Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Crossbooks (10/11/2021)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 197 calificaciones)
Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (85) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 10 August 2023
Cada vez que cierra los ojos, Nesta revive su inmersión en el Caldero, aquel objeto mágico que la convirtió en alta fae en contra de su voluntad. Nesta emergió odiando su propio ser, su nueva existencia, pero no sin pelear, pues en el proceso usó uñas y dientes para arrancarle algo al Caldero como venganza. Y esa osadía le está pasando factura. Mientras tanto, se halla a la deriva. Ahoga las voces de su cabeza y la vida que le están obligando a vivir en alcohol y sexo con desconocidos, malviviendo en un mugroso y desvencijado apartamento en Velaris y malgastando el dinero que le proporciona la Corte Noche. Feyre, su hermana y Lady de la Corte, está harta de contemplar en la distancia cómo Nesta se autodestruye en vez de enfrentarse a la realidad, por mucho que esta le disguste, y le da un ultimátum: o sale de esa situación de miseria en la que se encuentra, o puede despedirse de la ayuda económica y tendrá que buscarse la vida. Entre la espada y la pared y forzada por las circunstancias, a Nesta no le quedará más opción que aceptar las condiciones de Feyre, esto es, mudarse a la Casa del Viento (residencia oficial de Feyre, Rhysand y sus amigos más íntimos, aunque tanto Feyre como Rhysand se han mudado recientemente a su nueva residencia) y aprender a luchar de la mano de Cassian por el día, mientras que por la tarde trabaja en la biblioteca. El problema de sus nuevas obligaciones es, precisamente, Cassian.

Entre los fae existe una poderosa magia llamada el vínculo que une a aquellos que están destinados a estar juntos para siempre; una versión del amor verdadero. Y ese vínculo existe entre Cassian y Nesta, aunque esta última reniegue de ello. No quiere tener nada que ver con el guerrero y mano derecha de Rhysand, pues se niega a que la magia le arrebate su poder de elección y, además, Nesta considera que está rota y que, por lo tanto, no es digna de afecto. Sus conflictos internos y su rebeldía innata la llevarán a un tira y afloja constante con Cassian, quien tiene órdenes de enseñarla a luchar, pero Nesta siempre consigue salirse con la suya y saltarse el entrenamiento a su manera. Sin embargo, Nesta sabe que en algún momento tendrá que ceder si quiere avanzar y salir del pozo en el que se encuentra sumergida, y cuanto más tiempo pase con Cassian, más consciente será de que el vínculo que los une no puede deshacerse y de que se trata una magia más poderosa que su fuerza de voluntad.

La trilogía principal de ACOTAR fue un 5/5 para mí (aunque es probable que, si la vuelvo a releer, mi nota baje bastante, ya que en este tiempo transcurrido he visto en redes sociales ciertos fragmentos de los libros que me han hecho fruncir el ceño). Por su parte, el libro de historias cortas Una corte de hielo y estrellas fue bastante flojo y me sorprendió lo poco que disfruté del mismo. Si bien son relatos que unen la trilogía principal y la nueva protagonizada por Nesta y Cassian (de la cual, Una corte de llamas plateadas es el inicio) y por lo tanto no me esperaba demasiado de ellos, me sorprendió lo poco que conecté con los personajes, lo planos e insulsos que me parecieron y, sobre todo, lo mal escrito que estaba. Pero lo dicho, al ser un compendio de relatos simplemente lo dejé pasar y seguí esperando con ansias qué más tenía que ofrecernos Sarah J. Maas. Cuando se publicó esta nueva entrega y empezaron a salir las primeras reseñas, muchos fanáticos de ACOTAR no tardaron en mostrar su decepción. Desde ese entonces, he visto opiniones muy diversas al respecto, de lectores que han amado esta nueva aventura protagoniza por Nesta y Cassian y de lectores que no entienden qué se le pasó por la cabeza a la autora para escribir esto. Aunque estaba muy reticente de comprar el libro porque leyendo los comentarios sospechaba que yo iba a estar en el segundo grupo, finalmente me animé a darle una oportunidad. Y aunque fui con la mente abierta y dispuesta a reenamorarme una vez más de una trilogía que tanto significó para mí en su momento, para mi desgracia confirmé que, efectivamente, yo me encontraba en el grupo de lectores que terminó odiando este libro.

Tal y como he comentado en el resumen, Nesta se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción debido a todo lo que ha sufrido en los últimos meses. La han arrancado de su hogar, convertido en un fae (una raza mágica a la que detesta con toda su alma), obligada a vivir en la Corte Noche y ocultando en su pecho un oscuro secreto que la está devorando por dentro. Su único aliciente es distraerse con el alcohol y el sexo, derrochando para ello el dinero de su hermana y su pareja. Feyre no sabe cómo ayudarla pese a que ha intentado de todo, así que como medida desesperada la obliga a salir de su sucio apartamento para instalarse en la Casa del Viento, donde pueda ser vigilada por Cassian y Azriel (los mejores amigos de Rhysand y los únicos que ahora viven allí) y entrenada por el primero durante las mañanas, a la par que por las tardes trabaja en la biblioteca. Por supuesto, Nesta no lo pondrá fácil porque odia que le digan lo que tiene que hacer, que la amenacen para cambiar su "estilo de vida" y por encima de todo ello, odia a Cassian y odia aún más tener que participar de la sociedad de los fae. Además, está convencida de que aprender a luchar y cargar libros de un lado para otro no es, ni de lejos, la solución a sus problemas, solo un parche temporal y una pérdida de tiempo.

A lo largo de la novela iremos viendo la espectacular evolución que experimenta el personaje de Nesta, que, si bien es muy lenta teniendo en cuenta todo lo que arrastra sobre sus hombros, es coherente con su desarrollo y está muy bien llevada. Nesta es uno de mis personajes favoritos por su fuego, su valentía, su lengua afilada, su carácter fuerte y su obstinación. Que el libro esté contado en gran medida desde su punto de vista es un acierto porque podemos entender de primera mano cuáles son sus demonios y por qué está llena de rabia, dolor y frustración. Desde fuera, puede parecer una mujer insoportable e irracional cargada de odio injustificado, pero desde dentro contemplamos todo desde su perspectiva y nos damos cuenta de que no es simplemente una niña con una pataleta. Me parece todo un acierto que esta novela la tenga a ella como protagonista y como narradora porque creo que es de los personajes más complejos que ha creado Sarah J. Maas y porque ha hecho que me guste todavía más de lo que ya me gustaba. Por su parte, también conocemos más y mejor a Cassian, quien deja de ser el "guerrero mejor amigo de Rhysand" para convertirse en un personaje de carne y hueso con sus inseguridades, sus miedos y sus preocupaciones. Cassian ya me gustaba durante la trilogía principal, por lo que me encantó que tuviera más presencia en este libro. Detrás de esa fachada de luchador feroz e imbatible, se oculta un hombre comprensivo, empático e incluso cariñoso. A pesar de todos los desplantes de Nesta, consigue ser paciente y respirar hondo antes de soltarle lo primero que se le pasa por la cabeza porque entiende que detrás de toda esa altivez, se encuentra una mujer herida. La dinámica entre ellos dos (cuando no hay sexo por medio, ahora llegaremos a ese punto) me pareció muy tierna y bonita, recordándome ligeramente a la de Rhys y Feyre.

Entonces, ¿qué fue lo que no me gustó del libro? Pues casi todo lo demás. Para empezar, no entiendo qué se le pasó por la cabeza a la autora para devaluar tantísimo a Rhysand. Rhysand es un personaje que, en general, gusta mucho entre las lectoras de ACOTAR porque es como si fuera el paradigma de hombre perfecto: guapo, sexy, millonario, cero tóxico, amable, comprensivo, protector, que entiende a Feyre y la deja libre albedrío etc. Pero en cuanto salió esta novela, muchos de los comentarios negativos iban dirigidos hacia su persona, algo que me chocó bastante teniendo en cuenta el cariño que se le profesa. Pero cuando leí el libro, entendí el por qué de estas críticas: Rhys se vuelve completamente gilipollas. Algunas defienden su actitud argumentando que se debe a que es descrito desde el punto de vista de Nesta, quien le odia, pero os puedo asegurar que es gilipollas por méritos propios ya que sus comentarios y sus decisiones poco o nada tienen que ver con la hermana de Feyre. Tiene comentarios machistas y de mal gusto hacia su pareja, bromeando sobre cómo usa el sexo para evadir las discusiones y aplacar a Feyre cuando ella se enfada con él; le oculta información importante que está relacionada directamente con ella y sobre la que Feyre es la única con potestad para tomar decisiones; de hecho, incluso toma decisiones por ella sin consultarla.. Muchas de estas acciones las escuda bajo el lema de que es por su bien, para protegerla, pero desde fuera más bien parece un macho controlador y sobreprotector que no deja que su mujer controle su propia vida porque él sabe mejor que ella lo que le conviene. He odiado a Rhysand de principio a fin y no entiendo por qué la autora le ha convertido en esto, por qué ha cogido a un hombre completamente alejado de estereotipos tóxicos y lo ha rebajado al típico macho alfa.

Por otro lado, siento decir que Una corte de llamas plateadas no es una novela de fantasía, es una novela erótica. El componente sexual de esta novela está a la altura de Cincuenta sombras de Grey, sin exagerar, y no es porque sus escenas sean escandalosas, sino porque está plagado de ellas. La autora busca cualquier excusa para comentar lo excitado que está Cassian cada vez que tiene a Nesta delante y viceversa. La tensión sexual entre ellos es muy desagradable porque no cesan de hacerse insinuaciones eróticas cada vez que están juntos y Maas es capaz de meterte metáforas sexuales en medio de escenas cotidianas (por ejemplo, ambos están desayunando y porque sí, Cassian se pone a fantasear y recordar lo que hizo la noche anterior pensando en Nesta...). Soy la primera que defiende que se normalice el sexo en la literatura porque es algo natura y no tiene nada de malo. Pero una cosa es eso y otra bien distinta es que acapare el 70% de tu novela. Además, las escenas eróticas eran horribles, cutres y casi chabacanas. La forma en que la autora describía las relaciones o las reacciones de los personajes daban entre risa y repulsión porque intentaba ser sucia a la par que lírica incluyendo metáforas que dejaban mucho que desear ("el miembro de Cassian resonó" 😐). Si las descripciones sexuales no hubieran estado metidas con calzador y hubieran estado bien escritas, quizá no me habría importado tanto tragarme el fanfic nopor de ACOTAR. Pero no ha sido el caso y solo espero que los siguientes libros no sean iguales.

Por último, y quizá lo más sangrante para mí, ha sido la trama de fantasía. O más bien la no-trama de fantasía. En la trilogía principal, el argumento central era el mundo de los faes, cómo estos estaban en un equilibrio peligroso con el mundo de los humanos y los distintos problemas mágicos que asolaban las cortes. El romance y el drama estaban en un segundo plano porque lo relevante era la fantasía y el mundo que había creado la autora. Sin embargo, en este libro esos porcentajes se invierten: lo importante es el tira y afloja de Nesta y Cassian, mientras que los problemas mágicos están ahí un poco para hacer bulto. Es más, mientras leía, tenía la sensación de que la parte de fantasía se la sacó la autora de la manga y creó un problema innecesario solo para tener la excusa de desarrollar el romance entre los protagonistas. Ojo, que me parece genial que tu único objetivo sea describir cómo Cassian y Nesta se empotran y para ello tengas que inventarte algo de fantasía porque se supone que tus libros van de eso. Pero yo no leo ACOTAR buscando sexo con un toque de fantasía, sino fantasía con un toque de sexo en todo caso. Es decir, esta novela está escrita por y para fans del romance y del tándem Cassian + Nesta y Rhys + Feyre, no para fans de ACOTAR por su worldbuilding o por las relaciones complejas entre las cortes, por ejemplo. Supongo que es por esto por lo que tanta gente ha terminado decepcionada con esta novela, porque veníamos buscando una continuación de la historia que tanto nos gustó, no un fanfic cutre. Me he sentido decepcionada al no encontrar aquí nada de lo que me gustó en los libros anteriores. Lo único que destaco positivamente al respecto es, quizá, el desarrollo de personajes. Especialmente la evolución de Nesta y Cassian, tal y como he comentado al principio, pues Feyre solo aparece para ser la hermana madura y la voz de la razón, Rhys ha quedado degradado a un machito alfa y el resto de personajes apenas tienen un par de líneas.

Otro aspecto a comentar es la pluma de Sarah J. Maas. Si bien su estilo narrativo no es especialmente destacable, sí que tengo un buen recuerdo del mismo en los tres primeros libros. Me gustaba cómo escribía, aunque no fuera nada espectacular. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Una corte de llamas plateadas. Los diálogos entre los personajes son insulsos y muchas veces carentes de sentido. Las descripciones son repetitivas, largas, aburridas y excesivamente simplonas. No daba en absoluto la sensación de estar leyendo una novela más madura y adulta, sino más bien una novela con contenido adulto escrita para preadolescentes. Es verdad que contiene algunas frases y escenas memorables, pero muy alejadas de la potencia y la pasión que desprendía la trilogía principal. Y ni hablar de las escenas eróticas, que a parte de ser un tanto surrealistas, eran entre desagradables y graciosas, más que mínimamente excitantes. Quizá es que cuando me inicié en este mundo de faes era menos exigente con mis lecturas y por eso los recuerdo con tanto cariño; tal vez si los leyera hoy en día les encontraría muchos más fallos que en aquel momento. O quizá simplemente esta autora ha dejado de ser para mí y debería asumirlo. Sea como fuere, cuando salga el siguiente libro me plantearé si merece la pena o no continuar con esta historia.

Tras años sin tener contenido nuevo de ACOTAR, recibir la noticia de que se iba a publicar Una corte de llamas plateadas fue emocionante y excitante a partes iguales. Con que me gustara lo mismo que los libros anteriores, me daría por satisfecha. Además, era una oportunidad maravillosa para examinar la evolución de Sarah J. Maas como autora, para descubrir una perspectiva más madura en su nueva obra. Sin embargo, me topé con todo lo contrario. Este libro no solo no está a la altura, sino que es, con diferencia, el peor dentro de la saga debido a las decisiones que ha tomado la autora al dejar la trama de fantasía en un segundo plano, centrarse en escribir una novela nopor y degradar a algunos de los personajes más queridos por el fandom.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
MeridiyBooks
 27 April 2022
"Yo soy la roca contra la que choca el oleaje. Nada puede romperme."

🔥Comencé a leer este libro con algunas dudas debido a su protagonista. Nesta nunca fue "santa" de mi devoción. La odié en el primer libro de la saga y empecé a entenderla un poquito más en los siguientes. al inicio de "Una corte de llamas plateadas" he vuelto a sentir ese egoísmo tan suyo.

🔥¿Cómo ha podido convertirse entonces en uno de mis libros favoritos? Es sencillo. La autora siempre ha sido capaz de hacer que adores a un personaje que al principio odiabas y viceversa. Es muy fácil dejarse influienciar por ella.

🔥En este libro conocemos a Nesta más en profundidad. Sus sentimientos, miedos, inseguridades y motivaciones, y nos vamos acercando más a ella. Aún así nunca llegaré a comprender del todo sus motivaciones en los libros anteriores por mucho que me esfuerce. Nunca entenderé ese apego tan insano hacia su hermana más pequeña y esa indiferencia respecto a Feyre que tanto llega a sacrificar por ellas.

🔥Me ha dado pena en determinados momentos cuando no era capaz de aceptarse, cuando pensaba que solo podía hacer las cosas mal y fallar a todo el mundo. A su vez, me ha encantado cuando ha conseguido salir de ese bucle de pensamientos autodestructivos.

"Nunca más.
Nunca más volvería a ser débil.
Nunca más estaría a merced de alguien.
Nunca más volvería a fallar.
Nunca más, nunca más, nunca más"

🔥Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cambio en el estilo de la autora. Pasamos de una saga que se inició con ciertos tintes de retelling juvenil a un libro muy adulto. Y no me refiero a adulto por la gran cantidad de escenas sexuales que se desarrollan sino porque en esta ocasión los personajes, sus sentimientos y su crecimiento personal, se han convertido en los elementos más importantes de la trama. Todo lo relacionado con la fantasía y el romance quedan relegados a un segundo plano para dar espacio a la superación personal de la protagonista y de nuevos personajes.

🔥Si tras leer el segundo libro de la saga no podía entender como el primero me había resultado interesante sin personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren. En esta ocasión no sé como he podido vivir sin Gwyn y Emerie.

🔥Encontrarme de nuevo con Rhysand y Feyre ha sido una alegría y una decepción en algunos momentos. No he entendido completamente a Rhysand, ese personaje que se caracterizaba por su libertad y por su mente abierta. Aun así es un acierto que la autora los haya incluido en la trama sin olvidarse de ellos solo porque su arco haya "finalizado". Odio por ejemplo cuando en los libros de romance de época y tramas familiares las autoras van olvidando a sus antiguos personajes.

🔥Una vez más ha sido una delicia adentrarse en el mundo de la autora y recorrer con los protagonistas nuevas localizaciones. Conocer algo más sobre la historia de Prythian. Me he enamorado de la casa en la que Nesta y Cassian comparten multitud de momentos.

🔥Lo único que no me ha convencido ha sido la sensación que he tenido al final de leer unos capítulos precipitados, y más después de que el inicio se cociera tan a fuego lento. Se podría haber aprovechado mejor. Es cierto que es un libro de setecientas páginas y aun así podría haber tenido más. La forma de vencer a los villanos ha sido un visto y no visto.

🔥Aunque Sarah ha sabido arreglarlo regalándonos uno de los momentos más bonitos de la saga en las últimas páginas.
Cachotia
 03 November 2022
Me ha sorprendido, y mucho.

Tengo que empezar diciendo que la saga me encanta, pero Nesta es un personaje que no me gustó desde el principio,por lo que no sabía que esperar de su historia.

Fría, distante, obligada a ser quién no es y vivir en un mundo que siempre ha odiado, Nesta debe buscar la luz en la infinita oscuridad en la que se ha visto sumergida debido a la guerra y lo que esta le provocó. Podemos conocerla en profundidad y saber los motivos que la llevaron a ser como es, y aunque no justifica para nada su manera de tratar a Feyre, a su manera, la quiere, y lo demuestra.

Cassian es un personaje que al contrario que Nesta, sí se ha ganado un lugar en mi corazón desde el inicio, juerguista, bromista, valiente, leal y sobre todo con un gran corazón, se verá obligado a convivir y entrenar a Nesta.

Dos polos opuestos, chocando constantemente, la química y la tensión entre ellos es increíble, inevitable.

Esta quinta entrega está narrada en tercera persona, al contrario que los anteriores. En mi caso, prefiero las historias contadas en primera persona, aunque para el desarrollo de la historia no influye para nada.

Espero con ganas el siguiente, necesito la historia de Azriel..
Izamari
 14 December 2021
Han pasado seis años desde que leí Una corte de rosas y espinas y desde ese momento no he dejado de repetirles lo mucho que amo la historia y a sus personajes. En todo este tiempo tampoco he dejado de decirles la profunda aversión que siento por Nesta, la hermana de nuestra protagonista, por lo cual debo admitir que me llevé una gran decepción cuando la autora anunció que Nesta sería la protagonista de este libro cuatro ya que no se me antojaba para nada una historia que la justificara. Pero por otro lado, sí que tenía muchas ganas de ponerme en la piel de Cassian, así que armada de mucho valor comencé esta historia esperando hacer muchos corajes y dispuesta a seguir odiando a Nesta, sin esperarme que al final el odio que siento por ella disminuyera un poquito.
"La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Todavía humana, y casi me arrodillo ante ti. (…) Tu poder es una canción, una que he esperado mucho, mucho tiempo para escucharla, Nesta".
Pero para hacerla de emoción, vamos a dejar a Nesta hasta al final y mejor comenzaré con el contexto del libro. Y es que en este nuevo libro descubrirnos poderosos objetos que podrían hacer a un soberano que gobernaría todo Prythian por encima de los altos lores (y estoy casi segura de quien terminará siendo ese soberano). Tres objetos que fueron hechos por el caldero al igual que Nesta, lo que provoca que tenga una conexión con ellos aunque no la desea para nada. A lo largo de estas muchas páginas será el deber de Nesta encontrar estos objetos antes de que caigan en manos enemigas o que algunas de las otras cortes se enteren de su existencia.
Al mismo tiempo Nesta tendrá que entrenarse con Cassian (porque papi Rhysand la castigó) y trabajar en la biblioteca bajo la casa del Refugio del viento, donde conocerá por primera vez el significado de la palabra amistad.

Y aquí mi gente, está uno de los puntos que más he disfrutado de este libro, las nuevas Valquirias. No solo disfruté mucho leyendo las escenas de los entrenamientos mientras estas mujeres que tanto han sufrido por fin se decidían a pelear, sino que también me gustó mucho el detalle de obligar a los machos ilyrios a reconocer el coraje de estas. Y sin duda espero que en los próximos libros este valiente grupo tenga mucha más relevancia fuera de los muros del Refugio del viento.

Ya entrados en las valquirias voy hablarles de mi nuevo personaje favorito, Gwyn, quien es una de las sacerdotisas que trabaja en la biblioteca pero quien a diferencia de sus compañeras resulta ser más habladora y mucho más valiente. Y no les voy a mentir, la tensión que sentí entre ella y cierto cantor de sombras me emociona y mucho.
También perteneciente a este grupo tenemos a Emerie, una joven ilyria que es todo lo opuesto a lo que se espera de las hembras sumisas de esta especie. Y además de su historia, Emerie me ha conquistado por no tener pelos en la lengua y decir lo que se le venga a la mente sin pensarlo dos veces (y por su amor por las novelas obscenas).
Y aunque no es precisamente nuevo pero si muy importante para las Valquirias, voy a mencionar a Azriel, simplemente porque sigo amándolo mucho, sobre todo cuando se la vive burlándose de sus hermanos (o echándoles a perder sus posibilidades de un revolcón). Y voy a insistir en que espero que en los próximos libros por fin nos dejen conocerlo más y que nos den a una protagonista que lo merezca de verdad.
"Se aferraron el uno al otro, y él trató de recomponerse, de recordar cómo diablos se llamaba y dónde estaban.
Pero solo estaba ella. Solo esta hembra en sus brazos.
Y el único nombre que podía recordar era el de ella".
Pero así como hay personajes nuevos que me encantaron también hay uno viejo que me desencantó.
Me duele mucho decirlo pero Cassian perdió bastante de su encanto. Hasta ahora el ilyario era uno de mis grandes favoritos y lo amaba por esa hermandad con Rhys y Az, y por la magnífica persona que es pese al pasado que carga. Pero en este libro siento que Cass fue reducido a ser meramente al secuaz de Nesta. Para ser honesta yo esperaba que al tenerlo por fin como narrador íbamos a conocerlo más a fondo y moría de ganas de saber más de su tortuoso pasado, pero aunque si nos cuenta un poco de su infancia siento que solo fue por encimita sin llegar a profundizar como el personaje se merecía, y al final todo él se reducía a Nesta, Nesta, Nesta.
No me malinterpreten, la historia de amor de Nesta y Cassian me encantó porque no fue una relación fácil y fue muy dolorosa por mucho tiempo, pero si siento que la autora enajenó a Cass a tal grado que lo perdió.

Y llegó el momento de hablar de Nesta. Les comentaba más arriba que no me interesaba un libro donde justificaran todo lo que había hecho siendo humana y después de su transformación, pero para mi sorpresa me encontré con la protagonista mejor trabajada de la autora hasta ahora, pues Nesta en ningún momento trata de justificar u olvidar lo que hizo, sino que mira hacia atrás a todo lo que hizo para jamás volver a repetirlo.
Es decir que tenemos a un personaje capaz de reconocer sus errores y que no tiene una milagrosa recuperación, sino que en el proceso tiene muchas recaídas pero es capaz de reponerse sabiendo que no volverá a tropezar con la misma piedra.
¿Al final he dejado de odiar al personaje? Nop, no tengo un corazón tan bueno como para olvidar lo que había hecho en los libros anteriores, pero sin duda alguna ahora tengo un sano respeto por ella, porque se responsabiliza de sus errores. Además, supongo que su formación como guerrera le ha sumado puntos así que no les voy a mentir, espero mucho de ella de ahora en adelante.
"Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre está ahí… pero lo importante es cómo uno decide frenarla, cómo manejarla. No dejar que te consuma".
En pocas palabras Una corte de llamas plateadas se enfoca en una cosa, Nesta y su largo, largo viaje por aprender a aceptarse a sí misma y salir de esa oscuridad que la ha rodeado desde que salió del caldero, un viaje que no lo negaré, me mantuvo pegada al libro hasta llegar al final, aún con los detalles que me molestaron. Además con este libro damos paso a nuevas posibilidades para la trama general de la historia, la cual muero de ganas de conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
esperodrigueez
 21 February 2024
2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro lo es TODO. No puedo ni describir como es seguir a Nesta en cada paso, desde sus peores momentos hasta ese final que wow🥹

A pesar de que Nesta es uno de los personajes más odiados desde el primer libro de acotar yo nunca la odié como para no saber ver a través de ella en este libro. Incluso en algunas escenas de acowar se deja ver una Nesta mucho más humana❤️‍🩹
A mi personalmente como persona enamorada de Rhysand a niveles que rayan el desquicie (como para no🥰) me duele y odio las escenas de la primera mitad del libro donde ambos están en constante pelea. Pero se ver que Rhysand está viviendo una de sus mayores pesadillas y Nesta está en un pozo de ira y depresión demasiado fuerte.

Un punto importante de este libro es la situación mental de Nesta. Nesta no es borde o mala persona por que si, nada justifica sus acciones o palabras pero ella pasa por un momento demasiado traumático y eso sumado al que ya traía desde la muerte de su madre. Todos sabemos que un animal herido ataca por instinto y eso es lo que hace Nesta. Releyendo las escenas donde parece que son todos contra ella, empatizo mucho más viéndolo desde esa perspectiva. Lo duro, bonito e inspirador que es ver a Nesta superarse poco a poco tanto a nivel personal como en su fijación por ser una Valquiria, una guerrera es sin duda lo que mas admiración me despierta✨✨✨🤍🤍🤍

A mi Nesta me acaba conquistando poco a poco según va avanzando su viaje hacia esa aceptación personal. Y no podemos no hablar de Cassian teniéndole la mano a cada paso pero dejándola a ella ser quien se cure a sí misma.
Una cosa que me sorprendió mucho cuando la leí en alguna rrss fue que Cassian nunca le dice a Nesta textualmente que la quiere. Pero el lo lleva demostrando desde el minuto 0 en que se conocen y eso me parece tan bonito🥹✨

Este libro podrá tener todo el spice que tiene (y tremendo spicy sos 🌶️😩) y más pero eso no quita que es una historia de superación, tanto de Nesta hacia sí misma como hacía su nueva vida. 🫶🏼❤️‍🩹

Yo me he encontrado sonriendo y emocionándome cada vez que veía como se construía su amistad con Gwyn y Emerie e incluso con la Casa del Viento🩵 lo bonito que es que Nesta encuentre paz y un vínculo con ellas es otro de los avances que se ven en ella. al igual que su aceptación por el vínculo de pareja con Cass❤️

Pero lo que a mi me hace llorar a moco tendido aún sabiendo lo que ocurre es la escena final con Feyre y con Rhysand. Nesta, que a quien primero le dice te amo en su vida es a su hermana pequeña😭 Rhys, que no se arrodilla ante nadie excepto Feyre y su corte, se arrodilla ante Nesta para darle las gracias y ella ante él para abrazarlo😭 ahí me perdéis 😩🩷 y no olvidemos el detalle de que Nesta haga que en un futuro las tres puedan ser madres sin peligros🫶🏼🥹

Este libro se desarrolla mucho más a nivel personaje que a nivel trama y se deja muy abierto el conflicto futuro pero en lo personal es tan completo y tan bonito❤️‍🩹
Citas y frases (40) Ver más Añadir cita
Laura765Laura76515 January 2022
Te voy a decir que lo vas a superar. Que vas a enfrentar todo esto y lo vas a superar. Que estas lágrimas son buenas. Estas lágrimas significan que te preocupas. Te voy a decir que no es demasiado tarde. Y no puedo decirte cuándo ni cómo, pero las cosas van a estar mejor. Lo que sientes, esa culpa, ese dolor y ese desprecio por ti misma..., lo vas a superar.
Leo_PardaLeo_Parda05 August 2023
Todo el mundo se merece la felicidad. El camino para alcanzarla no es fácil. Es largo, duro y a menudo se viaja completamente a ciegas. Pero hay que seguir hacia adelante.
alaoestebooksalaoestebooks06 February 2022
-No siento nada.
-¿No es eso lo que querías? ¿No sentir nada?
-Yo creía que eso era lo que quería, pero ya no. Quiero sentirlo todo.
-¿Incluso las cosas que te duelen y te persiguen?
-Necesitamos esas cosas para poder apreciar lo bueno. Algunos días eso puede resultar más difícil que otros, pero... Quiero experimentarlo todo, vivir a través de eso. Con ellos.
-Entonces vívelo, Nesta Archeron.
jessyk9326jessyk932622 April 2022
Amren puso una mano sobre el corazón de Nesta. "Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre permanecerá, pero cómo eliges enfrentarla, manejarla... esa es la parte más importante. No dejar que consuma. Centrarte en lo bueno, lo bueno". cosas que te llenan de asombro". Hizo un gesto a las estrellas que pasaban zumbando. "La lucha con esa oscuridad vale la pena, solo por ver esas cosas".
esperodrigueezesperodrigueez21 February 2024
—No, es un Symphonia, un dispositivo raro de la corte de Helion. Puede atrapar música y guardarla para luego reproducirla. Se inventó originalmente para ayudar a componer música, pero nunca se puso de moda, por alguna razón.
—¿Cómo lograste eliminar el ruido de la gente cuando capturaste el sonido la otra noche? —observó ella maravillada.
Las mejillas de él se tiñeron de color.
—Volví al día siguiente. Les pedí a los músicos de la Ciudad Tallada que tocaran todo de nuevo para mí, además de algunas de sus favoritas. —Movió la cabeza hacia la esfera—. Y luego fui a algunas de tus tabernas predilectas, donde encontré a otros músicos y les
pedí lo mismo...
Él se interrumpió cuando ella inclinó la cabeza. No podía detener las lágrimas. En realidad, no trató de detenerlas mientras la música llenaba la habitación.
El había hecho todo esto por ella. Había encontrado la manera de que ella tuviera música... siempre.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: valentíaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta