Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 171 calificaciones)
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbled... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 24 febrero 2020
En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa.
El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.
El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.
Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.
La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.
A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.
Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.
En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.
El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.
leyendoenillea
 26 febrero 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes, nuevos hechizos, nuevas ramas de la magia y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta el quinto tomo de la saga, también es el quinto año de nuestros amados personajes en Hogwarts. En "Harry Potter y la orden del fénix", J.K Rowling nos descubre como se comporta el mundo mágico ante la resurrección del mago más oscuro, tenebroso y temido de todos los tiempos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado muchísimo a pesar que es bastante más largo y denso que los tomos anteriores. A pesar de que el principio se hace algo lento, J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega es extremadamente compleja comparada con los tomos anteriores y ella ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Por otra parte es necesario decir que, si bien en el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", pudimos observar una gran evolución en los diversos personajes, en esta quinta novela la hemos podido observar mucho más... ¡incluso respecto al libro anterior! Creo que en esta entrega, a pesar de que nuestro protagonista y sus amigos tienen todavía 15 años, han pasado a comportarse como personas mucho más adultas, sobre todo Hermione Granger quien, a mi parecer, ha sufrido un gran aumento del sentido del deber y ética.
Otras de las cosas que me han gustado han sido: la aparición de la nueva profesora Umbridge de defensa contra las artes oscuras (sí,quinto año, quinta profesora de esta asignatura) y su importancia en la trama, la nueva fuga de Azkaban, el ED y, obviamente la llamada Orden del Fénix. En primer lugar debo decir que todo el secretismo que se guarda respecto a la Orden con el fin, creo, de intentar "proteger" a Harry, Ron y Hermione, me ha enamorado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Además, me ha gustado también el hecho de que varios personajes "ajenos" a esta Orden creasen el llamado ED (no diré el nombre completo) como una forma de rebelarse, no sólo ante la imposibilidad de saber más y participar en la Orden del Fénix, sino también hacia la educación impartida por la nueva y "dulce" profesora, Dolores Umbridge. La trama del ED la he disfrutado pero mucho, muchísimo. Finalmente, debo aclarar que la relación del Ministerio de Magia con Hogwarts me ha parecido necesaria e increíblemente impactante. Rowling nos ha permitido así, a mi parecer, conocer más a fondo el mundo mágico y sus debilidades y grietas, pues el mundo mágico es precioso pero... ¡no es perfecto! Y que una sociedad imperfecta quede reflejada en una novela juvenil como Harry Potter me parece perfecto e incluso, necesario.
Sobre los personajes no tengo más que decir que me han encantado, incluso los malévolos como Dolores Umbridge, Kreacher o Voldemort. Creo que están extremadamente bien construidos y desarrollados aunque los odio con locura, sobre todo a Umbridge... (¡ojalá pudiese ponerte a copiar!). Harry, Ron y Hermione evolucionan a pasos agigantados y eso me encanta (queda muy poco de la inocencia de "Harry Potter y la piedra filosofal"), Ginny Weasley va cogiendo más protagonismo pero sigue sin entusiasmarme mucho, sin embargo Luna Lovegood me representa totalmente... ¡AMO A ESA MUCHACHA! Por su parte, Dumbledore sigue sin entusiasmarme mucho, sobre todo después de su actitud en esta entrega. Y, finalmente, debo hacer mención especial a dos de los mejores personajes de este tomo (y de la saga para mí)... ¡NEVILLE LONGBOTTOM Y SIRIUS BLACK! Neville Longbottom ha evolucionado como el que más, pues queda muy poco del Neville del primer libro y me gusta que poco a poco, vaya venciendo su timidez y confíe más en si mismo. Sirius Black... qué voy a decir de el... ¡LO AMÉ, LO AMO Y LO AMARÉ SIEMPRE!
En conclusión, esta quinta entrega de la saga puede parecer más densa que los libros anteriores pero creo que, a pesar de eso y de ser un libro un poco más oscuro que los primeros, posee totalmente la esencia de lo que es Harry Potter y eso me tiene enamorada de este mundo. Para mí, el segundo mejor libro de la saga hasta ahora. J.K. Rowling, has estado exquisita.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
joes093
 25 junio 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
PalomaSurf
 16 marzo 2020
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía muchas ganas de seguir con esta saga y leer ya el quinto libro, y es que me encanta la sensación que tengo cuando leo los libros de esta saga, pero a la vez no quiero terminarla.
Bueno, en esta ocasión Harry va a tener que enfrentarse a Voldemort ahora que ha regresado, pero aún no sabe que es lo que está planeando, y lo teme realmente, sobre todo porque su conexión con él cada vez es más fuerte y no sabe de lo que podría llegar a ser capaz de hacer. Las cosas en Hogwarts están cambiando mucho y este curso está siendo muy duro. No quiero decir más de la trama para aquellos que, como yo, no lo habían leído antes lo disfruten más y vayan descubriendo todo poco a poco. En este nuevo libro vas descubriendo más cosas de Hogwarts, sus misterios, criaturas, y personajes, y todo es algo alucinante y maravilloso.
Me ha encantado otra vez lo bien escrito que está y es que a cada libro que pasa, más me encanta la forma de escribir de J.K Rowling, más cariño le coges a los personajes y más te enamoras de Hogwarts y de todo el mundo creado por la autora, y es que todo lo que pone en cada libro es sumamente increíble y nunca me cansaré de decir que adoro su forma de pensar y cómo creo algo tan maravilloso.
En cuanto a los personajes esta ocasión vemos a unos personajes más maduros, en el libro anterior ya lo íbamos apreciando, pero cada vez se va notando más la diferencia de estos últimos libros con los tres primeros que los personajes eran más pequeños. Tengo que admitir que al principio la forma de actuar de Harry no me gustó mucho, le vi muy egocéntrico y como si él tuviera que ser siempre el centro de todo, pero creo que luego poco a poco va disminuyendo esa actitud. Me gustó mucho ver que a Ron le iban yendo las cosas un poco mejor y que iba teniendo más suerte, y que cada vez va teniendo más seguridad en sí mismo. Otro personaje que en este libro adquiere más confianza en sí mismo y del cual se ve un gran cambio es Neville, ahora se le ve más centrado, más valiente y se le va dando mejor las cosas. Hermione también ha cambiado, pero no se nota mucho la diferencia, porque la verdad es que para mí ya se la veía muy madura anteriormente, en esta ocasión seguimos viéndola igual de centrada en sus estudios, pero va siendo más consciente de todo el peligro al que se pueden llegar a enfrentar y que tienen que tomar medidas, aunque eso suponga romper las reglas de Hogwarts. Y por último quiero hablar de Luna Lovegood, al principio no me terminaba de gustar este personaje y no sabía porque todo el mundo hablaba de él, pero después a medida que iba leyendo sobre ella me acabó encantando su forma de actuar tan rara y sus extravagancias, creo que la hacen un personaje muy original.
El final sin duda vuelve a ser igual de sorprendente e impredecible. Yo siempre intento adivinar que rumbo tomará al final, pero Rowling siempre consigue sorprenderme.
En resumen, vuelve a ser un libro cargado de magia, amistad, intriga y aventuras. Sin duda te mantiene pendiente de lo que pasará desde el principio, a los personajes cada vez les coges más cariño y cada vez te enamoras más de Hogwarts, todos sus misterios, personajes y criaturas. Por supuesto que continuaré con esta saga y se la recomiendo a todo el mundo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
mimundolibros
 23 marzo 2020
HARRY POTTER HA SIDO EXPULSADO DE HOGWARTS!
Cómo, que, cuando, dónde, por qué?
Pues si. Se mandó una macana y lo echaron. Pero no se preocupen, están intercediendo por él.
Mientras tanto, ciertos magos se reúnen para llevarse a Harry a nada más ni nada menos que al cuartel general de la Orden del Fénix.
En este quinto libro se abre una súper grieta entre Dumbledore y su "equipo" vs el Ministerio de magia. Ya que creen que se anda inventando la vuelta de Voldemort. Es por esto que aparece la profesora Umbridge, una real cruela de vil, a hacerle la vida imposible a todos lo que rodean a Dumbledore. Pero para que se haga odiar tanto, tiene que ser realmente un buen personaje.
Por otro lado, se niega a enseñar defensa contra las artes oscuras. Por lo que deciden hacer algo por cuentra propia.
Nuevos prefectos son nombrados, nuevos integrantes al equipo de Quidditch, y problemas y más problemas.
Es un libro que me gustó pero que se me hizo muy largo (ES largo). A pesar de que los capítulos son extensos en todas las entregas de HP, es en el primero en donde lo noté fuerte. En un momento sentí que no avanzaba nada, y me costó un montón. También Harry me hizo perder la paciencia, estaba medio insoportable al principio. Hermione, mi favorita como siempre. Me gustaron mucho los gemelos en este libro.
Al ser el libro más largo, pasan muchísimas más cosas que en los demás. Más escenarios y que para mí decepción, no aparecen en la película. O escenas que me gustaron y que no aparecen así en la adaptación.
Me fascinó el enfrentamiento final que me terminó rompiendo el cora por completo y presiento que los dos que quedan van a seguir machacando mi corazón.
MalquielMalquiel21 abril 2020
Sigamos adelante, así pues, hacia una nueva era de apertura, eficacia y responsabilidad, decididos a conservar lo que haya que conservar, perfeccionar lo que haya que perfeccionar y recortar las prácticas que creamos que han de ser prohibidas.
LaiaLaia26 diciembre 2018
Harry arrived early in the Room of Requirement for the last DA meeting before the holidays and was very glad he had, because when the torches burst into flame he saw that Dobby had taken it upon himself to decorate the place for Christmas. He could tell the elf had done it, because nobody else would have strung a hundred golden baubles from the ceiling, each showing a picture of Harry's face and bearing the legend: HAVE A VERY HARRY CHRISTMAS!
sandradukysandraduky02 octubre 2019
Harry: No, Hermione. No lo soy. Enfrentarse a esas cosas en la vida real, no es como en el colegio. En clase cometes un error y puedes intentarlo nuevamente, pero ahí fuera cuando estás a un segundo de ser asesinado, o viendo como muere un amigo ante tus propios ojos. No sabéis lo que es eso…
LaiaLaia26 diciembre 2018
'Is it true that you shouted at Professor Umbridge?'
'Yes' said Harry.
'You called her a liar?'
'Yes.'
'You told her He Who Must Not Be Named is back?'
'Yes.'
Professor McGonagall sat down behind her desk, frowning at Harry. Then she said, 'Have a biscuit , Potter.'
sandeysandey15 septiembre 2018
a veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daó que la aversión declarada