ISBN : 8420452882
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 37 calificaciones)
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 26 septiembre 2020
Bryce Quinlan adora salir de fiesta, bailar, estar con sus amigas... Hasta que los eventos que transcurren durante una noche hacen que todo su mundo se venga abajo.
Tras la trágica experiencia que le ha supuesto cruzarse en el camino de un demonio, Bryce no vuelve a ser la misma.
Por eso cuando dos años después los trágicos sucesos se repiten mientras el culpable está entre rejas, decide aprovechar la oportunidad de descubrir al verdadero responsable y cobrarse su venganza aunque eso signifique trabajar mano a mano con un ángel caído condenado a pagar por sus errores del pasado con su esclavitud.
Tenía muchas expectativas (y temores) a la hora de iniciarme en esta lectura pero sin lugar a dudas las ha superado con creces. Primer libro de la autora de fantasía urbana y adulto, desde luego Sarah J. Maas sabe escribir y sorprender al lector. Conmigo sin duda lo ha conseguido.
Como consejo a futuros lectores os diría:
1. No leer la sinopsis del libro pues desvela el primer plot twist de la historia y leerlo sin tener idea sorprende mucho y te hace conectar con la historia antes.
2. No comparar con anteriores sagas ni personajes de la autora. No se parece a lo que se haya leído anteriormente y tampoco los personajes. Es mejor ir sin expectativas.
3. Ten paciencia. El mundo es muy complejo y con muchas criaturas y seres, es normal sentirse abrumada pero todo cobra sentido eventualmente.
4. Si no has leído nada de la autora tal vez no sea el mejor libro para iniciarse con ella.
Un viaje de 800 páginas que puede producir momentos de sobreinformación incluso generar el sentimiento de estar perdidos, nos hace sufrir, rompe nuestros corazones y nos hace llorar a lágrima viva. Vamos la experiencia completa.
Si bien los primeros capítulos resultan un poco densos porque la autora nos da mucha información sobre el mundo y sus seres de golpe, más adelante se agradece que lo haya hecho. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarlo marcado para volver sobre ello más adelante.
Pese a ser un inicio que para muchos pueda parecer introductorio es del todo necesario y Sarah escribe tan bien que no resulta aburrido ni pesado. Con la llegada del primer plot twist se desencadena la siguiente parte del libro que nos lleva directamente a la trama que se desarrollará.
La acción y el ritmo se mantiene durante toda la historia, de vez en cuando aparece más información sobre el mundo en el que está ambientado pero en pequeñas dosis y la autora va soltando pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos o poco relevantes para la trama consiguiendo así despistar y sorprender al lector.
Se nota un toque más adulto no tanto por el tema del sexo como nos tiene acostumbrados en sus otras sagas si no por las circunstancias, decisiones y estilos de vida de sus personajes. También me parece importante destacar que de una forma muy sutil y bien hilada la autora mezcla la trama con denuncia social sobre determinados comportamientos que la "sociedad" estipula que la mujer no debería tener o incluso el trato que recibe de los demás. Es un mensaje importante que está incluido a lo largo de todo el libro: la libertad de la protagonista para hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera.
Hablemos de la protagonista. Bryce es un personaje que aunque a priori pueda parecer diferente (porque en realidad lo es) y parezca que no encanja mucho en el universo Sarah J. Maas, gana a medida que avanzan las páginas para que al final llegue a nuestro corazón y no queramos dejarla salir de ahí. Es una protagonista femenina fuerte, luchadora, valiente, inteligente, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus valores y sus errores pero al fin y al cabo un personaje que brilla con luz propia.
Hunt es el protagonista masculino, tal vez cuesta más conectar con él al principio porque no se deja conocer en exceso y la carga en su conciencia sobre sus acciones en el pasado hace mella en él y se manifiesta como una coraza. Pero según avanza su conexión con Bryce nos va ganando también y consigue provocar muchas emociones en un punto álgido de la historia.
El resto de personajes son también muy destacables, todos tienen sus altos y bajos, no son personajes perfectos y eso los vuelve más reales.
Sarah vuelve a conseguirlo, vuelve a emocionarme y a tenerme a sus pies con otra historia. Las últimas 200 páginas aproximadamente resulta imposible dejar de leer. En el momento en el que nos otorga la llave mágica que abre la puerta consigue engancharnos a las páginas hasta el final del libro.
Sin duda Crescent City (porque no me acostumbro a su nombre en español) es un libro que se va directamente a mis favoritos y que sin duda recomiendo.
Por último quiero hacer mención a esta edición que la editorial Alfaguara ha publicado con la ausencia del mapa que sí incluye la versión original y que es MUY NECESARIO a la hora de leer esta historia. de verdad no entiendo qué se les pasó por la cabeza ya que son varias las veces que se necesita tenerlo a mano para consultarlo.
anapasionlectora
 16 octubre 2020
Ciudad Medialuna es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana.
Me sorprendió mucho este nuevo universo creado por Sarah J. Maas. Es diferente de sus otros mundos, principalmente porque es una fantasía moderna, donde hay teléfonos y tecnología, coches, medicina avanzada y similares. Por no hablar de las nuevas criaturas que, por primera vez, conforman uno de los universos de la autora. Ángeles, vampiros, drakis, elfos, nøkkens ... Además de la sociedad y la jerarquía social en este libro, son absolutamente más complejas que en otras obras de SJM. Aquí los seres se dividen en las Cuatro Casas de Midgard, eso y toda la construcción son cosas que se explican en detalle a lo largo del libro.
En este libro tenemos a Bryce una semi-hada, que sobrevivirá a un atentado, y dos años después hay un asesinato que parece estar relacionado con el ataque de hace dos años; y un ángel, Hunt, es asignado para proteger a Bryce y ayudarla a investigar el caso.
En la historia vemos a Bryce antes del ataque, después del ataque y después de Hunt Athalar. Y tenemos a Hunt antes de Bryce y después de Bryce. Ambos no están nada felices de trabajar juntos, pero esta asociación cambiará a ambos, principalmente para recuperarse del pasado.
Es un mundo grande y muy rico en personajes y seres, y me gustó mucho el universo que creó la autora, pero siento que necesita un editor o consultor para administrar mejor este mundo, es complejo, confuso y necesita ser más clara y concisa al describir su universo. Si no coges un lápiz y papel y lo escribes todo, es posible que te pierdas debido a la gran cantidad de elementos y la falta de claridad. A veces, menos es más y todo tiene su tiempo para ser abordado.
Me sentí bastante inmersa en la historia, las casi 900 páginas del libro se me pasaron volando, el misterio, cada capítulo una nueva pista y un nuevo elemento a seguir y al final todo encaja exactamente en el lugar y ¿ese final? No me lo esperaba y fue increíble, estuve sorprendida de la mejor manera posible.
Sin duda este es el universo con más potencial de la autora, principalmente porque es inmenso, lleno de detalles, leyes e increíblemente detallado. Por mucho que sea solo el primer volumen, podemos ver una evolución de la gran mayoría de personajes en el transcurso de la trama.
Vale recordar que es una fantasía adulta, contiene varios detonantes como el suicidio, la ansiedad, los ataques de pánico, el abuso de drogas, las bebidas alcohólicas y la violencia ... Además, este libro con su rico universo y su enorme potencial es realmente increíble. ¡Recomiendo mucho leerlo!
yellowbrickroad26
 08 abril 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Maas, primer libro de una trilogía? Un señor tocho de casi 800 páginas, que, en mi opinión, podría haber tenido menos... Aún así merece mucho la pena adentrarse en esta fantasía urbana con muchísimas criaturas y un worldbuilding increíble aunque tan grande que puede resultar confuso. Yo aún no tengo claro muchas de las cosas de las que habla el libro...
La historia va de menos a más, mejora a medida que avanza hasta terminar de forma apoteósica, con un sinfín de sorpresas y una batalla alucinante. Además del mundo, los personajes se van conociendo poco a poco y llegas a conectar con muchos de ellos. La protagonista, Bryce, tiene una clara evolución para mejor. al principio no me gustaba nada, tenía comportamientos inmaduros y era muy hermética con la mayoría de personas incluído el lector, que no llegamos a conocer hasta casi el final del libro.
* Puntos a destacar los personajes de Ruhn y Hunt, me han encantado.
* A veces el mundo puede resultar muy cruel y turbio, tiene momentos bastante fuertes que no me esperaba.
Lullabybookstitch
 28 marzo 2021
Os recomiendo mucho, mucho, Ciudad Medialuna🔝, si aún no la habéis leído. ¡Sarah J. Maas me está quitando el sueño con sus historias! Serotonina, oxitocina para mi body🔥
En Casa de tierra y sangre, tenemos a Bryce Quinlan como protagonista. Ella es una mestiza, mitad humana-mitad hada, lo cual la hace indiferente al resto del mundo, salvo que es hija del Rey del Otoño y hermana del Astrogénito de las Hadas, hecho que todos desconocen. La muchacha tiene una vida normal, trabaja en una tienda de Antigüedades, le encanta el ballet y no se pierde ni una noche de fiesta y ligoteo junto a su mejor amiga, Danika Fendyr, la Alfa de la Manada de los Lobos. A raíz de una serie de asesinatos, la vida de Bryce se vuelve patas arriba y se verá de forma irremediable en compañía del Umbra Mortis, Hunt Atalar, la Sombra de la Muerte.
Confieso que me perdí en sus primeras páginas ante la aparición de nuevos personajes y un mundo tan grande y tan wow como es Lunathion, el worldbuilding es👌, pero la lectura es tan cautivadora, que no puedes parar, te absorbe y las piezas del puzzle irán encajándose, aunque la mayoría no donde uno espera🤯. La historia está cargada de plot twist, sobretodo, a partir de la mitad del libro no vais a dar crédito, ¡vaya ingenio que ha tenido la autora para construir y tejer todos los secretos que esconde! Sus personajes son empoderados y valientes. La evolución que se ve en la misma Bryce es flipante, la chica de un corazón de oro, que cae en profunda depresión, pero que no se deja manipular por nadie y la capacidad de sacrificio que demuestra ante todas las adversidades, pone la piel de gallina en más de una ocasión. Nace a fuego lento y con picardía una historia de amor que se va a ver crecer desde ambos puntos de vista de los enamorados. Hay momentos de risa y locura, explosividad, acción frenética, drogas, magia, infinidad de seres fantásticos, llantos... Un bombardeo de placeres🥰. El lema principal es el amor, la amistad, la lealtad por encima de todo.
Sería una gran adaptación cinematográfica, una historia más adulta, el corazón a 100 por hora 💘
Ralipbooks
 31 enero 2021
Esta autora ha escrito (y sigue escribiendo) sagas maravillosas (largas también) y sin duda, es una de mis autoras favoritas de fantasía de todos los tiempos. Como adoro sus libros, este tenia que acabar en mi estantería si o si.
El libro sin duda lo he devorado y disfrutado como una enana; todas y cada una de sus casi 800paginas son magia pura en un mundo de fantasía urbano.
Tenemos este mundo creado a base de criaturas sobrenaturales (hadas, metamorfos, ángeles caídos, tritones, brujas, demonios... ) que ya conocemos de otras sagas, pero que las usa a su favor creando un mundo urbano totalmente nuevo. Es un libro con un inicio lento; pero porque explica un montón de mitología e historia y te pone en situación, pero una vez acaba la primera parte, ya es todo amor, pasión, suspense, lucha de poderes, deseos de libertad, giros, sobresaltos, miedo, maldad, egoísmo, esclavitud y acción capítulo tras capítulo.
Si me pongo a hablar de personajes no paro, aclarar que al principio es un poco confuso porque son muchos nombres y muchas razas, pero que son inolvidables absolutamente todos; y por supuesto los protagonistas (Bryce y Hunt), dos almas que me han apasionado desde el principio (sobre todo Hunt) y que forman un gran equipo juntos. Sin duda, dos personajes espectaculares que la autora nos regala en esta historia.
Me ha sorprendido gratamente la pluma de la autora, mucho mas adulto, maduro y sin tapujos que en sus otras sagas; pero sin perder el toque que tanto la caracteriza, con sus criticas sociales y humanas
¿En resumen? Sarah J. Maas ha vuelto a crear una historia impresionante, llena de misterio, personajes alucinantes, compleja y mágica, que me ha robado el corazón y, ya de paso, me lo ha hecho papilla. Gracias por tanto y perdón por tan poco.
VickyMTGVickyMTG18 abril 2021
Con amor, todo es posible.
VickyMTGVickyMTG17 abril 2021
Mira hacia donde duela más. Ahí es donde siempre están las respuestas.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2608 abril 2021
"𝙴𝚜𝚊 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚒𝚍𝚎𝚊, 𝙱𝚛𝚢𝚌𝚎. 𝙳𝚎 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊. 𝚅𝚒𝚟𝚒𝚛, 𝚊𝚖𝚊𝚛, 𝚜𝚊𝚋𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎𝚛 𝚖𝚊ñ𝚊𝚗𝚊. 𝙴𝚜𝚘 𝚑𝚊𝚌𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚜𝚎𝚊 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚖á𝚜 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚘𝚜𝚘. "
PebookworldPebookworld09 abril 2021
Con amor, todo es posible.
RalipbooksRalipbooks29 enero 2021
El Descenso era la parte fácil:caer en los propios poderes. Pero cuando se llegaba al fondo, el cuerpo mortal expiraba. Y luego el reloj empezava la cuenta atras. Solo se disponía de unos minutos para subir a toda velocidad de regreso a la vida: antes de que el cerebro se apagara permanentemente por falta de oxigeno. Seis minutos para empezar a correr por una pista psiquica a lo largo del fondo del poder de cada persona, una unica oportunidad desesperada de lanzarse hacia arriba, hacia la vida. La alternativa a dar el salto con exito:caer en un abismo negro sin fondo y aguardar la muerte. La alternativa a conseguir suficiente impulso en esa pista: caer en un abismo negro sin fondo y aguardar la muerte. [...] Algunos sostenian que esos seis minutos se llamaban la Busqueda: que durante ese tiempo te enfrentabas a las verdaderas profundidades de tu alma. Pero mas alla de eso no habia esperanza de sobrevivir
otros libros clasificados: adultoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth