Editorial: Cross Books (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 48 calificaciones)
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un ani
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 05 marzo 2018
He tardado mucho tiempo en darle una oportunidad a esta historia y ahora estoy deseando hincarle el diente a su segunda parte porque este inicio de saga me ha parecido maravilloso. Es una historia que tiene de todo: romance, acción, aventuras, magia, y, sobre todo, ese toque de misterio y el tono tétrico que envuelve el mundo creado por la autora. Simplemente, no tengo palabras.
Una Corte de Rosas y Espinas nos presenta a Feyre, una joven valiente y decidida que caza animales para poder alimentar a su familia. Un día se ve obligada a matar a un lobo que resulta ser un Inmortal, una de las criaturas mágicas que viven en las tierras del norte y a las que los humanos temen. Desconociendo dicho dato, Feyre regresa a su casa para continuar con su vida. Sin embargo, poco tiempo después, una bestia se presenta ante ella para cobrar venganza por el lobo muerto, y Feyre es forzada a abandonar a su familia e irse con él a sus tierras con objeto de servirle y saldar su deuda de sangre. Cuando Feyre llega a Corte Primavera, pasará los primeros días buscando el modo de huir de allí y regresar con los suyos. Pero, con el tiempo, descubrirá que ese es el único lugar donde está a salvo, pues una terrible maldición pesa sobre los inmortales y sus tierras. Además, su corazón, que ha crecido con un odio visceral hacia los Inmortales, poco a poco empezará a ver más allá y a entender y conocer mejor a Tamlin, el alto fae con el que debe saldar su deuda.
Una Corte de Rosas y Espinas es un retelling de la Bella y La Bestia marcado por magia, maldiciones, sacrificios y romance, puntos en común entre ambas historias; pero también un retelling que destaca por la originalidad y la maravillosa pluma de la autora, que logra sumergirte de lleno en una trama perfectamente tejida con momentos espeluznantes y mágicos que cautivan y hacen que esos puntos de conexión entre retelling e historia original se vayan difuminando con el paso de las páginas, creando su propia moraleja y belleza. La ambientación es maravillosa y recrea un mundo donde todo es posible, un mundo lleno de magia y de criaturas a la par sorprendentes y terroríficas, con un reino compuesto por diferentes cortes y faes que invitan a la curiosidad y a conocer más de la historia de Prythian.
Los personajes están muy bien perfilados y poseen personalidades bien marcadas y diferentes. Algunos no mostrarán sus cartas hasta bien entrada la trama, haciendo que dudes de sus intenciones y de la validez de sus promesas, pero son personajes secundarios que acaban sorprendiendo y a los que me gustaría seguir conociendo. Con esto, huelga decir que los personajes secundarios aportan gran jugosidad a la trama, siendo la implicación de todos y cada uno de ellos algo crucial para el desarrollo y desenlace de esta primera parte. No hay ningún personaje que sobre. Todos están bien colocado y justificados en cada escenario. Como secundarios tengo que destacar a Lucien y Rhysand. Son de esos personajes que dan una cara y terminan mostrando un lado desconocido aunque, eso sí, son personajes muy diferentes y con intenciones y en bando totalmente opuestos. Pese a todo, son personajes que me ha gustado conocer a fondo.
Centrándonos en los principales... Feyre es una chica muy valiente e inteligente que no se deja sucumbir por el miedo y es algo que me ha gustado mucho de su personalidad. Por muy mal que estén las cosas, lucha hasta las últimas consecuencias por lo que cree correcto, por los que ama y por el bien común.
Tamlin es un personaje lleno de misterio y de secretos que iremos descubriendo a la par de Feyre. Es una figura hermosa que oculta su rostro tras una máscara perenne fruto de la maldición que lleva años afectando a Prythian y a los faes y, esa misma máscara hace que sea un ser difícil de descifrar, oculto tras una magia y un reino donde todo el mundo teme el gobierno de una figura cuya identidad no se revela hasta bien entrada la trama; figura a la que Tamlin osó desafiar y de la que tratará de proteger a Feyre por todos los medios mágicos y terrenales. Su figura siniestra gana al lector desde el principio, pero esa sensación inicial mejora conforme se va descubriendo su verdadera naturaleza, su procedencia y su sentido de lo moral y lo ético. Como bien se recoge de la Bella y La Bestia: la belleza está en el interior y, en este caso, la personalidad y la percepción de la vida que tiene Tamlin es preciosa.
La pluma de Sarah J. Maas envuelve sin darte cuenta. Quizá se desinfle un poco cuando se excede en la narración pero, en general, sabe mantener la incógnita y el interés del lector por seguir leyendo, por conocer cuál es la realidad oculta tras todo ese mundo mágico y de maldiciones de Prythian. La novela se narra desde el punto de vista de Feyre y el lector va descubriendo las cosas al ritmo de la protagonista, un punto clave en mi opinión para que esa excesiva narración enganche y no se vuelva aburrida y monótona. Es una historia introductoria pero con bastante contenido emocionante y activo, con un final impactante que cierra bien la historia, y que también deja una puerta abierta para su continuación.
En resumen, 'Una Corte de Rosas y Espinas' es un inicio de trilogía trepidante y sorprendente, lleno de magia, misterios, maldiciones y, sobre todo, personajes exquisitos y ricos en matices que logran transportar al lector al interior de sus páginas, a sufrir y sentir en la piel de la protagonista todos los peligros, sentimientos y encrucijadas por las que tiene que pasar. Sin duda, un retelling más que recomendado, con una ambientación escénica y visual sorprendentes, y una trama que seduce desde la primera página pese a su carácter introductorio, algo común e inevitable en los inicios de sagas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
xsweetgorex
 06 abril 2018
Reseñar este libro me ha resultado extremadamente difícil por el simple hecho de que estoy intentando en la medida de lo posible no hacer spoiler, pero finalmente, aquí estoy, reseñando Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J Maas.
La historia de esta novela se basa en crear un retelling de la Bella y la Bestia, y si hay algo en el mundo que yo amo, son los retellings. Sin embargo, este cuento clásico guarda un gran lugar en mi corazón porque fue de los primeros que leí (y su adaptación en Disney es de mis películas de animación favoritas). Pero ahí donde en la Bella y la Bestia mostraba inocencia, llega esta novela y lanza oscuridad, un mundo mágico que aunque es hermoso, es de lo más peligroso que hay para nosotros los mortales, hay maldiciones, hay seres terribles... Pero no al spoiler, no voy a contaros lo que pasa tampoco. En esta historia tenemos como protagonista a Feyre, una muchacha que vive para hacer que otros vivan, ella, aun siendo la más joven de la familia, es de las pocas que traen dinero y alimento a su casa, por no decir que es la única. Llevaba toda su vida viviendo por y para su familia, hasta que se encontró con aquel lobo en el bosque. Tras asesinarlo, llega a su casa un ser majestuoso llamado Tamlin, que es ni más ni menos que un alto fae. Tamlin busca al culpable de la muerte de su amigo Andras y lejos de acabar con la vida de Feyre por haber asesinado a su compañero y amigo, le ofrece marcharse con él y vivir en Prythian.
La historia se centra en la vida de Feyre a partir de este momento y en como ella acaba relacionada con este mundo tán mágico y misterioso.
Sinceramente, a pesar de que a grandes rasgos si es un retelling de un cuento clásico, la propia historia se alejó bastante del mismo y esto me gustó bastante, ya que si no, se habría vuelto en extremo pesada. ¿O acaso hay alguiien que desee leer exactamente lo mismo que cuenta el clásico? Porque si ese es el caso lo correcto es leer el clásico y ya, no se, digo yo.
Otro punto que quiero dar a favor es el estilo narrativo de la autora. Es descriptivo y poético dentro del texto en prosa, juega mucho con los sentimientos del lector evocándolo a sensaciones que aunque son delicadas y muchas veces muy sutiles, le es familiar por lo que hace que nos encariñemos con más facilidad de él. Aunque es cierto que no todo el mundo está hecho para esta clase de lecturas y muchos odiarán este tipo de narrativa, pero en lo personal a mi me fascina.
Y aunque me encantaría quedarme para fangirlear con todos los personajes que amé, pero ahí empezaría a desvariar y acabaría perdida y spoileando a la mitad de los que lean esto. Así que para concluir diré que es un libro que me ha gustado y se que continuaré la saga y probablemente en unos años haga una relectura completa como suelo hacer con muchos libros, solo por recordar lo magnífico que fue.
Lilly
 13 abril 2018
Como bien dice en la sinopsis, Feyre se ve envuelta en todo este lío porque caza a un lobo. Ella es la hija menor y la que sustenta a su familia, compuesta por un padre cojo y dos hermanas que parece que viven ajenas a su realidad. Una es una amargada que sólo piensa en mantener un estatus social que ya no tiene, pues a duras penas Feyre es capaz de mantenerlos con lo que caza en el bosque, y la otra es demasiado dulce como para hacer frente a la crueldad de su día a día. Es por esto que nuestra protagonista se ve obligada a hacer lo indecible para llevar algo de comida a su hogar, incluso aunque eso signifique tener que arriesgarse a matar al lobo que se ha fijado en la presa que ella iba a cazar. Tras volver a casa y conseguir algo de dinero por sus piezas, un horrible ser irrumpe en su casa y exige una compensación por la muerte del lobo. Porque no era un animal cualquiera, era un fae convertido en lobo... y ella acaba de incumplir el tratado de no agresión que existe entre los humanos y estos mágicos y peligrosos seres. Como castigo, Tamlin le da la opción de morir de forma inmediata o irse con él a su reino para siempre. ¿Y quién cuidará de su familia si ella muere? ¿Cómo sobrevivirán? Feyre está resuelta a marcharse con el fae pero a la mínima oportunidad se escapará y volverá con sus seres queridos.
Una corte de rosas y espinas es un libro que rebosa fantasía por todas sus páginas y eso, desde ya, debo decir que es lo que más me ha gustado. Las criaturas que describe (en especial una que me pareció inquietantemente aterradora y que ojalá aparezca en los siguientes libros), los lugares, las historias de los personajes y todo lo que los rodea es maravilloso. Sólo son necesarios un par de capítulos para que te veas arrastrado a este mundo tan exótico y letal al mismo tiempo. Además, el hecho de que no sea un simple retelling sino que se fundamente en una trama propia ha supuesto un plus, ya que aunque te sepas el clásico al dedillo este libro está lleno de sorpresas que no tienen nada que ver con el cuento.
Los personajes me han gustado bastante. Agradezco que Feyre no sea una pelele, en cierto modo me fue imposible no pensar en Katniss en algunas ocasiones porque ambas son independientes, frías y hábiles con el arco, y da mucho juego en esta historia. Ahora bien, en ciertos momentos me pareció un poco pesada porque a la hora de tomar decisiones es bastante predecible; sólo hace falta que le digas que no puede hacer algo para que vaya corriendo a hacerlo. Sin embargo, los que se han llevado el oro sin duda son los chicos. ¡Cuánto chico y cuánta variedad! Está claro aquí quién es la Bestia, Tamlin, pero me ha gustado que este personaje, al menos en mi opinión, ya desde el principio demostrase que tiene un corazón muy grande. Supongo que aunque la autora ha querido que parezca borde y distante en las primeras páginas a mí no me ha engañado. Lucien y Rhysand me han conquistado, lo cual tiene mucho mérito porque no son ni de lejos lo que se dice personajes principales. Sí, en esta novela la acción gira en torno a la pareja y la corte de Tamlin, pero esta última es más bien secundaria. Creo que ellos dos en cierto modo se parecen; ambos tienen un ego un tanto elevado y recurren a la palabrería para conseguir lo que quieren, son pícaros, misteriosos y estoy segura de que en el fondo han sufrido mucho. Rhysand me tiene muy pero que muy intrigada y he disfrutado mucho viendo cómo el personaje va ganando en profundidad a medida que Feyre se relaciona con él.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es encontrar escenas tórridas y diálogos en los que la tensión sexual traspasaba el papel. No sé por qué, pero me imaginaba a esta autora como a la mayoría de los escritores de novela juvenil y todas sus variantes: con las escenas de sexo justas (si es que las hay) o con escasas referencias al tema en general. Ha sido un detalle muy positivo porque ha logrado que este libro no sea sólo magia, magia, magia y, ah sí, más magia con poco romance, como ya estoy acostumbrada a ver en este género. No obstante, ha habido algunos aspectos que no me han gustado, y entre ellos el que más destaca ha sido la traducción del libro. Creo que en su afán por ser demasiado fiel al escrito original la traductora ha mantenido estructuras que no quedan bien en español y suenan un poco rimbombantes. Por ejemplo, el uso de muchos adjetivos seguidos en las descripciones me ha chirriado en más de una ocasión o el empleo de y como conector en una enumeración (en lugar de comas) para dar énfasis personalmente no me gusta en español. En cuanto a la trama, he de reconocer que me gustó mucho más la primera parte, en la que están en la mansión de Tamlin, Feyre empieza a familiarizarse con ese mundo y sus criaturas y demás, que la segunda en la que se cambia totalmente de escenario. Se me hizo un poco monótono y a pesar de que es precisamente ahí donde se concentra gran parte de la acción del libro, a mí me aburrió ligeramente, excepto por las apariciones de Rhysand.
En resumen, Una corte de rosas y espinas es una novela fantástica que devoré de una sentada. Los personajes masculinos son su punto fuerte y estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo se desarrolla la historia de amor entre Feyre, Tamlin y ese invitado no muy deseado. Os aseguro que su mundo y criaturas os atraparán por completo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Lorena_pf
 17 julio 2018
Tengo que empezar diciendo que me dan mucha rabia las novelas que durante gran parte del libro no pasa absolutamente nada y el final es tremendamente espectacular, porque te quedas con el buen recuerdo del final y por lo tanto le das más puntuación de la que en un principio le darías. Así pues, he decidido dejar unos días para recapacitar y realizar la reseña.
Es la primera novela de la autora que leo y la verdad es que había escuchado y leído muy buenas críticas. La pluma de Sarah J. Maas me ha gustado pero supongo que no he empezado por el libro adecuado.
La novela se me ha hecho muy descriptiva, introductoria con lo cual se me ha hecho un poco pesada. En algunos momentos que me ponía a leer, estaba más pendiente de lo que pasaba alrededor mío que por lo que estaba leyendo. Obviamente, luego me tocaba volver a releer algún que otro párrafo.
Creo que el mundo que ha construido la autora es impresionante y que necesita ser descrito con mucho detalle porque sino nos perderíamos. Sin embargo, creo que podría haber metido un poquito más de acción.
La trama que se presenta es interesante y desde un principio tiene buena pinta...pero deberás esperar hasta las últimas 150 páginas para que todo lo que te ha ido explicando tenga un sentido. Tengo que destacar que el final ha sido muy intrigante, lleno de acción y muy entretenido. ¡Aunque algo sangriento para mi gusto!
Los personajes esta bien trabajados y si me tengo que quedar con alguno sería Lucien o Rhysand...¡este último promete mucho en los próximos libro! ¿Estoy en lo cierto? La protagonista, Feyre, no me ha acabado de convencer, ha habido momentos en que me ha desquiciado.
En resumen, es una novela introductoria y bastante lenta excepto el final que es sorprendente. ¡Aún así no sé si continuaré con la saga! Si ya has leído la segunda parte...¿me recomendarías seguirla?
Si te ha gustado este libro, te gustará la saga Vanir de Lena Valentí que empieza con El libro de Jade
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
AnnaLectora
 22 marzo 2018
Esta es una de esas lecturas a las que por una parte tenia muchas ganas pero por otra parte tenia miedo a que me decepcionara. Y es que Una corte de rosas y espinas es uno de esos libros en los que al finalizar su lectura (o durante ella) o bien lo odias o bien lo amas, no hay termino medio... o al menos esa era la opinión que tengo debido a las personas que conozco y lo han leído antes que yo. Unos lo odian y otros lo aman con locura.
Y os estaréis preguntando en que "bando" me encuentro yo, bueno, pues...eso lo descubriréis más adelante. Primero conozcamos un poco en general que les espera a los lectores que no se hayan adentrado aun en la tierra de las adas, mejor conocida como...Prythian.
Como todos ya sabréis (y si no...no os preocupeís que aquí estoy para contároslo) este libro esta basado o inspirado en la historia de la bella y la bestia, o lo que es lo mismo que es un retelling. En este caso bella la "sustituiriamos" por Feyre una joven mortal de diecinueve años que vive en una pequeña aldea junto a su padre y sus dos hermanas Nesta y Elain que debido a la perdida de posición de su padre están viviendo de una forma muy precaria hasta el extremo de que no siempre tienen para comer. Y es precisamente nuestra protagonista la que se encarga practicamente del sustento de toda la familia, en todos los sentidos.
Y aquí es donde empieza todo, pues en una de sus cacerias Feyre mata deliberadamente a un inmortal en forma de lobo cuando este estaba a punto de atacar a una cierva. Y aun sabiendo que esto tendrá consecuencias ni corta ni perezosa Feyre se lleva su botín a casa. No pasa mucho tiempo cuando Tamlin un alto lord de la corte primavera, también inmortal, llega hasta la casa de esta totalmente enfurizmado, y le da dos opciones: morir allí mismo o bien ir con el a su hogar en Prythian.
Obiamente Feyre escoge la segunda opción y se va con el al ultimo lugar en el mundo donde querría ir y dejando atrás a su familia, dudando si podrán sobrevivir sin ella.
Una vez en su nuevo hogar Feyre conocerá a otro habitante de la casa otro inmortal, llamado Lucien que reside allí en calidad de emisario oficial del alto lord...Tamlin. Este ofrece un aspecto que al principio inquieta un poco a Feyre pues le falta su ojo derecho con lo que parece ser la consecuencia y terrible recordatorio de un pasado aun presente, que poco a poco se ira descubriendo y que es más importante de lo que parece en un principio en la trama, pues si alguo tiene este libro es que todo es importante, desde las conversaciones o frases que se escuchan aun sin querer, hasta las criaturas que parecen rondar cada día más cerca de la casa de Tamlin y que sin duda alguna su osadía cobrara un amplio sentido hacia el final de este primer libro.
Otro de los personajes que cabe destacar sin duda alguna es Rhysand alto lord de la corte noche, durante algún tiempo fue amigo de Tamlin o al menos eso intuimos por la descarada familiaridad y los comentarios que este le hace a Tamlin la mayor parte en la que se encuentran en el libro. Y aunque al principio pueda parecer que el es el "villano" o incluso que es cruel (sobretodo con Feyre) a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de que no es así, y es que en Prythian todos tienen algo que ocultar, y ni siquiera sus impuestas mascaras de fiesta pueden ocultarlo, y por suerte tampoco a Feyre, que jugara un papel mas que importante para toda la tierra de las adas.
Aquí me fletaría añadir algunos personajes más pero seria spoiler así que solo os diré que hay una tal "ella" que sera crucial en la historia y que pondrá en jaque a todo el resto de personajes.
¡Y ahora sí!...voy a contestar a la pregunta del principio:
Una corte de rosas y espinas me ha gustado más de lo que esperaba, no me ha fascinado tampoco pero debo admitir que aunque se ve claramente las pautas que utiliza Sarah J. Maas basadas en la bella y la bestia (había momentos en los que me parecía estar viendo la película, pero ligeramente modificada) debo reconocer que a sabido construir su propio mundo y sus propios personajes, ambos bastante bien construidos, y sospecho que a partir del segundo libro las referencias o parecidos al clásico de disney desaparecerán por completo para dejar paso en todo su esplendor a Feyre y compañía.
Una corte de rosas y espinas es una historia que sabe aprovechar todos los puntos fuertes de la bella y la bestia llevándolos a otro nivel y creando así una trama novedosa, intrigante y sobretodo llena de magia y amor, que sin duda alguna no dejara indiferente a nadie.

Enlace: http://miradalectora.blogspo..
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto".
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—Porque me fascina tu alegría humana..., la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es... fascinante. Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—¿Alguna vez dejas de ser tan seria y aburrida?
—¿Alguna vez dejáis de ser tan imbécil? —le ladré.
Que me mataran..., en serio, merecía que me mataran por haberle dicho eso.
Pero Lucien me sonrió.
—Eso está mucho mejor. Alis no se equivocaba.
edicionilustradaedicionilustrada13 marzo 2018
Porque estoy cansado y estoy solo, y tú eres la única persona con la que puedo hablar sin ponerme en peligro.
Patry10ferPatry10fer01 noviembre 2017
Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben.
otros libros clasificados: fantasíaVer más
Comprar este libro en