Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 78 calificaciones)
Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
joes093
 25 junio 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
Shorby
 23 enero 2018
¡Vuelvo a Hogwarts!
Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.
Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.
Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.
Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.
Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.
Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.
Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”

A tomar aire, que viene el sexto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Creo que si tuviera que elegir el libro que menos me gusta de toda la saga sería este. Ocurren muchísimas cosas y todas ellas bastante interesantes pero tardó tantísimo tiempo en salir que, quizás, esperaba más de él. Aún así lo disfruté y tuvo momentos tanto divertidos como con mucha tensión.
Sin duda mi parte favorita del mismo es la referida a Los Merodeadores.
Tobbi
 23 febrero 2018
Que libro por dios! Voy a empezar diciendo que de las 8 películas de Harry Potter esta siempre fue la que menos me había gustado, porque cuando la vi era chico y ya le había perdido el hilo un poco a la trama entonces no entendía mucho.
La orden del fenix es un libro tan completo, por mas que tenga 900 paginas, creo que todas son necesarias, en ningún momento se vuelve tedioso, jk se toma el tiempo necesario para explicarnos todo y para que vayamos de a poco hilando la trama.
Los nuevos personajes que se suman a esta saga me encantan, los adoro a todos. Tambien se nota un crecimiento de los personajes, ya no son los pequeños de 11 años del primer libro.
En este libro Harry me empezó a parecer un poco testarudo, y me encanta que sea un protagonista que no es perfecto, que tenga tantas complejidades.
Los gemelos siguen siendo mis personajes favoritos y lo seguirán siendo durante todas las saga, siempre están ahí para hacerte reír, incluso en un año tan oscuro en hogwarts como este.
ODIE TANTO, PERO TANTO a DOLORES UMBRIDGE, en la película es mala pero en el libro es peor, y pensar que ella piensa que hace lo mejor por el ministerio, sin duda en personaje muy bien trabajado y muy difícil de que no lo termines odiando.
El final me dejo realmente triste, voy a extrañar mucho a canuto!
MegRaven
 01 junio 2018
El peligro sigue abriéndose camino en Hogwarts, y ahora, además, parece hacerlo desde dentro del propio Harry. Unos crecientes dolores en su cicatriz y extrañas visiones le hacen sospechar que Voldemort es capaz de acceder a él, ver por sus ojos, así que comienza unas intensivas clases para intentar evitar que pueda conectarse con él. Por desgracia, el profesor asignado para tal tarea no será otro que Severus Snape. Por otra parte, la posición de Dumbledore como director corre peligro con la llegada de Dolores Umbridge, una enviada del Ministerio para tenerlo vigilado y endurecer las normas en la escuela. ¡Y de qué manera! Harry y sus amigos deberán andarse con cuidado si no quieren ser descubiertos, y como alumnos leales a Dumbledore, deciden crear su propio grupo para seguir practicando encantamientos defensivos y prepararse para lo que está por llegar.
Una novela tan mágica como las anteriores pero con matices más oscuros, anticipando lo que está por llegar. Que no os intimide su extensión, se lee del tirón.
sandeysandey15 septiembre 2018
a veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daó que la aversión declarada
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017
Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es la parte que elegimos para actuar. Eso es lo que realmente somos
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar.
joes093joes09325 junio 2018
Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.