Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (123)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
En la misma línea que el anterior. Se van conociendo nuevos personajes y se amplía el trasfondo de la historia. Para mí, de los mejores volúmenes de toda la saga.
Nocalandra
 13 March 2024
Me encantan los libros de Harry Potter, se me hacen muy amenos y consiguen adentrarme tanto en sus historias que cuando me doy cuenta se me están terminando, este en concreto es una historia con mucha magia, misterios y aventuras que como lector deberías descubrir por ti mismo.
VampirosLuminish
 13 February 2024
es un lujo releer esta novela con la preciosa edición de @minalimadesign Lo he disfrutado mogollón y más aún cuando es mi favorito de la saga. Y como no hay nada nuevo q contar de la trama q no sepáis ya, os diré cuales son mis motivos para q lo sea, y qué puntos me gustan más respecto de las pelis y cuáles no.
Cosas que amo del libro:
-La trama en sí misma con Lupin, Sirius, los Merodeadores, el hechizo patronus, azkaban, Buckbeak, y el giratiempo. Todo me parece inmejorable
-Lupin. mi personaje favorito, tanto en los libros como en las pelis. Y además protagoniza mi shipeo por excelencia con Sirius
-Ron me gusta muchísimo más en los libros. Es más valiente, maduro, atrevido, y listo. En las pelis siempre me pareció un pelín bobo
-Peeves es un buen personaje q en los libros siempre tiene relevancia y está presente, y es una lástima q no lo incluyeran en las pelis
Cosas que no me gustan del libro:
-Snape... en los libros tiene mucha maldad, lo cual no me gusta nada... Sin embargo lo adoro en las pelis, y gracias a ellas es mi segundo personaje favorito. En ellas es más melancólico, serio, marginado e introvertido, y no es malo, por eso me encanta.
-Hermione tiene un toque más miedica en las novelas, y sin embargo las pelis resaltan mucho más ese ejemplo de heroína lista, fuerte y valiente a la que tod@s admiramos.
De todas formas, aunque existan diferencias entre peli-libro sigue siendo una saga maravillosa q a todos nos hace soñar, y por eso nunca me cansaré de recomendarla, leerla y verla
Xfi
 01 February 2024
Leo este libro con unos cuantos años de retraso y a pesar de ello me doy cuenta del por que esta saga se convirtió en el fenómeno de masas que es.Se escribió para el público infantil, pero sin tratarlo como a un puñado de tontos. Los protagonistas son inteligentes, resueltos y valientes , pero no por ello dejan de comportarse como lo que son : niños que a veces hacen travesuras o que les dan importancia a cosas nimias.El mundo de fantasía acción que los rodea no impide que tengan reacciones coherentes a su edad o carácter, definitivamente es una saga que conecta directamente con sus lectores.Además el que los protagonistas crecieran con cada entrega de la saga permite que la profundidad de la escritura vaya creciendo con ellos.
mifuga
 17 November 2023
⚡️🅷🅰🆁🆁🆈 🅿🅾🆃🆃🅴🆁 🆈 🅴🅻 🅿🆁🅸🆂🅸🅾🅽🅴🆁🅾 🅳🅴 🅰🆉🅺🅰🅱🅰🅽 🅴🅳🅸🅲🅸🅾🅽 🅼🅸🅽🅰🅻🅸🅼🅰⚡️

Por fin podemos disfrutar del tercer curso en Hogwarts, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Salamandra, 2023), diseñado e ilustrado por el prestigioso estudio MinaLima, encargado del diseño gráfico de las adaptaciones cinematográficas de la saga y también de Animales fantásticos. El libro está lleno de magia, de elementos con los que es posible interactuar y sorpresas pop-up. Para los amantes del universo Potter, la lectura sube a otro nivel y, para los niños resulta una experiencia fascinante.

Además, es en esta entrega donde el tono se vuelve más adulto, lo que se potenciará progresivamente en las siguientes, de forma que la madurez de los protagonistas atraviesa, de alguna forma el papel, y llega hasta los lectores. Sin dejar de lado a la autora, que a la par de sus personajes, observa qué funciona y pule su pluma en base a ello.

Este título puede que sea uno de los más queridos de la saga y del que los lectores hablan con más cariño, recordando dónde, cómo y cuándo les pilló la lectura del mismo. Para mí, gran parte de ese afecto viene por parte de Sirius Black -primero como villano y después, como ya sabéis-, que marca un punto de inflexión en la vida de Harry.
⚡️¿🅴🆁🅴🆂 🅷🅰🆁🆁🆈, 🆁🅾🅽 🅾 ❤️🅷🅴🆁🅼🅸🅾🅽🅴?⚡️
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
YankelRack
 15 November 2023
Excelente, simplemente excelente, y la forma en como se van desarrollando el amor y los celos que Ginny siente por Harry, la forma en la que va construyendo la autora la relacion de forma sutil libro a libro, y la trama, el desarrollo y el modo de contarlo: excelente.
Elaraskp
 16 October 2023
Sin duda uno de los mejores libros de la saga. Por fin toma una dirección puramente fantasiosa dejando a un lado la única interpretación infantil, presentando posibilidades infinitas y dejando abiertas muchas historias que, a pesar de dejarte con una buena sensación por la trama principal, hace inevitable sentirte atrapado en la historia de la saga, dejando atrás las largas descripciones que sí se veían en los dos primeros libros. En mi opinión, este es mucho más ameno, divertido, y te hace adentrarte de lleno en el mundo mágico.
Celia_0504
 17 May 2023
Cuando me preguntan cuál es mi libro favorito de Harry Potter, siempre dudo entre este tercer libro y “La Orden del Fénix”, aunque normalmente termino decantándome por este último. Pero eso no quita para que considere “El Prisionero de Azkaban” como uno de los mejores de toda la saga, y piense que narrativa y argumentalmente J. K. Rowling pegue un salto cualitativo de gran envergadura en este tomo. Para mí este y los dos siguientes son los mejores de toda la serie sin lugar a dudas.

La historia se vuelve mucho más oscura que en los dos anteriores libros, las relaciones entre el trío protagonista (Harry, Ron y Hermione) y sus propias personalidades empiezan a evolucionar y a madurar debido a los problemas y desacuerdos que tienen entre ellos y a su acercamiento hacia la adolescencia, algo que he valorado muy positivamente respecto al estancamiento que percibí en sus caracteres durante “La Cámara Secreta “ y que creo que era necesario para la evolución de la historia en general . Aunque el personaje de Ron me encanta y es uno de mis favoritos de toda la saga, reconozco que en este libro se pone un poco pesado e insoportable con todo lo relacionado con su rata y el gato de Hermione, y llega un momento en que lo intensifica todo demasiado. Pero aún así percibo él y en Hermione una evolución mucho mas notoria que la que noto en el personaje de Harry, que del trío protagonista es al que más parecido he notado desde que nos lo encontramos por primera vez en “La Piedra Filosofal” cuando tenia once años. Algo que siempre me ha parecido de delito, teniendo en cuenta que es el protagonista de los libros y que es por medio de él donde vemos como se desarrolla toda la historia, excepto algún capítulo suelto.

Como decía antes, en este tercer libro la historia se vuelve mucho más oscura y compleja, el ritmo cambia hasta volverse más trepidante y duro, y el tono se aleja de los infato-juvenil para volverse un poco más oscuro y tenebroso. A esto hay que añadir una nueva dinámica argumental que también favorece mucho a esta novela y a toda la serie en general. Y es que ahora la trama no gira entorno a un misterio que se esconde tras los muros del colegio Hogwarts y amenaza a todos sus habitantes, es mucho más complejo que eso, ya que repercute en la comunidad magica y en el propio pasado de Harry, que está en el punto de mira de Sirius Black, un asesino en serie y fiel seguidor de Lord Voldemort que ha escapado de Azkaban, la prisión mágica de máxima seguridad donde ha permanecido doce años. Esto nos permitirá ampliar el mundo mágico de Harry y su pasado, conocer nuevos personajes como el profesor Lupin (uno de tantos personajes infravalorados en esta saga) o el propio Sirius Black, del cual echo en falta que se profundice un poco más en este volumen (aunque los siguientes vamos a tener tiempo de saber más sobre su personalidad).

La prosa de J.K. Rowling sigue siendo liviana, cálida y sencilla, de forma que en pocas líneas logra envolverte en la atmósfera de su historia y hacer que veas mentalmente en tu cabeza aquello que está representando por letras. Escenas divertidas (como el inicio del libro con la horrible tía Marge y las hilarantes consecuencias de su enfrentamiento con Harry) se alternan con otras más conmovedoras o sentimentales, al compás de un buen ritmo narrativo en el que tiene mucho que ver algunos excelentes e inteligentes giros del guion que dejan al lector conmocionado y sorprendido, y muestran lo excelente narradora que es Rowling y lo bien planeada que tiene su historia, en la cual los detalles o personajes aparentemente triviales o secundarios pueden demostrarse al final como vitales y trascendentes. Por todo ello en este libro la historia en general gana mucho más profundidad y complejidad, y va acercándose y preparando el terreno para aquello que vamos a empezar a ver a partir del siguiente libro.

He disfrutado volviendo a leer este libro tanto como lo hice la primera vez con nueve años. Aunque los dos anteriores me encantaron, recuerdo que fue con este con el que me enganche realmente a Harry Potter, el que devoré en tres días y del que no me podía despegar de sus páginas. Y así ha sido siempre que lo he releído, incluyendo esta vez. Especialmente creo que fueron los capítulos que tienen lugar en la Casa de los Gritos los que me engancharon y enamoraron totalmente de esta saga. El pasado e historia de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta sigue siendo una de mis tramas favoritas de toda esta historia, y si algo me da pena y rabia de las películas es que en la tercera prácticamente suprimieran toda esa parte. Películas a parte, este siempre será uno de mis libros favoritos de Harry Potter sin ningún género de duda.
iztamundosdelibros
 15 May 2023
Nos encontramos ante la tercera parte de la saga del mago más conocido de la literatura fantástica. Estoy segura de que pocas personas habrá que no lo conozcan y a pesar de que en las películas esta tercera parte es la que menos me ha llamado la atención he de decir que el libro me encanta y he amado volver a releerlo.

Con este libro podemos apreciar mucho más la evolución no solo de Harry sino también del resto de los personajes y conocer un poco más sobre el pasado de nuestro protagonista.

La trama es tan buena que el libro te mantiene enganchado de principio a fin y podemos ir comprendiendo cómo van sucediendo y encajando los acontecimientos debido al modo tan particular que tiene la autora siempre de narrarlo.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es conocer de manera más profunda detalles del pueblo de Hogsmeade que la autora describe a la perfección, conocer un poco más de los merodeadores, que a mi parecer se merecen un libro o saga aparte, así como otros detalles.

En definitiva, es una saga que nunca me cansaré de recomendar y a la que estaré eternamente agradecida ya que gracias a ella descubrí de pequeña mi amor por la lectura.
Bruhdz
 24 April 2023
El tercer libro de la saga "Harry Potter" escrita por J.K. Rowling.El libro continúa las aventuras de Harry y sus amigos en su tercer año en la escuela de Hogwarts.
La trama del libro comienza con la noticia de que Sirius Black, un peligroso mago que se cree aliado de Lord Voldemort, ha escapado de la prisión de Azkaban, y que está en busca de Harry. Es un libro emocionante y lleno de acción que nos presenta nuevos personajes y amplía el universo mágico de Rowling. Además de la trama principal, el libro también aborda temas más profundos como la pérdida, la familia y la lealtad.Bajo mi punto de vista, un libro que no te decepcionará si eres fan de la saga de Harry Potter. Una lectura emocionante, satisfactoria, entretenida y que ofrece una exploración más profunda de los temas y personajes del mundo mágico de Rowling.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?