Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 110 calificaciones)
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbled... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
joes093
 25 junio 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Sinceramente muy asombrada con todo el libro en si.
Nunca hubiera apostado nada si me decían que me iba a gustar la saga de Harry Potter, pero ahora apostaría todo mi dinero por ello.
Este libro aunque al principio se me hizo bastante pesado (por el hecho de tener mas páginas que los demás, no sé) después cogió un ritmo muy bueno y en poco menos de dos días lo tenía leído.
En si, la trama me ha gustado muchísimo mas, puesto que de nuevo nos encontramos ante nuevos misterios y datos que hacen que te enganches al libro como si fueras un adicto.
Además el cambio que da la autora al empezar a escribir de forma mas adulta y con mejores expresiones hace que el libro sea diez de diez.
No he encontrado nada que pueda resultarme repetitivo como en los otros libros, eso era algo que le quitaba encanto a los libros y algo que sobraba, es por eso que me gustó mas.
Solo una cosa que claramente pasa en todos; nadie cree las sospechas de Harry, cosa que no entiendo porque el chaval siempre acierta. Es algo que no entiendo porque al final de los libros siempre se descubre que Harry tenía razón y es como: Oh pobre Harry... pero de todas formas está genial!!
Decir que me encantó el libro y que solo tengo palabras buenas para este. Solo puedo decir que se lo aconsejo a todo el mundo. Que le den una oportunidad a esta saga como se la di yo después de muchos años, porque merece la pena!
Shorby
 23 enero 2018
¡Vuelvo a Hogwarts!
Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.
Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.
Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.
Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.
Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.
Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.
Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”

A tomar aire, que viene el sexto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 23 febrero 2018
Que libro por dios! Voy a empezar diciendo que de las 8 películas de Harry Potter esta siempre fue la que menos me había gustado, porque cuando la vi era chico y ya le había perdido el hilo un poco a la trama entonces no entendía mucho.
La orden del fenix es un libro tan completo, por mas que tenga 900 paginas, creo que todas son necesarias, en ningún momento se vuelve tedioso, jk se toma el tiempo necesario para explicarnos todo y para que vayamos de a poco hilando la trama.
Los nuevos personajes que se suman a esta saga me encantan, los adoro a todos. Tambien se nota un crecimiento de los personajes, ya no son los pequeños de 11 años del primer libro.
En este libro Harry me empezó a parecer un poco testarudo, y me encanta que sea un protagonista que no es perfecto, que tenga tantas complejidades.
Los gemelos siguen siendo mis personajes favoritos y lo seguirán siendo durante todas las saga, siempre están ahí para hacerte reír, incluso en un año tan oscuro en hogwarts como este.
ODIE TANTO, PERO TANTO a DOLORES UMBRIDGE, en la película es mala pero en el libro es peor, y pensar que ella piensa que hace lo mejor por el ministerio, sin duda en personaje muy bien trabajado y muy difícil de que no lo termines odiando.
El final me dejo realmente triste, voy a extrañar mucho a canuto!
LaPetitaLlibreria
 20 septiembre 2018
Estem a punt de començar una guerra, arribem al cinquè volum de la saga d'en Harry Potter i rere els títols “Harry Potter i la pedra filosofal”, “Harry Potter i la cambra secreta”, “Harry Potter i el pres d'Azkaban” i “Harry Potter i el calze de foc”, els nostres protagonistes hauran de decidir bàndol, finalment la comunitat màgica comença a acceptar que en Voldemort ha tornat i amb ell els seus seguidors que intentaran a tots els nivells posar la vida d'en Harry en perill a Harry Potter i l'ordre del Fènix.
J.K.Rowling ens ofereix per primera vegada una visió més profunda de la Conselleria d'Afers Màgics i el poder que pot arribar a ostentar en males mans.
En Harry està aïllat del món màgic a casa dels seus tiets encara que vigilat per amics d'en Dumbledore i quan el moment és propici aquests el portaran a la que fou la casa del seu padrí i on es reuneixen mags de totes les condicions sota “L'ordre del Fènix” amb la màxima d'acabar amb en Voldemort. Allà es retrobarà amb en Ron i la Hermione i junts tornaran a Hogwarts, un lloc que està entrant en la foscor de la mà de Dolors Umbridge, fidel seguidora de Voldemort i qui pren el lloc de Dumbledore de manera inquisitiva.
Un dels punts forts és la importància que prenen els més joves, en Harry, en Ron i la Hermione amb alguns dels seus companys de la poca preparació que tenen per enfrontar-se al mal i decideixen entrenar-se entre ells, no volen ser una carrega, volen ser part de la solució creant així l'Exercit de Dumbledore.
Un d'aquests nous amics és la Lluna Lovegood, una noia estranya i especial amb un gran cor que aporta bondat i senzillesa a un moment de gran foscor.
La gran revelació d'aquesta entrega que ens ofereix Empúries és la profecia que manté durant tota la novel·la a en Harry apartat de la mirada i de la proximitat de l'Albus.
"L'únic amb poder per a derrotar el Senyor de les Forces del Mal s'apropa… Nascut dels quals l'han desafiat tres vegades, vindrà al món al concloure el setè mes… I el Senyor de les Forces del Mal l'assenyalarà com el seu igual, car tindrà un poder el qual el Senyor de les Forces del Mal desconeix. I un dels dos haurà de morir a les mans de l'altre, car cap dels dos poden viure mentre l'altre segueixi amb vida… L'únic capaç de vèncer al Senyor de les Forces del Mal naixerà al concloure el setè mes…"
Les coses comencen a tensar-se d'una manera que el bé i el mal cada cop estan més propers de veure's les cares.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaiaLaia26 diciembre 2018
Harry arrived early in the Room of Requirement for the last DA meeting before the holidays and was very glad he had, because when the torches burst into flame he saw that Dobby had taken it upon himself to decorate the place for Christmas. He could tell the elf had done it, because nobody else would have strung a hundred golden baubles from the ceiling, each showing a picture of Harry's face and bearing the legend: HAVE A VERY HARRY CHRISTMAS!
'Is it true that you shouted at Professor Umbridge?'
'Yes' said Harry.
'You called her a liar?'
'Yes.'
'You told her He Who Must Not Be Named is back?'
'Yes.'
Professor McGonagall sat down behind her desk, frowning at Harry. Then she said, 'Have a biscuit , Potter.'
sandeysandey15 septiembre 2018
a veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daó que la aversión declarada
LaiaLaia26 diciembre 2018
'And it's Johnson - Johnson with the Quaffle, what a player that girl is, I've been saying it for years but she still won't go out with me -'
'JORDAN' yelled Professor McGonagall.
'- just a fun fact, Professor, adds a bit of interest -'
LaiaLaia26 diciembre 2018
'Terrified? I hope I, Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, have never been guilty of cowardice in my life! The noble blood that runs in my veins -'
'What blood?' asked Ron.