Crítica de Torda

Torda
30 September 2021
Durante mucho tiempo, he escuchado cosas increíbles sobre esta saga, nunca he tenido mucho interés en la fantasía juvenil en general, pero me llamaba poderosamente la atención el murmullo constante que rodeaba a estas novelas. Así que tenía que probar. 🤭

Después de un mes de agosto en el que he abandonado mi zona de confort por completo, un mes de agosto plagado de lecturas juveniles, y tras haber leído 'El príncipe cruel' de Holly Black y 'La bruja negra' de Laurie Forest, me sentía motivada, así que me lancé de cabeza a por ACOTAR. Había llegado EL momento.

La novela combina romance épico, aventura e intriga política mientras su protagonista nos narra su historia. La historia de una cazadora que acepta viajar a un reino mágico con un alto fae (que son como las hadas, pero más sexys y molan más) a cambio de la seguridad de su familia, para finalmente enamorarse de él y luchar a vida o muerte por ese amor cuando una antigua amenaza surge para intentar destruir tanto al reino humano y como el de las hadas.

En primer lugar, hablemos de cómo la Bella y la Bestia ha influido en esta novela. Es posible que no sepas que 'La Bella y la Bestia' es mi adaptación favorita de Disney, así que cuando supe que ACOTAR era un retelling de la misma, me interesó aún más. Sutilmente, Sarah J. Maas implementa los temas icónicos del cuento. Las similitudes no son obvias, pero posee guiños inteligentes a la fuente original aquí y allá, que creo que captarás si estás familiarizado con ella.

Por supuesto, creo que sería una negligencia por mi parte no mencionar la trama romántica en ACOTAR, ya que es el principal reclamo de esta novela. Siento decir que ha sido terrible como el infierno. Tamlin puede parecer encantador, ingenioso y misterioso, pero para mí fue un auténtico peñazo que apestaba a maltratador psicológico que tiraba para atrás.

Esto no significa que la historia no sea convincente, ni que la tengas que vetar por ello, pero, sinceramente, no calificaría la relación de Feyre y Tamlin como algo épico. La relación entre los personajes me parecía la mar de superficial, aunque después de una reflexión más profunda (y de haber leído el segundo libro de la saga), he comprendido que puede haber sido una elección intencional de Sarah J. Maas de cara al futuro de esta historia.

Cuando se trata de sagas, a menudo no me molesto en leer la secuela si la primera parte no me ha convencido, pero con ACOTAR ha sido diferente. Todo aquel que se quejaba de que no le había gustado el primer libro, recomendaba encarecidamente seguir con el segundo, así que sentía curiosidad. Después de leer 'Una corte de niebla y furia' ACOMAF, he de decir que ha merecido la pena continuar. Así que sí, aunque la fantasía juvenil romántica es mi criptonita y que ACOTAR me ha hecho sufrir, estoy deseando ver dónde me lleva la historia y cómo la autora la desarrolla en la tercera parte. 😊