ISBN : 8420452882
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 134 calificaciones)
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (92) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 26 septiembre 2020
Bryce Quinlan adora salir de fiesta, bailar, estar con sus amigas... Hasta que los eventos que transcurren durante una noche hacen que todo su mundo se venga abajo.
Tras la trágica experiencia que le ha supuesto cruzarse en el camino de un demonio, Bryce no vuelve a ser la misma.
Por eso cuando dos años después los trágicos sucesos se repiten mientras el culpable está entre rejas, decide aprovechar la oportunidad de descubrir al verdadero responsable y cobrarse su venganza aunque eso signifique trabajar mano a mano con un ángel caído condenado a pagar por sus errores del pasado con su esclavitud.
Tenía muchas expectativas (y temores) a la hora de iniciarme en esta lectura pero sin lugar a dudas las ha superado con creces. Primer libro de la autora de fantasía urbana y adulto, desde luego Sarah J. Maas sabe escribir y sorprender al lector. Conmigo sin duda lo ha conseguido.
Como consejo a futuros lectores os diría:
1. No leer la sinopsis del libro pues desvela el primer plot twist de la historia y leerlo sin tener idea sorprende mucho y te hace conectar con la historia antes.
2. No comparar con anteriores sagas ni personajes de la autora. No se parece a lo que se haya leído anteriormente y tampoco los personajes. Es mejor ir sin expectativas.
3. Ten paciencia. El mundo es muy complejo y con muchas criaturas y seres, es normal sentirse abrumada pero todo cobra sentido eventualmente.
4. Si no has leído nada de la autora tal vez no sea el mejor libro para iniciarse con ella.
Un viaje de 800 páginas que puede producir momentos de sobreinformación incluso generar el sentimiento de estar perdidos, nos hace sufrir, rompe nuestros corazones y nos hace llorar a lágrima viva. Vamos la experiencia completa.
Si bien los primeros capítulos resultan un poco densos porque la autora nos da mucha información sobre el mundo y sus seres de golpe, más adelante se agradece que lo haya hecho. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarlo marcado para volver sobre ello más adelante.
Pese a ser un inicio que para muchos pueda parecer introductorio es del todo necesario y Sarah escribe tan bien que no resulta aburrido ni pesado. Con la llegada del primer plot twist se desencadena la siguiente parte del libro que nos lleva directamente a la trama que se desarrollará.
La acción y el ritmo se mantiene durante toda la historia, de vez en cuando aparece más información sobre el mundo en el que está ambientado pero en pequeñas dosis y la autora va soltando pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos o poco relevantes para la trama consiguiendo así despistar y sorprender al lector.
Se nota un toque más adulto no tanto por el tema del sexo como nos tiene acostumbrados en sus otras sagas si no por las circunstancias, decisiones y estilos de vida de sus personajes. También me parece importante destacar que de una forma muy sutil y bien hilada la autora mezcla la trama con denuncia social sobre determinados comportamientos que la "sociedad" estipula que la mujer no debería tener o incluso el trato que recibe de los demás. Es un mensaje importante que está incluido a lo largo de todo el libro: la libertad de la protagonista para hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera.
Hablemos de la protagonista. Bryce es un personaje que aunque a priori pueda parecer diferente (porque en realidad lo es) y parezca que no encanja mucho en el universo Sarah J. Maas, gana a medida que avanzan las páginas para que al final llegue a nuestro corazón y no queramos dejarla salir de ahí. Es una protagonista femenina fuerte, luchadora, valiente, inteligente, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus valores y sus errores pero al fin y al cabo un personaje que brilla con luz propia.
Hunt es el protagonista masculino, tal vez cuesta más conectar con él al principio porque no se deja conocer en exceso y la carga en su conciencia sobre sus acciones en el pasado hace mella en él y se manifiesta como una coraza. Pero según avanza su conexión con Bryce nos va ganando también y consigue provocar muchas emociones en un punto álgido de la historia.
El resto de personajes son también muy destacables, todos tienen sus altos y bajos, no son personajes perfectos y eso los vuelve más reales.
Sarah vuelve a conseguirlo, vuelve a emocionarme y a tenerme a sus pies con otra historia. Las últimas 200 páginas aproximadamente resulta imposible dejar de leer. En el momento en el que nos otorga la llave mágica que abre la puerta consigue engancharnos a las páginas hasta el final del libro.
Sin duda Crescent City (porque no me acostumbro a su nombre en español) es un libro que se va directamente a mis favoritos y que sin duda recomiendo.
Por último quiero hacer mención a esta edición que la editorial Alfaguara ha publicado con la ausencia del mapa que sí incluye la versión original y que es MUY NECESARIO a la hora de leer esta historia. de verdad no entiendo qué se les pasó por la cabeza ya que son varias las veces que se necesita tenerlo a mano para consultarlo.
literaturaenfemenino
 16 mayo 2022
Este es probablemente el que será mi libro favorito de 2020. Me ha gustado cada página de él y tal vez esta nueva trilogía desbanque a las otras sagas de Sarah J. Maas.
Sarah prometió una saga de fantasía mucho más adulta, más urban fantasy y lo ha cumplido con creces. El libro es más oscuro, más violento, más gráfico, más sexual... Se adentra en la traición, las drogas, la lucha de poder, desde el inicio se podía empezar a ver la diferencia que tendría con sus otras dos sagas.
Ambientada en un mundo distinto, aún mágico, pero más moderno del que habíamos hasta ahora creo que nos ha dejado aún con muchas más cosas por descubrir de él. Como curiosidad, afirmaré que el personaje de Phinneas Briggs lleva el nombre en honor de la autora de urban fantasy también adulto Patricia Briggs. ¿Alguien quiere refutármelo?
Este lugar tiene una compleja jerarquía que es tanto amenaza como amenazada y es que la política y las injusticias son otros de los temas tratados en esta historia. ¡Tiene de todo!
¿Y sobre los personajes? Bueno os aviso que os harán sufrir, pero merece la pena encariñarse con ellos. Los "buenos" no son perfectos y los "malos" no son horribles, pero ¿quién decide quienes están en cada bando? Todos los personajes me han gustado mucho, los que tienes que amar e incluso los que tienes que odiar. Están muy bien creados.
Sobre nuestra protagonista diré que encaja totalmente en mi tipo de chica, aunque tal vez sea un pelín menos mary sue que Celaena o Feyre, no demasiado menos. En este punto no ha llegado mi amor por ella al de Celaena (ya veremos con más libros), pero sí ha superado al de Feyre. Mientras que su contraparte masculina, aunque está bien -siempre dudo con los chicos de Sarah- no me llega a los niveles de Rowan y Rhys, pero esta vez he de decir que parece más real, menos genial y eso es bueno.
La historia está llena de grandes personajes que podría señalar y que son importantes, pero para no hacer esto eterno iré por Danika quien es un gran personaje, una gran amiga y su conexión con Bryce es de mis cosas favoritas del libro. Nunca he visto una conexión así antes y la he amado.
El libro tiene romance, aunque es más secundario, pero sobre todo tiene acción y drama. He vivido dos días de estrés siguiendo la investigación con Bryce y Hunt y cuando comenzó la verdadera acción no podía parar de leer (al menos hasta que tuve que obligarme a pararlo porque estaba llorando tanto que no me enteraba de la mitad). Me ha hecho sufrir un montón de veces y he amado cada una de ellas ¡y solo es el primero!
Pasan muchas cosas en este libro y tiene un final que sirve para ser autoconclusivo así como para seguri la historia, ya que no es del todo cerrado, un poco lo que hizo en Una corte de rosas y espinas o lo que pasó en Los Juegos del Hambre. Sin dudas, yo voy a esperar ansiosa la siguiente parte y ahora mismo me está molestando mucho que vayamos a tener el libro de Cassian y Nesta antes que el segundo de estos porque lo necesito mucho más.
¿Lo recomendaría? No debería ni tener que decirlo, pero SÍ.
MaiteGil
 28 marzo 2022
Bryce Quinlan tiene veintitrés años y un trabajo como ayudante en antigüedades Griffin. Es una chica fiestera que disfruta de las drogas, el sexo y el alcohol, al menos hasta que ocurre algo que lo cambia todo. Es medio hada y, aunque su padre no la ha reconocido oficialmente, se ha encargado que sea ciudadana de pleno derecho de la república, aunque poco más ha hecho por su hija. Y es que los humanos apenas tienen derechos en Midgard desde que llegaron los asteris unos quince mil años antes. El mundo en el que vive Bryce está dividido en cuatro casas y está repleto de seres inmortales muy superiores a los humanos, en poderes y en derechos.
Si nos olvidamos de los ángeles, metamorfos, duendes, hadas, demonios y demás criaturas, el mundo de nuestra chica es similar al nuestro, con mucha más tecnología y un montón de magia, eso sí. La novela comienza de golpe y conocemos a Bryce y a sus amigos, pero nos tendremos que ir enterando sobre la marcha del universo en el que habitan porque se explica según avanza la lectura.
Terminada la primera parte, saltamos dos años hasta la segunda, con mucha más acción y giros diversos que dan de sobra para hacer teorías. También vemos cómo se va fraguando un romance a fuego lento entre dos seres muy diferentes con su propio pasado a cuestas.
Los personajes son geniales, tanto la pareja protagonista como el resto. Y todos tienen sus propios problemas y circunstancias. Algunos me han caído genial y otros me han resultado odiosos, pero los he encontrado muy bien perfilados a unos y a otros.
No acerté en mis teorías, en cuanto al malo malísimo, aunque luego vi que en realidad estaba bastante claro, y alguna compañera de lectura sí que lo supo ver. En otros temas sí que descubrí a tiempo por dónde nos iba a llevar la autora.
Bryce me ha gustado mucho, pero no he podido evitar enamorarme un poquito de Athalar, un personaje de lo más completo. Y Ruhn, el príncipe hada, es estupendo también.
La novela es adictiva, tiene mucha acción, un universo complejo y muy bien creado y hace que cueste para de leer. En algunos momentos se te encoge un poco el corazón al descubrir el pasado de algunos personajes, y también con su presente, sobre todo cuando no tienes claro cómo van a salir de los problemas en los que se meten.
Algunas compañeras tuvieron complicaciones para leer la primera parte porque se liaban con tanto ser extraño y personaje como hay, pero no ha sido mi caso. No he tenido problema alguno para centrarme y disfrutar de las aventuras de Bryce y Hunt.
Aunque se puede decir que el libro termina, queda aún mucho por saber y descubrir, y el final de infarto te deja con la miel en los labios. Por suerte ya tengo la continuación preparada para empezar. Os animo a darle una oportunidad a la novela, y espero disfrutar de la siguiente tanto como de esta.
Coralgg
 05 agosto 2021
Para Bryce su vida dejó de ser lo que era hace 8 años, cuando su mejor amiga Danika, y la manada de Diablos fueron brutalmente asesinados. Ahora ha desaparecido el Cuerno, una de las reliquias de las hadas más importantes de la historia y se han reanudado los ataques de un extraño y peligroso demonio que se vió el día del asesinato de los Lobos. Para investigar estos sucesos, el Gobernador de Ciudad Medialuna ha contratado a Bryce a quien le ha asignado la protección y ayuda de su asesino personal, el Umbra Mortis, el ángel más peligroso de todos los que habitan Lunathion.
La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco, hasta ahora es la historia que menos me ha gustado de las tres que he leído de la autora. La historia en sí está entretenida, todo el tema de la investigación del Cuerno, los asesinatos de la manada y el tema del kristallos pero he tenido dos problemas principalmente. Por un lado, me han sobrado bastantes páginas, el libro tiene unas 800 páginas y hay bastante relleno y capítulos en los que no pasan cosas de gran importancia. Y por otra parte en la historia la autora utiliza bastantes recursos de sus otras historias (hombres con alas, bastardos, el cliché del elegido, etc,) que a mí ya se me hacen bastante repetitivos. En cuanto a la ambientación me ha gustado pero es tal la cantidad de información que la autora da en las primeras páginas y que no está bien explicada que se hace todo muy confuso. Yo hasta que no estuve por más de la mitad del libro, no me logré hacer una idea del mundo que había creado la autora. Aún así me ha gustado la mezcla de criaturas que aparecen, desde arcángeles y ángeles, a vampiros, hombres lobo, hadas, mestizos y todo tipo de metamorfos y demonios. En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia aunque me ha pasado una cosa curiosa con ellos ya que me han gustado todos los personajes excepto los dos principales. Bryce se me ha hecho insoportable, es la típica badass a la que le importa todo bien poco y hace lo que le da la gana. Me ha costado entender muchos de sus comportamientos la verdad, es que es el típico personaje al que no soporto. Además creo que la autora para crearla quiso hacer fusión de sus otras dos protagonistas, Feyre y Celaena, y para mi gusto le salió fatal, a mí de momento es la que peor me cae de las tres. Y algo parecido quiso hacer con Hunt, el protagonista masculino aunque aquí creo le salió aún peor. Me pareció un personaje sin mucha personalidad, carece totalmente del carisma al que la autora suele dotar a sus personajes masculinos. Además pasa de ser un hombre mortífero, frío y sin sentimientos para convertirse en un corderito sin mucha explicación entre medias. La verdad es que no me convenció nada. Otra cosa que no me gusta de los personajes de esta autora y que aparece en este libro es que todos los personajes son perfectos, super atractivos con cuerpo de infarto y a los que se les da todo bien, lo que me parece del todo irreal. En cuanto al romance no puedo decir mucho, se desarrolla lentamente lo que se agradece pero no me terminó de convencer. Otra cosa que eché en falta fue que hubiese grandes giros en la trama que me sorprendieran, a excepción de dos cosas del final, el resto de la trama me pareció bastante predecible y el final aunque estuvo lleno de acción hubo algo que no me gustó y que me pareció totalmente fantasioso. Aún así creo que seguiré leyendo esta saga para ver qué giros tiene preparados la autora.
liserantes
 08 diciembre 2021
Está reseña se me va a complicar un poco porque hay varios aspectos en contra de este libro y otros tanto a su favor.
Un consejo, si has empezado a leer el libro y notas que no te está gustando espera al llegar como mínimo al capítulo 6, si una vez ahí ya ves que no te interesa, déjalo.
Creo que lo ideal es empezar a hablar sobre su formato. Esta obra la encontraremos en formato físico en castellano, pero al ser sobre 800 páginas no es nada manejable, además de que el enmaquetado del mismo no luce como debiera. En cuanto a su versión digital deja mucho que desear en la traducción ya que solo la encontraremos en latino, y no tengo nada en contra con ello, pero es obvio que hay muchas expresiones que chocan para un español y realmente hacen que no acabes de tomarte en serio la lectura. Pinche, pendejo y demás expresiones estarán presentes durante toda la lectura.
En cuando a la temática del libro...
Vayamos por partes, los personajes. ¿A quién se le ocurre poner tantos nombres pareados? Bryce y Briggs, Hunt y Ruhn, Ithan e Isaiah... Si a eso le sumamos que a veces se dirige a ellos por el apellido el caos esta servido. Bryce es la protagonista y tendrá que llevar a cabo una investigación, conjuntamente con Hunt, sobre un demonio que hace peligrar a la ciudad y todo ello implicará buscar un elemento mágico, el Cuerno. En torno a esta trama irán creciendo las demás y menos mal porque sino yo me hubiese muerto de aburrimiento con ella (la investigación es totalmente tediosa).
La vida de Bryce parece ser de lo más simple, una chica fiestera que da la impresión de que lo único que le interesa es ella misma y nada más, pero poco a poco iremos viendo que esta mujer es mucho más compleja de lo que nos la presentan.
Nos encontramos ante una saga en la que lo mágico está presente de manera continua, forma parte de la sociedad que se nos presenta, una sociedad en la que humanos y feericos conviven de la mejor o peor manera. Este tema es bastante interesante, la verdad.
Llegados a este punto solo puedo deciros que tengo sentimientos encontrados, cuando llevaba más de la mitad diría que el libro es horrible, pero superadas sus 3 cuartas partes "oh my god!". Parece que por fin la autora ha decidido dejar de lado la investigación tediosa para meterse en materia de verdad y empiezan a pasar cosas, muchas cosas, tantas que cuesta asimilarlas y no sabes si seguir leyendo o volver atrás para fijar bien lo que está pasando. Eso sí, odié que me hiciesen esperar tanto para que empezase lo bueno de verdad, sobre todo porque todo lo anterior podría resumirse sin tener tanta trama de relleno que a mi parecer era innecesaria.
Tratándose de una saga no tengo bien claro si leeré la segunda parte o no, ya que el final está lo suficientemente cerrado como para poder vivir con ello y el miedo a encontrarme ante otro tocho libro, que en su versión digital esté solo en latino haciendo que esta diferencia idiomática dificulte aún un poco más las cosas para mí, no me han dejado muchas ganas de repetir la experiencia.
sarahblacksarahblack26 diciembre 2021
Fumaron tanto que era bastante posible que el día anterior Bryce todavía estuviera colocada cuándo llegó tropezándose al trabajo.
En realidad, no había otra razón posible para explicar por qué le había llevado diez minutos escribir un correo electrónico de dos oraciones ese día. Letra por letra.
-Olvídate de eso -dijo Bryce-, tengo otra que hablar contigo.
Danika reacomodó la porquería del almacén para hacer espacio a sus propios trastos.
-Ya te pedí perdón por haberme comido lo que quedaba de tus tallarines. Te voy a comprar otros esta noche.
-No es eso, imbécil, aunque de nuevo: que te den. Era mi comida de hoy. -Danika rio-. Este tatuaje duele como un demonio -protestó Bryce-. Ni siquiera puedo apoyarme en la silla.
Danika respondió con voz cantarina;
-El tatuador te advirtió que estarías dolorida unos días.
-Estaba tan borracha que escribí mal mi nombre en el documento de exención de responsabilidad. No me atrevería a decir que estaba en condiciones de de entender lo que significaba .
Danika, que se había hecho un tatuaje a juego con el texto que ahora recorría la espalda de Bryce, ya se había curado. Uno de los beneficios de ser vanir de sangre pura: el tiempo de recuperación era muy rápido comparado con el de los humanos, o el de los medio humanos, como Bryce.
Danika arrojó su espada al desorden del almacén.
-Prometo ayudarte y ponerte hielo en tu espalda dolorida esta noche.
sarahblacksarahblack29 diciembre 2021
En sus nudillos bailaban relámpagos. Una muestra débil del poder que Isaiah lo había visto descargar sobre sus enemigos: relámpagos, capaces de derribar un edificio.
Ya fuera ángel ordinario o arcángel, el poder siempre era una variación de lo mismo: lluvia, tormentas, el tornado ocasional… El propio Isaiah podía invocar un viento capaz de mantener a raya un enemigo al ataque, pero ninguno en la historia reciente tenía la habilidad de Hunt para controlar los relámpagos a voluntad. Ni la intensidad de poder suficiente para convertirlos en algo verdaderamente destructivo. Había sido la salvación y la destrucción de Hunt.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2608 abril 2021
"𝙴𝚜𝚊 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚒𝚍𝚎𝚊, 𝙱𝚛𝚢𝚌𝚎. 𝙳𝚎 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊. 𝚅𝚒𝚟𝚒𝚛, 𝚊𝚖𝚊𝚛, 𝚜𝚊𝚋𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎𝚛 𝚖𝚊ñ𝚊𝚗𝚊. 𝙴𝚜𝚘 𝚑𝚊𝚌𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚜𝚎𝚊 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚖á𝚜 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚘𝚜𝚘. "
RalipbooksRalipbooks29 enero 2021
El Descenso era la parte fácil:caer en los propios poderes. Pero cuando se llegaba al fondo, el cuerpo mortal expiraba. Y luego el reloj empezava la cuenta atras. Solo se disponía de unos minutos para subir a toda velocidad de regreso a la vida: antes de que el cerebro se apagara permanentemente por falta de oxigeno. Seis minutos para empezar a correr por una pista psiquica a lo largo del fondo del poder de cada persona, una unica oportunidad desesperada de lanzarse hacia arriba, hacia la vida. La alternativa a dar el salto con exito:caer en un abismo negro sin fondo y aguardar la muerte. La alternativa a conseguir suficiente impulso en esa pista: caer en un abismo negro sin fondo y aguardar la muerte. [...] Algunos sostenian que esos seis minutos se llamaban la Busqueda: que durante ese tiempo te enfrentabas a las verdaderas profundidades de tu alma. Pero mas alla de eso no habia esperanza de sobrevivir
sarahblacksarahblack28 diciembre 2021
La sangre de Bryce latía al ritmo de la música, como si ella estuviera hecha solamente para eso: el momento en que ella se convertía en notas y ritmos y bajos, cuando se convertía en una canción encarnada. Los ojos brillantes de Juniper le dijeron a Bryce que ella lo entendía, que ella siempre había entendido la libertad y felicidad y liberación particulares que surgían del baile. Como si sus cuerpos estuvieran tan llenos de sonido que apenas pudieran contenerlo, que apenas pudieran soportarlo, y solo el baile pudiera expresarlo, saciarlo, honrarlo.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals