Crítica de Eli88

Eli88
13 July 2020
Harry no tiene la mejor relación del mundo con Dudley, pero lo defiende de una letal criatura (dementores). Tras un verano sin noticias de nadie, Harry descubre una sociedad secreta "La Orden del Fénix", dedicada a enfrentarse a Voldemort. Sabe algo de sus miembros, y descubre más cuando lo llevan a su cuartel en el n°12 de Grimmauld Place ¡la casa familiar de Sirius! Kreacher el elfo de la famikia Black no es muy amable con nadie en la casa. ¡Descubrimos el amyor miedo de Molly! Ver morir a su familia, en la que incluye a Harry. Este debe acudir a una vista en el Ministerio, pues se le acusa de usar la magia en presencia de un muggle y se enfrenta a una posible expulsión de Hogwarts. Dumbledore ayuda a Harry en la vista, llevando como testigo a la Sra. Figg (vecina de Harry y squib), se le retiran los cargos y se le permite volver al colegio. Los estudiantes van al castillo en carruajes "que se mueven solos". Pero descubre que algo tira de ellos, nadie los ve excepto el y Lunq. Solo los que han visto morir a alguien pueden verlos. Harry no se alegra cuando uno de los miembros del Tribunal va a ser la nueva profesora de DCLAO. Que no les enseña de la manera habitual. La horrible Umbridge pronto gana poder en el colegio, sometiendo a los estudiantes a castigos crueles y despidiendo a profesores que "no cumplen" con lo que el Ministerio espera de ellos. Harry y sus amigos piensan qie lo que les enseñan en DCLAO no los va a preparar para enfrentarse a los peligros de fuera, asique forman un grupo secreto el Ejercito de Dumbledore. Harry es el profesor, pero necesitan un lugar donde entrenar. Dobby y no Neville como nos muestra la pelicula, les da la solución. Los Thestral se los enseña Hagrid en clase y no Luna. Diez prisioneros escapan de Azkaban, entre ellos algunos de los segudores mas cercanos de Voldemort. Los gemelos la lían a lo grande, primero con una demostración de fuegos artificiales. Pero cuando deciden dejar el colegio lo que crean es una laguna en uno de los pasillos y al ser pillados huyen en sus escobas. Que por cierto, tiene confiscadas Umbridge junto a la de Harry, ya que han sido expulsados del equipo de Quidditch. Harry tiene sueños muy reales porque tiene su mente conectada con la de Voldemort. Para protegerla, Snape le da clases de Oclumancia. En una de las clases Harry ve en el pensadero uno de los recuerdos de Snape y este deja de darle clases. Cuando atacan a Arthur acudimos por primera vez a San Mungo, donde se reencuentran con Lockhart y encuentran a Neville visitando a sus padres. Pero cuandp en su sueño ve que Voldemort toene a Sirius, acude a su rescate en el Ministerio con Hermione, Ron, Neville, Ginny y Luna. La profecía se rompe, Sirius muere y dos de los mejores magos de todos los tiempos se enfrentan. Voldemort trata de controlar a Harry pero no lo consigue. No hay vencedores, pero Voldenort se ve obligado a huir. Ahora, toda la comunidad mágica sabe que el Señor Tenebroso ha vuelto. Y Dumbledore por fin le cuenta porque tanto empeño en que se quede en casa de sus tíos. Nuevamente, mucho mejor el libro que la pelicula. Aunque esta tambien me guste. Para mi es mucho mejor el libro porque nos muestra muchas mas cosas y la mayoría de las cosas las cambian en la película. Por ejemplo en el libro, Hermione y Ron son prefectos y en la pelicula no aparece. Las pruebas para el equipo de Quidditch, Ron las hace en este libro. Sin embargo en las películas las realiza en la siguiente película.