Crítica de Buhonocturno

Buhonocturno
19 April 2024
Harry Potter y la Orden del Fénix representa un hito en mi travesía a través del mundo mágico creado por J.K. Rowling. al adentrarme en la mitad de la saga con el libro más extenso del mundo de Hogwarts, experimenté una mezcla de emociones: la anticipación de descubrir más sobre este universo y, al mismo tiempo, el deseo de prolongar la experiencia para evitar que llegue a su fin.

Con más de 900 páginas, temía que la longitud del libro se convirtiera en una carga, y más aún cuando estaba a punto de empezar el semestre y retomar clases, pero para mi sorpresa, esto no pasó. Aunque algunas escenas podrían haber sido un poco más breves, solo puedo destacar una en particular que se me hizo un tanto extensa aunque también tuviera su sentido.

Una de las cosas que sentí que podría haberse desarrollado más fue la acción relacionada con la Orden del Fénix. Aunque se nos introduce al principio, siento que durante la mayor parte del libro esta trama queda en segundo plano, para luego retomar fuerza hacia el final. Pero por otra parte esto también provoca que queramos saber qué están tramando y generando más misterio en la narración.

A pesar de estas pequeñas observaciones, disfruté enormemente de la lectura de este libro. Si bien no lo considero mi favorito dentro de la saga, definitivamente lo colocaría entre los tres mejores hasta el momento. La habilidad de Rowling para tejer intrincadamente la trama, desarrollar personajes complejos y crear un mundo tan vívido es simplemente admirable.

En resumen, Harry Potter y la Orden del Fénix es una adición esencial a la serie que continúa cautivando a los lectores con su magia y misterio. No puedo esperar para sumergirme en las siguientes entregas y continuar explorando este universo.