Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

efimerabonhomia
 20 November 2021
En esta nueva entrega, Harry Potter y sus tres amigos se tendrán que enfrentar al misterioso Sirius Black, catalogado como un alto criminal que escapa de la prisión de Azkaban supuestamente para perseguir a Harry. Ese enigma les llevará todo el curso resolverlo pero lo que no se esperan es que la historia cambie según conozcan las versiones.

El Prisionero de Azkaban es sin duda el libro donde J.K. Rowling explica el mundo mágico de una manera adecuada. En los dos primeros libros tenemos una aproximación, pero en este libro nos embarcamos al mundo mágico en esa primera parte con la experiencia de Harry con su familia adoptiva, que aunque sean odiosos como personajes, son de lo mejor que hay. En cuanto al misterio, en este caso es quizás un tanto sentimental más que de acción. Harry se enfrenta a sí mismo, sus miedos y el dolor que siente. Es por eso que en este libro Harry consigue caerme un poco mejor- no me digáis que no lo tienen un poco mimado, que a todos por menos nos expulsaban de la escuela- y me llega hacer entender que ese sentimiento de abandono y soledad es totalmente real y más con la emoción de encontrarse ante nuevos personajes que le abren un camino nuevo.

Este libro también tiene algo especial, y es que vemos como avanza, para bien o para mal, la amistad del trío hasta formar personalidades que no son sólo un «estamos aquí para ayudar a Harry», y, también, la esencia de Dumbledore, aunque poco presente, empieza a manifestarse en toda su grandeza.

Sin duda un libro que abre el camino a lo mejor de la saga.
helencazadoradelibros
 17 November 2021
El 3° curso en Hogwarts es el mejor para mí hasta ahora de los creados por J.K. Rowling. Lo es por muchas razones, la película dirigida por Alfonso Cuarón era mucho mejor que las anteriores y Hermione tiene más protagonismo.
Pero hablemos de las diferencias entre uno y otra. Nuevamente encuentro en la película muchas ausencias de personajes e historias que hacen del libro mucho más apetecible, porque leyéndolo he descubierto, entre otras cosas:
- quién creó el mapa del merodeador
- por qué el patronus de Harry es un ciervo
- aparece Digory y lo conocemos antes de su aparición en la 4° peli únicamente
- la historia del profesor Lupin
- más Sirius Black
- más sobre esa rata asquerosa y traicionera
Todo es MÁS en el libro... no me gusta que los veranos de Harry en casa de los Wesley desaparezcan y se conviertan en una sola noche allí.
Como digo, para mí era la mejor película, pero leyendo el libro se me queda corta, muy corta.
La edición que estoy leyendo, la del 20 aniversario (a un ritmo lento debido a que publican una o dos por año únicamente) .... tiene al final un extra donde te cuentan la historia de Nynfadora, el amor de Lupin...es muy hermosa.
valennnn2
 15 September 2021
Aquí es cuando la saga llega a su culmen, este es un libro extraordinario, este junto con el cuatro y el siete, son los mejores de toda la saga, es un libro de aventuras, pero aderezado con todo, suspenso, intriga, misterio, hasta un ligero toque de horror. La historia es completamente entretenida, es un de los mejores libros que he leído en toda mi vida, lo recomiendo ampliamente...
otraparteof
 11 September 2021
Hace unos días terminé de leer Harry Potter y el prisionero de Askaban, el tercer libro de esta famosa saga llena de magia que todo mundo conoce.

Por primera vez estoy leyendo los libros y he de decir que este es el que más he disfrutado hasta el momento, pero me gusta más como se plasman las cosas en la película, la dan más toque de drama al asunto. Sin embargo el libro te da detalles sobre personajes como el profesor Lupin (lo amo, we) que la película omite y que es genial conocer.

Para mi las cosas van muy lentas en los primeros 3 libros, pero he de admitir que amo la forma de construir personajes de J. K., porque más allá de la historia y la magia, crea personajes que una vez lees se quedan contigo siempre. (aunque odie a Ron y a Harry al principio del libro, son bien ojetes).

4/5 &#xNaN; Amo más la película pero amo esa parte del libro que me permitió conocer a Lupin y a Sirius un poco más.
GalaSof0
 07 September 2021
Sin duda alguno es uno de mis libros favoritos de la saga. J.K Rowling se lucio con este libro, sobre todo el como introduce los hechizos, los animales fantásticos, los dementores, los merodeadores y algunos artefactos.
Una de las cosas que más he disfrutado del libro es... ¡La final de Quidditch! me encantan los pasajes de Quidditch porque es mi deporte mágico favorito y creo que de poder estar introducida en ese universo sería una estupenda guardiana o golpeadora. Pero volviendo al tema...mira que soy Slytherin a muerte, pero tengo que reconocer que Gryffindor se merecía ganar por una vez la copa. Además, el pobre Wood se lo merecía. Ha sido uno de mis pasajes más esperados.
-Reseña:
El tercer año de Harry Potter en Hogwarts escuela de magia y hechicería está lleno de nuevos peligros. Un asesino convicto, Sirius Black, escapa de la prisión de Azkaban, y parece que está detrás de Harry.
El pobre Harry no puede imaginar que Sirius o, para el caso, el malvado Lord Voldemort podría ser más aterrador que los propios dementores, que tienen el terrible poder de llenar a cualquiera que se encuentren con dolorosa soledad y desesperación.
Mientras tanto, la vida continúa como siempre en Hogwarts. Una escoba de primera línea lleva el éxito de Harry en Quidditch, el deporte del mundo mágico, a nuevas alturas.
Harry se vuelve cercano con el nuevo maestro de Defensa de las Artes Oscuras, y el mejor a su opinión. Sin embargo, a pesar de la relativa “seguridad” de la vida en Hogwarts y los mejores esfuerzos de los dementores, la amenaza de Sirius Black se acerca cada vez más. Pero si Harry ha aprendido algo de su educación en hechicería, es que las cosas a menudo no son lo que parecen. Revelaciones trágicas, sorpresas conmovedoras y aventuras mágicas de alto riesgo esperan al niño mago en esta divertida y conmovedora tercera entrega de la querida serie.

Enlace: https://www.instagram.com/th..
migueluni2614
 13 June 2021

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
alaoestebooks
 30 May 2021
Sirius Black ha escapado de Azkaban y todo apunta a que busca acabar con la vida de Harry Potter, por ello, Dumbledore refuerza la seguridad en Hogwarts mediante Dementores.

La aparición del personaje de Lupin, que así como en las películas no me llama mucho la atención, en los libros se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. El conocer a Sirius y toda su historia. Las menciones tan especial que se hacen de James Potter. El famoso mapa del merodeador. El momento ¡Expecto Patronum!

Bueno... Son muchas cosas de las que no puedo hablar porque haría spoilers a mansalva por las que he disfrutado mucho de esta historia. Y, como suele pasar, he descubierto datos que no conocía porque en las películas no salen.

Ele
 17 September 2020
Esta reseña la escribí en abril.

La aparición de tía Marge es la gota que colma el vaso. Harry dice BASTA a los contínuos abusos y humillaciones a las que está sometido en esa casa de Privet Drive. Y de qué manera... aparece el autobús noctámbulo como por arte de magia y lo traslada al caldero chorreante, donde pasa el resto de las vacaciones descubriendo el Callejón Diagon. Para mi es importante esta parte de la trama en la que se siente libre por primera vez en su vida. Yo lo siento así, se palpa esa libertad -tanto tiempo anhelada, como la estamos sintiendo ahora. Esas ganas inmensas de estar, como él, en una terraza al sol tomando algo- lejos de sus tíos y aprovechando para descubrir y experimentar más del mundo al que pertenece.

Vemos la madurez de Harry al reflexionar sobre su futuro y no gastar todo el dinero en caprichos, sabiendo que tiene su Nimbus. Rowling realiza una crítica muy buena aquí al consumismo exacerbado.

Los Weasley al fin tienen suerte y se ven más desahogados económicamente, Ron estrena varita propia. Todos se reencuentran y da gusto leer cuando están juntos... El calor de la verdadera familia, la que se elige.

Van apareciendo nuevos personajes: el profesor
Lupin, que los salva de un dementor (nueva criatura; la nueva mascota de Hermione y empatizamos con un Hagrid emotivo y feliz al fin, después de que el curso anterior limpiaran su nombre.

Resulta increíble cómo enlaza la autora unas escenas con otras, los pequeños detalles que va dejando para ir hilando la trama principal y las subtramas. Como por ejemplo el perro enorme que ve Harry y ese libro que llama su atención en la librería..

[Ocultar]Y aparecieron los dementores. Ya con 13 años los asocié a la depresión puesto que para mi, ésta se alimenta de tus recuerdos más amargos, oscuros y dolorosos. Me pregunto, como Harry, por qué existimos personas a las que nos afecta más que a otras. La amabilidad de Lupin es de agradecer: enseñándole a Harry a luchar contra los dementores con el hechizo Expecto Patronum, mi favorito. Para mi es como un psicólogo de confianza. La visibilidad que le da Rowling al agotamiento físico y psico-emocional que supone enfrentarse/hablar de ello. Para luchar contra ello... Un recuerdo feliz. Pero ha de ser uno muy potente... Con mucha luz, frente a la oscuridad que te deja k.o.

Profundiza más en los diferentes personajes, como Wood, por ejemplo. La amistad del trío hace aguas, lo que para mí los hace más realistas si cabe.

Rowling trata temas muy importantes que son tabú de una forma brillante, como lo es la depresión y enfrentarse a ello. Me ha hecho reflexionar sobre la manera de enfrentar los miedos y sufrimiento que me atenazan. A través del personaje de Lupin buscamos luz, un recuerdo muy poderoso.. Y si no lo tienes, visualízalo, imagínatelo "consiguiendolo"

Harry ha encontrado alguien de su pasado que resulta ser su padrino... No todo lo que nos dicen es cierto, la perspectiva cambia dependiendo quien lo mire. Me alegra saber que, aunque en la distancia, tiene a alguien que vela por él, que le quiere y protege, ya que no están sus padres y la casa de los tíos es un infierno.

Conocemos mucho del pasado de Harry: la familia que tiene, amigos de sus padres, que le recuerdan una y otra vez lo parecidos que son, no sólo
físicamente. Miradas... Que lo dicen todo. Gracias a Hermione viajamos en el tiempo, al pasado para salvar dos vidas inocentes; lo que no esperábamos es que por el camino surgiese ese vínculo tan especial entre el protagonista y su padre. Pasado, presente y futuro se juntan y puede pasar de todo.

Es mi libro favorito, siempre lo ha sido. Por una vez Voldemort no aparece, y Harry se reencuentra con su pasado... Y su futuro.
Ares
 19 August 2020
Tercer año de colegio y Harry siente que su vida ha mejorado aunque todos los veranos tenga que regresar a casa con sus tíos.
Tras un altercado familiar, decide viajar solo en el autobús noctámbulo hasta el mundo mágico, pero después de ver un gran perro negro siente que eso es mal presagio, se queda intranquilo durante su viaje.
Mas aún cuando se descubre que Sirius Black ha escapado de la cárcel más segura de los magos.
Aventuras, magos fugados, reencuentros, hechizos y dementores. Quizá en esta parte ya vemos un poco más de oscuridad en la saga.

Y llegó el tercero de la saga y por el momento mi favorito y por lo que he visto, el favorito de mucha gente.
No puedo contar mucho más de lo que supongo que ya sabréis y sin hacer spoiler para los que no los hayan leído.
Solo decir que cada libro me va gustando un poquito más.
rgarcd
 08 July 2020
Ya en el tercer libro nuevo año en hogwarts, una nueva aventura en la que se suman personajes nuevos un tanto raros y misteriosos y experiencias nuevas que muchas se acercan a experiencias de la vida real, ya se nota que los personajes van creciendo y madurando la trama se vuelve un poco menos infantil que los primeros libros y vemos mas responsabilidad en ellos en la manera de la que actuan pensando antes algunas veces

Para mi libro preferido sin ninguna duda ya que en el descubrimos muchas cosas del pasado.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?