay ya😂
moni-k
 24 enero 2019
este libro te da nuevas sorpresas y animales fantásticos, siempre hay personajes nuevos que te enamoran y continúa la magia.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Sin duda es mi libro favorito de toda la saga. El Prisionero de Azkaban me encantó de principio a fin. Por fin conocemos más cosas sobre el pasado de Harry, descubrimos al grupo de los Merodeadores, visitamos el pueblo de Hogsmade, vivimos con intensidad los partidos de Quidditch y mil cosas más.

Por primera vez una atmósfera oscura se cierne sobre Hogwarts y vemos que el castillo no es tan seguro como pensábamos. La parte final, con el giratiempos, sencillamente me parece una maravilla.
Sebast2
 13 noviembre 2018
Quizás el más flojo de todos.Nunca me pudo enganchar ni el libro ni la peli.
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
El tercer libro Harry Potter es uno de mis favoritos y marca el comienzo de un mundo de mago cada vez más peligroso, donde Voldemort está a punto de levantarse de nuevo. al crecer junto con Harry y sus amigos la primera vez que leí estos libros, realmente pude apreciar que los libros se vuelven más oscuros a lo largo de los años ... Y tiene sentido porque Harry también está creciendo. J.K. Rowling hizo un excelente trabajo con este tercer libro, y es capaz de contarnos una historia aterradora y mágica en solo trescientas páginas. Lupin es probablemente uno de mis maestros favoritos de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y recuerdo que me alegro de J.K. Rowling decidió usarlo de nuevo en libros posteriores. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es, como los libros anteriores, una lectura obligada para cualquiera que disfrute leyendo fantasía juvenil y no decepcionará. ¡Es simplemente mágico!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?