Márgara Averbach (Traductor)
Editorial: Destino (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 298 calificaciones)
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Críticas, Reseñas y Opiniones (197) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 02 junio 2019

Una corte de rosas y espinas, apodado como ACOTAR en inglés, es un retelling de la bella y la bestia. A pesar de que en un primer momento parezca un retelling de Cenicienta por las condiciones en las que se encuentra la protagonista respecto a su familia, poco a poco va tomando forma y nos deja ver que, efectivamente, es un retelling de la bella y la bestia, y bastante aceptable, con todas sus consecuencias: buenas y malas.
Nos topamos con una chica, Feyre, que caza para alimentar a su familia. Sin embargo, un día mata a un lobo, que resulta ser un alto fae -consideradlo como dioses- y Tamlin, otro alto fae, se la lleva debido a un tratado que dice que si alguien mata a un alto fae, debe morir o servir. de esta manera, Feyre acaba en el castillo de Tamlin, nuestra bestia.
Ferye es una chica que no me ha recordado a Bella, es una chica fuerte, independiente y con coraje. La verdad es que es lo que suelen ser últimamente muchas protagonistas y me ha gustado, no me ha destacado especialmente pero ha estado bien como protagonista pues no tiene nada realmente malo. Tal vez lo que más me ha gustado de ella es que no fuera tan damisela en apuros y que incluso se invirtiera los roles y fuera ella la luchadora. Creo que nadie puede quejarse de su valentía.
Por su parte Tamlin me ha recordado en algún momento a Bestia, sobre todo al inicio cuando no había hacer cumplidos y era mitad bestia mitad humano. Esa parte me encantaba pues veía el parecido y me resultaba muy gracioso. Sin embargo Tamlin me ha dejado algo indiferente pues se quedaba a veces muy de lado y aparte de ser un fae muy bueno se me ha quedado sosillo.
Hago un pequeño paréntesis para decir que el romance no me ha convencido. Si bien es cierto que tiene momentos muy cucos y bonitos, la construcción de este romance me ha dejado algo fría. al inicio hay una distancia impuesta que tal vez es demasiado forzada, porque la distancia era mas con Tamlin que con los demás y eso era algo que me molestaba. Después el romance surge de una forma muy... previsora, sin gracia. No puedo decir que haya un instanlove pero si le ha faltado más momentos. Repito que tiene unos momentos que por una parte te hacen suspirar y por otra piensas en lo increiblemente moñas que es -es tal que así- pero, exceptuando algunos momentos, el romance no ha hecho mucha mella en mi.
Por ultimo no puedo evitar mencionar a un personaje que, aunque no adquiere importacia hasta el final, tengo que hablar de él porque me ha encantado y ha sido el mejor: Rhysand. Es un personaje que tiene gracia, que te hace estar en la eterna duda de: ¿es bueno o es malo? Diremos que es las dos cosas. Tiene una maldad arrogante y sumamente graciosa pero también se nota que tiene una parte buena. Sin duda a mi me ganó porque es un cabrón, no existe otra palabra para definirlo, y me encanta, porque los otros personajes son unos buenazos y éste es el que marca la diferencia. al lado suyo Tamlin se me quedaba sumamente soso y, por supuesto, soy team Rhysand, cada vez que aparecía no podía evitar una sonrisa ante su presencia porque es tan condenadamente perfecto... Me encanta, de verdad, el mejor personaje. Quiero leer el siguiente libro nada más que por conocerlo más.
Lloré más y él se rió

Dejando a un lado los personajes, vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes en esta novela: ¡tiene muchas cosa!
Teniendo en cuenta que es un retelling, creo que es importante comentaros que me ha parecido en ese aspecto. En general me ha parecido un retelling bastante bueno, sobre todo al inicio. He podido ver ideas de la historia original ya que se ha servido de ella para crear una historia que, aunque se parece, acaba adquiriendo un matiz diferente. Las ideas principales son las mismas y la verdad es que me ha encantado cada vez que veía similitudes de la historia original porque todo se encuentra rodeado de un halo de fantasía super cuca. Sin embargo, el hecho de que sea un retelling también ha tenido cosas malas: la historia se hace predecible en muchas ocasiones y ocurren demasiadas casualidades y cosas que no quedan tan bien y que se utilizan para poder llevar la historia por el camino que la autora desea. Por ejemplo, aquí en lugar de ser una Bestia y los sirvientes velas y cubiertos, todos tienen máscaras...

Bueno, vale, no me parece TAN horrible como el cuento original pero bueno... Entre esos detallillos que dices "bueno" y algunas casualidades que dices "venga ya" creo que la idea del retelling ha sido muy buena en general, porque la autora ha sabido construir una buena historia, pero lleva consigo pequeños detalles que hacen que la historia no sea perfecta y te preguntes de vez en cuando si eso está ocurriendo. A mi parecer el hecho de ser un retelling ha forzado a la autora a guiar la historia por un camino que tal vez si no hubiera seguido la historia original hubiera quedado mejor. Spoiler de la bella y la bestia que también ocurre aquí: - porque cuando descubre que todo es una maldición... Esa parte se me quedó un poco coja. Es cierto que originalmente es así en la historia pero aquí siento que perdió un poco al seguir esa estela - Fin spoiler.
Aún y con esos detalles, recalco que la historia me ha gustado bastante porque la autora ha sabido llevar muchas cosas a su terreno, construyendo una historia diferente e incorporando elementos que son simplemente magníficos. Vamos a por algunos de estos elementos:
La ambientación puede que sea una de las mejores cosas que he encontrado en el libro, es alucinante. No sé como lo hace la autora pero sabe crear una atmósfera ideal para cada momento y nos describe las escenas de una manera que las vivimos. Además si contamos que es una época semi antigua y le sumamos el detalle de fantasía de los altos fae la ambientación que ha logrado la autora me deja sin palabras porque, por una vez en la vida, no me importa que me escriba parrafadas -soy muy fan de los diálogos- e incluso disfruto todos los pensamientos internos de la protagonista y todas las descripciones que hace del mundo normal, del mundo de los fae, de los seres que existen, las casas... Algo que se le puede reconocer a la autora es que sabe introducir al lector en la historia, de eso no me cabe ninguna duda.

Otro aspecto por el que se lleva mi eterna devoción es que para la autora no existe el tabú, no hay nada que no pueda escribir: si quiere poner algo, lo pone. ¿Que quiere escenas de sexo? Ya somos mayorcitos para continuar con el tabú del sexo en la literatura juvenil y aquí la autora no tiene problema en ponerte alguna que otra escena además, todos los momentos están llenos de ternura, por lo que no te lo presenta de mala manera -excepto ese desliz de que no mencionan ninguna protección y la chica en ningún momento piensa: ¿me quedaré embarazada?, ni un solo pensamiento, ni una preocupación (?)-. En lo que tampoco se corta es en las palabrotas, aunque tenga predilección por una en particular. No me malentendáis, en el libro casi no hay palabrotas, sin embargo sí que se utiliza alguna para denominar a personas que son... especialmente malvadas y que a ti mismo te saldría una palabrota así que ¿por qué no le va a salir a la protagonista? Lo veo justo, real. Por último, y esto ya es algo que me encanta y por lo que se llevó mi admiración y devoción: ¡sangre! ¡pelea! Con lo mencionado anteriormente y ¿se va a cortar la autora a la hora de mencionarte torturas o a la hora de hacer daño a alguien bueno? Nop, y por ello, ¡gracias Sarah! A mi me gusta que si en un libro pretenden ponerte a personajes malos y alguna especie de lucha, que corra la sangre y que no se evaporen esas escenas. Aquí no existe ese problema, la autora te muestra absolutamente todo sin cortarse ni un pelo, convirtiendo la historia en algo único donde mezcla una historia con una gran ternura pero con horrores de por medio y momentos difíciles de verdad.

En general debo reconocer que la autora sabe transmitir muy bien todos los sentimientos y eso hace que a pesar de que el romance, que es en parte en lo que se centra, no me convenciera, el libro me haya acabado gustando bastante.
Con todo lo que he soltado, ¿qué más me queda por decir? Tal vez contar que al inicio puede resultar algo lento ya que se basa mucho en La bella y la bestia y hay un periodo de introducción semi largo pero que se disfruta bastante si te gustan las historias que te transmite la sensación de cuento de hada. Eso sí, cuando pasa la mitad del libro y empieza con todos sus horrores y su crueldad y encima aparece Rhysand, la historia se hace perfecta.
Por último comentar que, si os hecha para atrás que sea una saga, no temáis pues podéis leer este libro sin necesidad de leer las continuaciones debido a que este primer libro cuenta con una historia bastante cerrada. Eso sí, después de terminarlo puede que os apetezca saber más de Rhysand, que es el principal motivo por el que quiero leer el segundo.
Para recopilar y a aquellos que no quieran leer todo el tochaco anterior, voy a mencionar los principales puntos positivos y negativos y dejarlos aquí ya marcados.
PUNTOS POSITIVOS
Historia
Ambientación
Cero tabú: palabrotas, sexo y sangre
Momentos cuquis que recuerdan a la Bella y la Bestia
La magia que es capaz de transmitir la autora
La crueldad, me encanta
La mezcla de ternura y crueldad
Rhysand, forever ♥
PUNTOS NEGATIVOS
Inicio lento
El romance no termina de convencer
Tamlin no me ha terminado de llegar
Al ser un retelling es bastante predecible pues, si te conoces la historia de la bella y la bestia, sabes gran parte de esta historia.
Casualidades
En definitiva, Una corte de rosas y espinas ha sido un libro con un inicio algo lento y que transmite mucha ternura debido al simil con la historia en la que se basa, sin embargo tanto la ambientación como la inexistencia de tabús ha hecho que este libro destaque pues la mezcla que ha conseguido la autora me ha logrado convencer a pesar que que no las llevara todas conmigo con ese dúo y su romance.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2016/07/una-corte-de-rosas-y-espinas.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Dyalia
 17 enero 2020
Estoy alucinada de cuánto me ha gustado esta historia. En verdad no ha sido para nada lo que me esperaba, me esperaba una novela con más toques de fantasía y la mayor parte de lo que hay aquí es un romance... demasiado intensito para lo que me esperaba jajaja.
Pero hay tantas cosas tan guays: no puedo negar que el romance me ha gustado, Feyre es un personaje muy complejo y humano, Tamlin... no lo entiendo y no sé qué opinar sobre él, al igual que Lucien, a Rhysand no puedo odiarle aunque quiera hacerlo, Amarantha es una pasada de personaje, todo el mundo con su reino de las hadas —¿o Fae? ¿no es lo mismo?— y el reino de los humanos, con las cortes dentro de las Fae, con los personajes "fantásticos", la trama que no es trama pero luego llega eso y bUAH BUAH, y el final tan... me gusta,-pero-es-cerrado-y-yo-necesitaba-hype-por-el-segundo; ah, y el inicio tan lento y TAN pesado y TAN horrible.
Bueno, realmente no hay una trama como tal en este libro y eso es algo que me decepcionó al principio, leía y leía y no me conseguía enganchar porque había sucesos por aquí y por allá, conversaciones, deseos de volver de Feyre, y... es un inicio tan meh aunque haya acción que pensaba que terminaría el libro después de tres años. Pero luego llegan cosas, los personajes se ponen intensitos y uyuyuyuy. A ver, la relación romántica me ha parecido un wtf total: Feyre le odia a muerte, poco a poco se van haciendo amigos, se demuestran aprecio, no avanza mal la cosa y ale, ya se lían... pero... pero... ¿¡por qué!? No voy a decir que no me ha gustado porque realmente no podía tomarme en serio esas escenas y me ha sacado demasiadas risas y por ello mismo me ha enganchado muchísimo, pero ¿por qué si parecen ser amigos se tienen que "enamorar"? ¿En tan poco tiempo? ¿Alguien me explica? Romance everywhere, no hay novela young adult sin romance, pero ju, me esperaba esto más realista *ojos en blanco*. Dato irrelevante, aparte de que en mi imaginación Tamlin tenía una imagen concreta pero mis ideas nunca se acercan a la realidad, así que cuando he visto fanarts a partir de ese momento ese personaje me empezó a parecer meh.
Feyre está tan bien creada, es tan genial, y se la llega a conocer tantísimo que es como si fuese una persona real que conoces desde hace mil. La he sentido cercana, real, muy humana y menuda maravilla. Tiene defectos, tiene miedos, es impulsiva a veces, otras veces todo parece derrumbarse a su alrededor, es una guerrera pero todos tienen sus puntos débiles y la manera en que Sarah muestra los suyos es absolutamente perfecto. Nos meten tanto en novelas fantásticas que la chica luchadora no tiene miedos y va a por todo y lo consigue que al principio fue una sorpresa ver los miedos que siente Feyre, de verla tan humana, pero es que es algo tan guay que no puedo parar de elogiar a la autora por crear a un personaje tan complejo y darnos a conocer tantos recovecos suyos y hacerla nuestra.
Por otra parte a Tamlin también se le conoce, pero es más distante, es más resbaladizo, no sé si realmente lo conozco aún o no lo entiendo. Lo máximo que conocemos es por la relación con Feyre que, bueno, "relación" máximamente intensa llena de pasión, conociendo cosas sueltas de su pasado que en verdad no sé cómo conectarlas con cómo es el personaje en este libro. Y de nuevo la imagen que tenía de él que se fue a la basura al ver los fanarts y ¡menuda decepción! Cosas tontas mías, nota mental, no ver más fanarts.
Lucien es otro al que conocemos incluso menos, aparece por ahí, de fondo, lo que no entiendo es que a veces estaba, luego desaparecía para dejar a los dos protagonistas y es como... entonces qué pintas ahí. O sea, tiene importancia, pero cuando la autora quería escenas a solas de Tamlin y Feyre desaparecía tras una cortina de humo y no entiendo el sentido de la existencia de este personaje. Huhum.
Y luego está Rhysand, ugh, quiero odiarle por lo que ha hecho pero mierda, no puedo y es tan jodidamente me-creo-el-más-sensual-y-perfecto-del-reino-de-las-hadas(fae) que tiene todos los clichés de personaje oscuro pero en el fondo no, que odio que los autores puedan jugar tan bien con los sentimientos de los lectores. Yo quiero odiarle pero no me dejan, ugh.
Ay, Amarantha, apenas tenemos retazos de quién es y por qué es así, pero tiene mucha complejidad y la autora lo demuestra perfectamente, no es un personaje malo malísimo superficial, tiene sus sombras e incluso a veces se muestran sus miedos. Y, agh, que cada vez que aparecía en escena me entraba una sensación de odio y angustia es que Sarah lo ha hecho demasiado bien con ella.
El mundo creado realmente solo tenemos algunas pinceladas, conocemos las cortes que hay, algún persona de algunas de ellas, alguna criatura extraña, pero poco más. Espero que haya un mayor desarrollo en los siguientes libros porque, tal y como he dicho más arriba, no ha habido apenas trama y por ello apenas se conoce nada de los reinos, muy muy poquito de actos pasados pero espero que esto sea porque explote en el segundo.
Ay el final, hay cosas que no me esperaba y eso que tengo unas ansias estúpidas y spoileadoras que me hacen leer el final de cada capítulo antes de empezarlo porque me pueden las ganas, y a veces incluso sabiendo cómo terminaría el cómo se llega hasta eso era un plt twist impresionante. Y luego se llega al final-final y me esperaba algo más abierto, para empezar con ganas el segundo pero hasta casi podría parecer un libro autoconclusivo. Pero tengo tantísimo pero tantísimo hype por ACOMAF por las críticas que tengo miedo de mis expectativas, debería relajarlas pero lo único que hacen tras esta pasada de libro es que dan brincos y se quieren lanzar de cabeza a por él...
En fin, aunque me ha costado arrancar, pero muchísimo, hasta el punto de perder la fe en los libros de Sarah, pero en cuanto sobre la página 150 arranca es... maravilla, MARAVILLA.
Damalectora
 14 abril 2021
Cierto es que estoy bastante oxidada en el género juvenil, la última vez que leí algo de ese tema creo que fue más o menos hace 4 años con canciones para Paula.
Me habían hablado de este libro bastante bien, aun que no quiera hacer caso de las recomendaciones porque más de una vez (y seguramente me siga pasando) pongo bastantes expectativas y esperanzas en el manuscrito y luego llegan las decepciones (por ejemplo con la voz de Archer)
La novela empieza con la protagonista en el bosque, la autora narra con muchos detalles el entorno, eso me gusta, porque te hace meterte en el papel, casi puedes sentir el frio del invierno en tu piel.
Nos habla de una tierra donde los Fae y los humanos "conviven”, que te pongan un mapa de la zona es un punto a favor, estas cosas se olvidan muchas veces o no se les da importancia, y a los lectores nos gustan.
al igual que debo de decir que echo de menos un Glosario explicando un poco más como son los distintos Faes que salen en la novela. Cierto es que los mismos personajes lo explican un poco por encima cuando aparecen, pero si veo necesario un poco más de información.
Me conmueve como la protagonista vive con su familia, como ha crecido, en qué condiciones ha tenido que vivir, como se ha hecho a sí misma, dura, fría...Piensas en esta novela ella va llevar el mando de su vida, como lo ha estado haciendo durante años, notas la fuerza del personaje, alguien que sea forjado a fuego por todo lo que la está pasando., por fin un personaje femenino fuerte. Estaba maravillada.
Y de repente a mitad del libro se vuelve una flor, dulce, delicada, la sacan los colores con un cometario picante.
Que manía tienen las autoras de volver a las protagonistas dulces y delicadas cuando les gusta el protagonista. Se entiende que entre ellos tiene que haber un juego de seducción, que ella saca las armas "de mujer" que quiere sentirse sexy y ponerse guapa para él. Pero de eso a volverlas atontadas...
Este personaje hubiese dado más juego si la hubiera dejado su personalidad del principio en todo momento, no solo cuando se enfrenta algún peligro, también con el personaje masculino.
Y cuando ya pensaba en abandonarla por completo en un lugar frio y sombrío de mi mente, viendo que la novela se iba a volver ñoña e infantil, con la doncella vestida en volantes y sedas en su palacio, y el Lord que va a buscarla con su corcel blanco (lo estaba visualizando)...La historia vuelve a dar el giro de los primeros capítulos y ella vuelve a ser LA CAZADORA y no la niñata insulsa que a todo dice si mientras le suben los colores por algo que el Lord la dice.
Doy un grito en silencio ¡SI, algo de acción por dios!, no es que durante su estancia en el mundo Fae, no haya nada de acción, tampoco es eso, pero sí que esperaba algo más durante ese periodo.
Me ha gustado bastante la novela en sí, bien estructurada, buena prosa, lo que veo que le falla es el tiempo, en algunos capítulos se demora demasiado y en otros que podía sacarle más chicha no les da bastantes páginas, eso de “y pasaron los días”, y “las semanas se me hicieron horas” no me gusta nada, y si encima después de leer eso te pone más adelante algo que paso en ese período que no te cuenta, pues…eso.
paulavelc8
 26 octubre 2020
Feyre vive en un mundo difícil, peligroso. La Tierra se divide en dos especies que nunca se han llevado bien: los mortales y los inmortales. Los primeros son gente normal y corriente, humanos; los segundos engloban a un numeroso grupo de criaturas, a cada cual más letal, que si sus vidas no son atacadas directamente, pueden vivir para siempre. Hace años hubo una gran guerra en la que lucharon y cayeron aliados de ambos bandos. Como resultado de aquella batalla se creó un muro invisible que los separaba, dejando a los humanos un espacio muy limitado para vivir. Para los ricos esto no supone un mayor problema pero para los pobres aldeanos que viven cerca de la frontera es un miedo constante, día a día. Sobretodo desde que hay rumores que hablan de inmortales pasando al otro lado del muro.
Hasta hace años años la familia de Feyre no debía preocuparse por esta amenaza pero desde que su padre perdió toda su fortuna son poco más que personas que viven el día a día sin saber cuándo llegará su final, cuando el frío o el hambre acabará con ellos.
Con un padre y dos hermanas que poco hacen por sobrevivir, Feyre se encarga de llevar comida a la choza, cazando en los bosques, acechando a sus presas durante horas en el bosque en pleno invierno. Y así es como, un día, se adentra más de lo que su instinto le dice que es seguro, cerca del muro que la separaba de los temidos inmortales. Y mata a un lobo que iba a quitarle a su presa. Un lobo que no se defendió cuando le disparó una flecha al ojo y otra a su costado, un lobo que no luchó y que murió en el suelo, frente a ella.
Pero al día siguiente se da cuenta de que ese no era un lobo normal. Ha matado a un inmortal, a un alto fae, y el tratado exige una vida por la que ha quitado. A no ser que el alto fae que reclama su muerte se apiade de ella y le ofrezca una alternativa: vivir en Prythian el resto de su vida.
Tenía mucho miedo de empezar este libro porque en mi cabeza me había imaginado, no sé porqué, una historia de fantasía épica con batallas, muertes y demás, y esos libros no me gustan. Pero Una corte de rosas y espinas no tiene absolutamente nada que ver con eso. Y no sabéis como me alegro.

Para los que no lo sepáis, esta trilogía de Sarah J. Maas es un retelling de la Bella y la Bestia. Antes de comprar el libro estuve leyendo reseñas de él y en casi todas decían que no tenía similitudes con el cuento original. Pues yo os aseguro que sí las tienes, por mínimas que sean, y están presentes a lo largo de toda la historia. Me ha encantado ir dándome cuenta de estos pequeños detalles y me he maravillado al ver como la autora los introducía sutilmente en una historia que nada tiene que ver con el cuento que todos conocemos.

El mundo en el que se desarrolla esta novela es muy diferente al nuestro. al principio del libro nos encontramos con un mapa muy detallado de parte de este mundo. Y digo parte porque se mencionan tierras que no están presentes en este mapa. Pero lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado ha sido lo bien que la autora ha pensado en este universo. No solo nos presenta el mapa y dice Hala, aquí se desarrolla la novela. Ni por asomo. A lo largo de los capítulos nos cuenta qué pasó, cómo era la vida antes del tratado, qué ocurrió durante la gran guerra y cómo resultó eso para humanos e inmortales. Pocos libros de fantasía y distopía tienen una Historia tan clara en la que se base la sociedad actual. Esto ha hecho que no solo pase por las tierras mortales y por Prythian de forma superficial, sino que me sumerja del todo y me crea todo lo que sucede.
La narración de la autora también me ha gustado muchísimo. Había leído críticas de que la traducción en su anterior saga era pésima y que mucha gente había dejado de leer los libros por eso. Aquí me he podido encontrar con una pluma como hacía tiempo que no leía. Ha sido capaz de adentrarnos en un mundo tan complejo, con criaturas tan extraordinarias, sin aburrir con descripciones vacías que en realidad no sirven para nada. Su estilo de escribir me ha encantado.
Los personajes son otro gran punto a favor de este libro. Redondos, con personalidad y carácter, fieles a sí mismos, todos ellos con una gran evolución.
Feyre es una joven de 19 años que debe hacerse cargo de su familia puesto que su padre y sus dos hermanas mayores parecen vivir en una realidad paralela. Ha tenido que aprender a ser fuerte, valiente, inteligente, y a tomar decisiones importantes y a no vacilar a la hora de actuar. Ha aprendido a sobrevivir, no tenía alternativa. Era solo una niña cuando su padre perdió su fortuna. O maduraba o moría. ¿Os acordáis que dije que Ella Harper de la trilogía Los Royal era mi nuevo personaje femenino favorito? Bien, pues Feyre está haciendo que se tambaleé ese pedestal. Creo que incluso ha conseguido que se caiga y ocupar su puesto.
Tamlin es un inmortal, alto fae, uno de los pocos que quedan en la Corte Primavera. La plaga que lleva años acechando Prythian se ha hecho más fuerte llevándose por delante a muchos inmortales. Pero él aguanta, fuerte. Es capaz de transformarse en una bestia, y es así como acude a la choza de Feyre a reclamar una vida humana por la de su amigo muerto. Tiene magia, como la gran mayoría de seres de Prynthia, pero no es suficiente para deshacer el hechizo que hace años atrapó a toda la Corte Primavera detrás de una máscara. La plaga se acerca y ha debilitado en gran medida sus poderes.
Lucien es la mano derecha de Tamlin. Él es otro alto fae, pero es muy diferente a su amigo. Lucien se toma las cosas con humor, es sarcástico, con gran genio y lengua afilada que pocas veces puede silenciar y que le ha metido en algún que otro aprieto. Es muy leal, daría la vida por los suyos. Me ha gustado mucho y me gustaría seguir conociéndolo en la segunda parte.
Ryshand es otro alto fae, este más siniestro y oscuro que Tamlin y Lucien. Es un auténtico misterio aunque creo que he captado alguna que otra cosa, como por ejemplo que no es tan malo como quiere aparentar. Sé que va a tener más protagonismo en el siguiente tomo y me da miedo como pueda afectar eso a la historia.
La relación que nos plantea la autora me ha encantado, y más adelante en la historia cuando se entiende el comportamiento de una de las partes me ha enamorado más todavía. Feyre no se deja engañar por los lujos de la mansión o por las actitudes de Tamlin; ella es fiel a sus principios y a lo que se le ha inculcado desde pequeña. Me hubiera gustado ver más momentos de los dos en la primera parte de la historia pero aún así me ha gustado mucho.
Una de las cosas (por no decir la que más) que más me ha enamorado de esta novela han sido la gran cantidad de giros argumentales que hay. Cuando menos te lo esperas rescatan un tema que se tocó varios capítulos atrás, le dan otra perspectiva y a ti te explota la cabeza. Como lectora, eso es una de las cosas que más me gustan cuando estoy leyendo un libro y no recuerdo unos giros tan bien escritos y que me impactasen tanto desde que leí Mil lugares donde encontrarte hace dos años. Son de valorar esos ases en la manga que se guarda la autora y que suelta cuando menos te lo esperas y más se necesitan en la historia.
Por poner una pega, el final no me ha terminado de convencer. No todo el final porque eso creo que ha sido increíble. Me refiero a lo que ocurre con Feyre. Supongo que la autora hizo eso porque tendrá gran importancia en el segundo tomo, pero para mí era innecesario por ahora. Ocurre de forma muy precipitada y sin que se nos haya puesto en antecedentes. No me gustó mucho esa parte.
En resumen: Una corte de rosas y espinas es el primer tomo de una trilogía que promete mucho. Un mundo fantástico con un pasado bien construido en el que se basa la sociedad de hoy en día, personajes redondos y complejos, criaturas inmortales, peligrosas y letales y encuentros con ellas, humor, amor e incluso picardía. Todo ello con una narración que te sumerge por completo y con la que te ves allí, en Prythian.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
AliciaR
 21 mayo 2020
Feyre vivía en una familia acomodada,su padre era un rico mercader y ella, sus dos hermanas y su madre,vivían en la abundancia ,sin embargo todo se nubló,su madre murió y perdieron su fortuna. Ahora Freyre tiene que mantener a su familia y salir a cazar al bosque para poder sobrevivir.Cuando encuentra una cierva que podría alimentar a su familia durante mucho tiempo va a por ella ,pero un lobo se interpone, por lo que lo mata y se hace con su piel. Pero resulta que no es realmente un lobo sino un inmortal ,y por haberle quitado la piel tendrá que dar la suya. Así sera arrastrada por Tamlin ,un inmortal con forma de bestia a un mundo que ella creía extinto ,un reino primaveral y un magnifico castillo ,un reino donde los inmortales mataban y esclavizaban a los humanos.Pero Tamlin no es como el resto de los inmortales, y Feyre se verá envuelta en este nuevo mundo,que está asolado con una enfermedad que ni los inmortales son capaces de resolver.

Nunca había leído nada de Sarah y fijaos que he oído hablar genialidades de su saga de trono de cristal, sobre todo en el extranjero, sin embargo me aventuré con esta historia con unas expectativas bastante altas que no se han defraudado para nada,yo diría incluso superado.
Se trata de una especie de retelling de la Bella y la bestia y dado que soy una amante de los cuentos, no podía perdérmela, nos encontramos con un mundo totalmente nuevo y fantástico donde los inmortales ,poseedores de grandes habilidades conviven con los mortales, una protagonista hábil ,fuerte e independiente y una narración que se lee en un suspiro.
Me he encontrado unos de los mejores personajes en mucho tiempo, cada uno tiene un porque y nadie está ahí porque si, todos están definidos a la perfección y llegas a conocerlos muy bien. Nuestra protagonista Feyre es una chica fuerte ,independiente e inteligente que tiene claro sus objetivos y esto es algo que me encantó puesto que puede hacer cualquier cosa por las personas a las que ama.
Tamlin ,nuestro misterioso fae es mucho mas de lo que quiere mostrar. no os voy a mentir ,tenia ganas de dale un achuchón todo el tiempo, es valiente ,inteligente ,amable y sincero y nos demuestra que no todos los fae son iguales, ademas tiene un gran sentido de la justicia que lo hará ponerse en peligro.
Nuestros personajes secundarios también son magníficos y muy bien construidos ,Lucien me ha encantado, es ese amigo que está ahí siempre que lo necesites, y Rhisan es una personaje muy misterioso del que creo que vamos a saber mucho mas en los próximos libros.
Como ya he dicho antes, es un retelling de la bella y la bestia ,Bella es Feyre y la bestia es Tamlin, que poco a poco irá descubriendo la parte mas humana y real de nuestra bestia. Se nos presenta un romance muy intenso ,que intentan oprimir desde ambos lados debido a las diferencias entre ellos,pero les será imposible. Todo enmarcado por un mundo fantástico,lleno de criaturas increíbles y con grandes poderes.
Me he enamorado completamente de la forma de escribir de Sarah ,su narrativa es adictiva y tiene una prosa maravillosa, te hace sumergirte en la historia y sentir todas y cada una e las emociones que experimentan sus personajes, ademas de los giros que va dando a lo largo de la historia ,el final es increíble y bastante cerrado, pero dejando muchas puertas abiertas ya que he escuchado que la saga tendrá al final 8 libros.
En definitiva ,Una corte de rosas y espinas es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, combinando a la perfección fantasía,acción ,romance y aventuras. tengo unas ganas locas de que publiquen el 2 en español aunque mi necesidad hará que caiga con el libro en ingles antes de que salga en español, lo dicho que pienso leer muy pronto su otra saga, la de trono de cristal.
_astridd_astridd08 abril 2021
Este libro de verdad que es uno de los mejores , lo leería mil vezes mas dede el minuto 0 que empiezas a leer ya es un no parar
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula09 marzo 2021
Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos
y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados.

A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos,
pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo.

En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel,
pero si me desprecian me convierto en una bestia difícil de vencer.

Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco,
cuando mato, lo hago muy muy despacio…
LosmundosdeblueLosmundosdeblue10 octubre 2018
God afternoon," I said cheerfully, with an especially saccharine smile for the High Lord. He blinked at me, and both of the faerie men murmured their greetings as I took a seat across from Lucien, not my usual place facing Tamlin.

I drank deeply from my goblet of water before piling food on my plate. I savored the tense silence as I consumed the meal before me.

"You look . . . refreshed," Lucien observed with a glance at Tamlin. I shrugged. "Sleep well?"

"Like a babe." I smiled as him and took another bite of food, and felt Lucien's eyes travel inexorably to my neck.

"What is that bruise?" Lucien demanded.

I pointed my fork to Tamlin. "Ask him, he did it."

Lucien looked from Tamlin to me and then back again. "Why does Feyre have a bruise on her neck from you?" he asked with no small amount of amusement.

"I bit her," Tamlin said, not pausing as he cut his steak. "We ran into each other in the hall after the Rite.”
― Sarah J Maas, A Court of Thorns and Roses
gemmadiiazgemmadiiaz24 febrero 2019
Porque me fascina tu alegría humana?, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es? fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
LullabybookstitchLullabybookstitch19 octubre 2020
'Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco, cuando mato, lo hago muy, muy despacio... Pero si me desprecian, me convierto en una bestia difícil de vencer. Pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo'.
otros libros clasificados: Narrativa fantásticaVer más

{* *} .. ..