Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 199 calificaciones)
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbled... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Eli88
 13 julio 2020
Harry no tiene la mejor relación del mundo con Dudley, pero lo defiende de una letal criatura (dementores). Tras un verano sin noticias de nadie, Harry descubre una sociedad secreta "La Orden del Fénix", dedicada a enfrentarse a Voldemort. Sabe algo de sus miembros, y descubre más cuando lo llevan a su cuartel en el n°12 de Grimmauld Place ¡la casa familiar de Sirius! Kreacher el elfo de la famikia Black no es muy amable con nadie en la casa. ¡Descubrimos el amyor miedo de Molly! Ver morir a su familia, en la que incluye a Harry. Este debe acudir a una vista en el Ministerio, pues se le acusa de usar la magia en presencia de un muggle y se enfrenta a una posible expulsión de Hogwarts. Dumbledore ayuda a Harry en la vista, llevando como testigo a la Sra. Figg (vecina de Harry y squib), se le retiran los cargos y se le permite volver al colegio. Los estudiantes van al castillo en carruajes "que se mueven solos". Pero descubre que algo tira de ellos, nadie los ve excepto el y Lunq. Solo los que han visto morir a alguien pueden verlos. Harry no se alegra cuando uno de los miembros del Tribunal va a ser la nueva profesora de DCLAO. Que no les enseña de la manera habitual. La horrible Umbridge pronto gana poder en el colegio, sometiendo a los estudiantes a castigos crueles y despidiendo a profesores que "no cumplen" con lo que el Ministerio espera de ellos. Harry y sus amigos piensan qie lo que les enseñan en DCLAO no los va a preparar para enfrentarse a los peligros de fuera, asique forman un grupo secreto el Ejercito de Dumbledore. Harry es el profesor, pero necesitan un lugar donde entrenar. Dobby y no Neville como nos muestra la pelicula, les da la solución. Los Thestral se los enseña Hagrid en clase y no Luna. Diez prisioneros escapan de Azkaban, entre ellos algunos de los segudores mas cercanos de Voldemort. Los gemelos la lían a lo grande, primero con una demostración de fuegos artificiales. Pero cuando deciden dejar el colegio lo que crean es una laguna en uno de los pasillos y al ser pillados huyen en sus escobas. Que por cierto, tiene confiscadas Umbridge junto a la de Harry, ya que han sido expulsados del equipo de Quidditch. Harry tiene sueños muy reales porque tiene su mente conectada con la de Voldemort. Para protegerla, Snape le da clases de Oclumancia. En una de las clases Harry ve en el pensadero uno de los recuerdos de Snape y este deja de darle clases. Cuando atacan a Arthur acudimos por primera vez a San Mungo, donde se reencuentran con Lockhart y encuentran a Neville visitando a sus padres. Pero cuandp en su sueño ve que Voldemort toene a Sirius, acude a su rescate en el Ministerio con Hermione, Ron, Neville, Ginny y Luna. La profecía se rompe, Sirius muere y dos de los mejores magos de todos los tiempos se enfrentan. Voldemort trata de controlar a Harry pero no lo consigue. No hay vencedores, pero Voldenort se ve obligado a huir. Ahora, toda la comunidad mágica sabe que el Señor Tenebroso ha vuelto. Y Dumbledore por fin le cuenta porque tanto empeño en que se quede en casa de sus tíos. Nuevamente, mucho mejor el libro que la pelicula. Aunque esta tambien me guste. Para mi es mucho mejor el libro porque nos muestra muchas mas cosas y la mayoría de las cosas las cambian en la película. Por ejemplo en el libro, Hermione y Ron son prefectos y en la pelicula no aparece. Las pruebas para el equipo de Quidditch, Ron las hace en este libro. Sin embargo en las películas las realiza en la siguiente película.
Merixun
 24 febrero 2020
En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa.
El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.
El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.
Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.
La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.
A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.
Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.
En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.
El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.
leyendoenillea
 26 febrero 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes, nuevos hechizos, nuevas ramas de la magia y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta el quinto tomo de la saga, también es el quinto año de nuestros amados personajes en Hogwarts. En "Harry Potter y la orden del fénix", J.K Rowling nos descubre como se comporta el mundo mágico ante la resurrección del mago más oscuro, tenebroso y temido de todos los tiempos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado muchísimo a pesar que es bastante más largo y denso que los tomos anteriores. A pesar de que el principio se hace algo lento, J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega es extremadamente compleja comparada con los tomos anteriores y ella ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Por otra parte es necesario decir que, si bien en el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", pudimos observar una gran evolución en los diversos personajes, en esta quinta novela la hemos podido observar mucho más... ¡incluso respecto al libro anterior! Creo que en esta entrega, a pesar de que nuestro protagonista y sus amigos tienen todavía 15 años, han pasado a comportarse como personas mucho más adultas, sobre todo Hermione Granger quien, a mi parecer, ha sufrido un gran aumento del sentido del deber y ética.
Otras de las cosas que me han gustado han sido: la aparición de la nueva profesora Umbridge de defensa contra las artes oscuras (sí,quinto año, quinta profesora de esta asignatura) y su importancia en la trama, la nueva fuga de Azkaban, el ED y, obviamente la llamada Orden del Fénix. En primer lugar debo decir que todo el secretismo que se guarda respecto a la Orden con el fin, creo, de intentar "proteger" a Harry, Ron y Hermione, me ha enamorado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Además, me ha gustado también el hecho de que varios personajes "ajenos" a esta Orden creasen el llamado ED (no diré el nombre completo) como una forma de rebelarse, no sólo ante la imposibilidad de saber más y participar en la Orden del Fénix, sino también hacia la educación impartida por la nueva y "dulce" profesora, Dolores Umbridge. La trama del ED la he disfrutado pero mucho, muchísimo. Finalmente, debo aclarar que la relación del Ministerio de Magia con Hogwarts me ha parecido necesaria e increíblemente impactante. Rowling nos ha permitido así, a mi parecer, conocer más a fondo el mundo mágico y sus debilidades y grietas, pues el mundo mágico es precioso pero... ¡no es perfecto! Y que una sociedad imperfecta quede reflejada en una novela juvenil como Harry Potter me parece perfecto e incluso, necesario.
Sobre los personajes no tengo más que decir que me han encantado, incluso los malévolos como Dolores Umbridge, Kreacher o Voldemort. Creo que están extremadamente bien construidos y desarrollados aunque los odio con locura, sobre todo a Umbridge... (¡ojalá pudiese ponerte a copiar!). Harry, Ron y Hermione evolucionan a pasos agigantados y eso me encanta (queda muy poco de la inocencia de "Harry Potter y la piedra filosofal"), Ginny Weasley va cogiendo más protagonismo pero sigue sin entusiasmarme mucho, sin embargo Luna Lovegood me representa totalmente... ¡AMO A ESA MUCHACHA! Por su parte, Dumbledore sigue sin entusiasmarme mucho, sobre todo después de su actitud en esta entrega. Y, finalmente, debo hacer mención especial a dos de los mejores personajes de este tomo (y de la saga para mí)... ¡NEVILLE LONGBOTTOM Y SIRIUS BLACK! Neville Longbottom ha evolucionado como el que más, pues queda muy poco del Neville del primer libro y me gusta que poco a poco, vaya venciendo su timidez y confíe más en si mismo. Sirius Black... qué voy a decir de el... ¡LO AMÉ, LO AMO Y LO AMARÉ SIEMPRE!
En conclusión, esta quinta entrega de la saga puede parecer más densa que los libros anteriores pero creo que, a pesar de eso y de ser un libro un poco más oscuro que los primeros, posee totalmente la esencia de lo que es Harry Potter y eso me tiene enamorada de este mundo. Para mí, el segundo mejor libro de la saga hasta ahora. J.K. Rowling, has estado exquisita.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Crislefica
 30 agosto 2020
Después de todo lo que aconteció en el torneo de los 3 magos el curso pasado, el verano para Harry se presenta largo aburrido y tedioso pero a la vez le provoca estar siempre en tensión y pendiente de las noticias porque intuye que algo está pasando en el mundo mágico, aunque ningún noticiario ni muggle ni mágico se haga eco de ello. Se siente más solo que nunca después de no tener noticias ni de sus amigos ni del prof. Dumbledore en todo el verano hasta que la Orden del Fénix se presenta a por él después de cierto incidente en Little Whinging para llevarlo a Grimauld Place, su cuartel general. Y asi empieza el libro.... y, a pesar que todos o casi todos hemos, al menos, visto las pelis, no voy a explicar nada más.
Nos encontramos ante el libro más extenso de la saga, donde se ve claramente la evolución de los personajes, que ya no son unos niños. Tenemos episodios de rebeldía típicas de la adolescencia, conflictos entre el trío de amigos, y familiares, lios amorosos, etc. Quizá el personaje que más evoluciona es Harry, quien, como cualquier adolescente, se siente incomprendido, que le ocultan información, y q su mundo es lo peor. A pesar de las desgracias ocasionadas en su vida, no dista de cualquier otro adolescente de su edad.
Tenemos capítulos más largos, y más oscuros, dado todos los acontecimientos que suceden, nuevos personajes, no todos queridos, nuevos desafíos en los que harry tiene la oportunidad de demostrar y enseñar lo que lleva aprendido hasta ahora, nuevas alianzas, y como siempre, drama.... y alguna desgracia.
También empezamos a obtener respuestas acerca de la relación entre nuestro protagonista y el mago Tenebroso más poderoso de los últimos tiempos.
Desde luego la autora no se anda con chiquitas y es consciente que sus lectores también han crecido y son capaces de aguantar nuevas aventuras y a la vez nuevas desgracias.
A qué esperas para empezar este nuevo curso en Hogwarts?
joes093
 25 junio 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
MalquielMalquiel21 abril 2020
Sigamos adelante, así pues, hacia una nueva era de apertura, eficacia y responsabilidad, decididos a conservar lo que haya que conservar, perfeccionar lo que haya que perfeccionar y recortar las prácticas que creamos que han de ser prohibidas.
LaiaLaia26 diciembre 2018
Harry arrived early in the Room of Requirement for the last DA meeting before the holidays and was very glad he had, because when the torches burst into flame he saw that Dobby had taken it upon himself to decorate the place for Christmas. He could tell the elf had done it, because nobody else would have strung a hundred golden baubles from the ceiling, each showing a picture of Harry's face and bearing the legend: HAVE A VERY HARRY CHRISTMAS!
sandradukysandraduky02 octubre 2019
Harry: No, Hermione. No lo soy. Enfrentarse a esas cosas en la vida real, no es como en el colegio. En clase cometes un error y puedes intentarlo nuevamente, pero ahí fuera cuando estás a un segundo de ser asesinado, o viendo como muere un amigo ante tus propios ojos. No sabéis lo que es eso…
LaiaLaia26 diciembre 2018
'Is it true that you shouted at Professor Umbridge?'
'Yes' said Harry.
'You called her a liar?'
'Yes.'
'You told her He Who Must Not Be Named is back?'
'Yes.'
Professor McGonagall sat down behind her desk, frowning at Harry. Then she said, 'Have a biscuit , Potter.'
sandeysandey15 septiembre 2018
a veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daó que la aversión declarada