Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Lorelupin0307
 04 October 2022
Creo que ya esta de más hacer una entrada de alguno de estos libros y sobre todo de este, que es de el que más les hablo por el significado que tiene en mi vida y por que tiene a mi mayor Crush Literario, pero si hacemos una diferencia es que esta vez lo leí en ingles para mi reto de volver a releer la saga y ¿Por que en ingles? Pues simplemente por que si los leo en español no tendría chiste, los terminaría muy rápido de leer y si es en ingles hasta aprovecho para practicar el idioma.

Y que les cuento, ya el tercer año en Hogwarts de Harry, aqui la situación es que Sirius Black un criminal muy peligroso escapo de la prisión de Azkaban, la prisión de máxima seguridad de los magos y anda buscando a Harry para cobrar venganza , así que todo el mundo anda haciendo lo posible por cuidar a Harry, mientras tanto en esta ocasión llega un nuevo maestro de DCAO mi marido Remus Lupin, que va a tener muchísima relación con Sirius Black.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Alexandra29
 14 October 2021

El tercer libro Harry Potter es uno de mis favoritos y marca el comienzo de un mundo de mago cada vez más peligroso, donde Voldemort está a punto de levantarse de nuevo. al crecer junto con Harry y sus amigos la primera vez que leí estos libros, realmente pude apreciar que los libros se vuelven más oscuros a lo largo de los años ... Y tiene sentido porque Harry también está creciendo. J.K. Rowling hizo un excelente trabajo con este tercer libro, y es capaz de contarnos una historia aterradora y mágica en solo trescientas páginas. Lupin es probablemente uno de mis maestros favoritos de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y recuerdo que me alegro de J.K. Rowling decidió usarlo de nuevo en libros posteriores. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es, como los libros anteriores, una lectura obligada para cualquiera que disfrute leyendo fantasía juvenil y no decepcionará. ¡Es simplemente mágico!
kimkaidar
 26 August 2021
A pesar de que sea el único libro que leí de Harry Potter en mi infancia, siempre será mi favorito. Me enamoré de como las palabras concordaban entre sí y hacían la historia más abrumadora de lo que era.

"Lo que nadie sabe esque Harry con la ayuda de sus fieles amigos es capaz de todo y mucho más"
juanferbooks
 30 April 2021
Siguiendo con la lectura de la saga de J.K.Rowling durante las noches, antes de ir a dormir. En este tercer libro de #HarryPotter, que es un poco más voluminoso que los dos primeros ya que tiene 5 capítulos más que los anteriores y casi 150 páginas de más, se encuentran ya muchas diferencias marcadas con la película del mismo nombre. Por ejemplo, Harry nunca ve a Pettigrew en el mapa del merodeador como sale en la película, y además de esa hay muchas otras diferencias que ayudan a entender mucho mejor la trama y que muestran que definitivamente leer la serie es indispensable para entender el mundo de magia de Hogwarts.

Mi personaje favorito de este libro es el profesor Lupin, Lunático, cuya acción y diálogos son indispensables para entrever la trama.

Y ahora después de #ElPrisionerodeAzkaban seguiremos con #ElCalizdeFuego que promete muchas más aventuras ya que será un libro casi el doble de este.
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Una vez ha pasado el segundo curso en Hogwarts (de lo más movidito) Harry vuelve a casa de sus tíos. A la espera de empezar su tercer año, sin saber que este curso le iba a dar más problemas aún. Y es que la fuga de Sirius Black, de Azkaban, tiene a todo el mundo (muggle o no) revolucionado, pero lo que no sabe Harry Potter es que va a estar relacionado con él.

Aquí conoceremos a nuevos personajes, como Remus Lupin (🥰), Sirius (que a riesgo de que me maten, NO me gusta 😅), Bellatrix, incluso a los dementores.

~ 𝘓𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘮𝘦𝘮 𝘯𝘰 𝘦𝘯𝘴 𝘥𝘦𝘪𝘹𝘦𝘯 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳. 𝘓𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘷𝘪𝘷𝘪𝘮 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵 𝘦𝘯 𝘦𝘭𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘴 𝘮é𝘴 𝘥𝘪𝘧í𝘤𝘪𝘭𝘴~

He vuelto a disfrutar del Quidditch, de las trastadas de los gemelos Weasley y de los conocimientos de Hermione. de Hagrid y su amor por las criaturas mágicas y de todo el universo que los envuelve 🤩.

Uno de mis libros favoritos de la saga. Tengo que decir que conocer la amistad de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta me ha encantado (siempre he creído que Canuto estaba enamorado de Cornamenta...🙄).

Cierto es que el libro se nota más adulto, los personajes van creciendo y la historia con ellos.

Si os gustó esta película pero no habéis leído el libro, id a por él, vais a disfrutarlo un montón.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Hermione⚡️
Lena
 23 September 2020
Mi libro favorito de la saga y ahora me doy cuenta de la mierda de sinopsis que tiene, después de leerme los dos anteriores y leer este resumen no me extraña que tardara tiempo en seguir con la historia. Es el "más mejor" junto con el quinto y aún así me sigue gustando más este.
No tiene nada que ver con los dos anteriores (ya he dicho que era todo mas infantil y simple). Desde este punto todo el universo de Harry Potter se vuelve mucho más oscuro y ya no volvemos a recuperar lo cristalino, limpio y puro del principio.
antiasreadings
 04 June 2020
Que mi libro favorito de esta saga sea justamente este no es simple una coincidencia. Pero es que este libro para mi LO TIENE TODO. Es el punto clave en el que Harry Potter empieza a madurar, donde se da cuenta de que lo vivido en ocasiones anteriores no es nada con lo que se le viene ahora. Es el "amiga date cuenta" de toda la saga.

Lo que más me ha gustado de esta relectura es darme cuenta una vez más de detalles que no me había fijado la primera vez, como que el personaje del que gira toda la trama ya aparecía mencionado en el primer libro, o de personajes que aparecen en este libro que serán CLAVES en los siguientes como Cedric o Cho. Son mini detalles que en la película pasan desapercibidos, pero que son esenciales en el libro.

Aquí aparecen también dos de mis personajes favoritos, Sirius Black y Remus Lupin, para mí son dos personas a las que les tengo mucho cariño ya que son muy importantes no solo para Harry, sino para toda la construcción de la saga. Uno es quien le enseña a Harry que no está solo en el mundo, y otro quién le demuestra a Harry que es un gran mago (todos sabemos quienes son, pero si alguien no ha leído la saga no quiero hacerle spoiler jeje).

Como decía anteriormente, esta nueva entrega del mundo mágico de Harry Potter tiene de todo, una trama increíble, personajes nuevos increíbles y un giratiempo. Ojalá tener uno de esos para que me diese a mí tiempo a hacer de todo. Hay cosas que empiezan a tener sentido y a "medio resolverse", lo que hace que cada vez tengas más y más ganas de seguir leyendo este maravilloso mundo.

Puntuación: 5.

No veo la hora de seguir leyendo esta saga, y seguir disfrutando de ella cada vez más y más. Lo que sí que tengo claro es que la próxima vez lo haré en inglés.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Amantedelibros
 07 May 2020
¿Quién no conoce la historia de Harry Potter? Bueno creo que todos, pero esta es mi primera vez leyendo los libros y me enamoro cada vez mas de la historia.

Hoy es el turno del 3ero de la saga, Harry Potter y el prisiones de Azkaban, conocemos mas sobre la vida de Harry como por ejemplo que Siruis Black es su padrino y que no era un traidor (Cabe destacar que me cae muy bien Siruis). Estamos en el 3er año de Harry en Hogwarts y como comienza otro año, claramente vemos nuevas oportunidades de que los protagonistas arriesguen su vida sin motivo alguno, más que estar en el momento inoportuno y ser en excesos curiosos y entrometidos (Aun así los amamos).

Comienza el libro con Harry con su familia Muggle, sus Tíos, los Dursley los cuales son insoportablemente malos con él por el tema del uso de la magia.
A raíz de un incidente con magia Harry decide huir y ahí conoce el autobús mágico, allí empieza la acción. Recorremos con Harry el callejón Diagon y algunas de las tiendas para magos que allí se encuentran como es el caldero chorreante.

Volvemos a Hogwarts y comienzan los problemas, conocemos a los Dementores que son monstros capaces de absorberte la vida y el alma. Esto ocurre a raíz de que Siruis Black se escapa de Askaban la cárcel de mayor seguridad del mundo mágico.
Harry conoce a Lupin, el cual me parece uno de los mejores profesores junto con Hagrid (otro personajes que amo)(si, Hagrid se convierte en Profesor), cada uno con manera de enseñar muy copadas para alumnos mágicos!

No sé qué más puedo contarles sin llegar a arruinarles el libro, el cual me gustó muchísimo, así que vamos con 5 estrellas claramente.
Arash
 11 April 2020
Harry regresa a Howards después de un intenso y aburrido verano con sus tíos. Pero lo que no sabe, es todo lo que ha ocurrido en el mundo de los no muggles, y de que el peligroso asesino 'Sirus Black' ha conseguido escapar de Azkaban y... va a por él. Junto con Ron y Hermione, y esta vez el profesor Lupin, gran amigo del padre de Harry, este tendrá que hacer frente a todo y todos los problemas y personas, que van a cruzarse en su camino.
Este libro, empieza a cambiar, de modo más sutil, la narrativa y, comenzamos a ver que no todo es tan bonito y tan bueno. Empezamos a adentrarnos en la parte oscura de la vida. Y de que, aunque no lo sepamos, hay gente que es mala en su naturaleza
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Harry ha cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, tras un incidente con su tía Marge, debe huir en un autobús magico, mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Tercera entrega de la saga, lo he disfrutado mucho más que el segundo y me ha hecho darme cuenta de que los chicos sin Hermione no serían nada, es una diosa total.
Seguiré leyendo la saga, la estoy disfrutando muchísimo

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?