Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Bruhdz
 24 April 2023
El tercer libro de la saga "Harry Potter" escrita por J.K. Rowling.El libro continúa las aventuras de Harry y sus amigos en su tercer año en la escuela de Hogwarts.
La trama del libro comienza con la noticia de que Sirius Black, un peligroso mago que se cree aliado de Lord Voldemort, ha escapado de la prisión de Azkaban, y que está en busca de Harry. Es un libro emocionante y lleno de acción que nos presenta nuevos personajes y amplía el universo mágico de Rowling. Además de la trama principal, el libro también aborda temas más profundos como la pérdida, la familia y la lealtad.Bajo mi punto de vista, un libro que no te decepcionará si eres fan de la saga de Harry Potter. Una lectura emocionante, satisfactoria, entretenida y que ofrece una exploración más profunda de los temas y personajes del mundo mágico de Rowling.
Quenyan
 03 March 2023
El dicho "Los libros son mejores que las películas" Pega como mugre en la uña con estas maravillas

El diálogo, la magia, el encanto, todo se siente tan real, te ayuda a escapar de la realidad y te apega a su lectura o al menos eso me pasó a mi

Toda su saga es maravillosa
valentina17
 21 January 2023
en lo personal es el libro que más me gusta de la saga, ver cómo era la amistad de los padres de harry y los merodeadores y ver como los problemas siguen su rumbo .salen a la luz sucesos que cambian las cosas y la perspectiva de harry y todo lo que le contaron y es donde el debe decidir a quién creerle
mimininihon
 19 October 2022
(sobre la edición deñ 20)El siguiente titulo del 20° Aniversario de Harry Potter es 'El Prisionero de Azkaban', uno de mis favoritos.

El escudo me ha encantado con muchos detalles en todas las casas, aunque yo al final he escogido mi casa🦁 porqué creo que le va perfecto a la trama.

En este titulo vemos la entrada de Sirius Black, padrino de Harry que escapara de la prisión más temida por los magos.
Se va ampliando más el mundo magico como el autobús noctámbulo, el gira tiempo, el mapa del merodeador...

AVISO IMPORTANTE: Hay un fallo de edición en los libros de la casa Slytherin en esta 3° entrega. En el lomo aparece el león pero si quitáis la sobrecubierta aparece la serpiente. Es decir, el león sobra. En las otras casas parece ser que no hay ese problema pero me encantaría que me lo confirmarais sin tenéis la edicion. al parecer los ejemplares con ese error también están llegado a latinoamerica. Espero que @salamandraed y @penguinlibros lo corrijan en la segunda tirada.

«Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.»
Alexa280108
 03 August 2022

Es uno de mis libros favoritos de esta saga aparte de el cáliz de fuego, los elementos que contiene son increíbles, desde la detallada narración hasta la gran variedad de personajes.
Considero la trama de la historia interesante ya que la aparición de nuevos personajes en el libro hace que Harry se sienta distinto en Hogwarts; como es obvio, el trío de oro no tendrá un ciclo escolar común y corriente, durante toda la historia a Harry le intriga mucho Sirius Black y le cuesta mucho desaparecer sus altas ganas de averiguar más sobre él. El final es muy bueno aunque no perfecto para Harry, Ron y Hermione, a los cuales les espera otro interesante año en Hogwarts.
elena878
 19 July 2022
Luego de como todos los años, volver a casa, y ya harto de los maltratos familiares comete un pequeño error que hace que este hermoso tomo de la saga comience de forma cómica. Durante este tomo de la saga vemos a los personajes Y más que nada al protagonista adentrándose a este mundo de miseria que previamente no nos habían mostrado.
Lidmda
 21 March 2022
Como en el anterior libro de Harry Potter, Harry está deseando volver a Hogwarts donde siente realmente que se encuentra su hogar, y así reencontrarse con sus grandes amigos Ron y Hermione. Pero Harry tendrá un fuerte discusión con su tía Marge, la hermana de tío Vernon, por la forma en que ella se refiere a sus padres y perderá el control convirtiéndola en globo, por lo que piensa que al infringir las normas del uso indebido de magia en menores va a ser expulsado del colegio. Por otro lado, se ha producido la fuga de Azkaban de uno de sus presos más peligrosos, Sirius Black. Un asesino que fue la mano derecha del que no debe ser nombrado, y que pondrá en guardia tanto a seres mágicos como a muggles. ¿Será este un curso fácil para Harry o volverá a estar en peligro? Este tercer libro de la saga es uno de mis preferidos, por no decir el que más. En este libro aparecen personajes muy importantes dentro del universo creado por la escritora, y a los que tengo gran cariño, como son Remus Lupin y Sirius Black. También conocemos por primera vez Azkaban, el lugar donde se encierra a los criminales más peligrosos del mundo mágico, los cuales están custodiados por los dementores. Estos seres, siempre me han parecido muy interesantes a pesar de ser muy desagradables. La autora ha dicho en varias ocasiones que los escribió cuando pasó por una fuerte depresión, cosa que se ve reflejada totalmente en la obra, son seres que quitan la alegría. En este tercer libro ya se empieza a notar un ligero cambio, no siendo este tan infantil como los anteriores con la aparición de los dementores. En cada libro conocemos un poquito más de ese gran universo que gestó J. k. Rowling. Por lo que es un libro que recomiendo totalmente, como hice con los anteriores y como haré con toda la saga. Todos tienen algo que te ayuda a entender mejor la historia.
Elena_books_young
 02 February 2022
Para mi, todos los de Harry Potter son 5 estrellas. No hace falta ni decir porqué. Pero... allá vamos, a intentarlo.
- Trama que engancha
- Libro que marca
- Personajes que envuelven
- Palabras bien escritas
- Mundo con el que sueñas
- Libros que definitivamente, dan vida.
Libros mejor que las películas, a pesar de que nuestros maravillosos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son inigualables.
sarahblack
 26 December 2021
I solemnly swear that I am up to no good…

Los anteriores dos libros eran más tranquilos y relajados, mientras que en este, la saga empieza a tomar más seriedad. Es un libro más emocionante y personalmente, la introducción a los merodeadores y su historia lo convierte en uno de los mejores de la saga (aunque me hubiera gustado saber más sobre ellos y su pasado). También da paso al mapa del merodeador y el giratiempos, dos artículos los cuáles considero de gran importancia y una auténtica genialidad. Me fascina la trama, el transcurso del tiempo, y que un personaje como Ron demuestre tanta valentía y autoridad (es una pena que en las películas no captaran su verdadera esencia). Nos da a conocer hechizos más serios y complejos cómo “expecto patronum” (el cuál me parece absolutamente precioso), la posibilidad de convertirte en animago, la existencia de los dementores… y profundiza más los detalles y los personajes.
Es simplemente fascinante, siento que me quedo corta porque nunca tendré las palabras suficientes para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro.

Mischief Managed!
Dragoneslibrosyrosas
 23 September 2021
Los dos primeros años en Hogwarts de Harry, Ron y Hermione han estado llenos de aventuras y este no será distinto. Siempre acompañados de nuestros tres amigos, durante esta lectura se siguen aprendiendo y conociendo muchísimas cosas nuevas, tanto sobre el mundo mágico como sobre la familia de Harry. Este libro sigue el mismo transcurro que el primero el segundo: Harry quiere que acabe el verano cuanto antes para volver al colegio Hogwarts de magia y hechicería y así perder de vista a su tíos y a primo. Pero algo ocurre antes de comenzar el curso y esto obliga a Harry a abandonar antes su hogar en Privet Drive. Este comienzo de libro es muy interesante, divertido y preocupante, todo a la vez, haciendo que te enganches en la lectura.

Hogwarts sigue siendo un lugar chulísimo al que me encantaría ir a visitar. ¡Ojalá existiera! Harry y sus mejores amigos ya están en el tercer cursos y tienen asignaturas nuevas. Una de las que más destaca durante esta historia es la de Adivinación, clase impartida por la profesora Trelawney, una mujer muy especial... Aquí aprenden a vislmbrar el futuro y como no, el de Harry siempre trae algo malo. No sería tan importante si no fuera por lo extraños sucesos que van ocurriendo a su alrededor y que hacen que el lector empieza a creer en todo lo que se predice y a elaborar posibles teorías de lo que está ocurriendo. Se descubriran secretos que no conocíamos, traiciones que se cometieron, nuevas amistade y muchas cosas más.

Además de esta asignatura, en este libro sigue destacando Defensa contra las Artes Oscuras, que es impartida por el profesor R.J.Lupin. Hasta ahora uno de mis profesores preferidos. Se hace querer desde el primer momento en que aparece en la historia y es un personaje importante con un pasado muy interesante. Sin dar más detalles, decir que todos los personajes siguen siendo muchos y bien diferenciados y cada vez se conoce más sobre ellos a medida que van saliendo en cada libro. Me refiero a personajes como Fred y George, los hermanos gemelos más divertidos, a Neville y sus mala memoria; al capitán de equipo de quidditch de Griffyndor y su obsesión por ganar la copa; Hagris y su amor y cariño hacia todas la criaturas mágicas; Dumbledore con sus misterios y su inteligencia; McGonagall y sus normas estrictas... Muchísimos personajes a los cuáles se les coge mucho cariño y por suspuesto los hay a los que odiaremos a muerte, como Malfoy y su séquito, Crabbe y Goyle.
Son muchas cosas nuevas las que aparecen en este libro, como Hogsmeade, el pueblecito situado cerca de Hogwarts y que pueden visitar los alumnos de tercer curso o superior. Es una forma que la autora tiene de introducir nuevos lugares, para descansar un poco (aunque a mi no me ha hecho falta :D) de los pasillos del colegio. Pero hay otros lugares que ya conocíamos o no, de los cualés tendremos más información para hacernos una mejor imagen del lugar, como El Caldero Chorreanto, El callejón Diagon y sus maravillosas tiendas o el autobús Noctámbulo.
Y por si faltara más, la trama principal esta muy muy bien explicada e hilada. La autora va aportando información lentamente para que nos situemos en la historia y para que conozcamos todos los detalles de algo muy importante relacionado con los padres de Harry. Ir conociendo todos los hechos junto a Harry ha sido, emocionante y doloroso, pero con ese final... Es totalmente impresionante los giros que ha metido dejándote con la boca abierta e intentándolo asimilar todo. Ahí te das cuenta de que cada detalle, por mínimo que sea, puede ser muy importante.

Quiero añadir que me encanta el secreto de Hermione y como coge importancia. No, lo siento, no puedo decir nada porque desvelaría todo.

Como podéis ver, sigo sin decir nada malo de ninguno de los libros de Harry Potter y creo que así será siempre jejeje Nuestros protagonistas crecen y con ellos las tramas se complican más y son cada vez más serias. Cada libro nos cuenta algo nuevo del mundo mágico y J.K.Rowling consigue siempre sorprenderme con objetos mágicos, dulces, conjuros o cualquier cosa que se le ocurra. La trama principal de esta historia es muy adictiva y sorprendente, con un final que no te esperas pero que te encanta. Un 5/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?