ISBN : 8420452882
Editorial: Alfaguara (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 26 septiembre 2020
Bryce Quinlan adora salir de fiesta, bailar, estar con sus amigas... Hasta que los eventos que transcurren durante una noche hacen que todo su mundo se venga abajo.
Tras la trágica experiencia que le ha supuesto cruzarse en el camino de un demonio, Bryce no vuelve a ser la misma.
Por eso cuando dos años después los trágicos sucesos se repiten mientras el culpable está entre rejas, decide aprovechar la oportunidad de descubrir al verdadero responsable y cobrarse su venganza aunque eso signifique trabajar mano a mano con un ángel caído condenado a pagar por sus errores del pasado con su esclavitud.
Tenía muchas expectativas (y temores) a la hora de iniciarme en esta lectura pero sin lugar a dudas las ha superado con creces. Primer libro de la autora de fantasía urbana y adulto, desde luego Sarah J. Maas sabe escribir y sorprender al lector. Conmigo sin duda lo ha conseguido.
Como consejo a futuros lectores os diría:
1. No leer la sinopsis del libro pues desvela el primer plot twist de la historia y leerlo sin tener idea sorprende mucho y te hace conectar con la historia antes.
2. No comparar con anteriores sagas ni personajes de la autora. No se parece a lo que se haya leído anteriormente y tampoco los personajes. Es mejor ir sin expectativas.
3. Ten paciencia. El mundo es muy complejo y con muchas criaturas y seres, es normal sentirse abrumada pero todo cobra sentido eventualmente.
4. Si no has leído nada de la autora tal vez no sea el mejor libro para iniciarse con ella.
Un viaje de 800 páginas que puede producir momentos de sobreinformación incluso generar el sentimiento de estar perdidos, nos hace sufrir, rompe nuestros corazones y nos hace llorar a lágrima viva. Vamos la experiencia completa.
Si bien los primeros capítulos resultan un poco densos porque la autora nos da mucha información sobre el mundo y sus seres de golpe, más adelante se agradece que lo haya hecho. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarlo marcado para volver sobre ello más adelante.
Pese a ser un inicio que para muchos pueda parecer introductorio es del todo necesario y Sarah escribe tan bien que no resulta aburrido ni pesado. Con la llegada del primer plot twist se desencadena la siguiente parte del libro que nos lleva directamente a la trama que se desarrollará.
La acción y el ritmo se mantiene durante toda la historia, de vez en cuando aparece más información sobre el mundo en el que está ambientado pero en pequeñas dosis y la autora va soltando pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos o poco relevantes para la trama consiguiendo así despistar y sorprender al lector.
Se nota un toque más adulto no tanto por el tema del sexo como nos tiene acostumbrados en sus otras sagas si no por las circunstancias, decisiones y estilos de vida de sus personajes. También me parece importante destacar que de una forma muy sutil y bien hilada la autora mezcla la trama con denuncia social sobre determinados comportamientos que la "sociedad" estipula que la mujer no debería tener o incluso el trato que recibe de los demás. Es un mensaje importante que está incluido a lo largo de todo el libro: la libertad de la protagonista para hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera.
Hablemos de la protagonista. Bryce es un personaje que aunque a priori pueda parecer diferente (porque en realidad lo es) y parezca que no encanja mucho en el universo Sarah J. Maas, gana a medida que avanzan las páginas para que al final llegue a nuestro corazón y no queramos dejarla salir de ahí. Es una protagonista femenina fuerte, luchadora, valiente, inteligente, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus valores y sus errores pero al fin y al cabo un personaje que brilla con luz propia.
Hunt es el protagonista masculino, tal vez cuesta más conectar con él al principio porque no se deja conocer en exceso y la carga en su conciencia sobre sus acciones en el pasado hace mella en él y se manifiesta como una coraza. Pero según avanza su conexión con Bryce nos va ganando también y consigue provocar muchas emociones en un punto álgido de la historia.
El resto de personajes son también muy destacables, todos tienen sus altos y bajos, no son personajes perfectos y eso los vuelve más reales.
Sarah vuelve a conseguirlo, vuelve a emocionarme y a tenerme a sus pies con otra historia. Las últimas 200 páginas aproximadamente resulta imposible dejar de leer. En el momento en el que nos otorga la llave mágica que abre la puerta consigue engancharnos a las páginas hasta el final del libro.
Sin duda Crescent City (porque no me acostumbro a su nombre en español) es un libro que se va directamente a mis favoritos y que sin duda recomiendo.
Por último quiero hacer mención a esta edición que la editorial Alfaguara ha publicado con la ausencia del mapa que sí incluye la versión original y que es MUY NECESARIO a la hora de leer esta historia. de verdad no entiendo qué se les pasó por la cabeza ya que son varias las veces que se necesita tenerlo a mano para consultarlo.
anapasionlectora
 16 octubre 2020
Ciudad Medialuna es el primer libro de una trilogía de fantasía urbana.
Me sorprendió mucho este nuevo universo creado por Sarah J. Maas. Es diferente de sus otros mundos, principalmente porque es una fantasía moderna, donde hay teléfonos y tecnología, coches, medicina avanzada y similares. Por no hablar de las nuevas criaturas que, por primera vez, conforman uno de los universos de la autora. Ángeles, vampiros, drakis, elfos, nøkkens ... Además de la sociedad y la jerarquía social en este libro, son absolutamente más complejas que en otras obras de SJM. Aquí los seres se dividen en las Cuatro Casas de Midgard, eso y toda la construcción son cosas que se explican en detalle a lo largo del libro.
En este libro tenemos a Bryce una semi-hada, que sobrevivirá a un atentado, y dos años después hay un asesinato que parece estar relacionado con el ataque de hace dos años; y un ángel, Hunt, es asignado para proteger a Bryce y ayudarla a investigar el caso.
En la historia vemos a Bryce antes del ataque, después del ataque y después de Hunt Athalar. Y tenemos a Hunt antes de Bryce y después de Bryce. Ambos no están nada felices de trabajar juntos, pero esta asociación cambiará a ambos, principalmente para recuperarse del pasado.
Es un mundo grande y muy rico en personajes y seres, y me gustó mucho el universo que creó la autora, pero siento que necesita un editor o consultor para administrar mejor este mundo, es complejo, confuso y necesita ser más clara y concisa al describir su universo. Si no coges un lápiz y papel y lo escribes todo, es posible que te pierdas debido a la gran cantidad de elementos y la falta de claridad. A veces, menos es más y todo tiene su tiempo para ser abordado.
Me sentí bastante inmersa en la historia, las casi 900 páginas del libro se me pasaron volando, el misterio, cada capítulo una nueva pista y un nuevo elemento a seguir y al final todo encaja exactamente en el lugar y ¿ese final? No me lo esperaba y fue increíble, estuve sorprendida de la mejor manera posible.
Sin duda este es el universo con más potencial de la autora, principalmente porque es inmenso, lleno de detalles, leyes e increíblemente detallado. Por mucho que sea solo el primer volumen, podemos ver una evolución de la gran mayoría de personajes en el transcurso de la trama.
Vale recordar que es una fantasía adulta, contiene varios detonantes como el suicidio, la ansiedad, los ataques de pánico, el abuso de drogas, las bebidas alcohólicas y la violencia ... Además, este libro con su rico universo y su enorme potencial es realmente increíble. ¡Recomiendo mucho leerlo!
Nuncadespuesdelas12
 17 noviembre 2020
¡Ay, Sarah! Haces que cada vez que acabe un libro tuyo, mi vida deje de tener sentido por un tiempo.
Compré este libro nada más publicarse porque estaba segura de que me gustaría. Era de Sarah J.Maas. Nada más que decir.
Lo empecé con muchas ganas pero, según iba leyendo, se me hacía súper tedioso y aburrido. Las primeras 150 páginas eran un batiburrillo de nombres de personajes, de lugares, de explicaciones sobre las distintas casas, etc. Vamos, 150 páginas de introducción al mundo, a la trama y de relleno porque sí. Pero, repito, es Sarah J.Maas y sabe que la vamos a perdonar todo porque va a saber conquistarnos al final.
En cuanto empieza la trama como tal y según avanzas en la historia, todo deja de tener sentido. Tú cabeza va a 1000 por hora e intentas hilar cada dato, cada frase, cada pequeño detalle, y cuando crees que has averiguado el camino por el que se desarrollará el nudo...¡ZAS! Un giro de 180 grados, cuatro plot twist y cinco dudas nuevas se añaden a la trama.
He amado por completo cómo la autora ha sabido llevar el tema de la pérdida de un ser muy querido y cómo aprender a vivir con sus recuerdos. Sin pena, sin dolor. Solo con una sonrisa por haber sido afortunada de disfrutar junto a ella.
No sé si es por el momento personal en el que estoy anclada ahora mismo, pero he sentido cada lágrima, cada oscuridad y cada golpe al corazón de Bryce. Quizá no habría empatizado tanto con ella si no supiera lo que es perder a alguien de quien no pudiste despedirte o, simplemente, disfrutar de toda la vida que hay por delante.
Me ha encantado que, en el punto álgido de la historia, sea la propia Bryce la que lleve todo el peso y no comparta protagonismo con nadie. Ella es suficiente.

En cuanto a la edición del libro como tal, debo decir que tan solo se salva la portada porque me parece muy bonita, pero esos inicios de capítulos en medio de una página, ni un mapa para situarnos en un mundo súper grande y rico de fantasía, 800 páginas casi en un formato de pasta blanda que acaba deformado y maltratado tras su lectura... Este libro se merecía más.

Sigo en shock y no sé qué leer puesto que nada se puede comparar con la magia que crea esta mujer.
Mi puntuación será de 4/5 porque considero que, con ese inicio lleno de relleno y explicaciones, no puedo darle las 5.
Espero con ansias el siguiente.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
IreneAlva
 21 noviembre 2020
OPINIÓN IMPOPULAR
Vaya tremenda decepción. Aunque la culpa, es mía.
Después de quedar fascinada con la trilogía de ACOTAR, en cuanto supe que la autora iba a publicar nueva saga de fantasía, no dudé en hacerme con este libro. Y vaya chasco me he llevado.
No es que no me haya gustado la historia. Pero he notado todo muy atropellado. Los personajes son bastante predecibles y clichés. La relación principal no pasa por fases que sorprendan... Y le sobran unas 300 páginas bien a gusto.
Que el primer libro de una saga tenga 800 páginas y toda la chicha se concentre en las últimas 200... Para mí ha sido el error principal. El exceso de información. La autora quiere desarrollar todo el mundo y a sus respectivos personajes de golpe, y eso me ha llevado a una confusión constante, de únicamente poder identificar a 3 o 4 personajes, y ni siquiera tener muy claro a qué raza pertenecían...
En fin, que al acabar el libro no he pensado en qué ganas tenía de leer el siguiente, sino en que por fin lo había terminado...
Mile92
 24 noviembre 2020
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan completo en todos los niveles.
Una trama nada previsible que te engancha hasta la última página con un lenguaje sencillo y muy descriptivo.
Es verdad que en las primeras páginas nos bombardean de mucha información pero acaba siendo totalmente útil.
Los personajes muy elaborados con los que empatizas enseguida, despiertan un amor y odio real que sientes en tus propias entrañas.
Se me han hecho cortas las 800 páginas, las he disfrutado con todos mis sentidos y estoy deseando leer el resto de la trilogía.
Si estáis buscando un historia que os envuelva en sus páginas y os lleve hacia un mundo maravillosamente fantástico, es el libro indicado.
luuxluluuxlu26 septiembre 2020
Entonces haz que el mundo sepa que mi primer acto de libertad fue ayudar a mis amigos.
luuxluluuxlu26 septiembre 2020
Con amor, todo es posible.
otros libros clasificados: adultoVer más