Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (89)

dragonesenelpaisdeloslibros
 30 julio 2018
Después de leer multitud de reseñas positivas de esta novela y saber lo mucho que está gustando no he podido resistirme. La curiosidad por saber qué me estaba perdiendo era mucha, así que al final me decidí a comprobarlo. El caso es que empecé la novela en plan "leo un par de capítulos para ver qué tal la narración y ya sigo más adelante"...

24 horas después había terminado la novela. Más de 400 páginas en un suspiro... (menos mal que estaba de puente...)

Para los que todavía no la conozcáis os cuento que estamos ante un retelling de la Bella y la Bestia (del cuento original, no de la adaptación disney que dicho sea de paso, es mi película infantil favorita). Un retelling pero con diferencias que la hacen más atractiva aún. Un absorbente romance paranormal (de esos que taaanto me gustan), cargado de intriga, aventuras y momentos sumamente emocionantes entre los protagonistas.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Feyre. Una joven que vive en la mas absoluta pobreza junto con su padre y sus dos hermanas. Antaño fueron ricos pero perdieron toda su fortuna y ahora toda la responsabilidad de mantener a la familia con vida recae en Feyre, quien debe cazar en el frío y peligroso bosque para que no mueran de hambre.

En una de sus desesperadas cacerías, Feyre mata a un enorme lobo que resulta ser un inmortal (aquí es donde comienzan las maravillas de este extraño mundo). Y este suceso provoca que otro enorme inmortal con forma de bestia busque a Feyre con intención de que ésta salde su deuda de vida.

Condicionada por la situación, Feyre marcha con el inmortal a las tierras donde antes no se le habría ocurrido poner un pie; las tierras de los inmortales, gobernadas por altos y temibles lores inmortales y plagadas de extrañas y mágicas criaturas a cuál más peligrosa.

Dicho esto sobre la trama no quiero desvelar nada más (por no mencionar no os digo ni el nombre del inmortal). Simplemente quiero dejar claro que las reseñas positivas que leí han acertado de pleno. La novela engancha sin remedio, tiene muy buen ritmo, narración ágil, personajes bien construidos (aunque no se profundice demasiado en algunos) y momentos de intriga, aventuras y tensión que nos mantendrán espectantes hasta el final.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
gemmadiiaz
 24 febrero 2019
Había oído maravillas de esta saga, pero a mi la fantasía y los retellings nunca me han llamado, pero un parón lector y dejar a mi hermano que me elija uno de una categoría que no solía leer me llevo a adentrarme en esta gran maravilla!
Estaba un poco reticente, no sabía lo que me iba a encontrar y ni siquiera si me iba a gustar.
Diré que la primera parte que es un poco más lenta me la leí del tirón, imagina la segunda parte que es trepidante.
Feyre es una chica decidida a veces llega a ser exasperante, pero vemos a lo largo de la historia como va cambiando y llega a tener una personalidad tan pura y valiente... Es tan real con sus miedos que cualquiera podría ser ella.
A parte de semejanzas con la bella y la bestia, también las he visto con los juegos del hambre, el señor de los anillos e incluso con juego de tronos.
La autora consigue que te adentres en este mundo, con una prosa sencilla pero llena de detalles, a veces te sientes tan dentro del libro que da miedo.
En esta primera parte hay de todo dolor, amor, miedo, angustia...
El final me ha dejado con ganas de más!
Quien este indeciso por leerse esta saga, por favor leedla.
entresuspaginas
 20 enero 2019
No creí que iba a amar tanto este libro. Ni siquiera creí que me iba a gustar. Ustedes saben que no suelo leer mucha fantasía... Pero por el amor del universo me volví loca con esta historia.

Me topé con un libro mega llevadero, atrapante y con que empezaba a fangirlear fuerte. Ella me puede. Me encanta que sea tan fuerte, decidida y que no se quede esperando a que nadie haga nada por ella. Es una luchadora.

Tuve grandes conflictos con su familia. Unas ganas de sopapearlos a todos, que no podía controlar. Y bueno... sobre los otros personajes masculinos... creo que tengo conflictos de shippeo.

Estoy desesperada por seguir con la saga. Necesito leer el libro que sigue.

Nunca había leído a Sarah, y me ENCANTÓ. Si sos como yo, que no estás acosumbrado a libros de fantasía, ¡Animate con este! Tiene de todo. Magia, batallas, amor... Es genial.

Para mí es un 5/5. Me lo morfé en una sentada
adridelabarrera
 12 junio 2019
El inicio de una saga que tengo muchas ganas de continuar. Sarah J. Mass construyó un romance al estilo la bella y la bestia, pero en mi opinión, sin ser él la bestia cosa se deja muyy clara durante la historia.
Me gustó mucho el romance que  se desarrolla entre los personajes principales. Feyre es una mujer audaz capaz de llegar hasta las últimas consecuencias por su familia sin importale su bienestar cosa que es admirar, al igual que Tamlin, que hace lo que sea por su "reino" por decirlo de una forma sin spoilers.
Me gustó mucho la forma de escribir de esta autora, quedé fascinada con los detalles que daba sobre las características físicas de los personajes y del lugar en el que se desarrolló la historia. Se nota la influencia de los cuentos de los hermanos Grimm. Influencia que me gustó porque en ocasiones me sentí transportada a ese mundo.
Tiene diálogos un poco eroticos en momentos, cosa que lo descarta como historia para niños (en caso de que alguien tuviera duda). Pero ese detalle le da mucho picante a la trama y me gusta mucho que lo agregara.
Hubieron momentos en los que sentí que la autora tocó ciertos problemas sociales, y lo hizo de una buena forma, sin salirse del desarrollo del libro y generando cierto impacto en el lector.
yefany_30
 15 julio 2019
Cuando empecé a leerlo noté las similitudes que tenía con el cuento de la Bella y la Bestia y no podía dejar de compararlo, por lo menos hasta la primera mitad del libro. Conforme va pasando la historia van apareciendo personajes nuevos que poco me recordaron a la historia original, hasta que llegamos a un punto en el que la historia se convierte propia de la autora y nos la cuenta en la forma que le da la gana. Por lo que me he olvidado un poco de esto del retelling.

La historia trata sobre Feyre la cual vive en un pequeño pueblo junto con sus dos hermanas y su padre. Se puede decir que ella es la cabeza de la familia ya que es la que más aporta en conseguir dinero para tener comida en la mesa. Años atrás la familia de Feyre tenía una buena posición social ya que su padre tenía barcos en los que transportaba mercancía y por lo tanto gozaban de un alto estatus social, desgraciadamente perdieron todo de la noche a la mañana y poco tiempo después su madre falleció. Debido a esto la familia de nuestra protagonista está un poco reacia a adaptarse a su nueva forma de vida, por lo que Feyre siente la responsabilidad de sacarlos adelante.

Una noche mientras Feyre regresaba a casa sin éxito en la obtención de comida, se cruzó con una criatura enorme de la cual ella no podía imaginar a que raza pertenecía. En su pueblo había un rumor de criaturas mágicas, pero nada tiernas con las que tu vida podía correr peligro si alguna vez llegabas a cruzarte con una de ellas. Por lo que nuestro protagonista rápidamente decidido esconderse, antes de ser presa de esa horrible y enorme criatura. Mientras esperaba a que la criatura con forma de lobo enorme terminara de comer a un pequeño siervo que estaba en el camino, Feyre se preguntó si con su flecha podría matar a aquella enorme criatura y así poder llevar algo de comida a casa ya que llevaban varios días sin probar bocado alguno. En un momento de desesperación por la imagen demacrada de sus hermanas y su padre nuestro protagonista decidido intentarlo y utilizando una flecha echa con un material “especial”, de ese que contaban en el pueblo que podía matar a dichos seres fantasiosos, Feyre apunto su flecha con la que atravesó a la gigantesca criatura.

Nuestra protagonista con esto tuvo unos cuantos días de felicidad ya que tenían mucha carne para unos días más y también la piel del animal le serviría para venderla y conseguir unas cuantas monedas, desgraciadamente la felicidad le duro poco a Feyre ya que una noche apareció nuestro querido protagonista Tamlin que era muy parecido a aquel lobo que Feyre había matado y el cual venía a cobrar la vida de su querido amigo. Aquella criatura enorme que Feyre había matado era nada más y nada menos que una de las criaturas mágicas que se rumoreaba en el pueblo que existían.

Tamlin reclamaba “vida por vida”, por lo que buscaba a la persona que mato a su amigo, pero también existía la regla que decía que en lugar de morir ella podía ir con Tamlin al otro lado del muro dejando atrás todo lo que conocía para nunca mas volver.

Esto es solo el principio de como se desarrolla la primera parte del libro, les aseguro que a medida que van leyendo se va poniendo mucho mejor. Me gustaría que le den una oportunidad, ya se que la mayoría de los visitantes de este blog vienen a ver los dramas o películas que comparto, pero me gustaría que también le dieran una oportunidad a la lectura ya que es muy bonita y también pueden encontrar un tipo de mundo diferente al de los dramas.

LuciaNN
 30 abril 2019
No sé muy bien que decir de este libro... siempre me ha encantado la bella y la bestia y este libro me ha transportado a mi época de cuando era más pequeña recordando a todos esos personajes... un libro maravilloso que podría quedarse así pero que tiene dos más y que estoy deseando cogerlos... si gusta la ficción este libro es una maravilla..quizá por ser una primera parte sea muy descriptivo y con poco diálogo pero se lee de maravilla y muy rápido. Genial!
xsweetgorex
 06 abril 2018
Reseñar este libro me ha resultado extremadamente difícil por el simple hecho de que estoy intentando en la medida de lo posible no hacer spoiler, pero finalmente, aquí estoy, reseñando Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J Maas.
La historia de esta novela se basa en crear un retelling de la Bella y la Bestia, y si hay algo en el mundo que yo amo, son los retellings. Sin embargo, este cuento clásico guarda un gran lugar en mi corazón porque fue de los primeros que leí (y su adaptación en Disney es de mis películas de animación favoritas). Pero ahí donde en la Bella y la Bestia mostraba inocencia, llega esta novela y lanza oscuridad, un mundo mágico que aunque es hermoso, es de lo más peligroso que hay para nosotros los mortales, hay maldiciones, hay seres terribles... Pero no al spoiler, no voy a contaros lo que pasa tampoco. En esta historia tenemos como protagonista a Feyre, una muchacha que vive para hacer que otros vivan, ella, aun siendo la más joven de la familia, es de las pocas que traen dinero y alimento a su casa, por no decir que es la única. Llevaba toda su vida viviendo por y para su familia, hasta que se encontró con aquel lobo en el bosque. Tras asesinarlo, llega a su casa un ser majestuoso llamado Tamlin, que es ni más ni menos que un alto fae. Tamlin busca al culpable de la muerte de su amigo Andras y lejos de acabar con la vida de Feyre por haber asesinado a su compañero y amigo, le ofrece marcharse con él y vivir en Prythian.
La historia se centra en la vida de Feyre a partir de este momento y en como ella acaba relacionada con este mundo tán mágico y misterioso.
Sinceramente, a pesar de que a grandes rasgos si es un retelling de un cuento clásico, la propia historia se alejó bastante del mismo y esto me gustó bastante, ya que si no, se habría vuelto en extremo pesada. ¿O acaso hay alguiien que desee leer exactamente lo mismo que cuenta el clásico? Porque si ese es el caso lo correcto es leer el clásico y ya, no se, digo yo.
Otro punto que quiero dar a favor es el estilo narrativo de la autora. Es descriptivo y poético dentro del texto en prosa, juega mucho con los sentimientos del lector evocándolo a sensaciones que aunque son delicadas y muchas veces muy sutiles, le es familiar por lo que hace que nos encariñemos con más facilidad de él. Aunque es cierto que no todo el mundo está hecho para esta clase de lecturas y muchos odiarán este tipo de narrativa, pero en lo personal a mi me fascina.
Y aunque me encantaría quedarme para fangirlear con todos los personajes que amé, pero ahí empezaría a desvariar y acabaría perdida y spoileando a la mitad de los que lean esto. Así que para concluir diré que es un libro que me ha gustado y se que continuaré la saga y probablemente en unos años haga una relectura completa como suelo hacer con muchos libros, solo por recordar lo magnífico que fue.
DreamswBooks
 17 noviembre 2017
Me volvio a ocurrir lo mismo que cuando estaba leyendo la saga de Cazadores de Sombras Los Originales de Cassandra Clare. Me termine un libro con mas de docientas paguinas restantes en menos de un día. Y creo que esto explica bastante lo bueno que se me hizo este libro.
Tanto así que llego un punto en el que ya no lo quería leer mas, ya que temía que las cosas se pusieran peor para Tamlin y Freye, me hizo odiar en algún punto a Rhys con toda mi alma, y al mismo tiempo a Amarantha que sin duda odie en el momento que conocí, aunque tambien cuando pude entender por todo lo que había pasado entendía su odio a los humanos.
Este es uno de los pocos libros que de verdad vivo junto con los personajes, odio a quien es ellos odian, me confundo con ellos y paso las experiencias junto con ellos.
Aunque creo que Cassandra Clare es mi autora favorita por excelencia, Sarah J. Maas no esta nada lejos de suplantarla.
Super recomendado.
ElenaHerper
 18 julio 2019
A pesar de que es un retelling no lo senti como tal, aunque se baso en La bella y la bestia y se notan algunos puntos de la historia. Siento que la autora lo llevo a un nivel mucho mas grande. La historia se va contando sola y con muchos giros. Es un libro que tiene de todo, romance, acción, magia, acción, TODO.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
noeemiparra
 02 julio 2019
Todo el mundo me decía que tenía que leer este libro, pero lo cierto es que, aunque al principio me llamaba mucho la atención, no dejaba de toparme con spoilers, sobre todo en IG, y ya no me apetecía tanto hacerlo.

Por otro lado, mis expectativas eran tan altas, que me llevé una gran decepción cuando comencé a leerlo. Como ya he dicho, había oído hablar de cierto personaje que no aparece hasta la mitad de la trama, con lo cual, no terminaba de creerme la historia del protagonista masculino, Tamlin. Además, aunque comprendo que al ser el primer libro de una saga, debe ser más introductorio, me estaba aburriendo bastante la ausencia de acción.

No obstante, hacia la mitad del libro y hasta el final, la cosa mejora bastante, pero nuevamente, esperaba algo más. Creo que lo que más me ha gustado, ha sido la ambigüedad de los personajes, el no estar segura de si eran buenos o malos.

Aún así, tengo ganas de continuar con la historia y ver qué ocurre en el siguiente libro.