Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Geloblanco
 03 November 2022
Ya totalmente enganchado a la saga. En este tercer libro, Sirius Black un mago asesino, se escapa de la cárcel de Azkaban. Todo el mundo piensa que se dirige a Hogwarts para vengarse de Harry por haber vencido a su maestro Voldemort.
Una nueva aventura de los tres amigos inseparables, Harry, Ron y Hermione en una historia llena de magia y seres fantásticos, aquí encontraremos Dementores, Hipogrifos, animagos, Boggart y muchos más, para disfrutar como un niño del mundo mágico creado por la señora Rowling.
mifuga
 17 November 2023
⚡️🅷🅰🆁🆁🆈 🅿🅾🆃🆃🅴🆁 🆈 🅴🅻 🅿🆁🅸🆂🅸🅾🅽🅴🆁🅾 🅳🅴 🅰🆉🅺🅰🅱🅰🅽 🅴🅳🅸🅲🅸🅾🅽 🅼🅸🅽🅰🅻🅸🅼🅰⚡️

Por fin podemos disfrutar del tercer curso en Hogwarts, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Salamandra, 2023), diseñado e ilustrado por el prestigioso estudio MinaLima, encargado del diseño gráfico de las adaptaciones cinematográficas de la saga y también de Animales fantásticos. El libro está lleno de magia, de elementos con los que es posible interactuar y sorpresas pop-up. Para los amantes del universo Potter, la lectura sube a otro nivel y, para los niños resulta una experiencia fascinante.

Además, es en esta entrega donde el tono se vuelve más adulto, lo que se potenciará progresivamente en las siguientes, de forma que la madurez de los protagonistas atraviesa, de alguna forma el papel, y llega hasta los lectores. Sin dejar de lado a la autora, que a la par de sus personajes, observa qué funciona y pule su pluma en base a ello.

Este título puede que sea uno de los más queridos de la saga y del que los lectores hablan con más cariño, recordando dónde, cómo y cuándo les pilló la lectura del mismo. Para mí, gran parte de ese afecto viene por parte de Sirius Black -primero como villano y después, como ya sabéis-, que marca un punto de inflexión en la vida de Harry.
⚡️¿🅴🆁🅴🆂 🅷🅰🆁🆁🆈, 🆁🅾🅽 🅾 ❤️🅷🅴🆁🅼🅸🅾🅽🅴?⚡️
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
VickyMTG
 24 June 2021
Me ha sorprendido mucho esta tercera parte ya que no se parece mucho a la película. Misma trama y mismos acontecimientos pero ejecutados de manera diferente. Aún así, la película me sige gustando lo mismo que antes y el libro me ha encantado.

Vuelvo a descubrir cosas nuevas que no conocía anteriormente y vuelvo a notar un ligero cambio en los personajes, ya que son un poco más mayores. Me sige encantado ver sus evoluciones libro tras libro.

Además, las cosas comienzan a ponerse un poco más turbias... Un preso peligroso anda suelto, la muerte y el peligro acechan en cada rincón, secretos, venganza y... Nada es lo que parece.

En esta parte conocemos al profesor Lupin (aquí una fan), a Sirius Black (fan también), sabremos que son los Dementores, que es un Boggart, queremos invocar un Patronus y poder volar sobre un hipogrifo.

Una cosa que me gustó mucho fué conocer algo del pasado de los padres de Harry, sobre todo de James y de sus amigos, ¡fué increíble descubrí algunas de sus aventuras!.

Como ya sabéis, no soy mucho de capítulos largos y este libro vuelve a tenerlos. Aún así, fué una lectura muy agil y no se me hizo nada pesada.

He llegado a la conclusión de que necesito en mi vida un mapa del Merodeador y un giratiempos.

Muy pronto me pondré con la cuarta parte de esta maravillosa saga. Sin más que añadir... Travesura realizada.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Janire
 22 January 2021
Maravilloso. En su día fue mi libro favorito de la saga pero ahora con esta relectura, lo confirmo.
Acompañamos a Harry en su tercer año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Como los años anteriores, no va a ser un curso tranquilo.
Esta historia empieza a dejar de lado el tono infantil de las dos anteriores y se torna en una historia con algún que otro toque oscuro y repleta de incógnitas.
Otro punto fuerte en esta historia son los personajes, si en los anteriores ya nos enamoramos de todos ellos, en esta historia, con la aparición de Sirius y Lupin ya terminamos de maravillarnos por completo por la calidad de cada uno de los personajes.
Hacia la mitad se vuelve una narración adictiva e imposible de soltar hasta llegar al final de la trama.
Como punto negativo, en este libro la gordofobia que la autora desprende hacia los Dursley es excesiva. Entiendo que quiera describirlos y mostrar a los lectores sus características físicas pero creo que se recrea demasiado para contar que están gordos y en ocasiones puede resultar hasta humillante las palabras que les dedica. Soy consciente de que quizá lo hace para seguir mostrando facetas negativas de ellos pero el aspecto físico no debería ser un apunte negativo.

Por lo demás está historia es sumamente divertida, entretenida y adictiva.
Lectoraocupacional
 14 June 2020
Cuando hace un par de semanas comencé a leer esta conocida saga no podía imaginar lo MUCHO que iba a disfrutar de las mágicas aventuras de Harry Potter. Como ya os comenté soy la primera sorprendida ya que era muy reacia a leerlos, pero lo cierto es que el poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura durante estas semanas está siendo íntegramente a este mundo mágico.

Aunque ya voy por la mitad de la cuarta entrega (Harry Potter y el cáliz del fuego) tenía muchas ganas de publicar sobre el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, porque sin duda es mi favorito (al menos de momento). A pesar de ser un libro en el que no ocurre tanta acción como en los dos anteriores, he disfrutado MUCHÍSIMO con las descripciones tan detalladas de cada una de las clases llegando a imaginar a la perfección cada elemento de ellas. Me ha encantado conocer Hogwarts y sus rincones secretos de una manera más completa que en los anteriores libros.

En esta entrega la autora profundiza mucho más en los personajes y nos muestra una clara evolución de cada uno de ellos. Hermione, Harry y Ron forman un gran equipo a pesar de las grandes diferencias que hay entre ellos. Tal y como dicen, lo diferente enriquece, y la relación entre sus personajes es una gran muestra de ello.

GabyLP018
 06 June 2018
Tenemos a nuestro Harry Potter en casa de sus tíos en Privet Drive, a punto de estallar de un ataque de nervios. Por si fuera poco, los visita su tía Marge que hace lo imposible por descalificarlo e insultarlo; en un momento todo se sale de control y Harry emplea magia y la infla... como resultado tenemos a la tía Marge volando por la sala y a Harry escapando de la casa de sus tíos con todas sus cosas.

Una vez en Hogwarts, luego de que pasaran varias cosas en medio, comienzan con las clases y hay tensión por momentos en el ambiente, ya que un demente se ha escapado de Azkaban, un tal Sirius Black va en busca de Harry; éste es un asesino, un mago muy poderoso que con un sólo hechizo mató a muchísimas personas.

En esta tercera entrega aparecen nuevos personajes como Remus Lupin el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, la profesora Trelawney de Adivinación (esta señora me cae súper pesada.... pero no creo ser la única a la que le cae así) y tenemos (también como profesor ahora) a Hagrid en Cuidado de criaturas mágicas. También aparece el ya mencionado Sirius
Black.
Se presentan como guardias de Hogwart a los Dementores, seres que son capaces de robar todos los instantes felices de las personas, haciéndolos sentir vacíos y dejando en ellos sólo los malos recuerdos; en varias ocasiones Harry tendrá que enfrentarse a ellos y gracias a la ayuda del profesor Lupin, hace que la presencia de éstos pueda estar un poco más controlada.

Éste es uno de los libros que más disfruto de la saga, empiezo a leer un capítulo y al querer dejar leo el título del que sigue y no puedo desprenderme de él... porque todo lo que ocurre en este libro es interesante! Las clases, los encuentros con Draco Malfoy, los entrenamientos de Quidditch... el final... el final es de los mejores que he leído, todo empieza a tener sentido y se va desarrollando con una naturalidad que impresiona! al final terminás queriendo a más de un personaje y entendiendo un poco más toda la historia que hay detrás de éstos.

En esta entrega vemos a los tres principales, Harry, Ron, Hermione, más grandes, ya no son tan niños... si no que se desenvuelven de una forma más independiente, bastante más irresponsable pero centrados en objetivos fijos. Hermione me encanta, loca por querer abarcar todo, hace cosas que nunca antes habría hecho, hay una joyita en uno de los capítulos que no se la pueden perder :)
Los diálogos ayudan a cortar en ocasiones largas descripciones y hacen que la lectura sea muy fluida, los detalles los encuentro cada vez mejores, porque te hace imaginar todo este mundo mágico, sin que se torne pesado o aburrido.

Éste libro lo leí cuando tenía 11 años más o menos... y hay muchísimos detalles que pasé por alto, estas relecturas me están ayudando a refrescar la historia completa y querer a nuevos personajes. Me entero de cosas que no tenía idea, que se ve que en ese momento no eran relevantes para mí jajaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Elrincondelaslectoras
 14 February 2022
Volver a Hogwarts de nuevo ha sido muy especial.

Estamos en el tercer año de Harry, Ron y Hermione en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y vamos a conocer más el castillo que alberga el colegio, así como nuevos datos sobre los padres de Harry.

Este tercer libro de la saga me ha gustado muchísimo. Para mí, mejora respecto a los anteriores. Tenemos acción casi desde el principio y es imposible relajarse, la narración te mantiene en continua tensión durante toda la lectura. Los acontecimientos que ocurren y los secretos que salen a la luz son increíbles, JK Rowling de da un gran giro a la historia. de los tres primeros, sin duda es el más emocionante y adictivo, no te imaginas ni esperas por dónde va a ir la trama y me encanta como evoluciona hasta llegar a un final redondo. He terminado el libro emocionada como los anteriores. Hasta ahora puedo decir que se ha convertido en mi favorito. Me encantan los nuevos personajes que aparecen, pero Hermione es mi favorita ❤️.

Lo hemos disfrutado mucho en familia y lo estamos pasando en grande comentando y pensando en la foto ya del siguiente 🥰.
Sorasaku
 13 December 2019
Este es mi libro favorito de mi saga favorita, así que pocas serán las palabras para expresar lo mucho que significa para mí esta historia.

En este tercer libro podemos ver como la historia madura. Nuestros protagonistas están entrando en la adolescencia y descubren que en el mundo hay mucha más oscuridad de lo que parece. El escape de un asesino de Azkaban hará que los dementores, horribles criaturas que se alimentan de los momentos felices, aparezcan en Hogwarts por lo que no tendrán una estancia fácil en el castillo.

Es un libro en el que suceden muchísimas cosas que me han encantado. He disfrutado con su lectura de principio a fin gracias al misterio que ronda alrededor de Sirius Black, la visita a Hogsmade, los partidos de quidditch, la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y las mil y una sorpresas que ocurren en los capítulos finales, en los cuales no he podido parar de leer. Esta es la octava vez que leo el libro y, aún así, no he podido soltarlo. Son capítulos frenéticos llenos de descubrimientos.

Además en este número aparece un personaje que vale realmente la pena: Remus Lupin. Un gran y misterioso personaje que tratará a Harry y el resto de los alumnos con amabilidad y dará clases de Defensa contra las Artes Oscuras muy interesantes. Para mí el mejor profesor que ha pisado Hogwarts.

Jamás me cansaré de recomendar su lectura. Jamás.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
nire_irakurketa_gunea
 27 September 2021
Como ya os comenté, vengo de 0 a estos mundos, y si no fuera por las múltiples tiendas con cosas de esta saga, es que habría cosas que no me hubieran ni sonado, pero también lo prefiero a la hora de hacerme con una historia.

🏔Ambientación. Poco a poco, voy haciéndome una idea en la cabeza de cómo es el castillo, como son sus dominios y tengo que reconocer que la turista que habita en mi y que es muy fan de ver catacumbas, necrópolis, pasadizos secretos y demás, desearía adentrarse por los dominios de Hogwarts.

🧙 En la anterior reseña comenté que los dos primeros decían que eran para público más infantil o juvenil, creo que puedo entender ahora a qué se refieren porque los giros que ha dado y el cariz que toma en esta tercera novela; junto con el aumento de edad de los protagonistas, se nota mucho.

🪄Una única línea temporal contada desde un narrador omnipresente, pero que en este libro ha a tener algún que otro flashback (no como tal, pero si lo habéis leído sabréis a qué me refiero), con los que situarnos y entender que es lo que ha pasado hasta el momento y lo que vendrá, nos ayudará mucho.

🏰 Aún me parece pronto para decantarme por un favorito pero desde luego que tengo claro a quién odiar con todas mis fuerzas, lo cual ya dice mucho.
Creo que los protagonistas siguen siendo bastante jóvenes, y como tal muchas veces actúan en consecuencia pero se va viendo evolución en ellos, a la hora de enfrentarse a lo que viene.

🧪 A través de estos libros, hay muchos mensajes que se pueden dar a lxs lectorxs, pero en esta tercera entrega, creo que el valor de la amistad está muy bien representado y es palpable en cada página, desde “chiquilladas” hasta el valor de la amistad que perdura en el tiempo por encima de todas las cosas, tangibles o no.
Rhode
 04 March 2023
J.K. Rowling consigue de nuevo hacer una estupenda historia de Harry Potter, y a mi parecer, mejora con respecto a las precedentes.
Encontramos a un Harry que va madurando poco a poco, y al igual que él, la historia narrada en esta ocasión también va enriqueciéndose y madurando. La autora describe de forma estupenda los lugares y los personajes, así como los nuevos que llegan y, con su imaginación, seguimos conociendo el mundo mágico que está en su mente.

En esta ocasión, Harry y sus amigos se encuentran con un peligro acechante, un prisionero de Azkabán que se ha conseguido escapar de prisión y parece que va en busca de nuestro protagonista. La historia da un giro interesante casi al final que hace que te enganche hasta sus últimas líneas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?