Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Crossbooks (10/11/2021)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 94 calificaciones)
Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (60) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 27 April 2022
"Yo soy la roca contra la que choca el oleaje. Nada puede romperme."
🔥Comencé a leer este libro con algunas dudas debido a su protagonista. Nesta nunca fue "santa" de mi devoción. La odié en el primer libro de la saga y empecé a entenderla un poquito más en los siguientes. al inicio de "Una corte de llamas plateadas" he vuelto a sentir ese egoísmo tan suyo.
🔥¿Cómo ha podido convertirse entonces en uno de mis libros favoritos? Es sencillo. La autora siempre ha sido capaz de hacer que adores a un personaje que al principio odiabas y viceversa. Es muy fácil dejarse influienciar por ella.
🔥En este libro conocemos a Nesta más en profundidad. Sus sentimientos, miedos, inseguridades y motivaciones, y nos vamos acercando más a ella. Aún así nunca llegaré a comprender del todo sus motivaciones en los libros anteriores por mucho que me esfuerce. Nunca entenderé ese apego tan insano hacia su hermana más pequeña y esa indiferencia respecto a Feyre que tanto llega a sacrificar por ellas.
🔥Me ha dado pena en determinados momentos cuando no era capaz de aceptarse, cuando pensaba que solo podía hacer las cosas mal y fallar a todo el mundo. A su vez, me ha encantado cuando ha conseguido salir de ese bucle de pensamientos autodestructivos.
"Nunca más.
Nunca más volvería a ser débil.
Nunca más estaría a merced de alguien.
Nunca más volvería a fallar.
Nunca más, nunca más, nunca más"

🔥Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cambio en el estilo de la autora. Pasamos de una saga que se inició con ciertos tintes de retelling juvenil a un libro muy adulto. Y no me refiero a adulto por la gran cantidad de escenas sexuales que se desarrollan sino porque en esta ocasión los personajes, sus sentimientos y su crecimiento personal, se han convertido en los elementos más importantes de la trama. Todo lo relacionado con la fantasía y el romance quedan relegados a un segundo plano para dar espacio a la superación personal de la protagonista y de nuevos personajes.
🔥Si tras leer el segundo libro de la saga no podía entender como el primero me había resultado interesante sin personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren. En esta ocasión no sé como he podido vivir sin Gwyn y Emerie.
🔥Encontrarme de nuevo con Rhysand y Feyre ha sido una alegría y una decepción en algunos momentos. No he entendido completamente a Rhysand, ese personaje que se caracterizaba por su libertad y por su mente abierta. Aun así es un acierto que la autora los haya incluido en la trama sin olvidarse de ellos solo porque su arco haya "finalizado". Odio por ejemplo cuando en los libros de romance de época y tramas familiares las autoras van olvidando a sus antiguos personajes.
🔥Una vez más ha sido una delicia adentrarse en el mundo de la autora y recorrer con los protagonistas nuevas localizaciones. Conocer algo más sobre la historia de Prythian. Me he enamorado de la casa en la que Nesta y Cassian comparten multitud de momentos.
🔥Lo único que no me ha convencido ha sido la sensación que he tenido al final de leer unos capítulos precipitados, y más después de que el inicio se cociera tan a fuego lento. Se podría haber aprovechado mejor. Es cierto que es un libro de setecientas páginas y aun así podría haber tenido más. La forma de vencer a los villanos ha sido un visto y no visto.
🔥Aunque Sarah ha sabido arreglarlo regalándonos uno de los momentos más bonitos de la saga en las últimas páginas.
Cachotia
 03 November 2022
Me ha sorprendido, y mucho.
Tengo que empezar diciendo que la saga me encanta, pero Nesta es un personaje que no me gustó desde el principio,por lo que no sabía que esperar de su historia.
Fría, distante, obligada a ser quién no es y vivir en un mundo que siempre ha odiado, Nesta debe buscar la luz en la infinita oscuridad en la que se ha visto sumergida debido a la guerra y lo que esta le provocó. Podemos conocerla en profundidad y saber los motivos que la llevaron a ser como es, y aunque no justifica para nada su manera de tratar a Feyre, a su manera, la quiere, y lo demuestra.
Cassian es un personaje que al contrario que Nesta, sí se ha ganado un lugar en mi corazón desde el inicio, juerguista, bromista, valiente, leal y sobre todo con un gran corazón, se verá obligado a convivir y entrenar a Nesta.
Dos polos opuestos, chocando constantemente, la química y la tensión entre ellos es increíble, inevitable.
Esta quinta entrega está narrada en tercera persona, al contrario que los anteriores. En mi caso, prefiero las historias contadas en primera persona, aunque para el desarrollo de la historia no influye para nada.
Espero con ganas el siguiente, necesito la historia de Azriel..
Izamari
 14 December 2021
Han pasado seis años desde que leí Una corte de rosas y espinas y desde ese momento no he dejado de repetirles lo mucho que amo la historia y a sus personajes. En todo este tiempo tampoco he dejado de decirles la profunda aversión que siento por Nesta, la hermana de nuestra protagonista, por lo cual debo admitir que me llevé una gran decepción cuando la autora anunció que Nesta sería la protagonista de este libro cuatro ya que no se me antojaba para nada una historia que la justificara. Pero por otro lado, sí que tenía muchas ganas de ponerme en la piel de Cassian, así que armada de mucho valor comencé esta historia esperando hacer muchos corajes y dispuesta a seguir odiando a Nesta, sin esperarme que al final el odio que siento por ella disminuyera un poquito.
"La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Todavía humana, y casi me arrodillo ante ti. (…) Tu poder es una canción, una que he esperado mucho, mucho tiempo para escucharla, Nesta".
Pero para hacerla de emoción, vamos a dejar a Nesta hasta al final y mejor comenzaré con el contexto del libro. Y es que en este nuevo libro descubrirnos poderosos objetos que podrían hacer a un soberano que gobernaría todo Prythian por encima de los altos lores (y estoy casi segura de quien terminará siendo ese soberano). Tres objetos que fueron hechos por el caldero al igual que Nesta, lo que provoca que tenga una conexión con ellos aunque no la desea para nada. A lo largo de estas muchas páginas será el deber de Nesta encontrar estos objetos antes de que caigan en manos enemigas o que algunas de las otras cortes se enteren de su existencia.
Al mismo tiempo Nesta tendrá que entrenarse con Cassian (porque papi Rhysand la castigó) y trabajar en la biblioteca bajo la casa del Refugio del viento, donde conocerá por primera vez el significado de la palabra amistad.
Y aquí mi gente, está uno de los puntos que más he disfrutado de este libro, las nuevas Valquirias. No solo disfruté mucho leyendo las escenas de los entrenamientos mientras estas mujeres que tanto han sufrido por fin se decidían a pelear, sino que también me gustó mucho el detalle de obligar a los machos ilyrios a reconocer el coraje de estas. Y sin duda espero que en los próximos libros este valiente grupo tenga mucha más relevancia fuera de los muros del Refugio del viento.

Ya entrados en las valquirias voy hablarles de mi nuevo personaje favorito, Gwyn, quien es una de las sacerdotisas que trabaja en la biblioteca pero quien a diferencia de sus compañeras resulta ser más habladora y mucho más valiente. Y no les voy a mentir, la tensión que sentí entre ella y cierto cantor de sombras me emociona y mucho.
También perteneciente a este grupo tenemos a Emerie, una joven ilyria que es todo lo opuesto a lo que se espera de las hembras sumisas de esta especie. Y además de su historia, Emerie me ha conquistado por no tener pelos en la lengua y decir lo que se le venga a la mente sin pensarlo dos veces (y por su amor por las novelas obscenas).
Y aunque no es precisamente nuevo pero si muy importante para las Valquirias, voy a mencionar a Azriel, simplemente porque sigo amándolo mucho, sobre todo cuando se la vive burlándose de sus hermanos (o echándoles a perder sus posibilidades de un revolcón). Y voy a insistir en que espero que en los próximos libros por fin nos dejen conocerlo más y que nos den a una protagonista que lo merezca de verdad.
"Se aferraron el uno al otro, y él trató de recomponerse, de recordar cómo diablos se llamaba y dónde estaban.
Pero solo estaba ella. Solo esta hembra en sus brazos.
Y el único nombre que podía recordar era el de ella".
Pero así como hay personajes nuevos que me encantaron también hay uno viejo que me desencantó.
Me duele mucho decirlo pero Cassian perdió bastante de su encanto. Hasta ahora el ilyario era uno de mis grandes favoritos y lo amaba por esa hermandad con Rhys y Az, y por la magnífica persona que es pese al pasado que carga. Pero en este libro siento que Cass fue reducido a ser meramente al secuaz de Nesta. Para ser honesta yo esperaba que al tenerlo por fin como narrador íbamos a conocerlo más a fondo y moría de ganas de saber más de su tortuoso pasado, pero aunque si nos cuenta un poco de su infancia siento que solo fue por encimita sin llegar a profundizar como el personaje se merecía, y al final todo él se reducía a Nesta, Nesta, Nesta.
No me malinterpreten, la historia de amor de Nesta y Cassian me encantó porque no fue una relación fácil y fue muy dolorosa por mucho tiempo, pero si siento que la autora enajenó a Cass a tal grado que lo perdió.

Y llegó el momento de hablar de Nesta. Les comentaba más arriba que no me interesaba un libro donde justificaran todo lo que había hecho siendo humana y después de su transformación, pero para mi sorpresa me encontré con la protagonista mejor trabajada de la autora hasta ahora, pues Nesta en ningún momento trata de justificar u olvidar lo que hizo, sino que mira hacia atrás a todo lo que hizo para jamás volver a repetirlo.
Es decir que tenemos a un personaje capaz de reconocer sus errores y que no tiene una milagrosa recuperación, sino que en el proceso tiene muchas recaídas pero es capaz de reponerse sabiendo que no volverá a tropezar con la misma piedra.
¿Al final he dejado de odiar al personaje? Nop, no tengo un corazón tan bueno como para olvidar lo que había hecho en los libros anteriores, pero sin duda alguna ahora tengo un sano respeto por ella, porque se responsabiliza de sus errores. Además, supongo que su formación como guerrera le ha sumado puntos así que no les voy a mentir, espero mucho de ella de ahora en adelante.
"Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre está ahí… pero lo importante es cómo uno decide frenarla, cómo manejarla. No dejar que te consuma".
En pocas palabras Una corte de llamas plateadas se enfoca en una cosa, Nesta y su largo, largo viaje por aprender a aceptarse a sí misma y salir de esa oscuridad que la ha rodeado desde que salió del caldero, un viaje que no lo negaré, me mantuvo pegada al libro hasta llegar al final, aún con los detalles que me molestaron. Además con este libro damos paso a nuevas posibilidades para la trama general de la historia, la cual muero de ganas de conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Magic_Ellie
 02 May 2022
Hoy traigo la reseña del quinto libro de la saga Acotar (Una corte de rosas y espinas), una continuación/spin off protagonizada por la hermana de Feyre, Nesta Archenon.
Nesta es un personaje al que le tuve muy poco aprecio en la saga principal, su fuerte carácter, su mala actitud y su perdonalidad conseguieron que el personaje fuese demasiado irascible, pero este libro ha conseguido darle un giro radical a mi opinión sobre Nesta, la profundidad de los diálogos y pensamientos de esta chica me han hecho comprender el tormento que vive en su mente, un castigo muy grande que ha de superar a través de muchas pruebas que le dará la vida.
La propia autora aclara que ha tenido problemas de salud mental, fue una época muy mala en su vida que parece estar en parte reflejada en el personaje de Nesta. Esta novela me parece una buena oda contra las barreras mentales que nos impiden ser merecedores de felicidad y, más importante aun, de amor propio.
Una novela llena de amor, fantasía, profundidad y complejidad que mejora y completa muchísimo los perosonajes de Nesta y Cassian a la vez que nos permite reencontrarnos con otros como Feyre y muchos de la saga principal.
Es cierto que hay muchas escenas de alto voltaje, más aun que en la saga principal, tanto que a veces me parecía estar leyendo 50 sombras de Grey, en vez de esta novela.
En definitiva, pensaba que este libro no podía conquistarme porque los protagonistas no eran santo de mi devoción, pero me ha encantado. He vuelto a sentir la esencia de Acotar.
Penelope
 28 January 2022
¡Holii! Aquí vengo con la primera reseña del blog, espero que os guste.
Lo primero de todo, querría comentar que la saga de #acotar se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. La leí el año pasado por primera vez y me fascinó, la verdad es que no sé por qué no la había leído antes. Debo dar las gracias al mundo de #bookstagram por enseñarme lecturas tan estupendas que quizá yo habría pasado por alto.
Al publicar Una corte de llamas platedas, decidí hacer una relectura de la saga completa para recordar algunas cosas que pudiesen ser relevantes para esta continuación y solo puedo decir que me ha gustado aún más (y eso que pensé que no serñia posible). Gracias a la relectura he podido ver detalles que se pasan por alto en una primera lectura y he disfutado mucho más el reencuentro con los personajes y esta nueva historia.
Quiero hacer una mención especial a mis #Locas, que hicimos la releectura juntas y que desde entonces formamos un equipazo de lecturas conjuntas maravilloso.
Tras esta pequeña introducción voy a centrarme en comentar este libro en particular. En él #SarahJMaas se centra en Nesta, dejando de lado la historia de Feyre y Rhys. Por fin podemos ir conociendo a la hermana reblede, vamos entendiendo su manera de ser y lo que ella va sintiendo ya que está narrado desde su punto de vista. También podemos ver esta historia desde el punto de vista de Cassian, cómo él sufre toda la transformación de Nesta, cómo intenta ayudarla. Gracias a estos dos puntos de vista podemos entender mucho mejor su relación (y ahí lo dejo porque no quiero hacer spoilers a quién no lo haya leído).
Hay momentos del libro más “densos” ya que se centra mucho en los diálogos internos de Nesta, en sus sentimientos, en su manera de ver y en superar todos los hechos de los libros anteriores. A pesar de ser “denso”, me ha encantado cómo está descrita la depresión que sufre, cómo poco a poco va saliendo a flote, cómo gracias a la amistad con Gwyn y Emerie consigue salir adelante. Hay momentos en los que es cabezota a más no poder y dan ganas de pegarla, pero incluso en esos momentos se la llega a comprender. Sé que mucha gente la odia debido a sus actos en libros anteriores pero aquí se va explicando el por qué de su comportamiento y llegamos a empatizar con ella.
Cassian es maravilloso. Poder ver la historia desde su punto de vista, conocer sus pensamientos y sentimientos nos ayuda también a conocerle más y a entenderle. No es solo músculos, que también, sino que esconde una ternura que poca gente se esperaba viniendo del general tan temido de la Corte Noche. Me ha encantado haber podido conocer más de él, de por qué se comporta así, de su sentimiento hacia las mujeres y sobre todo entenderle gracias a su pasado.

La aparición de Gwyn y Emerie y la relación que han formado ambas con Nesta es super especial. Cómo entre ellas consiguen superar sus problemas, cómo la verdadera amistad puede ayudarte a salir de los traumas. La manera en la que entrenan con Cass y Az, como consiguen ir superando poco a poco todas las pautas de entrenamiento de las Valkirias. Toda su historia de amor y superación te llega bien dentro. El momento de las tres en la casa del viento haciendo pulseras de la amistad es genial. Con ellas podemos ver que la familia no siempre es la sangre, la familia también se puede elegir y Nesta consigue ser feliz con su familia Valkiria.
La trama, a pesar de estar centrada en los problemas internos de los personajes, mantiene el estilo de los libros anteriores y nos encontramos en una especie de guerra fría con las reinas mortales, consecuencia de la guerra anterior. En este asunto, Nesta será una baza de vital importancia para decidir el destino y el desenlace de la futura guerra que se avecina.
Y obviamente, cómo no mencionar LAS ESCENAS. No quiero decir entre quienes (aunque supongo que es obvio), pero son muy intensas, específicas y muy abundates... Pero en fin... nos encanta el porno de hadas, qué le vamos a hacer.
En definitiva, os recomiendo muchísimo esta saga, de verdad que poco a poco vamos conociendo a los personajes y este nuevo mundo y te atrapa prácticamente desde el principio (se de gente que el primer libro no le entusiasmó pero, debéis darle una oportunidad y os prometo que el segundo os encantará)
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Laura765Laura76515 January 2022
Te voy a decir que lo vas a superar. Que vas a enfrentar todo esto y lo vas a superar. Que estas lágrimas son buenas. Estas lágrimas significan que te preocupas. Te voy a decir que no es demasiado tarde. Y no puedo decirte cuándo ni cómo, pero las cosas van a estar mejor. Lo que sientes, esa culpa, ese dolor y ese desprecio por ti misma..., lo vas a superar.
Sol_lara3705Sol_lara370511 October 2022
E incluso si las leyes lo hubieran permitido, él nunca se lo iba a impedir: la oportunidad de salvarse a sí misma.
alaoestebooksalaoestebooks06 February 2022
-No siento nada.
-¿No es eso lo que querías? ¿No sentir nada?
-Yo creía que eso era lo que quería, pero ya no. Quiero sentirlo todo.
-¿Incluso las cosas que te duelen y te persiguen?
-Necesitamos esas cosas para poder apreciar lo bueno. Algunos días eso puede resultar más difícil que otros, pero... Quiero experimentarlo todo, vivir a través de eso. Con ellos.
-Entonces vívelo, Nesta Archeron.
jessyk9326jessyk932622 April 2022
Amren puso una mano sobre el corazón de Nesta. "Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre permanecerá, pero cómo eliges enfrentarla, manejarla... esa es la parte más importante. No dejar que consuma. Centrarte en lo bueno, lo bueno". cosas que te llenan de asombro". Hizo un gesto a las estrellas que pasaban zumbando. "La lucha con esa oscuridad vale la pena, solo por ver esas cosas".
IntothebooksIntothebooks24 January 2022
Odio todo lo que soy. Y estoy tan tan cansada. Estoy cansada de querer estar en cualquier parte, menos en mi propia cabeza.
otros libros clasificados: valentíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals