Márgara Averbach (Traductor)
Editorial: Destino (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 482 calificaciones)
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Críticas, Reseñas y Opiniones (258) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 17 enero 2020
Estoy alucinada de cuánto me ha gustado esta historia. En verdad no ha sido para nada lo que me esperaba, me esperaba una novela con más toques de fantasía y la mayor parte de lo que hay aquí es un romance... demasiado intensito para lo que me esperaba jajaja.
Pero hay tantas cosas tan guays: no puedo negar que el romance me ha gustado, Feyre es un personaje muy complejo y humano, Tamlin... no lo entiendo y no sé qué opinar sobre él, al igual que Lucien, a Rhysand no puedo odiarle aunque quiera hacerlo, Amarantha es una pasada de personaje, todo el mundo con su reino de las hadas —¿o Fae? ¿no es lo mismo?— y el reino de los humanos, con las cortes dentro de las Fae, con los personajes "fantásticos", la trama que no es trama pero luego llega eso y bUAH BUAH, y el final tan... me gusta,-pero-es-cerrado-y-yo-necesitaba-hype-por-el-segundo; ah, y el inicio tan lento y TAN pesado y TAN horrible.
Bueno, realmente no hay una trama como tal en este libro y eso es algo que me decepcionó al principio, leía y leía y no me conseguía enganchar porque había sucesos por aquí y por allá, conversaciones, deseos de volver de Feyre, y... es un inicio tan meh aunque haya acción que pensaba que terminaría el libro después de tres años. Pero luego llegan cosas, los personajes se ponen intensitos y uyuyuyuy. A ver, la relación romántica me ha parecido un wtf total: Feyre le odia a muerte, poco a poco se van haciendo amigos, se demuestran aprecio, no avanza mal la cosa y ale, ya se lían... pero... pero... ¿¡por qué!? No voy a decir que no me ha gustado porque realmente no podía tomarme en serio esas escenas y me ha sacado demasiadas risas y por ello mismo me ha enganchado muchísimo, pero ¿por qué si parecen ser amigos se tienen que "enamorar"? ¿En tan poco tiempo? ¿Alguien me explica? Romance everywhere, no hay novela young adult sin romance, pero ju, me esperaba esto más realista *ojos en blanco*. Dato irrelevante, aparte de que en mi imaginación Tamlin tenía una imagen concreta pero mis ideas nunca se acercan a la realidad, así que cuando he visto fanarts a partir de ese momento ese personaje me empezó a parecer meh.
Feyre está tan bien creada, es tan genial, y se la llega a conocer tantísimo que es como si fuese una persona real que conoces desde hace mil. La he sentido cercana, real, muy humana y menuda maravilla. Tiene defectos, tiene miedos, es impulsiva a veces, otras veces todo parece derrumbarse a su alrededor, es una guerrera pero todos tienen sus puntos débiles y la manera en que Sarah muestra los suyos es absolutamente perfecto. Nos meten tanto en novelas fantásticas que la chica luchadora no tiene miedos y va a por todo y lo consigue que al principio fue una sorpresa ver los miedos que siente Feyre, de verla tan humana, pero es que es algo tan guay que no puedo parar de elogiar a la autora por crear a un personaje tan complejo y darnos a conocer tantos recovecos suyos y hacerla nuestra.
Por otra parte a Tamlin también se le conoce, pero es más distante, es más resbaladizo, no sé si realmente lo conozco aún o no lo entiendo. Lo máximo que conocemos es por la relación con Feyre que, bueno, "relación" máximamente intensa llena de pasión, conociendo cosas sueltas de su pasado que en verdad no sé cómo conectarlas con cómo es el personaje en este libro. Y de nuevo la imagen que tenía de él que se fue a la basura al ver los fanarts y ¡menuda decepción! Cosas tontas mías, nota mental, no ver más fanarts.
Lucien es otro al que conocemos incluso menos, aparece por ahí, de fondo, lo que no entiendo es que a veces estaba, luego desaparecía para dejar a los dos protagonistas y es como... entonces qué pintas ahí. O sea, tiene importancia, pero cuando la autora quería escenas a solas de Tamlin y Feyre desaparecía tras una cortina de humo y no entiendo el sentido de la existencia de este personaje. Huhum.
Y luego está Rhysand, ugh, quiero odiarle por lo que ha hecho pero mierda, no puedo y es tan jodidamente me-creo-el-más-sensual-y-perfecto-del-reino-de-las-hadas(fae) que tiene todos los clichés de personaje oscuro pero en el fondo no, que odio que los autores puedan jugar tan bien con los sentimientos de los lectores. Yo quiero odiarle pero no me dejan, ugh.
Ay, Amarantha, apenas tenemos retazos de quién es y por qué es así, pero tiene mucha complejidad y la autora lo demuestra perfectamente, no es un personaje malo malísimo superficial, tiene sus sombras e incluso a veces se muestran sus miedos. Y, agh, que cada vez que aparecía en escena me entraba una sensación de odio y angustia es que Sarah lo ha hecho demasiado bien con ella.
El mundo creado realmente solo tenemos algunas pinceladas, conocemos las cortes que hay, algún persona de algunas de ellas, alguna criatura extraña, pero poco más. Espero que haya un mayor desarrollo en los siguientes libros porque, tal y como he dicho más arriba, no ha habido apenas trama y por ello apenas se conoce nada de los reinos, muy muy poquito de actos pasados pero espero que esto sea porque explote en el segundo.
Ay el final, hay cosas que no me esperaba y eso que tengo unas ansias estúpidas y spoileadoras que me hacen leer el final de cada capítulo antes de empezarlo porque me pueden las ganas, y a veces incluso sabiendo cómo terminaría el cómo se llega hasta eso era un plt twist impresionante. Y luego se llega al final-final y me esperaba algo más abierto, para empezar con ganas el segundo pero hasta casi podría parecer un libro autoconclusivo. Pero tengo tantísimo pero tantísimo hype por ACOMAF por las críticas que tengo miedo de mis expectativas, debería relajarlas pero lo único que hacen tras esta pasada de libro es que dan brincos y se quieren lanzar de cabeza a por él...
En fin, aunque me ha costado arrancar, pero muchísimo, hasta el punto de perder la fe en los libros de Sarah, pero en cuanto sobre la página 150 arranca es... maravilla, MARAVILLA.
Lid02
 02 junio 2019

Una corte de rosas y espinas, apodado como ACOTAR en inglés, es un retelling de la bella y la bestia. A pesar de que en un primer momento parezca un retelling de Cenicienta por las condiciones en las que se encuentra la protagonista respecto a su familia, poco a poco va tomando forma y nos deja ver que, efectivamente, es un retelling de la bella y la bestia, y bastante aceptable, con todas sus consecuencias: buenas y malas.
Nos topamos con una chica, Feyre, que caza para alimentar a su familia. Sin embargo, un día mata a un lobo, que resulta ser un alto fae -consideradlo como dioses- y Tamlin, otro alto fae, se la lleva debido a un tratado que dice que si alguien mata a un alto fae, debe morir o servir. de esta manera, Feyre acaba en el castillo de Tamlin, nuestra bestia.
Ferye es una chica que no me ha recordado a Bella, es una chica fuerte, independiente y con coraje. La verdad es que es lo que suelen ser últimamente muchas protagonistas y me ha gustado, no me ha destacado especialmente pero ha estado bien como protagonista pues no tiene nada realmente malo. Tal vez lo que más me ha gustado de ella es que no fuera tan damisela en apuros y que incluso se invirtiera los roles y fuera ella la luchadora. Creo que nadie puede quejarse de su valentía.
Por su parte Tamlin me ha recordado en algún momento a Bestia, sobre todo al inicio cuando no había hacer cumplidos y era mitad bestia mitad humano. Esa parte me encantaba pues veía el parecido y me resultaba muy gracioso. Sin embargo Tamlin me ha dejado algo indiferente pues se quedaba a veces muy de lado y aparte de ser un fae muy bueno se me ha quedado sosillo.
Hago un pequeño paréntesis para decir que el romance no me ha convencido. Si bien es cierto que tiene momentos muy cucos y bonitos, la construcción de este romance me ha dejado algo fría. al inicio hay una distancia impuesta que tal vez es demasiado forzada, porque la distancia era mas con Tamlin que con los demás y eso era algo que me molestaba. Después el romance surge de una forma muy... previsora, sin gracia. No puedo decir que haya un instanlove pero si le ha faltado más momentos. Repito que tiene unos momentos que por una parte te hacen suspirar y por otra piensas en lo increiblemente moñas que es -es tal que así- pero, exceptuando algunos momentos, el romance no ha hecho mucha mella en mi.
Por ultimo no puedo evitar mencionar a un personaje que, aunque no adquiere importacia hasta el final, tengo que hablar de él porque me ha encantado y ha sido el mejor: Rhysand. Es un personaje que tiene gracia, que te hace estar en la eterna duda de: ¿es bueno o es malo? Diremos que es las dos cosas. Tiene una maldad arrogante y sumamente graciosa pero también se nota que tiene una parte buena. Sin duda a mi me ganó porque es un cabrón, no existe otra palabra para definirlo, y me encanta, porque los otros personajes son unos buenazos y éste es el que marca la diferencia. al lado suyo Tamlin se me quedaba sumamente soso y, por supuesto, soy team Rhysand, cada vez que aparecía no podía evitar una sonrisa ante su presencia porque es tan condenadamente perfecto... Me encanta, de verdad, el mejor personaje. Quiero leer el siguiente libro nada más que por conocerlo más.
Lloré más y él se rió

Dejando a un lado los personajes, vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy importantes en esta novela: ¡tiene muchas cosa!
Teniendo en cuenta que es un retelling, creo que es importante comentaros que me ha parecido en ese aspecto. En general me ha parecido un retelling bastante bueno, sobre todo al inicio. He podido ver ideas de la historia original ya que se ha servido de ella para crear una historia que, aunque se parece, acaba adquiriendo un matiz diferente. Las ideas principales son las mismas y la verdad es que me ha encantado cada vez que veía similitudes de la historia original porque todo se encuentra rodeado de un halo de fantasía super cuca. Sin embargo, el hecho de que sea un retelling también ha tenido cosas malas: la historia se hace predecible en muchas ocasiones y ocurren demasiadas casualidades y cosas que no quedan tan bien y que se utilizan para poder llevar la historia por el camino que la autora desea. Por ejemplo, aquí en lugar de ser una Bestia y los sirvientes velas y cubiertos, todos tienen máscaras...

Bueno, vale, no me parece TAN horrible como el cuento original pero bueno... Entre esos detallillos que dices "bueno" y algunas casualidades que dices "venga ya" creo que la idea del retelling ha sido muy buena en general, porque la autora ha sabido construir una buena historia, pero lleva consigo pequeños detalles que hacen que la historia no sea perfecta y te preguntes de vez en cuando si eso está ocurriendo. A mi parecer el hecho de ser un retelling ha forzado a la autora a guiar la historia por un camino que tal vez si no hubiera seguido la historia original hubiera quedado mejor. Spoiler de la bella y la bestia que también ocurre aquí: - porque cuando descubre que todo es una maldición... Esa parte se me quedó un poco coja. Es cierto que originalmente es así en la historia pero aquí siento que perdió un poco al seguir esa estela - Fin spoiler.
Aún y con esos detalles, recalco que la historia me ha gustado bastante porque la autora ha sabido llevar muchas cosas a su terreno, construyendo una historia diferente e incorporando elementos que son simplemente magníficos. Vamos a por algunos de estos elementos:
La ambientación puede que sea una de las mejores cosas que he encontrado en el libro, es alucinante. No sé como lo hace la autora pero sabe crear una atmósfera ideal para cada momento y nos describe las escenas de una manera que las vivimos. Además si contamos que es una época semi antigua y le sumamos el detalle de fantasía de los altos fae la ambientación que ha logrado la autora me deja sin palabras porque, por una vez en la vida, no me importa que me escriba parrafadas -soy muy fan de los diálogos- e incluso disfruto todos los pensamientos internos de la protagonista y todas las descripciones que hace del mundo normal, del mundo de los fae, de los seres que existen, las casas... Algo que se le puede reconocer a la autora es que sabe introducir al lector en la historia, de eso no me cabe ninguna duda.

Otro aspecto por el que se lleva mi eterna devoción es que para la autora no existe el tabú, no hay nada que no pueda escribir: si quiere poner algo, lo pone. ¿Que quiere escenas de sexo? Ya somos mayorcitos para continuar con el tabú del sexo en la literatura juvenil y aquí la autora no tiene problema en ponerte alguna que otra escena además, todos los momentos están llenos de ternura, por lo que no te lo presenta de mala manera -excepto ese desliz de que no mencionan ninguna protección y la chica en ningún momento piensa: ¿me quedaré embarazada?, ni un solo pensamiento, ni una preocupación (?)-. En lo que tampoco se corta es en las palabrotas, aunque tenga predilección por una en particular. No me malentendáis, en el libro casi no hay palabrotas, sin embargo sí que se utiliza alguna para denominar a personas que son... especialmente malvadas y que a ti mismo te saldría una palabrota así que ¿por qué no le va a salir a la protagonista? Lo veo justo, real. Por último, y esto ya es algo que me encanta y por lo que se llevó mi admiración y devoción: ¡sangre! ¡pelea! Con lo mencionado anteriormente y ¿se va a cortar la autora a la hora de mencionarte torturas o a la hora de hacer daño a alguien bueno? Nop, y por ello, ¡gracias Sarah! A mi me gusta que si en un libro pretenden ponerte a personajes malos y alguna especie de lucha, que corra la sangre y que no se evaporen esas escenas. Aquí no existe ese problema, la autora te muestra absolutamente todo sin cortarse ni un pelo, convirtiendo la historia en algo único donde mezcla una historia con una gran ternura pero con horrores de por medio y momentos difíciles de verdad.

En general debo reconocer que la autora sabe transmitir muy bien todos los sentimientos y eso hace que a pesar de que el romance, que es en parte en lo que se centra, no me convenciera, el libro me haya acabado gustando bastante.
Con todo lo que he soltado, ¿qué más me queda por decir? Tal vez contar que al inicio puede resultar algo lento ya que se basa mucho en La bella y la bestia y hay un periodo de introducción semi largo pero que se disfruta bastante si te gustan las historias que te transmite la sensación de cuento de hada. Eso sí, cuando pasa la mitad del libro y empieza con todos sus horrores y su crueldad y encima aparece Rhysand, la historia se hace perfecta.
Por último comentar que, si os hecha para atrás que sea una saga, no temáis pues podéis leer este libro sin necesidad de leer las continuaciones debido a que este primer libro cuenta con una historia bastante cerrada. Eso sí, después de terminarlo puede que os apetezca saber más de Rhysand, que es el principal motivo por el que quiero leer el segundo.
Para recopilar y a aquellos que no quieran leer todo el tochaco anterior, voy a mencionar los principales puntos positivos y negativos y dejarlos aquí ya marcados.
PUNTOS POSITIVOS
Historia
Ambientación
Cero tabú: palabrotas, sexo y sangre
Momentos cuquis que recuerdan a la Bella y la Bestia
La magia que es capaz de transmitir la autora
La crueldad, me encanta
La mezcla de ternura y crueldad
Rhysand, forever ♥
PUNTOS NEGATIVOS
Inicio lento
El romance no termina de convencer
Tamlin no me ha terminado de llegar
Al ser un retelling es bastante predecible pues, si te conoces la historia de la bella y la bestia, sabes gran parte de esta historia.
Casualidades
En definitiva, Una corte de rosas y espinas ha sido un libro con un inicio algo lento y que transmite mucha ternura debido al simil con la historia en la que se basa, sin embargo tanto la ambientación como la inexistencia de tabús ha hecho que este libro destaque pues la mezcla que ha conseguido la autora me ha logrado convencer a pesar que que no las llevara todas conmigo con ese dúo y su romance.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2016/07/una-corte-de-rosas-y-espinas.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Torda
 30 septiembre 2021
Durante mucho tiempo, he escuchado cosas increíbles sobre esta saga, nunca he tenido mucho interés en la fantasía juvenil en general, pero me llamaba poderosamente la atención el murmullo constante que rodeaba a estas novelas. Así que tenía que probar. 🤭
Después de un mes de agosto en el que he abandonado mi zona de confort por completo, un mes de agosto plagado de lecturas juveniles, y tras haber leído 'El príncipe cruel' de Holly Black y 'La bruja negra' de Laurie Forest, me sentía motivada, así que me lancé de cabeza a por ACOTAR. Había llegado EL momento.
La novela combina romance épico, aventura e intriga política mientras su protagonista nos narra su historia. La historia de una cazadora que acepta viajar a un reino mágico con un alto fae (que son como las hadas, pero más sexys y molan más) a cambio de la seguridad de su familia, para finalmente enamorarse de él y luchar a vida o muerte por ese amor cuando una antigua amenaza surge para intentar destruir tanto al reino humano y como el de las hadas.
En primer lugar, hablemos de cómo la Bella y la Bestia ha influido en esta novela. Es posible que no sepas que 'La Bella y la Bestia' es mi adaptación favorita de Disney, así que cuando supe que ACOTAR era un retelling de la misma, me interesó aún más. Sutilmente, Sarah J. Maas implementa los temas icónicos del cuento. Las similitudes no son obvias, pero posee guiños inteligentes a la fuente original aquí y allá, que creo que captarás si estás familiarizado con ella.
Por supuesto, creo que sería una negligencia por mi parte no mencionar la trama romántica en ACOTAR, ya que es el principal reclamo de esta novela. Siento decir que ha sido terrible como el infierno. Tamlin puede parecer encantador, ingenioso y misterioso, pero para mí fue un auténtico peñazo que apestaba a maltratador psicológico que tiraba para atrás.
Esto no significa que la historia no sea convincente, ni que la tengas que vetar por ello, pero, sinceramente, no calificaría la relación de Feyre y Tamlin como algo épico. La relación entre los personajes me parecía la mar de superficial, aunque después de una reflexión más profunda (y de haber leído el segundo libro de la saga), he comprendido que puede haber sido una elección intencional de Sarah J. Maas de cara al futuro de esta historia.
Cuando se trata de sagas, a menudo no me molesto en leer la secuela si la primera parte no me ha convencido, pero con ACOTAR ha sido diferente. Todo aquel que se quejaba de que no le había gustado el primer libro, recomendaba encarecidamente seguir con el segundo, así que sentía curiosidad. Después de leer 'Una corte de niebla y furia' ACOMAF, he de decir que ha merecido la pena continuar. Así que sí, aunque la fantasía juvenil romántica es mi criptonita y que ACOTAR me ha hecho sufrir, estoy deseando ver dónde me lleva la historia y cómo la autora la desarrolla en la tercera parte. 😊
airinbartt
 08 junio 2021
La saga ACOTAR (A court of thorns and roses) es una de esas sagas populares que todo el mundo conoce (o por lo menos esa es la sensación que me da viendo Blogger y Bookstagram) y que, mayoritariamente, todas/os aman y recomiendan hasta la saciedad. Yo, realmente, de Sarah J. Maas, solo había leído, hace ya bastante años, la primera parte de la saga de Trono de cristal (que, por cierto, la tengo que volver a leer porque la voy a retomar ahora que Hidra Editorial la está publicando) y me gustó muchísimo, pero, concretamente, esta saga no terminaba de llamarme la atención (quizás, por el boom que estaba teniendo). Hasta hace unos meses que lo vi en la librería y decidí comprármelo. Y no me arrepiento. Contra todo pronóstico, Una corte de rosas y espinas ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo —quizás, porque no iba con expectativas altas— y me ha dejado un buen sabor de boca después de leerlo.
Como ya he mencionando anteriormente, Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Es importante señalar de que se trata de un retelling de la bella y la bestia, un retelling, en mi opinión, muy bien llevado y original, pues, aunque la autora recoge algunos de los aspectos más relevantes de este cuento, esta (la autora) se los lleva a su propio terreno, les da un giro de tuerca, creando, así, un historia completamente original y con mucho potencial, pero que mantiene la esencia principal de la bella y la bestia. A pesar de esto, el principio de la novela es bastante introductorio y lento, aunque, en cierta manera, es completamente normal que sea así porque los lectores debemos contar con una base antes de que empiece el meollo del asunto (es decir, que empiecen a pasar cosas importantes dentro de la trama). de este modo, a través de los pensamientos de la protagonista —el libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Feyre—, Sarah J. Maas nos introduce poco a poco en este maravilloso mundo que ha creado y vamos conociendo los distintos territorios que existen (Tierras de los mortales, Prythian y Hybern), cómo funcionan cada uno de ellos y las grandes diferencias que existen entre las tres tierras. No obstante, una vez pasada esta parte más introductoria, el libro gana en fluidez y en intensidad —y esto va a más conforme van pasando las páginas— y es un no parar de leer. Además, a esto hay que sumarle que el ritmo es ligero y no paran de pasar cosas continuamente.
En cuanto a la ambientación, solo decir una cosa: una maravilla. Quizás, la autora peca mucho en utilizar descripciones bastante extensas, pero, por lo demás, la ambientación es una auténtica maravilla. Como ya he adelantado antes, es a través de los ojos de Feyre cómo conocemos este mundo tan bien desarrollado y con una gran riqueza de detalles. Recordemos que en este mundo existen hasta tres territorios que son muy distintos entre sí. Además, y esto es algo que me ha gustado mucho, a lo largo de la novela, se introducen elementos que difieren y marca la diferencia con respecto a muchísimas de las novelas o sagas sobre hadas y fae que conocemos. Por ejemplo, esto se ve reflejado en el hecho de que estos seres sí que pueden mentir o que el hierro no les afecta, pero la madera de fresno es mortal para ellos. Asimismo, hay que destacar que la información no se introduce de sopetón, sino que se intercala con las aventuras que va teniendo la protagonista.
Con respecto a los personajes, debo decir que todos están bien construidos y desarrollados. Además, algo que me ha resultado interesante de ver es cómo la autora juega con la ambigüedad y las falsas apariencias —sobre todo, en el personaje de Rhysand— . En este sentido, nos vamos a encontrar con personajes que aparentan lo que no son para poder sobrevivir o por puro interés, aunque, posiblemente, esto se note más en los libros posteriores. Quizás, esto lo haya notado porque me he comido los grandes spoilers de la saga (ni olvido ni perdono), pero ha sido bastante interesante ver ese juego de las dobles caras en ciertos personajes (aunque creo que este recurso es muy utilizado por la autora en la mayoría de sus libros). Asimismo, es importante señalar cómo algunos personajes van evolucionando y dejando de lado los prejuicios que tenían sobre otras razas y/o culturas —y esto lo vemos, sobre todo, en el personaje de Feyre—. Y este mensaje que lanza la autora creo que es bastante importante para la época que vivimos porque, desgraciadamente, este tipo de situaciones, la de prejuzgar a personas de diferente cultura, etnia, etc., las seguimos viendo hoy en día.
Y hablando de Feyre: creo que es una protagonista con mucho potencial, pero no ha terminado de convencerme del todo. Tiene muy buen fondo, pero creo que es demasiado ingenua e ilusa; debería pararse a analizar mejor lo que le rodea y, a partir de ahí, tomar la decisión más acertada. Además, ese gran cambio (y no me estoy refiriendo a lo que he hablado antes de los prejuicios) de personalidad que se produce en la segunda mitad de la novela me pareció demasiado forzado; es como si fuera una Feyre totalmente distinta o, en cada mitad del libro, hubiera dos Feyres muy diferentes entre sí. Y esto va muy ligado con el romance (porque el cambio de Feyre se produce por esto) que hay en el libro que, siendo sincera, me ha gustado muy poco. Demasiado forzado y exagerado, rozando casi la línea de lo irreal y lo obsesivo. Además, hay ciertos comportamientos del personaje masculino que no me han gustado nada (demasiado protector, posesivo, celoso, etc.). Y esto no lo digo porque me sepa el gran spoiler de la saga, sino porque, en este libro, ya se deja entrever ciertos comportamientos que no están bien en una relación y que no deben ser normalizados (celos, posesión, sobreprotección innecesaria, etc.).
Y llegamos, por fin, al final que, si me permitís, lo voy a resumir en dos palabras: vaya maravilla. Es un final muy bueno, lleno de acción e intriga que deja un buen sabor de boca. Además, aunque sea un final de libro cerrado, todavía quedan algunos cabos sueltos por resolver y seguramente esto se vea reflejado en el segundo y tercer libro de la saga.
Os dejo la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/05/resena-46-una-corte-de-rosas-y-espinas.html#comment-form.
Lauraysuslibros
 29 septiembre 2021

Cuando un libro tiene tanto éxito pueden pasar dos cosas, una que te atraiga muchísimo y otra que pase totalmente lo contrario. En Instagram creo que esta saga es una de las más posteadas, una de las que más “crushes literarios” ha generado y una de las que más spoiler te puedes zampar si no tienes cuidado. La verdad es que me pasó un poco lo primero, lo veía tanto que me daba pereza incluso leer las reseñar, además siendo un retelling de la Bella y la bestia pintaba a romántica de adolescentes.
Un día salió elegido en un subgrupo dentro de un grupo de lecturas en el que estoy y ¡Oh sorpresa! Les encantó. Ahí empezó a entrarme el gusanillo, después por casualidad salió elegido en mi grupo, así que aquí estoy haciendo una reseña.
Os puedo decir que ya tengo en mis manos el segundo y el tercero, así que sí, engancha y cómo veis me ha gustado.
Estamos ante la Bella y la Bestia pero un poquito distintos. Feyre es una humana que lucha cada día por poder cazar algo de comida a su padre y sus hermanas. Tamlin es un inmortal de alta cuna con algunas propiedades mágicas. Si conocéis la historia en torno a la que gira La bella y la bestia os podréis imaginar sobre qué versa esta historia. Por un desafortunado incidente (o no tan desafortunado) sus caminos se cruzan.
Lo original de este retelling en que se enmarca en un mundo que ha creado la autora y del que podemos conocer sus límites mediante un mapa dibujado al comienzo, territorios, criaturas mágicas, poderes, maldiciones y secretos. Fantasía romántica pura y dura, aunque en este primer título se centra más en la fantasía.
Durante la primera mitad vamos conociendo a los personajes, y es a partir de la segunda cuando la cosa se anima y comienza la acción.
El personaje de Feyre me parece muy bien construido, siempre a la defensiva, auto protegiéndose como ha hecho toda la vida, a veces parece un poco repelente pero se entiende por su pasado.
Tamlin no me ha gustado especialmente se me hace raro tanta sensibilidad en un guerrero pero sí que es cierto que se van narrando los hechos de su historia que nos hacen entender un poco más. Su atracción hacia Feyre no termina de cuadrarme la verdad.
Rhys es casi un secundario en esta primera parte pero lo cierto es que se genera cierta necesidad de saber más de él.
Y personalmente me encanta Lucien, encarna el amigo fiel que todos querríamos.
Lo recomiendo si os gusta la fantasía con acción y un toque de romance aunque esto último aun siendo el leitmotiv de la historia lo toca de refilón. Sin duda un comienzo de saga muy entretenido que me ha hecho recordar cuánto me gustaba la fantasía.
Cristina2020Cristina202012 junio 2021
Una corte de rosas y espinas, el comienzo un mundo del que no te querrás olvidar.
La historia comienza en un bosque invernal donde la protagonista sin darse cuenta ha escrito un nuevo destino inminente.
Una simple decisión la lleva a enfrentarse a una nueva vida llena de todas las cosas que una vez creyó odiar.
¿Pero qué pasa si todo lo que pensaste que era malo al final acaba haciendo mella en tu corazón?
A sí es, Feyre se tiene que enfrentar a innumerables atrocidades para salvar aquello que ama.
En lo personal el libro ha logrado que me sienta parte de su mundo, si bien es cierto que al principio la historia se hace un poco tediosa a medida que avanza vas haciéndote más a el y dándote cuenta de que no quieres soltar el libro.
Uno de mis libros favoritos y aún más. Mi saga favorita...
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula09 marzo 2021
Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos
y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados.

A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos,
pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo.

En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel,
pero si me desprecian me convierto en una bestia difícil de vencer.

Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco,
cuando mato, lo hago muy muy despacio…
LosmundosdeblueLosmundosdeblue10 octubre 2018
God afternoon," I said cheerfully, with an especially saccharine smile for the High Lord. He blinked at me, and both of the faerie men murmured their greetings as I took a seat across from Lucien, not my usual place facing Tamlin.

I drank deeply from my goblet of water before piling food on my plate. I savored the tense silence as I consumed the meal before me.

"You look . . . refreshed," Lucien observed with a glance at Tamlin. I shrugged. "Sleep well?"

"Like a babe." I smiled as him and took another bite of food, and felt Lucien's eyes travel inexorably to my neck.

"What is that bruise?" Lucien demanded.

I pointed my fork to Tamlin. "Ask him, he did it."

Lucien looked from Tamlin to me and then back again. "Why does Feyre have a bruise on her neck from you?" he asked with no small amount of amusement.

"I bit her," Tamlin said, not pausing as he cut his steak. "We ran into each other in the hall after the Rite.”
― Sarah J Maas, A Court of Thorns and Roses
gemmadiiazgemmadiiaz24 febrero 2019
Porque me fascina tu alegría humana?, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es? fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
LullabybookstitchLullabybookstitch19 octubre 2020
'Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco, cuando mato, lo hago muy, muy despacio... Pero si me desprecian, me convierto en una bestia difícil de vencer. Pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo'.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals