Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Crislefica
 28 April 2020
Y empezamos el tercer año para Harry y sus amigos en Hogwarts.

Harry continúa viviendo con los Dursley, quienes continúan con sus abusos hacia él, a pesar que tiene su propia habitación. Nos introducen a Sirius Black, un peligroso asesino que se ha fugado de prisión, y como posteriormente averiguamos, en realidad la prisión de la que se ha fugado es Azkaban. Viajamos por las calles de Londres con el "noctambulo" (quien no querría dar una vueltecita en él?). Nos enamoramos de la "saeta de fuego a través de los ojos de un niño. Conocemos al prof Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y amigo del colegio de James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew (lunático, canuto, cornamenta y colagusano) y a la prof. Trelawney, de Adivinació y sus premoniciones..... serán ciertas?

Realizamos nuestra primera incursión en Hogsmeade, donde nuestro trío averigua cosas bastante importantes. Vemos una nueva faceta de Hagrid y nos encariñamos con Buckbeat, mientras cogemos un poquito más de manía a Malfoy (y muy a mi pesar a Snape, de quien nos dan más datos de su infancia y, haciendo de abogada del diablo, no puedes evitar pensar.... que habría hecho yo en su situación si esas cosas me hubieran pasado a mí?
Y lo más importante.... nos enfrentamos a los Dementores.....con éxito? Habrá que leer el libro (si queda alguien que no lo haya hecho 😉). Esos seres sin alma, que absorben cualquier rayo de esperanza o felicidad que puedan tener sus victimas..... haciendo quizá una alegoría de la depresión, desde mi punto de vista. Pero por primera vez hasta la fecha, Lord Voldemort no aparece o sí?

Es un libro más oscuro que sus dos predecesores. Tiene más acción y quizá está pensado para que los lectores piensen un poco más sobre el valor de la amistad, las consecuencias de sus actos, el bien y el mal, los efectos de la depresión....

La pluma de la escritora sigue siendo ágil y de fácil lectura (la primera vez lo leí en inglés y es bastante fácil seguirla) pero se nota que su intención era dirigirse a niños un poco más mayores. Ella entiende que sus lectores, al igual que el trío protagonista, van creciendo y se nota en los tintes que le da al libro. Quizá no tiene esa magia entrañable que quizás tenia el primero, donde se nos introduce en este mundo, pero es más maduro, más trepidante, a mis ojos quizá un poquito mejor (también por el cariño que tengo a ciertos personajes).

Deseando continuar con esta relectura de la saga y reencontrarme con nuevas aventuras para nuestros chicos. 😊😊
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Bueno, los dos libros anteriores de Harry Potter no me parecieron malos, pero tampoco fui fan de ellos, de hecho me demoré un buen tiempo en terminarlos de leer considerando lo cortos que son. Pero este si lo terminé más rápido, me parecía que tenía mejor ritmo, aunque igual no puedo decir que soy 100% fan de la serie aún porque igual todavía no llego a amar a los personajes, me parece que todas las situaciones en las que se meten son chistosas y eso, pero en lo que va del libro no puedo decir que tenga un personaje favorito.

Espero que los otros libros maduren más a ver si de pronto conecto más con los personajes, es que en serio a veces pasan cosas tan ridículas que no puedo con ellas, y es tanto lo que me importa que termino por olvidar lo que me molestaba.
Felipe_gd
 14 January 2020
Se nota que este libro se vuelve algo mas oscuro. Me encanta como es la familia Weasley y lo bien que tratan y hacen sentir a Harry.

Creo que es un libro con un gran argumento, con mensajes muy claros y con mucha más magia e imaginación.
Me gusta mucho el concepto de animago, las trasformaciones y el código de lealtad entre los amigos.

Es muy bonito como Harry quiere irse con Sirius y piensa en cambiar casa y vivir con el.
De pronto aparecen clases nuevas, con asignaturas diferentes y profesores también distintos, También me ha encantado el gira tiempos que tiene Hermione y hace que ella pueda hacer más cosas y el por qué.

Creo que de los tres que llevo leídos por ahora este es el que más me engancho desde el principio. Pienso continuar con la saga completa por que es un gran descubrimiento para mi y para mi edad.

Realmente estos libros no tienen edad, me gustan mucho.
Liveletraslove
 11 November 2019
Este es mi libro favorito de la saga y el personaje de Sirius también podría considerarse mi personaje favorito. Adoro el sentimiento tan bonito que tiene hacia Harry aún y no siendo sangre de su sangre. El final, es precioso, de los más bonito que he visto en lo que va de saga y probablemente vea en lo que resta.
Huntress_of_books
 03 September 2019
Este libro me gustó mucho más debido a que la trama en si es mucho mas interesante y muestra muchos datos nuevos que hacen que puedas crearte una gran idea en la cabeza de lo que pasa.
Todas las escenas están muy bien relatadas y como en las primeras entregas deja todo muy bien resuelto.
Lo que mas me gusta es como se nota poco a poco el cambio de escritura mostrándote la evolución del personaje y de su mentalidad.
De nuevo me vuelvo a quejar sobre volver a explicar todas las cosas de nuevo, pero bueno no se me ha hecho tan pesado como otras veces.
Muy contenta con la trama, la historia y los personajes. Recomiendo 100% esta saga.
Gcon2ms
 24 July 2019
Creo que es el libro que más me gusta de harry Potter, tanto el libro como la película. Les veo con más acción y en donde ya no encontramos a un niño sino ya a un adolescente en donde las cosas ya se empiezan a torcer más de lo normal y se desvelan muchos secretos
Priscila
 29 May 2019
⚡Opinión: Es hasta el momento mi libro preferido de los que leí, aunque cada vez que me sumerjo en este mundo tan especial no sé con cuál libro quedarme. ¿Qué decir? Rowling literal tiene magia para expresarse; los personajes son fabulosos y tengo un amor inmenso por Remis Lupin, sin duda alguna de mis profesores preferidos en Hogwarts. El resto de personajes son muy buenos, y la historia tiene esa intriga que (aunque ya la conocía) te hace querer leerlo más; es lo bueno de leer también los libros a pesar de conocer las películas. Hay narraciones que te sorprenden. Finalmente decir que es de los tres libros el que menos tiempo me llevo leer, prácticamente me lo devoré! Y LO AMO! Todo lo que sucede, quiero un Hipogriffo, y jugar al Quidditch. Es un deporte ficticio que me encanta!! Okay ya😂
moni-k
 24 January 2019
este libro te da nuevas sorpresas y animales fantásticos, siempre hay personajes nuevos que te enamoran y continúa la magia. En esta entrega Harry se va de casa de sus tíos y todo el mundo le insiste en que tiene que tener cuidado con el prisionero de azkavan fugado ya que creen que el es su objetivo. Las vigilancias en el colegio son muy duras con los dementores y su presencia no la llevo a muy bien Harry porque a él su presencia le afecta más que a los demás. Por otro lado un ser inocente es juzgado a muerte y gracias al secreto de Hermione se consiguen salvar 2 vidas en esta historia, sin contar con que Harry descubre que es más fuerte de lo que cree invocando un gran patronus
Sebast2
 13 November 2018
Quizás el más flojo de todos.Nunca me pudo enganchar ni el libro ni la peli.
luawrt
 07 October 2018
Y, por fin, después de medio año me animo a seguir con la saga. Desgraciadamente, estos libros no han conseguido conquistarme como al resto del mundo, y anda que le pongo empeño, pero no hay manera. Supongo que he llegado tarde a leerlos. Me dijeron que a partir del tercero adquiría tintes más oscuros, y quizá sí que ha sido así, pero no ha sido mi libro favorito como lo es para mucha gente. Una pena, pero supongo que no todos los libros encajan con todos los lectores.

Un año más Harry Potter vuelve a Hogwarts, pero esta vez sabiendo —o descubriendo— que un prisionero fugado de Azkaban anda suelto y va a por él: Sirius Black. Ahora Harry deberá permanecer siempre en Hogwarts por su propia seguridad, aunque eso no le hará demasiada gracia a Harry. Nuevas clases, nuevos profesores y nuevas aventuras y desafíos.

Todo el mundo, sin excepciones, me dijo que a partir del tercer libro la saga adquiría tintes más oscuros y los personajes empezaban a madurar, así que iba con esperanzas a leerlo. ¿He encontrado lo que me prometían? Es complicado de decir. Sí, se vuelve un poco oscura y sí, se nota que los personajes maduran. ¿Ha sido suficiente? No. Me ha gustado más que los anteriores, pero necesito más. La verdad es que no veo qué tienen de especial estos libros, y de verdad que me esfuerzo, pero no logro ver qué tienen que no tengan otras sagas de fantasía. Quizá simplemente he llegado tarde porque lo leo algo mayor que la media, pero creo que el éxito de Harry Potter se debe a que fue una novedad en la época en la que se publicó. Si se publicase ahora pasaría desapercibida o se dejaría atrás un año después de su publicación. No me matéis, pero es verdad.

En este libro los personajes me han exasperado. Para seros sincera, Harry no me cae del todo bien: lo tolero, pero me irrita. Es el niño mimado de Hogwarts, así lo veo yo. ¿Cómo que no lo es? Os lo demuestro. Por ejemplo, se niega a jugar a Quidditch si no es con las mejores escobas; pues, si eres tan bueno, ¿no debería ser la escoba lo de menos? Porque vaya, cualquiera puede ser el mejor si tiene ventajas que otros no tienen, que no quiera jugar si no tiene ventajas dice mucho. Otra cosa que me ha tocado las narices es que se ponga en peligro, a él y a sus amigos, solo por tonterías y caprichos: "alguien me quiere matar y todo el mundo se desvive por protegerme. ¡Pero no es justo que los demás puedan salir a comprar chuches y yo no! Me fugo, ala." Pues así parece que es el razonamiento de Harry en este libro, ¡si es que lo dice hasta Snape! No me cae bien, pero en esto le doy la razón:

«Todo el mundo trata de proteger a Harry Potter. Pero el famoso HP hace lo que le da la gana. ¡Que la gente vulgar se preocupe de su seguridad! El famoso HP va donde le apetece sin pensar en las consecuencias.»

Harry Potter es el elegido, el preferido, el que tiene la mejor escoba de Quidditch, el que siempre llama la atención, el que todo lo hace bien,... Lo tiene todo, de ser su amiga eso me tocaría las narices, no sé cómo lo aguantan y no sé qué tiene para que todos le vayan detrás cuando para mi solo es un niñato. Otra cosa que me toca las narices de los personajes: que sean unos insensatos e irresponsables y se nieguen a escuchar a Hermione, que es la más sensata e inteligente del grupo. ¡Ojalá fuese ella y no Harry la protagonista! Sería mucho más interesante.

El libro ha sido entretenido y ha mejorado un poco respecto a los primeros, pero me sigue fallando el ritmo: empieza un poco lento, luego en tres cuartos del libro no pasa gran cosa: se crea el misterio y se deja cocer a fuego lento, y al llegar al final todo explota. La parte final es la que siempre me gusta más de estos libros, la que me mantiene interesada y enganchada: si el resto del libro fuese más interesante me gustarían mucho más. No pido que todo el libro tenga un ritmo trepidante porque cansaría al lector y no es necesario, pero sí que necesito algo más de contenido, de suspense.

En conclusión, me apena mucho no poder hablar mejor de la saga a estas alturas, pero no todos los libros son para todos los lectores, y a este paso Harry Potter y yo nunca seremos buenos amigos. Aun así pienso continuar con la saga para ver si evoluciona, la última esperanza que tengo es que al crecer los personajes maduren y pueda conectar más con ellos, porque por el resto solo espero que sigan la misma línea. A partir del cuarto empiezan a ser mucho más gruesos y eso me asusta un poco en este caso porque pueden hacérseme muy pesados. Espero que no tengáis ganas de matarme después de lo dicho, ¡soy muy joven y me quedan muchas reseñas por escribir!
Enlace: http://contintayletras.blogs..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?