Márgara Averbach (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 126 calificaciones)
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Críticas, Reseñas y Opiniones (90) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 02 junio 2019

Una corte de rosas y espinas, apodado como ACOTAR en inglés, es un retelling de la bella y la bestia. A pesar de que en un primer momento parezca un retelling de Cenicienta por las condiciones en las que se encuentra la protagonista respecto a su familia, poco a poco va tomando forma y nos deja ver que, efectivamente, es un retelling de la bella y la bestia, y bastante aceptable, con todas sus consecuencias: buenas y malas.
Nos topamos con una chica, Feyre, que caza para alimentar a su familia. Sin embargo, un día mata a un lobo, que resulta ser un alto fae -consideradlo como dioses- y Tamlin, otro alto fae, se la lleva debido a un tratado que dice que si alguien mata a un alto fae, debe morir o servir. de esta manera, Feyre acaba en el castillo de Tamlin, nuestra bestia.
Ferye es una chica que no me ha recordado a Bella, es una chica fuerte, independiente y con coraje. La verdad es que es lo que suelen ser últimamente muchas protagonistas y me ha gustado, no me ha destacado especialmente pero ha estado bien como protagonista pues no tiene nada realmente malo. Tal vez lo que más me ha gustado de ella es que no fuera tan damisela en apuros y que incluso se invirtiera los roles y fuera ella la luchadora. Creo que nadie puede quejarse de su valentía.
Por su parte Tamlin me ha recordado en algún momento a Bestia, sobre todo al inicio cuando no había hacer cumplidos y era mitad bestia mitad humano. Esa parte me encantaba pues veía el parecido y me resultaba muy gracioso. Sin embargo Tamlin me ha dejado algo indiferente pues se quedaba a veces muy de lado y aparte de ser un fae muy bueno se me ha quedado sosillo.
Hago un pequeño paréntesis para decir que el romance no me ha convencido. Si bien es cierto que tiene momentos muy cucos y bonitos, la construcción de este romance me ha dejado algo fría. al inicio hay una distancia impuesta que tal vez es demasiado forzada, porque la distancia era mas con Tamlin que con los demás y eso era algo que me molestaba. Después el romance surge de una forma muy... previsora, sin gracia. No puedo decir que haya un instanlove pero si le ha faltado más momentos. Repito que tiene unos momentos que por una parte te hacen suspirar y por otra piensas en lo increiblemente moñas que es -es tal que así- pero, exceptuando algunos momentos, el romance no ha hecho mucha mella en mi.
Por ultimo no puedo evitar mencionar a un personaje que, aunque no adquiere importacia hasta el final, tengo que hablar de él porque me ha encantado y ha sido el mejor: Rhysand. Es un personaje que tiene gracia, que te hace estar en la eterna duda de: ¿es bueno o es malo? Diremos que es las dos cosas. Tiene una maldad arrogante y sumamente graciosa pero también se nota que tiene una parte buena. Sin duda a mi me ganó porque es un cabrón, no existe otra palabra para definirlo, y me encanta, porque los otros personajes son unos buenazos y éste es el que marca la diferencia. al lado suyo Tamlin se me quedaba sumamente soso y, por supuesto, soy team Rhysand, cada vez que aparecía no podía evitar una sonrisa ante su presencia porque es tan condenadamente perfecto... Me encanta, de verdad, el mejor personaje. Quiero leer el siguiente libro nada más que por conocerlo más.
Lloré más y él se rió

Dejando a un lado los personajes, vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes en esta novela: ¡tiene muchas cosa!
Teniendo en cuenta que es un retelling, creo que es importante comentaros que me ha parecido en ese aspecto. En general me ha parecido un retelling bastante bueno, sobre todo al inicio. He podido ver ideas de la historia original ya que se ha servido de ella para crear una historia que, aunque se parece, acaba adquiriendo un matiz diferente. Las ideas principales son las mismas y la verdad es que me ha encantado cada vez que veía similitudes de la historia original porque todo se encuentra rodeado de un halo de fantasía super cuca. Sin embargo, el hecho de que sea un retelling también ha tenido cosas malas: la historia se hace predecible en muchas ocasiones y ocurren demasiadas casualidades y cosas que no quedan tan bien y que se utilizan para poder llevar la historia por el camino que la autora desea. Por ejemplo, aquí en lugar de ser una Bestia y los sirvientes velas y cubiertos, todos tienen máscaras...

Bueno, vale, no me parece TAN horrible como el cuento original pero bueno... Entre esos detallillos que dices "bueno" y algunas casualidades que dices "venga ya" creo que la idea del retelling ha sido muy buena en general, porque la autora ha sabido construir una buena historia, pero lleva consigo pequeños detalles que hacen que la historia no sea perfecta y te preguntes de vez en cuando si eso está ocurriendo. A mi parecer el hecho de ser un retelling ha forzado a la autora a guiar la historia por un camino que tal vez si no hubiera seguido la historia original hubiera quedado mejor. Spoiler de la bella y la bestia que también ocurre aquí: - porque cuando descubre que todo es una maldición... Esa parte se me quedó un poco coja. Es cierto que originalmente es así en la historia pero aquí siento que perdió un poco al seguir esa estela - Fin spoiler.
Aún y con esos detalles, recalco que la historia me ha gustado bastante porque la autora ha sabido llevar muchas cosas a su terreno, construyendo una historia diferente e incorporando elementos que son simplemente magníficos. Vamos a por algunos de estos elementos:
La ambientación puede que sea una de las mejores cosas que he encontrado en el libro, es alucinante. No sé como lo hace la autora pero sabe crear una atmósfera ideal para cada momento y nos describe las escenas de una manera que las vivimos. Además si contamos que es una época semi antigua y le sumamos el detalle de fantasía de los altos fae la ambientación que ha logrado la autora me deja sin palabras porque, por una vez en la vida, no me importa que me escriba parrafadas -soy muy fan de los diálogos- e incluso disfruto todos los pensamientos internos de la protagonista y todas las descripciones que hace del mundo normal, del mundo de los fae, de los seres que existen, las casas... Algo que se le puede reconocer a la autora es que sabe introducir al lector en la historia, de eso no me cabe ninguna duda.

Otro aspecto por el que se lleva mi eterna devoción es que para la autora no existe el tabú, no hay nada que no pueda escribir: si quiere poner algo, lo pone. ¿Que quiere escenas de sexo? Ya somos mayorcitos para continuar con el tabú del sexo en la literatura juvenil y aquí la autora no tiene problema en ponerte alguna que otra escena además, todos los momentos están llenos de ternura, por lo que no te lo presenta de mala manera -excepto ese desliz de que no mencionan ninguna protección y la chica en ningún momento piensa: ¿me quedaré embarazada?, ni un solo pensamiento, ni una preocupación (?)-. En lo que tampoco se corta es en las palabrotas, aunque tenga predilección por una en particular. No me malentendáis, en el libro casi no hay palabrotas, sin embargo sí que se utiliza alguna para denominar a personas que son... especialmente malvadas y que a ti mismo te saldría una palabrota así que ¿por qué no le va a salir a la protagonista? Lo veo justo, real. Por último, y esto ya es algo que me encanta y por lo que se llevó mi admiración y devoción: ¡sangre! ¡pelea! Con lo mencionado anteriormente y ¿se va a cortar la autora a la hora de mencionarte torturas o a la hora de hacer daño a alguien bueno? Nop, y por ello, ¡gracias Sarah! A mi me gusta que si en un libro pretenden ponerte a personajes malos y alguna especie de lucha, que corra la sangre y que no se evaporen esas escenas. Aquí no existe ese problema, la autora te muestra absolutamente todo sin cortarse ni un pelo, convirtiendo la historia en algo único donde mezcla una historia con una gran ternura pero con horrores de por medio y momentos difíciles de verdad.

En general debo reconocer que la autora sabe transmitir muy bien todos los sentimientos y eso hace que a pesar de que el romance, que es en parte en lo que se centra, no me convenciera, el libro me haya acabado gustando bastante.
Con todo lo que he soltado, ¿qué más me queda por decir? Tal vez contar que al inicio puede resultar algo lento ya que se basa mucho en La bella y la bestia y hay un periodo de introducción semi largo pero que se disfruta bastante si te gustan las historias que te transmite la sensación de cuento de hada. Eso sí, cuando pasa la mitad del libro y empieza con todos sus horrores y su crueldad y encima aparece Rhysand, la historia se hace perfecta.
Por último comentar que, si os hecha para atrás que sea una saga, no temáis pues podéis leer este libro sin necesidad de leer las continuaciones debido a que este primer libro cuenta con una historia bastante cerrada. Eso sí, después de terminarlo puede que os apetezca saber más de Rhysand, que es el principal motivo por el que quiero leer el segundo.
Para recopilar y a aquellos que no quieran leer todo el tochaco anterior, voy a mencionar los principales puntos positivos y negativos y dejarlos aquí ya marcados.
PUNTOS POSITIVOS
Historia
Ambientación
Cero tabú: palabrotas, sexo y sangre
Momentos cuquis que recuerdan a la Bella y la Bestia
La magia que es capaz de transmitir la autora
La crueldad, me encanta
La mezcla de ternura y crueldad
Rhysand, forever ♥
PUNTOS NEGATIVOS
Inicio lento
El romance no termina de convencer
Tamlin no me ha terminado de llegar
Al ser un retelling es bastante predecible pues, si te conoces la historia de la bella y la bestia, sabes gran parte de esta historia.
Casualidades
En definitiva, Una corte de rosas y espinas ha sido un libro con un inicio algo lento y que transmite mucha ternura debido al simil con la historia en la que se basa, sin embargo tanto la ambientación como la inexistencia de tabús ha hecho que este libro destaque pues la mezcla que ha conseguido la autora me ha logrado convencer a pesar que que no las llevara todas conmigo con ese dúo y su romance.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2016/07/una-corte-de-rosas-y-espinas.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Alasombradelarciano
 27 mayo 2019
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de una saga de fantasía que recibe el mismo nombre, Una corte de rosas y espinas.
Es el primer libro que leo de la autora y a pesar de que le tenía unas ganas infinitas, he de reconocer que también he tenido mucho miedo. Miedo porque todo el mundo habla maravillas de esta saga (es saga, ¿no? Antes pensaba que era una trilogía pero parece ser que ahora es una saga) y ha habido y sigue habiendo mucho hype por este mundillo literario y temía que no cumpliera mis expectativas.
Saraah J. Maas es también la autora de la archiconocida saga Trono de Cristal (la cual tengo pendiente)
Con ACOTAR la autora reafirma que la fantasía es el género con el que se siente cómoda y con el que sabe desarrollar una muy buena ambientación, por lo que he podido comprobar leyendo esta primera entrega.
El libro está narrado en primera persona de la mano de Feyre. Consta de 46 capítulos, un mapa y una guía de pronunciación de los nombres de los personajes, lugares y otros.
¿Antes he dicho miedo? Pues bien, fuera miedo. Desde prácticamente el principio me ha encantado y enganchado a partes iguales.
La autora nos presenta un mundo en el que los inmortales ocupan prácticamente todas las tierras y apenas hay espacio para los humanos. Lo que éstos conocen acerca de los inmortales es gracias a las leyendas.
Feyre, nuestra protagonista, es la encargada de llevar comida a su casa, a pesar de ser la pequeña de tres hermanas. Ni ellas ni su padre hacen lo propio, pues Feyre aprende a manejar el arco para poder cazar.
Uno de esos días en los que sale al bosque en busca de comida mata a un lobo. Este acto le va a salir caro pues, como consecuencia, una criatura que obedece al nombre de Tamlin se presentará en su casa a buscarla y se la llevará a su palacio. Una vida a cambio de otra vida, solo que ella no la perderá sino que será despojada de las tierras mortales. ¿Qué le deparará este destino a nuestra protagonista? ¿Cuál será su lugar allí?
Me ha encantado el sistema creado por Maas, las cortes, la magia que se respira en Prythian, la historia, las leyendas, los oscuros personajes inmortales... ¡quiero saber más acerca de todo!
Prythian está dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Aunque las tierras de Prythian no son las únicas tierras existentes en este mundo creado por la autora (todo esto puede verse en el mapa adjunto del libro)
Y como digo, la estructura social de las Cortes me ha parecido muy interesante.
No quiero hablar mucho puesto que lo ideal es que descubráis qué ocurre por vosotros mismos.
De esta historia se ha hablado por todas partes hasta la saciedad y el escozor, pero yo he conseguido mantenerme bastante al margen de la trama y me ha sorprendido muy gratamente, por lo que deseo lo mismo para la gente que vaya con las mismas intenciones que yo: ir lo más a ciegas posible y sorprenderte a medida que vas leyendo.
Sólo diré que la mansión de Tamlin pertenece a la Corte Primavera y es allí donde transcurren prácticamente todos los acontecimientos.
En dicha Corte parece que está acechando una especie de amenaza... ¿Con qué fin? ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¿Quién es Tamlin? Ahá, tendréis que leerlo para saberlo, pero os adelanto que todos los personajes tienen su importancia.
Y sí, por si os lo estáis preguntando, el amor es uno de los temas que trata la autora. Pero no es el único ni estamos ante una novela romántica ni mucho menos. Aunque el amor tiene su importancia, la fantasía predomina ante todo.
Feyre es la protagonista. La mortal (humana) que es destinada a vivir en el reino de Prythian como consecuencia de algo que hizo por mera supervivencia.
Y repito esto porque quiero describirla como una persona autosuficiente, valiente, con ganas de vivir y sobrevivir, leal a su palabra y sus promesas, fuerte y de hacerse valer.
Me ha encantado como personaje, persona y mujer.
Me ha sorprendido gratamente su afición a la pintura y cómo en numerosas ocasiones relacionaba la belleza, la fealdad, la soledad, la maldad, etc con la pintura. Pensaba cómo podría expresar (o si sería capaz de hacerlo) mediante la pintura dichas sensaciones y emociones tan abstractas.
Me ha gustado su forma de proceder, todo lo que es capaz de hacer por aquellas personas que le importan y su papel en la historia.
Tamlin es el personaje masculino que más peso tiene en este libro. Es un personaje que pese al primer contacto un tanto tenso, el lector enseguida se percata de la clase de persona que es. Me ha gustado mucho, a pesar de que hasta bien avanzado el libro no se van descubriendo cosas acerca de su persona, de sus tierras, de su historia.
Eso también ha hecho que me haya gustado, pues la incertidumbre ante tantos aspectos suyos me mantenían con la intriga y cuando por fin lo he descubierto me ha impresionado.
Me da miedo lo que pueda pasar en las futuras entregas en relación con Tamlin, porque preveo cosas que no me van a gustar mucho.
Su personalidad y su historia me han cautivado.
¿Por qué él y toda la Corte Primavera llevan una máscara?
Rhysand también ha sido un personaje clave para el desarrollo de la trama. Es un Alto Fae prepotente, arrogante, seguro de sí mismo, que sabe cómo manejar las situaciones y acabar siempre beneficiado.
Su relación con Feyre ha empezado en muy mal pie y la forma en la que la trata en determinadas ocasiones ha hecho que Feyre y yo le odiemos.
Pero tiene detalles y algún que otro comportamiento que te llenan de confusión.
Confesión de última hora: tras esa prepotencia y tenérselo tan creído, tiene una picardía y una facilidad para parecer atractivo y sexy en muchas situaciones.
Es un personaje que me produce mucha curiosidad, puies como veis es un fae alado.
Lucien, perteneciente a la Corte Primavera y fiel amigo de Tamlin. Gran personaje que nos regala momentos divertidos y de mucha complicidad.
Nesta, hermana de Feyre que preveo tendrá importancia a medida que vayan avanzando los libros.
Amarantha, personaje que aporta mucho jugo a la trama, hasta aquí puedo leer.
De los personajes secundarios son los que destaco, aunque Alis también ha tenido sus momentos relevantes y algunas criaturas que van apareciendo han dado (y supongo que seguirán dando) mucho juego, como el Attor. Y eso siempre está bien. Además, me encantan las criaturas jajaja qué le vamos a hacer.
En definitiva, 'Una corte de Rosas y espinas' es la primera entrega de una serie de fantasía ambientado en Prythian, lugar dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Una estructura social, personajes e historia que me han cautivado desde el primer momento. Los giros en la trama y el hecho de que vayan desvelándose detalles hace que te enganches en todo momento. Tiene una subtrama amorosa que te mantiene en vilo y está llena de acción. Varios cabos sueltos que me han dejado con muchas ganas de más.
Lo recomiendo encarecidamente, merece la pena tanto como dicen.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
yefany_30
 15 julio 2019
Cuando empecé a leerlo noté las similitudes que tenía con el cuento de la Bella y la Bestia y no podía dejar de compararlo, por lo menos hasta la primera mitad del libro. Conforme va pasando la historia van apareciendo personajes nuevos que poco me recordaron a la historia original, hasta que llegamos a un punto en el que la historia se convierte propia de la autora y nos la cuenta en la forma que le da la gana. Por lo que me he olvidado un poco de esto del retelling.

La historia trata sobre Feyre la cual vive en un pequeño pueblo junto con sus dos hermanas y su padre. Se puede decir que ella es la cabeza de la familia ya que es la que más aporta en conseguir dinero para tener comida en la mesa. Años atrás la familia de Feyre tenía una buena posición social ya que su padre tenía barcos en los que transportaba mercancía y por lo tanto gozaban de un alto estatus social, desgraciadamente perdieron todo de la noche a la mañana y poco tiempo después su madre falleció. Debido a esto la familia de nuestra protagonista está un poco reacia a adaptarse a su nueva forma de vida, por lo que Feyre siente la responsabilidad de sacarlos adelante.

Una noche mientras Feyre regresaba a casa sin éxito en la obtención de comida, se cruzó con una criatura enorme de la cual ella no podía imaginar a que raza pertenecía. En su pueblo había un rumor de criaturas mágicas, pero nada tiernas con las que tu vida podía correr peligro si alguna vez llegabas a cruzarte con una de ellas. Por lo que nuestro protagonista rápidamente decidido esconderse, antes de ser presa de esa horrible y enorme criatura. Mientras esperaba a que la criatura con forma de lobo enorme terminara de comer a un pequeño siervo que estaba en el camino, Feyre se preguntó si con su flecha podría matar a aquella enorme criatura y así poder llevar algo de comida a casa ya que llevaban varios días sin probar bocado alguno. En un momento de desesperación por la imagen demacrada de sus hermanas y su padre nuestro protagonista decidido intentarlo y utilizando una flecha echa con un material “especial”, de ese que contaban en el pueblo que podía matar a dichos seres fantasiosos, Feyre apunto su flecha con la que atravesó a la gigantesca criatura.

Nuestra protagonista con esto tuvo unos cuantos días de felicidad ya que tenían mucha carne para unos días más y también la piel del animal le serviría para venderla y conseguir unas cuantas monedas, desgraciadamente la felicidad le duro poco a Feyre ya que una noche apareció nuestro querido protagonista Tamlin que era muy parecido a aquel lobo que Feyre había matado y el cual venía a cobrar la vida de su querido amigo. Aquella criatura enorme que Feyre había matado era nada más y nada menos que una de las criaturas mágicas que se rumoreaba en el pueblo que existían.
Tamlin reclamaba “vida por vida”, por lo que buscaba a la persona que mato a su amigo, pero también existía la regla que decía que en lugar de morir ella podía ir con Tamlin al otro lado del muro dejando atrás todo lo que conocía para nunca mas volver.

Esto es solo el principio de como se desarrolla la primera parte del libro, les aseguro que a medida que van leyendo se va poniendo mucho mejor. Me gustaría que le den una oportunidad, ya se que la mayoría de los visitantes de este blog vienen a ver los dramas o películas que comparto, pero me gustaría que también le dieran una oportunidad a la lectura ya que es muy bonita y también pueden encontrar un tipo de mundo diferente al de los dramas.
Nedyah
 05 marzo 2018
He tardado mucho tiempo en darle una oportunidad a esta historia y ahora estoy deseando hincarle el diente a su segunda parte porque este inicio de saga me ha parecido maravilloso. Es una historia que tiene de todo: romance, acción, aventuras, magia, y, sobre todo, ese toque de misterio y el tono tétrico que envuelve el mundo creado por la autora. Simplemente, no tengo palabras.
Una Corte de Rosas y Espinas nos presenta a Feyre, una joven valiente y decidida que caza animales para poder alimentar a su familia. Un día se ve obligada a matar a un lobo que resulta ser un Inmortal, una de las criaturas mágicas que viven en las tierras del norte y a las que los humanos temen. Desconociendo dicho dato, Feyre regresa a su casa para continuar con su vida. Sin embargo, poco tiempo después, una bestia se presenta ante ella para cobrar venganza por el lobo muerto, y Feyre es forzada a abandonar a su familia e irse con él a sus tierras con objeto de servirle y saldar su deuda de sangre. Cuando Feyre llega a Corte Primavera, pasará los primeros días buscando el modo de huir de allí y regresar con los suyos. Pero, con el tiempo, descubrirá que ese es el único lugar donde está a salvo, pues una terrible maldición pesa sobre los inmortales y sus tierras. Además, su corazón, que ha crecido con un odio visceral hacia los Inmortales, poco a poco empezará a ver más allá y a entender y conocer mejor a Tamlin, el alto fae con el que debe saldar su deuda.
Una Corte de Rosas y Espinas es un retelling de la Bella y La Bestia marcado por magia, maldiciones, sacrificios y romance, puntos en común entre ambas historias; pero también un retelling que destaca por la originalidad y la maravillosa pluma de la autora, que logra sumergirte de lleno en una trama perfectamente tejida con momentos espeluznantes y mágicos que cautivan y hacen que esos puntos de conexión entre retelling e historia original se vayan difuminando con el paso de las páginas, creando su propia moraleja y belleza. La ambientación es maravillosa y recrea un mundo donde todo es posible, un mundo lleno de magia y de criaturas a la par sorprendentes y terroríficas, con un reino compuesto por diferentes cortes y faes que invitan a la curiosidad y a conocer más de la historia de Prythian.
Los personajes están muy bien perfilados y poseen personalidades bien marcadas y diferentes. Algunos no mostrarán sus cartas hasta bien entrada la trama, haciendo que dudes de sus intenciones y de la validez de sus promesas, pero son personajes secundarios que acaban sorprendiendo y a los que me gustaría seguir conociendo. Con esto, huelga decir que los personajes secundarios aportan gran jugosidad a la trama, siendo la implicación de todos y cada uno de ellos algo crucial para el desarrollo y desenlace de esta primera parte. No hay ningún personaje que sobre. Todos están bien colocado y justificados en cada escenario. Como secundarios tengo que destacar a Lucien y Rhysand. Son de esos personajes que dan una cara y terminan mostrando un lado desconocido aunque, eso sí, son personajes muy diferentes y con intenciones y en bando totalmente opuestos. Pese a todo, son personajes que me ha gustado conocer a fondo.
Centrándonos en los principales... Feyre es una chica muy valiente e inteligente que no se deja sucumbir por el miedo y es algo que me ha gustado mucho de su personalidad. Por muy mal que estén las cosas, lucha hasta las últimas consecuencias por lo que cree correcto, por los que ama y por el bien común.
Tamlin es un personaje lleno de misterio y de secretos que iremos descubriendo a la par de Feyre. Es una figura hermosa que oculta su rostro tras una máscara perenne fruto de la maldición que lleva años afectando a Prythian y a los faes y, esa misma máscara hace que sea un ser difícil de descifrar, oculto tras una magia y un reino donde todo el mundo teme el gobierno de una figura cuya identidad no se revela hasta bien entrada la trama; figura a la que Tamlin osó desafiar y de la que tratará de proteger a Feyre por todos los medios mágicos y terrenales. Su figura siniestra gana al lector desde el principio, pero esa sensación inicial mejora conforme se va descubriendo su verdadera naturaleza, su procedencia y su sentido de lo moral y lo ético. Como bien se recoge de la Bella y La Bestia: la belleza está en el interior y, en este caso, la personalidad y la percepción de la vida que tiene Tamlin es preciosa.
La pluma de Sarah J. Maas envuelve sin darte cuenta. Quizá se desinfle un poco cuando se excede en la narración pero, en general, sabe mantener la incógnita y el interés del lector por seguir leyendo, por conocer cuál es la realidad oculta tras todo ese mundo mágico y de maldiciones de Prythian. La novela se narra desde el punto de vista de Feyre y el lector va descubriendo las cosas al ritmo de la protagonista, un punto clave en mi opinión para que esa excesiva narración enganche y no se vuelva aburrida y monótona. Es una historia introductoria pero con bastante contenido emocionante y activo, con un final impactante que cierra bien la historia, y que también deja una puerta abierta para su continuación.
En resumen, 'Una Corte de Rosas y Espinas' es un inicio de trilogía trepidante y sorprendente, lleno de magia, misterios, maldiciones y, sobre todo, personajes exquisitos y ricos en matices que logran transportar al lector al interior de sus páginas, a sufrir y sentir en la piel de la protagonista todos los peligros, sentimientos y encrucijadas por las que tiene que pasar. Sin duda, un retelling más que recomendado, con una ambientación escénica y visual sorprendentes, y una trama que seduce desde la primera página pese a su carácter introductorio, algo común e inevitable en los inicios de sagas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
xsweetgorex
 06 abril 2018
Reseñar este libro me ha resultado extremadamente difícil por el simple hecho de que estoy intentando en la medida de lo posible no hacer spoiler, pero finalmente, aquí estoy, reseñando Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J Maas.
La historia de esta novela se basa en crear un retelling de la Bella y la Bestia, y si hay algo en el mundo que yo amo, son los retellings. Sin embargo, este cuento clásico guarda un gran lugar en mi corazón porque fue de los primeros que leí (y su adaptación en Disney es de mis películas de animación favoritas). Pero ahí donde en la Bella y la Bestia mostraba inocencia, llega esta novela y lanza oscuridad, un mundo mágico que aunque es hermoso, es de lo más peligroso que hay para nosotros los mortales, hay maldiciones, hay seres terribles... Pero no al spoiler, no voy a contaros lo que pasa tampoco. En esta historia tenemos como protagonista a Feyre, una muchacha que vive para hacer que otros vivan, ella, aun siendo la más joven de la familia, es de las pocas que traen dinero y alimento a su casa, por no decir que es la única. Llevaba toda su vida viviendo por y para su familia, hasta que se encontró con aquel lobo en el bosque. Tras asesinarlo, llega a su casa un ser majestuoso llamado Tamlin, que es ni más ni menos que un alto fae. Tamlin busca al culpable de la muerte de su amigo Andras y lejos de acabar con la vida de Feyre por haber asesinado a su compañero y amigo, le ofrece marcharse con él y vivir en Prythian.
La historia se centra en la vida de Feyre a partir de este momento y en como ella acaba relacionada con este mundo tán mágico y misterioso.
Sinceramente, a pesar de que a grandes rasgos si es un retelling de un cuento clásico, la propia historia se alejó bastante del mismo y esto me gustó bastante, ya que si no, se habría vuelto en extremo pesada. ¿O acaso hay alguiien que desee leer exactamente lo mismo que cuenta el clásico? Porque si ese es el caso lo correcto es leer el clásico y ya, no se, digo yo.
Otro punto que quiero dar a favor es el estilo narrativo de la autora. Es descriptivo y poético dentro del texto en prosa, juega mucho con los sentimientos del lector evocándolo a sensaciones que aunque son delicadas y muchas veces muy sutiles, le es familiar por lo que hace que nos encariñemos con más facilidad de él. Aunque es cierto que no todo el mundo está hecho para esta clase de lecturas y muchos odiarán este tipo de narrativa, pero en lo personal a mi me fascina.
Y aunque me encantaría quedarme para fangirlear con todos los personajes que amé, pero ahí empezaría a desvariar y acabaría perdida y spoileando a la mitad de los que lean esto. Así que para concluir diré que es un libro que me ha gustado y se que continuaré la saga y probablemente en unos años haga una relectura completa como suelo hacer con muchos libros, solo por recordar lo magnífico que fue.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue10 octubre 2018
God afternoon," I said cheerfully, with an especially saccharine smile for the High Lord. He blinked at me, and both of the faerie men murmured their greetings as I took a seat across from Lucien, not my usual place facing Tamlin.

I drank deeply from my goblet of water before piling food on my plate. I savored the tense silence as I consumed the meal before me.

"You look . . . refreshed," Lucien observed with a glance at Tamlin. I shrugged. "Sleep well?"

"Like a babe." I smiled as him and took another bite of food, and felt Lucien's eyes travel inexorably to my neck.

"What is that bruise?" Lucien demanded.

I pointed my fork to Tamlin. "Ask him, he did it."

Lucien looked from Tamlin to me and then back again. "Why does Feyre have a bruise on her neck from you?" he asked with no small amount of amusement.

"I bit her," Tamlin said, not pausing as he cut his steak. "We ran into each other in the hall after the Rite.”
― Sarah J Maas, A Court of Thorns and Roses
gemmadiiazgemmadiiaz24 febrero 2019
Porque me fascina tu alegría humana?, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es? fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto".
noeemiparranoeemiparra02 julio 2019
Ella había mirado esa choza con esperanza; yo la había mirado con odio. Ahora sabía cuál de las dos era la más fuerte.
edicionilustradaedicionilustrada13 marzo 2018
Porque estoy cansado y estoy solo, y tú eres la única persona con la que puedo hablar sin ponerme en peligro.
otros libros clasificados: fantasíaVer más