Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (29)

GabyLP018
 06 junio 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.

Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.

En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.

Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.

En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.

Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Lengua
 13 mayo 2019
Desde que hace unos días leí la noticia sobre la compra de la editorial Salamandra por parte del sello Penguin Random House, recordé que tenía pendiente la relectura de la saga "Harry Potter". Este fin de semana, he estado en Hogwarts redescubriendo la historia de Sirius Black. El libro consta de veintidós capítulos, de los cuales, el que más me ha gustado es el decimoséptimo, titulado: "El perro, el gato y la rata".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
angie_the_reader
 21 marzo 2019
En este libro nos van introduciendo más personajes de los cuales puedo decir que Lupin y Sirius se han convertido de mis favoritos. Y también tenemos a los que ya conocíamos y puedo reafirmar mi rotundo odio hacia los tíos de Harry, en serio, no entiendo y no estoy completamente segura si algún día lo entenderé, el por qué son tan desagradables con Harry y con todo lo referente a la magia ya que desde mi perspectiva no creo que sea algo malo. Además de que Harry es solo un adolescente que apenas va comprendiendo este tema de la magia.
De igual manera tenemos a Ron y Hermione, que me encanta la personalidad que tienen ambos, hay veces que logro identificarme mucho con ella por su afán de querer ser bien sabelotodo y abarcar un montón de clases. El “La piedra filosofal” no logró caerme del todo bien y en “La cámara secreta” ya estaba cayéndome mejor, pero aquí siento que ha cambiado muchísimo y ya no es simplemente la niña que quiere saber todo y de alguna manera acusona, sino que ahora es más independiente e intenta salir de su zona de confort.
Algo que sin duda me gustaría resaltar es el hecho de que han comenzado a salir más seres fantásticos, como los hombres lobos y eso me ha gustado porque abre la puerta a muchas más historias, que estoy segura de que probablemente se abarquen en los libros siguientes.
Lo que sí me pareció un tanto extraño es el hecho de que en este libro Voldemort no hace aparición, pero creo que es justo ya que si apareciera en cada libro, se crearía como un círculo vicioso donde siempre ocurrirá lo mismo.
Priscila
 29 mayo 2019
⚡Opinión: Es hasta el momento mi libro preferido de los que leí, aunque cada vez que me sumerjo en este mundo tan especial no sé con cuál libro quedarme. ¿Qué decir? Rowling literal tiene magia para expresarse; los personajes son fabulosos y tengo un amor inmenso por Remis Lupin, sin duda alguna de mis profesores preferidos en Hogwarts. El resto de personajes son muy buenos, y la historia tiene esa intriga que (aunque ya la conocía) te hace querer leerlo más; es lo bueno de leer también los libros a pesar de conocer las películas. Hay narraciones que te sorprenden. Finalmente decir que es de los tres libros el que menos tiempo me llevo leer, prácticamente me lo devoré! Y LO AMO! Todo lo que sucede, quiero un Hipogriffo, y jugar al Quidditch. Es un deporte ficticio que me encanta!! Okay ya😂
moni-k
 24 enero 2019
este libro te da nuevas sorpresas y animales fantásticos, siempre hay personajes nuevos que te enamoran y continúa la magia.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Sin duda es mi libro favorito de toda la saga. El Prisionero de Azkaban me encantó de principio a fin. Por fin conocemos más cosas sobre el pasado de Harry, descubrimos al grupo de los Merodeadores, visitamos el pueblo de Hogsmade, vivimos con intensidad los partidos de Quidditch y mil cosas más.

Por primera vez una atmósfera oscura se cierne sobre Hogwarts y vemos que el castillo no es tan seguro como pensábamos. La parte final, con el giratiempos, sencillamente me parece una maravilla.
Sebast2
 13 noviembre 2018
Quizás el más flojo de todos.Nunca me pudo enganchar ni el libro ni la peli.
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
El tercer libro Harry Potter es uno de mis favoritos y marca el comienzo de un mundo de mago cada vez más peligroso, donde Voldemort está a punto de levantarse de nuevo. al crecer junto con Harry y sus amigos la primera vez que leí estos libros, realmente pude apreciar que los libros se vuelven más oscuros a lo largo de los años ... Y tiene sentido porque Harry también está creciendo. J.K. Rowling hizo un excelente trabajo con este tercer libro, y es capaz de contarnos una historia aterradora y mágica en solo trescientas páginas. Lupin es probablemente uno de mis maestros favoritos de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y recuerdo que me alegro de J.K. Rowling decidió usarlo de nuevo en libros posteriores. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es, como los libros anteriores, una lectura obligada para cualquiera que disfrute leyendo fantasía juvenil y no decepcionará. ¡Es simplemente mágico!
loreroni
 25 octubre 2018
El tercer libro de esta saga comienza con uno de mis conjuros favoritos, lumos máxima. Luminosidad, claridad, día, la eternidad. Y en la quietud de la noche. Me gustó este inicio de libro por todo lo que acarrea: La prohibición de que no está permitido hacer magia en menores de edad fuera la escuela mágica, la prohibición de los Dursley en el que el joven Potter pueda quedarse hasta altas horas de la noche durmiendo, y la adrenalina que tiene que sentir Harry incumpliendo dos leyes elementales en su vida.

También hay que tener en cuenta que el joven Potter es ahora un adolescente, en plena edad de descubrimiento y con cierto afán por romper las normas, y es algo que nuestra querida J.K ha sabido llevar con majestría, ponerse en la piel de un niño de trece años no es fácil, hay que saber llevar la mente de un niño con tantos traumas.

El tercer año de escuela se le presenta a Harry dificil, por no decir que humillante, tras enterarse de que el temido Sirius Black ha salido de Azkaban y lo busca para acabar con su vida, Harry se ve envuelto en una serie de sucesos que lo hacen ser el débil y el humillado del colegio. Recordemos su desmayo ante la presencia de un dementor en el vagón. Aunque sinceramente, ¿quien no se hubiera desmayado?

J.K Rowling me sorprende una vez más. Hermione Granger, elocuente y tenaz, y Ronald Weasly, infantil e inmaduro hasta en los momentos menos oportunos, siguen causándome simpatía y añoranza, e incluso divertimento. Ambos son el dúo perfecto, un dúo digno de apreciar hasta en los singulares detalles.

Pasando a otro punto en la lista, aparecen tres nuevos personajes, y una criatura fantástica excepcional. En primer lugar, Remus Lupin, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, sinceramente, y desde mi más sincera opinión, el mejor profesor de defensa contra las artes oscuras que Hogwarts haya tenido jamás. A pesar de su naturaleza de licántropo, Lupin es capaz de hacerme amar, por una vez, uno de los años de defensa contra las artes oscuras. Todos amamos el singular y divertido hechizo Ridikulus, cuyo significado no deja indiferente a nadie: Menosprecia tus miedos, tus inseguridades, lo malo de ti, conviértelo en algo gracioso y meramente insignificante.
A continuación, Sirius Black, nombrado con anterioridad como cautivo de la prisión de Azkaban por encargarse de dar el chivatazo a quién vosotros ya sabéis del paradero de la familia Potter. Sirius es mi personaje favorito de este libro, y se convirtió en uno de mis preferidos al terminar la saga. Oscuro, tétrico y con sed de venganza, no duda en convertirse en un animago, un hombre capaz de convertirse en cualquier animal, además, padrino de Harry, se convertirá en su nueva familia.
Y por último, el ser más desagradable, Colagusano, o conocido como Peter Petegrew, cobarde, rastrero y traidor, el verdadero causante de la muerte de los padres de Harry, una deshonra para el mundo mágico.

Podría seguir despotricando acerca del malestar que me produce la rata de Ron, pero hechos más importantes conciernen ahora. Buckbeack, el hipogrifo, una bestia mansa y altiva, preciosa, y cuya vida es salvada por el trío de oro. Pero debemos conocer a este hipogrifo desde sus inicios. Traído de la mano de Hagrid, el nuevo profesor de criaturas mágicas, es entrenado y acariciado por el joven Potter, para sorpresa de todos. Pero los celos de Malfoy, la envidia, provocó la ejecución inmediata de dicha preciosidad. de verdad, ¿Quién puede amar a Malfoy?

Y Finalmente, El mapa del Merodeador y el el Reloj Giratiempo, dos objetos mágicos de increíble poder. Con el Mapa, conoces el paradero de cualquier persona y cualquier pasillo secreto del castillo de Hogwarts, un invento de los jóvenes Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta. Y, el giratiempo, un reloj capaz de llevarte al pasado, al presente y al futuro, un artefacto cuyo uso se le fue concedido a la mejor alumna de Hogwarts. ¿Adivináis quien?

Con todo lo que he querido decir, con toda la explicación detallada del libro, he querido transmitiros lo encandilada que quedé ante las palabras de J.K. La historia me absorbió y no pude parar de leer hasta que las páginas acabaron.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Laia
 17 octubre 2018

Yes, I've re-read (more like re-listening) this book.

The important thing about audiobooks is the narrator. And, I can't say this enough times, Stephen Fry does an amazing job with the Harry Potter series.

This third book It's a little more obscure than his previous two. With Sirius and our funny looking Lupin, the fil takes another contrast.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?