Márgara Averbach (Traductor)
Editorial: Destino (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 239 calificaciones)
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Críticas, Reseñas y Opiniones (162) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 02 junio 2019

Una corte de rosas y espinas, apodado como ACOTAR en inglés, es un retelling de la bella y la bestia. A pesar de que en un primer momento parezca un retelling de Cenicienta por las condiciones en las que se encuentra la protagonista respecto a su familia, poco a poco va tomando forma y nos deja ver que, efectivamente, es un retelling de la bella y la bestia, y bastante aceptable, con todas sus consecuencias: buenas y malas.
Nos topamos con una chica, Feyre, que caza para alimentar a su familia. Sin embargo, un día mata a un lobo, que resulta ser un alto fae -consideradlo como dioses- y Tamlin, otro alto fae, se la lleva debido a un tratado que dice que si alguien mata a un alto fae, debe morir o servir. de esta manera, Feyre acaba en el castillo de Tamlin, nuestra bestia.
Ferye es una chica que no me ha recordado a Bella, es una chica fuerte, independiente y con coraje. La verdad es que es lo que suelen ser últimamente muchas protagonistas y me ha gustado, no me ha destacado especialmente pero ha estado bien como protagonista pues no tiene nada realmente malo. Tal vez lo que más me ha gustado de ella es que no fuera tan damisela en apuros y que incluso se invirtiera los roles y fuera ella la luchadora. Creo que nadie puede quejarse de su valentía.
Por su parte Tamlin me ha recordado en algún momento a Bestia, sobre todo al inicio cuando no había hacer cumplidos y era mitad bestia mitad humano. Esa parte me encantaba pues veía el parecido y me resultaba muy gracioso. Sin embargo Tamlin me ha dejado algo indiferente pues se quedaba a veces muy de lado y aparte de ser un fae muy bueno se me ha quedado sosillo.
Hago un pequeño paréntesis para decir que el romance no me ha convencido. Si bien es cierto que tiene momentos muy cucos y bonitos, la construcción de este romance me ha dejado algo fría. al inicio hay una distancia impuesta que tal vez es demasiado forzada, porque la distancia era mas con Tamlin que con los demás y eso era algo que me molestaba. Después el romance surge de una forma muy... previsora, sin gracia. No puedo decir que haya un instanlove pero si le ha faltado más momentos. Repito que tiene unos momentos que por una parte te hacen suspirar y por otra piensas en lo increiblemente moñas que es -es tal que así- pero, exceptuando algunos momentos, el romance no ha hecho mucha mella en mi.
Por ultimo no puedo evitar mencionar a un personaje que, aunque no adquiere importacia hasta el final, tengo que hablar de él porque me ha encantado y ha sido el mejor: Rhysand. Es un personaje que tiene gracia, que te hace estar en la eterna duda de: ¿es bueno o es malo? Diremos que es las dos cosas. Tiene una maldad arrogante y sumamente graciosa pero también se nota que tiene una parte buena. Sin duda a mi me ganó porque es un cabrón, no existe otra palabra para definirlo, y me encanta, porque los otros personajes son unos buenazos y éste es el que marca la diferencia. al lado suyo Tamlin se me quedaba sumamente soso y, por supuesto, soy team Rhysand, cada vez que aparecía no podía evitar una sonrisa ante su presencia porque es tan condenadamente perfecto... Me encanta, de verdad, el mejor personaje. Quiero leer el siguiente libro nada más que por conocerlo más.
Lloré más y él se rió

Dejando a un lado los personajes, vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes en esta novela: ¡tiene muchas cosa!
Teniendo en cuenta que es un retelling, creo que es importante comentaros que me ha parecido en ese aspecto. En general me ha parecido un retelling bastante bueno, sobre todo al inicio. He podido ver ideas de la historia original ya que se ha servido de ella para crear una historia que, aunque se parece, acaba adquiriendo un matiz diferente. Las ideas principales son las mismas y la verdad es que me ha encantado cada vez que veía similitudes de la historia original porque todo se encuentra rodeado de un halo de fantasía super cuca. Sin embargo, el hecho de que sea un retelling también ha tenido cosas malas: la historia se hace predecible en muchas ocasiones y ocurren demasiadas casualidades y cosas que no quedan tan bien y que se utilizan para poder llevar la historia por el camino que la autora desea. Por ejemplo, aquí en lugar de ser una Bestia y los sirvientes velas y cubiertos, todos tienen máscaras...

Bueno, vale, no me parece TAN horrible como el cuento original pero bueno... Entre esos detallillos que dices "bueno" y algunas casualidades que dices "venga ya" creo que la idea del retelling ha sido muy buena en general, porque la autora ha sabido construir una buena historia, pero lleva consigo pequeños detalles que hacen que la historia no sea perfecta y te preguntes de vez en cuando si eso está ocurriendo. A mi parecer el hecho de ser un retelling ha forzado a la autora a guiar la historia por un camino que tal vez si no hubiera seguido la historia original hubiera quedado mejor. Spoiler de la bella y la bestia que también ocurre aquí: - porque cuando descubre que todo es una maldición... Esa parte se me quedó un poco coja. Es cierto que originalmente es así en la historia pero aquí siento que perdió un poco al seguir esa estela - Fin spoiler.
Aún y con esos detalles, recalco que la historia me ha gustado bastante porque la autora ha sabido llevar muchas cosas a su terreno, construyendo una historia diferente e incorporando elementos que son simplemente magníficos. Vamos a por algunos de estos elementos:
La ambientación puede que sea una de las mejores cosas que he encontrado en el libro, es alucinante. No sé como lo hace la autora pero sabe crear una atmósfera ideal para cada momento y nos describe las escenas de una manera que las vivimos. Además si contamos que es una época semi antigua y le sumamos el detalle de fantasía de los altos fae la ambientación que ha logrado la autora me deja sin palabras porque, por una vez en la vida, no me importa que me escriba parrafadas -soy muy fan de los diálogos- e incluso disfruto todos los pensamientos internos de la protagonista y todas las descripciones que hace del mundo normal, del mundo de los fae, de los seres que existen, las casas... Algo que se le puede reconocer a la autora es que sabe introducir al lector en la historia, de eso no me cabe ninguna duda.

Otro aspecto por el que se lleva mi eterna devoción es que para la autora no existe el tabú, no hay nada que no pueda escribir: si quiere poner algo, lo pone. ¿Que quiere escenas de sexo? Ya somos mayorcitos para continuar con el tabú del sexo en la literatura juvenil y aquí la autora no tiene problema en ponerte alguna que otra escena además, todos los momentos están llenos de ternura, por lo que no te lo presenta de mala manera -excepto ese desliz de que no mencionan ninguna protección y la chica en ningún momento piensa: ¿me quedaré embarazada?, ni un solo pensamiento, ni una preocupación (?)-. En lo que tampoco se corta es en las palabrotas, aunque tenga predilección por una en particular. No me malentendáis, en el libro casi no hay palabrotas, sin embargo sí que se utiliza alguna para denominar a personas que son... especialmente malvadas y que a ti mismo te saldría una palabrota así que ¿por qué no le va a salir a la protagonista? Lo veo justo, real. Por último, y esto ya es algo que me encanta y por lo que se llevó mi admiración y devoción: ¡sangre! ¡pelea! Con lo mencionado anteriormente y ¿se va a cortar la autora a la hora de mencionarte torturas o a la hora de hacer daño a alguien bueno? Nop, y por ello, ¡gracias Sarah! A mi me gusta que si en un libro pretenden ponerte a personajes malos y alguna especie de lucha, que corra la sangre y que no se evaporen esas escenas. Aquí no existe ese problema, la autora te muestra absolutamente todo sin cortarse ni un pelo, convirtiendo la historia en algo único donde mezcla una historia con una gran ternura pero con horrores de por medio y momentos difíciles de verdad.

En general debo reconocer que la autora sabe transmitir muy bien todos los sentimientos y eso hace que a pesar de que el romance, que es en parte en lo que se centra, no me convenciera, el libro me haya acabado gustando bastante.
Con todo lo que he soltado, ¿qué más me queda por decir? Tal vez contar que al inicio puede resultar algo lento ya que se basa mucho en La bella y la bestia y hay un periodo de introducción semi largo pero que se disfruta bastante si te gustan las historias que te transmite la sensación de cuento de hada. Eso sí, cuando pasa la mitad del libro y empieza con todos sus horrores y su crueldad y encima aparece Rhysand, la historia se hace perfecta.
Por último comentar que, si os hecha para atrás que sea una saga, no temáis pues podéis leer este libro sin necesidad de leer las continuaciones debido a que este primer libro cuenta con una historia bastante cerrada. Eso sí, después de terminarlo puede que os apetezca saber más de Rhysand, que es el principal motivo por el que quiero leer el segundo.
Para recopilar y a aquellos que no quieran leer todo el tochaco anterior, voy a mencionar los principales puntos positivos y negativos y dejarlos aquí ya marcados.
PUNTOS POSITIVOS
Historia
Ambientación
Cero tabú: palabrotas, sexo y sangre
Momentos cuquis que recuerdan a la Bella y la Bestia
La magia que es capaz de transmitir la autora
La crueldad, me encanta
La mezcla de ternura y crueldad
Rhysand, forever ♥
PUNTOS NEGATIVOS
Inicio lento
El romance no termina de convencer
Tamlin no me ha terminado de llegar
Al ser un retelling es bastante predecible pues, si te conoces la historia de la bella y la bestia, sabes gran parte de esta historia.
Casualidades
En definitiva, Una corte de rosas y espinas ha sido un libro con un inicio algo lento y que transmite mucha ternura debido al simil con la historia en la que se basa, sin embargo tanto la ambientación como la inexistencia de tabús ha hecho que este libro destaque pues la mezcla que ha conseguido la autora me ha logrado convencer a pesar que que no las llevara todas conmigo con ese dúo y su romance.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2016/07/una-corte-de-rosas-y-espinas.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Dyalia
 17 enero 2020
Estoy alucinada de cuánto me ha gustado esta historia. En verdad no ha sido para nada lo que me esperaba, me esperaba una novela con más toques de fantasía y la mayor parte de lo que hay aquí es un romance... demasiado intensito para lo que me esperaba jajaja.
Pero hay tantas cosas tan guays: no puedo negar que el romance me ha gustado, Feyre es un personaje muy complejo y humano, Tamlin... no lo entiendo y no sé qué opinar sobre él, al igual que Lucien, a Rhysand no puedo odiarle aunque quiera hacerlo, Amarantha es una pasada de personaje, todo el mundo con su reino de las hadas —¿o Fae? ¿no es lo mismo?— y el reino de los humanos, con las cortes dentro de las Fae, con los personajes "fantásticos", la trama que no es trama pero luego llega eso y bUAH BUAH, y el final tan... me gusta,-pero-es-cerrado-y-yo-necesitaba-hype-por-el-segundo; ah, y el inicio tan lento y TAN pesado y TAN horrible.
Bueno, realmente no hay una trama como tal en este libro y eso es algo que me decepcionó al principio, leía y leía y no me conseguía enganchar porque había sucesos por aquí y por allá, conversaciones, deseos de volver de Feyre, y... es un inicio tan meh aunque haya acción que pensaba que terminaría el libro después de tres años. Pero luego llegan cosas, los personajes se ponen intensitos y uyuyuyuy. A ver, la relación romántica me ha parecido un wtf total: Feyre le odia a muerte, poco a poco se van haciendo amigos, se demuestran aprecio, no avanza mal la cosa y ale, ya se lían... pero... pero... ¿¡por qué!? No voy a decir que no me ha gustado porque realmente no podía tomarme en serio esas escenas y me ha sacado demasiadas risas y por ello mismo me ha enganchado muchísimo, pero ¿por qué si parecen ser amigos se tienen que "enamorar"? ¿En tan poco tiempo? ¿Alguien me explica? Romance everywhere, no hay novela young adult sin romance, pero ju, me esperaba esto más realista *ojos en blanco*. Dato irrelevante, aparte de que en mi imaginación Tamlin tenía una imagen concreta pero mis ideas nunca se acercan a la realidad, así que cuando he visto fanarts a partir de ese momento ese personaje me empezó a parecer meh.
Feyre está tan bien creada, es tan genial, y se la llega a conocer tantísimo que es como si fuese una persona real que conoces desde hace mil. La he sentido cercana, real, muy humana y menuda maravilla. Tiene defectos, tiene miedos, es impulsiva a veces, otras veces todo parece derrumbarse a su alrededor, es una guerrera pero todos tienen sus puntos débiles y la manera en que Sarah muestra los suyos es absolutamente perfecto. Nos meten tanto en novelas fantásticas que la chica luchadora no tiene miedos y va a por todo y lo consigue que al principio fue una sorpresa ver los miedos que siente Feyre, de verla tan humana, pero es que es algo tan guay que no puedo parar de elogiar a la autora por crear a un personaje tan complejo y darnos a conocer tantos recovecos suyos y hacerla nuestra.
Por otra parte a Tamlin también se le conoce, pero es más distante, es más resbaladizo, no sé si realmente lo conozco aún o no lo entiendo. Lo máximo que conocemos es por la relación con Feyre que, bueno, "relación" máximamente intensa llena de pasión, conociendo cosas sueltas de su pasado que en verdad no sé cómo conectarlas con cómo es el personaje en este libro. Y de nuevo la imagen que tenía de él que se fue a la basura al ver los fanarts y ¡menuda decepción! Cosas tontas mías, nota mental, no ver más fanarts.
Lucien es otro al que conocemos incluso menos, aparece por ahí, de fondo, lo que no entiendo es que a veces estaba, luego desaparecía para dejar a los dos protagonistas y es como... entonces qué pintas ahí. O sea, tiene importancia, pero cuando la autora quería escenas a solas de Tamlin y Feyre desaparecía tras una cortina de humo y no entiendo el sentido de la existencia de este personaje. Huhum.
Y luego está Rhysand, ugh, quiero odiarle por lo que ha hecho pero mierda, no puedo y es tan jodidamente me-creo-el-más-sensual-y-perfecto-del-reino-de-las-hadas(fae) que tiene todos los clichés de personaje oscuro pero en el fondo no, que odio que los autores puedan jugar tan bien con los sentimientos de los lectores. Yo quiero odiarle pero no me dejan, ugh.
Ay, Amarantha, apenas tenemos retazos de quién es y por qué es así, pero tiene mucha complejidad y la autora lo demuestra perfectamente, no es un personaje malo malísimo superficial, tiene sus sombras e incluso a veces se muestran sus miedos. Y, agh, que cada vez que aparecía en escena me entraba una sensación de odio y angustia es que Sarah lo ha hecho demasiado bien con ella.
El mundo creado realmente solo tenemos algunas pinceladas, conocemos las cortes que hay, algún persona de algunas de ellas, alguna criatura extraña, pero poco más. Espero que haya un mayor desarrollo en los siguientes libros porque, tal y como he dicho más arriba, no ha habido apenas trama y por ello apenas se conoce nada de los reinos, muy muy poquito de actos pasados pero espero que esto sea porque explote en el segundo.
Ay el final, hay cosas que no me esperaba y eso que tengo unas ansias estúpidas y spoileadoras que me hacen leer el final de cada capítulo antes de empezarlo porque me pueden las ganas, y a veces incluso sabiendo cómo terminaría el cómo se llega hasta eso era un plt twist impresionante. Y luego se llega al final-final y me esperaba algo más abierto, para empezar con ganas el segundo pero hasta casi podría parecer un libro autoconclusivo. Pero tengo tantísimo pero tantísimo hype por ACOMAF por las críticas que tengo miedo de mis expectativas, debería relajarlas pero lo único que hacen tras esta pasada de libro es que dan brincos y se quieren lanzar de cabeza a por él...
En fin, aunque me ha costado arrancar, pero muchísimo, hasta el punto de perder la fe en los libros de Sarah, pero en cuanto sobre la página 150 arranca es... maravilla, MARAVILLA.
Letiki
 19 octubre 2020
Feyre es la menor de 3 hermanas. Debido a que su familia está en la ruina desde que el negocio de su padre como mercader cayera en quiebra, han pasado de ser una de las más adineradas a vivir en una choza pequeña de madera. Sus hermanas, tan arrogantes, se dedican a fundirse el poco dinero que tienen y a llamar la atención de los hombres. Su padre anda ensimismado desde que perdió una pierna en un acto de venganza injusto. Ella vive sus días cumpliendo plenamente la promesa que le hizo a su madre antes de morir. Cuida de todos y es la encargada de conseguir el sustento para seguir adelante. Uno de los días en los que sale al bosque para cazar, cuando va a conseguir a su presa, se encuentra ante la atenta mirada de un lobo y lo mata con una flecha de fresno antes de que pueda atacarla. Sin saberlo, ha asesinado a un inmortal y ha sentenciado su vida para siempre. Cuando regresa de vender las pieles en el mercado, se encuentra a un alto fae del reino de Prythian, quien le da a conocer las normas del tratado, una vida a cambio de otra. La joven acepta su condena y se marcha para siempre al otro lado del muro de los humanos, donde se encuentra con un mundo lleno de magia por descubrir. Pero nada tiene que ver con los rumores que siempre ha escuchado del lugar. Las 7 Cortes que lo forman, se encuentran debilitadas en ese momento por una feroz maldición que está apagando poco a poco su resplandor. A pesar de su fuerza y valentía, Feyre siente la tentación de huir. Sin embargo, los cuidados de Tamlin, el gobernador de la mansión en la que se encuentra, acaban despertando sentimientos que no pensaba y, a pesar de su condición, será la única que pueda llevar la salvación. ¿Matarse a ella misma o ejecutar a su amado lord?
La pluma de la autora es desgarradora y pasional. Explosiona hasta el rincón más incógnito de nuestras emociones. Crea un mundo de fantasía, muy descriptiva, tanto que al principio hará que la historia se desarrolle de forma lenta para engatusar al lector, logrando con precisión que al final este mismo no pueda despegarse ante cada letra que expresa y explica. Eriza la piel. Una historia persuasiva, de intriga, acción, sorpresa en todo momento, y amor. El papel de sus personajes secundarios serán igual de fundamental que el de los protagonistas para el avance de la trama. El primer libro de la saga Acotar, retelling por antonomacia de la Bella y La Bestia.
AliciaR
 21 mayo 2020
Feyre vivía en una familia acomodada,su padre era un rico mercader y ella, sus dos hermanas y su madre,vivían en la abundancia ,sin embargo todo se nubló,su madre murió y perdieron su fortuna. Ahora Freyre tiene que mantener a su familia y salir a cazar al bosque para poder sobrevivir.Cuando encuentra una cierva que podría alimentar a su familia durante mucho tiempo va a por ella ,pero un lobo se interpone, por lo que lo mata y se hace con su piel. Pero resulta que no es realmente un lobo sino un inmortal ,y por haberle quitado la piel tendrá que dar la suya. Así sera arrastrada por Tamlin ,un inmortal con forma de bestia a un mundo que ella creía extinto ,un reino primaveral y un magnifico castillo ,un reino donde los inmortales mataban y esclavizaban a los humanos.Pero Tamlin no es como el resto de los inmortales, y Feyre se verá envuelta en este nuevo mundo,que está asolado con una enfermedad que ni los inmortales son capaces de resolver.

Nunca había leído nada de Sarah y fijaos que he oído hablar genialidades de su saga de trono de cristal, sobre todo en el extranjero, sin embargo me aventuré con esta historia con unas expectativas bastante altas que no se han defraudado para nada,yo diría incluso superado.
Se trata de una especie de retelling de la Bella y la bestia y dado que soy una amante de los cuentos, no podía perdérmela, nos encontramos con un mundo totalmente nuevo y fantástico donde los inmortales ,poseedores de grandes habilidades conviven con los mortales, una protagonista hábil ,fuerte e independiente y una narración que se lee en un suspiro.
Me he encontrado unos de los mejores personajes en mucho tiempo, cada uno tiene un porque y nadie está ahí porque si, todos están definidos a la perfección y llegas a conocerlos muy bien. Nuestra protagonista Feyre es una chica fuerte ,independiente e inteligente que tiene claro sus objetivos y esto es algo que me encantó puesto que puede hacer cualquier cosa por las personas a las que ama.
Tamlin ,nuestro misterioso fae es mucho mas de lo que quiere mostrar. no os voy a mentir ,tenia ganas de dale un achuchón todo el tiempo, es valiente ,inteligente ,amable y sincero y nos demuestra que no todos los fae son iguales, ademas tiene un gran sentido de la justicia que lo hará ponerse en peligro.
Nuestros personajes secundarios también son magníficos y muy bien construidos ,Lucien me ha encantado, es ese amigo que está ahí siempre que lo necesites, y Rhisan es una personaje muy misterioso del que creo que vamos a saber mucho mas en los próximos libros.
Como ya he dicho antes, es un retelling de la bella y la bestia ,Bella es Feyre y la bestia es Tamlin, que poco a poco irá descubriendo la parte mas humana y real de nuestra bestia. Se nos presenta un romance muy intenso ,que intentan oprimir desde ambos lados debido a las diferencias entre ellos,pero les será imposible. Todo enmarcado por un mundo fantástico,lleno de criaturas increíbles y con grandes poderes.
Me he enamorado completamente de la forma de escribir de Sarah ,su narrativa es adictiva y tiene una prosa maravillosa, te hace sumergirte en la historia y sentir todas y cada una e las emociones que experimentan sus personajes, ademas de los giros que va dando a lo largo de la historia ,el final es increíble y bastante cerrado, pero dejando muchas puertas abiertas ya que he escuchado que la saga tendrá al final 8 libros.
En definitiva ,Una corte de rosas y espinas es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, combinando a la perfección fantasía,acción ,romance y aventuras. tengo unas ganas locas de que publiquen el 2 en español aunque mi necesidad hará que caiga con el libro en ingles antes de que salga en español, lo dicho que pienso leer muy pronto su otra saga, la de trono de cristal.
Alasombradelarciano
 27 mayo 2019
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de una saga de fantasía que recibe el mismo nombre, Una corte de rosas y espinas.
Es el primer libro que leo de la autora y a pesar de que le tenía unas ganas infinitas, he de reconocer que también he tenido mucho miedo. Miedo porque todo el mundo habla maravillas de esta saga (es saga, ¿no? Antes pensaba que era una trilogía pero parece ser que ahora es una saga) y ha habido y sigue habiendo mucho hype por este mundillo literario y temía que no cumpliera mis expectativas.
Saraah J. Maas es también la autora de la archiconocida saga Trono de Cristal (la cual tengo pendiente)
Con ACOTAR la autora reafirma que la fantasía es el género con el que se siente cómoda y con el que sabe desarrollar una muy buena ambientación, por lo que he podido comprobar leyendo esta primera entrega.
El libro está narrado en primera persona de la mano de Feyre. Consta de 46 capítulos, un mapa y una guía de pronunciación de los nombres de los personajes, lugares y otros.
¿Antes he dicho miedo? Pues bien, fuera miedo. Desde prácticamente el principio me ha encantado y enganchado a partes iguales.
La autora nos presenta un mundo en el que los inmortales ocupan prácticamente todas las tierras y apenas hay espacio para los humanos. Lo que éstos conocen acerca de los inmortales es gracias a las leyendas.
Feyre, nuestra protagonista, es la encargada de llevar comida a su casa, a pesar de ser la pequeña de tres hermanas. Ni ellas ni su padre hacen lo propio, pues Feyre aprende a manejar el arco para poder cazar.
Uno de esos días en los que sale al bosque en busca de comida mata a un lobo. Este acto le va a salir caro pues, como consecuencia, una criatura que obedece al nombre de Tamlin se presentará en su casa a buscarla y se la llevará a su palacio. Una vida a cambio de otra vida, solo que ella no la perderá sino que será despojada de las tierras mortales. ¿Qué le deparará este destino a nuestra protagonista? ¿Cuál será su lugar allí?
Me ha encantado el sistema creado por Maas, las cortes, la magia que se respira en Prythian, la historia, las leyendas, los oscuros personajes inmortales... ¡quiero saber más acerca de todo!
Prythian está dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Aunque las tierras de Prythian no son las únicas tierras existentes en este mundo creado por la autora (todo esto puede verse en el mapa adjunto del libro)
Y como digo, la estructura social de las Cortes me ha parecido muy interesante.
No quiero hablar mucho puesto que lo ideal es que descubráis qué ocurre por vosotros mismos.
De esta historia se ha hablado por todas partes hasta la saciedad y el escozor, pero yo he conseguido mantenerme bastante al margen de la trama y me ha sorprendido muy gratamente, por lo que deseo lo mismo para la gente que vaya con las mismas intenciones que yo: ir lo más a ciegas posible y sorprenderte a medida que vas leyendo.
Sólo diré que la mansión de Tamlin pertenece a la Corte Primavera y es allí donde transcurren prácticamente todos los acontecimientos.
En dicha Corte parece que está acechando una especie de amenaza... ¿Con qué fin? ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¿Quién es Tamlin? Ahá, tendréis que leerlo para saberlo, pero os adelanto que todos los personajes tienen su importancia.
Y sí, por si os lo estáis preguntando, el amor es uno de los temas que trata la autora. Pero no es el único ni estamos ante una novela romántica ni mucho menos. Aunque el amor tiene su importancia, la fantasía predomina ante todo.
Feyre es la protagonista. La mortal (humana) que es destinada a vivir en el reino de Prythian como consecuencia de algo que hizo por mera supervivencia.
Y repito esto porque quiero describirla como una persona autosuficiente, valiente, con ganas de vivir y sobrevivir, leal a su palabra y sus promesas, fuerte y de hacerse valer.
Me ha encantado como personaje, persona y mujer.
Me ha sorprendido gratamente su afición a la pintura y cómo en numerosas ocasiones relacionaba la belleza, la fealdad, la soledad, la maldad, etc con la pintura. Pensaba cómo podría expresar (o si sería capaz de hacerlo) mediante la pintura dichas sensaciones y emociones tan abstractas.
Me ha gustado su forma de proceder, todo lo que es capaz de hacer por aquellas personas que le importan y su papel en la historia.
Tamlin es el personaje masculino que más peso tiene en este libro. Es un personaje que pese al primer contacto un tanto tenso, el lector enseguida se percata de la clase de persona que es. Me ha gustado mucho, a pesar de que hasta bien avanzado el libro no se van descubriendo cosas acerca de su persona, de sus tierras, de su historia.
Eso también ha hecho que me haya gustado, pues la incertidumbre ante tantos aspectos suyos me mantenían con la intriga y cuando por fin lo he descubierto me ha impresionado.
Me da miedo lo que pueda pasar en las futuras entregas en relación con Tamlin, porque preveo cosas que no me van a gustar mucho.
Su personalidad y su historia me han cautivado.
¿Por qué él y toda la Corte Primavera llevan una máscara?
Rhysand también ha sido un personaje clave para el desarrollo de la trama. Es un Alto Fae prepotente, arrogante, seguro de sí mismo, que sabe cómo manejar las situaciones y acabar siempre beneficiado.
Su relación con Feyre ha empezado en muy mal pie y la forma en la que la trata en determinadas ocasiones ha hecho que Feyre y yo le odiemos.
Pero tiene detalles y algún que otro comportamiento que te llenan de confusión.
Confesión de última hora: tras esa prepotencia y tenérselo tan creído, tiene una picardía y una facilidad para parecer atractivo y sexy en muchas situaciones.
Es un personaje que me produce mucha curiosidad, puies como veis es un fae alado.
Lucien, perteneciente a la Corte Primavera y fiel amigo de Tamlin. Gran personaje que nos regala momentos divertidos y de mucha complicidad.
Nesta, hermana de Feyre que preveo tendrá importancia a medida que vayan avanzando los libros.
Amarantha, personaje que aporta mucho jugo a la trama, hasta aquí puedo leer.
De los personajes secundarios son los que destaco, aunque Alis también ha tenido sus momentos relevantes y algunas criaturas que van apareciendo han dado (y supongo que seguirán dando) mucho juego, como el Attor. Y eso siempre está bien. Además, me encantan las criaturas jajaja qué le vamos a hacer.
En definitiva, 'Una corte de Rosas y espinas' es la primera entrega de una serie de fantasía ambientado en Prythian, lugar dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Una estructura social, personajes e historia que me han cautivado desde el primer momento. Los giros en la trama y el hecho de que vayan desvelándose detalles hace que te enganches en todo momento. Tiene una subtrama amorosa que te mantiene en vilo y está llena de acción. Varios cabos sueltos que me han dejado con muchas ganas de más.
Lo recomiendo encarecidamente, merece la pena tanto como dicen.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
LetikiLetiki19 octubre 2020
'Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco, cuando mato, lo hago muy, muy despacio... Pero si me desprecian, me convierto en una bestia difícil de vencer. Pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo'.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue10 octubre 2018
God afternoon," I said cheerfully, with an especially saccharine smile for the High Lord. He blinked at me, and both of the faerie men murmured their greetings as I took a seat across from Lucien, not my usual place facing Tamlin.

I drank deeply from my goblet of water before piling food on my plate. I savored the tense silence as I consumed the meal before me.

"You look . . . refreshed," Lucien observed with a glance at Tamlin. I shrugged. "Sleep well?"

"Like a babe." I smiled as him and took another bite of food, and felt Lucien's eyes travel inexorably to my neck.

"What is that bruise?" Lucien demanded.

I pointed my fork to Tamlin. "Ask him, he did it."

Lucien looked from Tamlin to me and then back again. "Why does Feyre have a bruise on her neck from you?" he asked with no small amount of amusement.

"I bit her," Tamlin said, not pausing as he cut his steak. "We ran into each other in the hall after the Rite.”
― Sarah J Maas, A Court of Thorns and Roses
gemmadiiazgemmadiiaz24 febrero 2019
Porque me fascina tu alegría humana?, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es? fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto".
edicionilustradaedicionilustrada13 marzo 2018
Porque estoy cansado y estoy solo, y tú eres la única persona con la que puedo hablar sin ponerme en peligro.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..