Editorial: Destino Infantil & Juvenil (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 37 calificaciones)
Tras rescatar a Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crí- menes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin...

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
laberintosdetinta
 08 febrero 2018
Bueno, hace un mes, comenzando el año, publiqué la entrada de peores lecturas del 2017 en la que incluía los dos primeros libros de esta saga y aclaraba que, aunque no me han parecido lo más desastroso que he leído en mi vida, ambos me han decepcionado muchísimo, ya que esperaba algo más por las reseñas que había leído, pero no todos podemos opinar igual.
Finalicé la reseña de la primera parte diciendo que ponía todas mis esperanzas en este, ACOMAF, ya que había escuchado que la historia daba un vuelco increíble, y es cierto. de hecho, este en cuanto a trama y ritmo narrativo me ha gustado más, simplemente por el hecho de que engancha mucho; más que ACOTAR, cuya trama me parece de lo más simple. El problema es que, incluso con esto, creo que quizá, valorándolo en su conjunto (narrativa, personajes, recursos…) casi me parece peor.
En primer lugar, tenemos la narrativa, plana y sosa hasta aburrir. A ver, ya sé que Sarah J. Mass no va a ser Cervantes, porque ni siquiera es su pretensión, ella hace libros entretenidos y ya y eso es maravilloso, pero por favor, hay muchísimos libros cuya única pretensión son el entretenimiento que ponen un poco de mimo en la narrativa, en saber escribir, en utilizar técnicas diversas… Y encima el único recurso narrativo que se digna a utilizar es el Deus ex machina (conté cinco hasta que me aburrí de llevar la cuenta…). Nada me repele más que las soluciones baratas de folletín propiciadas por los maravillosos “ex machina”, los Macguffing sin sentido y los plot devices mal llevados. En fin, narrativa más plana que el encefalograma de Trump: si no he leído cien veces las expresiones “hizo una mueca”, “hizo un gesto vulgal”, “le di un golpe”, “le lancé una mirada maliciosa”... de verdad, Sarah, que los seres humanos hacen más gestos, te lo juro.
Por otro lado, las descripciones de las escenas eróticas con descripciones absurdas me dan ganas de tirarme por la ventana. Unas posturas anatómicamente imposibles, he de decir. Escribe mil veces mejor las escenas de tensión sexual (de hecho me parecen de las escenas más conseguidas que tiene el libro) que las de sexo en sí.
En cuanto a los personajes, en ACOMAF tenemos una ampliación de estos, cobrando protagonismo Rhysand, que ya se dejaba ver al final de ACOTAR. Realmente creo que Rhysand, junto con Lucien, es de los pocos personajes que me han gustado y, aunque todo el mundo habla de la gran transformación de Rhys, a mí me parecería más interesante si el personaje hubiera mantenido algo de su oscuridad (tiene una excusa para cualquier cosa mala que ha hecho desde el mismo momento en el que fue engendrado), parece como si a Sarah le diera miedo hacer personajes ambivalentes por si les cogemos manía o algo, cuando un personaje es más interesante cuantos más matices tiene.
Los demás personajes, Mor, Amren, Azriel, Cassian..., me dan un poco de vergüencita de lo mal desarrollados que están. La autora les da una característica básica y solo sabe girar alrededor de esta en lugar de seguir indagando en su psicología y desarrollando su carácter. Además, parece que solo saben relacionarse entre ellos con pullas y sarcasmos; son como unos adolescentes hormonados eternos. Que ya sé que el público objetivo de esta saga son los adolescentes, pero por dios, que se supone que son Faes, criaturas sobrenaturales tremendamente antiguas, y se comportan como críos.
Narrativamente, también veo muchísimo relleno y desviaciones de la trama con plot devices (el anillo de Rhysand, los libros... por ejemplo) sin ningún uso real y da la impresión de que la autora no sabe cómo añadir información relevante en su trama sin meter un objetito de marras que lo justifique todo, aunque luego no se use para nada.
Por otro lado, volviendo a que es un libro cuya pretensión última es entretener, y me parece estupendo, se me hizo tremendamente pesado y repetitivo que sus reflexiones más profundas y los monólogos internos giren casi siempre sobre lo bueno que está tal o cual personaje, sobre todo Rhys. O sea, me cansa a niveles estratosféricos, tanto que me costó avanzar en cierto punto de la novela. Que, por cierto, otra cosa que me parece aburridísima es que todos los personajes sean jodidamente perfectos físicamente y que la autora a través de su voz y la de los personajes, no pare de describirlo y de recordárnoslo. Esto me molesta a un nivel general, ya que en la literatura Young Adult casi todos los personajes tienden a ser adonis esculpidos en marmol griego y es poco coherente e irritante. Son Fae, ya has establecido que una de sus características definitorias como raza es la belleza sobrehumana, no hace falta que llenes tres de cada cinco páginas describiendo los músculos o las curvas de alguien, eso se llama fanservice.
Hablemos de las descripciones, mira, voy a romper una lanza en su favor, porque su saga Throne of Glass (Trono de cristal) la estoy leyendo en inglés y me parece que la traducción al Español hace poco en su favor. En este caso no sé si es fallo de la escritora o de la traductora pero, si no tienen que ver con la traducción, hay expresiones que no sé cómo no han sido eliminadas por el editor que haya corregido este texto: “músculos completos”: sí, los músculos suelen estarlo. “Mis senos se llenaron” para decir que está excitada o, por ejemplo, escenas que deberían haber sido corregidas como una en la que en la primera decripción Feyre se levanta y deja el plato en el fregadero y en el siguiente párrafo está al otro lado de la habitación y con el plato en la mano, son detalles nimios, lo sé, pero da sensación de una edición sucia y descuidada, lo cual no es fallo de la autora, sino del editor y corrector, incluso de la traductora, en este caso.
En fin, no todo ha sido tan malo. Como he dicho anteriormente, al menos el ritmo narrativo de esta segunda parte me ha parecido convincente, tenían ganas de seguir leyendo, pero me frustraba bastante el relleno que hay por doquier y eso me frenaba un poco. También amplía su Wolrdbuilding y podemos conocer otras cortes, cuyos planteamientos sí que me han parecido interesantísimos y coherentes, esto fue algo que eché en falta en su primera parte.
Otro tema es el feminismo de la obra. He visto muchas reseñas alabando este apartado en concreto de la obra y para mí ha sido un sí-pero-no. Hay detalles que me han encantado, por ejemplo, cómo se muestra que ella está anulada por un hombre sobreprotector y sus esfuerzos por salir de esa relación tóxica y de dependencia (que muchos lectores adoren a Tamlin como pareja solo evidencia lo asimilados que están los comportamientos machistas y tóxicos en nuestra sociedad), o el estado psicológico de Feyre después de salir de Bajo la Montaña, cuyas descripciones son muy buenas. Mi problema es que para ello tiene que conocer a otro tío, en lugar de empoderarse ella misma. No me malinterpretéis, está fantástico que haya alguien a tu lado que te ayude a sobrellevar ciertas cargas y te apoye mientras tú te autodescubres, pero es que literalmente él le dice lo que tiene que hacer, como si ella no fuera capaz: no hay un proceso de introspección, solo el nuevo interés romántico presionándola. Eso sí, se incluyen literalmente frases como “cuando una mujer dice 'no' es no” o “Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran"; que mandan mensajes muy poderosos, sobre todo a las chicas jóvenes que estén leyendo esta novela. Pero (de nuevo hay peros) luego la fastidia con frases como “Ya pareces una mujer de nuevo” solo porque se ha puesto un vestido con el cual “mostraba zonas que suponía que le gustaba mostrar a cualquier hembra” o expresiones “la rabia primaria de macho” y como estos ejemplos un montón de estereotipos de género más que parecen sutiles y casi se pasan de largo, pero ahí están. Por eso digo que es un sí-pero-no, porque veo que hay falta de coherencia en el desarrollo del feminismo en la obra. Además, Feyre se relaciona bastante poco con otros personajes femeninos, aunque hay más inclusión en esta segunda parte, eso sí. Aunque superaríaa el test de Bechdel, muchas de las conversaciones con sus hermanas son sobre hombres y la gran parte de conversaciones explícitas con Mor son sobre hombres o preguntas cotillas de Feyre sobre la vida sexual de esta. No veo mucho desarrollo de la amistad, aunque la autora no dude en describirlo como tal con celeridad. Eso sí, me posiciono totalmente a favor de que, aun con estos fallos de coherencia, el feminismo se encuentre presente en el libro, sin duda preferible a la basura machista y tóxica que hay en la mayoría de novelas en general y en las novelas cuyo público objetivo son los adolescentes en particular, lo cual me preocupa mucho más, ya que están en un periodo de socialización y de asimilación de los roles que ven en los demás y en los agentes educativos y culturales.
En fin, para ir terminando, esta es mi opinión sobre ACOMAF. Os diría que si teníais intención de leerlo no dudéis en hacerlo, ya que es muy probable que forméis parte de esa gran comunidad que lo está disfrutando mucho y eso es lo importante. Para mí ha sido entretenido, con muchos ships y tensión erótico-festiva, pero nada más. Si no le hubiera encontrado, en mi opinión, tantos fallos de caracterización y narración le hubiera puesto algo más de nota.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
Izamari
 20 enero 2018
*Contiene spoilers del libro anterior*
Feyre ha derrotado a Amarantha y ha salvado de toda maldición a Tamlin y a todo el mundo fae, pero ella ya no puede ser la misma de antes pues no solo no puede olvidar las cosas terribles que se vio obligada hacer Bajo la montaña sino que también ha dejado de ser humana por completo para convertirse en una alta fae. Pero todo lo que vivió Bajo la montaña no sólo la afectaron a ella pues Tamlin también está roto por todo lo que pasó y por haber visto como Amarantha mataba a Feyre y ahora que al fin tiene sus poderes al completo piensa usarlos para salvar a Feyre aun cuando ella no quiere ser salvada.
Ella sólo busca libertad y normalidad pero Tamlin y toda su corte no la dejan respirar y menos ahora que la boda de ambos está tan cerca. Su respiro llega cuando Rhysand, alto lord de la Corte Noche hace valer el pacto que meses atrás hizo con ella Bajo la montaña para que pase una semana al mes junto a él en su corte. Ella sigue sin confiar al cien en él pero es capaz de admitir que siente menos presión con él que junto a Tamlin y cuando Rhys la hace partícipe de sus planes en la nueva guerra que se acerca, Feyre comprende que quiere ser más que la esposa de Tamlin, quiere luchar por su libertad, por ello tras escapar de la corte Primavera decide unirse a Rhys y a su círculo íntimo para derrotar al rey Hybern y salvar a los humanos que serán incapaces de protegerse de él.
Pero Feyre y Rhysand no sólo tendrán que enfrentarse a Hybern sino que también tendrán que lidiar con Tamlin quien se niega a dejarla ir y por si no fuera suficiente, Feyre irá descubriendo una faceta de Rhys que la confundirá más que nada y tendrá que aprender a confiar en él si quiere salvar el hogar que acaba de conocer.
Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó.
Quiero comenzar esta reseña diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que una saga no me emocionaba tanto. de verdad que ni siquiera puedo comenzar a describirles mis fangirleos mientras lo leí y menos aún las cosas raras que hice al terminarlo, porque de verdad la autora logró atraparme por completo con su increíble mundo y sus brillantes personajes.
Y es que en este segundo libro la autora nos presenta a muchos personajes nuevos, entre ellos el círculo íntimo de Rhysand de los cuales les tengo que hablar pues de verdad vale la pena conocerlos.
Tenemos primero a Morrigan, quien es prima y la tercera al mando de la Corte Noche. Puede que sea poseedora de un aspecto encantador y un tanto débil pero nada que ver, pues ella es una guerrera completa que ha luchado en las batallas más feroces.
Esta también Amren, la segunda al mando quien en realidad ni siquiera Rhysand sabe que es. Sólo sabemos que sus poderes son antiguos y que es mejor no hacerla enojar.
Azriel es el jefe de espías de Rhys, un ilyrion conocido como el Cantor de las sombras, un espía con un poder letal capaz de infiltrarse en cualquier corte.
Finalmente esta Cassian quien también es un ilyrion y es el general de los ejércitos de Rhys.
Estos cuatro personajes serán elementales dentro de la historia y no sólo porque serán necesarios para la guerra que se avecina sino que también conquistan al lector son sus variadas y muy disparejas personalidades. de verdad que verlos a todos juntos ha sido una de las cosas que más he disfrutado del libro y aunque amé a todos debo decir que Cassian fue mi favorito con esa actitud un tanto aniñada que saca de quicio a todo el mundo.

Y aunque no es para nada nuevo, tengo que hablar de Rhysand y si, voy a fangilear mucho.
En la reseña del primer libro les dije que Rhys había llamado mi atención pues a pesar de que se nos presenta como el malo más malo y sus acciones son pésimas, sentía que tras todo eso había alguien bueno y en este libro mi sospecha quedó confirmada pero jamás me espere que tanto. de verdad que nunca me imaginé todo lo que Rhysand ha sacrificado a lo largo de los años para proteger lo que más quiere y si ya estaba toda encaprichada con él en el primer libro, en este segundo no puedo más que adorarlo porque de verdad es “el personaje” de esta historia.
No quiero pasarme horas y horas hablándoles de él (bueno si quiero pero probablemente se aburrirán) pero si tengo que decirles que a lo largo del libro nos irá sorprendiendo una y otra vez y que todo en él es perfecto. Jodidamente P-E-R-F-E-C-T-O.
Y ya que hablamos de perfección, ¿recuerdan que en la primera reseña les dije que Tamlin era demasiado perfecto para que llegara a gustarme? Pues sí, de nuevo tuve razón y tras esa mascara de perfecto caballero Tamlin resultó ser alguien temible. Pero no me malinterpreten, no es que sea malo de hecho todo lo que hace lo hace cegado por el amor, pero su amor es más bien enfermizo.
Ese es otro punto que disfruté mucho de la historia, que la autora nos demostrará las dos caras del amor. Por un lado Tamlin con su amor egoísta y enfermizo y por el otro Rhysand con su amor honesto y leal.
Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad.
Sobre el amor entre Feyre y Rhysand sólo tengo que decir que es perfecto. No puedo explayarme mucho por eso de los spoilers pero les diré que es un romance bien manejado. Me ha tocado leer comentarios diciendo que no están de acuerdo en que la autora cambiara a la pareja principal pero a lo largo de este libro la nueva pareja irá conquistándolos poco a poco pues es un romance muy bien desarrollado lleno de tensión sexual que la autora estira hasta el máximo y cuando por fin Rhys revela toda la verdad, uno no quiere más que darles su bendición xD

Otro gran punto a favor de este libro es el mundo de la autora. En el primer libro sólo conocemos la Corte Primavera y Bajo la Montaña pero en este segundo conoceremos la Corte Noche, un lugar precioso que hará suspirar a cualquiera. También se nos mostrá La Corte Verano y como ya les había mencionado en la reseña anterior, la autora nos describe con mucho detalle cada lugar haciendo que sea fácil para el lector imaginar estas bellísimas cortes. Sólo me queda esperar para que en los próximos libros conozcamos las cortes que hacen falta.
Y si ya estaba medio loca por la historia, llega ese final que rompió mi corazón en millones de pedazos y que me hace sufrir por no tener la tercera parte ya en mis manos.
Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti.
En resumen, Una corte de niebla y furia supera con creces a su antecesor. Una segunda parte que no dejará indiferente a nadie no solo por la acción que veremos en él sino también por sus increíbles personajes.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
elrincondelharlequin
 16 octubre 2018
Una corte de niebla y furia” me ha enamorado, no he soltado el libro hasta llegar al final.
Si “Una corte de rosas y espinas” me encantó, este segundo libro me ha sorprendido, superando con creces al anterior.
La historia que nos encontramos en “Una corte de niebla y furia” tiene más acción, más romance, más intriga y la trama mejora muchísimo, poniéndose más y más interesante con el paso de las hojas.
Definitivamente, el libro me ha encantado de principio a fin.
Después de volver de “Bajo la Montaña”, todo ha sido diferente para Feyre. Las pesadillas la persiguen, su nuevo cuerpo la asusta y Tamlin ha cambiado.
Antes de que Amarantha llegase y les hiciera pedazos, poco a poco, todos intentaban volver a sus antiguas vidas. Han pasado los meses y Feyre, se encuentra viviendo uno de los días más importantes de su vida, su boda.
Pero ¿por qué en este día tan especial se siente como si fuese un funeral? Sus pensamientos se leían con solo mirarla a los ojos: Ayuda, que alguien me salve, por favor. Necesito salir de este lugar.
De repente y, como por arte de magia, la oscuridad inunda la ceremonia. de ella sale una figura muy familiar que dice: Hola vengo a cobrarme lo que Feyre me prometió.
¿Qué pasará con Feyre ahora que Rhysand ha venido a cobrar el pacto que hicieron? Y lo más importante, ¿por qué Feyre pide ayuda el día de su boda?
Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Al igual que el primer libro, este segundo se ha vuelto súper adictivo, con la diferencia de que, en mi opinión, la historia ha sido superior. Tenía más fuerza y más acción, volviéndose más dinámica y entretenida.
No he parado de leer en ningún momento y el libro se me ha hecho corto, a pesar de que su extensión era mayor que el primero.
Además, cuando he llegado al final, de nuevo Sarah J. Maas, me ha dejado con la boca abierta. al igual que con “Una corte de rosas y espinas”, esta segunda parte me ha dejado, de nuevo, intrigada y con muchas ganas de saber como continuará la historia.
A lo largo de la lectura conoceremos más reinos, nuevos territorios y nuevas criaturas. Me ha encantado como Sarah J. Maas nos va descubriendo, describiendo e introduciendo, cada vez más, en el mundo que ha creado.
El mundo en esta ocasión, me ha parecido más real. Y, gracias a los momentos más dinámicos del libro, ha habido veces que leía la historia y parecía que estaba viendo una película, me ha parecido demasiado real. Me he metido mucho en la historia.
Los mapas de las primeras hojas han sido de mucha ayuda. Durante la lectura, me orientaban sobre los movimientos y situaciones de los personajes, haciendo que la historia se volviera, sin duda, más ágil, rápida, dinámica y cercana.
Los personajes han evolucionado mucho respecto a lo que pudimos ver en el primer libro.
El personaje de Feyre me ha vuelto a cautivar. Se enfrentará a la realidad y tendrá que tomar grandes decisiones para poder ser feliz. al igual que en el primer libro, seguiremos viendo una Feyre valiente, independiente y luchadora pero, también descubriremos sus nuevas caras. Me ha gustado mucho ver cómo ha crecido, este personaje, desde que la vimos en el primer libro. Siento que ha madurado y ha aprendido muchas lecciones gracias a los momentos que vive a lo largo de los dos libros. Estoy deseando ver, en el tercer libro, a una nueva Feyre que me sorprenderá con creces, seguro.
Rhysand ha sido mi personaje favorito de este libro y, en mi opinión, el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido en la historia. Si con el primer libro se convirtió en el chico malo misterioso, en este, conoceremos su verdadero yo y todos los secretos que esconde. Me ha encantado ver los cambios de Rhysand. He modificado la forma que tenía de verle después de leer el primer libro. Antes, pensaba que era el típico chico malo, que rellenaba el triángulo amoroso de la historia pero, en este segundo libro, he descubierto un personaje totalmente distinto, que me ha enamorado. Estoy deseando leer su historia en el siguiente libro para ver con que me sorprenderá esta vez.
Sobre Tamlin tenía una corazonada en el primer libro. Veía comportamientos en él que no me parecían muy normales y así ha sido en este segundo libro su evolución. Me ha encantado que Sarah J. Maas nos muestre este tipo de personajes, controladores y obsesivos, ya que pienso que nos hace ver y comparar los distintos comportamientos que tienen tanto Rhysand como Tamlin con Feyre. Las formas de comportarse y de pensar de estos dos personajes me han encantado ya que han sido las que han hecho que el personaje de Feyre crezca en la historia y se haga más fuerte.
Además de Feyre, Rhysand y Tamlin descubriremos nuevos personajes en esta historia que, en mi opinión, le dan un toque más cercano, divertido y gracioso al libro.
Al terminar de leer esta historia la gran mayoría de personajes me han gustado y me han llegado al corazón, he llegado a cogerles mucho cariño.
Después del gran final de “Una corte de niebla y furia” no puedo decir otra cosa más que que quiero leer “Una corte de alas y ruina” ya.
Tengo unas ganas tremendas de ver con que me sorprenderá esta vez Sarah J. Maas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Lilly
 13 abril 2018
Si os acordáis, Feyre consiguió sobrevivir a las pruebas que le impuso Amarantha mientras estuvo cautiva y al final pudo liberar a todas las cortes de esta sádica villana. No obstante, nuestra protagonista tuvo que pagar un precio y, entre ellos, destaca el trato que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Feyre ahora es libre y puede seguir viviendo junto a su amado Tamlin, sí, pero deberá pasar una semana de cada mes en la corte de Rhys. Si os soy sincera, estos son los únicos detalles que recordaba de Una corte de rosas y espinas. Había pasado tanto tiempo desde que leí el primer libro, que al comenzar el segundo me daba la sensación de que era una historia completamente distinta a lo que recordaba. Y en realidad, lo es, porque en cuanto lees los primeros capítulos de Una corte de niebla y furia te das cuenta de que Feyre ha cambiado muchísimo y está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Sigue siendo una protagonista valiente y honesta, pero ahora veremos su lado más frágil. Las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir le han afectado más de lo que pensaba, le atormentan, y en cierto modo ella sabe que ya no es la que era. ¿Eso es algo positivo o negativo?
En esta novela, podremos conocer mucho más al temido y misterioso Rhysand debido al trato que existe entre él y Feyre. Él no es ningún santo, de hecho siempre se ha esforzado en recalcar que no es el héroe de la película. A pesar de que Feyre odia pasar una semana entera con Rhys porque él siempre logra hacerla sentir incómoda con sus comentarios subidos de tono, poco a poco irá conociéndole y, al final, se dará cuenta de que si el Alto Lord es implacable contra sus enemigos, puede que sea porque tiene motivos para serlo. Sin embargo, no sólo sabremos más sobre Rhysand, pues también tendremos la posibilidad de conocer a su corte y a su círculo más íntimo. Cada uno de estos nuevos personajes me ha encantado, aunque reconozco que he sentido cierta debilidad por Amren y Cassian.
Obviamente, estos viajes a la Corte Noche no serán del agrado de Tamlin, Alto Lord de la Corte Primavera y prometido de Feyre, por lo que su relación se verá peligrosamente resentida. Rhysand tiene una reputación, y es que tiene el poder suficiente como para hacer que cualquier mujer se lance a sus brazos con sólo desearlo. ¿Podrá Feyre resistirse a sus encantos? ¿Qué pasará cuando llegue el momento de desenredar sus sentimientos por Tamlin de sus sentimientos por Rhys, si es que los tiene?
Debo admitir que estaba completamente perdida en las páginas de Una corte de niebla y furia gracias al tira y afloja entre Feyre y Rhys. Sus diálogos están pensados para cautivar al lector al igual que los de la saga Lux de J.L. Armentrout (pincha aquí para ver la reseña del primer libro), es imposible no reírse con sus pullas y las escenas entre ellos son cada vez más interesantes e íntimas. A esto sólo quiero añadir una cosa: las visitas a la Corte Pesadillas os dejarán con la boca abierta. Puede que hasta se os caiga un poco la baba. Si quedaba alguna duda sobre la maestría de Maas para crear personajes tridimensionales, ahora ya está todo más que dicho.
Asimismo, no os penséis que esta segunda entrega se centra únicamente en el triángulo amoroso de Feyre, Tamlin y Rhys. No, pues tratándose de una buena trilogía de fantasía no faltan batallas, traiciones, historias épicas ni criaturas aterradoras a la par que originales. También viajaremos a un lugar muy especial, un lugar donde habitan personas maravillosas, un lugar donde todavía conservan la esperanza a pesar de todo el dolor y las masacres que han tenido lugar en el reino de Prythian. Nuevamente, estoy muy contenta con la labor de la autora, ya que ha sabido crear una atmósfera preciosa y cargada de magia gracias a sus descripciones. Si bien es cierto que he disfrutado más de la primera mitad de la novela, esto se debe más que nada a que me encantaba la tensión que existía entre el trío principal. El final es inesperado y muy agridulce; bastante dramático. En la guerra tienen que hacerse sacrificios y después de ver lo que hizo Feyre por culpa de la cruel Amarantha en el final de Una corte de rosas y espinas, ya sabemos que no hay nada de lo que no sea capaz.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
JanetGaspar
 15 enero 2018
En el libro anterior dejamos a nuestra protagonista, Feyre, luego de vencer a Amarantha y liberar a todas las cortes de su hechizo, convertida en una Fae y culpable por lo que tuvo que hacer por amor.
Esta segunda entrega se divide en tres partes y vamos a hablar un poco de ellas.

1 La casa de las bestias
Cuando inicia el libro tenemos una Feyre que es acosada por pesadillas, por más que lo intenta no puede dejar de pensar en las hadas inocentes que tuvo que asesinar para librar a las hadas del hechizo de Amaranta. No solo ella, Tamlin pasa por iguales tormentos, en las noches en ocasiones se convierte en una bestia a la cual nadie puede acercarse.
En apariencia intentan apoyarse el uno al otro y comparten noches de pasión, pero Tamlin está cambiando, se vuelve cerrado, quiere tenerla protegida y lo único que logra es asfixiarla, someterla.
¿Y Rhys?, Rhys está ahí luciendo elegante y divertido con toda la situación, Feyre no sabe si la ayuda o solo provoca a Tamlin, no sabe si sus gestos son amables o si guardan hiel en ellos. Lucien, por otro lado, intenta mediar la situación, pero Tamlin pasa de escucharlo y el pelirrojo poco a poco va haciéndose menos ante el poder de su señor.
2 La casa de viento
En la casa de viento conocemos a la corte Oscura, ¿por qué?, pues léanse el libro que yo les voy a hablar de los personajes.
Mor o Morrigan es la prima de Rhys y su segunda al mando, para describirla podríamos decir que es una mujer libre, fuerte, alegre y con carácter. Si bien no es un personaje que te haga sentir grandes pasiones sí que me agrado.
Cassian es el jefe del ejército de Rhys, pero más que eso es su amigo, su mejor amigo. Es bastante bruto, coqueto, aguerrido y violento en ocasiones, pero en su interior es un hombre valiente que defiende a los que ama hasta la muerte. Admito que me agradaba pero fue hasta que choca con Nesta, la hermana de Feyre, que realmente me ganó (es que son tal para cual).
Azriel es el jefe de espías de Rhys, mejor amigo de Cassian y de Rhys. Es un hombre que no habla casi nunca (creo que podríamos escribir una página de sus conversaciones en todo el libro), siempre está sumido en sombras pero el amor que siente es tan grande y profundo que te atrapa en sus ojos y se sale del libro, definitivamente un personaje intrigante.
Amren la verdad nunca supe bien a bien cómo se veía Amren, en mi mente daba un montón de miedo y era algo así como una viejita sabia y súper poderosa, pero ahora que vuelvo a leer el libro creo que se ve joven igual que todos (y sin embargo cada que pienso en ella vuelvo a pensar en una viejita legendaria que te puede sacar las tripas y beber tu sangre).
En la casa del viento tenemos la interacción de todos estos personajes con Rhys y Feyre, la verdad acerca de la Corte Oscura es descubierta y Feyre tiene que decidir qué es lo qué hará con su vida de ahora en adelante y si es que la existencia de una guerrera se le acomoda.
3 La casa de niebla
En esta parte queda claro que las mujeres nos enojamos por todo, me dio mucha gracia (y ganas de rodar los ojos) cuando nos narran cómo reacciona Feyre cuando descubre la verdad de Rhys. Por fortuna el berrinche le dura poco y somos testigos de cómo su mentalidad cambia a sus nuevas circunstancias.
El final de esta tercera parte también es el final del libro así que tenemos acción para aventar. Muy trepidante todo sí, pero también tenemos unos descalabros bastante grandes que es lo que provoca que no le dé más calificación al libro, se los contaría, pero les estaría haciendo spoiler.
Así que tres estrellitas y media y la idea de que me he emocionado mucho leyendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia.
Ella resopló.
—Pero me olvidé de decirle —continué despacio mientras abría la puerta— que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
—¿Y?
Yo me encogí de hombros.
—Y él fue el que me liberó.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Así que, en voz baja, tranquila y feroz, mientras se me formaban los espolones en las puntas de los dedos, tan feroces como el peso mágico que sentí entre los omóplatos, le dije a Lucien:
—Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, Lucien, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.
linithachanlinithachan29 noviembre 2017
Ojalá no sintiera nada. Ojalá mi corazón humano hubiera cambiado con el resto de mí, convirtiéndome en mármol inmortal. En lugar de ese pedazo de oscuridad destrozada que era mi corazón ahora, esa oscuridad que dejaba escapar su purulencia, que contaminaba el resto de mi ser.
C_dehallidayC_dehalliday27 noviembre 2018
La verdad es letal. La verdad es libertad. La verdad puede romper, arreglar y unir.
IzamariIzamari20 enero 2018
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..