Márgara Averbach (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 62 calificaciones)
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
laberintosdetinta
 08 febrero 2018
Bueno, hace un mes, comenzando el año, publiqué la entrada de peores lecturas del 2017 en la que incluía los dos primeros libros de esta saga y aclaraba que, aunque no me han parecido lo más desastroso que he leído en mi vida, ambos me han decepcionado muchísimo, ya que esperaba algo más por las reseñas que había leído, pero no todos podemos opinar igual.
Finalicé la reseña de la primera parte diciendo que ponía todas mis esperanzas en este, ACOMAF, ya que había escuchado que la historia daba un vuelco increíble, y es cierto. de hecho, este en cuanto a trama y ritmo narrativo me ha gustado más, simplemente por el hecho de que engancha mucho; más que ACOTAR, cuya trama me parece de lo más simple. El problema es que, incluso con esto, creo que quizá, valorándolo en su conjunto (narrativa, personajes, recursos…) casi me parece peor.
En primer lugar, tenemos la narrativa, plana y sosa hasta aburrir. A ver, ya sé que Sarah J. Mass no va a ser Cervantes, porque ni siquiera es su pretensión, ella hace libros entretenidos y ya y eso es maravilloso, pero por favor, hay muchísimos libros cuya única pretensión son el entretenimiento que ponen un poco de mimo en la narrativa, en saber escribir, en utilizar técnicas diversas… Y encima el único recurso narrativo que se digna a utilizar es el Deus ex machina (conté cinco hasta que me aburrí de llevar la cuenta…). Nada me repele más que las soluciones baratas de folletín propiciadas por los maravillosos “ex machina”, los Macguffing sin sentido y los plot devices mal llevados. En fin, narrativa más plana que el encefalograma de Trump: si no he leído cien veces las expresiones “hizo una mueca”, “hizo un gesto vulgal”, “le di un golpe”, “le lancé una mirada maliciosa”... de verdad, Sarah, que los seres humanos hacen más gestos, te lo juro.
Por otro lado, las descripciones de las escenas eróticas con descripciones absurdas me dan ganas de tirarme por la ventana. Unas posturas anatómicamente imposibles, he de decir. Escribe mil veces mejor las escenas de tensión sexual (de hecho me parecen de las escenas más conseguidas que tiene el libro) que las de sexo en sí.
En cuanto a los personajes, en ACOMAF tenemos una ampliación de estos, cobrando protagonismo Rhysand, que ya se dejaba ver al final de ACOTAR. Realmente creo que Rhysand, junto con Lucien, es de los pocos personajes que me han gustado y, aunque todo el mundo habla de la gran transformación de Rhys, a mí me parecería más interesante si el personaje hubiera mantenido algo de su oscuridad (tiene una excusa para cualquier cosa mala que ha hecho desde el mismo momento en el que fue engendrado), parece como si a Sarah le diera miedo hacer personajes ambivalentes por si les cogemos manía o algo, cuando un personaje es más interesante cuantos más matices tiene.
Los demás personajes, Mor, Amren, Azriel, Cassian..., me dan un poco de vergüencita de lo mal desarrollados que están. La autora les da una característica básica y solo sabe girar alrededor de esta en lugar de seguir indagando en su psicología y desarrollando su carácter. Además, parece que solo saben relacionarse entre ellos con pullas y sarcasmos; son como unos adolescentes hormonados eternos. Que ya sé que el público objetivo de esta saga son los adolescentes, pero por dios, que se supone que son Faes, criaturas sobrenaturales tremendamente antiguas, y se comportan como críos.
Narrativamente, también veo muchísimo relleno y desviaciones de la trama con plot devices (el anillo de Rhysand, los libros... por ejemplo) sin ningún uso real y da la impresión de que la autora no sabe cómo añadir información relevante en su trama sin meter un objetito de marras que lo justifique todo, aunque luego no se use para nada.
Por otro lado, volviendo a que es un libro cuya pretensión última es entretener, y me parece estupendo, se me hizo tremendamente pesado y repetitivo que sus reflexiones más profundas y los monólogos internos giren casi siempre sobre lo bueno que está tal o cual personaje, sobre todo Rhys. O sea, me cansa a niveles estratosféricos, tanto que me costó avanzar en cierto punto de la novela. Que, por cierto, otra cosa que me parece aburridísima es que todos los personajes sean jodidamente perfectos físicamente y que la autora a través de su voz y la de los personajes, no pare de describirlo y de recordárnoslo. Esto me molesta a un nivel general, ya que en la literatura Young Adult casi todos los personajes tienden a ser adonis esculpidos en marmol griego y es poco coherente e irritante. Son Fae, ya has establecido que una de sus características definitorias como raza es la belleza sobrehumana, no hace falta que llenes tres de cada cinco páginas describiendo los músculos o las curvas de alguien, eso se llama fanservice.
Hablemos de las descripciones, mira, voy a romper una lanza en su favor, porque su saga Throne of Glass (Trono de cristal) la estoy leyendo en inglés y me parece que la traducción al Español hace poco en su favor. En este caso no sé si es fallo de la escritora o de la traductora pero, si no tienen que ver con la traducción, hay expresiones que no sé cómo no han sido eliminadas por el editor que haya corregido este texto: “músculos completos”: sí, los músculos suelen estarlo. “Mis senos se llenaron” para decir que está excitada o, por ejemplo, escenas que deberían haber sido corregidas como una en la que en la primera decripción Feyre se levanta y deja el plato en el fregadero y en el siguiente párrafo está al otro lado de la habitación y con el plato en la mano, son detalles nimios, lo sé, pero da sensación de una edición sucia y descuidada, lo cual no es fallo de la autora, sino del editor y corrector, incluso de la traductora, en este caso.
En fin, no todo ha sido tan malo. Como he dicho anteriormente, al menos el ritmo narrativo de esta segunda parte me ha parecido convincente, tenían ganas de seguir leyendo, pero me frustraba bastante el relleno que hay por doquier y eso me frenaba un poco. También amplía su Wolrdbuilding y podemos conocer otras cortes, cuyos planteamientos sí que me han parecido interesantísimos y coherentes, esto fue algo que eché en falta en su primera parte.
Otro tema es el feminismo de la obra. He visto muchas reseñas alabando este apartado en concreto de la obra y para mí ha sido un sí-pero-no. Hay detalles que me han encantado, por ejemplo, cómo se muestra que ella está anulada por un hombre sobreprotector y sus esfuerzos por salir de esa relación tóxica y de dependencia (que muchos lectores adoren a Tamlin como pareja solo evidencia lo asimilados que están los comportamientos machistas y tóxicos en nuestra sociedad), o el estado psicológico de Feyre después de salir de Bajo la Montaña, cuyas descripciones son muy buenas. Mi problema es que para ello tiene que conocer a otro tío, en lugar de empoderarse ella misma. No me malinterpretéis, está fantástico que haya alguien a tu lado que te ayude a sobrellevar ciertas cargas y te apoye mientras tú te autodescubres, pero es que literalmente él le dice lo que tiene que hacer, como si ella no fuera capaz: no hay un proceso de introspección, solo el nuevo interés romántico presionándola. Eso sí, se incluyen literalmente frases como “cuando una mujer dice 'no' es no” o “Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran"; que mandan mensajes muy poderosos, sobre todo a las chicas jóvenes que estén leyendo esta novela. Pero (de nuevo hay peros) luego la fastidia con frases como “Ya pareces una mujer de nuevo” solo porque se ha puesto un vestido con el cual “mostraba zonas que suponía que le gustaba mostrar a cualquier hembra” o expresiones “la rabia primaria de macho” y como estos ejemplos un montón de estereotipos de género más que parecen sutiles y casi se pasan de largo, pero ahí están. Por eso digo que es un sí-pero-no, porque veo que hay falta de coherencia en el desarrollo del feminismo en la obra. Además, Feyre se relaciona bastante poco con otros personajes femeninos, aunque hay más inclusión en esta segunda parte, eso sí. Aunque superaríaa el test de Bechdel, muchas de las conversaciones con sus hermanas son sobre hombres y la gran parte de conversaciones explícitas con Mor son sobre hombres o preguntas cotillas de Feyre sobre la vida sexual de esta. No veo mucho desarrollo de la amistad, aunque la autora no dude en describirlo como tal con celeridad. Eso sí, me posiciono totalmente a favor de que, aun con estos fallos de coherencia, el feminismo se encuentre presente en el libro, sin duda preferible a la basura machista y tóxica que hay en la mayoría de novelas en general y en las novelas cuyo público objetivo son los adolescentes en particular, lo cual me preocupa mucho más, ya que están en un periodo de socialización y de asimilación de los roles que ven en los demás y en los agentes educativos y culturales.
En fin, para ir terminando, esta es mi opinión sobre ACOMAF. Os diría que si teníais intención de leerlo no dudéis en hacerlo, ya que es muy probable que forméis parte de esa gran comunidad que lo está disfrutando mucho y eso es lo importante. Para mí ha sido entretenido, con muchos ships y tensión erótico-festiva, pero nada más. Si no le hubiera encontrado, en mi opinión, tantos fallos de caracterización y narración le hubiera puesto algo más de nota.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
Lid02
 02 junio 2019
¿Por qué leer este libro? Jolines, porque está Rhysand, RHYSAND, el mejor alto fae de todas las cortes, ese que te saca una sonrisa con cualquier comentario, el modesto Rhysand, el implacable Rhysand, el alto fae más inteligente y poderoso, un cabrón al que no se puede odiar.
"Trata de no gemir demasiado cuando sueñes conmigo. Mi belleza necesita descansar un poco."
En el primer libro no me gustó nada como nació ese romance entre Tamlin y Feyre. Si bien es cierto de que tiene momentos muy cucos porque la autora sabe constuirlos, fuera de eso la verdad es que es una relación muy inestable. Lo que me ha sorprendido en este libro es que muestre esa inestabilidad, que muestre que la relación no es sana porque, aunque los dos se quiera muchísimo, Tamlin se comporta como una bestia sobre-protectora y Feyre acaba decidiendo que no puede soportarlo y que tiene que huir de ello. Me ha sorprendido pues no me esperaba que se diera cuenta de que no es una relación sana y mucho menos me esperaba que hubiera una separación a un grado tan grande. Esta separación es tal que ella se va y disfruta de su independencia, de su libertad sin apenas pensar en Tamlin durante la mayor parte del tiempo. Me ha encantado este grito a la libertad, el grito a la necesidad de no doblegarse por otra persona, por no encerrarse en una prisión y vivir mal por culpa de un sentimiento pasado. Todo ello se agrade porque puede verse una gran evolución en Feyre, una chica que al principio creía que ya lo tenía todo pero tuvo que reemprender su camino para buscar quién quería ser.
"La cuestión no es si te ama, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno."
A pesar de todo no es que Feyre me haya encantando sino que tiene cosas bastante estúpidas, sobre todo al inicio con Tamlin pero teniendo en cuenta como se zafa de lo que le disgusta, me alegra ver que es capaz de poner un nuevo rumbo a su vida. Es una protagonista que no está mal por lo general pero tampoco es que me encante. Sin embargo sí que destaca mucho su evolución y, aunque en general me haya parecido normalita, ha habido un par de momentos en los que he aplaudido su valentía y su coraje, entre otras cuando le da la patada a Tamlin/Lucien.
El que sí que me encanta es Rhysand, desde el primer libro caí rendida a sus pies porque es el mejor personaje de toda la saga. Es divertido, es oscuro, es pícaro, es malvado, es demasiado genial y siempre consigue sacar una sonrisa cuando suelta alguno de sus comentarios. También es genial que no se corte en hacerle un zasca a la prota en toda su cara. Es muy perfecto y un personaje muy bien construido por todas las facetas que tiene. Un plus que se lleva por hacer que lo adore en cada una de sus caras.

De Tamlin ya he hablado en modo general pero lo dejo en un apartado para él: no me gusta por como se comporta pero a la vez me da algo de lástima porque sus sentimientos son reales e intenta hacerlo lo mejor que puede pero no es suficiente y se acaba comportando como un obseso, una bestia con un juguete que no quiere que nadie mire ni toque, un juguete que parece no considerar más que eso, un mero objeto. No me gusta nada el modo en que trata a Feyre y, aunque a veces me de un poco de cosica que lo pase mal, no tiene excusa suficiente para hacer lo que hace y se merece que lo abandonara. Lo siento Tamlin, nunca fuiste mi favorito y te has comportado de una manera muy egoísta. Has acabado siendo el malo de la historia y me regodeé cada vez que te Feyre te rechazaba.
En este libro también conocemos a otros personajes como Mor, Amren, Cassian y Arziel. Estos 4 fantásticos son geniales y me han encantado cada uno de ellos. Mor es una guerrera bastante fiera pero con una personalidad muy genial. Su pasado es duro pero es de esos personajes a los que adorar y apoyar. Amren es un ser diferente y bastante curioso. No está nada mal, tiene sus cosillas graciosas y temidas pero sin duda el que sea un ser distinto es lo que le da más juego. Cassian me ha encantado por el ship que le tengo echado. Tengo un ship de este con Nesta -otra superguerrera humana- muy fuerte y tengo ganas de que saquen un libro suyo. Y Arziel me tiene curiosa y expectante por ver algo suyo. Eso de las sombras me resulta extraño y me siento tan curiosa como Feyre con su relación con Mor. Espero que sean canon y también tengan su propia historia porque cada vez que veo alguna mirada o algo estoy expectante de enterarme de algo.
Algo que me temía es que se construyera un romance entre Feyre y Rhysand y es que para mi este par no está hecho para estar juntos. Pueden flirtear de broma, pueden tirarse trastos a la cabeza y exponer su verdadero yo pero para mi esta parejita queda perfecta como amistad y apoyo y me niego a cualquier intento de romance entre ellos. Rhysand se merece algo mejor que Feyre y Feyre... le pega el vivir independientemente. Por esto, en los momentos en los que más de uno estaría fangirleando a tope, yo estaba como "No, no y no. No hagas eso, joder, ¿por qué tienes que hacerlo? *resoplido*". Sí, me ha molestado que la autora quiera pegarlos aunque realmente no está mal construido y no puedo ponerlo como fallo porque es más un sentimiento mío de que yo no quería a estos dos juntos y sigo sin quererlo y bufo cada vez que cruzan el límite.

Eso sí, me ha encantado la forma de darle la vuelta a la tortilla respecto del primer libro. Para mi ha sido todo un plot twist que la historia cambie tan radicalmente. Me encantaría decir muchas cosas pero spoilers y >.< así que simplemente diré: me ha sorprendido muchísimo ver que lo que se contaba en el primer libro no era la historia definitiva sino que no es más que una experiencia cuya importancia es relativa. En este libro se encamina hacia su verdadera... ¿cómo digo la palabra sin spoilers? En fin, que hay un cambio muy grande y que me ha encantado que la vida de Feyre haya dado un giro de 180º para acabar descubriendo cual es realmente su destino. He adorado el plot twist por completo porque la idea me parece fuerte a pesar de mi reticencia a que cierto ser.... Mira, paso SPOILERS que me encanta que la verdadera pareja no sea Tamlin sino Rhysand. Yo no quería que Rhys se uniera a esta pero me encanta que en el primer libro se centre tanto en Tamlin para al final ver que esa no es la realidad, que un cuento feliz se puede acabar para dejar paso a otro. Aplaudo a la autora por este cambio, por no hacer un triángulo amoroso sino cambiar de uno a otro con mucho arte y sentido y sobretodo la aplaudo por no haber dejado a Tamlin como pareja definitiva después de todo lo malo que hace. Bravo porque se ha salido por una tangente y me ha dado una historia distinta de lo que creía, por demostrar que lo que parecía definitivo no lo era. ¡Por fin Tamlin es el lado malo del amorío! ¡Viva! FIN SPOILERS Siento mucho tener que haber mencionado lo que más me ha encantado como spoilers pero juro que no encuentro otra manera de ponerlo... ¡Vivan los cambios!
Ahora vamos a algo malo, algo que me resultó... no molesto pero sí extremadamente conocido fue lo del lazo. No voy a meterme mucho en detalle porque quiero evitar los spoilers a toda costa pero digamos que ese lazo es exactamente igual al de los cambiantes de la saga de Nalini Singh. El lazo es igual, se comportan de igual manera y todo muy calcadito... Algo que para muchos puede haber sido como una gran ilusión para mi ha sido como "Madre mía, menuda copia". de hecho hasta los altos lores son como los cambiantes: arrogantes, machos, dominantes... Me apuesto lo que sea a que la autora se ha leído la saga de los psi/cambiantes y la de los ángeles (no recuerdo el nombre) por el detallito de las alas y el roce y tal y tal. Digamos que no ha tenido mucho efecto en mi porque cuando se pone a explicarlo todo yo no hacía más que acordarme de los cambiantes y era como "esta historia ya me la han contado". Un pequeño fracaso por esta parte, demasiado similar a lo que yo ya conocía.
Ahora bien, ¿qué es lo mejor?
Personajes nuevos que molan un montón.
Una corte diferente, más oscuridad y dinamismo.
Más Rhysand ¡OLÉ! *inserte flamenca del whatsapp*
Menos Tamlin ¡doble olé!
Menos romance extraño y cursi: ¡empezamos la ola por la izquierda! A la de una, a la de dos y a la de...
Evolución de Feyre hacia un ser más independiente que busca su propia felicidad.
Nesta, guerrera que lucha con uñas y dientes.
Ilyrios y costumbres, ¡lucha por libertad!¡lucha por la igualdad!
El final del primer libro no es la historia final de vivieron felices y comieron perdices. La historia caaaaambia mucho. PLOT TWIST de saga.
La ambientación sigue siendo increíble, el momento de la Tejedora es de 10, love it!
Lo que me he reído pensando en como le sentaría todo a Tamlin.
¿Y lo peor?
Yo no quería romance con Rhysand y eso me lleva a enfurruñarme en los momentos en los que el resto de la gente fangirlea a tope.
RHYSAND SUFRE T_____T Esto realmente no es malo, feels y tal pero es malo porque Rhys sufre y nop...
El inicio me aburrió. Me cuestan los inicios de esta mujer.
Aunque sea menos, sigue pecando de un cursi que.... Mi suelo tiene manchas arcoíris.
He notado menos macabridad en este libro que en el primero, o lo mismo es que estaba curada de la sorpresa pero me ha parecido más light. También la ambientación me ha sorprendido algo menos.
Tengo que esperar para el último libro...
Poco más me queda por decir. Una corte de niebla y furia es una estupenda segunda parte donde se realiza un giro de 180º dejándonos con un final de esos que no puedes soportar la espera del siguiente. Ay qué ganas de ver a Nesta dando guerra y ver como mis ships van cobrando forma. Sí, leo por los ships, que la autora me los vende muy bien.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2017/06/una-corte-de-niebla-y-furia-de-sarah-j.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Nagoreab
 25 marzo 2019
Una corte de niebla y furia es la segunda parte de esta saga. Comienza donde nos quedamos en el primer libro, Feyre regresa a la Corte Primavera, pero muchas cosas pesan en su conciencia, por una parte, todo lo que tuvo que hacer para salvar a Tamlin y su pueblo de las manos de Amarantha y por otro el pacto que hizo con Rhysand el alto lord de la Corte Noche.
Cuando regresan a la corte primavera Feyre y Tamlin están preparándose para dar un paso más en su relación, se van a casar. Pero no todo será tan fácil, debido a que en el momento álgido aparecerá Rhysand para comenzar a cobrarse su deuda, Feyre tiene que pasar una semana al mes con él. A partir de estas visitas, iremos viendo como es la Corte Noche, que pasará con Feyre, pero sobre todo un mal aún mayor que Amarantha se aproxima y deberán estar preparados.
Voy a ir poco a poco con esta reseña, porque considero que son muchas cosas y voy a intentar plasmarlas lo mejor posible, además hace ya unas semanas que termine el libro y aún sigo pensando en él y me ha dado tiempo a analizarlo tranquilamente, eso sí me gustó muchísimo así que vamos a ello.
Según comienza la novela, nos volvemos a meter de lleno en la Corte Primavera, Feyre está intentando rehacer su vida, pero los sucesos acontecidos en Bajo la Montaña la han dejado marcada de una manera muy significativa, pero podemos comprobar que no es la única afectada, Tamlin también terminó bastante perjudicado mentalmente. Desde mi punto de vista ambos personajes tienen estrés post-traumático, pero cada uno lo demuestra de una manera diferente. Feyre necesita mantenerse ocupada y sentirse útil, aunque pronto descubrirá que, en esta nueva sociedad para ella, las mujeres son más de estar en un segundo lugar y estar un poco recluidas en el hogar (para algunos hombres, no todos), por otro lado, Tamlin con todo su afán protector quiere mantener a Feyre alejada de todo mal. Mientras tanto su futura boda está en plena planificación y Feyre y no está muy convencida de tal encuentro, el esperado día llegó y justo cuando comienza la ceremonia Rhysand hace una grandiosa entrada y se la llevará a la Corte Noche.
Este libro está en su mayoría desarrollado en dicha corte, por tanto, vamos a poder ver gran parte de los entresijos, descubriremos que no todo es lo que parece. Todo el mundo piensa que en los habitantes de la corte noche son asesinos despiadados y disfrutan causando dolor al resto y por supuesto son incapaces de amar. Pero poco a poco iremos viendo que no todo es como lo pintan. El libro cuenta con otros tantos escenarios, he iremos descubriendo nuevas partes de este mundo creado en el primer libro, sin duda la creación del mundo es impresionante, la cantidad de detalles que tiene para que puedas imaginarlo a la perfección. Además, descubriremos algunos otros seres/criaturas, muy bien desarrollados y que dan aún más forma a dicho mundo.
En cuanto a personajes, el personaje revelación por decirlo de alguna manera va a ser Rhysand por supuestisimo. Vamos a conocerlo a la perfección a través de los ojos de Feyre, iremos pelándolo como una cebolla, porque sorpresa, es un personaje con muchas capas y mucho más profundo de lo que da a entender en la primera novela. Descubriremos sus intenciones, los motivos que le han llevado a tomar ciertas decisiones, sus miedos, y como pasará con la corte noche descubriremos que en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por las apariencias y no llegamos a ver más allá. Podríamos decir que esto no solo se aplica a Rhys, hay muchos otros personajes nos sorprenderán tanto para bien como para mal.
Más personajes nuevos que hacen su aparición en esta novela, conoceremos de primera mano al círculo íntimo de Rhys compuesto por: Cassian y Azriel (los amo profundamente a ambos) son guerreros, amigos de la infancia y compañeros de batalla de Rhys y le seguirán al fin del mundo si hace falta, lealtad total. Mor, prima de Rhys y será la primera que conozcamos, y terminará formando una amistad muy bonita con Feyre, además ella también es una gran guerrera y por último Amren, una extraña criatura, no es una fae, un personaje superpoderoso con un gran poder oculto en su interior, que seguramente de mucho juego en el próximo libro.
Algo a destacar mucho de esta autora, son sus personajes femeninos especialmente, porque las hace fuertes, poderosas, luchadoras, y simplemente me maravilla.
Y bueno no podemos olvidarnos de nuestra protagonista, tiene una evolución muy notable desde que la conocimos en aquel bosque como cazadora, a pasado de ser humana a ser una alta fae, con unos poderes que tiene que ir descubriendo por sí misma. al principio de esta novela esta pérdida en sí misma y en su dolor, pero su llegada a la Corte Noche y a las personas que conocerá allí le harán replantearse muchas cosas. Además, el trato que ella recibirá por ellos también será muy importante, en todo momento la dejan decidir por sí misma lo que quiere hacer, porque ella es dueña de sí misma y de sus decisiones. Y bueno tampoco podemos olvidar su relación con Rhys, que sinceramente le ayudará muchísimo a sacar el cien por ciento de ella misma.
El desarrollo de su historia, creo que es una de las que más me ha gustado en mucho mucho tiempo, me ha parecido la reostia. Irán acercándose poco a poco y Rhys le dejará su espacio en todo momento. Va evolucionando a lo largo de toda la historia y seremos testigos en primer plano de cómo el romance va introduciendo como a poco, no es el tema principal de la novela ni mucho menos. Todo es de forma gradual, a la vez que Feyre reflexiona sobre su vida, su nueva condición, sus sentimientos porque no olvidemos que ella está enamorada de Tamlin y entra en conflicto por ella misma, pero sobre todo lo más importante para ella son sus derechos y el papel de la mujer en esta sociedad, donde supuestamente solo los hombres pueden mandar.
Pero como he dicho antes, en este libro no todo el amor, relaciones, celos y sexo. En este libro vamos a encontrarnos que se está preparando una gran guerra y todo lo que ello conlleva, como el entrenamiento, pactos, conspiraciones, batallas internas, negociaciones… Si este libro es tan gordo, es porque es necesario, todo se va cociendo lentamente, todo esto es debido a que en este libro nos presenta nuevos personajes, y otra parte de este mundo, por tanto, las cosas no se pueden hacer de manera apresurada, sino que necesitamos tiempo para ir conociendo todos los entresijos. El libro está dividido en tres partes y sin duda la última parte te mantiene en tensión constante, es todo intensidad, los acontecimientos pasan uno detrás de otro y cuando te piensas que no te pueden sorprender más, llega Sara J. Maas y hace que se te descuelga la mandíbula y te entre un poquito de taquicardia. El final sin duda es épico y te deja con ganas de coger el siguiente libro porque no te puedes creer que esa mujer haya tenido las santas narices de dejarte así.
En conclusión, Una corte de niebla y furia, es una excelente segunda parte. Con unos personajes maravillosos, profundos, bien construidos y con historias que atrapan, que logran que los ames y los odies por partes iguales. Una historia que se lee en un suspiro porque te mantiene enganchado a sus páginas por completo y cuando terminas necesitas más, sin duda alguna los giros argumentales de esta autora me dejan anonadada y en este caso el final fue altamente impactante.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Izamari
 20 enero 2018
*Contiene spoilers del libro anterior*
Feyre ha derrotado a Amarantha y ha salvado de toda maldición a Tamlin y a todo el mundo fae, pero ella ya no puede ser la misma de antes pues no solo no puede olvidar las cosas terribles que se vio obligada hacer Bajo la montaña sino que también ha dejado de ser humana por completo para convertirse en una alta fae. Pero todo lo que vivió Bajo la montaña no sólo la afectaron a ella pues Tamlin también está roto por todo lo que pasó y por haber visto como Amarantha mataba a Feyre y ahora que al fin tiene sus poderes al completo piensa usarlos para salvar a Feyre aun cuando ella no quiere ser salvada.
Ella sólo busca libertad y normalidad pero Tamlin y toda su corte no la dejan respirar y menos ahora que la boda de ambos está tan cerca. Su respiro llega cuando Rhysand, alto lord de la Corte Noche hace valer el pacto que meses atrás hizo con ella Bajo la montaña para que pase una semana al mes junto a él en su corte. Ella sigue sin confiar al cien en él pero es capaz de admitir que siente menos presión con él que junto a Tamlin y cuando Rhys la hace partícipe de sus planes en la nueva guerra que se acerca, Feyre comprende que quiere ser más que la esposa de Tamlin, quiere luchar por su libertad, por ello tras escapar de la corte Primavera decide unirse a Rhys y a su círculo íntimo para derrotar al rey Hybern y salvar a los humanos que serán incapaces de protegerse de él.
Pero Feyre y Rhysand no sólo tendrán que enfrentarse a Hybern sino que también tendrán que lidiar con Tamlin quien se niega a dejarla ir y por si no fuera suficiente, Feyre irá descubriendo una faceta de Rhys que la confundirá más que nada y tendrá que aprender a confiar en él si quiere salvar el hogar que acaba de conocer.
Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó.
Quiero comenzar esta reseña diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que una saga no me emocionaba tanto. de verdad que ni siquiera puedo comenzar a describirles mis fangirleos mientras lo leí y menos aún las cosas raras que hice al terminarlo, porque de verdad la autora logró atraparme por completo con su increíble mundo y sus brillantes personajes.
Y es que en este segundo libro la autora nos presenta a muchos personajes nuevos, entre ellos el círculo íntimo de Rhysand de los cuales les tengo que hablar pues de verdad vale la pena conocerlos.
Tenemos primero a Morrigan, quien es prima y la tercera al mando de la Corte Noche. Puede que sea poseedora de un aspecto encantador y un tanto débil pero nada que ver, pues ella es una guerrera completa que ha luchado en las batallas más feroces.
Esta también Amren, la segunda al mando quien en realidad ni siquiera Rhysand sabe que es. Sólo sabemos que sus poderes son antiguos y que es mejor no hacerla enojar.
Azriel es el jefe de espías de Rhys, un ilyrion conocido como el Cantor de las sombras, un espía con un poder letal capaz de infiltrarse en cualquier corte.
Finalmente esta Cassian quien también es un ilyrion y es el general de los ejércitos de Rhys.
Estos cuatro personajes serán elementales dentro de la historia y no sólo porque serán necesarios para la guerra que se avecina sino que también conquistan al lector son sus variadas y muy disparejas personalidades. de verdad que verlos a todos juntos ha sido una de las cosas que más he disfrutado del libro y aunque amé a todos debo decir que Cassian fue mi favorito con esa actitud un tanto aniñada que saca de quicio a todo el mundo.

Y aunque no es para nada nuevo, tengo que hablar de Rhysand y si, voy a fangilear mucho.
En la reseña del primer libro les dije que Rhys había llamado mi atención pues a pesar de que se nos presenta como el malo más malo y sus acciones son pésimas, sentía que tras todo eso había alguien bueno y en este libro mi sospecha quedó confirmada pero jamás me espere que tanto. de verdad que nunca me imaginé todo lo que Rhysand ha sacrificado a lo largo de los años para proteger lo que más quiere y si ya estaba toda encaprichada con él en el primer libro, en este segundo no puedo más que adorarlo porque de verdad es “el personaje” de esta historia.
No quiero pasarme horas y horas hablándoles de él (bueno si quiero pero probablemente se aburrirán) pero si tengo que decirles que a lo largo del libro nos irá sorprendiendo una y otra vez y que todo en él es perfecto. Jodidamente P-E-R-F-E-C-T-O.
Y ya que hablamos de perfección, ¿recuerdan que en la primera reseña les dije que Tamlin era demasiado perfecto para que llegara a gustarme? Pues sí, de nuevo tuve razón y tras esa mascara de perfecto caballero Tamlin resultó ser alguien temible. Pero no me malinterpreten, no es que sea malo de hecho todo lo que hace lo hace cegado por el amor, pero su amor es más bien enfermizo.
Ese es otro punto que disfruté mucho de la historia, que la autora nos demostrará las dos caras del amor. Por un lado Tamlin con su amor egoísta y enfermizo y por el otro Rhysand con su amor honesto y leal.
Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad.
Sobre el amor entre Feyre y Rhysand sólo tengo que decir que es perfecto. No puedo explayarme mucho por eso de los spoilers pero les diré que es un romance bien manejado. Me ha tocado leer comentarios diciendo que no están de acuerdo en que la autora cambiara a la pareja principal pero a lo largo de este libro la nueva pareja irá conquistándolos poco a poco pues es un romance muy bien desarrollado lleno de tensión sexual que la autora estira hasta el máximo y cuando por fin Rhys revela toda la verdad, uno no quiere más que darles su bendición xD

Otro gran punto a favor de este libro es el mundo de la autora. En el primer libro sólo conocemos la Corte Primavera y Bajo la Montaña pero en este segundo conoceremos la Corte Noche, un lugar precioso que hará suspirar a cualquiera. También se nos mostrá La Corte Verano y como ya les había mencionado en la reseña anterior, la autora nos describe con mucho detalle cada lugar haciendo que sea fácil para el lector imaginar estas bellísimas cortes. Sólo me queda esperar para que en los próximos libros conozcamos las cortes que hacen falta.
Y si ya estaba medio loca por la historia, llega ese final que rompió mi corazón en millones de pedazos y que me hace sufrir por no tener la tercera parte ya en mis manos.
Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti.
En resumen, Una corte de niebla y furia supera con creces a su antecesor. Una segunda parte que no dejará indiferente a nadie no solo por la acción que veremos en él sino también por sus increíbles personajes.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
elrincondelharlequin
 16 octubre 2018
Una corte de niebla y furia” me ha enamorado, no he soltado el libro hasta llegar al final.
Si “Una corte de rosas y espinas” me encantó, este segundo libro me ha sorprendido, superando con creces al anterior.
La historia que nos encontramos en “Una corte de niebla y furia” tiene más acción, más romance, más intriga y la trama mejora muchísimo, poniéndose más y más interesante con el paso de las hojas.
Definitivamente, el libro me ha encantado de principio a fin.
Después de volver de “Bajo la Montaña”, todo ha sido diferente para Feyre. Las pesadillas la persiguen, su nuevo cuerpo la asusta y Tamlin ha cambiado.
Antes de que Amarantha llegase y les hiciera pedazos, poco a poco, todos intentaban volver a sus antiguas vidas. Han pasado los meses y Feyre, se encuentra viviendo uno de los días más importantes de su vida, su boda.
Pero ¿por qué en este día tan especial se siente como si fuese un funeral? Sus pensamientos se leían con solo mirarla a los ojos: Ayuda, que alguien me salve, por favor. Necesito salir de este lugar.
De repente y, como por arte de magia, la oscuridad inunda la ceremonia. de ella sale una figura muy familiar que dice: Hola vengo a cobrarme lo que Feyre me prometió.
¿Qué pasará con Feyre ahora que Rhysand ha venido a cobrar el pacto que hicieron? Y lo más importante, ¿por qué Feyre pide ayuda el día de su boda?
Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Al igual que el primer libro, este segundo se ha vuelto súper adictivo, con la diferencia de que, en mi opinión, la historia ha sido superior. Tenía más fuerza y más acción, volviéndose más dinámica y entretenida.
No he parado de leer en ningún momento y el libro se me ha hecho corto, a pesar de que su extensión era mayor que el primero.
Además, cuando he llegado al final, de nuevo Sarah J. Maas, me ha dejado con la boca abierta. al igual que con “Una corte de rosas y espinas”, esta segunda parte me ha dejado, de nuevo, intrigada y con muchas ganas de saber como continuará la historia.
A lo largo de la lectura conoceremos más reinos, nuevos territorios y nuevas criaturas. Me ha encantado como Sarah J. Maas nos va descubriendo, describiendo e introduciendo, cada vez más, en el mundo que ha creado.
El mundo en esta ocasión, me ha parecido más real. Y, gracias a los momentos más dinámicos del libro, ha habido veces que leía la historia y parecía que estaba viendo una película, me ha parecido demasiado real. Me he metido mucho en la historia.
Los mapas de las primeras hojas han sido de mucha ayuda. Durante la lectura, me orientaban sobre los movimientos y situaciones de los personajes, haciendo que la historia se volviera, sin duda, más ágil, rápida, dinámica y cercana.
Los personajes han evolucionado mucho respecto a lo que pudimos ver en el primer libro.
El personaje de Feyre me ha vuelto a cautivar. Se enfrentará a la realidad y tendrá que tomar grandes decisiones para poder ser feliz. al igual que en el primer libro, seguiremos viendo una Feyre valiente, independiente y luchadora pero, también descubriremos sus nuevas caras. Me ha gustado mucho ver cómo ha crecido, este personaje, desde que la vimos en el primer libro. Siento que ha madurado y ha aprendido muchas lecciones gracias a los momentos que vive a lo largo de los dos libros. Estoy deseando ver, en el tercer libro, a una nueva Feyre que me sorprenderá con creces, seguro.
Rhysand ha sido mi personaje favorito de este libro y, en mi opinión, el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido en la historia. Si con el primer libro se convirtió en el chico malo misterioso, en este, conoceremos su verdadero yo y todos los secretos que esconde. Me ha encantado ver los cambios de Rhysand. He modificado la forma que tenía de verle después de leer el primer libro. Antes, pensaba que era el típico chico malo, que rellenaba el triángulo amoroso de la historia pero, en este segundo libro, he descubierto un personaje totalmente distinto, que me ha enamorado. Estoy deseando leer su historia en el siguiente libro para ver con que me sorprenderá esta vez.
Sobre Tamlin tenía una corazonada en el primer libro. Veía comportamientos en él que no me parecían muy normales y así ha sido en este segundo libro su evolución. Me ha encantado que Sarah J. Maas nos muestre este tipo de personajes, controladores y obsesivos, ya que pienso que nos hace ver y comparar los distintos comportamientos que tienen tanto Rhysand como Tamlin con Feyre. Las formas de comportarse y de pensar de estos dos personajes me han encantado ya que han sido las que han hecho que el personaje de Feyre crezca en la historia y se haga más fuerte.
Además de Feyre, Rhysand y Tamlin descubriremos nuevos personajes en esta historia que, en mi opinión, le dan un toque más cercano, divertido y gracioso al libro.
Al terminar de leer esta historia la gran mayoría de personajes me han gustado y me han llegado al corazón, he llegado a cogerles mucho cariño.
Después del gran final de “Una corte de niebla y furia” no puedo decir otra cosa más que que quiero leer “Una corte de alas y ruina” ya.
Tengo unas ganas tremendas de ver con que me sorprenderá esta vez Sarah J. Maas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia.
Ella resopló.
—Pero me olvidé de decirle —continué despacio mientras abría la puerta— que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
—¿Y?
Yo me encogí de hombros.
—Y él fue el que me liberó.
adridelabarreraadridelabarrera01 julio 2019
"Pero el libro había llenado mi tiempo, me había hecho una compañía tranquila, constante, la compañía de esos personajes que no existían y no existirían nunca pero que, de alguna forma, me hacían sentir menos... sola"
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Así que, en voz baja, tranquila y feroz, mientras se me formaban los espolones en las puntas de los dedos, tan feroces como el peso mágico que sentí entre los omóplatos, le dije a Lucien:
—Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, Lucien, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena.
linithachanlinithachan29 noviembre 2017
Ojalá no sintiera nada. Ojalá mi corazón humano hubiera cambiado con el resto de mí, convirtiéndome en mármol inmortal. En lugar de ese pedazo de oscuridad destrozada que era mi corazón ahora, esa oscuridad que dejaba escapar su purulencia, que contaminaba el resto de mi ser.
otros libros clasificados: aventuraVer más