Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (37)

GabyLP018
 06 junio 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.

Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.

En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.

Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.

En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.

Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Sorasaku
 13 diciembre 2019
Este es mi libro favorito de mi saga favorita, así que pocas serán las palabras para expresar lo mucho que significa para mí esta historia.

En este tercer libro podemos ver como la historia madura. Nuestros protagonistas están entrando en la adolescencia y descubren que en el mundo hay mucha más oscuridad de lo que parece. El escape de un asesino de Azkaban hará que los dementores, horribles criaturas que se alimentan de los momentos felices, aparezcan en Hogwarts por lo que no tendrán una estancia fácil en el castillo.

Es un libro en el que suceden muchísimas cosas que me han encantado. He disfrutado con su lectura de principio a fin gracias al misterio que ronda alrededor de Sirius Black, la visita a Hogsmade, los partidos de quidditch, la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y las mil y una sorpresas que ocurren en los capítulos finales, en los cuales no he podido parar de leer. Esta es la octava vez que leo el libro y, aún así, no he podido soltarlo. Son capítulos frenéticos llenos de descubrimientos.

Además en este número aparece un personaje que vale realmente la pena: Remus Lupin. Un gran y misterioso personaje que tratará a Harry y el resto de los alumnos con amabilidad y dará clases de Defensa contra las Artes Oscuras muy interesantes. Para mí el mejor profesor que ha pisado Hogwarts.

Jamás me cansaré de recomendar su lectura. Jamás.
Lengua
 13 mayo 2019
Desde que hace unos días leí la noticia sobre la compra de la editorial Salamandra por parte del sello Penguin Random House, recordé que tenía pendiente la relectura de la saga "Harry Potter". Este fin de semana, he estado en Hogwarts redescubriendo la historia de Sirius Black. El libro consta de veintidós capítulos, de los cuales, el que más me ha gustado es el decimoséptimo, titulado: "El perro, el gato y la rata".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
angie_the_reader
 21 marzo 2019
En este libro nos van introduciendo más personajes de los cuales puedo decir que Lupin y Sirius se han convertido de mis favoritos. Y también tenemos a los que ya conocíamos y puedo reafirmar mi rotundo odio hacia los tíos de Harry, en serio, no entiendo y no estoy completamente segura si algún día lo entenderé, el por qué son tan desagradables con Harry y con todo lo referente a la magia ya que desde mi perspectiva no creo que sea algo malo. Además de que Harry es solo un adolescente que apenas va comprendiendo este tema de la magia.
De igual manera tenemos a Ron y Hermione, que me encanta la personalidad que tienen ambos, hay veces que logro identificarme mucho con ella por su afán de querer ser bien sabelotodo y abarcar un montón de clases. El “La piedra filosofal” no logró caerme del todo bien y en “La cámara secreta” ya estaba cayéndome mejor, pero aquí siento que ha cambiado muchísimo y ya no es simplemente la niña que quiere saber todo y de alguna manera acusona, sino que ahora es más independiente e intenta salir de su zona de confort.
Algo que sin duda me gustaría resaltar es el hecho de que han comenzado a salir más seres fantásticos, como los hombres lobos y eso me ha gustado porque abre la puerta a muchas más historias, que estoy segura de que probablemente se abarquen en los libros siguientes.
Lo que sí me pareció un tanto extraño es el hecho de que en este libro Voldemort no hace aparición, pero creo que es justo ya que si apareciera en cada libro, se crearía como un círculo vicioso donde siempre ocurrirá lo mismo.
mimundolibros
 11 diciembre 2019
El tercer año ha comenzado y con una gran escalofriante noticia: Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban. La mano derecha de -ustedes saben quién - ha desaparecido.
Y encima, Harry comienza con un presagio de muerte. Todo apunta a que no acabaría bien con su enemigo suelto.
Aparecen los dementores que buscan a Sirius, y que afectan a Harry de una manera diferente que a los demás, aunque no se sabe por qué.
Hay un secreto que todo el mundo parece ocultarle a nuestro protagonista, qué será?
Por otra parte, Hermione también parece ocultar algo, aunque Harry y Ron no logran saber qué.
Las peleas de Hermione y Ron me dan vida. Me da mucha gracia y me reí tanto, cosa que en los dos libros anteriores a veces me parecían insufribles.
Disfruté mucho el libro en general, es tan adictivo.
Esta vez y a diferencia del libro anterior, el nuevo profesor, el señor Lupin, se ganó mi agrado.
Así como Snape vuelve a ganarse mi desagrado.
Por otro lado, los tres amigos intentan ayudar a Hagrid a ganar un caso contra Malfoy.
El secreto que le esconden a Harry sale a la luz y éste no lo toma para nada bien. Saldrá en busca de Sirius como todos sospechan?
Wow. Lo único que puedo decir con respecto a este libro. Fué tan emocionante. Sin dudas, el mejor de los tres primeros. La manera en que se desarrolla, todas las cosas que pasan, los giros de los acontecimientos, las traiciones, los secretos que se revelan. Súper recomendadisimo. Me voló la cabeza.
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Bueno, la verdad es que nunca sé que decir sobre estos libros porque esta saga ya la ha leído mucho gente o a oído hablar de ella o se ha visto las películas, pero aún así yo voy a seguir con esta increíble saga y dejándoos mi opinión sobre ella.

En este libro empieza con la llegada a casa de la tía de Harry, Marge, que se quedaría una semana. Tía Marge nunca se portaba bien con Harry, y no deja de echar en cara que viviera en la casa de su hermano. Por supuesto Marge no sabía que Harry era un mago. Un día Tía Marge hizo enfadar tanto a Harry que acaba perdiendo el control y decide escaparse de la casa de su tío. Harry no sabe a donde ir y teme ser expulsado de Howarts por haber usado magia fuera del colegio. de repente de la nada aparece un autobús, el autobús noctambulo, un bus que lleva a los brujos que no tienen a donde ir. En él se entera de que se ha escapado un prisionero de Azkaban, Sirius Black, un mago muy peligroso y al parecer el único que a conseguido salir de allí. En el tren hacia Howarts Harry sufre un desmayo debido a los Dementores, las criaturas que custodian Azkaban. En este curso Harry y sus amigos volverán a pasar por peligros a los que deberán enfrentarse juntos. El principal peligro de Harry esta vez es Sirius Black que al parecer se ha escapado de Azkaban para acabar con él, y por si fuera poco los dementores, que son los encargados de proteger a Harry y capturar a Sirius, no lo hacen ningún bien a Harry.

De nuevo Rowling me ha vuelto a fascinar, esos toques de misterio que le ha puesto en esta novela me han encantado. Ella siempre consigue hacerme creer que el que parece ser de una manera cabe de ser de otra totalmente distinta. A medida que iba leyendo iban apareciendo preguntas en mi cabeza de las que deseaba tener ya la respuesta pero que hasta que no llega el final no aparece, lo que me hizo desear leer más el libro. En este libro los personajes que más me gustaron fueron Fred y Gorge me he reído un montón con ellos. Pero Hermione ha sido de la que mas interesada estaba quería saber su secreto. En este libro se incorporan algunos profesores nuevos como la Profesora de Adivinación, Trelawney, y el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que ambos tienen un papel bastante importante en este libro. Bueno sin ninguna duda yo la sigo recomendando a todos ellos que como yo aún no se la habían leído.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Esta es la tercera entrada de la saga de libros de Harry Potter y aunque me faltan aún muchos libros por leer, este es mi favorito por el momento. Además aparecen nuevos personajes (y muy buenos) y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta la tercera novela de la saga, también es el tercer año de nuestros tres amigos (Harry, Ron y Hermione) en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" nos desvela muchos aspectos sobre la familia de Harry, tanto como de sus padres (y su muerte) como de la vida de ellos y de personas más cercanas en su juventud. Con todo lo que podemos descubrir en esta novela, nos podemos hacer una idea sobre en qué personas debemos y no debemos confiar (aspecto que también nos puede ayudar en nuestra vida diaria)... si habéis leído este libro (cosa probable) sabréis por qué comento esto.

Otras de las cosas que nos revela esta entrega y que a mí, personalmente, me encantó son: el mapa del merodeador y el giratiempo. Aunque ambas cosas son extremadamente importantes para el desarrollo de la historia e incluso, yo diría que tienen relación, no comienzan utilizándose para lo mismo. El funcionamiento del mapa lo entendí a la perfección pero, sin embargo, el funcionamiento del giratiempo no logré entenderlo del todo ya que no llegué a comprender como afectaba este a las personas que no tenían o sabían del giratiempo. Además, es la primera entrega donde se habla directamente sobre encantamientos "fuertes" como por ejemplo el "Expecto Patronum", que si bien hablaría muchísimo sobre esto... no lo haré; básicamente porque prefiero que vosotros mismos lo descubráis y así, evito también haceros spoilers.

Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como siempre y que se nota una evolución de los anteriores libros a este, sobre todo en Harry, Ron y Hermione. Sin embargo he de confesar que eché de menos más apariciones de Draco Malfoy en esta entrega. Por otra parte, sobre los personajes que no conocíamos y que por lo tanto, son nuevos en la saga, decir que me han gustado varios aunque destacaría al temible Sirius Black y al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. Ambos personajes están perfectamente construídos, así como también cada una de sus historias, aunque sin desmerecer a Sirius, mi preferido fue Lupin ya que creo que su papel en la historia es crucial para llegar al final de ésta tal y como se llega.

Más allá de todos esto, también hay nuevos personajes que no me han gustado como por ejemplo la famosa "tía Marge" de Harry Potter o los terribles dementores. Y llegados a este punto, no puedo despedirme de los personajes sin comentar que he odiado muchísimo el "victimismo" de Scabbers (quien haya leído el libro sabrá por qué menciono a la rata de Ron) sobre Crookshanks (nuevo personaje), pero he de confesar que el misterio de su "extraña" y difícil relación me ha parecido un acierto por parte de la autora. ¡Olé tú, Rowling!

Otro aspecto que tengo que mencionar es la ambientación y que, obviamente, también me ha gustado. A pesar de ser el mismo escenario que los libros anteriores, he de decir que he visto Hogwarts desde otro punto de vista, es decir, gracias a la trama, la autora nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo todo el castillo y todos sus accesos más allá del lago (atravesado con barcas), los cuales para mí, eran impensables. Me ha sorprendido mucho donde se encuentran y como son. Impresionantes. Además, nos da a conocer un pequeño pueblo totalmente mágico al lado del castillo de Hogwarts, el cual se llama Hogsmeade y esconde misterios que tienen que ver con la historia de Harry Potter, aunque no puedo no decir que es un pueblo precioso al que a mí también me gustaría visitar al igual que los personajes.

¡Ah! Aunque no lo he dicho antes, he disfrutado (y mucho muchísimo) los momentos del juego mágico por excelencia... ¡el Quidditch!
LiliOtero
 13 noviembre 2019
Para mi es el mejor de la serie. Es mi segunda lectura después de 10 años y me sigue generando una mezcla de emociones: nostalgia, tristeza, alegría y ansiedad por saber que sigue y como termina. Sirius Black aunque es un personaje enigmático y oscuro es de los mejores personajes de la serie.
Liveletraslove
 11 noviembre 2019
Este es mi libro favorito de la saga y el personaje de Sirius también podría considerarse mi personaje favorito. Adoro el sentimiento tan bonito que tiene hacia Harry aún y no siendo sangre de su sangre. El final, es precioso, de los más bonito que he visto en lo que va de saga y probablemente vea en lo que resta.
Nicoldelpir
 30 octubre 2019
Ya esté libro me dolió bastante, pobre Harry nunca la suerte lo acompaña.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

{* *} .. ..