Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 134 calificaciones)
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbled... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 24 febrero 2020
En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa.
El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.
El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.
Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.
La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.
A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.
Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.
En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.
El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.
leyendoenillea
 26 febrero 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes, nuevos hechizos, nuevas ramas de la magia y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta el quinto tomo de la saga, también es el quinto año de nuestros amados personajes en Hogwarts. En "Harry Potter y la orden del fénix", J.K Rowling nos descubre como se comporta el mundo mágico ante la resurrección del mago más oscuro, tenebroso y temido de todos los tiempos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado muchísimo a pesar que es bastante más largo y denso que los tomos anteriores. A pesar de que el principio se hace algo lento, J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega es extremadamente compleja comparada con los tomos anteriores y ella ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Por otra parte es necesario decir que, si bien en el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", pudimos observar una gran evolución en los diversos personajes, en esta quinta novela la hemos podido observar mucho más... ¡incluso respecto al libro anterior! Creo que en esta entrega, a pesar de que nuestro protagonista y sus amigos tienen todavía 15 años, han pasado a comportarse como personas mucho más adultas, sobre todo Hermione Granger quien, a mi parecer, ha sufrido un gran aumento del sentido del deber y ética.
Otras de las cosas que me han gustado han sido: la aparición de la nueva profesora Umbridge de defensa contra las artes oscuras (sí,quinto año, quinta profesora de esta asignatura) y su importancia en la trama, la nueva fuga de Azkaban, el ED y, obviamente la llamada Orden del Fénix. En primer lugar debo decir que todo el secretismo que se guarda respecto a la Orden con el fin, creo, de intentar "proteger" a Harry, Ron y Hermione, me ha enamorado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Además, me ha gustado también el hecho de que varios personajes "ajenos" a esta Orden creasen el llamado ED (no diré el nombre completo) como una forma de rebelarse, no sólo ante la imposibilidad de saber más y participar en la Orden del Fénix, sino también hacia la educación impartida por la nueva y "dulce" profesora, Dolores Umbridge. La trama del ED la he disfrutado pero mucho, muchísimo. Finalmente, debo aclarar que la relación del Ministerio de Magia con Hogwarts me ha parecido necesaria e increíblemente impactante. Rowling nos ha permitido así, a mi parecer, conocer más a fondo el mundo mágico y sus debilidades y grietas, pues el mundo mágico es precioso pero... ¡no es perfecto! Y que una sociedad imperfecta quede reflejada en una novela juvenil como Harry Potter me parece perfecto e incluso, necesario.
Sobre los personajes no tengo más que decir que me han encantado, incluso los malévolos como Dolores Umbridge, Kreacher o Voldemort. Creo que están extremadamente bien construidos y desarrollados aunque los odio con locura, sobre todo a Umbridge... (¡ojalá pudiese ponerte a copiar!). Harry, Ron y Hermione evolucionan a pasos agigantados y eso me encanta (queda muy poco de la inocencia de "Harry Potter y la piedra filosofal"), Ginny Weasley va cogiendo más protagonismo pero sigue sin entusiasmarme mucho, sin embargo Luna Lovegood me representa totalmente... ¡AMO A ESA MUCHACHA! Por su parte, Dumbledore sigue sin entusiasmarme mucho, sobre todo después de su actitud en esta entrega. Y, finalmente, debo hacer mención especial a dos de los mejores personajes de este tomo (y de la saga para mí)... ¡NEVILLE LONGBOTTOM Y SIRIUS BLACK! Neville Longbottom ha evolucionado como el que más, pues queda muy poco del Neville del primer libro y me gusta que poco a poco, vaya venciendo su timidez y confíe más en si mismo. Sirius Black... qué voy a decir de el... ¡LO AMÉ, LO AMO Y LO AMARÉ SIEMPRE!
En conclusión, esta quinta entrega de la saga puede parecer más densa que los libros anteriores pero creo que, a pesar de eso y de ser un libro un poco más oscuro que los primeros, posee totalmente la esencia de lo que es Harry Potter y eso me tiene enamorada de este mundo. Para mí, el segundo mejor libro de la saga hasta ahora. J.K. Rowling, has estado exquisita.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
joes093
 25 junio 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
Shorby
 23 enero 2018
¡Vuelvo a Hogwarts!
Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.
Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.
Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.
Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.
Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.
Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.
Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”

A tomar aire, que viene el sexto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Sinceramente muy asombrada con todo el libro en si.
Nunca hubiera apostado nada si me decían que me iba a gustar la saga de Harry Potter, pero ahora apostaría todo mi dinero por ello.
Este libro aunque al principio se me hizo bastante pesado (por el hecho de tener mas páginas que los demás, no sé) después cogió un ritmo muy bueno y en poco menos de dos días lo tenía leído.
En si, la trama me ha gustado muchísimo mas, puesto que de nuevo nos encontramos ante nuevos misterios y datos que hacen que te enganches al libro como si fueras un adicto.
Además el cambio que da la autora al empezar a escribir de forma mas adulta y con mejores expresiones hace que el libro sea diez de diez.
No he encontrado nada que pueda resultarme repetitivo como en los otros libros, eso era algo que le quitaba encanto a los libros y algo que sobraba, es por eso que me gustó mas.
Solo una cosa que claramente pasa en todos; nadie cree las sospechas de Harry, cosa que no entiendo porque el chaval siempre acierta. Es algo que no entiendo porque al final de los libros siempre se descubre que Harry tenía razón y es como: Oh pobre Harry... pero de todas formas está genial!!
Decir que me encantó el libro y que solo tengo palabras buenas para este. Solo puedo decir que se lo aconsejo a todo el mundo. Que le den una oportunidad a esta saga como se la di yo después de muchos años, porque merece la pena!
MalquielMalquiel12 febrero 2020
La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca.
MalquielMalquiel12 febrero 2020
Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.
MalquielMalquiel12 febrero 2020
A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada.
MalquielMalquiel12 febrero 2020
...cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje...
LaiaLaia26 diciembre 2018
Harry arrived early in the Room of Requirement for the last DA meeting before the holidays and was very glad he had, because when the torches burst into flame he saw that Dobby had taken it upon himself to decorate the place for Christmas. He could tell the elf had done it, because nobody else would have strung a hundred golden baubles from the ceiling, each showing a picture of Harry's face and bearing the legend: HAVE A VERY HARRY CHRISTMAS!