Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

joes093
 24 June 2018
Sin duda alguna, este es libro favorito de muchos. Algunos mencionan que este es su libro predilecto por el giratiempo y las demás aventuras que acontecen dentro de la historia.

He de decir que la historia de éste, me fascinó, sin embargo, no lo colocaría como mi favorito de la saga. No me tomen a mal, me gustó la mezcla que hizo J.K.Rowling con su pasado familiar, el mapa del merodeador, el giratiempo y entre otros factores que hacen de este libro interesante hasta su última página.
El libro sigue manteniendo la trama principal de la saga: Harry Potter, el niño que sobrevivió. Y considero que este volumen, es el que nos acerca más al mundo mágico, quizás no completamente, pero sí que lo amplía sobretodo en el terreno de las artes oscuras.

Los dementores, Sirius Black, Remus Lupin, Hogsmeade, entre otros son los elementos que amplían más el escenario de la saga y la vuelven más complicada sobre la marcha.

Como es lo usual, la pluma de Rowling es digerible de leer y su manera de relacionar los hechos hacen que te atrapes cada vez más.

Pese a todo lo anterior, como mencioné desde un principio, no se convirtió en mi libro preferido. Cuando llegué hasta este número, creí que lo sería, pero conforme fui avanzando a los siguientes números encontré el que más me gustó. Claro que, si tuviera que elegir en que puesto lo pondría, sería el segundo.
MonserratGaona
 12 June 2018
De mis tres libros favoritos de la saga.
Satrina
 03 May 2018
¡Me encanta Harry Potter! Hasta ahora me han gustado todos los libros.
Cuando leí este libro mi principal pregunta era ¿Por qué Harry debe regresar cada fin de cursos a la casa de los Dursley? ¿Por qué no puede pasar el verano con sus amigos? En aquel entonces para mí el arreglo ideal sería: mitad del verano con Hermione y la otra mitad con los Weasley… Ahora sé que tenía que leer la serie completa para entender.
Personaje favorito: Sirius y Buckbeak por igual.
Personaje que no me gustó: Draco pero no es de sorprenderse, con esa actitud no puede agradarme.
elenitamg98
 19 April 2018
Como no amar a esta escritora? Cada día amo más a este mundo.
Tobbi
 23 February 2018
Oh por dios que libro!
En esta tercera parte de la saga me si cuenta cuanto amo a Hermione y cuanto sufro cuando ella esta mal.
Me gusta ver como la "voz" de Harry y la casi todos los personajes se va tornando mas adulta, me gusta ver como va creciendo.
Este libro, en muchos aspectos, es muy distinto a su adaptación cinematográfica(que de hecho es mi película favorita) lo cual es un punto a mi favor ya que cuando yo creía saber que iba pasar algo, esto no pasaba o pasaba de una forma distinta y eso fue muy bueno ya que me mantuvo en velo todo el libro.
Otra cosa muy buena es que los libros se toman el tiempo necesario para explicarte muchas cosas y de esta manera todo queda demasiado claro.(claramente es entendible que en la película tienen que acortar muchas partes pero igual lo llevan muy bien y todo logra entenderse pero de la menor manera)
Me emocione en demasiadas partes: el campeonato de quidditch, el profesor Lupin, los Hipogrifos y la aparición de Sirius.
Este libro es totalmente genial.
maarivero_19
 23 February 2018
A cada relectura me enamoro más de estos libros, me resulta imposible que sea de otra manera.
Hay solo una cosa que veo como un punto malo en este libro al releerlo, y es que sabiendo lo que sucede más adelante en la saga ya con este me pongo triste :(
Por otro lado, creo que al quedar Voldemort de lado ya que su lugar lo ocupan Sirius, Remus, Scabbers y otras cosas, todo parece un poco renovado.
Conocemos Hogsmade, el pequeño pueblo de brujos que hay cerca del colegio, que tiene las cosas más alucinantes. También conocemos a los dementores, que no son tan alucinantes.
Las clases en sí me han encantado, se ve un poco más del ambiente propio de colegio, y las clases de Remus y Hagrid obviamente son lo mejor.
Y el secreto de Hermione, a pesar de que ya sabía lo que iba a suceder, me sigue sorprendiendo mucho. Las complicidades logran que se salven vidas y obviamente provocan más aventuras.
Y los partidos de quidditch, wow, esa Saeta de Fuego es lo mejor.
Por último, esta es una gran historia donde se descubren muchas cosas importantes que van a ser una base muy fuerte para lo que está por venir. Definitivamente es una historia más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 January 2018
Para mí el mejor de la saga. Introduce algunos de los mejores personajes, abre nuevas vías en la trama. Recuerdo que fue con este libro cuando de verdad me hice fan absoluto de Harry Potter.
dannygarin
 10 December 2017
¿Qué puedo decir de Harry Potter que no sepan todos ya?

Increíble este libro, lleno de misterio por saber sobre ese malvado Sirius que se escapo de Azkaban, nuevas aventuras de nuestros personajes (aunque me dieron ganas de golpear a Ron algunas veces por lo malo que es con Hermione) pero aun así los amo a todos. Un libro muy entretenido de principio a fin.

¡Ame este libro!
Anichibooks
 19 November 2017
Cuando lo leí por primera vez supe que sería mi libro favorito, y no sé cuantas veces lo he leído ya, que en está última solo ha servido para recalcarlo. Me encanta, primer libro donde aparece Sirius Black, uno de mis personajes favoritos sin dudas.

Es el único libro donde Voldemort no aparece, solo mencionado, y se centra en otra parte de lo que pasó la noche en que James y Lily Potter murieron, dejando a Harry solo con un añito. ¿Quién los traicionó?

Además, no solo está en peligro la vida de un personaje, sino también de un animal y todo porque Draco Malfoy se cree tan listo que puede hacer lo que quiera con quien sea o con cualquier cosa, pero las cosas no mejoran, y todo por su querido padre, Lucius Malfoy, quien siembra el temor en los trabajadores del Ministerio de Magia.

Aquí conoceremos algunos seres más del mundo mágico, seres adorables, como es el hipogrifo, siempre y cuando no se les ofenda, y seres repugnantes y que todo mago teme, los mortífagos.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
En la misma línea que el anterior. Se van conociendo nuevos personajes y se amplía el trasfondo de la historia. Para mí, de los mejores volúmenes de toda la saga.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?